Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Busco y busco y no encuentro no te haras imagen para tì

a los cristianos por ningun lado en la Escritura

Reina Valera Gómez (© 2010)
No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en el cielo, o abajo en la tierra, o en las aguas debajo de la tierra.

Reina Valera (1909)
No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ó abajo en la tierra, ó en las aguas debajo de la tierra:

Sagradas Escrituras (1569)
No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, o abajo en la tierra, o en las aguas debajo de la tierra.

דברים 5:8 Hebrew OT: WLC (Consonants & Vowels)
לֹא־תַעֲשֶׂה־לְךָ פֶסֶל ׀ כָּל־תְּמוּנָה אֲשֶׁר בַּשָּׁמַיִם ׀ מִמַּעַל וַאֲשֶׁר בָּאָרֶץ מִתָּחַת וַאֲשֶׁר בַּמַּיִם ׀ מִתַּחַת לָאָרֶץ׃

Obviamente dices un pleonasmo por asi decirlo, decir Cristiano es decir Católico, no hay diferencia entre Cristiano y Católico, antes bien, son sinonimos.

Pax.

Decir Catolico es como decir Fariseo..decir Cristiano es decir: Cristo vive en mi

Aqui no es buscar una cita que diga que hagan imagenes sino que no hagan imagenes .

No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en el cielo, o abajo en la tierra, o en las aguas debajo de la tierra.

Reina Valera (1909)
No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ó abajo en la tierra, ó en las aguas debajo de la tierra:

No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, o abajo en la tierra, o en las aguas debajo de la tierra.

לֹא־תַעֲשֶׂה־לְךָ פֶסֶל ׀ כָּל־תְּמוּנָה אֲשֶׁר בַּשָּׁמַיִם ׀ מִמַּעַל וַאֲשֶׁר בָּאָרֶץ מִתָּחַת וַאֲשֶׁר בַּמַּיִם ׀ מִתַּחַת לָאָרֶץ׃

Se encunetra resumida la FE Católica, la FE Cristiana en dicho libro... ¿Para qué sirve? para que aquel que ame a Dios tenga la libertad de amarlo o rechazarlo pero jamáz como impocisión dice la palabra en Samuel "Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios", por lo tanto quién ama a Dios obedece con amor y no como una prohibición renucniando asi mismo. Al cura nadie lo obliga a que no se case al contrario el por amor a Dios y voluntad propia decide consagrar y entregar toda su vida a Dios para dar un mejor servicio tal como lo haría por ejemplo un Pablo apostól que permaneció célibe por amor a Dios.

resumida la fe cristiana???....si, coincido en que este resumida la fe catolica, ya que dice que la virgen Maria es madre de la iglesia y en ninguna parte la biblia confirma dicha locura.

Y como lo mio es la biblia, como cristiano ...

Ni eres cristiano ni lo tuyo es la Biblia; sino eres católico.romano y lo tuyo es la ICR y sus dogmas.

Saludos.

Reina Valera (1909)

Busco y busco y no encuentro es tal asi que no te puedes atrever a dar el libro.
Esto es de imponer la Palabra de Dios, no de pretender imponerse sobre un catolico.

No existe versiculo biblico que prohiba la construccion de imagenes a los cristianos.
Regresa cuando lo encuentres y ya te hayas circundado.

Decir Catolico es como decir Fariseo..decir Cristiano es decir: Cristo vive en mi

Resulta ahora que los papistas, quieren ser cristianos, cuando no cesan de auto llamarse católico.romanos!

Que cosas.

Parece que si por su "anticatolicismo" y por la reverencia que hace hacia el día sábado.

yo, no hago reverencia al dia Sabado..yo, separo todos los dias, por lo menos diez minutos, para leer la palabra y orar...no e smi culpa que vos te acuerdes de amar a Dios cada vez que lo vez crucificado en una imagen o los Domingos en misa...y, no son anticatolica. Amo a los catolicos. Mi madre es catolica y no la juzgo por ello.

Busco y busco y no encuentro es tal asi que no te puedes atrever a dar el libro.
Esto es de imponer la Palabra de Dios, no de pretender imponerse sobre un catolico.

No existe versiculo biblico que prohiba la construccion de imagenes a los cristianos.

¿Porqué te engañas a ti mismo, qué no sabes que Dios no puede ser burlado?

Reina Valera Gómez (© 2010)No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en el cielo, o abajo en la tierra, o en las aguas debajo de la tierra.

Reina Valera (1909)

No te inclinarás a ellas ni les servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Reina Valera (1909)
No te inclinarás á ellas ni les servirás: porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos, y sobre los terceros, y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,

No te inclinarás a ellas ni les servirás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

דברים 5:9 Hebrew OT: WLC (Consonants & Vowels)
לֹא־תִשְׁתַּחֲוֶה לָהֶם וְלֹא תָעָבְדֵם כִּי אָנֹכִי יְהוָה אֱלֹהֶיךָ אֵל קַנָּא פֹּקֵד עֲוֹן אָבֹות עַל־בָּנִים וְעַל־שִׁלֵּשִׁים וְעַל־רִבֵּעִים לְשֹׂנְאָי׃

Pero el diablo miente desde el principio y sus hijos también.

Si alguien sabiendo que eres católico romano, si UNO solo te manda guardar la Ley mosaica, es porque es tonto de remate y no deberías hacerle caso.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Católico es una palabra griega que significa UNIVERSAL, entonces todos los cristianos son católicos, tu eres católico romano, hay católicos ortodoxos, griegos, etc. etc. No sufras de delirios de persecución, nadie está contra la iglesia romana, pero si muchos contra sus doctrinas y prácticas humanas, eso que llaman dogmas de fe, esas tradiciones paganas que han incorporado al rito, etc. Iglesia (ekklesia) significa una sola cosa, lo demás solo inventos, iglesia es ASAMBLEA.<o:p></o:p>
Se porque estudio, investigo, entonces cuando escribo es porque se, porque aprendí, no porque me lo contaron. ¿Quieres la Ley mosaica completa y en español? mándame una dirección mail en privado y te la hago llegar.<o:p></o:p>
Yo te he rebatido con la Biblia y el catecismo. El catecismo de J. Ratzinger y firmado por K. Wojtyla, dice que los 10 mandamientos se basan en Éxodo 20;1-17 y en Deuteronomio 5:6-22, Fuente de información:<o:p></o:p>
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P79.HTM<o:p></o:p>
Revisemos lo que nos compete, 3 mandamientos respecto a Dios y 7 a los hombres, la iglesia romana dice:<o:p></o:p>
Dos mandamientos completamente distintos, los hacen UNO, ¿Porque? El negocio de las imágenes. Comencemos con los tres mandamientos que competen a Dios, primer mandamiento:<o:p></o:p>
Éxodo 20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: <o:p></o:p>
2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. <o:p></o:p>
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. <o:p></o:p>
Segundo mandamiento, se refiere a lo que no debe hacerse:<o:p></o:p>
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. <o:p></o:p>
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, <o:p></o:p>
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. <o:p></o:p>
Tercer mandamiento, el nombre de Dios:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente YHWH al que tomare su nombre en vano. <o:p></o:p>
Luego vienen los 7 mandamientos, con respecto a los hombres, el cuarto:<o:p></o:p>
8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. <o:p></o:p>
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; <o:p></o:p>
10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. <o:p></o:p>
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. <o:p></o:p>
Quinto:<o:p></o:p>
12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. <o:p></o:p>
Sexto<o:p></o:p>
13 No matarás. <o:p></o:p>
Septimo<o:p></o:p>
14 No cometerás adulterio. <o:p></o:p>
Octavo<o:p></o:p>
15 No hurtarás. <o:p></o:p>
Noveno:<o:p></o:p>
16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. <o:p></o:p>
Y décimo:<o:p></o:p>
17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. <o:p></o:p>
Entonces en una página te dicen que se toman de Éxodo, pero no lo hacen, es más cambian los mandamientos, todavía recuerdo los que estudié hace más de 60 años y no son los mismos, porque como todas las cosas desde su Refundación en el siglo IV, en la iglesia romana se han cambiado, falsificado historia y doctrina, incluso interpolado la Biblia, solo para mantener el poder político, social y económico que obtuvieron con engaños. Falsas decretales, falsa donación de Constantino, etc. etc. El problema no es el católico de a pie como tu, sinó las curias (Romana y diocesanas), que conociendo la verdad, no quieren reconocerla. La verdad para un cristiano, debería estar solamente en Cristo no en las instituciones, ni menos en los hombres. <o:p></o:p>
Ilusionado, espero que puedas rebatir con argumentos y no con descalificaciones o frases breves que no dicen nada. Gracias y saludos<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>

El forista aquel lo que menos quiere es debatir nada; sus intereses son otros. Se trata de un viejo trol antievagélico nuevamente reciclado, y harto conocido; así que no te apures.

Excelente tu aporte Edil

Saludos.

¿Porqué te engañas a ti mismo, qué no sabes que Dios no puede ser burlado?

Reina Valera Gómez (© 2010)No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en el cielo, o abajo en la tierra, o en las aguas debajo de la tierra.

Reina Valera (1909)

No te inclinarás a ellas ni les servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Reina Valera (1909)
No te inclinarás á ellas ni les servirás: porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos, y sobre los terceros, y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,

No te inclinarás a ellas ni les servirás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

דברים 5:9 Hebrew OT: WLC (Consonants & Vowels)
לֹא־תִשְׁתַּחֲוֶה לָהֶם וְלֹא תָעָבְדֵם כִּי אָנֹכִי יְהוָה אֱלֹהֶיךָ אֵל קַנָּא פֹּקֵד עֲוֹן אָבֹות עַל־בָּנִים וְעַל־שִׁלֵּשִׁים וְעַל־רִבֵּעִים לְשֹׂנְאָי׃

Pero el diablo miente desde el principio y sus hijos también.

Porque te engañas a ti mismo y deseas engañar a los demas cuando ya con afan escondes en que libros aparecen esas palabras.
Como pretendes no solo engañar a los hombres sino a Dios y lo haces mentiroso.

MIS 2 MANDAMIENTOS SON MAS PERFECTOS Y VIENEN DE LA BUENA NUEVA JAJAJA:

Jesus le dijo: "Amarás al señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente" Este es el GRAN MANDAMIENTO, el primero. Pero hay otro muy parecido: "Amarás a tu projimo como a ti mismo". Toda la Ley y los Profetas se fundamentan en estos dos mandamientos.

Ahora yo les pregunto a esos que se fijan en las ANTIGUAS ESCRITURAS, ¿Ustedes creen que los profetas tenia Torah(biblia) en mano y se ponian a discutir con sacerdotes y con la gente q no tenia acceso a ella? les dejo otra cita, y no pondre numeros para ver si se les quita lo robotito XD jajaja

Hagan y cumplan todo lo que ellos enseñan y no practican. Preparan pesadas cargas, muy dificiles de llevar, y las echan sobre las espaldas de la gente, pero ellos ni siquiera levantan un dedo para moverlas. Todo lo hacen para ser vistos por los hombres. Miren esas largas citas de la ley que llevan en la frente y los largos flecos de su manto. Les gusta ocupar los primeros lugares en los banquetes y los asientos reservados en las sinagogas. Les agrada que los saluden en las plazas y que la gente los llame Maestro.
Lo que es ustedes no se dejen llamar "Maestro", porque no tienen más que un Maestro, y todos ustedes son hermanos,etc jajaja haber si los robotitos seguidores de ROBOTS aprenden a razonar XD, no mencione CITAS biblicas numeradas, a buen entendedor pocas palabras y ahora si termino este mensaje va a para TODOS AQUELLOS QUE SIGUE CITAS BIBLICAS Y SE ESCUDAN EN ELLAS Y NO LAS CUMPLEN, y si lo cumples no seria mejor ser humilde y no dar saltos de orgullo y crearte una IMAGEN DE DIOS cerca tuyo? no mencionare la PARABOLA DEL PUBLICANO ni de la Maria Magdalena,etc que son parabolas que muestran misericordia y no LEYES DE HOMBRES, en fin solo pondre citas biblicas para q los robotitos XD, y en otras les hablare defrente, saludos y esto es la BUENA NUEVA

Porque te engañas a ti mismo y deseas engañar a los demas cuando ya con afan escondes en que libros aparecen esas palabras.
Como pretendes no solo engañar a los hombres sino a Dios y lo haces mentiroso.

Se trata como ya te lo he estado mostrando con anterioridad, de distintas versiones del libro de Deuteonomio; en su capitulo 5,versículos 7 y 8

Esto lo puedes encontrar en la Biblia, la que dices que "es lo tuyo", pero que ante tu comentario solo puedo decir que en realidad resultamuy evidente que la desconoces por completo

Estos textos los he estado trayendo y recordando muchas ocasiones ante tu peculiar actitud de no aceptarlos; y lo he estado diciendo una y otra vez, como consta en todo el desarrollo del tema, y lo he estado citando una y otra vez desde el principio, solo que por alguna circunstancia, muy propia de ti, lo has estado negando sistemáticamente alegando que no es cierto.

Esto aparte de ponerte en el lugar en donde debes de estar, que es con los mentirosos, ha permitido ver la deshonestidad que te embarga, y como comprenderás alguien con estos pésimos antecedentes morales dentro de un foro cristiano, no tiene cabida ni es digno de la menor consideración.

Porque te engañas a ti mismo y deseas engañar a los demas .

No levantarás falso contra tu prójimo

He estado hablando todo el tiempo en este epígrafe de las mismas citas bíblicas.

No me levantes falsos.

Se trata como ya te lo he estado mostrando con anterioridad, de distintas versiones del libro de Deuteonomio; en su capitulo 5,versículos 7 y 8

Esto lo puedes encontrar en la Biblia, la que dices que "es lo tuyo", pero que ante tu comentario solo puedo decir que en realidad resultamuy evidente que la desconoces por completo

Estos textos los he estado trayendo y recordando muchas ocasiones ante tu peculiar actitud de no aceptarlos; y lo he estado diciendo una y otra vez, como consta en todo el desarrollo del tema, y lo he estado citando una y otra vez desde el principio, solo que por alguna circunstancia, muy propia de ti, lo has estado negando sistemáticamente alegando que no es cierto.

Esto aparte de ponerte en el lugar en donde debes de estar, que es con los mentirosos, ha permitido ver la deshonestidad que te embarga, y como comprenderás alguien con estos pésimos antecedentes morales dentro de un foro cristiano, no tiene cabida ni es digno de la menor consideración.

Aunque tu no lo creas mi biblia tambien lo dice, pero aun no encuentro el versiculo que prohiba la construccion de imagenes a los cristianos.
Yo soy cristiano, no soy judio, debes tomar toda la Ley porque si tomas una sola cosa ella toda te condenara, circundate para que la puedas cumplir y recuerdate de santificar el Sabado.

¿Donde están los errores históricos? Tu no vas a cambiar (Bueno eso según mi sobrino Rube).<o:p></o:p>
He estado INVESTIGANDO hasta Abril y desde Noviembre, en Roma, Grecia, Asia Manor y Egipto (Seis meses). Tu pegas tres fotos tomadas de internet, sin dar ningún tipo de dato, ni información, porque si conocieras Roma, sabrías que es muy grande. Casi no reconozco tu estilo. Espero que estés bién. Saludos<o:p></o:p>

Las pegue porque es parte de la iconografia del siglo II y III DC. Misma imagenes que vienen en varios libros interesantes sobre el Arte y la Esculta Religiosa. De lo demas, creame que no se de que habla.

Pax.

Esto ya te lo he rebatido punto a punto, demostrandote claramente, donde esta tu error.

¡e que se trata? de repetir siempre los mismos pésimos argumentos?

Mira

La instrucción es clara: no te haras imagen para tì

1. Dime, respeto al tempo

¿El templo de Dios es una imagen?

No. Por tanto es licito; ademas ya no exuste mas templo hecho por mano humana, recuerda además que Dios permitió a Salomón y habló con él no contigo, no te eprmitiò tampoco a tí hacerlo, así que no aplica.

2.- La serpiente de bronce.

Como ya te he explicado bastamente, la serpiente de bronce fe destruida cuando empezaron a idolatrarla, además que Quien la manda a hacer es Dios, no el hombre y por último la serpiente de bronce era un tipo; pero venido el antitipo (Cristo) no tiene mas razón de ser.

3.- El arca, tampoco es una imagen; aun así Dios la manda a construir, no el hombre. Dado que el mandamiento es "no te harás para ti"; desde luego que está permitido.

Deja ya tu galopante idolatría y arrepiéntete mejor.

Saludos.

PD.- Por bien de tu alma, respeto a mi intelecto y respeto al foro; te suplicaria que dejes de traer y reciclar los mismos "argumentos" fallidos.

Nuevamente errando.

Sere concreto:
1.- La Serpiente de Bronce es una imagen. Representa la salud.
2.- El Templo de Dios es una imagen. Representa la Casa de Dios.
3.- El Arca es una imagen. Representa la Presencia de Dios.

Si Dios los mando que se hicieran, y permitio que existieran, con mas razón la iconografia religiosa esta permitida, porque estos tres elementos son prefiguraciones de toda la iconografia religiosa del cristianismo. Por eso cuando los primeros cristianos comienzan a dibujar, pintar, y esculpir las primeras imagenes, Dios aprueba a travez de la Autoridad Apostolica, los Obispos y los Papas, que no vieron un idolo sino un icono.

Es una pena que sigas teniendo ese chaparrismo espiritual y teologico que te lleve a creer que un icono religioso es un idolo; significa que ustedes siguen en el Antiguo Testamento, no avanzan.

Pax.

Nuevamente errando.

Sere concreto:
1.- La Serpiente de Bronce es una imagen. Representa la salud.
2.- El Templo de Dios es una imagen. Representa la Casa de Dios.
3.- El Arca es una imagen. Representa la Presencia de Dios.

Si Dios los mando que se hicieran, y permitio que existieran, con mas razón la iconografia religiosa esta permitida, porque estos tres elementos son prefiguraciones de toda la iconografia religiosa del cristianismo. Por eso cuando los primeros cristianos comienzan a dibujar, pintar, y esculpir las primeras imagenes, Dios aprueba a travez de la Autoridad Apostolica, los Obispos y los Papas, que no vieron un idolo sino un icono.

Es una pena que sigas teniendo ese chaparrismo espiritual y teologico que te lleve a creer que un icono religioso es un idolo; significa que ustedes siguen en el Antiguo Testamento, no avanzan.

Pax.

Lo mas intersante es como expresa por su propia boca que fue destuida porque comenzaron a brindarle el culto idolatra, lo que nos dice que mientras no la idolatres, la imagen era buena y que por tla motivo se mantuvo en pie.

Ya te lo había dicho Eduardo

Estas muy bien documentado...ojala y encuentres a alguien descente que te rebata eso... por lo pronto, no es por desanimarte,pero lo dudo

saludos

Hola vayikra!<o:p></o:p>
¿Sabes? es que sin ser cristiano, tengo valores morales, que me obligan a buscar la Verdad, con respeto.<o:p></o:p>
Me parece que aquí podría haber una psicopatología, espero que no. Saludos<o:p></o:p>
<o:p>
</o:p>