Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Aunque tu no lo creas mi biblia tambien lo dice, pero aun no encuentro el versiculo que prohiba la construccion de imagenes a los cristianos.
Yo soy cristiano, no soy judio, debes tomar toda la Ley porque si tomas una sola cosa ella toda te condenara, circundate para que la puedas cumplir y recuerdate de santificar el Sabado.

Estos pésimos argumentos ya te lo he debatido ¿ seguirás reciclando necedades?

Eres catolico.romano, no "cristiano", te bautizaron y confirmaron y declararon sobre ti que eras católico romano, que eras miembro de la iglesia ca´tolico.romana, no "cristiana"; así que ubícate e identificarte con y como uno los tales y no los niegues ni reniegues de ellos.

Tu Biblia lo dice, pero claro que lo dice, ese no es el prblema, veo que por fin aceptas que lo dice, cuando un poco más arriba o negabas. Pero ¿de que te sirve que lo diga si no lo entiendes ni lo aceptas, ni lo cumples? ¡de nada te aprovecha!.

El entender y aceptar el no hacer imágenes para inclinarte ante ellas y servirlas nada tiene que ver con que seas perfecto y cumplas toda la ley por ti mismo. Pero de esto a que te desentiendas el mandamiento, pecando voluntariamente hay mucho trecho. Dios no puede ser burlado, ya entiéndelo.

Los cristianos hemos sido circuncidados en Cristo, Cristo circuncidó nuestro corazón que es la verdadera circuncisión no hecha en carne, sino espiritual en el corazón, pues la circuncisión de la carne es solo para la casa de Israel establecido como estatuto perpetuo para ellos; pues el Señor no vino a abolir la ley, sino a cumplirla.

Los cristianos cumplimos con el reposo, tenemos nuestro reposo en una Persona que es Cristo, no en un día de la semana, por tanto en esto cumplimos con la ley.

Así que deja de pervertirlo todo, pue solo desparramas.

Recuerda:

Dt5: 8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en el cielo, o abajo en la tierra, o en las aguas debajo de la tierra.
Dt 5:9 No te inclinarás a ellas ni les servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Tu dices que no lo hacen, pero si lo hacen:

Y como lo mio es la biblia, como cristiano te dire que no puedo tomar Exodo ni Deuteronomio porque debo tomar toda la Ley y recordarme del Sabado para santificarlo y circundarme para poderla cumplir.

Pero cuando te enteras que no puedo rebatir lo que es mio, de mi Iglesia, que tu pretendas utilizarla para manipular, para lanzarmela sobre mi, eso da tu poca capacidad de discernir y te crees que esto es cuestion de simple retorica, al fin y al cabo.

Para que yo quiero tu e-mail, si yo se donde esta lo de mi Iglesia.

De que valen las vanglorias de que si estudie para atacar a la Iglesia Catolica, alardear de tal cosa no te hace creido.

Lamentablemente no, no tienes idea de la Biblia, sinó por lo menos la respetarías.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
¿Te compraste una iglesia? Fíjate que yo la conocí hace casi 70 años y no entiendo como se la podría lanzar a nadie.<o:p></o:p>
Eres tan porfiado y tan empecinado, que no entendiste que no te ofrecí mi mail, te escribí textualmente:<o:p></o:p>
¿Quieres la Ley mosaica completa y en español? mándame una dirección mail en privado y te la hago llegar.<o:p></o:p>
Si no quieres MANDAR una dirección E-Mail para que te envíe los 613 preceptos de la Ley judía en español, basta con que digas: No gracias, no me interesa o ya la tengo, bueno así dice la gente educada.<o:p></o:p>
Me vanaglorio de llevar varios años, estudiando, buscando, investigando la verdad. De la iglesia católica romana, tu eres uno de los peores representantes, que he leido en este foro. Cálmate<o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>
<o:p>
</o:p>

Nuevamente errando.

Sere concreto:
1.- La Serpiente de Bronce es una imagen. Representa la salud.
2.- El Templo de Dios es una imagen. Representa la Casa de Dios.
3.- El Arca es una imagen. Representa la Presencia de Dios.

Si Dios los mando que se hicieran, y permitio que existieran, .

Dios lo ordenó, no el hombre.

Para el hombre está establecido en Dt 5:8 y 9 que no se haga para si ninguna imagen para inclinarse ante ella ni para servirla.

Lamentablemente no, no tienes idea de la Biblia, sinó por lo menos la respetarías.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Te compraste una iglesia? Fíjate que yo la conocí hace casi 70 años y no entiendo como se la podría lanzar a nadie.<o:p></o:p>
Eres tan porfiado y tan empecinado, que no entendiste que no te ofrecí mi mail, te escribí textualmente:<o:p></o:p>
¿Quieres la Ley mosaica completa y en español? mándame una dirección mail en privado y te la hago llegar.<o:p></o:p>
Si no quieres MANDAR una dirección E-Mail para que te envíe los 613 preceptos de la Ley judía en español, basta con que digas: No gracias, no me interesa o ya la tengo, bueno así dice la gente educada.<o:p></o:p>
Me vanaglorio de llevar varios años, estudiando, buscando, investigando la verdad. De la iglesia católica romana, tu eres uno de los peores representantes, que he leido en este foro. Cálmate<o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>
<o:p>
</o:p>

Lo que te has pasado es la vida buscando el error en la Iglesia de Dios y esta te enterrara.

El forista aquel lo que menos quiere es debatir nada; sus intereses son otros. Se trata de un viejo trol antievagélico nuevamente reciclado, y harto conocido; así que no te apures.

Excelente tu aporte Edil

Saludos.

Hola OSO! Ya me di cuenta, pero con paciencia se puede desenmascarar, su estilo es conocido, sobre todo cuando se siente acorralado. Tu que eres médico, crees que estoy equivocado ¿si pienso en una psicopatología? Saludos a ese maravilloso México y a ti naturalmente.<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>

Dios lo ordenó, no el hombre.

Para el hombre está establecido en Dt 5:8 y 9 que no se haga para si ninguna imagen para inclinarse ante ella ni para servirla.

Estas errando, Dios prohibio los falsos dioses, sus idolos y su culto, pero Dios permitio los iconos del Antiguo Testamento, por eso Dios a travez de su Iglesia permite la iconografia religiosa, prefigurada ya en el Antiguo Testamento. Esto no lo comprendes porque sigues atrapado en el Antiguo Testamento, en preceptos ya superados y aclarados por Nuestro Señor JesuCristo.

Pax.

Lo que te has pasado es la vida buscando el error en la Iglesia de Dios y esta te enterrara.

Ves tu, la descalificación, a mi me enterrará mi familia y mis amigos, nadie más. Con mucha calma trata de leer lo siguente, por favor leelo y medítalo:<o:p></o:p>
¿Crees tu estás sobre Jesucristo? ¿Porque te escribo esto? Porque Él dijo cuando estaba en la montaña:<o:p></o:p>
Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. <o:p></o:p>
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. <o:p></o:p>
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. <o:p></o:p>
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. <o:p></o:p>
Los mandamientos están en Éxodo 20:1-17, tal como dice el catecismo que puedes leer en las páginas del vaticano, aqui:<o:p></o:p>
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P79.HTM<o:p></o:p>
Todo habrá pasado en la segunda venida de Jesucristo, la gloriosa.

¿Cual será el pero...?<o:p></o:p>

Las pegue porque es parte de la iconografia del siglo II y III DC. Misma imagenes que vienen en varios libros interesantes sobre el Arte y la Esculta Religiosa. De lo demas, creame que no se de que habla.

Pax.

Es muy simple. Dime donde la encuentro, donde la veo, porque tu no das tu fuente de información. Para que me entiendas, si traigo una foto de la tierra cuadrada, no va a significar que es cierta. Saludos

Edil

Ahora tengo que hacer, así que con gusto en un par de horas vuelvo a este amable diálogo. Saludos

Edil

Estos pésimos argumentos ya te lo he debatido ¿ seguirás reciclando necedades?

Eres catolico.romano, no "cristiano", te bautizaron y confirmaron y declararon sobre ti que eras católico romano, que eras miembro de la iglesia ca´tolico.romana, no "cristiana"; así que ubícate e identificarte con y como uno los tales y no los niegues ni reniegues de ellos.

Tu Biblia lo dice, pero claro que lo dice, ese no es el prblema, veo que por fin aceptas que lo dice, cuando un poco más arriba o negabas. Pero ¿de que te sirve que lo diga si no lo entiendes ni lo aceptas, ni lo cumples? ¡de nada te aprovecha!.

El entender y aceptar el no hacer imágenes para inclinarte ante ellas y servirlas nada tiene que ver con que seas perfecto y cumplas toda la ley por ti mismo. Pero de esto a que te desentiendas el mandamiento, pecando voluntariamente hay mucho trecho. Dios no puede ser burlado, ya entiéndelo.

Los cristianos hemos sido circuncidados en Cristo, Cristo circuncidó nuestro corazón que es la verdadera circuncisión no hecha en carne, sino espiritual en el corazón, pues la circuncisión de la carne es solo para la casa de Israel establecido como estatuto perpetuo para ellos; pues el Señor no vino a abolir la ley, sino a cumplirla.

Los cristianos cumplimos con el reposo, tenemos nuestro reposo en una Persona que es Cristo, no en un día de la semana, por tanto en esto cumplimos con la ley.

Así que deja de pervertirlo todo, pue solo desparramas.

Recuerda:

Dt5: 8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en el cielo, o abajo en la tierra, o en las aguas debajo de la tierra.
Dt 5:9 No te inclinarás a ellas ni les servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Tu dices que no lo hacen, pero si lo hacen:

Como no voy aceptar lo que esta escrito y dicho al pueblo elegido de Dios

Esta escrito para el pueblo judio, yo soy cristiano y no me debo a la Ley, debes tomar toda la Ley, porque si incumples un solo precepto de esta, ella toda te condenara, vaya a circundarse y recuerdate de santificar el Sabado

12.«Guardarás el día del sábado para santificarlo, como te lo ha mandado Yahveh tu Dios.
13.Seis días trabajarás y harás todas tus tareas,
14.pero el día séptimo es día de descanso para Yahveh tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ninguna de tus bestias, ni el forastero que vive en tus ciudades; de modo que puedan descansar, como tú, tu siervo, y tu sierva.
15.Recuerda que fuiste esclavo en el país de Egipto y que Yahveh tu Dios te sacó de allí con mano fuerte y tenso brazo; por eso Yahveh tu Dios te sacó de allí con mano fuerte y tenso brazo; por eso Yahveh tu Dios te ha mandado guardar el día del sábado.

<TBODY>
</TBODY>

Dicen que hagamos pero ni ellos mismos lo hacen.

Ves tu, la descalificación, a mi me enterrará mi familia y mis amigos, nadie más. Con mucha calma trata de leer lo siguente, por favor leelo y medítalo:<o:p></o:p>
¿Crees tu estás sobre Jesucristo? ¿Porque te escribo esto? Porque Él dijo cuando estaba en la montaña:<o:p></o:p>
Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. <o:p></o:p>
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. <o:p></o:p>
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. <o:p></o:p>
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. <o:p></o:p>
Los mandamientos están en Éxodo 20:1-17, tal como dice el catecismo que puedes leer en las páginas del vaticano, aqui:<o:p></o:p>
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P79.HTM<o:p></o:p>
Todo habrá pasado en la segunda venida de Jesucristo, la gloriosa.

¿Cual será el pero...?<o:p></o:p>

el pero no se te ha dado por mas que trates de buscar el error, porque hay cosas que se ven con el corazon, pero ni creas, tambien con el conocimiento y de eso careces por mas que te rompas el pecho de que si estudio,

Mejor pregunta donde encontrar los mandamientos de las otras iglesias, te seria mas facil tu labor detectivesca.

Busco y busco y no encuentro no te haras imagen para tì

a los cristianos por ningun lado en la Escritura

[FONT=Arial, Helvetica, Sans-serif]en primer lugar, Dios prohíbe la adoración de cualquier dios y luego prohíbe la adoración de sí mismo por medio de imágenes. No te harás, es una prohibición absoluta[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, Sans-serif]. Algunos pueden argumentar lo siguiente: la adoración de Dios mediante imágenes o el uso menor de imágenes para enriquecer la adoración de Dios no parece ser un asunto tan grave. Hasta se podría preguntar: ¿Qué puede tener de malo la utilización de imágenes en la adoración si sirven de ayuda? Esto lo digo porque algunas persona dicen que las imágenes les ayudan para concentrarse en la adoración. Creo que la respuesta está en nuestro texto bíblico de Éxodo 20:5.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, Sans-serif]. ¿Por qué es tan seria la cuestión? La primera respuesta es simplemente que las imágenes deshonran a Dios. Los deshonran porque opacan la gloria de Dios, pues no hay nada material que pueda representar la gloria de Dios de manera adecuada.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, Sans-serif]. Una segunda respuesta es que las imágenes desvían al adorador. Dios nos prohíbe que usemos objetos para ayudarnos a verle. Esto no es un invento mío, o un invento de alguna de las denominaciones cristianas, esto es lo que la Biblia dice.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, Sans-serif]. Juan 4:24 "Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren". Lo material no puede ayudar a lo espiritual ¿Se da cuenta? Algo que el hombre ha creado no puede ayudar a ver a su creador ¿Lo entiende?

[FONT=Arial, Helvetica, Sans-serif]¿Qué imagen de Dios le mostramos a las personas que nos rodean? ¿Cuál es la imagen que nuestros hijos ven en nosotros? ¿Ven en nosotros a la imagen de un Dios Poderoso, Honesto, Santo, o ven la imagen de alguien que es hipócrita, que confiesa con los labios una fe que niega con los hechos?[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, Sans-serif]1. Esto es lo que Dios quiere que comprendamos en este mandamiento. Mi pregunta es simple: ¿Qué clase de representación somos nosotros de Dios? ¿Qué clase de imagen somos de lo que Dios es?

[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, Sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, Sans-serif]1. Este mandamiento nos enseña de entrada cuatro ideas importantes:[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, Sans-serif]Primero, un ídolo va en contra de la naturaleza de Dios. Dios es invisible. Por consiguiente, las formas físicas son inconsistentes con la naturaleza de Dios, y no pueden usarse para representarle.[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, Sans-serif]Segundo, los ídolos no pueden compararse con Dios, porque no hay cosa creada que puede honrar las perfecciones del Creador y Sustentador del universo.[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, Sans-serif]Tercero, los ídolos son contrarios a la naturaleza de la fe. En la Biblia, la fe es Hebreos 11:1.[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, Sans-serif]Cuarto, el uso de los ídolos va en contra del mandato de Dios de rendir adoración a la persona de su Hijo.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, Sans-serif]2. En su conversación con la mujer samaritana Jesús amablemente enfocó su atención que lo importante no eran los lugares sino la forma de adorar que debería de ser en espíritu y la verdad Juan 4:20-24 “Nuestros antepasados adoraron en este monte, pero ustedes los judíos dicen que el lugar donde debemos adorar está en Jerusalén. Créeme, mujer, que se acerca la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. Ahora ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación proviene de los judíos. Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.”

[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, Sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, Sans-serif]1. Encontramos un ejemplo en el libro de Éxodo. No mucho después que Moisés había subido al monte Sinaí para recibir la ley, los israelitas que se habían quedado abajo esperándolo comenzaron a inquietarse y le solicitaron a Aarón, el hermano de Moisés, que les hicieses un ídolo.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, Sans-serif]2. Argumentaban que no sabían lo que había pasado con Moisés y que necesitaban a un dios que fuese delante de ellos en su viaje. Aarón hizo como le fue solicitado, les tomó el oro y la plata y creó un becerro. Lo interesante de Aarón es que él por lo menos nunca creyó que el becerro representara otro dios. Por el contrario, lo consideraba como la imagen visible de Dios.

[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, Sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, Sans-serif] Entonces exclamó el pueblo: «Israel, ¡aquí tienes a tu dios que te sacó de Egipto!”[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, Sans-serif]. Y anunciaba su dedicación con estas palabras Ex. 32:5 “Cuando Aarón vio esto, construyó un altar enfrente del becerro y anunció: Mañana haremos fiesta en honor del SEÑOR. Pero es aquí donde radicaba su error. Un becerro e incluso un toro muy grande, nunca podría haber representado el verdadero poder de Dios....Entiende?, a traves de un becerro le agradecian a Dios por haberlos sacado de Egipto!!!...Los catolicos, a traves de un Santo, tambien le agradecen a Dios!!!! Terrible Error!!

[/FONT]

[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]

[/FONT]

en primer lugar, Dios prohíbe la adoración de cualquier dios y luego prohíbe la adoración de sí mismo por medio de imágenes. No te harás, es una prohibición absoluta
. Algunos pueden argumentar lo siguiente: la adoración de Dios mediante imágenes o el uso menor de imágenes para enriquecer la adoración de Dios no parece ser un asunto tan grave. Hasta se podría preguntar: ¿Qué puede tener de malo la utilización de imágenes en la adoración si sirven de ayuda? Esto lo digo porque algunas persona dicen que las imágenes les ayudan para concentrarse en la adoración. Creo que la respuesta está en nuestro texto bíblico de Éxodo 20:5.
. ¿Por qué es tan seria la cuestión? La primera respuesta es simplemente que las imágenes deshonran a Dios. Los deshonran porque opacan la gloria de Dios, pues no hay nada material que pueda representar la gloria de Dios de manera adecuada.
. Una segunda respuesta es que las imágenes desvían al adorador. Dios nos prohíbe que usemos objetos para ayudarnos a verle. Esto no es un invento mío, o un invento de alguna de las denominaciones cristianas, esto es lo que la Biblia dice.
. Juan 4:24 "Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren". Lo material no puede ayudar a lo espiritual ¿Se da cuenta? Algo que el hombre ha creado no puede ayudar a ver a su creador ¿Lo entiende?

¿Qué imagen de Dios le mostramos a las personas que nos rodean? ¿Cuál es la imagen que nuestros hijos ven en nosotros? ¿Ven en nosotros a la imagen de un Dios Poderoso, Honesto, Santo, o ven la imagen de alguien que es hipócrita, que confiesa con los labios una fe que niega con los hechos?
1. Esto es lo que Dios quiere que comprendamos en este mandamiento. Mi pregunta es simple: ¿Qué clase de representación somos nosotros de Dios? ¿Qué clase de imagen somos de lo que Dios es?

1. Este mandamiento nos enseña de entrada cuatro ideas importantes:
  • Primero, un ídolo va en contra de la naturaleza de Dios. Dios es invisible. Por consiguiente, las formas físicas son inconsistentes con la naturaleza de Dios, y no pueden usarse para representarle.
  • Segundo, los ídolos no pueden compararse con Dios, porque no hay cosa creada que puede honrar las perfecciones del Creador y Sustentador del universo.
  • Tercero, los ídolos son contrarios a la naturaleza de la fe. En la Biblia, la fe es Hebreos 11:1.
  • Cuarto, el uso de los ídolos va en contra del mandato de Dios de rendir adoración a la persona de su Hijo.
2. En su conversación con la mujer samaritana Jesús amablemente enfocó su atención que lo importante no eran los lugares sino la forma de adorar que debería de ser en espíritu y la verdad Juan 4:20-24 “Nuestros antepasados adoraron en este monte, pero ustedes los judíos dicen que el lugar donde debemos adorar está en Jerusalén. Créeme, mujer, que se acerca la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. Ahora ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación proviene de los judíos. Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.”

1. Encontramos un ejemplo en el libro de Éxodo. No mucho después que Moisés había subido al monte Sinaí para recibir la ley, los israelitas que se habían quedado abajo esperándolo comenzaron a inquietarse y le solicitaron a Aarón, el hermano de Moisés, que les hicieses un ídolo.
2. Argumentaban que no sabían lo que había pasado con Moisés y que necesitaban a un dios que fuese delante de ellos en su viaje. Aarón hizo como le fue solicitado, les tomó el oro y la plata y creó un becerro. Lo interesante de Aarón es que él por lo menos nunca creyó que el becerro representara otro dios. Por el contrario, lo consideraba como la imagen visible de Dios.

Entonces exclamó el pueblo: «Israel, ¡aquí tienes a tu dios que te sacó de Egipto!”
. Y anunciaba su dedicación con estas palabras Ex. 32:5 “Cuando Aarón vio esto, construyó un altar enfrente del becerro y anunció: Mañana haremos fiesta en honor del SEÑOR. Pero es aquí donde radicaba su error. Un becerro e incluso un toro muy grande, nunca podría haber representado el verdadero poder de Dios....Entiende?, a traves de un becerro le agradecian a Dios por haberlos sacado de Egipto!!!...Los catolicos, a traves de un Santo, tambien le agradecen a Dios!!!! Terrible Error!!

Encontramos cerca tambien la construccion de la Serpiente de Bronce por mandato divino, Dios mando a construir a los hombres una imagen - un palo y sobre el una serpiente.

EL BECERRO DE ORO VERSUS LA SERPIENTE DE BRONCE.

EL IDOLO VERSUS EL CULTO AL DIOS UNICO Y VERDADERO

Como no voy aceptar lo que esta escrito y dicho al pueblo elegido de Dios

Esta escrito para el pueblo judio, yo soy cristiano y no me debo a la Ley, debes tomar toda la Ley, porque si incumples un solo precepto de esta, ella toda te condenara, vaya a circundarse y recuerdate de santificar el Sabado

Dicen que hagamos pero ni ellos mismos lo hacen.

Al margen que ya te di una explicación del sábado y como es que los cristianos lo cumplimos, te lo tendré que decir de nuevo:

Si quieres bien puedes abrir un epígrafe respecto al sábado; pero no aquí en este epígrafe donde el tema es "¿Porqué los católicos tenemos imágenes?", pues tratar aquí el asunto del sábado resulta que es of off topic.

Esto lo sabes y lo sabes bien, pero lo tuyo es mera retorica. Así que acuérdate lo que se te dice y no lo olvides.

Saludos

Es muy simple. Dime donde la encuentro, donde la veo, porque tu no das tu fuente de información. Para que me entiendas, si traigo una foto de la tierra cuadrada, no va a significar que es cierta. Saludos

Edil

Las imagenes las tome de la red, pero estas vienen en dos obras interesantes que me gustaria leyeses:ESTUDIOS SOBRE EL ARTE DE LA ANTIGÜEDAD TARDÍA, EL CRISTIANISMO PRIMITIVO Y LA EDAD MEDIA y ARTE PALEOCRISTIANO Y BIZANTINO. Creeme, son libros muy buenos y te ayudaran entender mi posicion, respecto a donde encuentras esas imagenes, estan en Roma, en san Calixto.[SIZE=-2].[/SIZE]

Pax.

Encontramos cerca tambien la construccion de la Serpiente de Bronce por mandato divino, Dios mando a construir a los hombres una imagen - un palo y sobre el una serpiente.

Bueno.

La serpiente de bronce la mando hacer Dios, en cambio, el becerro de oro lo construyó la idolatría de Israel; espero notes la diferencia

EL culto al único Dios verdadero es mandato divino, en cambio, el ídolo lo construyó la idolatría católico romana; espero también puedas notar la diferencia.

O al menos puedas entender algo de lo que tu mismo escribes

Saludos

Muestra donde le rinden culto a la serpiente de bronce?? En la biblia esta muy claro, "el que la mire, vivira" no dice "el que la mire, le tire "cuetitos", llegue andando de rodillas hasta ella, le bese la cola (porque no tenia pies), o le tire florcitas....

Al margen que ya te di una explicación del sábado y como es que los cristianos lo cumplimos, te lo tendré que decir de nuevo:

Si quieres bien puedes abrir un epígrafe respecto al sábado; pero no aquí en este epígrafe donde el tema es "¿Porqué los católicos tenemos imágenes?", pues tratar aquí el asunto del sábado resulta que es
12.«Guardarás el día del sábado para santificarlo, como te lo ha mandado Yahveh tu Dios.
14.pero el día séptimo es día de descanso para Yahveh tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ninguna de tus bestias, ni el forastero que vive en tus ciudades; de modo que puedan descansar, como tú, tu siervo, y tu sierva.
15.Recuerda que fuiste esclavo en el país de Egipto y que Yahveh tu Dios te sacó de allí con mano fuerte y tenso brazo; por eso Yahveh tu Dios te sacó de allí con mano fuerte y tenso brazo; por eso Yahveh tu Dios te ha mandado guardar el día del sábado.

<TBODY>
</TBODY>
.

Esto lo sabes y lo sabes bien, pero lo tuyo es mera retorica. Así que acuérdate lo que se te dice y no lo olvides.

Saludos

Quieres un tema del Sabado, y si lo titulo, porque desean que cumplan la Ley y no lo toman obligandonos a guardar el precepto de las imagenes

Se que tus opciones son muy pocas y estan atrapados en sus fantasias
Que solo manejas una sola y mala interpetacion de las Escrituras

Conocemos que lo de off topic mas alla de que te debates viene acompanado de dos finalidades, una de como tratas de sacarte la Espada de doble filo que ha caido sobre quienes mandan hacer lo que ni ellos mismos hacen, la otra por supuesto que es para el Webmaster.
El tema trata, si notas esta construido por un catolico, es para llevar a la verdad a los que estan en el error desde nuestro angulo de vista, mas alla de plantear que es la Palabra de Dios.

Lo que debes es explicar "por que tomas" Exodo y Deuteronomio - la Ley para imponerselo a otros, alli esta el Sabado junto al no te haras imagenes, trae los mandamientos de tu iglesia para confrontarlos, al Decalogo, pero si persistes en que los cristianos debemos cumplirlos, debes cumplir toda la Ley porque ella te condena toda si violas uno de sus preceptos, debes recordarte de santificar el Sabado y sobre todo, pero sobre todo circundarte para que lo puedas cumplir.

[h=1]Deuteronomio, 5[/h]
1.Moisés convocó a todo Israel y les dijo: Escucha, Israel, los preceptos y las normas que yo pronuncio hoy a tus oídos. Apréndelos y cuida de ponerlos en práctica.
2.Yahveh nuestro Dios ha concluido con nosotros una alianza en el Horeb.
3.No con nuestros padres concluyó Yahveh esta alianza, sino con nosotros, con nosotros que estamos hoy aquí, todos vivos.
4.Cara a cara os habló Yahveh en la montaña, de en medio del fuego;
5.yo estaba entre Yahveh y vosotros para comunicaros la palabra de Yahveh, ya que vosotros teníais miedo del fuego y no subisteis a la montaña. Dijo:
6.«Yo soy Yahveh tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.
7.«No habrá para ti otros dioses delante de mi.
8.«No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
9.No te postrarás ante ellas ni les darás culto. Porque yo, Yahveh tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,
10.y tengo misericordia por mil generaciones con los que me aman y guardan mis mandamientos.
11.«No tomarás en falso el nombre de Yahveh tu Dios, porque Yahveh no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso.

<TBODY>
</TBODY>

Nuevamente errando.

Sere concreto:
1.- La Serpiente de Bronce es una imagen. Representa la salud.
2.- El Templo de Dios es una imagen. Representa la Casa de Dios.
3.- El Arca es una imagen. Representa la Presencia de Dios.

Si Dios los mando que se hicieran, y permitio que existieran, con mas razón la iconografia religiosa esta permitida, porque estos tres elementos son prefiguraciones de toda la iconografia religiosa del cristianismo. Por eso cuando los primeros cristianos comienzan a dibujar, pintar, y esculpir las primeras imagenes, Dios aprueba a travez de la Autoridad Apostolica, los Obispos y los Papas, que no vieron un idolo sino un icono.

Es una pena que sigas teniendo ese chaparrismo espiritual y teologico que te lleve a creer que un icono religioso es un idolo; significa que ustedes siguen en el Antiguo Testamento, no avanzan.

Pax.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> Qué basura enseñan en los claustros católicos porque no leen verdaderamente la Biblia y dejan de escribir mentiras y mentiras.

¿Dónde dice que la serpiente se hizo para adorar o hacerle culto?

2 Reyes 18:4
El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.

La idolatría no es un chiste y la imagen que representa algo como por ejemplo la alegoría bíblica recurrente que Dios es como el sol, no por ello debemos hacerle culto y adoración al sol como un dios .

Bueno.

La serpiente de bronce la mando hacer Dios, en cambio, el becerro de oro lo construyó la idolatría de Israel; espero notes la diferencia

EL culto al único Dios verdadero es mandato divino, en cambio, el ídolo lo construyó la idolatría católico romana; espero también puedas notar la diferencia.

O al menos puedas entender algo de lo que tu mismo escribes

Saludos

Lo que debes aprender que idolo e imagen no es lo mismo, eso con un buen diccionario se cura, no andar por ahi dia tras dias vociferando que si los catolicos tienen idolos, creo que mas arriba en el foro ya fue expresado por otro forista.