Porque no orar a Maria

Re: Porque no orar a Maria

Y si Cristo enseno no orar a Maria quiero ver donde lo dijo...

No, la Escritura dice que quien PRETENDA IR MÁS ALLÁ de lo que Cristo enseñó, y usted está yendo más allá, y a la vez, con esta actitud, está andando en total libertinaje.

Lo siento, pero la Escritura dice que quien pretenda ir más allá, Y USTED ESTÁ YENDO MÁS ALLÁ.

¿claro?... ale, cuando pueda empieza a utilizar algún argumento válido más allá de sus particulares pretensiones de ser como Dios.
 
Re: Porque no orar a Maria

Lea bien mi pregunta, ahi por ningun lugar dice que no oremos a Maria...

Sigo esperando....

No, mucho peor, le dice QUE CUALQUIERA QUE PRETENDA IR MÁS ALLÁ DE LO QUE CRISTO ENSEÑÓ... traiga donde lo enseñó, o simplemente ha quedado en claro QUE NO TIENE A DIOS. Y si no tiene a Dios, usted, está condenado.

Quiere tomar, tome, no quiere, desparrame.
 
Re: Porque no orar a Maria

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.

Aquí la tiene de nuevo. Cuando pueda traiga donde lo ha enseñado Jesús, donde lo ha Revelado, y recuerde que no hay Dogma, y sin Dogma NO ES CONSIDERADO REVELADO POR DIOS.

Por lo tanto, cuando pueda empiece a demostrar donde Jesús enseña que hay que orar a una criatura, a María en este caso.

Simple y sencillo. Si no lo logra ES SEÑAL INEQUIVOCA QUE NO TIENE A DIOS, y no porque lo diga un servidor, SINO PORQUE ESTÁ ESCRITO en la Escritura, la cual contiene LA REVELACIÓN SIN ERROR, INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO Y SIENDO DIOS EL AUTOR.

¿claro?... pues ale, empiece.

No Sr, es usted el que intenta descreditar y mostrar que no es correcto orar a Maria, yo tengo que mostrar que esta equivocado, asi que adelante.

Sigo esperndo esos versos Biblicos...

Hasta me voy a tomar mi tecito...:kaffeetri
 
Re: Porque no orar a Maria

No, la Escritura dice que quien PRETENDA IR MÁS ALLÁ de lo que Cristo enseñó, y usted está yendo más allá, y a la vez, con esta actitud, está andando en total libertinaje.

Lo siento, pero la Escritura dice que quien pretenda ir más allá, Y USTED ESTÁ YENDO MÁS ALLÁ.

Ok demuestrelo porque estoy yendo mas alla, donde enseno cristo el no ir mas alla con la oracion a Maria??

Humm, este tecito esta rico Yummm

:kaffeetri
 
Re: Porque no orar a Maria

No Sr, es usted el que intenta descreditar y mostrar que no es correcto orar a Maria, yo tengo que mostrar que esta equivocado, asi que adelante.

No, nomás he mostrado que ni Cristo lo enseño, ni es Revelación de Dios, ni hay Dogma que lo sustente, y ante ello ES DOCTRINA DE HOMBRES, no a tal cual Dios.

Pero usted, se cree superior a Dios, y se crea su particular visión de las cosas, se hace su traje a medida, y desprecia toda corrección, y ello deja en claro tanto su apostasía, como su rebeldía, como su libertinaje total para con toda religión.

Y siendo así, ya ha quedado en claro cuan perdido está, y que nomás anda en base a razonamientos mundanos y tomando de aquellos maestros que dicen lo que usted quiere oír.

Con usted es perder el tiempo. Pero gracias por ayudarnos a mostrar quienes son y en base a que: NADA, sostienen sus falaces argumentos.
 
Re: Porque no orar a Maria

Porque los catolicos oramos a Maria?
Porque es Biblico, y no va en contra de la voluntad de Dios
Porque el protesatante confunde los terminos y cree que oramos a Maria en vez de Jesus
Porque no hay un concilio, documento, dogma, tradicion protestante que indique al catolico a no hacerlo, y como dijo Don Teofilito, ni habra
Porque orar a Maria es una practica mas antigua que orar solo a Cristo tipo protestante
Porque al hacerlo honramos
a Maria mas no quitamos gloria a Cristo
En fin...


Hola apreciable USICA:

Tú puedes decir y demostrar que es un costumbre muy antigua,pero no bíblica, dado que no hay en las Escrituras griegas cristianas algo que así lo indique.

Pero,sí tenemos un mandamiento como este:

"También, cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, esto lo haré, para que el Padre sea glorificado con respecto al Hijo.*Si ustedes piden algo en mi nombre, lo haré". Juan 14:13,14

Jesús habla de pedir las cosas a Dios "en mi nombre".

Y ahora una religión (cualquiera) da igual que sea la que sea,dice:" También es válido pedírselo a Maria,porque fué la madre del Señor"

¿No estaremos añadiendo algo que a Jesús,ni al propio Dios se le ocurrió?

Bueno en ese momento no se le ocurrió a Jesús,por decirlo así,dejó ese cabo suelto,pero luego cuando se seguió escribiendo la Biblia,hasta completar el libro de Revelación, ¿Cómo es que siguió ese cabo suelto ?.

Saludos.
 
Re: Porque no orar a Maria

Ok demuestrelo porque estoy yendo mas alla, donde enseno cristo el no ir mas alla con la oracion a Maria??

Humm, este tecito esta rico Yummm

:kaffeetri

En fin, aquí no hay nada que hacer, como Dios no tenga misericordia de él, no hay nada que hacer.

Bueno, ya le dejo, hablar con razonamientos propios sin base a nada, sin respetar nada... es perder y totalmente el tiempo.
 
Re: Porque no orar a Maria

Bueno en ese momento no se le ocurrió a Jesús,por decirlo así,dejó ese cabo suelto,pero luego cuando se seguió escribiendo la Biblia,hasta completar el libro de Revelación, ¿Cómo es que siguió ese cabo suelto ?..

No, aun es peor: pasados 2000 años, aun no hay un dogma al respecto, por lo tanto aun no se reconoce como Revelación de Dios.
 
Re: Porque no orar a Maria

Hola apreciable USICA:

Tú puedes decir y demostrar que es un costumbre muy antigua,pero no bíblica, dado que no hay en las Escrituras griegas cristianas algo que así lo indique.

Pero,sí tenemos un mandamiento como este:

"También, cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, esto lo haré, para que el Padre sea glorificado con respecto al Hijo.*Si ustedes piden algo en mi nombre, lo haré". Juan 14:13,14

Jesús habla de pedir las cosas a Dios "en mi nombre".

Es correcto así que los Santos y la Virgen VAN EN EL NOMBRE DE JESÚS AL PADRE Y UNEN SUS ORACIONES A LAS NUESTRAS, tal como tu y yo hacemos..Porque tu y yo si, y ellos no????

Y ahora una religión (cualquiera) da igual que sea la que sea,dice:" También es válido pedírselo a Maria,porque fué la madre del Señor"

De nuevo, no se le pide nada a Maria base a que fue Madre del Senor, sino que ella es dispensadora universal de todas las gracias por meritos de si Hijo, se que choca totalmente con la mentalidad tuya "solo Cristo" pero es preciso entender como es que la Iglesia maneja esta creencia...


¿No estaremos añadiendo algo que a Jesús,ni al propio Dios se le ocurrió?

Bueno en ese momento no se le ocurrió a Jesús,por decirlo así,dejó ese cabo suelto,pero luego cuando se seguió escribiendo la Biblia,hasta completar el libro de Revelación, ¿Cómo es que siguió ese cabo suelto ?.

Saludos.

La respuesta es muy sencilla El dejo al Paraclito para guiar a su Iglesia, nunca hay dotrinas totalmente desarrolladas herededas de manos de Jesus a Sus Apostoles, fue un proceso y maduracion doctrinal...
 
Re: Porque no orar a Maria

En fin, aquí no hay nada que hacer, como Dios no tenga misericordia de él, no hay nada que hacer.

Bueno, ya le dejo, hablar con razonamientos propios sin base a nada, sin respetar nada... es perder y totalmente el tiempo.

No es perdida de tiempo es falta tuya cerrarte y no abrir tu mente a la verdad, que quieres que haga, mas de tenerte paciencia...
 
Re: Porque no orar a Maria

De nuevo, no se le pide nada a Maria base a que fue Madre del Senor, sino que ella es dispensadora universal de todas las gracias por meritos de si Hijo, se que choca totalmente con la mentalidad tuya "solo Cristo" pero es preciso entender como es que la Iglesia maneja esta creencia...

A ver, traiga el Dogma que indique esto. Es por ver si habla y de nuevo por su propia cuenta, o a tal cual su institución.

Tráigalo, lo vemos, y si así es, en base a la Escritura lo discutiremos.

Gracias.
 
Re: Porque no orar a Maria

No es perdida de tiempo es falta tuya cerrarte y no abrir tu mente a la verdad, que quieres que haga, mas de tenerte paciencia...

Que verdad: la Escritura no le da sustento, Cristo no lo enseñó, no hay Credo que lo avale, no hay concilio alguno, no hay Dogma, no hay nada más allá de usted mismo. ¿que verdad?... la que usted se ha inventado y levanta por sobre Dios, por sobre Cristo, por sobre... ¿que verdad SI NO ES CONSIDERADO REVELACIÓN DE DIOS?...

No hay más ciego que quien no quiere ver.
 
Re: Porque no orar a Maria

Rom. 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.

Por lo tanto, nomás se está engañando a usted mismo: Cristo no lo enseñó, la Escritura no le da sustento, no hay Dogma, no hay Credo, no hay Concilio alguno... nada existe que le de sustento, y aun así, se cree superior a Dios, no SEA TODO HOMBRE MENTIROSO.

Lo sentimos, pero usted CARECE DE TODO SUSTENTO. Nomás anda a tal cual sus mundanos razonamientos.

Quiere tomar, tome, no quiere... SEÑAL INEQUÍVOCA QUE NO TIENE A DIOS.
 
Re: Porque no orar a Maria

A ver, traiga el Dogma que indique esto. Es por ver si habla y de nuevo por su propia cuenta, o a tal cual su institución.

Tráigalo, lo vemos, y si así es, en base a la Escritura lo discutiremos.

Gracias.

Ok supongamos que hablo yo por mi propia cuenta, Maria es la dispensadora univerasal de todas las gracias.

Me lo puedes rebatir?
 
Re: Porque no orar a Maria

Ok supongamos que hablo yo por mi propia cuenta, Maria es la dispensadora univerasal de todas las gracias.

Me lo puedes rebatir?

Y quien se cree usted que es, Dios?... no hombre, no, está muy claramente escrito:

Rom. 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.

¿Le ha quedado suficientemente rebatido?...
 
Re: Porque no orar a Maria

Es correcto así que los Santos y la Virgen VAN EN EL NOMBRE DE JESÚS AL PADRE Y UNEN SUS ORACIONES A LAS NUESTRAS, tal como tu y yo hacemos..Porque tu y yo si, y ellos no????
De nuevo, no se le pide nada a Maria base a que fue Madre del Senor, sino que ella es dispensadora universal de todas las gracias por meritos de si Hijo, se que choca totalmente con la mentalidad tuya "solo Cristo" pero es preciso entender como es que la Iglesia maneja esta creencia...
La respuesta es muy sencilla El dejo al Paraclito para guiar a su Iglesia, nunca hay dotrinas totalmente desarrolladas herededas de manos de Jesus a Sus Apostoles, fue un proceso y maduracion doctrinal...


Apreciable USICA.

Olvidas que:

¿No es cierto que esta “reverencia especial” ha motivado a algunos teólogos a considerarla, según dijo la revista Panorama, como “la cuarta persona de la Santísima Trinidad”?

¿No es cierto que les ha motivado a declarar —como hace un catecismo mariano— que “su grandeza raya en lo infinito”?

Por lo tanto, el concepto de María como un “modelo perfecto de todas las virtudes” sirve en realidad para satisfacer lo que Panorama llama el “deseo de seguridad” de los católicos fieles, especialmente ahora, en medio de las ansiedades actuales de esta generación.

En algunos movimientos marianos, son comunes lemas como “A Jesús a través de María” o “La Virgen, el eslabón entre nosotros y Cristo”.

En el discurso de apertura del año mariano, Juan Pablo II dijo que la gente tiene que “regresar a Dios por medio de María”.

¿No es eso el poner a María,por encima del sacrificio de Cristo Jesús?

Saludos.
 
Re: Porque no orar a Maria

Que verdad: la Escritura no le da sustento, Cristo no lo enseñó, no hay Credo que lo avale, no hay concilio alguno, no hay Dogma, no hay nada más allá de usted mismo. ¿que verdad?... la que usted se ha inventado y levanta por sobre Dios, por sobre Cristo, por sobre... ¿que verdad SI NO ES CONSIDERADO REVELACIÓN DE DIOS?...

No hay más ciego que quien no quiere ver.

Es verdad hasta que no se demuestre lo contrario.

Cristo no lo enseno, es cierto, pero tampoco enseno a no hacerlo...

El credo lo avala porque la honramos cada vez que decimos, NACIO DE SANTA MARIA VIRGEN. “Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: ‘la Virgen quedará encinta y tendrá un hijo, al que pondrá por nombre Emmanuel’ (que significa “Dios con nosotros”)” (Mateo 1,22-23).

Hay cuatro dogmas Marianos y todos instan y sugieren pedir su intercesion

Y estoy yo tambien afirmandolo encima de todo esto...
 
Re: Porque no orar a Maria

Es verdad hasta que no se demuestre lo contrario.

Verá, no se confunda SI NO ES REVELACIÓN DE DIOS, es MENTIRA. Por tanto que:

Rom. 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.

Y si Cristo no lo enseñó, si no hay dogma, si no hay concilio, si no hay NADA... simplemente DIOS NO LO HA REVELADO, Y SI DIOS NO LO HA REVELADO, SEA TODO HOMBRE MENTIROSO.

Por lo tanto, usted anda y bastante mal.
 
Re: Porque no orar a Maria

Y quien se cree usted que es, Dios?... no hombre, no, está muy claramente escrito:

No o soy, pero por eso estamos en el mismo nivel y terreno y aqui si podemos discutirlo parejo...

Rom. 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.


¿Le ha quedado suficientemente rebatido?...


No ha rebatido nada, y venzo cuando soy injustamente juzgado...
 
Re: Porque no orar a Maria

Según USICA, Jesús TUVO UNA HARLEY DAIVISON... mientras no se demuestre lo contrario, es verdad. ¿es así USICA?... o quizás se fue con un cohete a la luna, mientras no se demuestre lo contrario, según usted, es verdad.

Vaya aberración que nos ha soltado, vaya barbaridad. Vamos, que ya todo tiene lugar.

En fin... este está perdido.