¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

"¿andar trayendo aportaciones de otras web?"

Te informo. Esa hisotria empezó en esta web.

Por cierto

¿No fuiste tú acaso uno de los que guardó silencio de compicidad cuando el forista SDB llevaba incansantemente la plática entre dos foristas (mi hermano George y yo) tomada de otro epígrafe como "argumento" para tratar de incriminarme en su propio epígrafe el cual fue abierto exprofeso para acusar a los cristianos de un supuesto "divisionismo" que jamás probó?

Me parece que si, que eras tú.

Saludos.

mmm... mi hermano SBD claro que probó el divisionismo hermano OSO en cuanto a las diversas doctrinas, claro que de cuando se trata te atacar a la ICAR la unión Está más que demostrada, haber si son sólo una iglesia ¿porque no todos creen en lo mismo refiriendome a doctrinas no en el mismo Señor?, ¿acxaso cada apostól practicó doctrinas distintas?, en fin a eso se refiere SBD.

Dice la palabra en efesios:

Efe 4:5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,

Y vaya que hay muchos hermanos evangélicos que se bautizan más de una vez en cada congregación, ¿A que juegan entonces?

Bendiciones!
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

veamos como describes el hecho:

"cayeron y ahora desde donde están quiciean que otros más cayeran."...ya aqui condenas las creencias ajenas a la tuya.


"El enemigo no se cansa, pero mayor es el que esta en nosotros que el que está en el mundo"...aqui los tratas como si fueran el mismo demonio.

"excristianos, luego ortodoxos luego catoólicos ¿mañana? ve a saber"...aqui juzgas segun tu parecer.

Pero no me sorprende de alguien que ve otras religiones como si fueran fuente del mismo demonio, tal como lo que me comentabas sobre el Islam y su libro sagrado. Tu estás peleado con la humanidad.

¿Conoces a Jesús?

Le dudo, todo cristiano real sabe que las Palabras de Jesús son "El que no es conmigo es contra mi", y todos sabemos que "Satanás" significa "adversario".
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

¿Conoces a Jesús?

Le dudo, todo cristiano real sabe que las Palabras de Jesús son "El que no es conmigo es contra mi", y todos sabemos que "Satanás" significa "adversario".

Claro, muy a tu forma de interpretar la sagrada escritura, a ver como concilias TODO el evangelio desde tu libre interpretacion. Pues el mensaje del Amor contrasta con eso de andar poniendole adversarios a Cristo.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Claro, muy a tu forma de interpretar la sagrada escritura, a ver como concilias TODO el evangelio desde tu libre interpretacion. Pues el mensaje del Amor contrasta con eso de andar poniendole adversarios a Cristo.

Dios es Amor, pero no te olvides que es FUEGO CONSUMIDOR.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Dios es Amor, pero no te olvides que es FUEGO CONSUMIDOR.

nunca he dicho que no sea un justo juez.

Ahora bien. "Amense los unos a los otros"; "Ama a tus enemigos"...eso te suena? como concilias el mensaje central del Cristianismo con el hecho de que quieres ver a quienes profesan otra religion como tus enemigos y enemigos de Cristo, dignos de condenacion eterna e hijos del mismisimo satanas segun ustedes.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

nunca he dicho que no sea un justo juez.

Ahora bien. "Amense los unos a los otros"; "Ama a tus enemigos"...eso te suena? como concilias el mensaje central del Cristianismo con el hecho de que quieres ver a quienes profesan otra religion como tus enemigos y enemigos de Cristo, dignos de condenacion eterna e hijos del mismisimo satanas segun ustedes.

Yo no odio a nadie, y eso que quede claro, aun cuando sea musulman, hindú, homosexual o prostituta no lo odio, pero es claro que si no están con Jesús, están contra él, y entonces son enemigos de Cristo.
Y ya.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Disculpe amigo pero usted esta en un error rotundo.
Dios no es mentiroso, Dios no es voluble, Dios es Juez Justo y Su Misericordia es infinita.

Dios nos dice que a todos los que cumplamos sus instrucciones El no nos dejara, El no se arrepiente, El sabe bien quienes son sus hijos y Jamas los desampara.

"Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni angeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podra separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesus Señor nuestro" Romanos 8:38-39

Esto, amigo, es una seguridad que SOLO DIOS nos puede dar, no podemos querer convencernos a nosotros mismos, es UNA TOTAL SEGURIDAD de que nada ni nadie nos separa de El.

Una vez que Su Espiritu mora en nosotros, no hay forma de que vuelva a salir... pienso que es una de las grandes diferencias entre la doctrina cristiana y la romana

Creo que no ha entendido a Caminante, aunque es cierto que uno no debe sustentarse por sus triunfos, si me parece correcto el tener claridad sobre la lucha contra si mismo y conocer las estrategias del maligno como bien nos dijo Pablo.
Caminante, pese a que no soy católico me agrada su sinceridad, además dentro de que no comparta sus creencias me parecen muy coherentes sus comentarios, pero debo de instarle a que afiance su confianza a Dios, lo digo por su comentario de que no puede asegurar que en el futuro no perdiera la bendición de Dios, es cierto que puede pasar, pero es un pensamiento derrotista que no debemos aceptar, yo viviendo en la fe casi me veo en el cielo, el casi es esta corta vida, pero se que soy del cielo y pronto iré allá.

Littewoman, ¿lo del que es imposible que el Espíritu Santo se vaya me imagino que vendrá dado por la doctrina del siempre salvo?. Si es así, sabe usted que no todos creemos esa doctrina, ultimamente trato de no comentar en mi escritos doctrinas pentecostales que solo tenemos en mis congregaciones, esto lo hago tratando de poder dialogar y extender un tema sin paradas doctrinales, porque hay algunas con las que se hace un círculo alrededor de ellas y no se sabe salir , con lo cual el mismo tema se repite constantemente en muy diferentes hilos, lo que ya me resultó cansino la verdad.
Esto es simplemente un comentario basado en mi corta experiencia en este foro, por lo cual no lo tome como algo que desee imponer, decida usted misma.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Hola hermanos

Recuerdas lo de la paja y la viga en el ojo? Te contaré algo, me gustaría saber que opinas.

Yo soy católico, reconozco que mi religión tiene errores, pero también se que los evangélicos tienen errores a pesar de que dicen seguir la biblia "al pie de la letra" (tal vez ese sea un error). Como me atrevo a decir esto? pues lo he visto, asisto a las reuniones celulares, con esto no me refiero que sean malos o que estén del todo mal ("nada es verdad ni nada es mentira todo depende del cristal con que se mira"). Mi novia es cristiana y me habla mucho de la biblia, yo soy católico y le hablo de las relaciones entre las personas. Ella me dice que no obedezco lo que la biblia dice (por que no me bautizo por inmersión) y yo le digo que yo sigo el mandamiento de cristo, amarnos los unos a los otros como el nos ha amado.

Reconozco lo importante que es conocer la palabra pero aseguro que es aún mas importante llevarla a la práctica, tu dices que los católicos se portan arrogantes y desprecian a los evangélicos? pues hay de católicos a católicos como hay de cristianos a cristianos. Así serán las cosas en tu país o ciudad pero aquí en mi ciudad las cosas están al revés. Posiblemente en mi ciudad aún hay mas Cristianos católicos que Cristianos evangélicos, pero si te puedo decir que yo no me he burlado ni insultado a los evangélicos, pero si he visto lo contrario...nunca he llegado a escuchar que un sacerdote (pero si fieles) que diga cosas de los evangélicos pero si he escuchado muchas veces a los evangélicos y al pastor (todavía te paso a los fieles pero el pastor?) criticar a los católicos y hasta calumniar, es esa la actitud y ejemplo de un verdadero cristiano?

Es la actitud de un cristiano calumniar, despreciar, discriminar, insultar, maldecir, etc. a otra persona? acaso Jesús no convivía con pecadores, cobradores de impuestos y prostitutas? acaso entre las naciones o grupos dijo: no esta nación o este grupo, este no se salva?

La única condición es creer, y como demuestras que crees?...con obras, pero en si al hombre que tiene al espíritu santo a veces hasta sin saberlo, este lo hace actuar conforme a la voluntad de Dios (así de bondadoso es nuestro señor), así la fe también nos puede llevar a realizar estas obras. O piensas que aquel hindú que sin saberlo a actuado bien (conforme a la voluntad de Dios) y no tiene la culpa de no haber escuchado la palabra y por lo tanto no conoce a Dios, será condenado?

Dios en el Génesis nos dice que decidió dividirnos por el idioma pero luego Cristo vino a unirnos a través de su palabra (y dio el don de las lenguas a sus discípulos) pero no debemos quedarnos con solamente su palabra o no creen que Dios sigue hablándonos día con día, es necesario tomar todo al pie de la letra? o acaso te sacarás tu ojo, te cortarás tu mano o tu pie si son ocasión de pecado? mejor arrepiéntete y cree en el evangelio (su mensaje mas importante que es cristo, sus enseñanzas, la cruz y la resurrección) y no solo creer y saberlo de memoria, aún mas importante es practicarlo y llevar su mensaje con el fin de dar a conocer a Dios, no a una religión en si, que por nuestra ignorancia humana puede llevarnos al fanatismo y por lo tanto a pecar por llegar a faltar a ese mandamiento que nos dejó Jesús de amar al prójimo, todo por la falta de tolerancia y respeto a las creencias de otros.

Ninguna religión te enseña a hacer el mal...o hay alguno que le digan mata (sin contar a los extremistas), toma, fuma, roba, calumnia...etc?.

Jesús cuando alguien actúa en su nombre nos dice: "No se lo prohíban, ya que nadie puede hacer un milagro en mi nombre y luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está con nosotros". (Mc 9, 39-40)

Por eso la iglesia católica no está en contra de que los evangélicos prediquen aunque el mensaje se preste a malinterpretaciones (como dije hay de pastores a pastores como hay de sacerdotes a sacerdotes).

Así que si ustedes hermanos creen en el evangelio y deciden seguirlo al pie de la letra allá a ustedes y si deciden no seguir al sucesor de Pedro a quien Cristo le dijo: "Todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo" (Mt 16, 18-19) allá ustedes, y si creen que nuestras obras no serán tomadas en cuenta el día del juicio como dice en Mateo 26, 31-46 allá ustedes, si deciden discriminar a los demás por considerarlos injustos, impíos o impuros por no ser de su religión, allá ustedes y si ustedes deciden dar a conocer la palabra de Dios por que los Católicos a veces olvidamos que es la misión de todos los hijos de Dios...muchas gracias!, pero por favor, no nos juzguen así como nosotros no los juzgamos (Lc 6, 31-38), además quienes somos nosotros para juzgarlos? (1 Co 5, 12-13).

Así como yo conozco un poco de ustedes no por otras fuentes si no por que lo he presenciado, así ustedes si lo desean pueden asistir a nuestras misas, catecismos, reuniones etc...no para que sean católicos si no para conocer de alguien que sea un VERDADERO CATÓLICO (tal vez un sacerdote, diácono o miembro activo) antes de juzgar.

¿Como se puede pedir por la paz si entre nosotros nos hacemos la guerra?

PD: Para los evangélicos, el "yugo desigual", para los católicos "no se unan con el mal"(2 Co 6, 14), si se dan cuenta se ve que esa parte no hila con el sentido de la carta, se cree que fue añadida de otra carta. Lo que dice en 2 Co 6,13 continúa en 7,2. Por eso en 1 Co 5, 9 dice: "En mi carta les decía que no tuvieran trato con la gente mala"...y si seguimos leyendo nos damos cuenta que el yugo desigual no se refiere a los no-cristianos (ateos o de una religión distinta a la que profeses) se refiere a los mismos miembros de la iglesia (1 Co 5, 11).

Que tristeza que por la religión, Dios sea motivo de separación entre los hombres.


Que la paz sea con ustedes.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Hola HERMANOS, Lean este aporte, esto esta tomado de una WEB ROMANISTA. lean con cuidado

DTB Jorge y al resto de los hermanos! Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!!, de hecho esa ha sido siempre mi postura. Nos la pasamos defendiendo a la ICA en temas mas elevados como María, la Eucaristía, etc. y dejamos a un lado los temas que a ellos los dividen. Solo estan unidos en cuanto a su anticatolicismo. No se si ya lo habían notado, pero esta es mi estrategia personal en el Fxxx dxx Rxxxx. Así lo hice notar en mi testimonio que puse ahí: su enorme fragmentación es el mejor y suficiente argumento para probar que estan equivocados. Dejemos ya de darle vueltas al asunto con los mismos temas de siempre. Toquemos los temas que a ellos los dividen, que son teología básica, y veremos como muchos dudarán de su fe (no en Cristo). Creo que así pasó con Lxxx Fxxxxxxx. Él llegó a un punto en que o fundaba su propia iglesia o se hacía católico. ¿O no Luis? Carlos (Kxxx), Lxxx Fxxxxxxxs, Fxxx Nxxxxx, y el resto, creo que debemos empezar nuevos epígrafes donde, unidos, hagamos ver el enorme peligro de la división, y como ellos estan divididos. Ese fue mi sentimiento cuando puse el epigrafe de mi testimonio. Dios nos ayude."

Otra 'joya' de aporte:

"Se me acaba de ocurrir algo. En vez de quemar neuronas haciendo escritos,empecemos epígrafes con preguntas sencillas y directas hacia donde existe la división de los protestantes. Como ven? Ejemplos: ¿Cuándo debemos reunirnos los cristianos en Domingo o en Sábado? ¿Con que frecuencia debe celebrarse la Santa Cena: una vez a la semana, en cada culto, cada mes, cada año, nunca? ¿Cuando debe bautizarse un cristiano, de recién nacido, niño, adolescente, adulto (18 años, 21, 25, 33?)? ¿Hay un sólo Dios en 3 personas? ¿Jesucristo es Dios? etc, etc, etc Y después guiarlos a preguntas como ¿cuáles denominaciones son verdaderamente cristianas? Para que ellos mismos vayan segregandose entre si, y mostrarles como estan de divididos. Que opinan? Juan Mxxxxl, Católicoxxxx, Axxx, pxxxxxxn, etc., los catolicos, estan aquí en la lista??


El mismo sujeto que escribió lo de mas arriba también dijo esto:

"Recuerden que si tenemos que convertir a
alguien, primero hay que hacerlo dudar de lo que él cree."


Dejemoslo solos, ya vereis como pronto empiezan a pelearse entre ellos...

Isaias Comenta:

Hermanos estas tacticas del año 2000 siguen empleandolas hoy dia, hasta tenemos UN MODERADOR de CATHOLIC.NET en este FORO EVANGELICO
No se dan cuenta que estan DESESPERADOS, SEMBRANDO CIZAÑA en todo FORO EVANGELICO que encuentren, porque un SERVIDOR, tambien los VE, en OTROS foros CON DISTINTO NICK.

NO perdamos el tiempo con ESTA SECTA, porque lo sabemos, SON UNA SECTA, que le rinde CULTO A LA DIOSA MADRE.........


Isaias

Como evangélico que soy hablo.
Sinceramente creo que esto no es más que carnaza, algo que los evangélicos podemos diseccionar y malinterpretar para ver a satanás detrás de ellos, pero si somos coherentes no hacen nada distinto a lo que podríamos hacer nosotros. Aunque no apruebo el método de la división como arma de evangelización, si he reparado en la parte final que dice que el motivo es hacernos ver que estamos equivocados para llevarnos a la verdad, osease que tratan de evangelizar, cosa que nosotros también hacemos, que pueden estar errados en doctrina y ellos no lo saben, pues lo mismo apliquemonoslo a nosotros mismos,!!heyyy, que nosotros no estamos equivocados!!, eso mismo piensan ellos.
Reitero que no apruebo el método, pero si entiendo el fin.
Cuando hemos salido a las plazas a evangelizar llevábamos un método, a un neófito no le puedes meter teología profunda de primeras, más bien tratamos de captar la atención del oyente y luego se le expone un mensaje breve de Jesús, su amor y su muerte por los hombres,osea, metodología evangelizadora.
Pablo en el acrópolis de Atenas no entra de cualquier manera, vió algo del dios no conocido e ideó un plan de evangelización.

El hecho de sacar este comentario de una web católica hace perder valor escrito como plan satánico contra los evangélicos, si entrais en !!ekklesia!! que es un foro evangélico vereis actitudes similares, en ese foro expulsan a cualquiera que denote en sus comentarios cualquier atisbo de otras ramas, por lo cual si algún católico extrae parte de mensaje para usarlo acá resultaría ventajista ytambién resultaría de poco peso para debatirse tan siquiera, pues apliquemoslo también a este escrito.

Así que no vean más que lo que hay, un plan de evangelización, un tanto absurdo y agresivo, pero un plan al fin y al cabo.

Bendiciones.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

...En la víspera de mi llegada a forocristiano de iglesia.net, me hallo curiosamente en un circunstancial Déjà vu.

Hace algunos años atrás, un infiltrado aprovechó la debilidad de la congregación a la que asistía regularmente -e incluso yo mismo era un servidor-. Ese malvado lanzó una calumnia que destrozó al grupo de ministros de mi congregación, y se generó una gran desbandada de hermanos...

La visión que Dios dio al pastor de mi iglesia era algo considerablemente grande para mi comunidad... pero como suele pasar, hubo maquinaciones dadas desde la oscuridad que desbarataron esta obra, y todo se vino abajo.

Hoy, en esta víspera, parece ser que me hallo envuelto en otra seria amenaza contra mis hermanos evangélicos: calumnias y falsedades emitidas por infiltrados papistas que se esconden en el cobarde anonimato de un nick... Mi hermano isaías se ha encargado de proporcionar clara evidencia acerca de la sutil y perversa estrategia del brazo siniestro papista para desbaratar la obra que aquí también se ha levantado.

Quiero que sepan ustedes, romanistas cobardes, que no permitiré de nuevo consumen su infamia. He sabido combatir a los sectarios que vienen con sus mentiras, diciendo que Cristo es un ángel, y yo, con mis hermanos, les hemos puesto en su lugar... Y ahora haré lo mismo contra toda amenaza que intente levantarse sobre mis hermanos en Cristo. Denunciaré y expondré a cada rival, a cada enemigo de la cruz de Cristo y de la libertad que hemos recibido del Señor. No importa con cuánta retórica sutil y sofisticada vengan a querer engañarnos.

Pero, por otra parte, todos aquellos católicos que quieran concordia y busquen amistad, sépanse aludidos; para ustedes habrá una mano amiga y quizá un vaso con agua.

Seguiremos en contacto.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

¿Conoces a Jesús?

Le dudo, todo cristiano real sabe que las Palabras de Jesús son "El que no es conmigo es contra mi", y todos sabemos que "Satanás" significa "adversario".

Antes en Lc 9, 50 dice: quien no está contra ustedes, está con ustedes parece contradecir a lo de Lc 11, 23 que es lo que pones...pero no confundas, católicos, cristianos, mormones, testigos de jehová...todos enseñan cosas buenas y dan testimonio de la palabra de Dios, vamos en la misma dirección. El único adversario aquí es quien tu has dicho, satanás, sus ángeles caídos y seguidores.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

...En la víspera de mi llegada a forocristiano de iglesia.net, me hallo curiosamente en un circunstancial Déjà vu.

Hace algunos años atrás, un infiltrado aprovechó la debilidad de la congregación a la que asistía regularmente -e incluso yo mismo era un servidor-. Ese malvado lanzó una calumnia que destrozó al grupo de ministros de mi congregación, y se generó una gran desbandada de hermanos...

La visión que Dios dio al pastor de mi iglesia era algo considerablemente grande para mi comunidad... pero como suele pasar, hubo maquinaciones dadas desde la oscuridad que desbarataron esta obra, y todo se vino abajo.

Hoy, en esta víspera, parece ser que me hallo envuelto en otra seria amenaza contra mis hermanos evangélicos: calumnias y falsedades emitidas por infiltrados papistas que se esconden en el cobarde anonimato de un nick... Mi hermano isaías se ha encargado de proporcionar clara evidencia acerca de la sutil y perversa estrategia del brazo siniestro papista para desbaratar la obra que aquí también se ha levantado.

Quiero que sepan ustedes, romanistas cobardes, que no permitiré de nuevo consumen su infamia. He sabido combatir a los sectarios que vienen con sus mentiras, diciendo que Cristo es un ángel, y yo, con mis hermanos, les hemos puesto en su lugar... Y ahora haré lo mismo contra toda amenaza que intente levantarse sobre mis hermanos en Cristo. Denunciaré y expondré a cada rival, a cada enemigo de la cruz de Cristo y de la libertad que hemos recibido del Señor. No importa con cuánta retórica sutil y sofisticada vengan a querer engañarnos.

Pero, por otra parte, todos aquellos católicos que quieran concordia y busquen amistad, sépanse aludidos; para ustedes habrá una mano amiga y quizá un vaso con agua.

Seguiremos en contacto.

Como te digo hay de católicos a católicos aunque no podría decr que eso que leí fuera cierto...esas prácticas de hacer dudar de lo que creen lo he visto mas en las iglesias evangélicas pero podría ser verdad no lo sé y es lo de menos. Pero lo que sí se es que a pesar de las religiones, los verdaderos católicos y evangélicos (no fanáticos) somos hermanos en cristo y claro el señor nos aseguró que no quedarán sin recompensa...igualmente cualquier evangélico que no tenga con que vestir, ni que comer ni que beber, enfermo, etc. será bien tratado y servido pues cristo está en el.

DTB
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Antes en Lc 9, 50 dice: quien no está contra ustedes, está con ustedes parece contradecir a lo de Lc 11, 23 que es lo que pones...pero no confundas, católicos, cristianos, mormones, testigos de jehová...todos enseñan cosas buenas y dan testimonio de la palabra de Dios, vamos en la misma dirección. El único adversario aquí es quien tu has dicho, satanás, sus ángeles caídos y seguidores.

Jeje, tu unidad va mucho más haya, mormones y testigos de Jehová enseñan lo mismo? Ha? Yo no voy en la misma dirección de personas que niegan a Jesucristo como Dios.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

veamos como describes el hecho:

"cayeron y ahora desde donde están quiciean que otros más cayeran."...ya aqui condenas las creencias ajenas a la tuya.


"El enemigo no se cansa, pero mayor es el que esta en nosotros que el que está en el mundo"...aqui los tratas como si fueran el mismo demonio.

"excristianos, luego ortodoxos luego catoólicos ¿mañana? ve a saber"...aqui juzgas segun tu parecer.

Pero no me sorprende de alguien que ve otras religiones como si fueran fuente del mismo demonio, tal como lo que me comentabas sobre el Islam y su libro sagrado. Tu estás peleado con la humanidad.


Evidentemente no conoces los hechos, pero ya me estas juzgando. No estoy ni contrra la religión ajena (pues creo firmemente en el libertad de culto) ni conrtra la humanidad (pues yo mismo y toda mi familia somos sers humanos), por lo que esto de qu eme acusas aparte de resultar ser un absurdo es genocidio, asi que no generalices ni exageres.

Mi pregunta es ¿de donde concluyes esas decabelladas ideas más propias de un filme de George Lucas? me parece que lo estas sacando de tu propia cosecha y no de mi.

Evidentemente tomaste una nota de advertencia de un cristiano a otro y que evidentemente no fue dirigida a ti, pues entre otras cosas, pera entenderla requerirías poseer un conocimiento previo de una situacón determinada (que no es tu caso), pero sin embargo quisiste entender llegando a conclusiones bastante distorcionadas. Te explico:

"Cayeon" se refiere a que algunos evangélicos dejaron de serlo pues fueron seducidos en este mismo foro a asi hacerlo, luego en ese estatus se volvieorn en nuestra contra, uno de ellos tratando de hacer una Jihá contra nosotros; esto fue descubierto por nuestro hermano Toni en su tiempo por lo que trajo a la luz lo que tramaban aquellas personas contra nosotros.

"el enemigo no se cansa". El enemigo no son personas, ni católicos ni evangélicos. El enemigo es Satanás quien no se cansa de estimular este tipo de guerras fraticidas y los cristianos sean católicos o evangélicos no deberiamos prestarnos a este juego, pues creo firmemente que "mayor es el que está en nosotros", y tengo la esperanza firme de que algún día habremos de superar nuestras mutuas diferencias.

"excristianos", son exevangélicos fluctuantes en su fe que fueron paulatinamente cambiando de religión y ahora desde ahi organizan o participan en su jihá (en realidad sus propias luchas internas) contra evangélicos.

Entonces las religiones no son "fuente del mismo demonio", las religines son lo que son, los budistas por ejemplo son muy respetuosos de nosotros, asi que no me refiero jamás en mi post a "las religiones" sino me refiero a la mala intencionalidad de algunos que habiendo sido cristianso evangélicos tratan de dividir a los cristianos, tal como señala el propósito del escrito el cual salio lamentablemnete de la pluma de alguien que está ahora en contra del cristianismo evangélico llamando a otros (sedición) a hacer lo mismo.

Asi que mejor preguntate ¿quien esta maquinando cosascontra los cristianos?

Saludos.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

mmm... mi hermano SBD claro que probó el divisionismo hermano OSO en cuanto a las diversas doctrinas,

Que raro, lo que yo vi fue más bien un intento de dividir personalizando sus acusacione.

Pero en fin, el lector saque sus propias conclusiones.

Saludos
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Hola hermanos

Recuerdas lo de la paja y la viga en el ojo? Te contaré algo, me gustaría saber que opinas.

Yo soy católico, reconozco que mi religión tiene errores, pero también se que los evangélicos tienen errores a pesar de que dicen seguir la biblia "al pie de la letra" (tal vez ese sea un error). Como me atrevo a decir esto? pues lo he visto, asisto a las reuniones celulares, con esto no me refiero que sean malos o que estén del todo mal ("nada es verdad ni nada es mentira todo depende del cristal con que se mira"). Mi novia es cristiana y me habla mucho de la biblia, yo soy católico y le hablo de las relaciones entre las personas. Ella me dice que no obedezco lo que la biblia dice (por que no me bautizo por inmersión) y yo le digo que yo sigo el mandamiento de cristo, amarnos los unos a los otros como el nos ha amado.

Reconozco lo importante que es conocer la palabra pero aseguro que es aún mas importante llevarla a la práctica, tu dices que los católicos se portan arrogantes y desprecian a los evangélicos? pues hay de católicos a católicos como hay de cristianos a cristianos. Así serán las cosas en tu país o ciudad pero aquí en mi ciudad las cosas están al revés. Posiblemente en mi ciudad aún hay mas Cristianos católicos que Cristianos evangélicos, pero si te puedo decir que yo no me he burlado ni insultado a los evangélicos, pero si he visto lo contrario...nunca he llegado a escuchar que un sacerdote (pero si fieles) que diga cosas de los evangélicos pero si he escuchado muchas veces a los evangélicos y al pastor (todavía te paso a los fieles pero el pastor?) criticar a los católicos y hasta calumniar, es esa la actitud y ejemplo de un verdadero cristiano?

Es la actitud de un cristiano calumniar, despreciar, discriminar, insultar, maldecir, etc. a otra persona? acaso Jesús no convivía con pecadores, cobradores de impuestos y prostitutas? acaso entre las naciones o grupos dijo: no esta nación o este grupo, este no se salva?

La única condición es creer, y como demuestras que crees?...con obras, pero en si al hombre que tiene al espíritu santo a veces hasta sin saberlo, este lo hace actuar conforme a la voluntad de Dios (así de bondadoso es nuestro señor), así la fe también nos puede llevar a realizar estas obras. O piensas que aquel hindú que sin saberlo a actuado bien (conforme a la voluntad de Dios) y no tiene la culpa de no haber escuchado la palabra y por lo tanto no conoce a Dios, será condenado?

Dios en el Génesis nos dice que decidió dividirnos por el idioma pero luego Cristo vino a unirnos a través de su palabra (y dio el don de las lenguas a sus discípulos) pero no debemos quedarnos con solamente su palabra o no creen que Dios sigue hablándonos día con día, es necesario tomar todo al pie de la letra? o acaso te sacarás tu ojo, te cortarás tu mano o tu pie si son ocasión de pecado? mejor arrepiéntete y cree en el evangelio (su mensaje mas importante que es cristo, sus enseñanzas, la cruz y la resurrección) y no solo creer y saberlo de memoria, aún mas importante es practicarlo y llevar su mensaje con el fin de dar a conocer a Dios, no a una religión en si, que por nuestra ignorancia humana puede llevarnos al fanatismo y por lo tanto a pecar por llegar a faltar a ese mandamiento que nos dejó Jesús de amar al prójimo, todo por la falta de tolerancia y respeto a las creencias de otros.

Ninguna religión te enseña a hacer el mal...o hay alguno que le digan mata (sin contar a los extremistas), toma, fuma, roba, calumnia...etc?.

Jesús cuando alguien actúa en su nombre nos dice: "No se lo prohíban, ya que nadie puede hacer un milagro en mi nombre y luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está con nosotros". (Mc 9, 39-40)

Por eso la iglesia católica no está en contra de que los evangélicos prediquen aunque el mensaje se preste a malinterpretaciones (como dije hay de pastores a pastores como hay de sacerdotes a sacerdotes).

Así que si ustedes hermanos creen en el evangelio y deciden seguirlo al pie de la letra allá a ustedes y si deciden no seguir al sucesor de Pedro a quien Cristo le dijo: "Todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo" (Mt 16, 18-19) allá ustedes, y si creen que nuestras obras no serán tomadas en cuenta el día del juicio como dice en Mateo 26, 31-46 allá ustedes, si deciden discriminar a los demás por considerarlos injustos, impíos o impuros por no ser de su religión, allá ustedes y si ustedes deciden dar a conocer la palabra de Dios por que los Católicos a veces olvidamos que es la misión de todos los hijos de Dios...muchas gracias!, pero por favor, no nos juzguen así como nosotros no los juzgamos (Lc 6, 31-38), además quienes somos nosotros para juzgarlos? (1 Co 5, 12-13).

Así como yo conozco un poco de ustedes no por otras fuentes si no por que lo he presenciado, así ustedes si lo desean pueden asistir a nuestras misas, catecismos, reuniones etc...no para que sean católicos si no para conocer de alguien que sea un VERDADERO CATÓLICO (tal vez un sacerdote, diácono o miembro activo) antes de juzgar.

¿Como se puede pedir por la paz si entre nosotros nos hacemos la guerra?

PD: Para los evangélicos, el "yugo desigual", para los católicos "no se unan con el mal"(2 Co 6, 14), si se dan cuenta se ve que esa parte no hila con el sentido de la carta, se cree que fue añadida de otra carta. Lo que dice en 2 Co 6,13 continúa en 7,2. Por eso en 1 Co 5, 9 dice: "En mi carta les decía que no tuvieran trato con la gente mala"...y si seguimos leyendo nos damos cuenta que el yugo desigual no se refiere a los no-cristianos (ateos o de una religión distinta a la que profeses) se refiere a los mismos miembros de la iglesia (1 Co 5, 11).

Que tristeza que por la religión, Dios sea motivo de separación entre los hombres.


Que la paz sea con ustedes.


Estoy de acuerdo contigo, muchos defienden "la palabra" y se olvidan que esta tiene vida, se olvidan que Jesus es la palabra, y que El mora en ellos, y que es la vida de Jesus lo que debe salir al exterior, eso es la palabra, no saberse capitulos de la Biblia de memoria ...

Sin embargo discrepo contigo en el otro post en que dijiste que mormones y testigos de jehova queremos lo mismo. Creo que en el caso de estas personas, lamentablemente, sus lideres les han lavado el cerebro con mentiras, no dudo que en sus corazones haya buenas intenciones, pero el camino se vuelve dificil, porque la enseñanza es un anticristo, en el sentido de que jamas descubren que Jesus salva y da nueva vida, sino que condiciionan todo al cumplimiento de normas, segun ellos biblicas, pero qeu son absoultamente prescindibles.

Como sea, como en el caso del hindo que mencionas, Dios ve corazones y sabe lo engañadas que estan estas personas, pero su poder es mas fuerte y Cristo puede aun asi conquistar sus corazones y manifestarse en sus vidas, a pesar de que el creer cosas erradas se lo dificulte, Cristo es mas poderoso. Afortunadamente Dios diseño todo como para que nada dependa de la religion, sino de otras cosas.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Creo que no ha entendido a Caminante, aunque es cierto que uno no debe sustentarse por sus triunfos, si me parece correcto el tener claridad sobre la lucha contra si mismo y conocer las estrategias del maligno como bien nos dijo Pablo.
Caminante, pese a que no soy católico me agrada su sinceridad, además dentro de que no comparta sus creencias me parecen muy coherentes sus comentarios, pero debo de instarle a que afiance su confianza a Dios, lo digo por su comentario de que no puede asegurar que en el futuro no perdiera la bendición de Dios, es cierto que puede pasar, pero es un pensamiento derrotista que no debemos aceptar, yo viviendo en la fe casi me veo en el cielo, el casi es esta corta vida, pero se que soy del cielo y pronto iré allá.

Littewoman, ¿lo del que es imposible que el Espíritu Santo se vaya me imagino que vendrá dado por la doctrina del siempre salvo?. Si es así, sabe usted que no todos creemos esa doctrina, ultimamente trato de no comentar en mi escritos doctrinas pentecostales que solo tenemos en mis congregaciones, esto lo hago tratando de poder dialogar y extender un tema sin paradas doctrinales, porque hay algunas con las que se hace un círculo alrededor de ellas y no se sabe salir , con lo cual el mismo tema se repite constantemente en muy diferentes hilos, lo que ya me resultó cansino la verdad.
Esto es simplemente un comentario basado en mi corta experiencia en este foro, por lo cual no lo tome como algo que desee imponer, decida usted misma.


Dios le bendice hermano.

Yo tambien entiendo a caminante, ercalo, lo entiendo porque lo senti muchos años de mi vida.

Es muy triste sentir que Dios no nos asegura nada, que por nuestros meritos nosotros tenemos que alcanzar la salvacion. Lo expreso asi no como cristiana, sino como catolica que fui en mi vida anterior (cabe la expresion).

Hermano, le aclaro que si, voy a una congregacion muy hermosa que es la presbiteriana, pero no me siento yo misma presbiteriana, o sea, soy de El Creador de TODO cuanto existe y no mas.

El pastor, como usted lo ha afirmado ya, nos enseña que uno, una vez que ha nacido de nuevo, que Jesus le ha tocado y transformado, no puede perder la salvacion... pero yo no creo lo que dice el pastor, sino que creo lo que dice Dios en Su Palabra.

Fijese hermano, en Moises, en David, en Jonas, en el mismo Pedro o Pablo, fijese en todos los hermanos de los que se habla en la Biblia, todos ellos tuvieron errores y muy grandes, sino vea a Salomon, pero ¿piensa que ellos perdieron la confianza en que Dios los salvaria? Claro es que no.

Uno no esta exento de errores, y a veces muy graves, en mi caso, debido a mi edad, a veces soy muy enojona pero sobre todo conmigo misma, porque se que puedo hacer mas y no lo hice... he tenido peleas con mis seres queridos, he dejado en ocasiones que mi lengua diga cosas que despues no puedo reparar... etc, es decir, no he dejado de ser humana PERO todo esto lo medito y le pido perdon a Dios y a mis hermanos una vez que me he dado cuenta de mi error...

Creo hermano, que todos los grandes hombres de la Biblia y todos los que hemos creido a Jesus, no podemos dudar de perder la salvacion. Claro que hay que esforzarnos dia con dia, y claro, como dice caminante, hay que examinarnos a nosotros mismos, y no debemos permitirnos una vez que hemos dado un paso adelante, retroceder.

Creo que la salvacion no puede perderse, es un regalo que Dios nos da desde antes de la fundacion del mundo, antes de que fuesemos creados en el vientre de nuestra madre El es Nuestro Dios (expresa David en sus salmos), asi nosotros debemos ser hermano.
Dios no es voluble y no creo que diga: "pues si creiste en mi, pero como te portaste mal ahora ya no eres mio" y despues de que rectificamos diga: "bueno, esta bien, si eres mio". Es tonta mi comparacion, ¿pero me entiende?

Por ultimo, hermano, como le dije a caminante, en mi humilde opinion, creo que aquella persona que se piensa cristiano o que en algun momento recibio la palabra para luego desecharla, entonces nunca lo fue.

No olvidemos la parabola de Nuestro Salvador, sobre las semillas que cayeron en 4 lugares diferentes, El no se equivoca, El sabe que si la semilla cayo en buena tierra, esta dara fruto al 100%. Una vez que La Palabra llega a nuestro corazon y la recibimos con sinceridad y total entrega, esta sera como la semilla de mostaza, que en lugar de morirse, aumentara dia a dia.
Es imposible que alguien pueda sacar al Espiritu de nosotros, si este se ha prendido en nuestros corazones.

Dia con dia le pido a Dios que me de sabiduria, que me libre de los errores que me son ocultos (dice David), que Su Ley este en medio de mi corazon, y El me escucha, se que me escucha, no porque me crea sabia, sino porque me llena de confianza y regocijo y aunque me equivoque muchas veces al dia y aunque no haga lo que quiero hacer y mas bien hago lo que no quiero (como dice Pablo), con todo eso Dios es mi Padre, y El sabe que debo tener muchos errores para despues ser entendida.

Ya ahora si por ultimo, dice el pastor de mi congregacion (al que por cierto amo mucho), que era una hermana que le pedia a Dios constantemente paciencia para con sus hijos que eran muy traviesos.... entonces estos niños seguian igual o mas traviesos y no obedecian a su madre y ella no entendia porque Dios "no la oía" pero seguia y seguia orando.... hasta que despues de un tiempo se dio cuenta.... ¿como es que ella iba a aprender lo que era ser paciente si no le sobrevenian situaciones en las que tenia que probar la paciencia?

Hermano, ¿como es que queremos ser rectos y justos ante Dios sino tenemos pruebas? ¿Como queremos llegar a la perfeccion si no resbalamos?
Dios es muy sabio, y aclarando, no estoy a favor de pecar y pecar que al cabo Dios ya me dijo que soy salva, no, pero se que el pecar no se me va a quitar en este mundo y procuro cada vez que peco no volver a hacerlo, y si vuelvo a hacerlo, procuro no volver a hacerlo, y asi hermano, quiero ser recta y justa conmigo misma y con los demas pero es obvio que no siempre lo puedo ser y no por eso pienso que Dios me abandonara, El castiga al que ama, como el padre que reprende a su hijo (dicen los proverbios)

Espero que haya podido, aunque sea un poco, esclarecerle esta "doctrina" de como usted le llama "siempre salvo"

Paz a todos mis hermanos en Jesus Nuestro Maestro
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Entonces las religiones no son "fuente del mismo demonio", las religines son lo que son, los budistas por ejemplo son muy respetuosos de nosotros, asi que no me refiero jamás en mi post a "las religiones" sino me refiero a la mala intencionalidad de algunos que habiendo sido cristianso evangélicos tratan de dividir a los cristianos, tal como señala el propósito del escrito el cual salio lamentablemnete de la pluma de alguien que está ahora en contra del cristianismo evangélico llamando a otros (sedición) a hacer lo mismo.

Asi que mejor preguntate ¿quien esta maquinando cosascontra los cristianos?

Saludos.

Acaso no fuiste tú quien en otro post quizo dar a a entender que el corán era el diablo cuando se lo pregunté si asi era el parecer de otro forista?

Si, eres tú. quien pasa por alto que las semillas de verdad del verbo pueden estar inmersas en otras religiones, no de forma perfecta y totalmente verdadera como pasa en el Cristianismo, pero si participan de cierto grado de verdad en Dios. Por eso te digo que eres enemigo de la humanidad, porque son millones de personas que profesan otra fe, pero tu haz dejado en claro que los mueve un Dios ajeno totalmente contrario al Dios de los Cristianos, pasas por alto grandes culturas, grandes maestros, grandes sabios. Si estuviera en las manos de muchos Evangélicos acabarían con grandes tradiciones y complejas culturas: no se le puede llamar de otra forma mas que enemigos de la humanidad. Claro, todo en nombre de Cristo.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Buenas tardes a todos, que Dios les bendiga a cada uno de ustedes.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

¿Porqué los católicos son así? Me he preguntado la razón de esta soberbia que hace mirar a los católicos con desprecio a los evangélicos.

Hay muchos de ellos que no nos quieren, nos miran como si fuésemos unos idiotas, retrasados mentales... Nos miran por debajo del hombro, nos consideran gente de tercera clase, una bola de ignorantes, gente sin cultura... Piensan que somos una bola de mugrosos que son un peligro cuando tienen la Biblia en sus manos...

Quisieran vernos siempre derrotados, llenos de angustia, empobrecidos... o muertos si fuese posible... No exagero.

Nos echan en cara nuestros errores y fracasos, y así se llenan la boca y el corazón de escarnio contra nosotros... "¿Ya ves? Te lo dije, esos herejes se lo merecen por haber dejado la santa madre iglesia católica de Roma".

Y todavía nos acusan de "carnales" cuando ya se les ha explicado MUCHAS veces sobre nuestra forma de vida y nuestra fe, y se les dice que NO ENTIENDEN nuestra forma de vida y nuestra fe.

A esta clase de católicos orgullosos se les trata como su cerrazón merece. Su comportamiento es típico de cualquier fariseo engreído que se cree más puro que el agua bendita... ignorando la bondad del Señor, cuya luz hace brillar sobre buenos y malos, y cuya lluvia hace caer sobre justos e injustos.

Por otra parte, también se debe que reconocer que hay otros católicos que, lejos de hincharse el corazón de ese estúpido elitismo que les hace despreciarnos y burlarse de nosotros, los "hermanos separados", éstos amigos lejanos quieren acercamiento, se interesan en saber los motivos por los cuales tenemos un aparente divisionismo, y comprenden que, pese a nuestras diferencias, una misma fe nos une: la fe en Cristo.

Es cierto que yo, como evangélico, no venero a María. Es cierto que no necesito oraciones milagrosas para recibir algún beneficio. Yo, como evangélico, siempre recurro a Cristo para acercarme al trono del Padre, y así sé que puedo obtener respuesta si necesito algo, o simplemente si solo quiero agradecer a Dios y adorarle.

No por eso yo miraré con desprecio al católicoi que sí practica cosas que yo no hago. Al contrario, yo mismo estoy en la misma condición de él, pues ambos somos SUJETOS DE SALVACIÓN, pues por eso Cristo vino a hacerse maldición en nuestro lugar, a fin de que nosotros podamos alcanzar la bendición de Dios... si somos fieles y buscamos cumplicr la voluntad de Él.

Yo, como evangélico, creo que Dios mandó a Su hijo a este mundo a dar Su vida por mí en la cruz... También creo que Él se levantó de la muerte después de tres días de estar muerto. Si así no fuese, mi fe sería una triste fábula.

No sé qué piensen ustedes, evangélicos... No sé qué piensen, católicos...

Espero que esta reflexión derive en acercamiento genuino... pero a los elitistas y separatistas, les advierto: ni se les ocurra opinar de lo que no saben.

Saludos.

Los evangelicos vienen y dicen: "El catolicismo es blasfemo e idolatrico", el catolico viene y responde: "El protestantismo es errado y desviado doctrinalmente".

El Catolico viene y dice: "El protestantismo basa todo en el dinero del diezmo", el evangelico viene y responde: "El catolicismo encubre pederastas".

Este viejo argumento de "el catolico es soberbio" tambien es tan viejo como el "el protestante es soberbio", y si a esas nos vamos, terminaremos por concluir que todos estamos llenos de soberbia a la hora de argumenta, contra-argumentar, debatir, contradebatir y rebatir y cuando uno menos lo piensa, la Verdad es lo de menos, el chiste es "aplastar la idolatria romanista" o "arrancar la herejia protestante" y asi nadie intenta saber la Verdad, solo argumentar por argumentar.

Saludos.