Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Porque como van a tomar a Exodo si son cristianos,
Y esta escrito que no solo no te haras imagenes, sino que santificaras el Sabado, que lo tomas todo porque la Ley es asi.

Porque desean para otros lo que no hacen ellos mismos, mas alla de seguir la tradicion de los catolicos.
Como acusarnos de cambiar o de no tomar el mandamiento cuando ellos no lo hacen y se hacen pasar por judios

Es decir no tienes respuesta. Te ayudo los preceptos son 613. Léelos algún día, son un poco extraños para el occidental, porque se repiten varios.

Re recomiendo que te vayas aqui:

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P79.HTM

Leas en que se fundamentan los 10 mandamientos de la iglesia romana y luego léelos. Saludos

Edil

En el primer mandamiento.... si amas a Dios verdaderamente no te haras imagenes para postrarte ante ellas, llevarlas en tu hombro, tirarle "cuetitos", regalarle flores, HABLARLE (Oh My! Le hablan a las estatuas!) darles ofrenditas, pedirle milagritos, hacerle promesitas...

Que mas quieres? yo no poso de judio. Pero no pense que tenia que explicartelo como si tuvieras algun problema mental.

Mas sencillo, no te haras idolos

Pero donde esta escrito que no te haras imagenes

Yo no fui quien trajo a Moises, parece que son sus seguidores aunque solo tenemos un solo Mediador, Cristo Jesus hombre.

Todo el que traiga un mandamiento de la Ley de la cual pende toda la Ley debe someterse a ella.

Quien posa de judio.

Porque vino a buscar a Cristo y no continuan con Moises.

-----------

el dinero, el trabajo, la avaricia, y muchas otras cosas mas tampoco son dioses, sin embargo con ellos se puede caer en la idolatria....ese tema de los queeubines y la serpiente de bronce esta mas que refutadisimo y gastadisimo...

y aun asi insisten muchos protestantes en su gran error. mil pruebas nunca les sera suficiente para el que no tiene fe.

Yo no tengo tantas dotes, solo me preocupe de su lamentacion por el error que cometio y que para su ego es algo importante.

Para fabulas me agradaria las Mil y una noches arabes.

Resulta patético que solo te refugies en falacias Ad hominem. Que pasa con los argumentos, la buena educación, etc. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
¿Tu sabías que la Dictatus Papae, está en la Biblioteca Vaticana? ¿Que la iglesia romana, jamás ha negado su existencia y autenticidad? Pero te apuesto que ni siquiera la leíste, por eso no tienes respuesta. Saludos<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>

Es decir no tienes respuesta. Te ayudo los preceptos son 613. Léelos algún día, son un poco extraños para el occidental, porque se repiten varios.

Re recomiendo que te vayas aqui:

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P79.HTM

Leas en que se fundamentan los 10 mandamientos de la iglesia romana y luego léelos. Saludos

Edil

Yo soy catolico, como vas a pretender ensenarme mi doctrina

O ahora vas apoyarte en los catolicos, para justificar tu doctrina, que tu no comprendas a los catolicos eso es otra cosa

Los catolicos cumplimos con el Decalogo, pero para esto tienes que tener conocimiento.

Preocupate por lo que debatimos

Si Dios lo prohíbe, por qué desobedecer?

Pregúntate...por qué Dios lo prohíbe?

para los que creen que una imagen es un DIos (osea para los protestantes, sepan que estan desobedeciendo a DIos en eso, pues el dijo claramente que no te hagas de una imagen un Dios, si tu ves Dioses en las imagenes debes ir a un psicologo y pedirle perdon a Dios.

A ver, lamentablemente la docencia la practiqué en centros académicos, donde no llegan personas con un CI tan bajo, que lleguen a expresar puerilidades como las tuyas. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Espero que des respuesta argumentada al mensaje # 813. Saludos<o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>
P.S. Espero que evites las falacias Ad hominem. Gracias.<o:p></o:p>
<o:p>
</o:p>

Mas sencillo, no te haras idolos

Pero donde esta escrito que no te haras imagenes

Yo no fui quien trajo a Moises, parece que son sus seguidores aunque solo tenemos un solo Mediador, Cristo Jesus hombre.

Todo el que traiga un mandamiento de la Ley de la cual pende toda la Ley debe someterse a ella.

Quien posa de judio.

Porque vino a buscar a Cristo y no continuan con Moises.
-----------

Ahhh bueno... entonces tus santos y virgenes son idolos pues ustedes hacen todo eso: los besan, se postran ante ellos, les hablan, les piden milagritos, les hacen promesitas, les dejan florcitas, les tiran cuetitos... en fin...

Sigues sin entender:
[SUP]Romanos 3:31[/SUP] ¿Quiere decir que anulamos la ley con la fe? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la ley.

Yo soy catolico, como vas a pretender ensenarme mi doctrina

O ahora vas apoyarte en los catolicos, para justificar tu doctrina, que tu no comprendas a los catolicos eso es otra cosa

Los catolicos cumplimos con el Decalogo, pero para esto tienes que tener conocimiento.

Preocupate por lo que debatimos

No me he salido del tema y te advierto que de la iglesia romana, noto que se mucho más que tu.<o:p></o:p>
¿Leiste? Te enseñan que los 10 mandamientos están basados en <o:p></o:p>
Éxodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. <o:p></o:p>
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, <o:p></o:p>
Mira que simple. Saludos<o:p></o:p>

Resulta patético que solo te refugies en falacias Ad hominem. Que pasa con los argumentos, la buena educación, etc. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Tu sabías que la Dictatus Papae, está en la Biblioteca Vaticana? ¿Que la iglesia romana, jamás ha negado su existencia y autenticidad? Pero te apuesto que ni siquiera la leíste, por eso no tienes respuesta. Saludos<o:p></o:p>

Yo debato para gentes sencillas iguales a mi, eso de los ad se los dejo a otros.

A ver, lamentablemente la docencia la practiqué en centros académicos, donde no llegan personas con un CI tan bajo, que lleguen a expresar puerilidades como las tuyas. <o:p></o:p>
Espero que des respuesta argumentada al mensaje # 813. Saludos<o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>
P.S. Espero que evites las falacias Ad hominem. Gracias.<o:p></o:p>
<o:p>
</o:p>

yo te recomendaria una buena sillita, mucho bastimento y sobre todo muuucha paciencia, este forista es experto en saltar vallas como bien dijo el forista david XD

WindowsBoot.jpg

Hola Joaco, tu captaste, él no. Saludos

Edil

No me he salido del tema y te advierto que de la iglesia romana, noto que se mucho más que tu.<o:p></o:p>
¿Leiste? Te enseñan que los 10 mandamientos están basados en <o:p></o:p>
Éxodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. <o:p></o:p>
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, <o:p></o:p>
Mira que simple. Saludos<o:p></o:p>

Los ninos catolicos conocemos las tablas desde muy pequenos, no te desgastes.

Dios prohibio hacer Dioses NO imagenes.

Tu Dios es todo aquello que pones primero que Dios y no una simple imagen.

Tu Dios es aquello que te hace faltar al primer mandamiento: AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.

tu DIos es todo aquello que adoras mas que a Dios, tanto que hasta caerias en pecado por ello.

Ahhh bueno... entonces tus santos y virgenes son idolos pues ustedes hacen todo eso: los besan, se postran ante ellos, les hablan, les piden milagritos, les hacen promesitas, les dejan florcitas, les tiran cuetitos... en fin...

Sigues sin entender:
[SUP]Romanos 3:31[/SUP] ¿Quiere decir que anulamos la ley con la fe? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la ley.
Solo tienes que circundarte para ver si nosotros te podemos creer.

no busquen DIoses en las imagenes catolicas pues alli no estan ni las encontraran.

busquen Dioses en su corazon porque de alli mana la vida, de alli manan los pensamientos, los asesinatos. la envidia, la avaricia, la maldad.

Yo debato para gentes sencillas iguales a mi, eso de los ad se los dejo a otros.

Una cosa es ser sencillo, aqui lo somos la gran mayoría, otra cosa es andar engañando, con lo que no se sabe, lo mejor es no decir nada y aprender. Saludos Ilusionado

Edil

P.S. Ahora me mandan a la cama estoy convaleciente. Chao.

Hola Joaco, tu captaste, él no. Saludos

Edil

Este personaje solo capta sus burdos intentos de refutacion totalmente desviados de lo que se habla, como lo de la circuncision que nada tiene que ver con el tema...no te parece patetico y enfermizo? ya a david, a m, a vayikra asi como a ti nos ha dejado esperando respuestas, esperemos que un dia salga de esa ceguera espiritual..

Solo tienes que circundarte para ver si nosotros te podemos creer.
sigue dando vueltas en eso que es lo unico que puedes hacer...

Me trajiste el gato-dios de Egipto y se te cayo cuando te dije que esta paradito igual que tu virgen...

Me trajiste un retrato de la Serpiente de Bronce, y se te cayo cuando te dije que en la Biblia no dice que se postraran ante ella...

solo te queda dar vueltas con tus pataletitas como niño que le quitan el chupete... pobrecito...

no busquen DIoses en las imagenes catolicas pues alli no estan ni las encontraran.

busquen Dioses en su corazon porque de alli mana la vida, de alli manan los pensamientos, los asesinatos. la envidia, la avaricia, la maldad.
Nadie anda buscando dioses... los dioses los hacen los hombres al ponerle flores a una estatua, besarle los pies, rezarle y cargarla en sus hombros...