Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Hombre no huyas que aqui nadie se enoja, muestra los errores históricos y ya está. Al final siempre llegaremos a las imágenes, que solo están en la imaginación de algunos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Me conozco no solo las catacumbas de San Calixto, sinó todas las conocidas y de acceso público. Conozco el Vaticano bastante bién y la última vez fue hace seis meses, donde tuve acceso a oficinas privadas. ¿Cuantas veces haz estado tu en Roma?<o:p></o:p>
En Roma hay imágenes de 300 años AC. Pero nadie se detiene a honrarlas o a rendirle culto ¿de verdad no entiendes la diferencia?<o:p></o:p>
En San Calixto está la cripta de los papas, no hay una sola tumba que diga papa, todas dicen OBISPO en griego, en todas las catacumbas, no hay ni UNA SOLA imágen de nada, ni siquiera peces o cruces anteriores al siglo X. Cuando uno no sabe lo mejor es callarse. Saludos<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p>
</o:p>

No es que huya, es por respeto, ya varios aqui me llamaron la atencion y es mejor ser claros y concretos. Ahora bien, las imagenes que te he mostrado datas del siglo II y III DC, es decir, entre los año 100 y 300 DC, ¿como es que tu niegas esto cuando hay grandes hombres que afirman lo contrario a ti?

Pax.

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: 5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen, 6 Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.

ustedes no son los que cercenan este mandamiento y lo dividen en dos?

Claro,

Los papistas siempre harán hasta lo imposible para tratar de justificar su idolatría.

Saludos.

Dt 5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen

Y esto no lo dijo tu "inmenso" Zolli; sino lo dijo el Todopoderoso Dios.

Así que decídete papista: o confías en el hombre o confías en Dios.

Salud.

Como dije antes, estas cercenando la palabra de Dios, el mandamiento completo es este:
Entonces Dios pronunció estas palabras: Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
Libro del Exodo. 20,1-6

Quede en claro la prohibicion de imagenes no existe como los protestantes asi lo creen, esta malinterpretacion del texto biblico nace a raiz de que dividen en dos lo que es Un Solo Mandamiento, asi pues si le citan el mandamiento mocho, rechacenlo y condenenlo pues estan diviendo el Mandato de Dios a su conveniencia. El Rabino Anton Zoller (posteriormente se bautizo cristiano) asi lo expresa cuando en su conversion de le veia intimamente devoto de la imagen de Nuestra Señora La Virgen Maria, y lo explica en su Obra "De Eva a Maria", que el error protestante es dividir en dos lo que es un solo mandamiento.

Pax.

No es que huya, es por respeto, ya varios aqui me llamaron la atencion y es mejor ser claros y concretos. Ahora bien, las imagenes que te he mostrado datas del siglo II y III DC, es decir, entre los año 100 y 300 DC, ¿como es que tu niegas esto cuando hay grandes hombres que afirman lo contrario a ti?

Pax.

No hay nada que sugiera siquiera que ante esas imagenes se inclinaran y las sirvieran.

No insistas.

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: 5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen, 6 Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.

ustedes no son los que cercenan este mandamiento y lo dividen en dos?

El mandamiento es el siguiente:
estas cercenando la palabra de Dios, el mandamiento completo es este:
Entonces Dios pronunció estas palabras: Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
Libro del Exodo. 20,1-6

Se debe citar completo o no lo cite, que cercena la Palabra de Dios y eso es pecado.

Pax.

Como dije antes, estas cercenando la palabra de Dios, el mandamiento completo es este:
Libro del Exodo. 20,1-6

Quede en claro la prohibicion de imagenes no existe como los protestantes asi lo creen, esta malinterpretacion del texto biblico nace a raiz de que dividen en dos lo que es Un Solo Mandamiento, asi pues si le citan el mandamiento mocho, rechacenlo y condenenlo pues estan diviendo el Mandato de Dios a su conveniencia. El Rabino Anton Zoller (posteriormente se bautizo cristiano) asi lo expresa cuando en su conversion de le veia intimamente devoto de la imagen de Nuestra Señora La Virgen Maria, y lo explica en su Obra "De Eva a Maria", que el error protestante es dividir en dos lo que es un solo mandamiento.

Pax.

NO amiguito, no te engañes, el verso 7 tiene un punto muy claro, a partir del cual no habla ya de dioses ajenos sino de "ellas", refiriéndose a las imágenes.

Saludos.

No hay nada que sugiera siquiera que ante esas imagenes se inclinaran y las sirvieran.

No insistas.

¿Entonces aceptas con esto que existe Iconografia religiosa desde el siglo II en adelante?

Pax.

El mandamiento es el siguiente:
estas cercenando la palabra de Dios, el mandamiento completo es este:
Libro del Exodo. 20,1-6

Se debe citar completo o no lo cite, que cercena la Palabra de Dios y eso es pecado.

Pax.

Que que?? es obvio que es un solo mandamiento... no era que era pecado solo cuando son idolos?? ustedes cambian de discurso a cada rato... bueno pues... la segunda parte del mandamiento es NO TE POSTRARAS NI LES RENDIRAS CULTO. Para hacer lo segundo debes hacer lo primero, y si haces lo primero para hacer lo segundo, estas en idolatria.

A ver si descubren que mandamiento falta!

¿Cuáles son los Diez Mandamiento de la Ley de Dios?
Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios son:1º Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2º No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3º Santificarás las fiestas.
4º Honrarás a tu padre y a tu madre.
5º No matarás.
6º No cometerás actos impuros.
7º No robarás.
8º No dirás falso testimonio ni mentirás.
9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10º No codiciarás los bienes ajenos.​
FUENTE: http://www.aciprensa.com/Catecismo/diezmandam.htm

Alguien dijo CERCENAR es pecado?? avisales a los de esa pagina catolica que han cercenado un MANDAMIENTO!

Digame una cosa, los gatos en Egipto eran dioses porque ellos quisieron o porque la gente penso que eran dioses y se empezaron a postrar ante ellos y les hicieron estatuas y se postraban ante las estatuas?
La virgencita que segun algunos tiene superpoderes, es asi porque ella lo dijo o porque la gente penso eso??

Reflexione... Ilusionado... su nombre lo describe muy bien!

0200+Martes+23-03-10+-+1.jpg

Asi como los judios miraban con amor y veneracion la Serpiente de Bronce, sabiendo que Dios les sanaria (pues eso representaba la Serpiente, la Salud)

Y donde dice la palabra que los judios amaban y veneraban a la Serpiente de Bronce??

tal vez lo sacaste de aqui, cuando estaban idolatrando a la serpiente:
[h=3]2 Reyes 18:4[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]4[/SUP] Quitó los *altares paganos, destrozó las *piedras sagradas y quebró las imágenes de la diosa *Aserá. Además, destruyó la serpiente de bronce que Moisés había hecho, pues los israelitas todavía le quemaban incienso, y la llamaban Nejustán.

Ahh bueno... la palabra no dice que los judios tenian que postrarse y rogarle por el milagrito a la serpiente, eso es la interpretacion del pintor... la palabra dice "el que la mire, vivira"...

Por que no contestas mis preguntas, ILUMINADO?

Y donde dice la palabra que los judios amaban y veneraban a la Serpiente de Bronce??

tal vez lo sacaste de aqui, cuando estaban idolatrando a la serpiente:
[h=3]2 Reyes 18:4[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]4[/SUP] Quitó los *altares paganos, destrozó las *piedras sagradas y quebró las imágenes de la diosa *Aserá. Además, destruyó la serpiente de bronce que Moisés había hecho, pues los israelitas todavía le quemaban incienso, y la llamaban Nejustán.

Yacerian tus huesos por el desierto.

Que que?? es obvio que es un solo mandamiento... no era que era pecado solo cuando son idolos?? ustedes cambian de discurso a cada rato... bueno pues... la segunda parte del mandamiento es NO TE POSTRARAS NI LES RENDIRAS CULTO. Para hacer lo segundo debes hacer lo primero, y si haces lo primero para hacer lo segundo, estas en idolatria.

Alguien dijo CERCENAR es pecado?? avisales a los de esa pagina catolica que han cercenado un MANDAMIENTO!

Pues, ya que aceptas que es Un Solo Mandamiento debes entender lo siguiente: Se prohibe los falsos dioses, sus idolos y su culto.

Las preguntas que yo hago son
¿Porque consideras a los Santos como Dioses?
¿Porque consideras a sus Iconos como Idolos?
¿Porque consideras el culto de veneracion como adoracion?

Pax.

Ahh bueno... la palabra no dice que los judios tenian que postrarse y rogarle por el milagrito a la serpiente, eso es la interpretacion del pintor... la palabra dice "el que la mire, vivira"...

Por que no contestas mis preguntas, ILUMINADO?

Que puedo contestarte, que Dios mando a construir imagenes, que Dios mando a los hombres a tomar un palo y colocarle una serpiente.

Que puedo contestarte, que Dios mando a construir imagenes, que Dios mando a los hombres a tomar un palo y colocarle una serpiente.

Bien dicho DIOS MANDO...
en donde manda a hacer imagenes de todos los santitos habidos y por haber, y 50000 imagenes de la MISMA virgen, pero con diferente aspecto, diferente ropa, diferentes FUNCIONES... etc?

Pues, ya que aceptas que es Un Solo Mandamiento debes entender lo siguiente: Se prohibe los falsos dioses, sus idolos y su culto.

Las preguntas que yo hago son

Pax.

[h=4]Salmos 115[/h][h=5]Dios y los ídolos[/h] [SUP]1[/SUP] No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,
Sino a tu nombre da gloria,
Por tu misericordia, por tu verdad.
[SUP]2[/SUP] ¿Por qué han de decir las gentes:
¿Dónde está ahora su Dios?

[SUP]3[/SUP] Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.

[SUP]4[/SUP] Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.

[SUP]5[/SUP] Tienen boca, mas no hablan; (como su virgencita)
Tienen ojos, mas no ven; (como sus santitos)

[SUP]6[/SUP] Orejas tienen, mas no oyen; (igualito)
Tienen narices, mas no huelen; (requete igual)

[SUP]7[/SUP] Manos tienen, mas no palpan; (seguimos?)
Tienen pies, mas no andan; (por eso los andan cargando no)
No hablan con su garganta. (jeje, algunos diran que si)

[SUP]8[/SUP] Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.
(igualititos de duros que el yeso)

[h=4]Salmos 115[/h][h=5]Dios y los ídolos[/h] [SUP]1[/SUP] No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,
Sino a tu nombre da gloria,
Por tu misericordia, por tu verdad.
[SUP]2[/SUP] ¿Por qué han de decir las gentes:
¿Dónde está ahora su Dios?

[SUP]3[/SUP] Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.

[SUP]4[/SUP] Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.

[SUP]5[/SUP] Tienen boca, mas no hablan; (como su virgencita)
Tienen ojos, mas no ven; (como sus santitos)

[SUP]6[/SUP] Orejas tienen, mas no oyen; (igualito)
Tienen narices, mas no huelen; (requete igual)

[SUP]7[/SUP] Manos tienen, mas no palpan; (seguimos?)
Tienen pies, mas no andan; (por eso los andan cargando no)
No hablan con su garganta. (jeje, algunos diran que si)

[SUP]8[/SUP] Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.
(igualititos de duros que el yeso)

Se lo repito, y le digo:

Para nosotros son Santos. Para nosotros son Iconos. Y por eso les Veneramos.

Pax.

Pero desconocia que usted era judia
Lamneto lo del Sabado.

Bien dicho DIOS MANDO...
en donde manda a hacer imagenes de todos los santitos habidos y por haber, y 50000 imagenes de la MISMA virgen, pero con diferente aspecto, diferente ropa, diferentes FUNCIONES... etc?

Pero manda y a la vez prohibe, me parece un poco contradictorio a quien sigue.

Se lo repito, y le digo:

Para nosotros son Santos. Para nosotros son Iconos. Y por eso les Veneramos.

Pax.
1. No considero que los verdaderos SANTOS sean dioses. Ahora, cual sera su definicion de Santo, no lo se. Tal vez hayan sido estupendas personas, pero solo Dios sabe si son verdaderos Santos.
2. Sus iconos son idolos, pues la gente pone su FE en ellos (de donde surgen frases como, "le toque el pie al santo tal, o bese a la virgencita tal y por eso se que me va a cumplir mi milagrito"), y no en Dios, como dice el Salmo 115.
3. Veneracion, es mostrar respeto o amor y rendir honor a alguien (honor al que se lo merece) Adoracion es amor desmedido, entrega total. No son lo mismo, pero veo que muchos catolicos (y tengo muchos amigos que lo son) se desviven por sus iconitos, sus virgencitas y santitos, le prenden su velita y le rezan por el milagrito... ya pues!