¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Horizante ¿y si te das cuenta que ellos se sienten igual que tu con respecto a los protestantes?

Los protestantes los acusamos de ignorantes, idolatras, seguidores de la ramera, duros de cerviz, de conciencia cauterizada, etc.

Todos creen que su denominación cristiana es la correcta y que los demás están perdidos por causa de satanás, así que TODOS oran por "las ovejas perdidas del rebaño" para que, según todos, Dios los haga recapacitar y les de el discernimiento necesario para llegar a sus iglesias.

A mi lo único que eso me dice es que todos están en el mismo error, haciendo lo que Jesús dijo que pasaría, seguir falsos cristos.
El cristo de la iglesia evangélica, el cristo de la iglesia católica, el cristo de los testigos, el cristo de los adventistas, el cristo de los pentecostales, el cristo de los bautistas, etc.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Simplemente porque están ciegos: les han enseñado una mentira toda su vida y ahora para ellos la mentira es la verdad.
Es como "Matrix": sólo los que fueron desconectados de ella pueden ver que es un engaño. Los que siguen conectados siguen viendo el engaño como realidad.

Bendiciones.

En Cristo:

Bible Man
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Bible man ¿y quien te asegura que tu fuiste desconectado?
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Simplemente porque están ciegos: les han enseñado una mentira toda su vida y ahora para ellos la mentira es la verdad.
Es como "Matrix": sólo los que fueron desconectados de ella pueden ver que es un engaño. Los que siguen conectados siguen viendo el engaño como realidad.

Bendiciones.

En Cristo:

Bible Man

vaya ya no eres porky desde hoy seras Neo Man jajajaja
matrix_architect.jpg
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Hola, spalatin. Yo entiendo que también se ha dado un trato injusto hacia los católicos que en verdad conocen y procuran practicar lo que la Escritura dice. Por desgracia, el fanatismo religioso, tanto de un lado como del otro, es una conducta que deberíamos combatir, no a las personas, salvo que éstas den motivo a ello.

A causa de este fanatismo, muchos buenos debatidores no vienen o no opinan.

Quizá la forma de abordar el tema no fue el adecuado, más de algún modo debió ventilarse este asunto. Yo no pretendo ser más que otros porque TODOS somos sujetos de redención. Y más que no entender, el que rechace abiertamente lo que Dios quiere de nosotros, tal persona se acarrea oprobio para sí mismo.

Espero me comprendas.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Me da pereza leer jejeje explicame en pocas palabras que es ese complejo... es q en el enlace esta muy largo y soy floja jejeje

Solo una palabra puede describir este complejo: FANATISMO.

Si te das tu tiempo de leer por partes mi tema, verás que es divertido, amén del desparpajo con que expongo tal tema.

Saludos, amiga.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Ahora entendemos mejor porque el SDB se afanaba tanto en tratar de desunir a como fuera lugar lo que ya está unido en el Señor, mi hermano.

Es que lamentabemente le sucedió tanto a Lxxx Fxxxx Pxxx como a Karoxxx y otros que dudaron de su propia fe cristiana y cayeron y ahora desde donde están quiciean que otros más cayeran.

El enemigo no se cansa, pero mayor es el que esta en nosotros que el que está en el mundo.

Es una pena que se presten a éste malévolo juego algunos excristianos, luego ortodoxos luego catoólicos ¿mañana? ve a saber.

Un saludo.

ACTUALIZACIÓN:

En el tema "En Youtube: ¡se cayó el santo!", un forista confesó haber dejado de ser evangélico y encontrado "la verdad completa". Su nickname: m*x*rt.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Yo más bien diría que eso pasa en todos lados.

Así como hay algunos que se dicen llamar "católicos" pero que son descalificadores hacia otros, también hay "evangélicos" en las mismas condiciones.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Bueno, pero ¿ya leíste los hechos?

Acuérdate que no tan fácilmente me ven la cara de bobo. Así que te recomiendo LEAS de princiìo a fin este tema. Anda, corre y luego platicamos.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

ACTUALIZACIÓN:

En el tema "En Youtube: ¡se cayó el santo!", un forista confesó haber dejado de ser evangélico y encontrado "la verdad completa". Su nickname: m*x*rt.
Además ese cambio que dices no es que yo haya sido primero una cosa, después otra y después otra y después otra... no, nada que ver... Yo me convertí a evangélico y estuve un par de años; pero cuando decidí realizar una búsqueda sincera de la verdad pues todos los caminos me marcaban un camino de regreso hacia la Iglesia Católica.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

( Para empezar se califican a si mismo de "Protestantes", una palabra que nunca me gustó porque con ese nombre en lugar de inspirar en los demás pensar sobre la palabra de Dios, reflejan su total anticatolicismo. )

Nosotros los Evangélicos nó nos autonominamos " protestantes " , quienes nos pusieron ese apelativo ? , te imaginaras .-
El Evangelista de corazón , quien ama el Evangelio de Cristo se duele , que halla gente que leyendo la Biblia , aún no se saquen la venda de sus ojos , Dios no se las va a quitar , si estos no se lo piden , Dios va a dejar que sigan a la mentira que tanto les gusta , para esto , todos tenemos el libre albedrio , donde nos sintamos cómodos , ahi nos ubicamos , pero , no desesperemos cuando veamos las consecuencias , he .-
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

A ver, maxirt, no te estupidices como lo hacen los fanáticos religiosos que ni tienen ni p*t* idea de lo que es su religión... ¡Agarra la onda y aprende!

¿Te hiciste católico solo por estar seguro de tu salvación? ¿O crees que Cristo es quien puede salvar?

Un club social como puede serlo una religión o secta no significa ABSOLUTAMENTE NADA si no se tiene a Cristo como piedra principal, y lo sabes.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

A ver, maxirt, no te estupidices como lo hacen los fanáticos religiosos que ni tienen ni p*t* idea de lo que es su religión... ¡Agarra la onda y aprende!
Te armas un tema preguntando "el porqué" de algunas actitudes de católicos que atacan a evangélicos, pero mirate a tí mismo en los términos me hablas tú a mí.

En Cristo está la Salvación, y uno se aferra a él con todas sus fuerzas. El que más quiere amar a Jesús, más lo busca y más lo quiere conocer, ya sea tanto en adoración/espiritualidad como en conocimiento, Razón y fe, porque el que no entiende la fe, pues, hablará de cosas que realmente no quiere decir la fe (cf. Oseas 4,6). Todo esto es para poder llevar frutos de amor intenso en este mundo. Ese conocimiento y esa oración me marcaron el camino de regreso al catolicismo. Siendo evangélico me costó mucho dejar algunas cosas (como por ejemplo Éx 20:4; jeje) pero también me fui dando cuenta de muchas cosas sobre el mismo pasaje; que no tan solo es leer un versículo, y ni siquiera toda la Biblia leerla si es que no entiende el verdadero sentido en que fueron escritas dichas palabras. No fue de un día a otro mi conversión. Pasé meses en duda y duda y más duda; y de a poco me iba dando cuenta de ciertas cosas.

Con esto no quiero decir que un evangélico no sea salvo; hay muy buena gente allí y las aprecio muchísimo en su entusiasmo por querer alabar a Dios y de buscarlo en oración; y estoy seguro que Dios se agrada de esa actitud sincera.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Además ese cambio que dices no es que yo haya sido primero una cosa, después otra y después otra y después otra... no, nada que ver... Yo me convertí a evangélico y estuve un par de años; pero cuando decidí realizar una búsqueda sincera de la verdad pues todos los caminos me marcaban un camino de regreso hacia la Iglesia Católica.

Pero cómo no te das cuenta de todas las mentiras, errores y abominaciones que enseña el catolicismo?
Si nio te gustó el evangelismo, no por eso ibas a volver a algo peor ...