Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

no busco adoctrinarte en lo mas minimo, primero tendrias que aceptar a Cristo en tu vida y dejar que el te moldee y quitar la dureza de tu corazon, y no de mi agrado no, es algo que buscamos encajar con las escrituras, pero como te repito..entiendo que es algo duro de digerir solo es para valientes, aun asi sigues invitado al tema...

yo creo que para ironia ya pasaron tus 5 minutos no crees? sabies muy bien lo que se esta tratando, digo esta bien que seas novato pero no tanto como para seguir con ese sarcasmo de mal gusto, mejor siguete apgando al tema quiza aprendas un poquito...

Solo hay un Mediador entre Dios y los hombres y no es joako.

No es ironia, esta escrito que debes tomarlo todo, como pretendes tomar Exodo 20 y despues salir corriendo en busqueda de Cristo.

Tomas algo de la Ley y debes tomarla toda,porque si violas una solo cosa, toda ella te condenara, debes tomar el Sabado y santificarlo y que no esta muy lejos de alli

Esto no es ironia, es congruencia biblica.

Solo hay un Mediador entre Dios y los hombres y no es joako.

No es ironia, esta escrito que debes tomarlo todo, como pretendes tomar Exodo 20 y despues salir corriendo en busqueda de Cristo.

Tomas algo de la Ley y debes tomarla toda,porque si violas una solo cosa, toda ella te condenara, debes tomar el Sabado y santificarlo y que no esta muy lejos de alli

Esto no es ironia, es congruencia biblica.

entonces siguiendo tu 'congruencia' biblica al no seguir los 10 mandamientos soy libre de adulterar y hacerme idolos...total no estoy siguiendo ninguno..es eso lo que insinuas??

y si...hay un mediador entre Dios y los hombres bien has dicho no es joako, ni maria ni nadie, solo Jesucristo hombre...ya nos vamos entendiendo ^^

entonces siguiendo tu 'congruencia' biblica al no seguir los 10 mandamientos soy libre de adulterar y hacerme idolos...total no estoy siguiendo ninguno..es eso lo que insinuas??

y si...hay un mediador entre Dios y los hombres bien has dicho no es joako, ni maria ni nadie, solo Jesucristo hombre...ya nos vamos entendiendo ^^

Si tomas Exodo, Deuteronomio....debes tomar toda la Ley.
Alli esta escrito lo que debes hacerPero lo primero es circundarte, toma ejemplo de Cristo para que la puedas cumplir.

Ya solo comparar a la Madre de Dios con joako eso seria sacrilegio.

Si tomas Exodo, Deuteronomio....debes tomar toda la Ley.
Alli esta escrito lo que debes hacerPero lo primero es circundarte, toma ejemplo de Cristo para que la puedas cumplir.

te cierro el paso y a como de lugar te has de ir mas 'palla' por que no puedes seguir con seriedad los debates?, mejor me ahorro esa molestia y como ke no paso nada -_-

Ya solo comparar a la Madre de Dios con joako eso seria sacrilegio.
te corrijo "la madre del Señor" si gustas lo tratamos en otro post para no desviar este

dos...no me comparo ante la sierva de Dios que hizo su voluntad con humildad reconociendo que necesitaba a un Salvador, sin embargo al menos ya estamos de acuerdo en que no es mediadora eh?

joako no has visto a los otros dos candidatos a la circuncision, te han dejado solo, parece que decidieron dejar tranquilo a Moises, pusieron pies en polvorosa no es facil someterse a ello de grandecitos, tan grande amor no llega para tanto.

Te voy a decir, es que no me puedes seguir en mis comentarios, yo veo tus pamplinadas y eres demasiado inocente, alguien nuevo en el oficio, entiendo que haces la fuerza, pero el rival frente a ti solo te complace, un catolico complaciente, que mejor oferta te pude salir.

Pues si... Es una lástima que los católicos insistan en la práctica pagana de hacerse imágenes y rendirles culto.

...y lo más triste...que las justifican

Hacernos imagen hermano... tu y yo somos mexicanos porque no empezamos por destruir los billetes de Sor juana (200 pesos) o uno de Hidalgo (1000)... ¿Cuál prefieres?... digo pues según tu es idolatría.

joako no has visto a los otros dos candidatos a la circuncision, te han dejado solo, parece que decidieron dejar tranquilo a Moises, pusieron pies en polvorosa no es facil someterse a ello de grandecitos, tan grande amor no llega para tanto.

tu crees que se la pasan en el foro todo el dia pegados al ordenador?, mañana vienen a darte tu lechita de eso no te apures ^^

Te voy a decir, es que no me puedes seguir en mis comentarios, yo veo tus pamplinadas y eres demasiado inocente, alguien nuevo en el oficio, entiendo que haces la fuerza, pero el rival frente a ti solo te complace, un catolico complaciente, que mejor oferta te pude salir.

hablas demasiado..por que no demuestras lo que dices tener? empezando por la larga listota de preguntas pendientes que has dejado de responder?...mello?

Ahora resulta que prender vela junto a una iamgen es "servirla", Equivocado OSO. Pero no me contestestaste la pregunta: ¿Dónde dice la aplabra que detras de una imagen o idolo como le llamas hay un demonio?

Solo la tomo de algun sitio pero saber de donde proviene le fue un imposible, le parecio bonita y con eso se lleno la fobia a las imagenes cristianas y pretendio castigar a los catolicos.

Salmo 95

5 Todos los dioses de los gentiles son demonios.

los idolos de los gentiles son demonios

Solo la tomo de algun sitio pero saber de donde proviene le fue un imposible, le parecio bonita y con eso se lleno la fobia a las imagenes cristianas y pretendio castigar a los catolicos.

Salmo 95

Naturalemnte que esto favorece o mas bien habla por los catolicos, plagio a los catolicos y salio trasquilado

tu crees que se la pasan en el foro todo el dia pegados al ordenador?, mañana vienen a darte tu lechita de eso no te apures ^^

hablas demasiado..por que no demuestras lo que dices tener? empezando por la larga listota de preguntas pendientes que has dejado de responder?...mello?

Tu crees!!!! no se habran ido a circundar.

Nosotros predicamos el Unico y Verdadero Evangelio, lo suyo son medias verdades y como dije siempre, dos medias verdades no hacen un verdad completa. Conviertanse hombres, vuelvan al verdadero hogar, la Iglesia de Cristo que es Una Santa Catolica y Apostolica.

Pax.

Sii, claro. Por eso, tuvieron que sacar un libro llamado catequesis, en el cual imponen leyes de hombres que no esta en la biblia, como por ejemplo el purgatorio, jaja...( me rio porque yo, pensaba que realmente existia) o por ejemplo que si te moris y no confesaste al cura tus ultimo pecados vas derechito al infierno....uy!!, cuantos catolicos deben estar ardiendo en estos momentos por no confesr sus pecados al cura de turno!!...

El de Cristo que fue conferido y dado Unicamente a la Iglesia Catolica Apostolica y Romana.

Pax.

ah, si? y en que parte de la biblia dice que le fue dada a la iglesia catolica apostolica romana?...una pregunta mas? como es que Pedro fue el primer papa?...si el, estuvo casado y por lo que tengo muy bien entendido la iglesia catolica prohibe que el papa tenga esposa. y los curas, tampoco pueden casarse...y las monjas en que versiculo estan?, y toda la jerarquia apostolica romana,..me gustaria que me indiques en que pagina de la biblia se indican- Gracias!

Salmo 95

Ok, si ya había escuchado esa cita pero ahí como el lo dice o expresa dicha cita así no lo refiere "Detras de cada imagen hay un demonio". A ese punto quería llegar.

Bendiciones.

Sii, claro. Por eso, tuvieron que sacar un libro llamado catequesis, en el cual imponen leyes de hombres que no esta en la biblia, como por ejemplo el purgatorio, jaja...( me rio porque yo, pensaba que realmente existia) o por ejemplo que si te moris y no confesaste al cura tus ultimo pecados vas derechito al infierno....uy!!, cuantos catolicos deben estar ardiendo en estos momentos por no confesr sus pecados al cura de turno!!...

¿Imponer?.. yo soy Católico y nada se me impone en el catesismo JaJaJa... ésta estuvo buena. ¡De ah´pi parte tu ignorancia! lo que hay en tu corazón reflejan tus palabras y aunque hayas recibido burlas desde tu niñez no significa que las debas de repetir.

ah, si? y en que parte de la biblia dice que le fue dada a la iglesia catolica apostolica romana?...una pregunta mas? como es que Pedro fue el primer papa?...si el, estuvo casado y por lo que tengo muy bien entendido la iglesia catolica prohibe que el papa tenga esposa. y los curas, tampoco pueden casarse...y las monjas en que versiculo estan?, y toda la jerarquia apostolica romana,..me gustaria que me indiques en que pagina de la biblia se indican- Gracias!

¿Imponer?... ahora .... ¿Prohibir?.... ¡De mal en peor!.

Hacernos imagen hermano... tu y yo somos mexicanos porque no empezamos por destruir los billetes de Sor juana (200 pesos) o uno de Hidalgo (1000)... ¿Cuál prefieres?... digo pues según tu es idolatría.

Porque esas imágenes no son para culto, ni te inclinas ante ellas ni les sirves.

Deja de tergiversar la Palabra. Es muy puntual

Por eso...¿Y ese Evangelio es?

No me digas que no lo conoces... tapoco creo que seas tan egoista para NO compartirnolo

¿O si?

A los papistas no les hables del evangelio, pues lo desconocen, sino háblales de misas, misales, rosarios y escapularios, flagelaciones, genuflexiones, persignarse, sirios, reliquias de muertos, vigilia, misa de gallo, misa de difuntos, novenarios; de eso si entienden...lo que es eso y la idolatría ¡son su mero mole!

Saludos.

A los papistas no les hables del evangelio, pues lo desconocen, sino háblales de misas, misales, rosarios y escapularios, flagelaciones, genuflexiones, persignarse, sirios, reliquias de muertos, vigilia, misa de gallo, misa de difuntos, novenarios; de eso si entienden...lo que es eso y la idolatría ¡son su mero mole!

Saludos.

Y a los que viven bajo la Ley ni que hablarles del Evangelio, como es la cosa

Exodo
Deuteronomio

A ver, seguramente me han contestado, pero estoy recuperándome de una neumonia y no entro mucho al foro, por eso voy a resumir mi pensamiento, ya que en alguna página ¿?, participé de este hilo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No entiendo para que pelean tanto, por algo tan simple de entender. Dios entregó sus mandamientos y hasta donde yo se, Jesús jamás los cambió.<o:p></o:p>
Éxodo No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. <o:p></o:p>
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy YHWH tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, <o:p></o:p>
Si tu eres miembro de la iglesia de Roma, en cualquier parte del mundo y no te inclinas delante de ellas, si no las honras, entonces no te hagas problema, pero si alguno de tu denominación, lo ves delante de una imágen o semejanza y se arrodilla delante de ella, le pone flores o velas y la honra, no hay nada más que hablar. <o:p></o:p>
Los cristianos hasta el siglo V, no tenían imágenes. Todo partió un poco antes cuando Osio de Cordoba (313), entendió la necesidad de atraer a los romanos, como la única forma de conservar el cristianismo. Terminó Roma siendo la capital del Imperio Cristiano de Occidente y Constantinopla del Imperio Cristiano de Oriente, en la parte espiritual primero y Roma además en la político, económico, social y militar. Después de la ruptura de los dos neo emperadores en 1054.<o:p></o:p>
Los que tengas dudas sobre el neo emperador, les sugiero se den la molestia de leer la declaración de principios, de ese gran santo de Roma “San Gregorio VII Magno” solo 21 años después del Gran Cisma de 1054. <o:p></o:p>
Para un cristiano los mandamientos de la Ley y la Palabra de Dios, deberían ser sagrados, pero aquí se manosean de forma muy fea, solo para tener razón ¿De que?. <o:p></o:p>
Debo aclarar que nací y me crié, en el seno de la Iglesia Católica apostólica y romana. Por eso la conozco un poco. Hago esta aclaración, para que no vayan a confundir mi evaluación personal, con un intento de violar su fe o sus doctrinas. Jamás me pondría en contra de mi propia sangre. También creo que todos los seres humanos podemos equivocarnos, tanto hoy como durante 1700 años. Saludos <o:p></o:p>
Edil