PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Joaco dijo:
Estimado LAYCO,
Un cordial saludo para usted.

Esta es la primera vez que coincidimos en estos foros así que espero que todo lo que podamos compartir nos sea de mutuo provecho y de edificación para los que nos leen, pero, sobre todo, que sea para la gloria de Dios.
Un cordial saludo para ti tambien JOACO

Antes de ingresar al foro me tomé la molestia de leer algunos aportes, en los cuales destacan los tuyos, es muy interesante tu enfoque y sobretodo tu inspiracion en estos temas, ............la verdad dá mucho gusto leerte.
Pues muchas gracias por el tiempo que se tomó en leer mis aportes y por lo que me dice, toda la gloria sean para mi Dios y Padre a quien debo en definitiva todo lo que soy.

Joaco dijo:
Por supuesto que no niego que hay muchos versículos en las Escrituras que refieren al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como tres personas distintas.
No será, mas bien...........que toda su creacion forma parte de su escencia?
Bueno estimado LAYCO, no se de qué manera emplea usted el término esencia, y por ello me tomo el atrevimiento de compartirle lo siguiente al respecto.

El término esencia procede del verbo en latín esse, que es igual a ser, existir, haber. Se toma en sentido estrictamente ontológico para significar lo que una cosa es y se distingue así de la existencia que simplemente nos dice que algo es, es decir, que ese algo es un ente real, esto es, que existe realmente. La esencia comprende primeramente la sustancia de la cosa, y por concomitancia, todo lo que se añade a la sustancia, ya sea como calificativo (cualidades), dimesiones (la cantidad o extensión) o relacional (el vínculo que la conecta con otra cosa).

Ahora, considerando esto, me gustaría que me explicara de nuevo lo que usted me quiere decir. No se si lo que usted dice tenga que ver con el concepto panteista de Dios.

Sabes JOACO?.......a veces pienso que no hemos entendido la verdadera dimension de Dios, pienso que Dios es un TODO, y por ende TODO deviene de él.
Como ya lo estaba vislumbrando en su anterior comentario, tal parece que usted si se está refiriendo al concepto pantesista de Dios pero quiero decirle que si bien dios creo todo lo que existe y esto tiene por consiguiente Su sello, eso no quiere decir que todo ello forme parte de su ser ni sea parte de su esencia. Es más, Génesis 1:1 niega todo concepto panteista que pretenda enseñar que Dios y Su creación son lo mismo pues Dios es independiente y autosuficiente. El creó todo y lo que creó existe dependiente de Él.

Dios es un rio, como es el aire que respiramos..........pero el hombre, se ha aferrado a creencia que Dios, solo es Jesus que vino a salvarnos, e ignoramos todo lo demas, es un hecho innegable que el mundo está al borde de una inminente extincion.......el sobrecalentamiento global ya es una realidad.
A ver, el que Dios se revele a nosotros a través de Su creación, tal como lo enseña las Escrituras, no quiere decir que Dios sea Su creación pues está existe aparte de Él, esto es, no forma parte de Él, pero si estpa en total dependencia de Él.

Las naturalezas de Dios pueden ser muchas, pero en el tema presente, Dios tubo a bien manifestarse en su divinidad en las tres personas ya conocidas, no obstante, las manifestaciones de Dios son infinitas............quizas a ello se deba, la indiferencia del mundo...........porque intentamos verlo de una manera fisica y cognocible.........cuando Dios es TODO.........es decir.....Dios es uno..........es tres personas divinas.........y es TODO.
La naturaleza de Dios no debe confundirese con la naturaleza de la creación. Dios no es Su creación, aunque esta, en definitiva, da testimonio de Su poder y sabiduría.

Atte.
Joaco <><
 
Cuidado!

Cuidado!

DESENMASCARANDO AL FALSO ESPIRITU SANTO DE LA DOCTRINA PAGANA DE LA TRINIDAD:

Rama soma somailikia, uskulia sojabanda, simelokanda urruskia sotaba, samaikiloja ba, sueta banda, soma kankia lamaikita, surukundabailama somalia quimanso
================================

¿Ha escuchado usted estos disparates. Los trinitarios pentecostalizados dicen que eso es el Espíritu Santo. Pero los expertos dicen todo lo contrario. Es una burda falsificación del verdadero poder de Dios. El Espíritu Santo no es una persona. ES el poder de Dios y de Cristo Jesús. Eso que le da los pentecostalizados con su falso espiritu santo, es un invento o espiritus inicuos que los poseen, al dar rienda suelta a sus espectaculos grotescos y sin sentido.

Esas lenguas son una falsificación. No provienen de Dios. Fueron los baales los que hacian este tipo de show y espectaculo. Elias los dejo en verguenza. Hoy pasa lo mismo. Los modernos baales dicen que algo se les mete en su cuerpo y hablan esas lenguas, luego dicen que eso es el tercer ser de su trinidad.
Mat 12:32 Dios perdonará incluso a aquel que diga algo contra el Hijo del hombre; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no loperdonará ni en el mundo presente ni en el venidero.[10]

:leyendo:
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

DESENMASCARANDO AL FALSO ESPIRITU SANTO DE LA DOCTRINA PAGANA DE LA TRINIDAD:

Rama soma somailikia, uskulia sojabanda, simelokanda urruskia sotaba, samaikiloja ba, sueta banda, soma kankia lamaikita, surukundabailama somalia quimanso
================================

¿Ha escuchado usted estos disparates. Los trinitarios pentecostalizados dicen que eso es el Espíritu Santo. Pero los expertos dicen todo lo contrario. Es una burda falsificación del verdadero poder de Dios. El Espíritu Santo no es una persona. ES el poder de Dios y de Cristo Jesús. Eso que le da los pentecostalizados con su falso espiritu santo, es un invento o espiritus inicuos que los poseen, al dar rienda suelta a sus espectaculos grotescos y sin sentido.

Esas lenguas son una falsificación. No provienen de Dios. Fueron los baales los que hacian este tipo de show y espectaculo. Elias los dejo en verguenza. Hoy pasa lo mismo. Los modernos baales dicen que algo se les mete en su cuerpo y hablan esas lenguas, luego dicen que eso es el tercer ser de su trinidad.

Pero el verdadero Espíritu Santo no obra de esa manera. El verdadero Espíritu de Dios es el poder de Dios y de Cristo NO ES UNA PERSONA. Por medio de su Espíritu o poder Dios obra en nosotros y nos guia al verdadero conocimiento de sus verdades eternas.

No se deje confundir con el Espíritu Santo. No es una persona ni mucho menos un tercer miembro de una supuesta trinidad. Dios promete darle Espíritu Santo a usted, de ese poder santo.
Saludos hermano.
solo quisiera decirte que aunque coicidimos en que el dogma de la trinidad es una doctrina de hombres, no obstante no estoy muy de acuerdo contigo con eso del Espiritu santo. o quizas no te he entendido.
Para mi es una forma de manifestarse Dios en nuestras Vidas.
porque si la biblia dice que somos templo de Dios y que Dios mora en Nosotros ,la pregunta seria de que manera Cristo Mora en nosotros? acaso no crees que Cristo es el mismo Espiritu Santo?
saludos fredy
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Julio Velazquez,
Esperando que todos sus asuntos se encuentren muy bien, lo mismo que usted, un cordial saludo.

Este mensaje es sólo para que no deje de leer y de responder (si es que puede y quiere) los aportes que le dirigí en este tema ya que le hago cuestionamientos respecto a sus afirmaciones, los cuales espero responda.

Estos son los aportes:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=401075&postcount=127
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=401137&postcount=132

Quedo en espera de sus amables respuestas.

Atte.
Joaco <><
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Julio Velazquez,
Esperando que todos sus asuntos se encuentren muy bien, lo mismo que usted, un cordial saludo.

Este mensaje es sólo para que no deje de leer y de responder (si es que puede y quiere) los aportes que le dirigí en este tema ya que le hago cuestionamientos respecto a sus afirmaciones, los cuales espero responda.

Estos son los aportes:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=401075&postcount=127
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=401137&postcount=132

Quedo en espera de sus amables respuestas.

Atte.
Joaco <><
Estimado Joaco, te pido Disculpas nunca vi lo que me escribio.
Voy de salida a pescar salmon con mi familia.
pero con mucho gusto le puedo responder todo lo que me lanze en cuanto a este tema ,siempre y cuando nos basemos en las escrituras solamente.
solo le dire por ahora que el dogma de la trinidad no esta registrado en la biblia y ud, deberia respetar la biblia.
El dogma de la trinidad es un invento humano, es una suposicion, es una idea religiosa, etc etc.
Hasta pronto.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Julio,
Gracias por su tiempo y su mensaje.

Estimado Joaco, te pido Disculpas nunca vi lo que me escribio.
Si, lo supuse y por eso es que me atreví a escribirle para decirle que le había dejado unas preguntas.

Voy de salida a pescar salmon con mi familia.
Pues espero que Dios bendiga este tiempo de convivencia con los suyos y lo dsifrute mucho. Y después, me invita a comer de lo que el Señor la haya provisto en su pesca ¿vale? jajaja

pero con mucho gusto le puedo responder todo lo que me lanze en cuanto a este tema ,siempre y cuando nos basemos en las escrituras solamente.
Las preguntas que le hago son sobre afirmaciones que usted hizo en este tema. Y sobre basarnos en la Escritura, debo decirle que es lo que he hecho en mis aportaciones, no sólo en este tema, sino en la mayoría de mis aportacions en el foro, y ahí están los post por si gusta corroborarlo

solo le dire por ahora que el dogma de la trinidad no esta registrado en la biblia y ud, deberia respetar la biblia.
Yo respeto y amo a Dios, quien se ha revelado a nosotros por medio de Su palabra escrita, y es por esta (por la Escritura) que le estoy conociendo, respetando y amando más y más, pero sobre todo, buscando obedecrele no siendo oidor olvidadizo. Así que no tiene que decirmelo, se el respeto que se debe tener a la Palabra.

El dogma de la trinidad es un invento humano, es una suposicion, es una idea religiosa, etc etc.
Hasta pronto.
Bueno, ahora solo falta que usted aporte la evidencia que respalde estas afirmaciones.

Y nuevamente le pongo los enlaces a los aportes que le dirigí, esperando que, en cuanto tenga el tiempo, los responda.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=401075&postcount=127
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=401137&postcount=132

Atte.
Joaco <><
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Joaco, que lastima que borraron mi mensaje, no entiendo porque, pero bueno, voy a tratar de decir lo mismo que dije antes en el mensaje que fue borrado.

Lo malo de "la trinidad" es que como dijeron antes, es un concepto inventado por hombres, tal vez basado en la biblia, pero, que sea basado no quieres decir que sea verdad, tengan en cuenta el diablo que tambien se basa en la biblia para tentar a Jesus en el desierto.

La trinidad enseña a interpretar la biblia para que encaje en cierta manera especifica, en vez de que a partir de la biblia adoptemos un conocimiento de Dios, la trinidad es algo exterior a la biblia que busca pruebas para justificarse, pero la biblia no enseña lo que la trinidad pretende hacer entender.

Como dije antes, esta basada en la biblia, pero no es lo que la biblia enseña sino que la trinidad intenta ir mas halla de lo que la biblia dice. Cuantas otros cosas erroneas tienen base en la biblia y ninguna son verdad?, lo mismo pasa con la trinidad.

Las palabras biblia y trinidad serna inventadas pero ambas son extremadamente diferentes entre si, "biblia" solo se refiere a el conjutno de libros inspirados por dios, es inofensivo este concepto, pero "trinidad" ya es algo mas critico porque se refiere a quien es Dios, mientras un concepto no hace daño a nadie, el otro lleva a las personas a la confusion.

La palabra person confunde mucho, porque si Dios son varias personas, entonces Dios ya no es uno, sino varios, lo que contradice la palabra de Dios. Dios si se manifiesta de varias maneras, pero es uno solo.

Y esta pregunta es clave para mi, pero no la contestaste...

A ver dejame ver si esto es lo que crees, Dios no es una trinidad, no un grupo (trinidad=grupo), sino que la trinidad es el nombre inventado por los hombres para denominar el grupo conformado por tres manifestaciones de dios.

Tu contestaste:
Respecto a lo que Dios ES en sí mismo no sabemos nada unívocamente, sino analógicamente. Es decir, que no sabemos qué ES Dios en sí mismo, sino aquelló que Él ha revelado conforme a las ideas y sentimientos del ser humano receptor de Su revelación.

La verdad es que no podemos con nuestra mentes finitas entender su naturaleza y carácter, pero no debemos perder de vista que Dios ha querido revelarse, darse a conocer a nosotros y, para hacerlo, tiene que hacerlo de tal manera que lo comprendamos.

Si no pudieramos entenderlo, entonces Dios no interaria que lo conozcamos, pero si podemos entenderlo, por eso se revela a nosotros, lo unico que debemos hacer es no dejar que doctirnas de hombres se interpongan a la palabra de Dios, asi aprenderemos de su palabra no adulterada.

Puede un arbol malo dar buenos frutos?, de donde surgio la doctrina trinitaria?.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Dios, qué complicados sois algunos:

Génesis 1:1
En el principio creó Dios los cielos y la tierra
Juan 1:14
14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros
Mateo 18:18
18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Con es to ya es suficiente para creer en el Padre creador (que es espíritu), en el Hijo (verbo hecho carne) y el Espíritu Santo (en que habita en nuestros corazones).
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

El padre es el creador?.

Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.

Col 1:15 El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura.
Col 1:16 Porque por él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles é invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fué criado por él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y por él todas las cosas subsisten:

El espiritu santo habita en nuestros corazones?.

2Co 6:16 ¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo.

Col 1:27 A los cuales quiso Dios hacer notorias las riquezas de la gloria de este misterio entre los Gentiles; que es Cristo en vosotros la esperanza de gloria:

Son manifestaciones del mismo Dios, no es que Dios sean tres cosas diferentes, sino que Dios se manifesto de diferentes maneras. Sino como dije antes, la palabra diria "el señor son varios", pero dice "Dios es uno". La trinidad es una gran contradiccion a la palabra de dios.

Biblia: Dios es uno.

Trinidad: Dios es tres.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Biblia: Dios es uno.

Si, pero entendamos de una vez que nuestro único Dios que es Espíritu y TODOPODEROSO se manifestó en tres personas distintas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) a fin de hacer al hombre conforme a esa apariencia (persona espiritual) según Génesis 1.26.

¡¡¡Dios no nos hizo parecidos a Él sino que nos hizo (proseso en curso) parecidos a la imagen de Él!!!

Trinidad: Dios es tres.

NO, Dios es uno pero que se manifestó en tres personas distintas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) a fin de hacer al hombre conforme a esa apariencia (persona espiritual) según Génesis 1.26.

¿O acaso no son esas tres personas que claramente redimen al hombre en la Biblia?

Trinidad = Unión de tres personas en algún proyecto común.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.
19Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. 20Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; 21porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.



Col 1:15 El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura.
Está claro, hecho a imagen de Dios.

Col 1:16 Porque por él fueron criadas (creadas) todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles é invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fué criado (creado)por él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y por él todas las cosas subsisten:
27Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

El espiritu santo habita en nuestros corazones?.

2Co 6:16 ¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo.

Col 1:27 A los cuales quiso Dios hacer notorias las riquezas de la gloria de este misterio entre los Gentiles; que es Cristo en vosotros la esperanza de gloria:
37En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 39Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.(Juan 7:37)
25Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
(Juan 14:25)COLOR]


Son manifestaciones del mismo Dios, no es que Dios sean tres cosas diferentes, sino que Dios se manifesto de diferentes maneras. Sino como dije antes, la palabra diria "el señor son varios", pero dice "Dios es uno". La trinidad es una gran contradiccion a la palabra de dios.

Biblia: Dios es uno.

Trinidad: Dios es tres.
Efectivamente, Dios se manifiesta de muchas maneras: "multiforme sabiduría de Dios", también lo dice el Salmo 19:
Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
2 Un día emite palabra a otro día,
Y una noche a otra noche declara sabiduría.
3 No hay lenguaje, ni palabras,
Ni es oída su voz.
4 Por toda la tierra salió su voz,
Y hasta el extremo del mundo sus palabras.


de la misma manera que tú eres un ser individual, perteneciente al género masculino ofemenino, perteneciente a la humanidad. Y sin embargo son cosas distintintas, pero somos uno.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Uno solo fue el que nos redimio

Rev 5:9 Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro, y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y nos has redimido para Dios con tu sangre, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Tit 2:14 Que se dió á sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad, y limpiar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

Gal 4:4 Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito á la ley,
Gal 4:5 Para que redimiese á los que estaban debajo de la ley, á fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Gal 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero:)

Asi que como ves, no fueron "tres personas", sino el hijo, Jesus, nuestros Señor.

Para quienes son las rodillas?

Phi 2:9 Por lo cual Dios también le ensalzó á lo sumo, y dióle un nombre que es sobre todo nombre;
Phi 2:10 Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra;
Phi 2:11 Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, á la gloria de Dios Padre.

Quien tiene todo el poder?.

Mat 28:18 Y llegando Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Juan 3:3
3Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 8El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. 9Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? 10Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
Juan 14:25
25Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Juan 20:21
21Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. 22Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. 23A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Hechos 1:4
4Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. 5Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

A ver dónde ubican estos textos de arriba, ¿acaso podemos prescindir de las palabras de Jesús?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

por que es la misma cosa. Un mismo espíritu:

Yo soy el camino, la verdad y la vida.
El espíritu es Jesús y Jesús es el Padre. El Padre es Jesús y Jesús es el Espíritu Santo.

Cuando oramos lo hacemos en el nombre del Espíritu Santo, en el nombre de Jesús, y en nombre del Padre. ¿o no?

Es esto un problema para la oración?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

christian223,
Gracia y paz.

Lo malo de "la trinidad" es que como dijeron antes, es un concepto inventado por hombres, tal vez basado en la biblia, pero, que sea basado no quieres decir que sea verdad
¿Ahora no sólo es la palabra sino también el concepto? christian223, por favor definame, su problema ¿es con la doctrina o es con la palabra Trinidad precisamente? ¿Qué está equivocado en el concepto según usted?

Mire usted, si va a calificar el concepto, esto es, la doctrina subyacente al término, de "inventado por hombres" debe usted dar evidencia que resplade su dicho. Es muy importante que lo haga así, de lo contrario queda como una opinión personal y subjetiva ¿Comprende usted? Así que, cuando haga un calificativo, ya sea a la doctrina o a las personas que la creen y la enseñan, no olvide aportar evidencias que respalden sus palabras.

tengan en cuenta el diablo que tambien se basa en la biblia para tentar a Jesus en el desierto
Una sóla vez, de las tres que se registaron, lo hizo así, y el Señor, en las tres ocasiones le respondió con la Escritura.

Ahora bien ¿Por qué usa usted precisamente este ejemplo en este caso? ¿Acaso usted piensa que satanás está detrás de la enseñanza de un Dios revelado en tres personas distintas, Padre, Hijo y Espíritu Santo? Si es así, mejor digalo de forma directa pero, sobre todo, demuestrelo aportando evidencias, argumentando bíblicamente.

¿Acaso la Escritura no enseña que el Padre es Dios y sin embargo no es el Hijo ni el Espíritu Santo?
¿Acaso la Escritura no enseña que el Hijo es Dios y sin embargo no es el Padre ni el Espíritu Santo?
¿Acaso la Escritura no enseña que el Espíritu Santo es Dios y sin embargo no es el Padre ni el Hijo?

Yo he traido aquí versículos que así lo señalan y si ha leído mis aportes los podrá ver 8y si gusta se los vuelvo a traer) ¿Puede usted traerme alguno que enseñe lo contrario?

La trinidad enseña a interpretar la biblia para que encaje en cierta manera especifica, en vez de que a partir de la biblia adoptemos un conocimiento de Dios, la trinidad es algo exterior a la biblia que busca pruebas para justificarse, pero la biblia no enseña lo que la trinidad pretende hacer entender.
¿Y qué es lo que la doctrina de la trinidad pretende enseñare según usted? ¿Y qué de eso no se enseña en la Biblia? le pido por favor que sea específico.

Como dije antes, esta basada en la biblia, pero no es lo que la biblia enseña sino que la trinidad intenta ir mas halla de lo que la biblia dice.
¿de qué manera la doctrina de la trinidad intenta ir más allá de lo que la Biblia dice según usted? ¿Y qué es lo que enseña la Biblia respecto a Dios según usted?

Cuantas otros cosas erroneas tienen base en la biblia y ninguna son verdad?, lo mismo pasa con la trinidad
Por favor, meustrme cuáles son esos errores según usted, no se quede solo en la descalificación, respaldela.

Las palabras biblia y trinidad serna inventadas pero ambas son extremadamente diferentes entre si, "biblia" solo se refiere a el conjutno de libros inspirados por dios, es inofensivo este concepto, pero "trinidad" ya es algo mas critico porque se refiere a quien es Dios, mientras un concepto no hace daño a nadie, el otro lleva a las personas a la confusion.
¿A qué confusión? Expliquemela por favor. Por mi parte le digo que yo no tengo ninguna confusión al respecto ¿Usted si? ¿Cuál es?

La palabra person confunde mucho, porque si Dios son varias personas, entonces Dios ya no es uno, sino varios, lo que contradice la palabra de Dios. Dios si se manifiesta de varias maneras, pero es uno solo.
Como en todo, cuando se desconoce el significado y la manera en que se emplean las palabras es cuando viene la confusión. Ya le expliqué la manera en que se usa la palabra en la doctrina trinitaria. Digame ¿Qué no entiende o qué ve mal?

Y esta pregunta es clave para mi, pero no la contestaste...
A ver dejame ver si esto es lo que crees, Dios no es una trinidad, no un grupo (trinidad=grupo), sino que la trinidad es el nombre inventado por los hombres para denominar el grupo conformado por tres manifestaciones de dios.
Si respondí a su planteamiento (porque lo que usted me hizo no fue una pregunta, sino un planteamiento -espero que entienda la diferencia entre uno y otro-), aunque tal vez no haya sido d la manera que usted esperaba.

Ahora, si usted me pregunta lo que Dios ES, sólo puedo decirle una cosa, que es la que está en la Escritura: Dios es espíritu.

Ahora, si me pregunta ¿Quién es Dios? Le respoindo lo que dice la Escritura:El Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo ¿O considera usted que esto es qeuivocado? ¿Quiere que le traiga los pasajes?

Y si me pregunta cómo Dios se ha revelado a nosotros, le respondo lo que está testimoniado en las Esacrituras: Dios se ha revelado a nosotros en tres personas distintas, pero que son uno en naturaleza y propósito, un único Dios inivisible. Y esa indivisibilidad se puede ver en el hecho de que el Padre, el Hijo y El Espíritu Santo no actúan separadamente.

¿Quiere las citas bíblicas que apoyan esto? Ya las he dado varias veces aquí pero con gusto se las vuelvo a poner esperando que usted las explique en caso de que piense que no es como le estoy señalando.

Tu contestaste:
Joaco dijo:
Respecto a lo que Dios ES en sí mismo no sabemos nada unívocamente, sino analógicamente. Es decir, que no sabemos qué ES Dios en sí mismo, sino aquelló que Él ha revelado conforme a las ideas y sentimientos del ser humano receptor de Su revelación.

La verdad es que no podemos con nuestra mentes finitas entender Su naturaleza y carácter, pero no debemos perder de vista que Dios ha querido revelarse, darse a conocer a nosotros y, para hacerlo, tiene que hacerlo de tal manera que lo comprendamos.
Si no pudieramos entenderlo, entonces Dios no interaria que lo conozcamos. pero si podemos entenderlo, por eso se revela a nosotros,
A ver Primero ¿Es lo mismo entender que conocer? Segundo ¿Qué es lo que podemos entender de Dios, Su propósito, Su plan, Su voluntad? ¿Podemos entender Su naturaleza y carácter tal cuál son? ¿Podemos saber nosotros, aquí y ahora, lo que DIOS ES EN SI MISMO? ¿O es que podemos entender aquello que Él nos ha revelado y de la manera en que nos lo ha revelado?

lo unico que debemos hacer es no dejar que doctirnas de hombres se interpongan a la palabra de Dios, asi aprenderemos de su palabra no adulterada.
¿Eso es lo único que hay que hacer? ¿No se requiere nada más? ¿Eso es lo que dice la Escritura? ¿Puede mostrarmelo?

Puede un arbol malo dar buenos frutos?
No. Sin embargo en este tema hay muchos que se dicen cristianos y sin embargo la maner en que se expresan no es precisamente el fruto de uno verdadero. ¿Sólo por eso vamos a decir que no son cristianos? ¿Qué me dice usted? Lea las descalificaciones y la manera de expresarse de algunos participantes en este tema y digame ¿Son frutos buenos o malos?

de donde surgio la doctrina trinitaria?
De las páginas de la Escritura.

Quedo en espera de sus respuestas a las preguntas que le he dejado. Que tenga usted un excelente fin de semana, y si Dios quiere, nos estamos leyendo aquí el lunes (porque yo el fin de semana no me conecto a los foros ni a internet).

Atte.
Joaco <><
 
Re: PORQUE CREO EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE CREO EN LA TRINIDAD

Aunque la palabra TRINDAD no está en la Biblia (como hay muchas otras palabras e nuestro léxico que no están), es una verdad innegable. La DIVINIDAD o DEIDAD sí está en la Bibliay denota una unidad de tres seres, a los que Jesús llamó PADRE, HIJO y ESPIRITU SANTO. Estos, sin embargo, no son exactamente nombres; mas bien son títulos de Dios, como lo son: SEÑOR, SALVADOR, REDENTOR, etc.

¿Por qué creo en la Trinidad? Porque creo en la Diviniad de Cristo y en la personalidad del Espíritu Santo. Si es así, y hay suficientes pruebas bíblicas, entonces, la Trinidad es una realidad. A menos que seamos arrianos o TJ, que niegan ambas cosas.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Por esi digo que estube muy confundido por la doctrina de la trinidad, veo trinitarios que entienden lo mismo que yo, pero derepente dicen algo que me hace preguntarme si de verdad entienden lo mismo que yo, y tambien veo que hay varias versiones de la doctrina de la trinidad.
Despues sigo con mis respuestas a Joaco.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Saludos Estimado Joaco.
He leido lo que me mandastes a leer y responder.
No tengo mucho que comentar, quizas lo mas sobresaliente que escribes ,es que tratas de excusar el dogma de la trinidad que es un misterio igual como unos ejemplos que escribes. o sea que el dogma o el misterio de la trinidad debe ser aceptada asi como aceptamos otros misterios. acepto que tienes un buen punto ahi,pero no es suficiente,por esta sencilla razon.
Que el misterio de la trinidad para los que dicen ser un misterio , no es ningun misterio, ese es un invento de la mente carnal y religiosa de acuerdo a los tiempos en que fue inventada.
tal presuncion no existe en la biblia,
Por tanto no debe ser catalogada como misterio.Porque al aceptar que Dios fue MANIFESTADO en tres formas distintas. misterio es algo que no es revelado o entendido. en cambio un solo Dios en tres formas distintas cualquiera lo puede aprender.
la biblia dice que en el nuevo pacto todos sabrian que Dios es uno y que todos lo conoceriamos, y que nadie enseñaria a su hermano conoce al señor.Mas sin embargo el dogma de la trinidad hasta ahora nadie sabe exactamente, porque como ustedes mismos dicen es un misterio.
Le respondo asi orque de la otra forme es una perdida de tiempo.
Usted esponga sus ideas y yo las mias sin entrar en largos debates que son solo perdida de tiempo.
Ya este tema a sido bastante desgastado, basemonos solamente en la logica y en la biblia sin entrar en esos costosos y perdidas de tiempo.
Aunque estoy para responder. como ahora le he respondido .

Saludos y gracia y paz.