PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Yo no puse a la tercera persona, esa ya estaba ahí, sobre la faz de las aguas.

SALUDOS freddyjuarb.

No veo la razo por que quieras excluir al Espiritu santo, si se menciona en Genesis 1:

Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.


A no ser de que tengas ideas preconcebidas.


Que Dios te bendiga.
Amado hermano Eclesiastes, e nuevo veo que, aunque con palabras y estilos diferentes, nuestras respuestas están en sintonía mi hermano y que, a pesar de la distancia y las diferencias (nacionalidad, cultura, edad, etc.) que hay entre nosotros, tenemos la misma mente. ¡Gloria a Dios por eso!

Un fraternal abarzo.

Atte.
Joaco <><
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Amado hermano Eclesiastes, e nuevo veo que, aunque con palabras y estilos diferentes, nuestras respuestas están en sintonía mi hermano y que, a pesar de la distancia y las diferencias (nacionalidad, cultura, edad, etc.) que hay entre nosotros, tenemos la misma mente. ¡Gloria a Dios por eso!

Un fraternal abarzo.

Atte.
Joaco <><


Un abrazo de hermanos de mi parte Joaco, que Dios te siga bendiciendo rica y abundantemente en todo.


Agrego una cita mas, de la participacion activa del Espiritu Santo en la creacion del hombre:

Job 33:4 El Espíritu de Dios me ha creado;
me infunde vida el hálito del *Todopoderoso.


Aun en la encarnacion de Jesus participo el Espiritu Santo:

Luk 1:34 --¿Cómo podrá suceder esto --le preguntó María al ángel--, puesto que soy virgen?*
Luk 1:35 --El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios.

Que Dios te guie como siempre.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Eclesiastes,
Te correspondo el abrazo hermano y espero algún día tener la oportunidad de que nos lo demos personalmente, mientras tanto en el espíritu nos abarzamos.

Y haciendo uso de una de las citas que compartiste en el tema, quiero hacer una observación a aquellos que se refieren al Espíritu santo como una influencia o fuerza, como el poder impersonal de Dios.

"Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso lo santo que nacerá será llamado Hijo de Dios" (Lucas 1:35)

En el pasaje se hace mención, por separado, al Espíritu Santo, y al poder de Dios, lo que muestra que no son lo mismo.

Y este no es el único caso, hay otros pasajes más que muestran esto mismo:

"Vosotros sabéis cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con El" (Hechos 10:38)

"y que fue declarado Hijo de Dios con poder, conforme al Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos: nuestro Señor Jesucristo, El cual fué declarado Hijo de Dios con potencia, según el espíritu de santidad, por la resurrección de los muertos), de Jesucristo Señor nuestro" (Romanos 1:4)

"pues nuestro Evangelio no vino a vosotros solamente en palabras, sino también en poder y en el Espíritu Santo y con plena convicción; como sabéis qué clase de personas demostramos ser entre vosotros por amor a vosotros" (1 Tesalonicenses 1:5)

Y por si por si esto no bastara, la Escritura, lejos de decir que el Espíritu Santo es una fuerza, poder o influencia, dice que el Él tiene fuerza, poder. Esto es, la Escritura le atribuye al Espíritu Santo fuerza o poder, como algo que procede de Él.

"con el poder de señales y prodigios, en el poder DEL Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén y por los alrededores hasta el Ilírico he predicado en toda su plenitud el evangelio de Cristo" (Romanos 15:19)

"que os conceda, conforme a las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder POR SU Espíritu en el hombre interior" (Efesios 3:16)

Más claro no puede ser, el Espíritu Santo no es un poder o fuerza impersonal, sino que Él tiene poder, él actúa con poder.

Atte.
Joaco <><
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

NO hay base biblica para una Trinidad. No la hay. La unica base para esta doctrina es panteon de dioses del paganismo.

No confundas la trinidad con varios dioses.

La trinidad es UN ÚNICO DIOS VERDADERO MANIFESTADO O QUE ADOPTÓ LA FORMA DE TRES PERSONAS DISTINTAS A FIN DE REDIMIR AL HOMBRE.

"Entonces dijo Dios: HAGAMOS al hombre a NUESTRA IMAGEN..." (Génesis 1.26)

Si nosotros podemos ser clasificados como personas y Dios estaba diciendo que nos iban a hacer parecidos a ellos ¿como podemos decir que son ellos? ¿acaso no los podemos clasificar también como personas?

Eso no significa de manera alguna que creamos en varios dioses sino que creemos en un único Dios, en el Dios invisible que es Espíritu (Juan 4.24) pero TODOPODEROSO.

Es TODOPODEROSO para manifestarse en distintas personas...no estando limitado a ser una o varias personas...

¡¡¡DIOS NO NOS HIZO PARECIDOS A ÉL SINO QUE NOS HIZO PARECIDOS A LA IMAGEN DE ÉL!!!

Por algo, te repito, la Biblia declara lo siguiente.

"Entonces dijo Dios: HAGAMOS al hombre a NUESTRA IMAGEN..." (Génesis 1.26)

Por otra parte, Dios nos prohibió que adoremos imágenes de otros dioses (Deut. 5.7-9) e imágenes de Él que sean falsas o no correspondan (Deut. 4.15-19), ESO SI QUE ES IDOLATRÍA... pero no nos prohibió adorar la imagen verdadera del Dios invisible.

Bendiciones.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

La trinidad es un dogma humano, que no tiene pies ni cabeza.
Y hasta la fecha no hay un solo teologo trinitario,que por mas que defienda el dogmo,no llegue a la conclucion de que la trinidad es un misterio,entonces que hacen los disipulos del dogma trinitario defendiendo algo que es un misterio?.
Pierden su tiempo amados hermanos trinitarios,queriendo defender algo que lo unico que lo hace grande,es que no hay instituto biblico que no lo enseñe, pero de verdad biblica no tiene nada.la unica trinidad que existe en la biblia,si es que se pudiera llamar trinidad a una doctrina de la divinidad de Dios seria,la manifestacion de un solo Dios en tres formas distintas.

Que se les quede muy bien, que algun dia a al dogma de la trinidad venida de la ICAR y trasplantada en casi todas las corrientes evangelicas o cristianas se le llegara a llamar herejia.
De la misma manera que que los trinitarios le han llamado por siglos herejes a los que no creen en la trinidad.
saludos y gracia y paz
www.elevangeliodepablo.org
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Estimado Julio Velazques:


Deseo comentarte que cuando se hace aplicación al termino idea preconcebida se refiere a uno que tiene una IDEA y defiende esta aun cuando SEPA que es mentira. Desde aqui creo que es incorrecto tu comentario pues dejas en evidencia a la persona con quien establece comunicacion. Es dificil que una persona a la que insultes pueda dialogar amablemente. Yo creo que tu proposito es mucho más amable que llamar a alguine mentiroso sin conocer bien su valor moral.

Pero, tambien se dice idea preconcebida por cuanto esta parte de una serie de juicios que lo sustentan. En terminos amables, ningun argumento esta libre de ser preconcebida pues parte, es sabido, que todos los juicios y argumentos proceden de otros que le preceden: Marco de referencia.

Asi pues, para determinar la correccion de un jucio o de un argumento solo puede ser, como explicará KANT, del valor interno de los Juicios que le preceden. Para determinar si la doctrina de la trinidad es correcta se debe proceder a analizar cada uno de los argumentos que le preceden y, como has intuido, los argumentos internos (Libro del que procede).

La verdad o falsedad de un pensamiento, no su correccion, procede de la realidad que el sujeto analiza. En el caso de las Escrituras procede de una realidad sobrenatural. Es decir, de aquello que un Dios sobrenatural dice de si mismo. En este sentido, resulta obvio que El, y sólo él puede romper, armonizar e incluso reconstituir UNA Verdad simple. La verdad asi constituida no requiere estar validada por ´mi realidad´sino de la realidad que representa. En nuestra realidad ¿No uno se levanto de entre los muertos para darnos vida eterna? ¿No a Dios le parecio plantar un arbol especial en el huerto del Eden? ¿No le parecio elegir a un Pueblo del Mundo y rechazar a los demás? ¿No sabía de los Planes del Lucero de la mañana y tomo la decisión que hoy vemos?

Bueno, ojala puedas leer y contestar el documento que escribi antes de este.
Amablemente, saludos.
AndreasG
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Estimado Julio Velazques:


Deseo comentarte que cuando se hace aplicación al termino idea preconcebida se refiere a uno que tiene una IDEA y defiende esta aun cuando SEPA que es mentira. Desde aqui creo que es incorrecto tu comentario pues dejas en evidencia a la persona con quien establece comunicacion. Es dificil que una persona a la que insultes pueda dialogar amablemente. Yo creo que tu proposito es mucho más amable que llamar a alguine mentiroso sin conocer bien su valor moral.

Pero, tambien se dice idea preconcebida por cuanto esta parte de una serie de juicios que lo sustentan. En terminos amables, ningun argumento esta libre de ser preconcebida pues parte, es sabido, que todos los juicios y argumentos proceden de otros que le preceden: Marco de referencia.

Asi pues, para determinar la correccion de un jucio o de un argumento solo puede ser, como explicará KANT, del valor interno de los Juicios que le preceden. Para determinar si la doctrina de la trinidad es correcta se debe proceder a analizar cada uno de los argumentos que le preceden y, como has intuido, los argumentos internos (Libro del que procede).

La verdad o falsedad de un pensamiento, no su correccion, procede de la realidad que el sujeto analiza. En el caso de las Escrituras procede de una realidad sobrenatural. Es decir, de aquello que un Dios sobrenatural dice de si mismo. En este sentido, resulta obvio que El, y sólo él puede romper, armonizar e incluso reconstituir UNA Verdad simple. La verdad asi constituida no requiere estar validada por ´mi realidad´sino de la realidad que representa. En nuestra realidad ¿No uno se levanto de entre los muertos para darnos vida eterna? ¿No a Dios le parecio plantar un arbol especial en el huerto del Eden? ¿No le parecio elegir a un Pueblo del Mundo y rechazar a los demás? ¿No sabía de los Planes del Lucero de la mañana y tomo la decisión que hoy vemos?

Bueno, ojala puedas leer y contestar el documento que escribi antes de este.
Amablemente, saludos.
AndreasG
saludos AndresG.
no es que quiera jusgarte, pero tu estas dando vueltas al asunto y al final no dices nada, que sostengas o reproches mi comentario o la valides del asunto.
saludos.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

JULIO VELAZQUEZ:

Que bueno leer que alguien más está en sintonía con la Palabra de Dios. La Trinidad no tiene base en la biblia y esto se comprueba cuando uno analiza sus orígenes y como fue impuesta junto con otras tradiciones humanas.

Lamentablemente los trinitarios, nos acusan a nosotros de herejes o como que no seguimos la corriente principal del cristianismo. PERO ES TODO LO CONTRARIO. Por que nos atenemos a la biblia es que no podemos creer en una Trinidad.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

JULIO VELAZQUEZ:

Que bueno leer que alguien más está en sintonía con la Palabra de Dios. La Trinidad no tiene base en la biblia y esto se comprueba cuando uno analiza sus orígenes y como fue impuesta junto con otras tradiciones humanas.

Lamentablemente los trinitarios, nos acusan a nosotros de herejes o como que no seguimos la corriente principal del cristianismo. PERO ES TODO LO CONTRARIO. Por que nos atenemos a la biblia es que no podemos creer en una Trinidad.
Asi es estimado Hermano, nosotros los que creemos en un solo Dios manifestado en tres formas distintas, no tenemos ningun problema en entender la divinidad de Dios, en cambio los hermanos que creen en la trinidad tienen problemas hasta en el momento de orar, porque no saben a quien de los tres pedir.
y si los tres son todopoderosos entonces dos estan de mas, asi de facil y sencillo esta la cosa.
saludos.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

SI LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD ESTA TAN CLARA COMO EL AGUA, ¿PORQUE NUESTRO GRAN SALVADOR Y REDENTOR, JESUCRISTO, NUNCA HABLO DE ESA EXTRAÑA ENSEÑANZA? Veamos la evidencia:

Juan 14, 15 y 16 contienen los versículos citados más a menudo por los trinitarios como “prueba” de que el Espíritu Santo es una persona. En esos relatos, Cristo se refiere al Espíritu como “el Consolador”. El pronombre masculino “el” es usado en referencia a la palabra Consolador (del griego parakletos). Esto es resultado de la estructura gramatical del lenguaje griego, en el cual fue escrito originalmente el Nuevo Testamento. El género no le fue asignado al Espíritu Santo, meramente a la palabra usada para describirlo. Esto será después explicado.

En el resto del Nuevo Testamento, la palabra griega pneuma, que significa “aliento” o “espíritu” es traducido como “Espíritu”. Esto es equivalente también de la palabra hebrea del Antiguo Testamento traducida como “espíritu” (rúah). Gramaticalmente la palabra pneuma es neutra.

Cristo dijo en Juan 10:30 “Mi Padre y Yo Uno somos”. ¿Qué significa esto? Para entender apropiadamente lo que Cristo quiso decir, debemos voltear al Antiguo Testamento.

Amós 3:3 hace una pregunta retórica: “¿Pueden dos caminar juntos, a no ser que estén de acuerdo?” Cristo y el Padre son de la misma mente. Ambos están unificados tanto en pensamiento como en propósitos. Note que en Juan 10:30, Cristo NO dijo “Mi Padre, Yo, y el Espíritu Santo somos Uno”. Si Dios es una Trinidad, ¿por qué tendría Cristo que excluir al Espíritu Santo en Su explicación de relación de la Deidad? Esta es una enorme pregunta sin contestar.

En Juan 14:9, Cristo NO dijo: “El que me ha visto, ha visto al Padre y al Espíritu Santo”. Juan 1:1-3 muestra la relación que Dios y Cristo tienen: “En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. El mismo estaba en el principio con Dios. Todas las cosas por El fueron hechas; y sin El nada de lo que existe fue hecho”.

De nuevo no hay mención del Espíritu Santo. Solo se hace referencia a DOS seres.

La palabra griega Logos, traducida como “Verbo”, significa también “vocero”. El Salmo 33 muestra el papel que El tuvo en la creación del mundo: “Por la palabra de EL ETERNO fueron hechos los cielos; y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca” (vs. 6).

¿DONDE HABLO CRISTO DE QUE LA DEIDAD ES UNA TRINIDAD? No hay evidencia para esto, no la hay. La unica fuente de la doctrina de la Trinidad, es la iglesia tradicional que la impuso como dogma aliada de Constantino para controlar los pueblos.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

OTROS ASPECTOS QUE DEBEMOS CONSIDERAR PARA ENTENDER QUE EL ESPIRITU SANTO NO ES UNA PERSONA NI UN MIEMBRO DE UNA SUPUESTA TRINIDAD:

Cuando usted considera las características definidas en la Biblia del Espíritu Santo, se vuelve obvio que no es una persona.

¿Puede distribuirse una persona? Note Hechos 2:4: “Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron á hablar en otras lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen”. En el día de Pentecostés, muchos fueron llenos con el Espíritu Santo. Esto marcó el comienzo de la Iglesia del Nuevo Testamento. Si el Espíritu Santo fuese un tercio de la Deidad, ese milagro no habría tenido lugar.

En los versículos 17-18, Pedro, citando a Joel 2:28-29, dice, “Y será en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Y vuestros mancebos verán visiones, Y vuestros viejos soñarán sueños: Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán”. ¿Puede una persona ser derramada? Note de nuevo la comparación de arriba con el aceite y el agua.

En el Salmo 139:7-10, David escribió, “¿Adónde me iré de tu espíritu? ¿Y adónde huiré de tu presencia? Si subiere á los cielos, allí estás tú: Y si en abismo hiciere mi estrado, he aquí allí tú estás. Si tomare las alas del alba, Y habitare en el extremo de la mar, Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra”.

¿Puede una persona ser omnipresente? Los griegos creían que “los dioses están en todas las cosas”. Eso los llevó a “crear” sus propios “dioses y muchos señores” (Ellos tenían 30,000 dioses). Dios no está en todas partes. Pero Su Espíritu sí. Dios es omnipresente a través de Su Espíritu.

Pablo exhortó a Timoteo: “Por lo cual te aconsejo que despiertes el don de Dios, que está en ti por la imposición de mis manos” (II Tim. 1:6). Aquí de nuevo, se refiere al Espíritu Santo como un don, un don que debe ser despertado o agitado dentro de la mente de un cristiano.

¿Puede literalmente una persona ser agitado? (No me refiero a estar emocionalmente “agitado”)? ¿Es el Espíritu Santo un tipo de “genio de la lámpara” yaciendo dormido hasta que convocamos frotando la lámpara y lámpara y pronunciando un encantamiento mágico?

Considere también, que al bautizarnos, se nos dio una medida del Espíritu Santo (Efe. 4:7). Esta medida debe ser continuamente ejercida para crecer. Pablo escribió: “Porque sé que esto se me tornará á salud, por vuestra oración, y por la suministración del Espíritu de Jesucristo” (Fil. 1:19). Un cristiano es alguien a quien le ha sido dado un suministro del Espíritu Santo. Si el Espíritu Santo no es renovado constantemente, se puede acabar. Note Tito 3:5: “No por obras de justicia que nosotros habíamos hecho, mas por su misericordia nos salvó, por el lavamiento de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo”.

Para renovar algo debe estar activo o actual. Cuando alguien renueva su licencia de manejo, esa licencia es la que legalmente continúa operando en un automóvil. La licencia misma no puede manejar, pero le da poder al individuo para hacerlo. Y, a menos de que la licencia sea renovada cada tres o cuatro años, el conductor perderá su privilegio de manejar.

En Mateo 25:14-30, se muestra a que aquellos que no ejercen el Espíritu de Dios y “llevan mucho fruto” (Juan 15:15, 16) no se les dará vida eterna en el reino de Dios. II Corintios 4:16, muestra que a través de perseverar en pruebas y sufrimientos un cristiano incrementa su suministro del Espíritu Santo: “Por tanto [siendo “siempre librados siempre de la muerte por causa de Jesús” – vs. 11] no desmayamos, antes aunque nuestro hombre exterior se vaya desgastando, el interior empero se renueva día a día”.

Efesios 4:23 muestra también que el Espíritu Santo es algo que tiene que ser renovado: “Y á renovarnos en el espíritu de vuestra mente”. ¿Puede una persona ser renovada? Si esto es una “cantidad” de algo, debe renovarse o rellenarse. Si esto es una persona, ¡está allí o no! Si el Espíritu Santo es poder de Dios, debe renovarse periódicamente.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Saludos freddyjuarbe.

Le recuerdo que este es un foro para comentar los temas y no solamente para venir a pegar de otras paginas de la red, ya muchas veces se le han hecho preguntas y usted no las a contestado, sino que las ha ignorado y solo sigue pegando de otras paginas web.


Si usted no es capaz de por si mismo con sus propias palabras defender lo que cree y dar respuestas, es por que realmente no ha estudiado el tema a fondo y solo esta repitiendo doctrinas y mandamientos de hombres.

9b. Dados los abusos que habitualmente se cometen, utilizando la práctica de "Copiar&Pegar" fragmentos exagerados de texto y luego no entrando a discutir el tema o temas que se ha Pegado, convirtiendo dichos textos en simple propaganda (no edificante), queda a criterio del Webmaster borrar dichos mensajes.

Que Dios le bendiga.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Eclesiastes,
Te correspondo el abrazo hermano y espero algún día tener la oportunidad de que nos lo demos personalmente, mientras tanto en el espíritu nos abarzamos.

Atte.
Joaco <><

Saludos Joaco.

Gracias por tu deseo, el cual estoy seguro no sera dificil que se llege a dar, pues yo soy de monterrey NL Mexico, y me parece que tu tambien eres de Mexico, y aunque asi no fuera para Dios nada hay imposible.

Se que lo mejor para tu vida, esta por llegar, el ultimo vino es mejor que el primero.

Dios te sigue bendiciendo.


Ahora para continuar en el tema el Espiritu Santo es mas que una fuerza activa, pues ya vimos que esta presente en la creacion, pero no solo esta en Genesis 1 sino que en el ultimo capitilo de la biblia sigue con su ministerio:

Rev 22:17 El Espíritu y la novia dicen: "¡Ven!"; y el que escuche diga: "¡Ven!" El que tenga sed, venga; y el que quiera, tome gratuitamente del agua de la vida.
Rev 22:18 A todo el que escuche las palabras del mensaje profético de este libro le advierto esto: Si alguno le añade algo, Dios le añadirá a él las plagas descritas en este libro.
Rev 22:19 Y si alguno quita palabras de este libro de profecía, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa, descritos en este libro.
Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas, dice: "Sí, vengo pronto." Amén. ¡Ven, Señor Jesús!
Rev 22:21 Que la gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén.


No solo esta sino que habla y dice ven, es imposible reducir al Espiritu santo a una fuerza.

Que Dios los bendiga.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

CUIDESE DEL FALSO ESPIRITU SANTO:

Los trinitarios alegan que el Espíritu Santo es una persona de una Trinidad. Sin embargo, la biblia explica que el Espíritu Santo es derramado, es como un aceite, se asemeja al agua, se compara al fuego, a las frutas, se le muestra como un don o regalo, como una paloma. Todo esto no son características de una persona. Porque el Espíritu Santo no es una persona, sino el poder de Dios y de Cristo en acción.

Entonces, ¿qué espíritu es el que se posesiona de los pentecostalizados y les toma y los tira al suelo balbuceando unas disque lenguas? El verdadero Espíritu Santo no obra de esa forma, con cultos ruidosos, gritando y vociferando. Eso lo hace un falso espiritu santo.

El falso espiritu santo actua erráticamente. ¿Ha visto usted un culto pentecostalizado donde supuestamente se manifiesta el tercer miembro de la supuesta trinidad? La gente grita, se sacuden, caen al suelo. Sus milagros son un verdadero fiasco, calvos que le crecen pelos, gordos que rebajan, flacos que engordan, muelas platificadas, dientes platificados, con forma de paloma, pies alargados, pies planos con curvatura. ¿Ha visto estos milagros en la TV?

Esto muestra que hay un falso espiritu santo que engaña a la gente haciendose pasar por Dios. Pero no lo es. Porque el Espíriitu Santo no es una persona, sino el poder de Dios y de Cristo. Entonces esto que vemos en esos cultos trinitarios es una afrenta al Dios de amor que la biblia revela.

Un falso espiritu santo trata de engañar a la gente, este dice ser miembro de una supuesta trinidad. La biblia no apoya esta enseñanza, tenga cuidado del engaño religioso de estos tiempos del fin. Dios no es una Trinidad, Cristo tampoco y el Espíritu de Dios es el poder de Dios y de Cristo, por tanto no se deje engañar con los encantos del dios pagano de la Trinidad.

Mas adelante hablaré sobre como el falso espiritu santo habla lenguas inventadas, grita y actua muy distinto al verdadero poder de Dios.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Eclesiastes,
Gracia y paz mi hermano.

Saludos Joaco.

Gracias por tu deseo, el cual estoy seguro no sera dificil que se llege a dar, pues yo soy de monterrey NL Mexico, y me parece que tu tambien eres de Mexico, y aunque asi no fuera para Dios nada hay imposible.
Amén hermano, y espero que dado que la distancia no es tan grande, algún día el sea así. Dios lo quiera y lo permita, y si no, ya nos encontraremos en Su presencia para alabarle y adorarle juntos.

Se que lo mejor para tu vida, esta por llegar, el ultimo vino es mejor que el primero.
Amén también a eso, y se que será igual contigo varón.

Dios te sigue bendiciendo.
Igualmente Eclesiastes y nos seguimos leyendo en los foros aunque por unos días estaré fuera de la ciudad y no me conectaré, pero espero, con el favor de Dios, estar de vuelta el próximo Miércoles.

Fraternalmente,
Joaco <><
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

CUIDESE DEL FALSO ESPIRITU SANTO:

Los trinitarios alegan que el Espíritu Santo es una persona de una Trinidad. Sin embargo, la biblia explica que el Espíritu Santo es derramado, es como un aceite, se asemeja al agua, se compara al fuego, a las frutas, se le muestra como un don o regalo, como una paloma. Todo esto no son características de una persona. Porque el Espíritu Santo no es una persona, sino el poder de Dios y de Cristo en acción.

Entonces, ¿qué espíritu es el que se posesiona de los pentecostalizados y les toma y los tira al suelo balbuceando unas disque lenguas? El verdadero Espíritu Santo no obra de esa forma, con cultos ruidosos, gritando y vociferando. Eso lo hace un falso espiritu santo.

El falso espiritu santo actua erráticamente. ¿Ha visto usted un culto pentecostalizado donde supuestamente se manifiesta el tercer miembro de la supuesta trinidad? La gente grita, se sacuden, caen al suelo. Sus milagros son un verdadero fiasco, calvos que le crecen pelos, gordos que rebajan, flacos que engordan, muelas platificadas, dientes platificados, con forma de paloma, pies alargados, pies planos con curvatura. ¿Ha visto estos milagros en la TV?

Esto muestra que hay un falso espiritu santo que engaña a la gente haciendose pasar por Dios. Pero no lo es. Porque el Espíriitu Santo no es una persona, sino el poder de Dios y de Cristo. Entonces esto que vemos en esos cultos trinitarios es una afrenta al Dios de amor que la biblia revela.

Un falso espiritu santo trata de engañar a la gente, este dice ser miembro de una supuesta trinidad. La biblia no apoya esta enseñanza, tenga cuidado del engaño religioso de estos tiempos del fin. Dios no es una Trinidad, Cristo tampoco y el Espíritu de Dios es el poder de Dios y de Cristo, por tanto no se deje engañar con los encantos del dios pagano de la Trinidad.

Mas adelante hablaré sobre como el falso espiritu santo habla lenguas inventadas, grita y actua muy distinto al verdadero poder de Dios.

Ahi hermanito...
Ten cuidado de no blasfemar contra el Santo Espiritu de Dios, cuidado...
porque dices qe gritar, etc no es del Espiritu Santo? hermanito ten cuidado, escudriña las Escrituras...
El Espiritu Santo es el que sana a los enfermos, el que hace hablar en lenguas, el que NOS hace brincar, gritar, danzar para El, alabadle con Pandero!
Dis te bendiga hermanito.
Escudriña las Escrituras con dirección del Santo Espiritu.
:5_2_100:
Paz a vos
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Saludos a todos los que leen este mensaje.
Freddyjuarbe, me gustaria que pudieras demostrar con testimonios de
maestros actuales de las religiones no cristianas que tú dices que enseñan
conceptos trinitarios al estilo Atanasio, o sea: Un Hijo divino en el sentido
de ser igual al Padre Jn.5:18 y 26 no "el" mismo sino "lo" mismo. Que no creo
que lo halles. Pero si investigas lo que estas religiones verdaderamente
enseñan, te podras encontrar con que su supuesta trinidad conciste en, un
Dios mayor que produce uno o dos menores y que usan estos dos o tres
una energia impersonal; lo cual se parece mucho mas a tu concepto o el de
tu denominación.

Me gustaria tambien que pudieras explicar, como puede una persona que no
puede ser omnipresente; proceder un Espíritu sí omnipresente, y que tambien
lo pueda hacer tambien el Dios menor creado.
pensemos con nuestra mente. El Señor no poseera nuestra mente mientras
pensemos con la de otro.

Gracia a vosotros.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

GEORGE777:

NO creo en el culto con aplauso, ni en las manifestaciones de los pentecostalizados. ES una pena que usted que ha conocido el evangelio de Dios en Cristo, con las verdades que llevan a vida eterna, crea en esos cultos cargados de emocinalismo, milagrería, gente cayendo al piso, gritando y en un gran desorden.

Yo soy de la Iglesia de Dios (7mo. Día) nuestra congregación no cree en esas manifestaciones que a todas luces son un falso evangelio. Son precisamente los pentecostalizados con su falso espiritu santo, los que mas rechazan la santa ley de Dios, el santo sabado y creen en un alma inmortal.

Cuidese del falso espiritu santo que dice ser una personificación, que tira la gente al piso y las hace temblar como poseidas, que grita y habla las lenguas inventadas. Deje que el verdadero Espíritu Santo, ese poder que emana de Dios y de Cristo, le abra el entendimiento a las verdades del verdadero evangelio del pronto establecimiento del Reino de Dios con Cristo como Rey de Reyes y Señor de Señores.

Dios mio, no pense que iglesias de Dios (7mo.Día) estuvieran con eso de los pentecostalizados.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

La Energia produce tres cosas

MOVIMIENTO-LUZ-CALOR

El agua tiene tres estados

SOLIDO-LIQUIDO-GASEOSO

Dios se manifiesta de tres formas

PADRE-HIJO-ESPIRITU SANTO

El hombre

CUERPO-ALMA-ESPIRITU

Al final son UNO solo

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Dios les bendice!!!
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

La Energia produce tres cosas

MOVIMIENTO-LUZ-CALOR

El agua tiene tres estados

SOLIDO-LIQUIDO-GASEOSO

Dios se manifiesta de tres formas

PADRE-HIJO-ESPIRITU SANTO

El hombre

CUERPO-ALMA-ESPIRITU

Al final son UNO solo

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Dios les bendice!!!


Muy bien Alberto.



Hermanos,

Porque no leen con entendimiento??

Porque no estudian??

Porque no absorben la Palabra de Dios como niños obedientes ??


El Espiritu Santo, es el Espiritu del Padre y del Hijo, es el Espiritu de Dios:



Gen 1:2

2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.


Gen 41:38

38 y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios ?


Ex 31:3

3 y lo he llenado del Espíritu de Dios , en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte,


Num 24:2

2 y alzando sus ojos, vio a Israel alojado por sus tribus; y el Espíritu de Dios vino sobre él.


1 Sam 10:10

10 Y cuando llegaron allá al collado, he aquí la compañía de los profetas que venía a encontrarse con él; y el Espíritu de Dios vino sobre él con poder, y profetizó entre ellos.


2 Chron 15:1
15:1 Reformas religiosas de Asa
(1 Kings 15:13-15)
Vino el Espíritu de Dios sobre Azarías hijo de Obed,


Job 33:4

4 El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.



Ezek 11:24

24 Luego me levantó el Espíritu y me volvió a llevar en visión del Espíritu de Dios a la tierra de los caldeos, a los cautivos. Y se fue de mí la visión que había visto.



Matt 3:16

16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.



Matt 12:28

28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.



Rom 8:9

9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es el Espíritu de Diosque mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.




Luis Alberto42