Porque no orar a Maria

Re: Porque no orar a Maria

No o soy, pero por eso estamos en el mismo nivel y terreno y aqui si podemos discutirlo parejo...

No ha rebatido nada, y venzo cuando soy injustamente juzgado...

Pues está pretendiendo vencer a Dios:

Rom. 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.

¿Donde lo ha revelado Dios?... traígalo y demuestre que no es UN MENTIROSO.
 
Re: Porque no orar a Maria

USICA, no se da cuenta que está diciendo que Dios es un mentiroso, y que usted está siendo injustamente juzgado por Él, que está llamando a Dios INJUSTO?????....

Donde lo ha Revelado Dios?... Cristo no lo enseñó, la Escritura no dice nada, y ella contiene LA REVELACIÓN SIN ERROR, no hay Dogma, no hay Credo, no hay Concilio, no hay nada... ¿no se da cuenta que está llamando a Dios mentiroso e injusto?...

Va de mal en peor.
 
Re: Porque no orar a Maria

Apreciable USICA.

Olvidas que:

¿No es cierto que esta “reverencia especial” ha motivado a algunos teólogos a considerarla, según dijo la revista Panorama, como “la cuarta persona de la Santísima Trinidad”?

¿No es cierto que les ha motivado a declarar —como hace un catecismo mariano— que “su grandeza raya en lo infinito”?

Por lo tanto, el concepto de María como un “modelo perfecto de todas las virtudes” sirve en realidad para satisfacer lo que Panorama llama el “deseo de seguridad” de los católicos fieles, especialmente ahora, en medio de las ansiedades actuales de esta generación.

En algunos movimientos marianos, son comunes lemas como “A Jesús a través de María” o “La Virgen, el eslabón entre nosotros y Cristo”.

En el discurso de apertura del año mariano, Juan Pablo II dijo que la gente tiene que “regresar a Dios por medio de María”.

¿No es eso el poner a María,por encima del sacrificio de Cristo Jesús?

Saludos.

De ninguna manera, los catolicos reconocemos el valor del sacrificio salvifico y unico de Jesus, de ahi que nuestro centro cultual sea la Santa Misa, y no propiamente Maria, como tambien es cierto que la Iglesia siempre le ha reconocido a Maria un lugar importane reconociendola como miembro inminente de la Iglesia y en la evangelizacion.

Saludos...
 
Re: Porque no orar a Maria

De ninguna manera, los catolicos reconocemos el valor del sacrificio salvifico y unico de Jesus, de ahi que nuestro centro cultual sea la Santa Misa, y no propiamente Maria, como tambien es cierto que la Iglesia siempre le ha reconocido a Maria un lugar importane reconociendola como miembro inminente de la Iglesia y en la evangelizacion.

Saludos...

Verá, la Escritura dice:

Rom. 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Como Evangeliza María, si la Fe viene por el oír, y el oír por la Palabra de Dios?... cual es el evangelio que da a conocer María, de donde lo toma, donde está escrito, y que canon lo avala??????
 
Re: Porque no orar a Maria

USICA, no se da cuenta que está diciendo que Dios es un mentiroso, y que usted está siendo injustamente juzgado por Él, que está llamando a Dios INJUSTO?????....

Donde lo ha Revelado Dios?... Cristo no lo enseñó, la Escritura no dice nada, y ella contiene LA REVELACIÓN SIN ERROR, no hay Dogma, no hay Credo, no hay Concilio, no hay nada... ¿no se da cuenta que está llamando a Dios mentiroso e injusto?...

Va de mal en peor.

Esta metiendo palabras en mi boca que no he dicho, jamas pretenderia afirmar que Dios es injusto, no me malinterprete, Dios es justo y justos son Sus santos juicios y designios, y si entre ellos esta el lugar de Maria en la iglesia deberia usted de reconocerlo y no lo hace, por el contrario denigra a la Santa Madre de Dios...
 
Re: Porque no orar a Maria

Esta metiendo palabras en mi boca que no he dicho, jamas pretenderia afirmar que Dios es injusto, no me malinterprete, Dios es justo y justos son Sus santos juicios y designios, y si entre ellos esta el lugar de Maria en la iglesia deberia usted de reconocerlo y no lo hace, por el contrario denigra a la Santa Madre de Dios...

Como que no, le digo que según está escrito, todo hombre es mentiroso, y aun así usted, sin sustento alguno está diciendo que le estamos juzgando de forma injusta. Y si sin tener sustento alguno, se ve juzgado injustamente y con la verdad de su parte, es porque considera que Dios QUE NO LO HA REVELADO, está de su parte, y le juzgamos de forma injusta, y a la vez nos llama a todos MENTIROSOS, por tanto que si usted está en la verdad, sin ser Revelación de Dios, sin haberlo enseñado Cristo, sin Dogma, sin Credo, sin Concilio alguno...

Aun así nos llama mentirosos, Dios le juzga de forma injusta, y nomás él puede ser quien esté equivocado y por ello NO LO REVELÓ.
 
Re: Porque no orar a Maria

Yo reconozco el lugar en que está, y la Cristo mismo, la Escritura, el Credo, los Concilios y la inexistencia de Dogma alguno, ME DAN LA RAZÓN.

Usted, LO MENOSPRECIA TODO, y sigue empecinado en hacer ver que es usted quien anda en la verdad, SIN PODER SOSTENER NADA, SIN NADIE QUE LE DE LA RAZÓN, y por ello, implícitamente NOS ESTÁ LLAMANDO A TODOS MENTIROSOS, incluido Dios, por tanto que si usted está en la verdad, y Dios NO LO REVELÓ... es usted quien descalifica a Dios mismo y se pone sobre él y dice que es verdad POR SOBRE DIOS Y SU REVELACIÓN, que en este caso y en concreto ÉL NO HA REVELADO NADA, NI CRISTO LO HIZO, NI HAY DOGMA, NI CREDO, NI CONCILIO.

Todos mienten, todos están engañados, por tanto que usted, como Dios, cree estar en la verdad por sobre todo y todos.
 
Re: Porque no orar a Maria

Fe de erratas:

Yo reconozco el lugar en que está, y la Cristo mismo, la Escritura, el Credo, los Concilios y la inexistencia de Dogma alguno, ME DAN LA RAZÓN.

El "la" está de sobra. Disculpas.
 
Re: Porque no orar a Maria

De ninguna manera, los catolicos reconocemos el valor del sacrificio salvifico y unico de Jesus, de ahi que nuestro centro cultual sea la Santa Misa, y no propiamente Maria, como tambien es cierto que la Iglesia siempre le ha reconocido a Maria un lugar importane reconociendola como miembro inminente de la Iglesia y en la evangelizacion.
Saludos...


Saludos USICA.

Sólo te pido que te enteres bien de lo que es hiperdulía.

Yo no quiero ofenderte dado que tu crees esto,y tu religión te lo manda.

Pero ahora que llega "la semana santa Católica" mira hasta que punto llegáis a la idolatría.

Rezos a la virgen Macarena,a la virgen de los Dolores,todo eso que ya sabes tu.
Sacerdotes católicos bendiciendo las imágenes,la gente rezando detrás de las imágenes.

Yo no sé como no te das cuenta.
 
Re: Porque no orar a Maria

Verá, la Escritura dice:

Rom. 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Como Evangeliza María, si la Fe viene por el oír, y el oír por la Palabra de Dios?...

Maria evangeliza de distintas formas en la Iglesia, acaso no fue ella portadora de la Palabra quien es Cristo? la fe viene por oir, dice la Escritura, entonces no nos limitemos a creer que todo ha estado escrito siempre, el mensaje de salvacion fue predicado antes de ser escrito, y en ese mensaje tambien iva Maria, no queda fuera..



"Como Eva fue seducida por el discurso de un ángel y tuvo que huir de Dios por transgredir su palabra; también María recibió las buenas noticias por medio del discurso de un ángel, para que sea Dios dentro de ella, siendo obediente a su palabra. Y mientras que una desobedeció a Dios, la otra se acercó a Él por la obediencia; de aquella virgen Eva, la virgen María devino en abogada y, como por una virgen la raza humana fue atada a la muerte, por una virgen ha sido salvada, el balance se ha preservado -la desobediencia de una virgen por la obediencia de otra virgen- (Contra las herejías, 3, 19) (130 D.C..)

San Justino en 110-165 D.C. escribe:

Mientras que Eva, aún virgen y pura, por medio de concebir la palabra venida de la serpiente hizo nacer la desobediencia y la muerte; la Virgen María, recibiendo con fe y gozo, el momento en que el Ángel le anunció la buena noticia de que el Espíritu del Señor vendría sobre ella y el poder del Altísimo la cubriría con su sombra y así el Santo nacería de ella y sería Hijo de Dios, respondió, se haga en mi acorde a su palabra. Y por medio de ella, Él nació, concerniente a quien nosotros hemos mostrado muchas Escrituras han hablado, a través de quien Dios destruye a la serpiente y a aquellos ángeles y hombres que se han asemejado a ella; y por otro lado, obra la liberación de la muerte para quienes se arrepienten de sus malas acciones y creen en Él. (Diálogo con Tryfón, 100 D.C.)

St. Epiphanius, Contra Ochenta Herejías, 78,9:

Eva fue llamada la madre de los vivientes...despues de la caída le fue dado este título. Esto es verdadero...toda la raza humana sobre la tierra ha nacido de Eva, pero en realidad es de María que la Vida nació verdaderamente para el mundo. De modo que dando a luz al Viviente, María devino en la Madre de todos los Vivientes.
 
Re: Porque no orar a Maria

Maria evangeliza de distintas formas en la Iglesia, acaso no fue ella portadora de la Palabra quien es Cristo? la fe viene por oir, dice la Escritura, entonces no nos limitemos a creer que todo ha estado escrito siempre, el mensaje de salvacion fue predicado antes de ser escrito, y en ese mensaje tambien iva Maria, no queda fuera..

No hay Dogma, no es Revelación de Dios. Y no insista. Anda liado con doctrinas de hombres que NO SON Revelación de Dios.



"Como Eva fue seducida por el discurso de un ángel y tuvo que huir de Dios por transgredir su palabra; también María recibió las buenas noticias por medio del discurso de un ángel, para que sea Dios dentro de ella, siendo obediente a su palabra. Y mientras que una desobedeció a Dios, la otra se acercó a Él por la obediencia; de aquella virgen Eva, la virgen María devino en abogada y, como por una virgen la raza humana fue atada a la muerte, por una virgen ha sido salvada, el balance se ha preservado -la desobediencia de una virgen por la obediencia de otra virgen- (Contra las herejías, 3, 19) (130 D.C..)

San Justino en 110-165 D.C. escribe:

Esto NO ES UN DOGMA.

Mientras que Eva, aún virgen y pura, por medio de concebir la palabra venida de la serpiente hizo nacer la desobediencia y la muerte; la Virgen María, recibiendo con fe y gozo, el momento en que el Ángel le anunció la buena noticia de que el Espíritu del Señor vendría sobre ella y el poder del Altísimo la cubriría con su sombra y así el Santo nacería de ella y sería Hijo de Dios, respondió, se haga en mi acorde a su palabra. Y por medio de ella, Él nació, concerniente a quien nosotros hemos mostrado muchas Escrituras han hablado, a través de quien Dios destruye a la serpiente y a aquellos ángeles y hombres que se han asemejado a ella; y por otro lado, obra la liberación de la muerte para quienes se arrepienten de sus malas acciones y creen en Él. (Diálogo con Tryfón, 100 D.C.)

St. Epiphanius, Contra Ochenta Herejías, 78,9:

ESTO NO ES UN DOGMA.

Eva fue llamada la madre de los vivientes...despues de la caída le fue dado este título. Esto es verdadero...toda la raza humana sobre la tierra ha nacido de Eva, pero en realidad es de María que la Vida nació verdaderamente para el mundo. De modo que dando a luz al Viviente, María devino en la Madre de todos los Vivientes
.

ESTO NO ES UN DOGMA.

Y si no hay Dogma: NO ES REVELACIÓN DE DIOS. Y punto.
 
Re: Porque no orar a Maria

Como que no, le digo que según está escrito, todo hombre es mentiroso, y aun así usted, sin sustento alguno está diciendo que le estamos juzgando de forma injusta. Y si sin tener sustento alguno, se ve juzgado injustamente y con la verdad de su parte, es porque considera que Dios QUE NO LO HA REVELADO, está de su parte, y le juzgamos de forma injusta, y a la vez nos llama a todos MENTIROSOS, por tanto que si usted está en la verdad, sin ser Revelación de Dios, sin haberlo enseñado Cristo, sin Dogma, sin Credo, sin Concilio alguno...

Aun así nos llama mentirosos, Dios le juzga de forma injusta, y nomás él puede ser quien esté equivocado y por ello NO LO REVELÓ.

Lo digo que se me esta juzgando sin justificacion por lo mismo que no trea nada al debate solo sus muchas irrelevancia y asi no vale la pena ni el debate...
 
Re: Porque no orar a Maria

Y a la vez, en todo lo que ha traído no vemos ni una sola vez que usted deba orarle, y pedirle que ruegue por usted, pecador, ahora y en la hora de su muerte.

Por lo tanto SIGUE SIN SOSTENER NADA, NO TRAE NADA, nomás hace que REBELARSE UNA Y OTRA VEZ CONTRA DIOS MISMO Y SU PALABRA.

Nomás nos trae DOCTRINAS DE HOMBRES.
 
Re: Porque no orar a Maria

Lo digo que se me esta juzgando sin justificacion por lo mismo que no trea nada al debate solo sus muchas irrelevancia y asi no vale la pena ni el debate...

No, verá, le he traído la Escritura, le he mostrado que Cristo no lo enseñó, le he mostrado que no hay Dogma, le he mostrado que no hay Credo, le he mostrado que no hay Concilio alguno.

Si alguien habla por hablar, sin base y sustento alguno LO ES USTED, NADA MÁS QUE USTED.

No tiene nada, pero como es... mejor me callo. Y ya le dejo, estoy y desde hace mucho tiempo perdiendo el tiempo.

Un saludo, y quédese con particular doctrina sin sustento alguno.
 
Re: Porque no orar a Maria

Saludos USICA.

Sólo te pido que te enteres bien de lo que es hiperdulía.

Yo no quiero ofenderte dado que tu crees esto,y tu religión te lo manda.

Pero ahora que llega "la semana santa Católica" mira hasta que punto llegáis a la idolatría.

Rezos a la virgen Macarena,a la virgen de los Dolores,todo eso que ya sabes tu.
Sacerdotes católicos bendiciendo las imágenes,la gente rezando detrás de las imágenes.

Yo no sé como no te das cuenta.

Se lo que es "Hiperdulia", se lo que es una procesion, una bendicion de imagenes, creo que tu no.

Saludos...
 
Re: Porque no orar a Maria

Esto es cierto :consuelo:
La gran diferencia es que el hermano que intercede por ti esta VIVO, no muerto y María está muerta. Los muertos no interceden ni por ellos mismos.
Desaprendan sus idolatrias y culto a muertos propios de la corrupción católica.
No importa, la otra forista dijo que el unico intercesor es Jesús, y eso es falso.
 
Re: Porque no orar a Maria

No, verá, le he traído la Escritura, le he mostrado que Cristo no lo enseñó, le he mostrado que no hay Dogma, le he mostrado que no hay Credo, le he mostrado que no hay Concilio alguno.

Si alguien habla por hablar, sin base y sustento alguno LO ES USTED, NADA MÁS QUE USTED.

No tiene nada, pero como es... mejor me callo. Y ya le dejo, estoy y desde hace mucho tiempo perdiendo el tiempo.

Un saludo, y quédese con particular doctrina sin sustento alguno.

No, es cierto no ha mostrado nada, ni con la Escritura ni nada...

Sigua intentalo que no veo nada de nada, solo mucho bla bla bla...
 
Re: Porque no orar a Maria

No, es cierto no ha mostrado nada, ni con la Escritura ni nada...

Sigua intentalo que no veo nada de nada, solo mucho bla bla bla...

Bueno, normalmente los tomates suelen estar más caros en el mercado, normalmente. Pero estos días lo están siendo los pimientos. Suele suceder de vez en cuando.

En cuanto al pescado, pues no se decirle, no he ido aun a los puestos, pero si espera un momento, quizás pueda indicárselo.

¿quiere saber el precio del pescado?...
 
Re: Porque no orar a Maria

Raul 68, no se valla sin darme sustento pues quien se cree?

No me voy, ya le he dicho si quiere que le de el precio del pescado. Porque como esto es un diálogo de besugos y por su parte, pues mejor hablamos de ello. ¿quiere saber el precio, o no quiere?...