PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Juan Cristobal,
Gracias por tomarse el tiempo de responderme. Y yo hago lo propio.

Saludos y bendiciones. Sabes citas no se si a mi o al que abrió el tema, pues la verdad no recuerdo haber abierto tema acerca de lo que te refieres.
Tal vez no lo recuerda, pero si lo hizo.

Fue este: ¿Realmente creen que el Espiritu Santo sea una persona?

Leí este tema y solo quise aportarle esa palabra al tema como ayuda para el hermano que puso este contenido y que le sirva para ser aplicado aca.

Más adelante tal vez haga alguna opinión pues solo me he mantenido al margen, mayormente aporto cuando soy quien coloca el tema.
Pues en el tema que usted abrió a este mismo respecto, fuera del aporte de apertura, no hay mas aportaciones suyas. Pero espero que se decida a aportar algo aquí.

Dios le bendiga.

Atte.
Joaco <><
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Juan Cristobal,
Antes que nada le agradezco que se haya tomado el tiempo de leer los aportes que he compartido en este tema y dejarme un comentario al respecto. Paso a responderlo.

Hermano joaco me detuve a leer lo que aportaste y la verdad que estoy bien claro de lo que creo al leer y comprender las Escrituras detenidamente y sin enfatizarme en lo que se nos ha enseñado cada una de tus preguntas tienen una respuestas bien claras que solo pueden ser respondidas con preguntas identicas usando antropomorficamente otros asuntos en la Bíblia
Me da gusto saber que esta claro en lo cree y comprende de las Escrituras, pues entonces no tendrá ningún problema en responder a las preguntas que hago en ellos. Solo que le aclaro algo, una pregunta no se responde con otra pergunta. Aclradao esto, quedo en espera de sus amables respuestas.

encontre en tus escritos versos que no estan en los originales, entre otros asuntos, pero nada este tema me gustaría tratarlo en otro tema aparte y no en este
Pues con gusto lo trataremos donde usted guste porque me gustaría saber como puede asegurar que estos versículos que refiere no están en los oroginales, si ni siqueira tenemos los textos originales de los Evangelios para verificar eso. Tal vez usted quizo decir que estos versículos no se necunetran en todos los manuscritos que se tienen, haciendo la aclaración, son transcripciones de los originales, pero no los originales.

tal como dije solo me quiero mantener al margen, si te interesa puedes poner estas preguntas y las responderé cada una, en caso de espero poder tener tiempo para hacerlo ya que ultimamente me he encontrado un poco ocupado.
Pues si se quería mantener al margen pues ya dejó de hacerlo desde el momento en que hizo su primer aporte, y más ahora que dice que las preguntas que he hecho tienen respuestas. Y por supuesto que si me interesa que responda, y las preguntas están peferctamente claras en los aportes que compartí, así que si quiere y puede responderlas tomese el tiempo que necesite, a mi no me corre ninguna prisa.

Atte.
Joaco <><
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Freddy,
Gracia y paz.

Yo he estudiado hasta el cansancio la doctrina de la Trinidad y no encuentro apoyo bíblico para ella. Incluso muchos textos que se usan para exponerla no son considerados originales de la biblia, sino añadidos. Otros han sido tergiversados.
Pues si ha estudiado como dice, entonces no tendrá problemas en responder las preguntas que le he hecho y explicarnos correctamente los textos que se han usado ¿Por qué no lo ha hecho entonces? Aún sigo aguardando su respuesta.

En lo tocante al Espíritu Santo, vemos lo mismo. Tomemos el ejemplo de la sabiduría, esta es personificada varias veces en la biblia ¿es una persona?. Claro que no!!, el hecho de que se personifique no le hace persona
¿Y sabe usted a quíen apuntan todas las referencias que se hacen de la Sabiduría en la Escritura cuando se expersan a ella como persona? Si lee con atención Proverbios 8:22-36[/b][/color] y lo compara con Juan 1, se puede dar cuenta que si se refieren a una persona.

Escrito está en referencia a la Sabiduría personificada: "Porque el que me hallare, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová" (Proverbios 8:35)

¿En quién se halla la vida según el Nuevo Testamento?

Quedo pues en espera de sus amables respuestas, si es que pueda darlas.

Atte.
Joaco <><
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD



Lo siento mi hermano, te vas a jubilar esperando. No te contestará. Pues no sabe como explicarlos. Cuidate y bendiciones a ti y a los tuyos.

Marco.
Marco,
Gracias por tus bendiciones para mí y los míos, espero que el Señor haga igual contigo.

Atte.
Joaco <><
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA CATOLICA-PAGANA:

Hoy en día, esta doctrina está generalmente aceptada por todo tipo de cristiano, aunque cada uno tenga sus propias variaciones. La doctrina de la Trinidad está basada en el credo aceptado por el Concilio de Nicea, ocurrido más de 300 años después de Cristo. Existen iglesias Unitarias que rechazan la Trinidad y estos grupos han usado siempre la biblia para refutar esta doctrina. Aquí está un extracto del credo producido por el Concilio de Nicea y un par de pruebas muy claras, usadas por los Unitarios que demuestran que la doctrina es falsa:



"Aquel que quiera ser salvado, debe, sobre todas las cosas, mantener la fe católica. Aquel que no mantenga su fe íntegra, se perderá, sin duda, para siempre. Esto es la que la fe católica enseña: Adoramos a un Dios en la Trinidad y la Trinidad es unidad. Distinguimos las personas, pero no dividimos la sustancia. El Padre es una persona; el Hijo es una Persona; y el Espíritu Santo es una Persona. Pero el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo tienen una divinidad, gloria igual y majestad coeterna. La que es el Padre, lo es el Hijo y lo es el Espíritu Santo. El Padre no es creado, el Hijo no es creado y el Espíritu Santo no es creado. El Padre es ilimitado, el Hijo es ilimitado y el Espíritu Santo es ilimitado. El Padre es eterno, el Hijo es eterno y el Espíritu Santo es eterno. Sin embargo, no hay tres seres eternos, sino uno sólo. Por lo tanto, no hay tres seres no creados, no hay tres seres ilimitados, sino que solo hay un ser no creado y un ser ilimitado. Del mismo modo, el Padre es omnipotente, el Hijo es omnipotente y el Espíritu Santo es omnipotente. Sin embargo, no hay tres seres omnipotentes, sino que sólo hay uno. De este modo, el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. Pero no hay tres dioses, sino un sólo Dios. El Padre es el Señor, el Hijo es el Señor y el Espíritu Santo es el Señor. No hay tres señores, sino un sólo Señor. Según la verdad cristiana, tenemos que alegar que cada una de las personas, individualmente, es Dios; y según la religión cristiana, se nos prohíbe decir que hay tres dioses o señores..... . Pero las tres personas son coeternas e iguales unas a otras...... Así que, como dijimos, adoramos una unidad completa en la Trinidad, y la Trinidad es unidad. Por esto, entonces, el que desee ser salvado debe creer en la Trinidad...... . Esta es la fe católica. Todo el mundo debe creerlo, con firmeza y resolución, porque si no, no puede ser salvado. Amen"

================================================

Los que adoran a una Trinidad están adorando al dios de Roma.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

LA TRINIDAD: UNA DOCTRINA IDOLATRA:

La trinidad viene de una mezcla entre lo que es cristiano y la idolatría. Los siguientes ejemplos deben llevarnos a descartar por completo un concepto trinitario de Dios, por ejemplo:

LA TRINIDAD DE LOS ANCIANOS EGIPCIOS:

Los signos de la trinidad santa de los egipcios es parecida a la de los cristianos en el número de los hipóstasis y la cualidad de cada uno de ellos:

1. el primer hipóstasis es (UZIRIS) se llama el padre el creador.

2. el segundo hipóstasis (HURUS) se llama el hijo o el verbo parecido al hombre para poder morir.

3. el tercer hipóstasis (IZIS) se llama la madre su símbolo es un pájaro y ya sabemos que la trinidad egipcia fue antes de Cristo.

LA TRINIDAD DE LOS INDIOS:

El primer hipóstasis (SAFTRI) se llama padre.

El segundo (ANI) es el hijo.

El tercero (FAYO) el espíritu , nacido en el vientre de (VAYA) virgen de los indios, así lo más importante en la religión de los indios es la trinidad que se llama en su lengua (TRI MORTI) .

LA TRINIDAD EN LA RELIGION BRAHMA:

Creen en la trinidad divina con tres hipóstasis:

(BRAHMA) el creador o padre

(FICHNU) el guarda,hijo.

(SIFA) el destructivo espíritu le llaman (KERACHNA) nacido de la virgen (DIVAKI)


KERACHNA le crucificaron , y murió sobre la cruz , cuando murió hubo tinieblas sobre la tierra y el sol se oscureció.

LA TRINIDAD EN LA RELIGION BUDISTA:

Creen en un dios que se llama (FU) dicen que es único pero tiene tres hipóstasis, los budistas dicen: cuando nació (BUDA) apareció una estrella en el cielo, BUDA'nació el 25 de diciembre, nacido de la virgen (MAYA) fue tentado por (MARA): Satanás, BUDA encarnó a un ser humano.

LA TRINIDAD DE LOS INDIOS DE MEXICO:

Creen en un dios único con tres hipóstasis (BZUNA) : padre, (BAKAB) : el hijo nacido de virgen; (IKIHIA) : el espíritu santo, adoran un ídolo (TANKA) dicen que es un dios con tres hipóstasis . Y podemos decir lo mismo con los GRIEGOS y ROMANOS.


Entonces la trinidad fue tomada de las religiones idólatras y de las antiguas civilizaciones . Esto pasó con la ayuda de los idólatras BIZANTINOS, en complicidad con el clero y Constantino. Los que insisten en adorar a una Trinidad, se desvían del Dios Unico y Verdadero.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Apreciable Freddyjuarbe:

Despues de considerar los motivos por los cuales usted no cree "en la trinidad", de ver como llama a ésto "dios trinitario", me gustaría entender algunas cosas, pues al final quizas hasta terminemos coincidiendo ;)

¿Usted cree que el Padre de nuestro Señor Jesús es Dios?

¿Usted cree que nuestro Señor Jesús es el Unigénito Hijo de Dios en el cual habita la plenitud de la Deidad?

¿Usted cree que el Espiritu Santo es Dios?

Por sus amables respuestas, gracias.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

¿Usted cree que el Padre de nuestro Señor Jesús es Dios?


LULIS:

Creo Dios el Eterno, es Dios sobre todas las cosas. El es el Todopoderoso Dios.

¿Usted cree que nuestro Señor Jesús es el Unigénito Hijo de Dios en el cual habita la plenitud de la Deidad?

LULIS: CREO QUE JESUCRISTO ES EL HIJO DIVINO DE DIOS. Sujeto al Padre, no creado sino engendrado.

¿Usted cree que el Espiritu Santo es Dios?

NO. Creo que el Espíritu Santo es el poder que procede de Dios y de Cristo. La sabiduría es personificada en la biblia y no por ello es una persona. El Espíritu Santo no es Dios, sino que procede de Dios. Dios no es una Trinidad ni se ha revelado de esa forma.

Lamento que no estemos de acuerdo en todo este punto. Sin embargo, Dios y Cristo tienen un camino mejor para nosotros que el que ofrece este dios de la Trinidad. Dios nos ofrece a su Hijo Inmortal como medio efectivo para conocerle y acercarnos a El. El hombre no puede ir a Dios porque a Dios nadie le ha visto. Sólo su precioso Hijo puede llevarnos a Dios, por ello le necesitamos en nuestra vida. Por ello Dios, nos ha dado a su Hijo como el camino la verdad y la vida para llegar hasta El.

Yo no necesito al dios misterioso de la trinidad que no logra revelarse, que recurre al misterio inexplicable. Yo confío en su Hijo Jesucristo, sé que de su mano voy seguro hacia el Padre Celestial.

paz a Voz
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Que tal freddy, un saludo.

CREO QUE JESUCRISTO ES EL HIJO DIVINO DE DIOS. Sujeto al Padre, no creado sino engendrado.

Como en este punto coincide, según lo que leo, con los Testigos de Jehová (que Jesús era divino pero no Dios), le remito al siguiente epígrafe en donde traté este tema con Apolos2000, un TdJ:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=17620 (mas o menos a la mitad del epígrafe).

También el tema de la Trinidad lo puedes encontrar aquí:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=25600

Especialmente este post:

- http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=377949&postcount=173

Bueno, la contradicción es la sgte: cuando afirmas que Jesús es divíno estas afirmando precsamente aquello que intentas negar, o sea, solo Dios es divino, y si el Hijo es divino entonces necesariamente el Hijo tiene que ser Dios, pues solo Dios es divino por naturaleza. Dios te guare...
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Estimado Fredyjuarbe:

Gracias por su amable respuesta, si bien esperaba respuestas, más cortas como si o no, no quise limitarle a tal grado pues se, que en el medio, esta el meollo del asunto, ahora si me permite paso a revisar su mensaje:

¿Usted cree que el Padre de nuestro Señor Jesús es Dios?


LULIS:

Creo Dios el Eterno, es Dios sobre todas las cosas. El es el Todopoderoso Dios.

Yo tambien lo creo, pero es el Padre de nuestro Señor Jesús?

¿Usted cree que nuestro Señor Jesús es el Unigénito Hijo de Dios en el cual habita la plenitud de la Deidad?

LULIS: CREO QUE JESUCRISTO ES EL HIJO DIVINO DE DIOS. Sujeto al Padre, no creado sino engendrado.

Excelente, yo creo que Jesús es el Verbo de Dios hecho carne. El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Su unigénito, en quien se complace. ¿Usted esta de acuerdo con ésto?

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Y él (Jesús) es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

(Col.1:17-20)

¿Usted cree que el Espiritu Santo es Dios?

NO. Creo que el Espíritu Santo es el poder que procede de Dios y de Cristo.

Creo que lo entiendo, usted cree que es una fuerza de Dios, el asunto es que la Palabra nos muestra que el vino, en lugar de Jesús, que de hecho era necesario que Jesús partiera para que viniera el Espiritu Santo. ¿Como explicamos ésto de que "viene y va", éso de que "intercede" delante del Padre por nosotros, éso de que "se sujeta a Jesús y al Padre" una fuerza no se tiene que mover de aqui para alla, ni puede ejercer funciones por si misma, menos puede obedecer y gloficar por si misma a nadie, es algo que está o no está.

La sabiduría es personificada en la biblia y no por ello es una persona.

Bueno, de ésto ya hay otro tema, tan solo le pregunté si creía si el Espiritu Santo es el Espiritu de Dios, si es Dios.

El Espíritu Santo no es Dios, sino que procede de Dios. Dios no es una Trinidad ni se ha revelado de esa forma.

Entonces ¿De qué formas se ha revelado Dios a los hombres?

Lamento que no estemos de acuerdo en todo este punto.

No hay nada que lamentar, estamos en un foro de debates, es lógico que no estemos de acuerdo en algunas cosas, y que hablemos sobre tales desacuerdos. ;)

Sin embargo, Dios y Cristo tienen un camino mejor para nosotros que el que ofrece este dios de la Trinidad.

¿De qué Dios habla usted? Pues de la trinidad que yo hablo no es ésa a la que usted se refiere, sabe? Dios es uno, y éso no se lo va a negar nadie, bueno al menos entre los cristianos, pero entendemos que Dios es el Padre, de nuestro Señor Jesús y nuestro, entendemos que tambien es, por habitar la plenitud de la deidad en el, nuestro Señor Jesús, quien es el Verbo de Dios hecho carne, y creemos que el Espiritu Santo, es el Espiritu de Dios.

El que creamos que éste último es o no, una persona, es casi indiferente, pues despues de todo coincidimos en lo importante PROCEDE de Dios.

Una pequeña pero fundamental diferencia: Cristo no ofrece un mejor camino, EL ES EL CAMINO.

Dios nos ofrece a su Hijo Inmortal como medio efectivo para conocerle y acercarnos a El. El hombre no puede ir a Dios porque a Dios nadie le ha visto. Sólo su precioso Hijo puede llevarnos a Dios, por ello le necesitamos en nuestra vida. Por ello Dios, nos ha dado a su Hijo como el camino la verdad y la vida para llegar hasta El.

Asi es, ahora si comenzamos a avanzar, pero no sin ciertas diferencias, pues Dios no nos ofrece a su hijo a nosotros, Jesús se ofreció al Padre por nosotros, es decir Dios estaba por medio de Jesucristo, reconciliando al mundo consigo mismo. Si Jesús ya no está entre nosotros en persona, pues esta sentado a la diestra del Padre, en los lugares celestiales, actualmente ya no es el medio para conocer y acercarnos a Dios, pues ya partió pero el envió al Espiritu Santo para hacer tal tarea, convencer al hombre de Pecado, de justicia y de juicio. Lo que hace Jesús es hacernos aceptos delante del Eterno, pues nos presenta EN EL, santos, perfectos y sin mancha.

Quizas las diferencias sean minúsculas a simple vista, pero como puede ver, si hay problemas cuando no entendemos cómo es Dios y cómo se manifiestó y como se manifiesta actualmente a los hombres.

Yo no necesito al dios misterioso de la trinidad que no logra revelarse, que recurre al misterio inexplicable.

Me llama la atención que haga referencia a lo "misterioso" de la la Trinidad, como algo malo, como algo reprobable, o peor como algo inexplicable, para algunos lo es, claro, pero tenemos que considerar que somos servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios (1 Cor.4.1), el mismo Evangelio es un completo misterio que Dios revela a los hombres a través del Espiritu Santo (Ef.6:19)

Creo que Dios se ha revelado a los hombres, de diferentes formas, pero actualmente es revelado a los hombres a través del Espiritu Santo.

Dios le guarde,
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Aver freddy...
Porfavor aclarame algo
a que iglesia perteneces? (nombre oficial porfavor)
crees que Jesucristo es Dios?

Bueno aver, no se, la verad no me meto mucho en esto porque no tengo claro si eres de nuestra Iglesia o no.

Mi posición de mi Iglesia es:
Jesucristo es Dios mismo, Emmanuel (Dios con nosotros)
Rechazamos la Trinidad, rechazamos la Brinidad, y Rechazamos la Unicidad
Sabemos que Dios es Uno, Jesus es Dios, el Padre es Dios, el Espiritu Santo es Dios, pero en ninguna manera vamos a explicar a Dios con una plaabrita, todos sus secretos nos seran revelados no por ahora respecto a esto.
Dios es Uno, El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo, Bendito sea El.

Dios los bendiga, Paz a vosotros
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

PORQUE NO CREO EN LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD:

Deseo, sin ánimos de ofender a nadie y con amor cristiano exponer, porque no creo en la doctrina de la Trinidad. No soy testigo de Jehová, sino un cristiano de la Iglesia de Dios del 7mo. Día, cuerpo de creyentes no trinitarios. Al analizar con cuidado esta extraña enseñanza de Dios, la doctrina de la Trinidad, no encuentro coherente sus postulados.

1. Que Dios es uno en tres personas - Ya de por si esto es una gran contradicción. O Dios es un solo ser o es tres seres. Esta analogía se parece a las creídas por las antiguas religiones paganas.

2. Que Dios es Dios el Padre, Jesucristo es Dios el Hijo y el Espiritu Santo es Dios el Espíritu. - Esto no tiene sentido tampoco, lo razono y no logro comprender esta analogía. La biblia dice que hay un solo Dios, El Eterno, la biblia dice que Jesucristo es el Hijo de Dios, la expresión Dios el Hijo no aparece en la biblia. El espíritu santo siempre es visto como algo no alguien.

3. Que la Trinidad es un misterio- Tampoco me hace sentido, porque Dios se revela de forma que nosotros podamos conocerlo y tener una relación con El. Dios no es un ser misterioso, Dios es el Eterno Dios que se ha revelado y que hoy se vale de su Hijo Jesucristo para revelarse a nosotros con total claridad.

No creo en la Trinidad porque no veo en esta doctrina una revelación clara de Dios y de Jesucristo y hace una interpretacion confusa del espiritu santo. El parecido con las trinidades paganas me lleva a dudar de que Dios se haya revelado de esta forma, de un modo trinitario. Máxime cuando Dios quiere tener una relación intima con nosotros, esto no se hace posible si El fuera tres personas.

Por otro lado debemos tomar en cuenta las raices paganas de dicha enseñanza. El parecido con las trinidades de la antigua babilonia y otras religiones paganas nos lleva a hacernos muchas preguntas.

LA PERSONA DE JESUCRISTO - UN RETO PARA TODO CREYENTE:

Si bien la biblia no enseña que Dios sea una Trinidad, si nos habla de dos personas espirituales y con toda claridad nos muestra como interactuan, hablan y tienen una relación hermosa y especial. Es la persona de Dios y la persona de su precioso Hijo Jesucristo.

Yo creo que hay un solo Dios y creo que a su lado El le ha dado una posición especial y relevante a su Hijo Jesucristo. La biblia nos muestra que parece ser que Jesucristo tuvo una pre-existencia y una autoridad otorgada por Dios el Padre. NADIE PUEDE ACERCARSE A DIOS SINO ES A TRAVES DE SU HIJO JESUCRISTO, DIOS ASI LO HA ESTABLECIDO. A pesar de que no creo en la Trinidad, reconozco a Jesucristo como el Hijo de Dios y Señor nuestro, y le he recibido como mi Salvador personal, me someto a su reinado en mi vida y vivo en obediencia a sus mandamientos. Necesitamos de Jesucristo para poder conocer a Dios, sin Jesucristo no podemos conocer al Dios Verdadero. Esto tal vez es chocante para otras personas que no creen en la Trinidad, pero es lo bíblicamente correcto. Sólo Jesucristo ha hecho posible, lo que para la trinidad es misterioso e imposible. Jesucristo sí nos puede ayudar a conocer a Dios y a entenderlo.

Mientras más conocemos al Hijo de Dios y nos sometemos a El, en mejor posición estamos en el conocimiento que lleva a Dios y a la vida eterna. La doctrina de la Trinidad lastima esa relación que debemos tener con Dios el Padre como UNICO DIOS VERDADERO.

Dios te guarde freddyjuarbe.

Entiendo tu postura y el hecho es que tu no crees porque no entiendes la trinidad, pero fijate que ironico citando a la biblia tu mismo seas un ser trinario y nieges la naturaleza de Dios que te hizo a su semejanza.

Tu eres Espiritu, Alma y Cuerpo, y aunque no lo entiendas ó no lo creas tu sigues formado de estas tres entidades, 1era de Tesalonisences 5:23; 23 Que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser espíritu, alma y cuerpo sea guardado irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Si no puedes entender ó creer que "tu mismo" eres 3 en 1, ¿como puedes entender que Dios sea 3 en 1?

Dios es uno, pero su naturaleza es en 3
El hombre es uno, pero su naturaleza es 3
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Porque no creo en la Trinidad

Porque seran anticristianos,nos bautizamos en la Trinidad
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

el espiritu santo no es dios... el espiritu santo es el espiritu santo... dios es dios y jesùs es jesùs.-
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Saludos a todos los que leen este mensaje.
Lulis exelente, el Señor sea con tu espíritu. Que dicho sea de paso, no es una
persona, Hielo; ni tampoco el alma, ni el cuerpo. Sino tres aspectos de la misma y unica persona, por ejemplo tu Hielo, que ademas deberias saber, que
tal idea es Sabelianismo. Condenado por tú Iglesia como herejía; pero parece ser la doctrina de George, que esta mas cerca de ti que de su hermano de
denominación, Freddyjuarbe, quien por medio paso cree como los t de J.
Freddyjuarbe, todo eso que decis de las trinidades paganas, es muy exagerado, ni los t de J se animan a hacer estas afirmaciones, que gustosamente las harían de ser verdad. Ademas de todo ¿Desde cuando estas religiones que tú mencionas predican un Dios Padre y sú Hijo muriendo en una cruz? Eso es el "misterio" del evangelio que tú dices creer. Si no abandonas esa secta, quedarás tan atrapado en ella que.....mejor averigualo
tú, pero antes lee un poco a Atanasio, que no hera ningún introductor de
religiones ni filosofias paganas en el cristianismo primitivo. No hagas un culto
de la ignorancia, es el caldo de cultivo de las sectas.

Gracia a vosotros.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Saludos a todos los que leen este mensaje.
Lulis exelente, el Señor sea con tu espíritu. Que dicho sea de paso, no es una
persona, Hielo; ni tampoco el alma, ni el cuerpo. Sino tres aspectos de la misma y unica persona, por ejemplo tu Hielo, que ademas deberias saber, que
tal idea es Sabelianismo. Condenado por tú Iglesia como herejía; pero parece ser la doctrina de George, que esta mas cerca de ti que de su hermano de
denominación, Freddyjuarbe, quien por medio paso cree como los t de J.
Freddyjuarbe, todo eso que decis de las trinidades paganas, es muy exagerado, ni los t de J se animan a hacer estas afirmaciones, que gustosamente las harían de ser verdad. Ademas de todo ¿Desde cuando estas religiones que tú mencionas predican un Dios Padre y sú Hijo muriendo en una cruz? Eso es el "misterio" del evangelio que tú dices creer. Si no abandonas esa secta, quedarás tan atrapado en ella que.....mejor averigualo
tú, pero antes lee un poco a Atanasio, que no hera ningún introductor de
religiones ni filosofias paganas en el cristianismo primitivo. No hagas un culto
de la ignorancia, es el caldo de cultivo de las sectas.

Gracia a vosotros.

Por cierto cuando leo un cristiano referirse a otro cuando este no esta de acuerdo con su doctrina de pensar que su modo de pensar es parecido al otro, entonces me da con preguntar lo siguiente.

Si un judio no cree en Jesús es mulsuman?
Si un judio no cree en el la trinidad es Testigo de Jehova?
Si un judio no cree en tal o cual cosa debe ser comparado con otra religión?

Que quiero decir con esto, estimados hermanos, si alguien tiene un modo de pensar distinto referente a una doctrina, no lo comparen con otra religión, pues el hecho de que no piense como usted no quiere decir que esta forma de unir a un creyente con una doctrina diferente eso se ve muy mal pues cuando usted por ejemplo estudia la doctrina de los Testigo de Jehova sera cuenta de por si solo que estan muy alejados de la verdad, el hecho de que alguien tenga un punto de vista parecido al de esta religión no le hace a usted justificar la suya y negar la del otro.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

1. Que Dios es uno en tres personas - Ya de por si esto es una gran contradicción. O Dios es un solo ser o es tres seres.

¿Por qué quieres limitar a Dios de esa forma?

¿Por qué limitarlo a que sea un sólo ser o tres seres o que sea uno de esos tres seres?

¿Acaso Dios no es TODOPODEROSO para adoptar distintas formas sin dejar de ser nuestro único Dios verdadero?

La Biblia enseña que Dios es Espíritu (Juan 4.24) y que es TODOPODEROSO.

Siendo Espíritu y TODOPODEROSO se manifestó en tres personas distintas, Dios-Padre, Dios-Hijo y Dios-Espíritu Santo a fin de redimir al hombre.

Por algo la Palabra de Dios declara en Génesis 1.26 lo siguiente.

"Entonces dijo Dios: HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen,..." (Génesis 1.26)

¡¡¡Dios no hizo al hombre parecido a Él, sino que lo hizo parecido a la imagen de Él...!!!

Adorar la imagen o forma verdadera de Dios no es idolatría... lo que prohibe la Biblia es adorar imágenes de otros dioses e imágenes falsas o que no correspondan al Dios verdadero.

Imagen = apariencia o representación de algo.

Bendiciones.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

El hecho que la doctrina de la Trinidad concuerde con otras trinidades del paganismo no echa por el suelo la verdad. Después de todo,todas las civilizaciones proceden de un mismo troncoHhay muchas otras doctrinas cristanos que se parecen a doctrinas de otras religiones del mundo.

Donde caen todos los antitrinitarios es en el sentido de que Cristo es Dios, en todo elsentido de la palabra. Es Creador, Redentos, Santificador, es Eterno, Omnipotente, Omnisapiente, Iinmortal, etc. y comparte con el Padre todos sus atributos. El No es el Padre, pero mantiene una unión perfecta con El.

El Espíritu Santo tiene características personales: habla, ordena, enseña, gime. Cristo dice que es otro como El, lo que hace imposible que no sea otra cosa que una Persona Divina.

Si es clara y definitiva la Divinidad de Cristo y la personalidad del Esíiritu Santo, entonces la Trinidad es una realidad innegable. Siendo que la palabra TRINIDAD no se halla en la Bilia, y para complacer a los antitrinitarios, prefiero llamarla Deidad o Divinidad.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

JEORGE777:

Soy de tu misma denominación. Creo en la Total divinidad del Hijo de Dios, y en Dios el Padre Todopoderoso, y que el Espíritu Santo es el poder de Dios y de Cristo. ¿No crees tu lo mismo? o ¿Crees en una Trinidad? ¿Estás de parte de Dios o de parte del paganismo? En vez de dirigir tu atención hacia mi, deberias predicar a tiempo y fuera de tiempo. Desde que has comenzado a dirigirte a mi, lo has hecho para atacarme como si yo fuera enemigo tuyo. No entiendo tu comportamiento hacia mi. Me criticas y luego al final haces lo mismo de lo que me acusas, dices que la trinidad es pagana, que los dias festivos de la cristiandad tambien y que el dia santo es el sabado. ¿Entonces de que estamos hablando? Si no estas de acuerdo con mis mensajes ,pues perfecto, pasa la pagina y continua en lo tuyo. Gracias, PAZ A VOZ.

Por otro lado los que argumentan que el rechazar a una trinidad se es testigo de Jehova, están totalmente equivocados. NO SOY TESTIGO DE JEHOVA. Hay muchas denominaciones que no son trinitarias y creen en la Divinidad del Hijo de Dios. Un rechazo a la doctrina pagana de la Trinidad no significa que se rechace la Divinidad del precioso HIjo de Dios. Actualizence hermanos.

La doctrina de la trinidad tiene su origen no en la biblia, sino en las aguas oscuras del paganismo.