Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Hace poco aqui en mi barrio hicieron pasear a la virgen del rosario de fatima, yo me puse desde la terraza a verlos, pues nunca habia visto una "procesion".
Entre un par de cosas que note se encuentran la imagen de la virgen... muy grande, casi un piso completo, mas su altar, mas la altura de los que la cargan casi dos pisos...
Por encima de la virgen un arco que decia "YO SOY LA SEÑORA DEL ROSARIO"...
En algunas casas habian hecho altares, en las cuales la virgencita hacia su parada (bueno, no la virgen, sino los que la cargaban). Luego los que la cargaban y estaban en la parte de adelante, se agachaban, haciendo que supuestamente la virgen bendiga la casa donde le hicieron el altar. Fuegos pirotecnicos (que es lo que mas me molesta porque tengo gatos y se asustan) precedian a la virgencita.
Muchas oraciones en altavoz, con frases como "nuestra salvacion eres tu" "nuestro refugio" "tu conoces nuestros corazones" etc etc. Las "hermanitas" que iban delante de la virgen, mirandola como si estuvieran hechizadas caminando hacia atras.
La verdad que me entristecia ver a la gente asi... y no puedo dejar de admitir que me hubiera gustado que se caiga, pero tambien me preocupaba la seguridad de las personas que la cargaban, pues esta virgen era mucho mas grande que la del video de YouTube...

Esto es veneracion o ADORACION?

Hola MattLaw777

Si frente a nosotros tenemos una mascota, la vemos, y queres distinguirla, nos damos cuenta que tiene orejas de perro, nariz de perro, patas de perro, cola de perro, tamaño de perro..y aparte, esta mascota ladra....

¡¡¡¡Pues para un Ctaolico-Romano es un cocodrilo!!!! jejejeje...aunque todos veamos a un perro

Paz de Cristo

No... no es que vale mas mi gato, si no que molestan... mi gato no va a tu casa a molestar, porque tienes que venir a molestar a mi casa?? es una cuestion de logica y respeto... cuanto te gustaria que vaya la puerta de tu casa y me ponga reventar cohetes como loco??
Si tu lees odio, puede ser por lo que llevas dentro...

Viviras en un castillo y no cualquier castillo porque para meter a tan tamana virgen dentro de tu casa costaria trabajo
Alguna procesion del orgullo homosexual por alli, o de esos terroristas callejeros que se han puesto de moda en Espana

Asi que deseas que por culpa del gatico devuelvan a los cristianos a las catacumbas.

Viviras en un castillo y no cualquier castillo porque para meter a tan tamana virgen dentro de tu casa costaria trabajo
Alguna procesion del orgullo homosexual por alli, o de esos terroristas callejeros que se han puesto de moda en Espana

Asi que deseas que por culpa del gatico devuelvan a los cristianos a las catacumbas.
No mira que no vivo en un castillo, vivo en un tercer piso y los cohetes explotaban bien cerquita... y gracias a Dios por aca no hay marchas del orgullo gay o terroristas callejeros...
Tu amas mas a una estatua que a una creacion de Dios? porque no me vas a decir que los gatos son del diablo no? Volvimos a la edad media?

Hola MattLaw777

Si frente a nosotros tenemos una mascota, la vemos, y queres distinguirla, nos damos cuenta que tiene orejas de perro, nariz de perro, patas de perro, cola de perro, tamaño de perro..y aparte, esta mascota ladra....

¡¡¡¡Pues para un Ctaolico-Romano es un cocodrilo!!!! jejejeje...aunque todos veamos a un perro

Paz de Cristo

Por eso de tan buena mirada reconocer a Satanas aunque de oveja de vista es cosa facil.

Al contrario, nosotros predicamos el Evangelio de Cristo, tan es asi que fue la Iglesia Católica la que escogio cuales y cuantos libros deben pertenecer en el Nuevo Testamento; por eso digo y afirmo, que si la Iglesia es capaz de lo mucho (escoger el canon) es capaz de lo poco (interpretar la Escritura) pues es Ella la Iglesia de Cristo.

Pax.

insisto, aun tengo la curiosidad de saber en que consiste el evangelio que predicas...te hize una cordial invitacion al post correspondiente y nadamas me ignoraste -_-

No mira que no vivo en un castillo, vivo en un tercer piso y los cohetes explotaban bien cerquita... y gracias a Dios por aca no hay marchas del orgullo gay o terroristas callejeros...
Tu amas mas a una estatua que a una creacion de Dios? porque no me vas a decir que los gatos son del diablo no? Volvimos a la edad media?

Muy venerados por cierto, tanga cuidado con la idolatria y los dioses paganos

bastet.jpg

Como este epigrafe esta enfocado unica y exclusivamente al tema de los imagenes, pasare por altos sus errores historicos, le sugieron que si puede se de una vuelta a Roma donde las imagenes cristianas datan del siglo II y III DC.

Ver el archivo adjunto 8131Ver el archivo adjunto 8132Ver el archivo adjunto 8133

Los cristianos siempre tuvieron imagenes, por ejemplo, que hacia el año 200, Clemente de Alejandria aconseja a sus fieles el uso de símbolos “neutros” en los que se evoque algún aspecto de la predicación cristiana frente a la utilización de imágenes cuyas connotaciones paganas sean demasiado evidentes. Asi que eso de que no tuvieron imagenes sino hasta el siglo IV y V es un cuento muy viejo pero sin fundamento real.

Pax.

La humanidad entera tiene imágenes, no te apures, ese no es el problema; solo que no te inclinarás ante ellas ni las servirás

¿Te parece claro?

Yo creo que si,

pues entonce solo hazlo.

PD. Y eso de que "predican el evangelio", me suena a mucha gente. Ya se se les ha preguntado al respecto y nada más no contestan nada, estimados papistas que nos visitan.

Saludos.

Muy venerados por cierto, tanga cuidado con la idolatria y los dioses paganos
Ahh ya... ahora los gatitos son dioses egipcios... jajaa... Ilusionado andas con muchas ilusiones pues... ese dios gato que has puesto ahi esta en la misma pose que la virgencita que paso por aqui... cuanta coincidencia no??

Ahh ya... ahora los gatitos son dioses egipcios... jajaa... Ilusionado andas con muchas ilusiones pues... ese dios gato que has puesto ahi esta en la misma pose que la virgencita que paso por aqui... cuanta coincidencia no??

La Virgencita que paso es la Madre del Salvador no la vaya a confundir con alguna diosa egipcia gatuna.
Espero que el gato tenga mejor suerte y no vea en el al demonio como en la Virgen.

La Virgencita que paso es la Madre del Salvador no la vaya a confundir con alguna diosa egipcia gatuna.
Espero que el gato tenga mejor suerte y no vea en el al demonio como en la Virgen.
Digame una cosa, los gatos en Egipto eran dioses porque ellos quisieron o porque la gente penso que eran dioses y se empezaron a postrar ante ellos y les hicieron estatuas y se postraban ante las estatuas?
La virgencita que segun algunos tiene superpoderes, es asi porque ella lo dijo o porque la gente penso eso??

Reflexione... Ilusionado... su nombre lo describe muy bien!

La Virgencita que paso es la Madre del Salvador .

:no:

No te confundas.

La madre de mi Señor descansa en la presencia de Dios, no esta en la tierra ni va en procesiones.

Debe ser otra la "madre" de la que hablas, para variar.

Saludos.

Un malabrismo es posar de judios y despues decir que son cristianos.

A circundarse para que puedan cumplir Exodo y Deuteronomio y toda la Ley, para que asi puedan mandar en su propia casa y no en la ajena.
No te olvides de santificar el Sabado y ten presente lo de los esclavos.
A mi en la IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA, me enseñaron los DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS y los 10 mandamientos de la Iglesia ¿Es que ahora cambiaron? Porque el catecismo de J. Ratzinger dice que no. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

No es de preocupacion.

¿Tu crees? Pues veamos algunos de esos artículos:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
VIII. <CITE>«Quod solus possit uti imperialibus insigniis»</CITE>. (Que él sólo puede llevar las insignias imperiales).

IX. <CITE>«Quod solius papae pedes omnes principes deosculentur»</CITE>. (Que todos los príncipes deben de besar los pies solamente del Papa).

X. <CITE>«Quod illius solius nomen in ecclesiis recitetur»</CITE>. (Que sólo del Papa se nombre el nombre en las iglesias).

XI. <CITE>«Quod hoc unicum est nomen in mundo»</CITE>. (Que este nombre es único en el mundo).

XII. <CITE>«Quod illi liceat imperatores deponere»</CITE>.(Que le es lícito deponer a los emperadores).
<o:p></o:p>

Veamos otro paso de este humilde siervo de los siervos del Señor<o:p></o:p>
XVI. <CITE>«Quod nulla synodus absque precepto eius debet generalis vocari»</CITE>. (Que ningún sínodo se llame general si no ha sido por orden del Papa).

XVII. <CITE>«Quod nullum capitulum nullusque liber canonicus habeatur absque illius auctoritate»</CITE>. (Que ningún capitular ni ningún libro sea considerado como canónico sin su autorizada permisión).

XVIII. <CITE>«Quod sententia illius a nullo debeat retractari et ipse omnium solus retractare possit»</CITE>. (Que su sentencia no sea rechazada por nadie y sólo él pueda rechazar la de todos).

XIX. <CITE>«Quod a nemine ipse iudicare debeat»</CITE>. (Que no sea juzgado por nadie).

XX. <CITE>«Quo nullus audeat condemnare apostolicam sedem apellantem»</CITE>. (Que nadie ose condenar al que apela a la sede apostólica).

XXI. <CITE>«Quod maiores cause cuiscunque ecclesiae ad eam referri debeant»</CITE>. (Que las causas mayores de cualquier iglesia, sean referidas a la sede apostólica).

XXII. <CITE>«Quod Romana ecclesia nunquam erravit nec imperpetuui scriptura testante errabit»</CITE>.(Que la Iglesia Romana no ha errado y no errará nunca, según testimonio de las Escrituras).

El primer error es decir que Roma es sede apostólica, puesto que no fue fundada por ningún apóstol, lo demuestra la carta que envió Pablo a los romanos el año 56 desde Corinto. La comunidad ya existía con fe probada y aún no era visitada por ningún apóstol.<o:p></o:p>
El segundo error atribuirse poderes superiores a los propios emperadores, artículo XII. (Al césar lo que es del césar...)<o:p></o:p>
El tercer y más grave, atribuirle a las Escrituras el testimonio de todas las barbaridades que decretó. Saludos<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>

La humanidad entera tiene imágenes, no te apures, ese no es el problema; solo que no te inclinarás ante ellas ni las servirás

¿Te parece claro?

Yo creo que si,

pues entonce solo hazlo.

PD. Y eso de que "predican el evangelio", me suena a mucha gente. Ya se se les ha preguntado al respecto y nada más no contestan nada, estimados papistas que nos visitan.

Saludos.

Error, el mandamiento sigue siendo el siguiente:
Prohibido los falsos dioses, los idolos y su culto.

Bien decia el inmenso Eugenio Zolli de ustedes, cercenan la palabra de Dios y hacen de Un Solo Mandamiento, dos, y eso es pecado.

Pax.

Como este epigrafe esta enfocado unica y exclusivamente al tema de los imagenes, pasare por altos sus errores historicos, le sugieron que si puede se de una vuelta a Roma donde las imagenes cristianas datan del siglo II y III DC.

Ver el archivo adjunto 8131Ver el archivo adjunto 8132Ver el archivo adjunto 8133

Los cristianos siempre tuvieron imagenes, por ejemplo, que hacia el año 200, Clemente de Alejandria aconseja a sus fieles el uso de símbolos “neutros” en los que se evoque algún aspecto de la predicación cristiana frente a la utilización de imágenes cuyas connotaciones paganas sean demasiado evidentes. Asi que eso de que no tuvieron imagenes sino hasta el siglo IV y V es un cuento muy viejo pero sin fundamento real.

Pax.

Hombre no huyas que aqui nadie se enoja, muestra los errores históricos y ya está. Al final siempre llegaremos a las imágenes, que solo están en la imaginación de algunos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Me conozco no solo las catacumbas de San Calixto, sinó todas las conocidas y de acceso público. Conozco el Vaticano bastante bién y la última vez fue hace seis meses, donde tuve acceso a oficinas privadas. ¿Cuantas veces haz estado tu en Roma?<o:p></o:p>
En Roma hay imágenes de 300 años AC. Pero nadie se detiene a honrarlas o a rendirle culto ¿de verdad no entiendes la diferencia?<o:p></o:p>
En San Calixto está la cripta de los papas, no hay una sola tumba que diga papa, todas dicen OBISPO en griego, en todas las catacumbas, no hay ni UNA SOLA imágen de nada, ni siquiera peces o cruces anteriores al siglo X. Cuando uno no sabe lo mejor es callarse. Saludos<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p>
</o:p>

Bien decia el inmenso Eugenio Zolli de ustedes, cercenan la palabra de Dios y hacen de Un Solo Mandamiento, dos, y eso es pecado.

Pax.

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: 5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen, 6 Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.

ustedes no son los que cercenan este mandamiento y lo dividen en dos?

A mi en la IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA, me enseñaron los DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS y los 10 mandamientos de la Iglesia ¿Es que ahora cambiaron? Porque el catecismo de J. Ratzinger dice que no. Saludos<o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>

Ahora seguro que debes andar santificando el Sabado, en tu nueva iglesia.

A ver si descubren que mandamiento falta!

¿Cuáles son los Diez Mandamiento de la Ley de Dios?
Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios son:1º Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2º No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3º Santificarás las fiestas.
4º Honrarás a tu padre y a tu madre.
5º No matarás.
6º No cometerás actos impuros.
7º No robarás.
8º No dirás falso testimonio ni mentirás.
9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10º No codiciarás los bienes ajenos.​

FUENTE: http://www.aciprensa.com/Catecismo/diezmandam.htm

Pax.

Dt 5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen

Y esto no lo dijo tu "inmenso" Zolli; sino lo dijo el Todopoderoso Dios.

Así que decídete papista: o confías en el hombre o confías en Dios.

Salud.

segun el caso del concilio de constntinopla y sin vueltas al asunto...que debe decir adoracion o veneracion?

Ya lo dije con claridad: La Palabra tiene doble significado, asi que por eso el IV concilio de Constantinopla, a pesar de echar mano de proskyneo para la adoración de la imagen Cristo y de la Virgen y de los ángeles y santos, establece una clara y sutil distinción entre los cuatro. En el caso de Cristo se dice que esa adoración es similar a la adoración de los evangelios y eso no se dice de la Virgen, de los ángeles ni de los santos; por otro lado, en el caso de Cristo se emplea el verbo proskyneo, venerará de modo fuerte, absoluto. En los otros tres casos se echa mano de dos verbos y no solamente de adorar, sino que se dice: honramos y adoramos; a este honrar y adorar se le llama hoy venerar.

gracias por darme la razon en lo antes escrito (=

solo queria saber si habia documento o no..no para qué

no leo nada sobre la consagracion a los padres biologicos, aunque antes me hayas afirmado que no existe tal documento, en nada te serviria este otro que nos traes..

Estas entendiendo todo deliberadamente mal, recapitulemos, en el cristianismo cada niño que es bautizado se le pone un nombre:
CIC. 1240 En la Iglesia latina, esta triple infusión va acompañada de las palabras del ministro: "N, Yo te bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo".

En ese momento, te consagras a Dios y a tus padres; se te da un nombre de Pila Bautisma (Juan, Francisco, Hector) y se le añade los apellidos para distinguir de quien eres hijo y quienes son los padres que debes honrar segun el cuarto mandamiento. Esta doble consagracion es valida y permitida por la Iglesia que nos dice:
CIC. 2199 El cuarto mandamiento se dirige expresamente a los hijos en sus relaciones con sus padres, porque esta relación es la más universal. Se refiere también a las relaciones de parentesco con los miembros del grupo familiar. Exige que se dé honor, afecto y reconocimiento a los abuelos y antepasados.

claro...ahora solo faltaria demostrar que la fe de los israelitas estaba sobre la serpiente sin vida y no sobre el Sanador que es Dios mismo

Jamas diria algo asi; lee bien lo que dije, ¿mirar equivale a dulia? Claro, toda ves que se le rinde honor a lo que representa un objeto, justo como dice el Concilio de Trento.

Asi como los judios miraban con amor y veneracion la Serpiente de Bronce, sabiendo que Dios les sanaria (pues eso representaba la Serpiente, la Salud) asi tambien los cristianos miramos con amor y veneracion la Iconografia religiosa, sabiendo que Dios nos concedera el milagro (pues eso representa la Iconografia, la Santidad) por eso le dije, lease bien lo que dice el Concilio de Trento.

Pax.