Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Encontramos cerca tambien la construccion de la Serpiente de Bronce por mandato divino, Dios mando a construir a los hombres una imagen - un palo y sobre el una serpiente.


EL BECERRO DE ORO VERSUS LA SERPIENTE DE BRONCE.


EL IDOLO VERSUS EL CULTO AL DIOS UNICO Y VERDADERO



El Becerro no fue hecho por el hombre. Sin embargo, la serpiente fue hecha por Dios. 1) Todo ídolo es hecho por el hombre.

Que sucedio gracias a que el pueblo honraba a Dios a traves del becerro?, y que sucedio, cuando el hombre comenzo a venerar/idolatrar a la serpiente que Dios mismo habia mandado hacer?
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Dios, no reconoció esa “fiesta a Jehová”, como Aarón la llamaba (respecto al becerro)
Dios, destruyo la serpiente porque se convirtio en idolo.
La imagen de la virgen Maria, de otras virgenes y de todos los santos..y del mismo Dios son Idolos porque son hechas por el hombre sin autorizacion de Dios. Y el uso que ustedes, los catolicos le dan no esta aprobada por Dios. Por lo cual es pecado.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

vos, mismo estas explicando con tus propias palabras lo mismo que te estoy diciendo yo, con la diferencia que no queres entender que la iglesia catolica tiene la misma actitud que tenia el pueblo con el Becerro y la serpiente.

Yo, te pregunto: cuando hacen la peregrinacion llevando una virgen al lomo: que estan haciendo? y en que parte d ela biblia, Jesus aprobo ese ritual?,..porque si ustedes afirman que la iglesia catolica la fundo Jesus deberia estar escrito, o al menos, Jesus debio decir: cuando muera mi madre deben llevarl al lomo su estatuilla!.aunque sea por Pedro que segun ustedes fue el primer Papa. Y tambien pasame los versiculos en donde esta escrito la construccion de cada imagen con la que ustedes adornan la iglesia, por supuesto aprobada por Dios....todo lo que no me puedas demostrar mediante las escrituras: es antibiblico/extrabiblico. y todo ritual antibiblico o extrabiblico es de Satanas.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Hay quienes procuran, como Aarón, justificar la idolatría, pensando usarla en adoración al
Dios verdadero. Se han engañado tanto que consideran que las imágenes ayudan a la gente a
adorar a Jehová. Pero el mandamiento número dos ya había declarado lo imposible que es el
representar a Dios con objetos visibles: “No te harás imagen …” (Éxodo 20:4).



Parece increíble que adoraran a un ídolo unos cuatro meses después de cantar: “Jehová es mi
fortaleza … Este es mi Dios, y lo alabaré” (Éxodo 15:2). San Pablo en 1 Corintios 10:7 nos
amonesta que no seamos como ellos. Si procuramos cumplir con Dios en el culto o en la oración
o en leer su Palabra y después lo dejamos para hacer cosas prohibidas, no estamos engañando
al Señor, sino a nosotros mismos
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Mis palabras ni mis intenciones son las mismas.
Son muy diferentes.

En que parte de la biblia Jesus dijo que no construyeran imagenes los cristianos para rendirle culto al Dios Verdadero y Unico

Estoy buscando donde lo prohibio y no lo encuentro, busco y busco y no lo encuentro donde prohibio tal ritual, no seran cuestiones de la imaginacion, el hacerse imagenes en la mente.


El que responde preguntas con otras preguntas no es fiel a sus convicciones.. Yo, te pregunte primero..y luego, te respondo las tuyas.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Todavia no me contestan si un ICONO se puedo convertir en un IDOLO o no? hace rato ya lo pregunte...
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Ahora que estableciste las diferencias... un icono puede convertirse en un idolo? Obviamente no por merito propio, pues el icono como el idolo no tienen poder alguno, pero por las acciones de las personas, puede transformarse o convertirse en un idolo?
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

No somos judios, somos cristianos, no tenemos a Moises de mediador sino a Cristo.
Ahorrese Exodo 20.


Apocalipsis 9:19 Pues el poder de los caballos estaba en su boca y en sus colas; porque sus colas, semejantes a serpientes, tenían cabezas, y con ellas dañaban.
9:20 Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;

Esto significa que no me debo ahorrar Exodo 20, porque en Apocalipsis, el mandamiento de Exodo sigue en pie para los cristianos!!
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Se te pregunto que trajeras los mandamientos de tu iglesia(aunque eres iglesia, por testimonio propio, no esos)sino a la iglesia a la cual vas para poder confrotarlos con el Decalogo y ver si los cumples.
Y como dicen por aqui, asi que a saltarse la valla.
Con usted no estoy hablando... usted es un irrespetuoso e inmaduro, ya se lo dije.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Se te pregunto que trajeras los mandamientos de tu iglesia(aunque eres iglesia, por testimonio propio, no esos)sino a la iglesia a la cual vas para poder confrotarlos con el Decalogo y ver si los cumples.
Y como dicen por aqui, asi que a saltarse la valla.

El primer mandamiento de la iglesia que me predica la palabra es Amar a Dios por sobre todas las cosa y las cumplo ( Dios esta primero en mi vida diaria. No, solamente los domingos.)
El segundo mandamiento es no haras para ti imagen ni escutura ni te inclinaras a ella (por supuesto que a Mi Dios le rindo oculto en espiritu y no..mirando la cara de un santo, una virgen, el pesebre, etc)
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

si estas tan seguro que nadie cumple los mandamientos, no entiendo por que estas debatiendo con nosotros y en este foro. Podrias ir a un foro perfecto o abrir tu propia secta.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Se puede saber de donde los toma en la biblia.


Te hago un par de preguntas muy interesantes:

1)Si hoy estas a punto de morir. Estas seguro que iras al cielo?
2)Por que?, sea cual sea tu respuesta?
3)quien crees que entraran al Reino de Dios?
4)Que nos mando, Jesus, que hagamos en este mundo?
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

el pero no se te ha dado por mas que trates de buscar el error, porque hay cosas que se ven con el corazon, pero ni creas, tambien con el conocimiento y de eso careces por mas que te rompas el pecho de que si estudio,

Mejor pregunta donde encontrar los mandamientos de las otras iglesias, te seria mas facil tu labor detectivesca.

Como insistes siempre en lo mismo, le lo vuelvo a explicar. Dios prohibe hacer imágenes. YHWH el Padre de Jesucristo dicta su Ley y prohibe hacer imágnes ¿Donde? Aquí:<o:p></o:p>

1.
Biblia de Jerusalén (Católica romana) Fuente de información:

http://www.bibliacatolica.com.br/03/2/20.php

4.<o:p></o:p>
No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. <o:p></o:p>
5.<o:p></o:p>
No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, <o:p></o:p>

<TBODY>
</TBODY>

Luego para que no te queden dudas, la traducción de la Vulgata Latina, hecha por San Jerónimo:

Exodus 20, 4 non facies tibi sculptile neque omnem similitudinem quae est in caelo desuper et quae in terra deorsum nec eorum quae sunt in aquis sub terra
5 non adorabis ea neque coles ego sum Dominus Deus tuus fortis zelotes visitans iniquitatem patrum in filiis in tertiam et quartam generationem eorum qui oderunt me

Las ponen en los altares y le dan culto. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Tu abrogas la Ley de Dios. ¿Crees que tu estás sobre Jesucristo? ¿Porque te escribo esto? Porque Él dijo cuando estaba en la montaña:
<O:p></O:p>
<O:p></O:p><O:p></O:p>
Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. <O:p></O:p>
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
<O:p></O:p>
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
<O:p></O:p>
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
<O:p></O:p>

<O:p></O:p><O:p></O:p>
Los mandamientos están en Éxodo 20:1-17, tal como dice el catecismo que puedes leer en las páginas del vaticano, aqui:
<O:p></O:p>
<O:p></O:p><O:p></O:p>
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P79.HTM<O:p></O:p>

<O:p></O:p><O:p></O:p>
Todo habrá pasado en la segunda venida de Jesucristo, la gloriosa. Saludos<o:p></o:p>

Edil
<o:p></o:p>
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Las imagenes las tome de la red, pero estas vienen en dos obras interesantes que me gustaria leyeses:ESTUDIOS SOBRE EL ARTE DE LA ANTIGÜEDAD TARDÍA, EL CRISTIANISMO PRIMITIVO Y LA EDAD MEDIA y ARTE PALEOCRISTIANO Y BIZANTINO. Creeme, son libros muy buenos y te ayudaran entender mi posicion, respecto a donde encuentras esas imagenes, estan en Roma, en san Calixto.[SIZE=-2].[/SIZE]

Pax.

Hola! Serías tan amable de darme la dirección web de donde las sacaste, te advierto que es solo por curiosidad. Si no las tienes no importa.
Mira he leido cada barbaridad con respecto a las catacumbas, pero afortunadamente tengo buena información, por ejemplo ¿Sabías que las primeras catacumbas romanas no fueron cristianas, sinó judías? Sería interesante abrir un hilo al respecto, ignoro si ya lo hay.
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Gracias por los datos, no he leído ninguno de esos libros, no en español por lo menos, así que los voy a buscar en unas semanas cuando me vaya de vacaciones a España, a la costa del sol. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Como insistes siempre en lo mismo, le lo vuelvo a explicar.


De hecho el "forista" (no sabemos si en realidad es alguien, pues parece un trol y se comporta como tal) utiliza varios recursos mal sanos como la repetición, el olvido voluntario, cortinas de humo y otros, con la única intención de distraer tiempo y recursos.

Ten cuidado,

Bendiciones.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Con usted no estoy hablando... usted es un irrespetuoso e inmaduro, ya se lo dije.

No te preocupes, el probable "forista", del que hablas es todo un trol.
 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

De hecho el "forista" (no sabemos si en realidad es alguien, pues parece un trol y se comporta como tal) utiliza varios recursos mal sanos como la repetición, el olvido voluntario, cortinas de humo y otros, con la única intención de distraer tiempo y recursos.

Ten cuidado,

Bendiciones.

Por eso mi pregunta, yo se que los médicos tienen que estudiar psiquiatría, mínimo dos semestres. Fíjate que por ser casado con una psiquiatra, ya me acostumbré al lenguaje técnico. Eso me hizo preguntarte sobre una psicopatología. Por la reiteración de una conducta un poco extraña para mi. Mi mujer no habla conmigo de estas cosas, entonces no me ayuda con material de su espacialidad (menos del foro). Saludos


Edil

 
Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Lo que debes aprender que idolo e imagen no es lo mismo, eso con un buen diccionario se cura, no andar por ahi dia tras dias vociferando que si los catolicos tienen idolos, creo que mas arriba en el foro ya fue expresado por otro forista.

No "vocifero" estimado papista, solo te explico con toda claridad y sin lugar a dudas la diferencia que existe entre lo cierto y lo falso.

es sabido por todos que la idolatría católico romana es en pendiente que nunca han querido resolver. Tu dices que no, pero los hehcos muestran que si:

Ver el archivo adjunto 8086Ver el archivo adjunto 8084Ver el archivo adjunto 8087
y no hay idolatría,¿entonces que es?,¿A quien rayos le hablan aquí?

Podmeos ver entonces al cabecilla de los idòlatras haciendo lo propio.

La pregunta es ¿por qué torcida manera lo niegas?

Esa es la pregunta que deberias de hacerte y no otra.