PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

LUIS ALBERTO:

Muy buen punto. El Espíritu SAnto es el poder de Dios y de Cristo, JAMAS ES UNA PERSONA. Lamentablemente la gente no lee y se han acomodado a que hay una Trinidad y que el Espíritu Santo es una persona, cuando la biblia jamas apoya esa enseñanza y la palabra Trinidad NI APARECE EN LA BIBLIA.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

LUIS ALBERTO:

Muy buen punto. El Espíritu SAnto es el poder de Dios y de Cristo, JAMAS ES UNA PERSONA. Lamentablemente la gente no lee y se han acomodado a que hay una Trinidad y que el Espíritu Santo es una persona, cuando la biblia jamas apoya esa enseñanza y la palabra Trinidad NI APARECE EN LA BIBLIA.


Gracias, pero porfavor no cambies lo que aporte, Yo he dicho que el Espiritu Santo es el Espiritu de Dios. Es el Espiritu del Padre y del Hijo. Eso revelan las Escrituras.


Rom 8:9

9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es el Espíritu de Diosque mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.



Esto confirma las palabras del Maestro, nuestro Maestro:


Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.




Luis Alberto42
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

GEORGE777:

NO creo en el culto con aplauso, ni en las manifestaciones de los pentecostalizados. ES una pena que usted que ha conocido el evangelio de Dios en Cristo, con las verdades que llevan a vida eterna, crea en esos cultos cargados de emocinalismo, milagrería, gente cayendo al piso, gritando y en un gran desorden.

Yo soy de la Iglesia de Dios (7mo. Día) nuestra congregación no cree en esas manifestaciones que a todas luces son un falso evangelio. Son precisamente los pentecostalizados con su falso espiritu santo, los que mas rechazan la santa ley de Dios, el santo sabado y creen en un alma inmortal.

Cuidese del falso espiritu santo que dice ser una personificación, que tira la gente al piso y las hace temblar como poseidas, que grita y habla las lenguas inventadas. Deje que el verdadero Espíritu Santo, ese poder que emana de Dios y de Cristo, le abra el entendimiento a las verdades del verdadero evangelio del pronto establecimiento del Reino de Dios con Cristo como Rey de Reyes y Señor de Señores.

Dios mio, no pense que iglesias de Dios (7mo.Día) estuvieran con eso de los pentecostalizados.
Pues si, las Iglesias de Dios (7° Día) que aplauden, danzan, y dan gritos de júbilo existen
Es algo que en México a sido de gran controversia con nuestra Iglesia, ya que hubo mucha oposición de los hermanos “conservadores”, pero al final se vio qué ya eran varias las Iglesias que aplaudían, y el concilio llego al acuerdo de que se respetara, pero que en eventos mixtos no se aplaudiera por respeto a los “conservadores”.
Así que sep, si existen Iglesias de Dios (7 día) con esa liturgia, es mas al parecer algunos de los Sobreveedores ya empiezan a aplaudir, y mas pastores toman esta forma de alabanza cada vez mas, desde los que tienen cargos en la administración, asta los feligreses, es El Espíritu Santo que esta dando una avivación a algunas de nuestras Iglesias de Dios (7mo. Día), pero claro, jamás nos vamos por otra doctrina qué no sea la sana, ya qué si nos fuéramos del camino, pues ya no seriamos la Iglesia de Dios.
Dios Te Bendiga, Paz a vos
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

GEORGE777:

Si eso está pasando en Mexico con algunas Iglesias de Dios (7mo. Día), es una gran pena. Aunque me asombra y me deja estupefacto, bien sabemos de una gran apostasía que viene, donde muchos dejarán la sana doctrina e irán tras otro evangelio.

Yo sigo siendo del ala conservadora, nada me mueve de mi fe en Dios y en su Hijo Jesucristo. Esos cultos llenos de gritos, saltos, danzas y pentecostalismo, es la puerta a un engaño mayor, es la puerta a una gama de doctrinas paganas que pueden introducirse de forma sutil.

Recuerde lo que sucedió en los tiempos del profeta Elias. Los Baales llegaron con su culto al dios Baal, ellos grataron, danzaron, brincaron, hicieron su espectáculo, PERO SU dios NO HIZO NADA, su dios los dejó en verguenza, mucho ruido, poco poder. Hoy los modernos Baales, están en lo mismo. Ellos hacen sus cultos pentecostalizados, gritan, bailan, danzan, gimen, lloran, cultos cargados de mucha emoción y sentimentalismo, milagrería barata. Pero son un fiasco. Sus milagros no son verdaderos, muelas platificadas, calvos con pelo, gordos que pierden 2 o 3 kilos etc.

Esto no es del poder de Dios, no es el verdadero Espíritu de Dios y de Cristo. ES un gran engaño que se está llevando a cabo a gran escala en el mundo. Satanás ha organizado bien la falsa religión con sus encantos. Satanás sabe que pronto viene Jesucristo a establecer el Reino de Dios y gobernar sobre las naciones. Por ello se vale de todo lo que pueda para engañar si fuera posible al propio pueblo de Dios.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

GEORGE777:

Si eso está pasando en Mexico con algunas Iglesias de Dios (7mo. Día), es una gran pena. Aunque me asombra y me deja estupefacto, bien sabemos de una gran apostasía que viene, donde muchos dejarán la sana doctrina e irán tras otro evangelio.

Yo sigo siendo del ala conservadora, nada me mueve de mi fe en Dios y en su Hijo Jesucristo. Esos cultos llenos de gritos, saltos, danzas y pentecostalismo, es la puerta a un engaño mayor, es la puerta a una gama de doctrinas paganas que pueden introducirse de forma sutil.

Recuerde lo que sucedió en los tiempos del profeta Elias. Los Baales llegaron con su culto al dios Baal, ellos grataron, danzaron, brincaron, hicieron su espectáculo, PERO SU dios NO HIZO NADA, su dios los dejó en verguenza, mucho ruido, poco poder. Hoy los modernos Baales, están en lo mismo. Ellos hacen sus cultos pentecostalizados, gritan, bailan, danzan, gimen, lloran, cultos cargados de mucha emoción y sentimentalismo, milagrería barata. Pero son un fiasco. Sus milagros no son verdaderos, muelas platificadas, calvos con pelo, gordos que pierden 2 o 3 kilos etc.

Esto no es del poder de Dios, no es el verdadero Espíritu de Dios y de Cristo. ES un gran engaño que se está llevando a cabo a gran escala en el mundo. Satanás ha organizado bien la falsa religión con sus encantos. Satanás sabe que pronto viene Jesucristo a establecer el Reino de Dios y gobernar sobre las naciones. Por ello se vale de todo lo que pueda para engañar si fuera posible al propio pueblo de Dios.

Pues no creo qe se limite a México, creo que esta Iglesia tambien aplaude, bueno no estoi seguro: www.idd7.org
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

HERMANO GEORGE777:

Realmente no quiero antagonizar con usted. Al fin y al cabo somos todos parte del pueblo redimido por Dios. Sin embargo, quiero que analize varios puntos, sobre la cuestión del aplauso y los cultos estilo pentecostalizados. ¿Cree usted que nosotros como hijos de Dios, completos en Cristo, necesitamos de cultos llenos de emocionalismo, sentimentalismos y danzas con avivamientos para sentir y amar a nuestro precioso Salvador?

¿Ha visto como son estos cultos protestantes? ¿Ha visto como le gritan a su dios trinitario? ¿ha visto los desordenes que allí se llevan a cabo que violan las directrices de culto de Corintios 14? ¿ha visto como se inventan esas lenguas? ¿Ha visto el fiasco de sus milagros? Quiero apelar a su conciencia, a esa que Cristo compró con su preciosa sangre, para llevarlo a un nivel espiritual de mayor altura.

Yo creo que un Hijo de Dios, que ha recibido a Cristo como Salvador, Señor y Dios, no necesita muletas, como los cultos avivados y cargados de emoción para sentir a Jesús, amarlo, servirlo y rendirnos a EL. Jesús ha prometido estar con nosotros, en medio de las tristezas, de las alegrias, en medio del dolor, en medio de la oscuridad, en medio del quebranto. No necesitamos de cultos cargados de emoción para sentirlo y amarlo. Me basta con leer la biblia, orarle a El, y tener la seguridad biblica que El es mi amigo. está ami lado y cuida de cada detalle de mi ser y existencia.

Los cultos del aplauso llenos de emocionalismos y sentimentalismo, pueden darle una falsa satisfacción, temporera. Pero cuando se experimenta a Cristo en oración, en la lectura de la biblia, en el silvo aplacible, en el entendimiento, esta experiencia es duradera, firme y sólida. Porque va mas allí de la emoción y el sentimentalismo. Su raiz es el amor genuino por Jesucristo, porque lo amamos no por el aplauso o el sentimentalismo, lo amamos por su sacrificio, por esa sangre derramada a nuestro favor, lo amamos porque El ha puesto ese amor en nosotros, basado en el conocimiento de quien es El, y como vive en nosotros.

Paz a Voz
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Estimado Julio Vazquez, y a todos aquellos que estan en contra de la doctrina de la Trinidad, salud.

Agradezco que hayas interpretado bien mi comentario y, en consecuencia, no hayas querido faltarme al respeto. UN ABRAZO muy fuerte
Interpretas bien puesto que no propongo argumentos que defiendan o denosten a una u otra enseñanza. Bien dices, mi proposito ha sido aportar a uno y otro bando aquello que suelo recomendar a todos los que con honrades debaten: ES dificil, no digo imposible, que dos individuos puedan llegar a una conclusión sino se conoce el origen de los pensamientos.

En el caso de la BIBLIA. Creo terminantemente que Dios deseo comunicarse con el Hombre utilizando su medio social y cultural sin que por ello limitará su Proposito y Su Naturaleza. Asi es como no me parece raro que discutan los hombres entre si una y otra vez con respecto a un solo hecho divino utilizando los aspectos gramaticales (De acuerdo, la gramatica encierra mucho de lo que el hombre a contemplado e intentado comunicar a traves del tiempo), historicos, sociales, culturales. Me parece que la mayoria de los que discuten asuntos de la biblia lo hacen desde este primer punto e ignoran el segundo: la naturaleza y el proposito del autor (No niego la importancia de ambos com tampoco sus limites). Pienso que muchas cosas se arreglarian si pudieramos hacer un esfuerzo por comprender la naturaleza del mismo. Estoy de acuerdo que 1 + 1 + 1 = 3. (Leí que crees EN UN DIOS MANIFESTADO EN TRES PERSONAS DISTINTAS. NO DENOSTARE TU COMENTARIO PUES, razón aparte, estoy de acuerdo) pero hasta ahí el servicio de la logica humana.
Fijate: El origen de los pensamientos de Dios son Sobrenaturales, por lo tanto, la verdad y correccion de los mismos de los mismos SOLO pueden ser Juzgados por lo que EL a declarado de si mismo en tal termino.
¿No el ha declarado que creo el Universo por Su Palabra? ¿No dice que eligio a Israel por que el Quizo así? ¿No dice que antes de la fundacion del mundo había previsto que Cristo viniera? ¿No bien pudo enviar a Cristo como un Guerrero imbatible y, contra todo pronostico lo envio en forma de Carpintero? ¿No dice la Escritura que no UTILIZO ESPERMATOZOIDE humano para fecundar el Ovulo de María sino con su Sombra? ¿No hizo hablar a un burro para detener a un hombre teniendo a la mano tantos angeles?. Esto significa que la Verdad y corrección de los pensamientos de Dios solo pueden juzgarse según SU DECLARACION.
Si el declara, aun cuando David en el antiguo testamento dice ABBA Padre. En el Nuevo dice que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espiritu Santo es Dios. Entonces no puedo quitar lo declarado, aun cuando RAZONE una y mil properias. Cuando hacemos eso terminamos en troperias como los catolicos romanos que, adheridos a la razón logica que proporciona la razón lógica de la mente humana de la teoria de la evolución, dicen que si, que Dios Creo el Universo pero que este llevó miles de años -Pues cada día significa miles de años- (Puedes ver esta explicacion en su Biblia de Torres Amat). La Escritura declara que el Creo la Tierra y... fue hecha. Esta es la razón por la que si denosto que se use el argumento que, varias religiones proclamaban el Trinitarismo y, que de ahí se copio por el cristianismo etc. (Puedes leer el libro Mentiras Fundamentales de la Iglesia Catolica, por el Doctor Jesuita.., se me escapa el nombre) creo que es incorrecto. Pues si, te citaré que se dice que RA (Dios de Tebas) es Dios, Amon(Dios de Alejandría) es Dios y, de aqui que surja el Dios Amon- Ra, despues se unió a un Dios Mujer (Si no cito equivocadamente). Razonas "Mira, dioses manifiestos en un solo dios trabajando en unidad y próposito" "No así se se cita por la Doctrina de la Trinidad?"; es obvio razonar que, luego entonces, es una doctrina erronea. Pregunto ¿Cuando ha sido el pensamiento del Hombre quien valida una Verdad Biblica? dicho de otra manera ¿Cuando hemos requerido que una Historia o enseñanza biblica este corroborada por otros libros? Dispondre así; ¿No el nacimiento virginal, el diluvio universal, la historia de sanson etc? ¿No tienen paralelos en otras culturas, incluso más antiguas - segun arqueología- que la cultura hebrea? Sabras que NO CREO en el nacimeinto virginal, el diluvio etc por que estan registradas por tales sociedades antiquisimas. SINO por que Dios la declara en su palabra que esta sucedio y, aun, por los motivos que ella señala. ASI pues, si la Escritura declara que estas tres personas son DIOS (Con todo lo que LA MISMA Escritura cita ELLO significa) así lo creo. Para la logica humana, tales cosas son fabula, mitos o cosas irrazonables; para mi es una verdad historica. SEGUNDO, la correccion y verdad del pensamiento humano EXPLICAN el PROCESO por el cual AMON, RA e ISIS (Si mal no recuerdo) llegaron a ser una TRINIDAD. UNa unión Politico Social que salvaguarda la PAZ de las ciudadews participantes. RAZONAR y llegar a conclusiones desde esta perspectiva es correcta pues fue generado Ra, Amon e Isis por HOmbres. Si, fueron dioses excluyentes en sus ciudades. Pero NO puedo aplicar este proceso, NI POR ANALOGIA al Dios JEHOVA. Debo aplicar SOLO aquello que HA DECLARADO. La Corrección y verdad del pensamiento divino dice: JEHOVA tu DIOS UNO es.., SOLO JEHOVA es DIOS y, dicen los argumentos sociales y politicos de aquel que dice ser JEHOVA: Soy celoso, fuerte, salvador, creador, misericordioso y....., como DIOS..., A NADIE MAS permite ese TITULO....¿No esta Escrito: Que JEHOVA es Dios entre todos los dioses -El verso se escribio tras discutir SU celo respecto al Pueblo Hebreo quien siempre se volvia a otros dioses- ¿No esta escrito, Jehova es Dios y UNO es su NOmbre?. Un DOCTOR de la Iglesia del 7mo día, dice de esta pronunciacion en Deuteronomio "QUE EL verbo Hebreo usado aqui en conjución con UNO es el de UNO que actua en CONJUNTO, en UNIDAD. No el UNO absoluto. Así pues, Si la Escritura señala que para crear el Padre el Universo NECESITO del Hijo y el Espiritu Santo por que de lo contrario NADA hubiera podido HACER (Lo digo en el sentido que ASI le PLUJO en su Voluntad) en vano PONGO en TELA de JUICIO su PODER, de hecho, no la puedo ver salvo haga UN CONCEPTO apriori de lo que es SER TODOPODEROSO, y que UNO solo de los tres los pueda ser. Si dice que el Padre Salva, el Hijo salva y el Espiritu Salva pues, asi lo creo, por que siempre se me declaro que SOLO JEHOVA Salva..., y a nadie más dara su GLORIA. En todos los casos se ve a cada uno en actividad. Y usa la traduccion que quieras. Puede verse, y deseo CORREGIRTE sin presunción alguna que los documentos que usamos com Guía son Hebreo, Arameo, griego, latin, lenguas castellana. Puedes revisar el libro perspicacia para interpretar las Escrituras de los T de J. En el tema JEHOVA, ahí donde ellos luchan por demostrar que el unico nombre DE dios ES jEHOVA, HABLAN DE CIERTOS DOCUMENTOS ENTRE 100 Y 200 AÑOS DONDE APARECE corectamente el nobre de Dios. Despues concluyen con que tienen el derecho de restaurar tal nombre en su Traducción Castellana del Nuevo Mundo. Salvo por ciertos puntos donde les otorgo razon. Llama la ateción que Los textos "J" en ARAMEO a los que se refieren, donde SI aparece el TETRAGRAMA aplicado al UNICO DIOS verdadero, 14 versos correspondientes al Nuevo testamento donde se aplca este a JESUS de Nazareth son omitidos y, se traduce com señor. "Nadie llama al Señor JESUS Señor.., sino por espiritu santo..." (Cito como ejemplo). Si etsas de acuerdo conmigo que el pensameinto declarado de Dios es este...., debes ajustarte.


Despues te escribiré sobre el segundo caso. EL CASO de DEBATIR SISTEMAS Teologicos. Dame chance si.
Te estima
AndreasG
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

HERMANO GEORGE777:

Realmente no quiero antagonizar con usted. Al fin y al cabo somos todos parte del pueblo redimido por Dios. Sin embargo, quiero que analize varios puntos, sobre la cuestión del aplauso y los cultos estilo pentecostalizados. ¿Cree usted que nosotros como hijos de Dios, completos en Cristo, necesitamos de cultos llenos de emocionalismo, sentimentalismos y danzas con avivamientos para sentir y amar a nuestro precioso Salvador?

¿Ha visto como son estos cultos protestantes? ¿Ha visto como le gritan a su dios trinitario? ¿ha visto los desordenes que allí se llevan a cabo que violan las directrices de culto de Corintios 14? ¿ha visto como se inventan esas lenguas? ¿Ha visto el fiasco de sus milagros? Quiero apelar a su conciencia, a esa que Cristo compró con su preciosa sangre, para llevarlo a un nivel espiritual de mayor altura.

Yo creo que un Hijo de Dios, que ha recibido a Cristo como Salvador, Señor y Dios, no necesita muletas, como los cultos avivados y cargados de emoción para sentir a Jesús, amarlo, servirlo y rendirnos a EL. Jesús ha prometido estar con nosotros, en medio de las tristezas, de las alegrias, en medio del dolor, en medio de la oscuridad, en medio del quebranto. No necesitamos de cultos cargados de emoción para sentirlo y amarlo. Me basta con leer la biblia, orarle a El, y tener la seguridad biblica que El es mi amigo. está ami lado y cuida de cada detalle de mi ser y existencia.

Los cultos del aplauso llenos de emocionalismos y sentimentalismo, pueden darle una falsa satisfacción, temporera. Pero cuando se experimenta a Cristo en oración, en la lectura de la biblia, en el silvo aplacible, en el entendimiento, esta experiencia es duradera, firme y sólida. Porque va mas allí de la emoción y el sentimentalismo. Su raiz es el amor genuino por Jesucristo, porque lo amamos no por el aplauso o el sentimentalismo, lo amamos por su sacrificio, por esa sangre derramada a nuestro favor, lo amamos porque El ha puesto ese amor en nosotros, basado en el conocimiento de quien es El, y como vive en nosotros.

Paz a Voz

Definitivamente, entré a este epígrafe con al idea de paricipar, pero en vista de que Freddy solo responde lo que le es más fácil, me retiro.

PD: Y si Vd. no cree en la Trinidad, como me explicaría el hecho de que Vd. dice que Jesús es también divino?? Es acaso politeísmo????? En fin, si logra explicar esto, expliqueme de que trata entonces el Salmo 8.


En cristo Jesús, Juan Salvador
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

anda la osa! dijera homero simpson jeje
ya van a salir con Teologia? xD...
El Padre, el Hijo, El Espiritu Santo son Dios, no es una trinidad, Dios es Dios no un a "trinidad" pagana.
Esto es un mero misterio, que nadie ni siquiera la doctrina de la "trinidad" puede explicar ni tantito...
Yo en lo personal, no creo que el Espiritu Santo sea solo el poder de Cristo en función como creer los Teastigos de Jehová...
sino que es Dios, es El Espiritu de Dios, Dios es Espiritu no?
Eso no es la TRINIDAD...
solo sabemos que Dios es Uno.
Mateo muestra a el Padre, Hijo y Espiritu Santo, y son UN solo Dios, aun si el Espiritu Santo no fuera Dios para algunos, tampoco es una BINIDAD, no ahi dos dioses!
es UN MISTERIO PROFUNDO!

George777
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Estimado Julio Vazquez, y a todos aquellos que estan en contra de la doctrina de la Trinidad, salud.

Agradezco que hayas interpretado bien mi comentario y, en consecuencia, no hayas querido faltarme al respeto. UN ABRAZO muy fuerte
Interpretas bien puesto que no propongo argumentos que defiendan o denosten a una u otra enseñanza. Bien dices, mi proposito ha sido aportar a uno y otro bando aquello que suelo recomendar a todos los que con honrades debaten: ES dificil, no digo imposible, que dos individuos puedan llegar a una conclusión sino se conoce el origen de los pensamientos.

En el caso de la BIBLIA. Creo terminantemente que Dios deseo comunicarse con el Hombre utilizando su medio social y cultural sin que por ello limitará su Proposito y Su Naturaleza. Asi es como no me parece raro que discutan los hombres entre si una y otra vez con respecto a un solo hecho divino utilizando los aspectos gramaticales (De acuerdo, la gramatica encierra mucho de lo que el hombre a contemplado e intentado comunicar a traves del tiempo), historicos, sociales, culturales. Me parece que la mayoria de los que discuten asuntos de la biblia lo hacen desde este primer punto e ignoran el segundo: la naturaleza y el proposito del autor (No niego la importancia de ambos com tampoco sus limites). Pienso que muchas cosas se arreglarian si pudieramos hacer un esfuerzo por comprender la naturaleza del mismo. Estoy de acuerdo que 1 + 1 + 1 = 3. (Leí que crees EN UN DIOS MANIFESTADO EN TRES PERSONAS DISTINTAS. NO DENOSTARE TU COMENTARIO PUES, razón aparte, estoy de acuerdo) pero hasta ahí el servicio de la logica humana.
Fijate: El origen de los pensamientos de Dios son Sobrenaturales, por lo tanto, la verdad y correccion de los mismos de los mismos SOLO pueden ser Juzgados por lo que EL a declarado de si mismo en tal termino.
¿No el ha declarado que creo el Universo por Su Palabra? ¿No dice que eligio a Israel por que el Quizo así? ¿No dice que antes de la fundacion del mundo había previsto que Cristo viniera? ¿No bien pudo enviar a Cristo como un Guerrero imbatible y, contra todo pronostico lo envio en forma de Carpintero? ¿No dice la Escritura que no UTILIZO ESPERMATOZOIDE humano para fecundar el Ovulo de María sino con su Sombra? ¿No hizo hablar a un burro para detener a un hombre teniendo a la mano tantos angeles?. Esto significa que la Verdad y corrección de los pensamientos de Dios solo pueden juzgarse según SU DECLARACION.
Si el declara, aun cuando David en el antiguo testamento dice ABBA Padre. En el Nuevo dice que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espiritu Santo es Dios. Entonces no puedo quitar lo declarado, aun cuando RAZONE una y mil properias. Cuando hacemos eso terminamos en troperias como los catolicos romanos que, adheridos a la razón logica que proporciona la razón lógica de la mente humana de la teoria de la evolución, dicen que si, que Dios Creo el Universo pero que este llevó miles de años -Pues cada día significa miles de años- (Puedes ver esta explicacion en su Biblia de Torres Amat). La Escritura declara que el Creo la Tierra y... fue hecha. Esta es la razón por la que si denosto que se use el argumento que, varias religiones proclamaban el Trinitarismo y, que de ahí se copio por el cristianismo etc. (Puedes leer el libro Mentiras Fundamentales de la Iglesia Catolica, por el Doctor Jesuita.., se me escapa el nombre) creo que es incorrecto. Pues si, te citaré que se dice que RA (Dios de Tebas) es Dios, Amon(Dios de Alejandría) es Dios y, de aqui que surja el Dios Amon- Ra, despues se unió a un Dios Mujer (Si no cito equivocadamente). Razonas "Mira, dioses manifiestos en un solo dios trabajando en unidad y próposito" "No así se se cita por la Doctrina de la Trinidad?"; es obvio razonar que, luego entonces, es una doctrina erronea. Pregunto ¿Cuando ha sido el pensamiento del Hombre quien valida una Verdad Biblica? dicho de otra manera ¿Cuando hemos requerido que una Historia o enseñanza biblica este corroborada por otros libros? Dispondre así; ¿No el nacimiento virginal, el diluvio universal, la historia de sanson etc? ¿No tienen paralelos en otras culturas, incluso más antiguas - segun arqueología- que la cultura hebrea? Sabras que NO CREO en el nacimeinto virginal, el diluvio etc por que estan registradas por tales sociedades antiquisimas. SINO por que Dios la declara en su palabra que esta sucedio y, aun, por los motivos que ella señala. ASI pues, si la Escritura declara que estas tres personas son DIOS (Con todo lo que LA MISMA Escritura cita ELLO significa) así lo creo. Para la logica humana, tales cosas son fabula, mitos o cosas irrazonables; para mi es una verdad historica. SEGUNDO, la correccion y verdad del pensamiento humano EXPLICAN el PROCESO por el cual AMON, RA e ISIS (Si mal no recuerdo) llegaron a ser una TRINIDAD. UNa unión Politico Social que salvaguarda la PAZ de las ciudadews participantes. RAZONAR y llegar a conclusiones desde esta perspectiva es correcta pues fue generado Ra, Amon e Isis por HOmbres. Si, fueron dioses excluyentes en sus ciudades. Pero NO puedo aplicar este proceso, NI POR ANALOGIA al Dios JEHOVA. Debo aplicar SOLO aquello que HA DECLARADO. La Corrección y verdad del pensamiento divino dice: JEHOVA tu DIOS UNO es.., SOLO JEHOVA es DIOS y, dicen los argumentos sociales y politicos de aquel que dice ser JEHOVA: Soy celoso, fuerte, salvador, creador, misericordioso y....., como DIOS..., A NADIE MAS permite ese TITULO....¿No esta Escrito: Que JEHOVA es Dios entre todos los dioses -El verso se escribio tras discutir SU celo respecto al Pueblo Hebreo quien siempre se volvia a otros dioses- ¿No esta escrito, Jehova es Dios y UNO es su NOmbre?. Un DOCTOR de la Iglesia del 7mo día, dice de esta pronunciacion en Deuteronomio "QUE EL verbo Hebreo usado aqui en conjución con UNO es el de UNO que actua en CONJUNTO, en UNIDAD. No el UNO absoluto. Así pues, Si la Escritura señala que para crear el Padre el Universo NECESITO del Hijo y el Espiritu Santo por que de lo contrario NADA hubiera podido HACER (Lo digo en el sentido que ASI le PLUJO en su Voluntad) en vano PONGO en TELA de JUICIO su PODER, de hecho, no la puedo ver salvo haga UN CONCEPTO apriori de lo que es SER TODOPODEROSO, y que UNO solo de los tres los pueda ser. Si dice que el Padre Salva, el Hijo salva y el Espiritu Salva pues, asi lo creo, por que siempre se me declaro que SOLO JEHOVA Salva..., y a nadie más dara su GLORIA. En todos los casos se ve a cada uno en actividad. Y usa la traduccion que quieras. Puede verse, y deseo CORREGIRTE sin presunción alguna que los documentos que usamos com Guía son Hebreo, Arameo, griego, latin, lenguas castellana. Puedes revisar el libro perspicacia para interpretar las Escrituras de los T de J. En el tema JEHOVA, ahí donde ellos luchan por demostrar que el unico nombre DE dios ES jEHOVA, HABLAN DE CIERTOS DOCUMENTOS ENTRE 100 Y 200 AÑOS DONDE APARECE corectamente el nobre de Dios. Despues concluyen con que tienen el derecho de restaurar tal nombre en su Traducción Castellana del Nuevo Mundo. Salvo por ciertos puntos donde les otorgo razon. Llama la ateción que Los textos "J" en ARAMEO a los que se refieren, donde SI aparece el TETRAGRAMA aplicado al UNICO DIOS verdadero, 14 versos correspondientes al Nuevo testamento donde se aplca este a JESUS de Nazareth son omitidos y, se traduce com señor. "Nadie llama al Señor JESUS Señor.., sino por espiritu santo..." (Cito como ejemplo). Si etsas de acuerdo conmigo que el pensameinto declarado de Dios es este...., debes ajustarte.


Despues te escribiré sobre el segundo caso. EL CASO de DEBATIR SISTEMAS Teologicos. Dame chance si.
Te estima
AndreasG

Muy buen aporte aunque hay unas pequeñas diferencias, pero veo con buenos ojos tu aporte.
Creo que estamos muy cerca de estar de acuerdo con este tema o por lo menos con lo que escribistes esta ves.
saludos y tambien se te estima.
www.elevangeliodepablo.org
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

anda la osa! dijera homero simpson jeje
ya van a salir con Teologia? xD...
El Padre, el Hijo, El Espiritu Santo son Dios, no es una trinidad, Dios es Dios no un a "trinidad" pagana.
Esto es un mero misterio, que nadie ni siquiera la doctrina de la "trinidad" puede explicar ni tantito...
Yo en lo personal, no creo que el Espiritu Santo sea solo el poder de Cristo en función como creer los Teastigos de Jehová...
sino que es Dios, es El Espiritu de Dios, Dios es Espiritu no?


Eso no es la TRINIDAD...
solo sabemos que Dios es Uno.


Mateo muestra a el Padre, Hijo y Espiritu Santo, y son UN solo Dios, aun si el Espiritu Santo no fuera Dios para algunos, tampoco es una BINIDAD, no ahi dos dioses!
es UN MISTERIO PROFUNDO!

George777




George, la respuesta esta en la misma Escritura:



Rom 8:9

9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es el Espíritu de Diosque mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.



Esto confirma las palabras del Maestro, nuestro Maestro:


Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.




Luis Alberto42
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Estimado Julio Velazquez y a todos los que estan en contra de la doctrina de la Trinidad.

A saber que estamos de acuerdo en que la verdad y correccion de los pensamientos de Dios solo pueden aceptarse por la verdad interna que esta persigue. Cómo habia dicho desde el principio, siendo las declaraciones de Dios y sus obras sobrenaturales, luego entonces, no debe extrañarnos que estas puedan escapar a nuestra comprensión (En el sentido de su totalidad ¿Que hombre, aun en las cosas naturales, puede decir que comprende totalmente? Aun si lo dice, sabemos que miente-. Salvo Jesus que comprendía todas las cosas, excepto aquella que no le habia permitido el Padre, cómo el SABER del día del Juicio, o incluso el Padre, por todo aquello que a él le plujo permtirse con respecto al Hijo NO SABER cómo EJECUTAR el Juicio, o como aquellas cosas que no SABER de si mismo el Padre, sino aquellas que se permitio a si mismo que solo comprendiera Su Santo Espiritu. No me preguntes, puedo darte mas señales del asunto pero, no es el punto, el punto es dejar bien sentado que ASI Plujo a la VOLUNTAD del Padre, sin denostarse en nada ASIMISMO como DIOS, sin denostar nada al HIJO como DIOS y al Espitritu Santo como Dios, que así lo declaro, ir más alla de esto es terreno peligroso-

Queria comentarte respecto a los SISTEMAS TEOLOGICOS y lo tedioso de los debates por que creo que es bueno para ti cómo para mi saber com obtener mayor provecho. CREO que es bueno poner en práctica aquello que Metodologicamnete explica Kant, que no es diferente de lo que he explicado antes; SOLO ES POSIBLE SABER SI ALGO ES CORRECTO Y VERDADERO SI ESTE SE CONTRASTA CONTRA LOS PENSAMIENTOS QUE LE DIERON ORIGEN Y SE OBTIENE ESTE MISMO RESULTADO.

Citaré a los T de J. Si quiero saber si sus pensamientos son correctos y verdaderos en relación con la Plabra de Dios debo conocer los principios que gobiernan su INTERRETACION Hermeneutica, conocer las Premisas Básicas que orientan su doctrina y, tercero, sus doctrinas y hechos. Contrario a esto solo se podra disparar d eun lado a otro sin ton ni son
Ejemplo
Ellos citan que SOLO SE DEBE obedecer a Dios cuyo nombre es JEHOVA como Principio de Toda su Teologia.
Una premisa básica es que ellos son la insitucion Divina Aprobada por Jehova Dios, por lo tanto, todo el mensaje Divino para el mundo proviene de ellos, del grupo conocido hoy como SIERVO FIEL Y DISCRETO -Se que solo quedan 9 u 12 de los 20 iniciales sin contar a Russell.
Ellos han vaticinado que ESTE SISTEMA DE COSAS acabaria en tres ocasiones diferentes -fechas distintas- errando. Hecho.
SI TODO ESTE PENSAMIENTO ESTA EN PERFECTO ORDEN no tengo nada que discutir pero como has visto NO ES ASI. He encontrado que al estudiar diferentes sistemas teologicos -Aun que no profundamente- puedo ver contradicciones. ESTA ES LA RAZON POR LA QUE CREO QUE ES MEJOR ESTUDIAR cada sistema teologico y debatir en EL y, no contra el SI deseo entender si es correcto lo que predican y, además, verdadero.

Citare el sistema Catolico y su metodo Atistotelico Tomista.

Dicen,
Dios es uno
Jesus es Dios,
Maria es la Madre de Jesus,
Luego entonces, María es la Madre de Dios.

Si deseo deshacer esta sentencia MARIA ES LA MADRE DE DIOS, debo saber los principios de los Silogismos, así como sus limitaciones. En este caso, si bien el mecanismo o reglas fueron aplicados correctamente y, por lo tanto, el pensamiento es correcto, ¿Sucede así con la verdad? Es decir, es verdad -Apegado a la realidad- Para saberlo debe analizarse bien todas las notas de los Contenidos. Sólo discutire sobre el contenido JESUS, uno de sus contenidos es que es HUMANO que, como humano su nombre Fue Jesus. La nota Dios significa que el objeto posee un caracter sobrenatural (Eternidad, no fue creado) y diferente al humano , asi como el hecho de que Jesus es uno con el Padre y con el Espiritu Santo. Estas dos ultimas notas (Padre y Espiritu Santo) no puedo aplicarlas a Jesus puesto que es un Ser diferente de estos dos últimos (Si no fuera asi, cosa que ellos aceptan, entonces el argumento resultaría verdadero) . Habiendo analizado cada nota participante observo que, despues del analisis, esta aparente verdad resulto falsa.

OK, la Escritura jamas dice que JESUS es Hijo de Maria, excepto en el sentido de su Humanidad. En el de su divinidad siempre hizo saber de quien Procedio desde la Eternidad. Pero esto puedes discutirlo si solo asumes declarar lo que dice la Escritura. JESUS HIJO DEL ALTISIMO.

Leyendo a PEPE Rodriguez, Ex Jesuita , qUien habla contra la verasidad de la Biblia. Prosigue la Teoria Materialista , ella explica que todos los hechos humanos pueden ser explicados siguiendo los hechos Historicos, cultIRaLes y politicos palpables. Usa el Metodo Dialectico, el que consiste en hacer preguntas contra los Hechos o datos materiales generando un analisis y, al final se rearma, sintesis.

Asi, dice que cuando en la Biblia se usa el Nombre EL para Jehova. Se debe a que es al Dios EL y no Jehova de Exodo a quien Moises se refiere (Cfr. Mentiras Fundamentales de la Iglesia Catolica Romana, Rodriguez, Pepe, Edit punto de Lectura, p 35). puesto que el Dios EL era representado con la FIGURA de un VARON PATRIARCAL Gobernante. Diferente a los dioses que representaban fuerzas de la natualeza quienes tenian forma de animales como Haddu ¨¨El del viento tormentoso´´. Al surgir el DIOS Hebreo Jehova, toma las propiedades del Dios EL y, además, preside y lideraba un consejo propio de Hijos de Dios BENEY ELOHIM. Pregunto ¿Siendo un hecho que existe una representación del dios El, uno de los primeros dioses mesopotamicos, es menos un hecho objetivo que se uso el temrino EL para el mismo Haddu, baal o Asera sin que por ello al usar este termino se hiciera referencia a ESTE dios primitivo de mesopotamia? ¿No se usa para Jehova el termino ELOHIM sin el sustantivo BENEY con el cual se traduciria Hijos de Dios -Digo esto en el sentido que a tales Hijos de Dios desea PEPE llamarlos diosesitos para terjiverar Ex 15, 11? Ya se ve que usando el METODO de la DIALECTICA, propuesto por el materialismo, siguiendo los datos concretos de la Historia, resulta vulnerable la intención de PEPE.

Cómo pudes ver, siguiendo la misma linea de su interpretacion de cada sistema respecto de los Hechos bilicos puede verse claro los errores. Cuando no pueden verse significa que, no solo no los hay sino que permiten una mejor comprehensión, salvo hasta cumlpirse la regla de KANT y sus Universales: SALGA A LA LUZ UNA NUEVA INFORMACION.

Asi pues, cuando veo argumentos como que el Espiritu Santo no es persona por que se esparcio o, fue derramado sobre los creyentes. Si sigo la logica lineal puedo errar pensando que UNA PERSONA NO PUEDE SER derrramada. Si te refieres a una persona cuya composición es cuerpo, alma y espiritu, en el sentido fisico estoy de acuerdo por cuanto no soy Dios y estoy limitado a un tiempo y un espacio pero, pregunto ¿Quién puede decir que Dios esta sujeto a un Tiempo y un espacio? ¿No se dice con acierto en los principios teologicos aprobados por las Escrituras que Dios es Omniciente, Omnipotente etc? Si la Escritura dice que el Espiritu Santo es Dios, solo debo cotejar aquello que este CONCEPTO expresa en las Escrituras y aplicarlo al Espiritu Santo de quien la Biblia dice que es DIOS, con se ´esparcio en todos´ para entender que, todo lo contrario, esta confirmando su naturaleza divina. ¿Cómo si el Padre no estuviera esparcido en cada no de nosotros? NO Jesus dice EL TEMPLO de MI DIOS o, reconstruire este TEMPLO. Creo que no se vale,decir, muetrenme la palabra Trinidad en las Escrituras y creere en la Trinidad. Bueno, nadie niega el concepto de Antropomorfismo de Dios -Conste que hay más terminos que puedo traer a la luz- para explicar por que la Escritura expresa de Dios: Ojos, cara etc. pues caeria en el odioso biblismo. Aun añadire que NO se de que enla Escritura el termino COITO, sin embargo bien que se entiende que de ello habla en las Escrituras cuando se dice ´se llegó a ella´ o, la ´conocio´.

Tambien he escuchado e termino se maifestó en tres personas. De acuerdo Padre, Hijo, Espiritu Santo: como si la Escritura mostrara que cada uno mostro un caracter diferente al de Dios: Admirable, misericordioso, creador. ¿No se maifesto JEHOVA a Israel en el A T? ¿No se manifesto JEHOVA a quienes lo acusaban? ¿No se manifiesta hoy cumplendo la promesa de la salvacion. Cómo puedes haber visto, solo al verdadero Dios se aplica el tetragrama. Se plica al Padre, al Hijo y, aun cuando no tengo la referencia con respecto al Esprtu Santo...., SOLO puedo decir, sin ser biblista, que no creo que se atrevieren lso cristianos de los dos primeros siglos a llamarle Dios si de esta realidad no estuvieran seguros.


Bueno, espero haberte sido de utilidad, y que reflexiones sobre la utilidad de estudiar las teologias de otros para comprenderlas y contrastarlas contra sus propio sistemas, no contra el tuyo o el de otro. PUEs se sabe, NO HAY VERDAD en la CONTRADICCION.
AndreasG
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

simplemente el dogma de la trinidad no existe en la biblia.
si tan biblico eres reconocelo!
saludos
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Si Cristo no sabia el dia del juicio como puede ser Dios?


Saludos Julio.


¿y si el Padre sabe todo, como pues dice la biblia........?:



Deu 8:2 Recuerda que durante cuarenta años el Señor tu Dios te llevó por todo el camino del desierto, y te humilló y te puso a prueba para conocer lo que había en tu *corazón y ver si cumplirías o no sus mandamientos.

Ahi dice para conocer, si el Padre necesita probar, para poder conocer, ¿Como pues es Dios?¿que no lo sabe todo?


Conteste esa pregunta y tendra su respuesta.


Que Dios le llene de paz.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Saludos a todo(as) del foro:
Entro por primera vez y me impresiono el comentario sobre los milagros de platificar muelas, pies planos y adelgazar. Siempre me he preguntado si: Dios hace las cosas a medias???? En vez de platificar no podria recrear una muela de nuevo. Para mi Dios no hace remiendos. Creo firmente en el Espiritu Santo y no creo que con mi forma de pensar este blasfemando contra el Espiritu Santo. Yo se que para El nada es imposible, pero he visto tantas trampas en que me han llevado a cuestionar de esta manera. Y creo que hay personas como yo que opinamos lo mismo. Me pueden iluminar.:pcomputer
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Saludos Julio.


¿y si el Padre sabe todo, como pues dice la biblia........?:



Deu 8:2 Recuerda que durante cuarenta años el Señor tu Dios te llevó por todo el camino del desierto, y te humilló y te puso a prueba para conocer lo que había en tu *corazón y ver si cumplirías o no sus mandamientos.

Ahi dice para conocer, si el Padre necesita probar, para poder conocer, ¿Como pues es Dios?¿que no lo sabe todo?


Conteste esa pregunta y tendra su respuesta.


Que Dios le llene de paz.
Saludos Eclesiastes.
Yo creo que jesucristo es Dios,pero en su condicion de hombre no sabia todas las cosas,pero como el padre divino que es si sabia todas las cosas.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Saludos Eclesiastes.
Yo creo que jesucristo es Dios,pero en su condicion de hombre no sabia todas las cosas,pero como el padre divino que es si sabia todas las cosas.

Saludos Julio.


Oye eso que dices me suena a Sabelianismo, te podrias explicar con mas claridad.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

NO logro entender como los trinitarios quieren que nosotros asimilemos su creencia en un dios que dice ser tres personas.

Dios no es tres personas, eso no aparece en ningun lado de la biblia. Su doctrina trinitaria solo tiene una fuente segura, LAS AGUAS PANTANOSAS DEL PAGANISMO.

Ustedes encuentran blasfemo que nosotros no creamos en semejante doctrina pagana como la trinidad, sin embargo, ¿qué pensará Dios al respecto? ¿porqué exigir que se crea en un dios que ustedes mismos desconocen y le justifican con el ya gastado argumento de que "es un misterio? ¿Porque no se habla de la doctrina de la trinidad en la biblia con esa soltura que ustedes lo hacen, tan semejante a los argumentos de los paganos cuando defendian sus trinidades?

Dios no es una Trinidad, no lo ha sido ni lo será. Dios es uno y hoy quiere tener una relación con nosotros a través de su Hijo Jesucristo, quien pago un precio muy alto por nuestra salvación. Ese precio no se pagó para que nos rindieramos ante un dios pagano como el dios de la Trinidad.

El dios de la Trinidad ha fracaso en sus ideas, no ha logrado nada con sus seguidores, los tiene sumidos en el paganismo, en costumbres populares que no agradan a Dios, en compinche con los gobiernos de este mundo y en la falsa religion paganizada de hoy. Basta con ver como celebran fiestas paganas como navidad, dia de reyes, cuaresma, guardan el domingo, dia del dios sol, y creen en un alma inmortal.

Este desvio de la verdad de quien es Dios es lo que lleva a la falsa cristiandad tras los encantos del falso profeta, y la gran babilonia espiritual.

Los trinitarios no entienden a su dios, lo consideran un misterio. En cambio el Dios vErdadero se revela hoy efectivamente que todos podemos conocerlo. El se vale de su Hijo Jesucristo para darse a conocer, El no necesita un dios misterioso como la trinidad, el ya tiene representante exclusivo, EL TIENE A SU HIJO JESUCRISTO QUIEN ES SUPERIOR A LAS DOCTRINAS PAGANAS DE LA TRINIDAD.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Saludos Julio.


Oye eso que dices me suena a Sabelianismo, te podrias explicar con mas claridad.

Saludos Eclesiastes.
Esa pregunta ya le he contestado bastantes veces. De una forma breve pero 100% al asunto.
Jesucristo es 100% hombre y 100% Dios.
solo analiza eso que digo y eso te dara todas las respuestas, ejercita tu mente en esa respuesta y veras que el tenia limitaciones porque asi lo deseo el desde antes de encarnar.