¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Hasta cuando se podrá entender que el darle un lugar a María (el que se merece) no es quitarle el lugar a Jesús. Al contrario la devoción a María hace más perfecta la unión y la comunión con Cristo.

Ya que por medio de María Santísima Jesucristo vino al mundo y por medio de ella le toca Reinar. Ya podemos ver como en muchos lugares y como en muchas personas Jesucristo Reina por la el auxilio de la María Santísima.


Estimado Paxinchristi:

Espero en Dios puedas entenderme, yo soy madre de un niño... el niño no me debe la vida a mi, ni a su papá, sino al que nos hizo el honor de concibirlo... el niño nos respeta por ser sus padres, pero al que amará con todo su corazón y fuerzas será a aquel (Dios), que no sólo nos creo (a su papá y mamá) y al que dio creación a todo y a todos.

Nosotros vemos en María a una mujer que siendo fiel se le confirió el honor para concebir a Jesús (hombre), para nacer baja la ley. Pero lejos está que por eso debamos venerarla a la similitud de Jesús, porque hasta ella misma le llamará Señor.

Ni podrías venerar a ningun hombre o mujer que Dios haya utilizado para hacer su voluntad; como Abraham, Isaac, Jacob, Moises, Josué, etc, etc, compartimos con ellos que Dios puede utilizarnos para sus fines, pero la honra y gloria siempre será para él.


Espero que puedas ver, con los ojos con que vemos...

Bendiciones!
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

¿Porqué los católicos son así? Me he preguntado la razón de esta soberbia que hace mirar a los católicos con desprecio a los evangélicos.

Hay muchos de ellos que no nos quieren, nos miran como si fuésemos unos idiotas, retrasados mentales... Nos miran por debajo del hombro, nos consideran gente de tercera clase, una bola de ignorantes, gente sin cultura... Piensan que somos una bola de mugrosos que son un peligro cuando tienen la Biblia en sus manos...

Quisieran vernos siempre derrotados, llenos de angustia, empobrecidos... o muertos si fuese posible... No exagero.

Nos echan en cara nuestros errores y fracasos, y así se llenan la boca y el corazón de escarnio contra nosotros... "¿Ya ves? Te lo dije, esos herejes se lo merecen por haber dejado la santa madre iglesia católica de Roma".

Y todavía nos acusan de "carnales" cuando ya se les ha explicado MUCHAS veces sobre nuestra forma de vida y nuestra fe, y se les dice que NO ENTIENDEN nuestra forma de vida y nuestra fe.

A esta clase de católicos orgullosos se les trata como su cerrazón merece. Su comportamiento es típico de cualquier fariseo engreído que se cree más puro que el agua bendita... ignorando la bondad del Señor, cuya luz hace brillar sobre buenos y malos, y cuya lluvia hace caer sobre justos e injustos.

Por otra parte, también se debe que reconocer que hay otros católicos que, lejos de hincharse el corazón de ese estúpido elitismo que les hace despreciarnos y burlarse de nosotros, los "hermanos separados", éstos amigos lejanos quieren acercamiento, se interesan en saber los motivos por los cuales tenemos un aparente divisionismo, y comprenden que, pese a nuestras diferencias, una misma fe nos une: la fe en Cristo.

Es cierto que yo, como evangélico, no venero a María. Es cierto que no necesito oraciones milagrosas para recibir algún beneficio. Yo, como evangélico, siempre recurro a Cristo para acercarme al trono del Padre, y así sé que puedo obtener respuesta si necesito algo, o simplemente si solo quiero agradecer a Dios y adorarle.

No por eso yo miraré con desprecio al católicoi que sí practica cosas que yo no hago. Al contrario, yo mismo estoy en la misma condición de él, pues ambos somos SUJETOS DE SALVACIÓN, pues por eso Cristo vino a hacerse maldición en nuestro lugar, a fin de que nosotros podamos alcanzar la bendición de Dios... si somos fieles y buscamos cumplicr la voluntad de Él.

Yo, como evangélico, creo que Dios mandó a Su hijo a este mundo a dar Su vida por mí en la cruz... También creo que Él se levantó de la muerte después de tres días de estar muerto. Si así no fuese, mi fe sería una triste fábula.

No sé qué piensen ustedes, evangélicos... No sé qué piensen, católicos...

Espero que esta reflexión derive en acercamiento genuino... pero a los elitistas y separatistas, les advierto: ni se les ocurra opinar de lo que no saben.

Saludos.

Dios te bendiga hermano Horiz.


Como sabes, provengo de un hogar de padres ateos. (para gloria de Dios mi madre ya es creyente)...pero nunca fui catolico romano.

Creo que lo que nos sepra es una sola letra...la "y". Mientras que esa letra la sigan usando los catolicos, siempre existira esto que mencionas en este post tan revelador.

Aunque, creo que hay muchos de ellos que ya la han quitado...pero no se...solo Dios lo sabe.

Paz de Cristo
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Estimado Paxinchristi:

Espero en Dios puedas entenderme, yo soy madre de un niño... el niño no me debe la vida a mi, ni a su papá, sino al que nos hizo el honor de concibirlo... el niño nos respeta por ser sus padres, pero al que amará con todo su corazón y fuerzas será a aquel (Dios), que no sólo nos creo (a su papá y mamá) y al que dio creación a todo y a todos.

Nosotros vemos en María a una mujer que siendo fiel se le confirió el honor para concebir a Jesús (hombre), para nacer baja la ley. Pero lejos está que por eso debamos venerarla a la similitud de Jesús, porque hasta ella misma le llamará Señor.

Ni podrías venerar a ningun hombre o mujer que Dios haya utilizado para hacer su voluntad; como Abraham, Isaac, Jacob, Moises, Josué, etc, etc, compartimos con ellos que Dios puede utilizarnos para sus fines, pero la honra y gloria siempre será para él.


Espero que puedas ver, con los ojos con que vemos...

Bendiciones!

Una pregunta hermana:

Porqué Isabel misma venera a María:

Luc 1:42 y exclamó a gritos: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;

Ahora porque el mismo ángel también lo hizo:

Luc 1:28 Y habiendo entrado el ángel a donde ella estaba, le dijo: Dios te salve, ¡oh llena de gracia!, el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres.

¿Se equivocarian en venerar a María?

Bendiciones!
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Una pregunta hermana:

Porqué Isabel misma venera a María:

Luc 1:42 y exclamó a gritos: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;

Ahora porque el mismo ángel también lo hizo:

Luc 1:28 Y habiendo entrado el ángel a donde ella estaba, le dijo: Dios te salve, ¡oh llena de gracia!, el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres.

¿Se equivocarian en venerar a María?

Bendiciones!

Aunque no es para mi Chico

Las palabras de Isabel deben entenderse bajo el contexto de la visita de María, ya que son parte de su saludo a la entonces Virgen Maria

Ese mismo énfasis NO le da Jesús cuando desalentó la esperanza basada en el parentesco:

Marcos

3:31 Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle.
3:32 Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.
3:33 El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?
3:34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
3:35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre

Lucas
11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Paz de Cristo
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Aunque no es para mi Chico

Las palabras de Isabel deben entenderse bajo el contexto de la visita de María, ya que son parte de su saludo a la entonces Virgen Maria

Ese mismo énfasis NO le da Jesús cuando desalentó la esperanza basada en el parentesco:

Marcos

3:31 Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle.
3:32 Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.
3:33 El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?
3:34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
3:35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre

Lucas
11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Paz de Cristo

No importa hermano, sólo un a pregunta:

¿Y con esto me queires dar a entender que Jesús hizo menos a su madre o que le faltó el respeto?

Bendiciones!
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

No importa hermano, sólo un a pregunta:

¿Y con esto me queires dar a entender que Jesús hizo menos a su madre o que le faltó el respeto?

Bendiciones!

Claro que no Chico

El Señor jamas le falto el respeto a Maria...recuerda que el es sin pecado...y si asi fuera, estaria fallando al mandamiento de: respetar a tu Padre y a tu madre.

Solo enfatizo eso, para darle el justo valor a la labor de Maria, la madre de mi Señor

Paz de Cristo
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Estimado Paxinchristi:

Espero en Dios puedas entenderme, yo soy madre de un niño... el niño no me debe la vida a mi, ni a su papá, sino al que nos hizo el honor de concibirlo... el niño nos respeta por ser sus padres, pero al que amará con todo su corazón y fuerzas será a aquel (Dios), que no sólo nos creo (a su papá y mamá) y al que dio creación a todo y a todos.

Nosotros vemos en María a una mujer que siendo fiel se le confirió el honor para concebir a Jesús (hombre), para nacer baja la ley. Pero lejos está que por eso debamos venerarla a la similitud de Jesús, porque hasta ella misma le llamará Señor.

Ni podrías venerar a ningun hombre o mujer que Dios haya utilizado para hacer su voluntad; como Abraham, Isaac, Jacob, Moises, Josué, etc, etc, compartimos con ellos que Dios puede utilizarnos para sus fines, pero la honra y gloria siempre será para él.


Espero que puedas ver, con los ojos con que vemos...

Bendiciones!

Hermana has tocado un punto tan interesante e importante.

¿Que es venerar? ¿Qué es adorar?

¿Hay alguna diferencia entre ello?

¿Piensas que en la biblia hay casos de veneración?

Agradadecere muchisimo tu respuesta.

Bendicienes en Cristo.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Claro que no Chico

El Señor jamas le falto el respeto a Maria...recuerda que el es sin pecado...y si asi fuera, estaria fallando al mandamiento de: respetar a tu Padre y a tu madre.

Solo enfatizo eso, para darle el justo valor a la labor de Maria, la madre de mi Señor

Paz de Cristo

Pero solo hay un Senor
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Hermana has tocado un punto tan interesante e importante.

¿Que es venerar? ¿Qué es adorar?

¿Hay alguna diferencia entre ello?

¿Piensas que en la biblia hay casos de veneración?

Agradadecere muchisimo tu respuesta.

Bendicienes en Cristo.



Ya me estaba preparando para dormir, pero casualmente verifique el foro... y con mucho gusto te lo explico:

Venerar viendo siendo una acción que con lleva respeto; por lo general en acatamiento de alguien de sumo grado.

Adorar también es una acción pero se realiza con la gesticulación de cualquier parte del cuerpo, por ejemplo; inclinarse, arrodillarse, y sólo se efectua mayormente ante la deidad divina.

Puedes ver la diferencia?

Y pues hay muchas partes en la Biblia que nos exhortan a mantener el respeto, sin caer en la adoración... capichi? XD

Cuando a María se le dio un saludo de bienaventuranza no era para hacerla sentir más, sino para hacerle saber que Dios tenía una misión para ella. Como Débora le hizo saber a Jael:

Jueces
5:24 Bendita sea entre las mujeres Jael,
Mujer de Heber ceneo;
Sobre las mujeres bendita sea en la tienda.


Bendiciones en Cristo!!!
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Una pregunta hermana:

Porqué Isabel misma venera a María:

Luc 1:42 y exclamó a gritos: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;

Ahora porque el mismo ángel también lo hizo:

Luc 1:28 Y habiendo entrado el ángel a donde ella estaba, le dijo: Dios te salve, ¡oh llena de gracia!, el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres.

¿Se equivocarian en venerar a María?

Bendiciones![/QU



Hola Chico!!!

No estaban venerando a María... la estaba bendiciendo!!! a proposito yo también te bendigo!!! XD

Dios también te bendice, y todos somos llenos de su gracia en Cristo Jesús, amén.


Bendiciones!
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Aunque no es para mi Chico

Las palabras de Isabel deben entenderse bajo el contexto de la visita de María, ya que son parte de su saludo a la entonces Virgen Maria

Ese mismo énfasis NO le da Jesús cuando desalentó la esperanza basada en el parentesco:

Marcos

3:31 Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle.
3:32 Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.
3:33 El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?
3:34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
3:35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre

Lucas
11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Paz de Cristo


Hola Vayikra!

Así es! somos bienaventurados por escuchar y hacer lo que su palabra dice...


Bendiciones!
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Hola Chico!!!

No estaban venerando a María... la estaba bendiciendo!!! a proposito yo también te bendigo!!! XD

Dios también te bendice, y todos somos llenos de su gracia en Cristo Jesús, amén.


Bendiciones!

Bendecir también es una alabanza hermana!!! y ello pertenece a la VENERACIÓN HACIA MARÍA!!.

Bendiciones!
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Bendecir también es una alabanza hermana!!! y ello pertenece a la VENERACIÓN HACIA MARÍA!!.

Bendiciones!

Por si le sirve de ayuda, ya que reconoce que la estaban bendiciendo:

Heb. 7:7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.

O en otra versión, por si lo prefiere:

Heb. 7:7 y nadie puede negar que el que bendice es superior al bendecido.

Se lo indico porque muchos son los que levantan a esta sierva de Dios mucho más arriba de lo que en verdad le corresponde.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Me agradan tus razonamientos...

...Nosotros como católicos no negamos eso ya que tenemos clarisimo que:

JESUCRISTO ES EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑOR, el único, al cual toda Rodilla se dobla.

...lo único que hacemos es simplemente agradecer el papel que Maria juega en la historia de la salvación.

...La Iglesia Católica jamas a afirmado que el papel de María sea más importante o tenga mayor relevancia que el de Jesucristo. Ahora si piensas lo contrario sería bueno un sustento que nos trajeras de lo que la Iglesia Catolica a dicho que tiene más relevancia Maria que Cristo.

...Y lo sigue siendo en el cielo, y sigue siendo bienaventurada porque todas las generaciones así le llamaran.

...La parte de María fue simplemente ese FIAT.

Ahora con respecto a la salvación de María por ser la bendita entre todas las mujeres la Gratia Plena.

...Su salvación fue de manera especial por su papel que juega en la salvación y todo por los méritos de Jesucristo.

Estás en tu derecho de creer en todo esto. De cualquier forma, se les respeta.

Saluds.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

...He encontrado algunos puntos de concordia entre los católicos y los evangélicos.

Por ambas partes, parece que reconocemo que Dios es la Divinidad manifestada en tres entidades, pero siguen siendo Dios.

Lo único en lo que no estamos de acuerdo, es en el asunto de María como madre de Cristo... Es decir, María engendró a Cristo, y fue su madre biológica, solamente eso. El hecho de que se dé una atribución mayor a María, es algo que no es correcto.

Otra cosa en la que hay acuerdos y diferencias, es tocante al tema de la "eucaristía". Realizar el ritual de la cena del Señor, práctica realizada en la misa católica, es solamente una conmemoración del Señor Jesús. La transubstanciación es algo que no debería tomarse como algo literal, sino simbólico, pues el pan y el vino NO se convierten en sangre ni en carne.

Espero respuestas y un buen debate por ambas partes.

Pero eso sí, los facinerosos y separatistas NO son bienvenidos. Si quieren pleito, saldrán espinados. Están sobre aviso.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Mis hermanos en Cristo:

Mucho he leido dentro de este tema que los catolicos dicen... que los evangelicos dicen... tirandose improperios, muchas veces, los unos a los otros. Yo no entiendo por que tanto afan de ver quien es mas descalificador. Si a mi me dicen "que tu iglesia es asi o asa" no me preocupo mucho, solo me interesa lo que Dios piense de ella (y tampoco me preocupa lo que muchos digan que Dios dice acerca de mi Iglesia), puesto que todo ello se vera precisamente cuando estemos delante de Dios.

Me diran que quieren sacarnos del error (y nosotros tambien diremos que queremos sacarlos del error), pero lo que realmente convence a mucha gente no es lo gran conocedor de la biblia que podamos ser sino del testimonio de vida que tengamos. Es decir que conocemos las enseñanzas de la biblia por que las practicamos y podemos hablar con autoridad.

Esto lo digo solo para que reflexionen y dejemos las caserias de brujas.

En alabanza de Cristo
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Bendecir también es una alabanza hermana!!! y ello pertenece a la VENERACIÓN HACIA MARÍA!!.

Bendiciones!


Paz a ti chico_católico:

Mira bendecir (del hebreo barak) tenía sus connotaciones en varios sentidos:

1. para favor y protección
2. para ser de complacencia
3. para ser aprobado
4. para que se brindará paz

(puede a ver otras, pero no se me ocurren en este momento, ahí te pido una disculpa).

La alabanza: se brinda através de los méritos o cualidades que existen de alguien o algo con un discurso favorable; en pocas palabras es un elogio.

Como este:

Juan

1:28 Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.
1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
1:30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.
1:31 Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.
1:32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.

Jesús siempre cumplió con todo para ser alabado!!! Aleluya!!! XD


Dios te bendiga, y yo también te bendigo!!!

:angel2_2:
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Paz a ti chico_católico:

Mira bendecir (del hebreo barak) tenía sus connotaciones en varios sentidos:

1. para favor y protección
2. para ser de complacencia
3. para ser aprobado
4. para que se brindará paz

(puede a ver otras, pero no se me ocurren en este momento, ahí te pido una disculpa).

La alabanza: se brinda através de los méritos o cualidades que existen de alguien o algo con un discurso favorable; en pocas palabras es un elogio.

Como este:

Juan

1:28 Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.
1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
1:30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.
1:31 Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.
1:32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.

Jesús siempre cumplió con todo para ser alabado!!! Aleluya!!! XD


Dios te bendiga, y yo también te bendigo!!!

:angel2_2:



Ay, Dios mio, pido una enorme disculpa... en donde dice "a ver", debe decir haber...

Ahora sí!!!

XD
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

¿Porqué los católicos son así? Me he preguntado la razón de esta soberbia que hace mirar a los católicos con desprecio a los evangélicos.

Yo no se si esta frase la dices a conciencia o es uno de los tantos anzuelos del foro...suponiendo que tu pregunta es real, la afirmación que haces, mirada dentro del contexto de este foro me parece un buen chiste. Si la miramos fuera del contexto del foro me parece insostenible. ¿los evangélicos se sienten despreciados por los católicos? Cuando leo esto pienso en la arremetida de las sectas evangelicales, basada en el proselitismo anticatólico, y no sólo de la doctrina católica, sino de la Iglesia misma (los católicos). No te olvides que América Latina conoce a Jesús y su evangelio gracias a la Iglesia y lo que ha hecho el evangelicalismo es adoctrinar mediante métodos proselitistas a sus nuevos miembros, o sea, ni siquiera ha mostrado a otro Jesús (otra concepción de Él).
Este supuesto desprecio hacia los miembros de las sectas evangelicales, no debe confundirse con el natural rechazo a este proselitismo anticatólico. Por lo que a mi respecta, tengo dos estereotipos de evangelicales: los que buscan la verdad sanamente, a ellos los miro con cariño y rezo para que entren en la sana doctrina, y los que en vez de hablar del evangelio, dan razones y mas razones para justificar su postura, y dentro de esas razones está su anticatolicismo, gracias al cual subsisten. A estos no los pierdo de vista y rezo para que cambien su actitud agresiva y disfrazada.


Hay muchos de ellos que no nos quieren, nos miran como si fuésemos unos idiotas, retrasados mentales... Nos miran por debajo del hombro, nos consideran gente de tercera clase, una bola de ignorantes, gente sin cultura...
Una vez preguntó un evangelical a un católico Porqué a los que enseñan religión católica ( y a los sacerdotes) los preparan con tantos años de estudio. El católico respondió: para que no me pare en la calle a decir tonterías.
Esta caricatura, aunque resulte dolorosa, es una verdad del tamaño de una Catedral.
Cosa curiosa: acá en Chile, las sectas evangelicales han proliferado casi exclusivamente en las clases socioeconómicas más bajas ¿ por qué será?
Esta es la realidad, lo que piensa cada católico al respecto, no es materia de tu juicio (ni de nadie).


Piensan que somos una bola de mugrosos que son un peligro cuando tienen la Biblia en sus manos...
Igual que anteriormente, lo que piense cada católico no es tema de juicio. Si crees que los consideramos mugrosos, yo pondría atención a tus complejos. Para mi, los evangelicales, en general son buenas personas, muchas han salido de sus vicios gracias a su ingreso en una denominación (otros han formado su propia denominación). Respecto de que son un peligro cuando tienen una Bibila en la mano, eso depende de quien los oiga. En mi caso muchas veces me sacan más de una risa, otras me preocupa su fundamentalismo y cómo éste ha dañando su vida espiritual y los ha apartado de la esencia del evangelio. Sí los considero un peligro cuando tienen una Biblia en la mano, cuando se dirigen a personas que conocen muy poco de ella. No por nada existen más de cuatro mil denominaciones distintas. Entonces, el peligro está en el error que propagan sus doctrinas.

Quisieran vernos siempre derrotados, llenos de angustia, empobrecidos... o muertos si fuese posible... No exagero.

Esto es victimización en extremo

Nos echan en cara nuestros errores y fracasos, y así se llenan la boca y el corazón de escarnio contra nosotros... "¿Ya ves? Te lo dije, esos herejes se lo merecen por haber dejado la santa madre iglesia católica de Roma".

...Una caricatura

Y todavía nos acusan de "carnales" cuando ya se les ha explicado MUCHAS veces sobre nuestra forma de vida y nuestra fe, y se les dice que NO ENTIENDEN nuestra forma de vida y nuestra fe.

Yo entiendo por "carnales" a las personas que tienen un estilo de vida que opaca al espíritu y de estos hay en todas partes...

A esta clase de católicos orgullosos se les trata como su cerrazón merece.

Veo que tus postura es bien poco cristiana. Ahora entiendo tus prejuicios...

Su comportamiento es típico de cualquier fariseo engreído que se cree más puro que el agua bendita... ignorando la bondad del Señor, cuya luz hace brillar sobre buenos y malos, y cuya lluvia hace caer sobre justos e injustos.

Repecto a la bondad de Dios, eso no está en discusión.l es generoso con sus dones. Vuelvo a insistir que los juicios sobre el corazón del hombre son privativos de Dios. Aunque debo mencionar de paso que te equivocas o quieres equivocarte a voluntad con fines proselitistas (no losé).



Por otra parte, también se debe que reconocer que hay otros católicos que, lejos de hincharse el corazón de ese estúpido elitismo que les hace despreciarnos y burlarse de nosotros, los "hermanos separados", éstos amigos lejanos quieren acercamiento, se interesan en saber los motivos por los cuales tenemos un aparente divisionismo, y comprenden que, pese a nuestras diferencias, una misma fe nos une: la fe en Cristo.

Yo diría que nos une la persona de Cristo y nos divide la fe que tenemos en Él.

Es cierto que yo, como evangélico, no venero a María. Es cierto que no necesito oraciones milagrosas para recibir algún beneficio. Yo, como evangélico, siempre recurro a Cristo para acercarme al trono del Padre, y así sé que puedo obtener respuesta si necesito algo, o simplemente si solo quiero agradecer a Dios y adorarle.
Los católicos tampoco necesitamos tantas oraciones milagrosas para recibir algún beneficio, lo que necesitamos pedir es gracia para la santidad, porque Dios ya sabe lo que necesitamos. También claro está, necesitamos de la intercesión ante Dios, ya sea a través de la oración de nuestros hermanos (católicos o no) o a través de los santos que ya están con Dios.



No por eso yo miraré con desprecio al católicoi que sí practica cosas que yo no hago. Al contrario, yo mismo estoy en la misma condición de él, pues ambos somos SUJETOS DE SALVACIÓN, pues por eso Cristo vino a hacerse maldición en nuestro lugar, a fin de que nosotros podamos alcanzar la bendición de Dios... si somos fieles y buscamos cumplicr la voluntad de Él.


El mirar con desperecio no es cristiano.Todos somos sujetos de salvación. Lo que nos divide es cómo entendemos la salvación.



Yo, como evangélico, creo que Dios mandó a Su hijo a este mundo a dar Su vida por mí en la cruz... También creo que Él se levantó de la muerte después de tres días de estar muerto. Si así no fuese, mi fe sería una triste fábula.

Eso mismo plantea la Iglesia. Nada nuevo bajo el sol.

No sé qué piensen ustedes, evangélicos... No sé qué piensen, católicos...

Espero que esta reflexión derive en acercamiento genuino... pero a los elitistas y separatistas, les advierto: ni se les ocurra opinar de lo que no saben.

Esta frase de cierre me parece un buen chiste en sí misma, y espero que lo sea, de lo contrario he perdido mucho tiempo escribiendo esto. Imáginate eso del acercamiento genuino, pero sólo con los que tu apruebes, es como para sonreirse al menos.
Saludos.

Bendiciones y adelante con el verdadero acercamiento (el de corazón).
Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia: Una, Santa, Católica y Apostólica.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Lo único en lo que no estamos de acuerdo, es en el asunto de María como madre de Cristo... Es decir, María engendró a Cristo, y fue su madre biológica, solamente eso. El hecho de que se dé una atribución mayor a María, es algo que no es correcto.

Es más correcto indicar que CONCIBIÓ, ya que lo que en ello fue engendrado fue por obra del Espíritu Santo. Y en concreto a Jesús, el Cristo, pero sin olvidar que antes de Abraham, Cristo ya era.

Únicamente se lo indico para que lo reflexione, estudie y escudriñe.