Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

yo, no deseo que ningun catolico haga nada.Si, oro para que los perdidos se vuelvan a Dios pero lo que no es voluntad del padre, yo no puedo exigir a nadie que haga lo que no quiere hacer.: Libre albedrio.

Hay una parte de mi texto que no comprendes. En ningun momento creo haber expresado que no cumplimos con las leyes de Moises. Yo, no voy a llevar un camion de maiz como diezmo a la congregacion cuando en el nuevo testamento no hay Ley..no voy circuncidar a mi hijo cuando en el nuevo testamento no hay Ley..y en donde no hay Ley no hay Pecado!!
Pero si, es pecado venerar imagenes porque en el nuevo testamento aun sigue siendo pecado. Es decir, la Ley de Moises sobre no hacer imagenes nunca cambio. Incluso, ese es el segundo mandamiento impuesto por Dios:

1. Amar a Dios por sobre todas las cosas
2. No te harás imagen, ni ninguna semejanza (...); No te inclinarás a ellas, ni las honrarás.
3. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano.
4. Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
5. Honra a tu padre y a tu madre.
6. No matarás.
7. No cometerás adulterio.
8. No hurtarás.
9. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
10. No codiciarás.

Ahora que estableciste las diferencias... un icono puede convertirse en un idolo? Obviamente no por merito propio, pues el icono como el idolo no tienen poder alguno, pero por las acciones de las personas, puede transformarse o convertirse en un idolo?

No, siempre que la instruccion sea clara por parte del Clero y se mantenga al pueblo en la Doctrina correcta. De ahi la importancia del correcto uso de Imagenes Sagradas, de toda la extensa Iconografia Religiosa. Es importante destacar que ahora por fin sabes que no somos idolatras, ni tenemos idolos, ni tenemos dioses.

Pax.

Aaahhh, y yo crei en la promesa de Jesus.

1. ¿Quién fundó la iglesia de que se habla en el Nuevo Testamento?
Cristo la fundó: "Sobre esta roca edificaré mi iglesia" (Mateo 16:18).

2. ¿Cuándo la fundó?
La fundó en el primer Pentecostés después de su resurrección. En aquel día por primera vez fue dicho a la gente lo que tenían que hacer para ser salvas (Hechos 2:36-38). Como 3000 personas recibieron la palabra y fueron bautizadas (v. 41), y desde entonces "el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos" (v. 47).

3. ¿Dónde la fundó?
El mismo capítulo, el segundo de los Hechos, enseña que Jerusalén fue el lugar en donde fue fundada la iglesia.

4. ¿Quién es la cabeza de la iglesia?
Cristo es la cabeza de ella: "Cristo es la cabeza de la iglesia" (Efesios 5:23).

5. ¿Qué autoridad tiene la cabeza de la iglesia?
Cristo, la cabeza de la iglesia, tiene toda autoridad: "Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra" (Mateo 16:18).

6. ¿De quién es la iglesia?
Es de Cristo (Mateo 16:18; Romanos 16:16) y de Dios (2 Corintios 1:1).
Todo lo que es de uno es del otro (Juan 17:10).

7. ¿Cuánto costó la iglesia?
Costó la sangre de Jesús. "La iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre" (Hechos 20:28). "Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella" (Efesios 5:25).

8. ¿Cómo se hacían las gentes miembros de la iglesia?
Cumplían con las condiciones de perdón de los pecados (Hechos 2:36-41), y el Señor las añadía a ella (v. 47).

9. ¿Qué era la iglesia?
a. Los santos. El apóstol Pablo dirigió una carta a los santos que estaban en Filipos (Filipenses 1:1) y los llamó iglesia: "Ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos" (Filipenses 4:15).
b. Los salvos. "El señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos (Hechos 2:47).
c. Los creyentes bautizados. Cuando el apóstol Pablo predicaba el evangelio en Corinto, "Muchos de los corintios, oyendo creían y eran bautizados" (Hechos 18:8). Después dirigió el apóstol dos epístolas a ellos en las
cuales les llamó "la iglesia de Dios que está en Corinto" (1 Corintios 1:1,2; 2 Corintios 1:1).
d. El cuerpo del cual Cristo es la cabeza: "El es la cabeza del cuerpo que es la iglesia" (Colosenses 1:18).

10. ¿Cómo se puede usar legítimamente la forma plural: IGLESIAS?
La forma plural abarca a todo el pueblo de Dios en el lugar de que se trata.
En Colosenses 1:18, el lugar de que se trata es el universo. En Hechos 8:1, el lugar es sólo la ciudad de Jerusalén: "En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén". En Gálatas 1:2,el lugar de que se trata es la provincia de Galacia, en la que había varias ciudades. En cada una de algunas de aquellas ciudades había una iglesia, por lo tanto, en todas esas ciudades había iglesias, o congregaciones de cristianos.

11. ¿Cómo se establecían iglesias o congregaciones?
Eran establecidas por la aceptación del evangelio. Así aconteció en Jerusalén, como acabamos de ver (Hechos capítulo 2), y así sucedió en otros lugares, por ejemplo en Corinto, donde "muchos de los corintios,oyendo creían, y eran bautizados" (Hechos 8:8) y fueron hechos "iglesia de Dios" (2 Corintios 1:1).

12. ¿Cómo eran gobernadas las iglesias?
Eran gobernadas por unos hombres llamados ancianos, u obispos. En el libro de Los Hechos capítulo 20, el apóstol Pablo envió desde Mileto a Efeso e "hizo llamar a los ancianos de la iglesia" (v. 17), y les dijo entre otras cosas: "Por tanto mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre" (v. 28). En Hechos 14:23, se nota que, igualmente como en el versículo ya citado arriba, había más de un anciano en una sola congregación: "Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído".
Las cualidades de los obispos, o sea los ancianos, las da el apóstol Pablo en 1 Timoteo 3:1-7 y en Tito 1:5-9.

13. ¿Cuál es el provecho de ser miembro de la iglesia?
Escribiendo Pablo a la "iglesia de Dios" que estaba en Corinto, y hablando de ciertos pecadores viles, les dijo: "Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, y habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios" (1 Corintios 6:11). Dijo el mismo apóstol a los efesios, que Cristo sustenta y cuida a la iglesia:
"Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia" (Efesios 5:29). Son los salvos los que el Señor añade a la iglesia (Hechos 2:47).
Los miembros de la iglesia reciben "vida eterna; y esta vida está en su Hijo" (1 Juan 5:11), y el Hijo de Dios es la cabeza de la iglesia (Efesios 1:22,23).

14. ¿Cuál es el deber de la iglesia?
a. Perseverar "en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones" (Hechos 2:42); cantar himnos y salmos y cánticos espirituales, y dar gracias a Dios (Colosenses 3:16,17).
b. Ayudar a sus necesitados (Hechos 2:44,45; 11:29,30; Romanos 15:26; 1 Corintios 16:1,2).
c. Predicar el evangelio (Hechos 8:1-4; 11:19-26; 1 Tesalonicenses1:7,-8).
La iglesia es "columna y baluarte de la verdad" (1 Timoteo 3:15). Si la iglesia no predica la verdad, la verdad no será predicada.

en el nuevo testamento conocemos la iglesa de corintos,efeso, filipos....de que religion eran?, catolica?????? o eran cristianos???

Obviamente dices un pleonasmo por asi decirlo, decir Cristiano es decir Católico, no hay diferencia entre Cristiano y Católico, antes bien, son sinonimos.

Pax.

:no:

Un versículo habla de los dioses ajenos,no hay que tenerlos; los otro dos, de las imágenes, no hay que hacerlas.

¿porque los mezclas? ¿será que tu mismo te das cuenta que cada que te haces una imagen la sirves y veneras estas fabricando un ídolo?

Creo que algo dentro de ti, no se ha corrompido; aun tengo esperanzas de que un dia lo entiendas...solo espero no sea demasiado tarde, pues ya ves que los idolatras no heredaran el reino.

Por favor ya no te confundas, por amor a tu alma.

Salud

La Divina Revelacion nos dice otra cosa al error que tu quieres imponer; por eso digo que has caido en el pecado de dividir en dos lo que es Un Solo Mandamiento. Uno no debe dar culto a los idolos, es decir, a las imagenes de los falsos dioses. No lo comprendes porque has caido en el error de creer que toda imagen es idolatrica si recibe un culto de veneracion, pues bien, eso es un error condenado por la Escritura misma toda vez que tenemos en el AT:
1.- La Serpiente de Bronce.
2.- El Templo.
3.- El Arca.

Objetos de veneracion por parte del pueblo Judio. En el cristianismo podemos encontrar el uso de imagenes desde el siglo II DC, el desarrollo lento pero significativo de la iconografia demostrando la madura relacion entre las imagenes y la Fe, el chaparrismo teologico del neoprotestantismo (el protestantismo historico es fiel a la iconografia) los lleva a conferir dictamentes como el tuyo, errado y falso, por eso por el bien de tu alma (aunque asi no lo quieras) debo corregirte y exponer la Verdad del Evangelio. Como diria el Padre Castellani "hay que predicar a Cristo oportuna e inoportunamente, aunque el mundo no quiera".

Pax.

Bueno. ya que soy tan ignorante del tema, explicame que es el libro el catecismo d ela iglesia catolica y para que sirve...yyyyyy, ya que no es prohibicion que los curas, papa, sacerdote, obispo, etc, etc,...por que ninguno tiene esposa y algunos descargan sus necesidades sexuales en niños, prostitucion, etntre otras cosas...y no me digas que no existen porque varios curas han sido condenados por abuso sexual...

Se encunetra resumida la FE Católica, la FE Cristiana en dicho libro... ¿Para qué sirve? para que aquel que ame a Dios tenga la libertad de amarlo o rechazarlo pero jamáz como impocisión dice la palabra en Samuel "Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios", por lo tanto quién ama a Dios obedece con amor y no como una prohibición renucniando asi mismo. Al cura nadie lo obliga a que no se case al contrario el por amor a Dios y voluntad propia decide consagrar y entregar toda su vida a Dios para dar un mejor servicio tal como lo haría por ejemplo un Pablo apostól que permaneció célibe por amor a Dios.

Acaso es Adventista del Septimo Dia

Exodo 20

8.
Recuerda el día del sábado para santificarlo.
9.
Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos,
10.
pero el día séptimo es día de descanso para Yahveh, tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el forastero que habita en tu ciudad.
11.
Pues en seis días hizo Yahveh el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el séptimo descansó; por eso bendijo Yahveh el día del sábado y lo hizo sagrado.

<TBODY>
</TBODY>

Parece que si por su "anticatolicismo" y por la reverencia que hace hacia el día sábado.

El medio kilombo que se armo, ya ni lo lei todo, en fin mi aporte es que los santos no estan muertos viven con DIOS, asi q tener IMAGENES DE VIVOS me parece alegre, no lo creen? ahora idolo para mi es tener cantantes como IDOLOS, o actores, o tener cualquier cosa por encima de DIOS, es decir en si que va encontra de su evangelio, nadie cumple el evangelio al 100% asi q de ahi a creerse la gran mierda alla ellos, no fueron los grandes sabios de la ley los q condenaron a Jesus? no fueron los samariatanos y gentilez los q acojieron con alegria su evangelio? la parabola del Centurion? no les suena?, y del samaritano? y del leproso samaritano? y de la prostituta? hasta cuando se fijaran en tonteras y no pondran atencion en el verdadero evangelio de Cristo, cuando veo imagenes de santos, digo pucha sino fuera por esta imagen capas q ni me entero q existe dicho santo, y despues me informan de su vida,etc. y juzgo conforme lo q escucho, acaso cristo no suprimio varias leyes del ANTIGUO TESTAMENTO? acaso no les dijo a los fariseos quiero misericordia y no sacrificios vayan y aprendan que es misericordia, acaso no dijo los sabios y entendidos no entraran, asi pues deberia darnos verguenza a todos por OBSERVAR LAS LEYES y no LOS MANDAMIENTOS DE CORAZON Q NOS DIO A CONOCER, pues DIOS no pide que lo amen sino q de corazon lo amemos sin saber porque :p, o mi DIOS es DICTADOR? o mi DIOS ES REPRESIVO? no sera el hombre acaso q se fija leyes q no digo que sean malas pero son IMPERFECTAS, y partiendo de ahi lo PERFECTO ABARCA LO IMPERFECTO, porq si lo perfecto no diera abasto a lo imperfecto, entonces que hacemos nosotros ACA? SOMOS PERFECTOS ACASO? DIOS ES PERFECTO EN SUS OBRAS y DENTRO DE SU PERFECCION ESTAMOS XD, asi q para q mas contradecir con MANDATOS DE HOMBRES, si las cosas del corazon ya se nos dio a conocer.

Como es que no tiene que ver, si desean que cumplamos Exodo y Deuteronimio cuando ustedes mismos no cumplen lo que hacen

Pues solo deben circundarse para que dejen de posar de judios y cumplan toda la Ley.

Sabias que haz mandado más de 150 veces a la gente a respetar el sábado y a circuncidarse. Pese que no tienes ni la menor idea de cual es la Ley mosaica, deberías entender que Jesús también fue circuncidado.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En el momento que una imágen de piedra, yeso o cualquier material la ponen en un altar (Canonización), la transforman en un ICONO.<o:p></o:p>
En realidad Ilusionado y te lo digo con sinceridad y mucho respeto, lo que necesitas es en primer lugar un buén psicólogo y luego instruirte sobre la Iglesia Católica Apostólica romana, porque tus ignorancias sobre ella son enormes y tus respuestas cortas a temas argumentados, patéticos.<o:p></o:p>
No soy cristiano y por eso te lo digo en propiedad, tus comentarios solo denostan a la iglesia romana, salvo que tu objetivo sea solo restarle calidad al foro, para desprestigiarlo. Observo que más de un católico expulsado ha vuelto con nuevo nick. Lamentable. Saludos<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>

hasta donde van a llegar todos, publique este tema solo para que puedan ser mas amplios de mente y lo que hacen es atacarsen unos a otros, por Dios todos aca somos cristianos ya seamos catolicos o protestantes, he dicho mil veces que en todas las religiones hay fanaticos e ignorantes y son estos los que hacen quedar mal a muchos, pero tambien se ha dicho que no se adora un idolo se venera lo que esto representa, un Cristo en la cruz, representa su sacrificio y nuestra salvacion de los pecados, una Virgen Maria representa la mujer elegida por Dios para que lo criase y protegiera, un santo representa a la persona que dio su vida por Dios y recuerden que todos estamos llamados a la santidad, asi que todos pueden ser santos si se ganan ese derecho.

Son imagenes no idolos, ustedes no guardan fotos de sus viajes y de sus familiares ya fallecidos para recordar lo que estos representaron y aun lo hacen para ustedes, para nosotros esto es lo mismo, tambien el arte es un don de Dios y es el nuestra mayor inspiracion, el cristianismo nacio en medio oriente, pero crecio en europa y europa es tierra de artistas.

Ya pido dejen este absurdo, solo se esta generando mas odio entre nosotros.

Aunque creo pusiste este hilo con buena intención, tienes que darte cuenta que, tu tiraste la piedra aunque ahora escondas la mano. Pegaste un texto bíblico FALSIFICADO, como te demostré en mi respuesta, contestada en la página 23, mensaje #333. A la que no diste respuesta.<o:p></o:p>
Si tienes razón, que leyendo algunos miembros del foro, parece que solo buscan, desprestigiar el cristianismo, lamentablemente no se puede hacer una evaluación de conocimientos, porque fuera del fanatismo, lo que más abunda es la ignorancia, es decir la ausencia de conocimientos. Frente a un argumento bién fundamentado, generalmente si no hay respuesta, se insulta o se descalifica falazmente. Saludos<o:p></o:p>

Yo hablo de las imagenes cristianas del siglo II y III DC que te mostre y se encuentran en Roma, ni que decir, la iconografia que se encuentra en Grecia, Asia Menor, y Egipto. Todos datan de esos siglos. ¿De donde sacas tu que no existia?

Pax.

¿Donde están los errores históricos? Tu no vas a cambiar (Bueno eso según mi sobrino Rube).<o:p></o:p>
He estado INVESTIGANDO hasta Abril y desde Noviembre, en Roma, Grecia, Asia Manor y Egipto (Seis meses). Tu pegas tres fotos tomadas de internet, sin dar ningún tipo de dato, ni información, porque si conocieras Roma, sabrías que es muy grande. Casi no reconozco tu estilo. Espero que estés bién. Saludos<o:p></o:p>

Sabias que haz mandado más de 150 veces a la gente a respetar el sábado y a circuncidarse. Pese que no tienes ni la menor idea de cual es la Ley mosaica, deberías entender que Jesús también fue circuncidado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En el momento que una imágen de piedra, yeso o cualquier material la ponen en un altar (Canonización), la transforman en un ICONO.<o:p></o:p>
En realidad Ilusionado y te lo digo con sinceridad y mucho respeto, lo que necesitas es en primer lugar un buén psicólogo y luego instruirte sobre la Iglesia Católica Apostólica romana, porque tus ignorancias sobre ella son enormes y tus respuestas cortas a temas argumentados, patéticos.<o:p></o:p>
No soy cristiano y por eso te lo digo en propiedad, tus comentarios solo denostan a la iglesia romana, salvo que tu objetivo sea solo restarle calidad al foro, para desprestigiarlo. Observo que más de un católico expulsado ha vuelto con nuevo nick. Lamentable. Saludos<o:p></o:p>

No has observado que 150 veces me han mandado a guardar la Ley de Moises, que desean que cumpla Exodo y Deuteronomio
Y con propiedad yo te digo que soy catolico apostolico y romano, que no te has fijado que ningun catolico ha venido a corregirme al respecto porque es parte de nuestra doctrina.

Respondo como mejor me parezca pero que es mas que suficiente a tanta palabreria, que la Escritura en ocasiones es demasido sencilla de comprender, no te has fijado que el 95 % de las aportaciones son para hablar o mas bien acusar a la Iglesia Catolica incluyendo la tuya.

Que sabes de la Ley Mosaica, si no eres judio ni cristiano.

Pero no te has fijado que sencillamente no pueden rebatirme y algunos no aceptan la verdad.

Todo antes que un catolico.

La Divina Revelacion nos dice otra cosa al error que tu quieres imponer; por eso digo que has caido en el pecado de dividir en dos lo que es Un Solo Mandamiento. Uno no debe dar culto a los idolos, es decir, a las imagenes de los falsos dioses. No lo comprendes porque has caido en el error de creer que toda imagen es idolatrica si recibe un culto de veneracion, pues bien, eso es un error condenado por la Escritura misma toda vez que tenemos en el AT:
1.- La Serpiente de Bronce.
2.- El Templo.
3.- El Arca.

Objetos de veneracion por parte del pueblo Judio. En el cristianismo podemos encontrar el uso de imagenes desde el siglo II DC, el desarrollo lento pero significativo de la iconografia demostrando la madura relacion entre las imagenes y la Fe, el chaparrismo teologico del neoprotestantismo (el protestantismo historico es fiel a la iconografia) los lleva a conferir dictamentes como el tuyo, errado y falso, por eso por el bien de tu alma (aunque asi no lo quieras) debo corregirte y exponer la Verdad del Evangelio. Como diria el Padre Castellani "hay que predicar a Cristo oportuna e inoportunamente, aunque el mundo no quiera".

Pax.

Esto ya te lo he rebatido punto a punto, demostrandote claramente, donde esta tu error.

¡e que se trata? de repetir siempre los mismos pésimos argumentos?

Mira

La instrucción es clara: no te haras imagen para tì

1. Dime, respeto al tempo

¿El templo de Dios es una imagen?

No. Por tanto es licito; ademas ya no exuste mas templo hecho por mano humana, recuerda además que Dios permitió a Salomón y habló con él no contigo, no te eprmitiò tampoco a tí hacerlo, así que no aplica.

2.- La serpiente de bronce.

Como ya te he explicado bastamente, la serpiente de bronce fe destruida cuando empezaron a idolatrarla, además que Quien la manda a hacer es Dios, no el hombre y por último la serpiente de bronce era un tipo; pero venido el antitipo (Cristo) no tiene mas razón de ser.

3.- El arca, tampoco es una imagen; aun así Dios la manda a construir, no el hombre. Dado que el mandamiento es "no te harás para ti"; desde luego que está permitido.

Deja ya tu galopante idolatría y arrepiéntete mejor.

Saludos.

PD.- Por bien de tu alma, respeto a mi intelecto y respeto al foro; te suplicaria que dejes de traer y reciclar los mismos "argumentos" fallidos.

Busco y busco y no encuentro no te haras imagen para tì

a los cristianos por ningun lado en la Escritura

Busco y busco y no encuentro no te haras imagen para tì

a los cristianos por ningun lado en la Escritura

busca y sigue buscando, y talves un dia te daras cuenta que el evangelio no se queda en escrituras, sino en hechos, y lo antiguo no se aplica a lo nuevo, y lo nuevo no se aplica a lo antiguo porque lo nuevo es para gente nueva, eh ahi que buena nueva siempre es nueva, no digo que las reglas sean malas, solo digo que son imperfectas y aquel que sigue al pie las cosas imperfectas, en imperfecto se hace, mas bien cristo nos dice q juzguemos conforme lo que vemos(VER-DAD) y no por escrituras, ya q en su tiempo los sacerdotes jusgaban conforme las escrituras, y eran bien robotitos XD, y la gente no tenia acceso a las escrituras OJO con eso, ellos creian en los sacerdotes por la palabra de BOCA, y ellos mismos se sometian a los sacerdotes por la palabra, y que hicieron estos sacerdotes? abusaban de la gente y la gente se dejaba abusar porq reconocian, ojo por ojo, diente por diente, era justo. Pero vino Cristo y tiro abajo las leyes como el sabado, la comida,el apedrear personas,etc. Si buscas un respuesta con citas biblicas que diga que hagan imagenes no lo encontras, porq es antiguo testamento.

busca y sigue buscando, y talves un dia te daras cuenta que el evangelio no se queda en escrituras, sino en hechos, y lo antiguo no se aplica a lo nuevo, y lo nuevo no se aplica a lo antiguo porque lo nuevo es para gente nueva, eh ahi que buena nueva siempre es nueva, no digo que las reglas sean malas, solo digo que son imperfectas y aquel que sigue al pie las cosas imperfectas, en imperfecto se hace, mas bien cristo nos dice q juzguemos conforme lo que vemos(VER-DAD) y no por escrituras, ya q en su tiempo los sacerdotes jusgaban conforme las escrituras, y eran bien robotitos XD, y la gente no tenia acceso a las escrituras OJO con eso, ellos creian en los sacerdotes por la palabra de BOCA, y ellos mismos se sometian a los sacerdotes por la palabra, y que hicieron estos sacerdotes? abusaban de la gente y la gente se dejaba abusar porq reconocian, ojo por ojo, diente por diente, era justo. Pero vino Cristo y tiro abajo las leyes como el sabado, la comida,el apedrear personas,etc. Si buscas un respuesta con citas biblicas que diga que hagan imagenes no lo encontras, porq es antiguo testamento.

Aqui no es buscar una cita que diga que hagan imagenes sino que no hagan imagenes y como no dice en ninguna parte de la Escritura que los cristianos no podamos constuir imagenes se nos autoriza, porque de lo contrario si fuera contra nuestra salvacion, se prohibiera, aunque algunos intentan acabar la Obra de Dios estableciendo la prohibicion de imagenes a los cristianos.

Sigo que busco y que busco y no encuentro que se le prohiba a los cristianos construir imagenes.

No has observado que 150 veces me han mandado a guardar la Ley de Moises, que desean que cumpla Exodo y Deuteronomio
Y con propiedad yo te digo que soy catolico apostolico y romano, que no te has fijado que ningun catolico ha venido a corregirme al respecto porque es parte de nuestra doctrina.

Respondo como mejor me parezca pero que es mas que suficiente a tanta palabreria, que la Escritura en ocasiones es demasido sencilla de comprender, no te has fijado que el 95 % de las aportaciones son para hablar o mas bien acusar a la Iglesia Catolica incluyendo la tuya.

Que sabes de la Ley Mosaica, si no eres judio ni cristiano.

Pero no te has fijado que sencillamente no pueden rebatirme y algunos no aceptan la verdad.

Todo antes que un catolico.

Si alguien sabiendo que eres católico romano, si UNO solo te manda guardar la Ley mosaica, es porque es tonto de remate y no deberías hacerle caso.<o:p></o:p>
Católico es una palabra griega que significa UNIVERSAL, entonces todos los cristianos son católicos, tu eres católico romano, hay católicos ortodoxos, griegos, etc. etc. No sufras de delirios de persecución, nadie está contra la iglesia romana, pero si muchos contra sus doctrinas y prácticas humanas, eso que llaman dogmas de fe, esas tradiciones paganas que han incorporado al rito, etc. Iglesia (ekklesia) significa una sola cosa, lo demás solo inventos, iglesia es ASAMBLEA.<o:p></o:p>
Se porque estudio, investigo, entonces cuando escribo es porque se, porque aprendí, no porque me lo contaron. ¿Quieres la Ley mosaica completa y en español? mándame una dirección mail en privado y te la hago llegar.<o:p></o:p>
Yo te he rebatido con la Biblia y el catecismo. El catecismo de J. Ratzinger y firmado por K. Wojtyla, dice que los 10 mandamientos se basan en Éxodo 20;1-17 y en Deuteronomio 5:6-22, Fuente de información:<o:p></o:p>
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P79.HTM<o:p></o:p>
Revisemos lo que nos compete, 3 mandamientos respecto a Dios y 7 a los hombres, la iglesia romana dice:<o:p></o:p>
Dos mandamientos completamente distintos, los hacen UNO, ¿Porque? El negocio de las imágenes. Comencemos con los tres mandamientos que competen a Dios, primer mandamiento:<o:p></o:p>
Éxodo 20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: <o:p></o:p>
2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. <o:p></o:p>
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. <o:p></o:p>
Segundo mandamiento, se refiere a lo que no debe hacerse:<o:p></o:p>
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. <o:p></o:p>
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, <o:p></o:p>
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. <o:p></o:p>
Tercer mandamiento, el nombre de Dios:<o:p></o:p>
7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente YHWH al que tomare su nombre en vano. <o:p></o:p>
Luego vienen los 7 mandamientos, con respecto a los hombres, el cuarto:<o:p></o:p>
8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. <o:p></o:p>
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; <o:p></o:p>
10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. <o:p></o:p>
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. <o:p></o:p>
Quinto:<o:p></o:p>
12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. <o:p></o:p>
Sexto<o:p></o:p>
13 No matarás. <o:p></o:p>
Septimo<o:p></o:p>
14 No cometerás adulterio. <o:p></o:p>
Octavo<o:p></o:p>
15 No hurtarás. <o:p></o:p>
Noveno:<o:p></o:p>
16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. <o:p></o:p>
Y décimo:<o:p></o:p>
17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. <o:p></o:p>
Entonces en una página te dicen que se toman de Éxodo, pero no lo hacen, es más cambian los mandamientos, todavía recuerdo los que estudié hace más de 60 años y no son los mismos, porque como todas las cosas desde su Refundación en el siglo IV, en la iglesia romana se han cambiado, falsificado historia y doctrina, incluso interpolado la Biblia, solo para mantener el poder político, social y económico que obtuvieron con engaños. Falsas decretales, falsa donación de Constantino, etc. etc. El problema no es el católico de a pie como tu, sinó las curias (Romana y diocesanas), que conociendo la verdad, no quieren reconocerla. La verdad para un cristiano, debería estar solamente en Cristo no en las instituciones, ni menos en los hombres. <o:p></o:p>
Ilusionado, espero que puedas rebatir con argumentos y no con descalificaciones o frases breves que no dicen nada. Gracias y saludos<o:p></o:p>

Aqui no es buscar una cita que diga que hagan imagenes sino que no hagan imagenes y como no dice en ninguna parte de la Escritura que los cristianos no podamos constuir imagenes se nos autoriza, porque de lo contrario si fuera contra nuestra salvacion, se prohibiera, aunque algunos intentan acabar la Obra de Dios estableciendo la prohibicion de imagenes a los cristianos.

Sigo que busco y que busco y no encuentro que se le prohiba a los cristianos construir imagenes.

Pues claro...pues buscas en el catecismo ¿Cuando lo vas a encontrar?

Siguele... tal vez el proximo Vicario lo incluya

Si alguien sabiendo que eres católico romano, si UNO solo te manda guardar la Ley mosaica, es porque es tonto de remate y no deberías hacerle caso.<o:p></o:p>
Católico es una palabra griega que significa UNIVERSAL, entonces todos los cristianos son católicos, tu eres católico romano, hay católicos ortodoxos, griegos, etc. etc. No sufras de delirios de persecución, nadie está contra la iglesia romana, pero si muchos contra sus doctrinas y prácticas humanas, eso que llaman dogmas de fe, esas tradiciones paganas que han incorporado al rito, etc. Iglesia (ekklesia) significa una sola cosa, lo demás solo inventos, iglesia es ASAMBLEA.<o:p></o:p>
Se porque estudio, investigo, entonces cuando escribo es porque se, porque aprendí, no porque me lo contaron. ¿Quieres la Ley mosaica completa y en español? mándame una dirección mail en privado y te la hago llegar.<o:p></o:p>
Yo te he rebatido con la Biblia y el catecismo. El catecismo de J. Ratzinger y firmado por K. Wojtyla, dice que los 10 mandamientos se basan en Éxodo 20;1-17 y en Deuteronomio 5:6-22, Fuente de información:<o:p></o:p>
Revisemos lo que nos compete, 3 mandamientos respecto a Dios y 7 a los hombres, la iglesia romana dice:<o:p></o:p>
Dos mandamientos completamente distintos, los hacen UNO, ¿Porque? El negocio de las imágenes. Comencemos con los tres mandamientos que competen a Dios, primer mandamiento:<o:p></o:p>
2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. <o:p></o:p>
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. <o:p></o:p>
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, <o:p></o:p>
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. <o:p></o:p>
7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente YHWH al que tomare su nombre en vano. <o:p></o:p>
Luego vienen los 7 mandamientos, con respecto a los hombres, el cuarto:<o:p></o:p>
10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. <o:p></o:p>
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. <o:p></o:p>
12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. <o:p></o:p>
17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. <o:p></o:p>
Entonces en una página te dicen que se toman de Éxodo, pero no lo hacen, es más cambian los mandamientos, todavía recuerdo los que estudié hace más de 60 años y no son los mismos, porque como todas las cosas desde su Refundación en el siglo IV, en la iglesia romana se han cambiado, falsificado historia y doctrina, incluso interpolado la Biblia, solo para mantener el poder político, social y económico que obtuvieron con engaños. Falsas decretales, falsa donación de Constantino, etc. etc. El problema no es el católico de a pie como tu, sinó las curias (Romana y diocesanas), que conociendo la verdad, no quieren reconocerla. La verdad para un cristiano, debería estar solamente en Cristo no en las instituciones, ni menos en los hombres. <o:p></o:p>
Ilusionado, espero que puedas rebatir con argumentos y no con descalificaciones o frases breves que no dicen nada. Gracias y saludos<o:p></o:p>

Ya te lo había dicho Eduardo

Estas muy bien documentado...ojala y encuentres a alguien descente que te rebata eso... por lo pronto, no es por desanimarte,pero lo dudo

saludos

Pues claro...pues buscas en el catecismo ¿Cuando lo vas a encontrar?

Siguele... tal vez el proximo Vicario lo incluya

A estas alturas del juego te vas a poner a creerle al Vaticano.

Lo mio es la biblia, la tomas o la dejas.

Y como lo mio es la biblia, como cristiano te dire que no puedo tomar Exodo ni Deuteronomio porque debo tomar toda la Ley y recordarme del Sabado para santificarlo y circundarme para poderla cumplir.

Pero cuando te enteras que no puedo rebatir lo que es mio, de mi Iglesia, que tu pretendas utilizarla para manipular, para lanzarmela sobre mi, eso da tu poca capacidad de discernir y te crees que esto es cuestion de simple retorica, al fin y al cabo.

Para que yo quiero tu e-mail, si yo se donde esta lo de mi Iglesia.

De que valen las vanglorias de que si estudie para atacar a la Iglesia Catolica, alardear de tal cosa no te hace creido.