Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Pero manda y a la vez prohibe, me parece un poco contradictorio a quien sigue.
El mandamiento es para nosotros, no para Dios. O usted es Dios y puede decir cuando y como hacer una imagen?

En todo caso, la orden luego de hacer la serpiente no era postrarse ante ella, cantarle salmos, y hacer una danza alrededor de ella o llevarle ramos de flores o tirarle moneditas... solo tenian que mirarla, porque le agregan a la palabra??

Y ahora no me vengas con los querubines del Arca del Pacto porque eso si que es no tener entendimiento!!

El mandamiento es para nosotros, no para Dios. O usted es Dios y puede decir cuando y como hacer una imagen?

En todo caso, la orden luego de hacer la serpiente no era postrarse ante ella, cantarle salmos, y hacer una danza alrededor de ella o llevarle ramos de flores o tirarle moneditas... solo tenian que mirarla, porque le agregan a la palabra??

Y ahora no me vengas con los querubines del Arca del Pacto porque eso si que es no tener entendimiento!!

con los querubines no, con el Sabado

Que decias de los mandamientos de la Iglesia Catolica

Recuerdate de santificar el Sabado

con los querubines no, con el Sabado

Que decias de los mandamientos de la Iglesia Catolica

Recuerdate de santificar el Sabado

Yo santifico todos los dias, y el sabado tambien.

Acaso voy a andar como loco toda la semana y el domingo llegar a la iglesia, me confieso y el lunes vuelvo otra vez a toda maquina? jajaja... no, gracias, ya conozco gente que hace eso...

Oye pero si ustedes tambien creen en los 10 mandamientos o no??
Ahora tienen otras leyes?

Pero si acabas de traer los mandamientos de la Iglesia Catolica, no me digas que tu tambien tienes los mismos, porque esto seria terrible

Pero que paso con el Sabado, recuerdate de santificarlo

Recuerde que debe tomar toda la Ley.

Pero ahora me va a decir que es diferente sus mandamientos a los de Moises.

Yo santifico todos los dias, y el sabado tambien.

Acaso voy a andar como loco toda la semana y el domingo llegar a la iglesia, me confieso y el lunes vuelvo otra vez a toda maquina? jajaja... no, gracias, ya conozco gente que hace eso...

El mandamiento dice el Sabado, puede traernos los mandamientos de su Iglesia

No deje de circundarte para que lo puedas cumplir.

El mandamiento dice el Sabado, puede traernos los mandamientos de su Iglesia

No deje de circundarte para que lo puedas cumplir.

El AT es la sombre de lo que iba a venir en el NT... eso lo entiende verdad?

Y si lee la pagina de donde saque los 10 mandamientos "catolicos" vera que dice que son los de Moises... o sea, no me venga a querer cambiar la historia y deje de patalear que parece un nenito de 3 años diciendo "NO NO NO NO" jaja... me da pena..

Ahora seguro que debes andar santificando el Sabado, en tu nueva iglesia.

A ver, lamentablemente la docencia la practiqué en centros académicos, donde no llegan personas con un CI tan bajo, que lleguen a expresar puerilidades como las tuyas. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Espero que des respuesta argumentada al mensaje # 813. Saludos<o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>
P.S. Espero que evites las falacias Ad hominem. Gracias.<o:p></o:p>
<o:p>
</o:p>

El AT es la sombre de lo que iba a venir en el NT... eso lo entiende verdad?

Y si lee la pagina de donde saque los 10 mandamientos "catolicos" vera que dice que son los de Moises... o sea, no me venga a querer cambiar la historia y deje de patalear que parece un nenito de 3 años diciendo "NO NO NO NO" jaja... me da pena..

Donde estan los mandamientos de su Iglesia, yo me conozco los mandamientos de mi Igleisa, faltaria menos

El problema es que deseo verlo no vaya ser que los cambiaron y nos enteramos aun.

Circundate.

No es que huya, es por respeto, ya varios aqui me llamaron la atencion y es mejor ser claros y concretos. Ahora bien, las imagenes que te he mostrado datas del siglo II y III DC, es decir, entre los año 100 y 300 DC, ¿como es que tu niegas esto cuando hay grandes hombres que afirman lo contrario a ti?

Pax.

Con una falacia Ad populum, no argumentas nada, te estoy diciendo que había imágenes de antes de Cristo, pero NO ERAN CRISTIANAS, ni eran para veneración, es tan simple. Saludos

Edil

Los Diez mandamientos se resumen en dos!
[h=5](Mt. 22.34-40)[/h] [SUP]28[/SUP] Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó:¿Cuál es el primer mandamiento de todos? [SUP]29[/SUP] Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
[SUP]30[/SUP] Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
[SUP]31[/SUP] Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
[SUP]32[/SUP] Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;
[SUP]33[/SUP] y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.
[SUP]34[/SUP] Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.

Ilusionado, ya que estás en el foro, me podrías explicar la Ley de Dios, eso del sábado que sacas tan seguido y obviamente ¿Cuantos son los mandamientos o los preceptos de la Ley mosaica? Gracias y saludos

Edil

A ver, lamentablemente la docencia la practiqué en centros académicos, donde no llegan personas con un CI tan bajo, que lleguen a expresar puerilidades como las tuyas. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Espero que des respuesta argumentada al mensaje # 813. Saludos<o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>
P.S. Espero que evites las falacias Ad hominem. Gracias.<o:p></o:p>
<o:p>
</o:p>

Yo no tengo tantas dotes, solo me preocupe de su lamentacion por el error que cometio y que para su ego es algo importante.

Para fabulas me agradaria las Mil y una noches arabes.

Los Diez mandamientos se resumen en dos!
[h=5](Mt. 22.34-40)[/h] [SUP]28[/SUP] Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó:¿Cuál es el primer mandamiento de todos? [SUP]29[/SUP] Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
[SUP]30[/SUP] Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
[SUP]31[/SUP] Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
[SUP]32[/SUP] Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;
[SUP]33[/SUP] y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.
[SUP]34[/SUP] Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.

Y ahora es cristiano, donde se metio Exodo y Deuteronomio

No te haras imagen

Lamento que pose de judio.

Ilusionado, ya que estás en el foro, me podrías explicar la Ley de Dios, eso del sábado que sacas tan seguido y obviamente ¿Cuantos son los mandamientos o los preceptos de la Ley mosaica? Gracias y saludos

Edil

Porque como van a tomar a Exodo si son cristianos,
Y esta escrito que no solo no te haras imagenes, sino que santificaras el Sabado, que lo tomas todo porque la Ley es asi.

Porque desean para otros lo que no hacen ellos mismos, mas alla de seguir la tradicion de los catolicos.
Como acusarnos de cambiar o de no tomar el mandamiento cuando ellos no lo hacen y se hacen pasar por judios

Y ahora es cristiano, donde se metio Exodo y Deuteronomio

No te haras imagen

Lamento que pose de judio.

En el primer mandamiento.... si amas a Dios verdaderamente no te haras imagenes para postrarte ante ellas, llevarlas en tu hombro, tirarle "cuetitos", regalarle flores, HABLARLE (Oh My! Le hablan a las estatuas!) darles ofrenditas, pedirle milagritos, hacerle promesitas...

Que mas quieres? yo no poso de judio. Pero no pense que tenia que explicartelo como si tuvieras algun problema mental.