¿Porqué pululan los ateos por el foro?

Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

Y yo entro al foro a debatir, porque es lo que me gusta. No pretendo imponer mis ideas a nadie, simplemente a exponerlas y que los demas expongan la suyas y a partir de ahi pues debatir, que para eso estamos en el este foro.
A mi tambien me gusta el debate, encuentro que es un buen ejercicio mental poder llegar a una respuesta tomando en cuenta varios puntos de vista. Sin embargo, resulta bastante esteril debatir de religion, unos usan la razon, los hechos, la ciencia, los numeros y los otros salen con sus sentimientos, creencias, fe, deseos, etc. Las lineas nunca se cruzan y es frustrante que ante una pregunta muy especifica te salgan con que el problema eres tu que no tienes fe.

A mi tambien me gusta el debate, encuentro que es un buen ejercicio mental poder llegar a una respuesta tomando en cuenta varios puntos de vista. Sin embargo, resulta bastante esteril debatir de religion, unos usan la razon, los hechos, la ciencia, los numeros y los otros salen con sus sentimientos, creencias, fe, deseos, etc. Las lineas nunca se cruzan y es frustrante que ante una pregunta muy especifica te salgan con que el problema eres tu que no tienes fe.

+1, se puede explicar mas alto pero no mas claro.

Por cierto, si hay fe no hay debate, ya que si todos pensamos lo mismo... de que vamos a debatir?

Es bueno debatir, pero hay cosas que simplemente no deberian debatirse. Cosas basicas como la ciencia... es como debatir que, en terminos generales, 2+2=4 (y digo en terminos generales porque no falta que salgan con que la cardinalidad o que el conjunto o que lo que sea.. estoy hablando de la manera usual de añadir estos numeros).

No es mi intencion que abandonen su fe, en mi caso, es una consecuencia necesaria que surge a partir de la contradiccion de la ciencia con mucho de lo que se enseña en la religion. Osea, veo que hay muchas personas que no conocen respuestas a cosas para las que si existe una respuesta. Como "de donde viene la diversidad de las especies?" "hace cuantos años se extinguieron los dinosaurios?" etc etc. Solo estan en desacuerdo con estas cosas porque su religion lo dice, pero en muchas ocasiones son conocimientos casi "generales", osea que estan disponibles desde primaria. Y esto me parece muy desafortunado.

Entonces, ¿aceptas lo del Big Bang? ...

De ninguna manera.

Para que haya una explosión se necesita materia y energia, por eso te vuelvo a preguntar, ¿¿¿de dónde vino esa materia y esa energia??? Si no sabes la respuesta simplemente dilo. Nadie es perfecto y solo Dios sabe todas las cosas :)

Además, una explosión no crea, sino que destruye lo existente. Es por eso que la teoria de la Gran Explosión (Big Bang) es imposible aun en un mundo de fantasias.​

Ok. Jeje. Es romantico pero es verdad :p A mi sigue fascinandome esto... por ejemplo hay razones para creer que los "Pilares de la creacion"... (

A mi también me fascina.

Pero ver el cielo nocturno, las brillantes estrellas y la bella luna no solo suena romantico e interesante sino que tambien se mantienen como monumentos al hecho que Dios ha creado. La creación es un milagro de Dios (Salmo 8:3,4). Es evidente que el mismo Dios que hizo la naturaleza, con sus hermosuras y maravillas, también hizo al hombre capaz de ver a travéz de la naturaleza al Creador de ella.

Asi que, ¿por qué no podemos ver el mundo con el telescopio, el microscopio o a simple vista y concluir que también debe tener un Diseñador inteligente aunque no lo hayamos visto? Un ateo no puede aceptar el hecho de que un carro puede existir sin un hacedor o una casa sin un constructor. Pero, al mismo tiempo, él puede aceptar el universo que es millones de veces más complejo que los carros y las casas sin un Hacedor. ¿Dónde está la lógica? (Hebreos 3:4).

"Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio."
(Isaías 40:26)

creacioncaricatura.gif

Saludos
Nobleeagle ><>

De ninguna manera.

Para que haya una explosión se necesita materia y energia, por eso te vuelvo a preguntar, ¿¿¿de dónde vino esa materia y esa energia??? Si no sabes la respuesta simplemente dilo. Nadie es perfecto y solo Dios sabe todas las cosas :)
¿Por que te obsesiona tener todas las respuestas? ¿Te molesta la incertidumbre? ¿Si la ciencia no te da todas las respuestas pruebas la existencia de dios asi de facil? ¿Tanto control quieres de todo lo que te rodea que te refugias en un dios para darle sentido a todo esto?
Siempre escucho el mismo argumento, es que si no prueban hasta la ultima coma la evolucion o el big bang y miles de cosas mas, eso demuestra que hay un dios, y cuando se encuentra evidencia de ello, es una conspiracion cientifica contra la biblia. Nunca pierden.

No creo que nadie quiera controlar a nadie yo por lo menos empece a buscar la verdad y darle sentido a la muerte y a la vida , Dios que puse mi FE en El sin verlo como persona ,sin haber Leido la biblia ni evangelios cosa que respeto ,en mis pensamientos me ofrecio poder ver a mis familiares fallecidos me ofrecio un mundo sin maldad me ofrecio un poco de comprension me saco del hoyo cuando no tube a nadie,me ofrecio un buen guia en quien confiar llamado Jesus De Nazaret y muchas cosas mas, me decidi guitar por Ellos y hasta ahora no me siento engañado.

Y Tu que me ofreces no veo tu amistad ni tu comprension acaso tu me devuelves a mis seres queridos que le dije a mis hijos cuando pregunten

No necesariamente hay un "quien" sino simplemente un "que"---las leyes de la fisica, el universo, la biologia, etc. Cuesta trabajo renunciar a la busqueda de un ser superior que nos de una esperanza de un "sentido superior", pero la vida es bella y compleja de por si, no necesita ninguna razon adicional para que sea justamente tratada con respeto.

Asi que, ¿por qué no podemos ver el mundo con el telescopio, el microscopio o a simple vista y concluir que también debe tener un Diseñador inteligente aunque no lo hayamos visto? Un ateo no puede aceptar el hecho de que un carro puede existir sin un hacedor o una casa sin un constructor. Pero, al mismo tiempo, él puede aceptar el universo que es millones de veces más complejo que los carros y las casas sin un Hacedor. ¿Dónde está la lógica?

Dicho de otra manera, piensas: todas los artefactos que usa el hombre, son hechos por el hombre. Las cosas que no hizo el hombre, las hizo alguien mas.

Nadie esta seguro de esto, de lo que se esta seguro es sobre lo que ha demostrado la ciencia, y eso si se podemos afirmar.

Es bueno debatir, pero hay cosas que simplemente no deberian debatirse. Cosas basicas como la ciencia... es como debatir que, en terminos generales, 2+2=4 (y digo en terminos generales porque no falta que salgan con que la cardinalidad o que el conjunto o que lo que sea.. estoy hablando de la manera usual de añadir estos numeros).

No es mi intencion que abandonen su fe, en mi caso, es una consecuencia necesaria que surge a partir de la contradiccion de la ciencia con mucho de lo que se enseña en la religion. Osea, veo que hay muchas personas que no conocen respuestas a cosas para las que si existe una respuesta. Como "de donde viene la diversidad de las especies?" "hace cuantos años se extinguieron los dinosaurios?" etc etc. Solo estan en desacuerdo con estas cosas porque su religion lo dice, pero en muchas ocasiones son conocimientos casi "generales", osea que estan disponibles desde primaria. Y esto me parece muy desafortunado.

Hola querida amiga:

Comprendo tu postura, pero yo que soy lego en el tema, para tomar una postura sobre cualquier tema me tengo que comparar lo que dicen unos y otros.

Y para mí es muy significativo que personajes como Jean Rostand, que es científico evolucionista y según lo calificaban en una web, además era ateo y anticlerical.

Este científico además de lo que ya transcribí en anteriores aportes también dijo en su libro El hombre:

“Por un lado, el número de genes malos tiende a incrementarse sin cesar por el solo efecto de la mutación, que se realiza, mucho más frecuentemente, hacia el carácter desfavorable que hacia el favorable; por otro lado, la selección natural tiende a eliminar los malos genes, los cuales, de ordinario, reducen, más o menos, la capacidad reproductora de los individuos que los llevan, sea reduciendo su fecundidad, sea disminuyendo su vigor global o su facultad de adaptación.” (pág. 146).

El autor termina el libro con esta conclusión:

“Cierto que debemos esperarlo todo del progreso del pensamiento humano, e incluso el deshacer las nociones que consideramos actualmente como más firmemente asentadas.” (pág. 182).

Conclusión que me parece astuta y sabia, pues este científico allí en el fondo de su maraña de neuronas evolutivas algo le decía que todo esto podía ser un castillo de naipes...

Concluyo por mi parte que siendo un ignorante en el tema, tengo el derecho de dudar seriamente de la famosa teoría ya que los propios que la defienden no las tienen todas consigo.

¿O no?

El que busca halla

Saludos

pero la vida es bella y compleja de por si, no necesita ninguna razon adicional para que sea justamente tratada con respeto .
Hola Jeistarrr no creo que quisieras expresar eso tu tienes tu espacio en este mundo y seguro que te gusta que te respeten todo lo que en este mundo existe se merece todo el respeto pues todo cumple su funcion para que la vida exista en el planeta ,tu crees en la ciencia y nosotros te respetamos pues es lo que tu decides para ti pero los cientificos tambien se equivocan si tu como dices el mundo es precioso y sabes que los astros sigen una ruta relatiba que no hay solo uno que no orbite con perfecion no es logico que los gases dianbulen por el universo sin control y choquen entre si formando un bin ban que yo sepa la ciencia tiene hipotesis teorias pero una teoria no se puede decir que sea una cosa cierta pero aunque asi fuera como dice nobleeagle esos gases deberian estar hay antes que la explosion. Yo no te puedo enseñar el oxigeno necesitaria un microscopio para que lo vieras tanpoco te puedo enseñar a Dios necesitaria algo que te lo dejara ver y no se que aparato usar yo justamente no soy un catolico pues ando libre cojo lo que quiero de la religion que quiero pero tengo que decir que le debo mucho a la cristiana por que tienen muchas cosas buenas, trato de no criticarlos trato de comprenderlos por eso estoy en este foro para aprender poco o mucho grano a grano se amontona el trigo para luego hacer el pan si yo los bombardeara con muhas preguntas al final se cansarian y no me enseñarian nada el problema que yo tengo es que no me entran las palabras que obligan a los demas ha hacer lo que otros quieren sin entenderlo eso no es enseñar y asi no quiero aprender
pero decir que no existe una armonia inteligente en un mundo en que los astros se mueven con cierta perfecion donde la vida sige un camino constructivo me cuesta creer en la no existencia de Dios sobre todo cuando la malloria de personas que tienen fe en este mundo que se cuentan en millones suelen dar sinceridad suelen compartir y saben respetar y otras series de cosas sea de la religion que sea yo he vivido mucho tiempo entre jentes dificiles ellos nunca me han hablado de Dios y casi nunca me han ofrecido nada bueno y cuando te lo ofrecian te pedian dinero a cambio se rien de tus problemas etc. busca tu camino no dianbules por hay, pues no es todo belleza y bondad en el mundo no se puede cambiar pero si se puede tener fe para guiar tus pasos tu decides.un abrazo

No necesariamente hay un "quien" sino simplemente un "que"---las leyes de la fisica, el universo, la biologia, etc. Cuesta trabajo renunciar a la busqueda de un ser superior que nos de una esperanza de un "sentido superior", pero la vida es bella y compleja de por si, no necesita ninguna razon adicional para que sea justamente tratada con respeto.

Dicho de otra manera, piensas: todas los artefactos que usa el hombre, son hechos por el hombre. Las cosas que no hizo el hombre, las hizo alguien mas.

Nadie esta seguro de esto, de lo que se esta seguro es sobre lo que ha demostrado la ciencia, y eso si se podemos afirmar.

Jeistarrr si la teoría de la evolución cosmica (Big Bang) es verdadera ciencia, entonces ¿¿por qué sigues evadiendo mis preguntas?? Si la teoria de la Gran Explosion es verdadera ciencia entonces ¿por qué es que, literalmente, miles de científicos de primera clase en el mundo entero han abandonado la evolución como teoría científica y se han convertido en creacionistas científicos? Porque si muchos científicos de buena reputación aceptan el creacionismo como legítimamente científico, eso significa que los evolucionistas que claman que es solo una religión están equivocados.

Si el creacionismo es sólo una religión, ¿por qué los evolucionistas constantemente pierden sus debates científicos con los creacionistas? (The Wall Street Journal ,15 de junio de 1979). Quizás esto ayude a explicar por qué las encuestas indican que la mayoría de la gente favorece la idea de que las escuelas enseñen la teoría de la creación además de la teoría de la evolución.​

No mi amiga, su creencia en el Big Bang no esta basado en la ciencia sino en una fe ciega que no tiene repuestas para muchas interrogantes cientificas, como las mias.​

Saludos
Nobleeagle ><>

¿Por que te obsesiona tener todas las respuestas? ¿Te molesta la incertidumbre? ¿Si la ciencia no te da todas las respuestas pruebas la existencia de dios asi de facil? ¿Tanto control quieres de todo lo que te rodea que te refugias en un dios para darle sentido a todo esto?
Siempre escucho el mismo argumento, es que si no prueban hasta la ultima coma la evolucion o el big bang y miles de cosas mas, eso demuestra que hay un dios, y cuando se encuentra evidencia de ello, es una conspiracion cientifica contra la biblia. Nunca pierden.

Aclaración.

La teoria de la evolución cósmica (Big Bang) NO es verdadera ciencia. Es idiotezco pensar que una explosión creó un gran universo tan complejo y ordenado como el nuestro puesto que lo único que puede causar una explosión es destrucción, desorden y caos. Así como una explosión en su garaje no crearía un carro asi tampoco una gran explosión crearía un inmenso y ordenado universo el cual es mucho más complejo que un carro o una casa.

Para que este cuento chino sea científico, tiene que ser experimentado, demostrado y repetitivo. Esa es la forma que la ciencia trabaja. La evolución NO es nada de eso.

Por último, creo que la palabra "Dios" deberia ir en mayusculas.​

Dejame enseñarte como se puede hacer

1. Pones el dedo en la tecla que dice SHIFT
2. Pones el dedo en la letra que deseas que este en mayuscula.
3. Listo.

Es fácil, y no toma tiempo. :)

Saludos
Nobleeagle ><>

Para que este cuento chino sea científico, tiene que ser experimentado, demostrado y repetitivo. Esa es la forma que la ciencia trabaja. La evolución NO es nada de eso.

Una vez mas, estas equivocado, pero bien, si esta es la creencia que quieres mantener al respecto y no haces caso a lo que se te esta diciendo, entonces yo no puedo hacer mas, no puedo obligarte a que reconozcas que la ciencia no es como la religion. Si es ciencia, es porque se ha demostrado de manera empirica: observaciones y experimentos. Asi de simple.

Eh, y no pongo mayuscula porque cuando hablo de "dios" hago alusion a cualquier dios del que se pueda pensar. No estoy segura, pero creo que "Dios" con mayuscula se refiere casi siempre al dios cristiano.

LOS ATEOS SIEMPRE ESTARAN,Y ESTAN EN EL FORO PARA ENRRIQUESER A LOS IGNORANTES Y PARA NOSOTROS ENSENARLES PORQUE DIFINITIVAMENTE ESTAN EN EL FORO POR UN VACIO ESPIRITUAL, SOLO LE DIGO A LOS ATEOS , RESIVA A JEHOVA COMO SU DIOS Y A JESUS COMO SU SALVADOR, PORQUE LOS DEMONIOS TAMBIEN CREEN Y TIEMBLAN , QUE CONSTE QUE SE LOS DIJE!!!!!, QUE VIVA YAH Y JESUS ,NADA PODRA CONTRA MI.

primero le pido a jehova y a jesus q intercedan por ti, para q te de vida eterna y veas las buenas cosas q tienen para ti JEISTARRR , si tienes un vacio espiritual hija lo q pasa es q no lo podras entender asi no mas porque vives en la carne , vives en el yo... yo puedo...yo lo lograre.. etc. si quieres saber mas con gusto te lo dire, este humilde servidor de JEHOVA Y JESUS, siempre con la verdad, es como la ley , su ignorancia no excluye de su cumplimiento.

de nada linda, jehova pondra una semillita en tu corazon, q dara frutos, amen!!!! q jehova te bendiga!!!!!!!!!

Lo hacen por dos motivos :
Por curiosidad.
Para empaparse de conocimientos teológicos y presumirlos o debatirlos en otros foros.

Aclaración.
La teoria de la evolución cósmica (Big Bang) NO es verdadera ciencia. Es idiotezco pensar que una explosión creó un gran universo tan complejo y ordenado como el nuestro puesto que lo único que puede causar una explosión es destrucción, desorden y caos. Así como una explosión en su garaje no crearía un carro asi tampoco una gran explosión crearía un inmenso y ordenado universo el cual es mucho más complejo que un carro o una casa.

Por último, creo que la palabra "Dios" deberia ir en mayusculas.​

Dejame enseñarte como se puede hacer

1. Pones el dedo en la tecla que dice SHIFT
2. Pones el dedo en la letra que deseas que este en mayuscula.
3. Listo.

Es fácil, y no toma tiempo. :)

Saludos
Nobleeagle ><>
Estimado, creo que no respondiste mis preguntas.