¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

...He encontrado algunos puntos de concordia entre los católicos y los evangélicos.

Por ambas partes, parece que reconocemo que Dios es la Divinidad manifestada en tres entidades, pero siguen siendo Dios.

Lo único en lo que no estamos de acuerdo, es en el asunto de María como madre de Cristo... Es decir, María engendró a Cristo, y fue su madre biológica, solamente eso. El hecho de que se dé una atribución mayor a María, es algo que no es correcto.

Otra cosa en la que hay acuerdos y diferencias, es tocante al tema de la "eucaristía". Realizar el ritual de la cena del Señor, práctica realizada en la misa católica, es solamente una conmemoración del Señor Jesús. La transubstanciación es algo que no debería tomarse como algo literal, sino simbólico, pues el pan y el vino NO se convierten en sangre ni en carne.

Espero respuestas y un buen debate por ambas partes.

Pero eso sí, los facinerosos y separatistas NO son bienvenidos. Si quieren pleito, saldrán espinados. Están sobre aviso.

Yo pienso de buena fe que, a los hermanos evangelicales se les facilitarían mucho las cosas si estudiaran en profundidad la doctrina católica. Esto lo digo porque leyendo sus post me he dado cuenta de la confusión de ideas que tienen respecto de nuestra doctrina. Por ejemplo, a mi me ha costado mucho entender el dogma trinitario, cómo se formó a través de la historia del cristianismo, cuáles fueron las herejías que tuvieron que derribarse para llegar hasta nuestros días.
Si los hermanos "separados" estudiaran un poco esto, y muchas otras cosas más, nos ahorraríamos muchas horas de debate y estoy seguro que el acercamiento sería mayor. Por ejemplo, en el post citado de horizonte-71, se menciona que "Dios es la Divinidad manifestada en tres entidades". Cualquier católico con algo de estudio al respecto notaría enseguida que esto no va por ningún lado con la doctrina católica...y así en muchos otros temas. lo que plantea el dogma trinitario es que Dios es tres personas distintas a la vez, y no que se manifiesta en tres entidades.
Bueno, también hay que pensar que cuando hablo de hermanos evangelicales estoy encerrando a miles de denominaciones con otros tantos errores doctrinales. Por lo mismo es que prefiero hablar de hermanos y no de iglesia, porque su doctrina no es única y obviamente tampoco su magisterio ni su gobierno. Pero debo reconocer que sí tratan de imitar a la Iglesia en muchos aspectos para que parezcan iguales ante la opinión pública.
Bendiciones y ojalá que no me toquen muchas espinas.
Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia: Una, Santa, Católica y Apostólica.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

¿Porqué los católicos son así? Me he preguntado la razón de esta soberbia que hace mirar a los católicos con desprecio a los evangélicos.

Hay muchos de ellos que no nos quieren, nos miran como si fuésemos unos idiotas, retrasados mentales... Nos miran por debajo del hombro, nos consideran gente de tercera clase, una bola de ignorantes, gente sin cultura... Piensan que somos una bola de mugrosos que son un peligro cuando tienen la Biblia en sus manos...

Quisieran vernos siempre derrotados, llenos de angustia, empobrecidos... o muertos si fuese posible... No exagero.

Nos echan en cara nuestros errores y fracasos, y así se llenan la boca y el corazón de escarnio contra nosotros... "¿Ya ves? Te lo dije, esos herejes se lo merecen por haber dejado la santa madre iglesia católica de Roma".

Y todavía nos acusan de "carnales" cuando ya se les ha explicado MUCHAS veces sobre nuestra forma de vida y nuestra fe, y se les dice que NO ENTIENDEN nuestra forma de vida y nuestra fe.

A esta clase de católicos orgullosos se les trata como su cerrazón merece. Su comportamiento es típico de cualquier fariseo engreído que se cree más puro que el agua bendita... ignorando la bondad del Señor, cuya luz hace brillar sobre buenos y malos, y cuya lluvia hace caer sobre justos e injustos.

Por otra parte, también se debe que reconocer que hay otros católicos que, lejos de hincharse el corazón de ese estúpido elitismo que les hace despreciarnos y burlarse de nosotros, los "hermanos separados", éstos amigos lejanos quieren acercamiento, se interesan en saber los motivos por los cuales tenemos un aparente divisionismo, y comprenden que, pese a nuestras diferencias, una misma fe nos une: la fe en Cristo.

Es cierto que yo, como evangélico, no venero a María. Es cierto que no necesito oraciones milagrosas para recibir algún beneficio. Yo, como evangélico, siempre recurro a Cristo para acercarme al trono del Padre, y así sé que puedo obtener respuesta si necesito algo, o simplemente si solo quiero agradecer a Dios y adorarle.

No por eso yo miraré con desprecio al católicoi que sí practica cosas que yo no hago. Al contrario, yo mismo estoy en la misma condición de él, pues ambos somos SUJETOS DE SALVACIÓN, pues por eso Cristo vino a hacerse maldición en nuestro lugar, a fin de que nosotros podamos alcanzar la bendición de Dios... si somos fieles y buscamos cumplicr la voluntad de Él.

Yo, como evangélico, creo que Dios mandó a Su hijo a este mundo a dar Su vida por mí en la cruz... También creo que Él se levantó de la muerte después de tres días de estar muerto. Si así no fuese, mi fe sería una triste fábula.

No sé qué piensen ustedes, evangélicos... No sé qué piensen, católicos...

Espero que esta reflexión derive en acercamiento genuino... pero a los elitistas y separatistas, les advierto: ni se les ocurra opinar de lo que no saben.

Saludos.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Pero de qué te sorprendes, hermano ? Al mismo Cristo no lo siguieron por interés los que comieron del pan ? No lo mataron por decir la verdad ? Nosotros somos sal y luz en este mundo de tinieblas. Te has preguntado ,qué tienen en común los católicos y los cristianos autenticos ? Yo lo he hecho, y la respuesta es :NADA

Prácticas católicas no bíblicas :

Bautismo de niños
Ascensión de María al cielo
María "Madre de Dios" uf...
Confesión de pecados a curas
Llamar padre a un cura ( ver Mateo 23:9)
Purgatorio
Excomunión
Nombramiento de santos
Veneración a imágenes
Adoración al "santísimo"
Rezo del rosario
Infalibilidad papal
Papado
Inmaculada Concepción ,esta es una creencia católica que confiesa que María
nació del Espíritu Santo (terrible)
Pecados mortales y veniales
Sacramentos
Ave María
No creencia fiel a las Escrituras
Uso de símbolos físicos
Uso de indulgencias
No "confesión" de divorciados
Práctica de "sacrificios"
No se llaman "cristianos" sino católicos, por qué ?
Desconocimiento de la Palabra de Dios
Llamar al papa, Vicario de Cristo;Santo Padre;Sumo Pontífice(Hebreos 3:1 ...
...por tanto considerar al Sumo Sacerdote...Cristo Jesús)
No obedecer el llamado a "Evangelizar"
Uso de "Agua bendita"
Procesiones (colocan las imágenes sobre los hombros...allí está y no se mueve...le gritan y no responde...Isaías 46:7)
Sacrificio diario de Jesús (y todo sacerdote está día a día ofreciendo los mismos sacrificios que nunca pueden quitar pecados. Hebreos 10:12)
Etc. Etc.Etc.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Pero de qué te sorprendes, hermano ? Al mismo Cristo no lo siguieron por interés los que comieron del pan ? No lo mataron por decir la verdad ? Nosotros somos sal y luz en este mundo de tinieblas. Te has preguntado ,qué tienen en común los católicos y los cristianos autenticos ? Yo lo he hecho, y la respuesta es :NADA

Prácticas católicas no bíblicas :

Bautismo de niños
Ascensión de María al cielo
María "Madre de Dios" uf...
Confesión de pecados a curas
Llamar padre a un cura ( ver Mateo 23:9)
Purgatorio
Excomunión
Nombramiento de santos
Veneración a imágenes
Adoración al "santísimo"
Rezo del rosario
Infalibilidad papal
Papado
Inmaculada Concepción ,esta es una creencia católica que confiesa que María
nació del Espíritu Santo (terrible)
Pecados mortales y veniales
Sacramentos
Ave María
No creencia fiel a las Escrituras
Uso de símbolos físicos
Uso de indulgencias
No "confesión" de divorciados
Práctica de "sacrificios"
No se llaman "cristianos" sino católicos, por qué ?
Desconocimiento de la Palabra de Dios
Llamar al papa, Vicario de Cristo;Santo Padre;Sumo Pontífice(Hebreos 3:1 ...
...por tanto considerar al Sumo Sacerdote...Cristo Jesús)
No obedecer el llamado a "Evangelizar"
Uso de "Agua bendita"
Procesiones (colocan las imágenes sobre los hombros...allí está y no se mueve...le gritan y no responde...Isaías 46:7)
Sacrificio diario de Jesús (y todo sacerdote está día a día ofreciendo los mismos sacrificios que nunca pueden quitar pecados. Hebreos 10:12)
Etc. Etc.Etc.

Repito:
Yo pienso de buena fe que, a los hermanos evangelicales se les facilitarían mucho las cosas si estudiaran en profundidad la doctrina católica. Esto lo digo porque leyendo sus post me he dado cuenta de la confusión de ideas que tienen respecto de nuestra doctrina. Por ejemplo, a mi me ha costado mucho entender el dogma trinitario, cómo se formó a través de la historia del cristianismo, cuáles fueron las herejías que tuvieron que derribarse para llegar hasta nuestros días.
Si los hermanos "separados" estudiaran un poco esto, y muchas otras cosas más, nos ahorraríamos muchas horas de debate y estoy seguro que el acercamiento sería mayor ...Bueno, también hay que pensar que cuando hablo de hermanos evangelicales estoy encerrando a miles de denominaciones con otros tantos errores doctrinales. Por lo mismo es que prefiero hablar de hermanos y no de iglesia, porque su doctrina no es única y obviamente tampoco su magisterio ni su gobierno. Pero debo reconocer que sí tratan de imitar a la Iglesia en muchos aspectos para que parezcan iguales ante la opinión pública."
Y por cierto: ¿de dónde sacaste que el dogma de La Inmaculada Concepción dice que María, la elegida por Dios desde la Eternidad, nació del Epíritu Santo. Terrible disparate este. Instrúyete hermano, instrúyete.
De mi humorada anterior: "Una vez preguntó un evangelical (léase "evangélico")a un católico: Porqué a los que enseñan religión católica ( y a los sacerdotes) los preparan con tantos años de estudio. El católico respondió: para que no me pare en la calle a decir tonterías"... y podría decir también para no escribir tonterías en este foro.
Te recomiendo estudiar el Magisterio de la Iglesia hermano, y después de un par de años conversamos de nuevo.


Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia: Una, Santa, Católica y Apostólica.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Pero de qué te sorprendes, hermano ? Al mismo Cristo no lo siguieron por interés los que comieron del pan ? No lo mataron por decir la verdad ? Nosotros somos sal y luz en este mundo de tinieblas. Te has preguntado ,qué tienen en común los católicos y los cristianos autenticos ? Yo lo he hecho, y la respuesta es :NADA

Esto se llama ser IGNORANTE!

Prácticas católicas no bíblicas :

Vamos haber si es cierto o puras falacias tuyas jeje!:

Bautismo de niños
¿Dónde se PROHIBE?

Ascensión de María al cielo
jejeje y quién afirma esto!!!!!

María "Madre de Dios" uf...
La palabra AFIRMA:Lc 1,43, Mt 1,23

Confesión de pecados a curas
La palabra dice: Jn 20,22-23;1 Cor 5,18,21; Hech 19,18; Stgo 5,16; Mt 18,18,

Llamar padre a un cura ( ver Mateo 23:9)
1 re 2,12; Rom 4,12; gál 4,19; Hech 7,2; Hech 22,1 etc, etc, etc jeje hay muchas citas más!!!!!!

Mt 12,32; Lucas 12,58-59; 2 Macabeos 12, 43-46; 1 Corintios 3, 12-13

Adoración al "santísimo"
Lc 22,19 -20 cfr Lc 4,8.

Rezo del rosario
¿dónde se PROHIBE? jeje., además "El rosarío quizás no esté en la biblia como tal, pero en el Rosario SIIIIII esta la biblia!!!!!, lo cual es mucho mejor!!!!

Infalibilidad papal
Papado
Mt 16,18; Jn 21,15-17; Lc 22,31-33



Contianuará........​
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Inadmisible es el propagar mentiras en un cristiano
Donde se ha visto que los catolicos colocan a la Virgen Maria por encima de Cristo.
Sabe ud lo que significa la hipocresía?
Por ejemplo, cuántas iglesias le han dedicado a María y cuántas a Cristo?

No he leido todas las participaciones de todos los catolicos en este Foro, pero de seguro que ninguno se ha atrevido a tal cosa.

Cuidado con el Falso Testimonio.


Inadmisible es no darle el papel que juega en nuestra salvacion y la verenacion que se le debe como la Madre de Cristo, de ese que alardean conocer
María no juega ningún papel en nuestar salvación. Tu iglesia te ha lavado el cerebro.
Cayendo en esa forma tan simplista de argumentar contra los catolicos en blasfemias y ofensas a la Madre de Jesucristo, de ese que alardean conocer.

Como no comprenden lo que es el culto religioso a la Virgen Maria, como no comprenden nuestras doctrinas hablan como simples charlatanes
.

No puede haber ningún culto religioso a María, El único digno de honra, alabanza y adoración son Nuestro Padre Celestial y Su Hijo Jesucristo, Nuestro Salvador.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Pero de qué te sorprendes, hermano ? Al mismo Cristo no lo siguieron por interés los que comieron del pan ? No lo mataron por decir la verdad ? Nosotros somos sal y luz en este mundo de tinieblas. Te has preguntado ,qué tienen en común los católicos y los cristianos autenticos ? Yo lo he hecho, y la respuesta es: NADA[/QUOTE]

Nada?... entonces pues por lo que afirma está reconociendo que usted no cree en Dios, y menos aun en la Enseñanza de Jesucristo.

¿En que cree usted?. Gracias.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Disculpas...

Pero de qué te sorprendes, hermano ? Al mismo Cristo no lo siguieron por interés los que comieron del pan ? No lo mataron por decir la verdad ? Nosotros somos sal y luz en este mundo de tinieblas. Te has preguntado ,qué tienen en común los católicos y los cristianos autenticos ? Yo lo he hecho, y la respuesta es: NADA

Nada?... entonces pues por lo que afirma está reconociendo que usted no cree en Dios, y menos aun en la Enseñanza de Jesucristo.

¿En que cree usted?. Gracias.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Prácticas católicas no bíblicas:

Y las bíblicas?... porque no se preocupa de enumerarlas también. Recuerde que Dios es justo, y si únicamente indica aquella parte que le da pie a sus pretendidos, pero omite la parte que claramente... no se si va entendiendo lo que le digo. Esperaré pues a ver como actúa y ver que espíritu es el que le está guiando.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

¿Porqué los católicos son así?

Originalmente enviado por horizonte-71
¿Porqué los católicos son así? Me he preguntado la razón de esta soberbia que hace mirar a los católicos con desprecio a los evangélicos.

Yo no se si esta frase la dices a conciencia o es uno de los tantos anzuelos del foro...suponiendo que tu pregunta es real, la afirmación que haces, mirada dentro del contexto de este foro me parece un buen chiste. Si la miramos fuera del contexto del foro me parece insostenible. ¿los evangélicos se sienten despreciados por los católicos? Cuando leo esto pienso en la arremetida de las sectas evangelicales, basada en el proselitismo anticatólico, y no sólo de la doctrina católica, sino de la Iglesia misma (los católicos). No te olvides que América Latina conoce a Jesús y su evangelio gracias a la Iglesia y lo que ha hecho el evangelicalismo es adoctrinar mediante métodos proselitistas a sus nuevos miembros, o sea, ni siquiera ha mostrado a otro Jesús (otra concepción de Él).
Este supuesto desprecio hacia los miembros de las sectas evangelicales, no debe confundirse con el natural rechazo a este proselitismo anticatólico. Por lo que a mi respecta, tengo dos estereotipos de evangelicales: los que buscan la verdad sanamente, a ellos los miro con cariño y rezo para que entren en la sana doctrina, y los que en vez de hablar del evangelio, dan razones y mas razones para justificar su postura, y dentro de esas razones está su anticatolicismo, gracias al cual subsisten. A estos no los pierdo de vista y rezo para que cambien su actitud agresiva y disfrazada.


Hay muchos de ellos que no nos quieren, nos miran como si fuésemos unos idiotas, retrasados mentales... Nos miran por debajo del hombro, nos consideran gente de tercera clase, una bola de ignorantes, gente sin cultura...
Una vez preguntó un evangelical a un católico Porqué a los que enseñan religión católica ( y a los sacerdotes) los preparan con tantos años de estudio. El católico respondió: para que no me pare en la calle a decir tonterías.
Esta caricatura, aunque resulte dolorosa, es una verdad del tamaño de una Catedral.
Cosa curiosa: acá en Chile, las sectas evangelicales han proliferado casi exclusivamente en las clases socioeconómicas más bajas ¿ por qué será?
Esta es la realidad, lo que piensa cada católico al respecto, no es materia de tu juicio (ni de nadie).

Piensan que somos una bola de mugrosos que son un peligro cuando tienen la Biblia en sus manos...
Igual que anteriormente, lo que piense cada católico no es tema de juicio. Si crees que los consideramos mugrosos, yo pondría atención a tus complejos. Para mi, los evangelicales, en general son buenas personas, muchas han salido de sus vicios gracias a su ingreso en una denominación (otros han formado su propia denominación). Respecto de que son un peligro cuando tienen una Bibila en la mano, eso depende de quien los oiga. En mi caso muchas veces me sacan más de una risa, otras me preocupa su fundamentalismo y cómo éste ha dañando su vida espiritual y los ha apartado de la esencia del evangelio. Sí los considero un peligro cuando tienen una Biblia en la mano, cuando se dirigen a personas que conocen muy poco de ella. No por nada existen más de cuatro mil denominaciones distintas. Entonces, el peligro está en el error que propagan sus doctrinas.
Quisieran vernos siempre derrotados, llenos de angustia, empobrecidos... o muertos si fuese posible... No exagero.

Esto es victimización en extremo

Nos echan en cara nuestros errores y fracasos, y así se llenan la boca y el corazón de escarnio contra nosotros... "¿Ya ves? Te lo dije, esos herejes se lo merecen por haber dejado la santa madre iglesia católica de Roma".

...Una caricatura

Y todavía nos acusan de "carnales" cuando ya se les ha explicado MUCHAS veces sobre nuestra forma de vida y nuestra fe, y se les dice que NO ENTIENDEN nuestra forma de vida y nuestra fe.

Yo entiendo por "carnales" a las personas que tienen un estilo de vida que opaca al espíritu y de estos hay en todas partes...
A esta clase de católicos orgullosos se les trata como su cerrazón merece.

Veo que tu postura es bien poco cristiana. Ahora entiendo tus prejuicios...

Su comportamiento es típico de cualquier fariseo engreído que se cree más puro que el agua bendita... ignorando la bondad del Señor, cuya luz hace brillar sobre buenos y malos, y cuya lluvia hace caer sobre justos e injustos.

Repecto a la bondad de Dios, eso no está en discusión.l es generoso con sus dones. Vuelvo a insistir que los juicios sobre el corazón del hombre son privativos de Dios. Aunque debo mencionar de paso que te equivocas o quieres equivocarte a voluntad con fines proselitistas (no lo sé).

Por otra parte, también se debe que reconocer que hay otros católicos que, lejos de hincharse el corazón de ese estúpido elitismo que les hace despreciarnos y burlarse de nosotros, los "hermanos separados", éstos amigos lejanos quieren acercamiento, se interesan en saber los motivos por los cuales tenemos un aparente divisionismo, y comprenden que, pese a nuestras diferencias, una misma fe nos une: la fe en Cristo.

Yo diría que nos une la persona de Cristo y nos divide la fe que tenemos en Él.

Es cierto que yo, como evangélico, no venero a María. Es cierto que no necesito oraciones milagrosas para recibir algún beneficio. Yo, como evangélico, siempre recurro a Cristo para acercarme al trono del Padre, y así sé que puedo obtener respuesta si necesito algo, o simplemente si solo quiero agradecer a Dios y adorarle.

Los católicos tampoco necesitamos tantas oraciones milagrosas para recibir algún beneficio, lo que necesitamos pedir es gracia para la santidad, porque Dios ya sabe lo que necesitamos. También claro está, necesitamos de la intercesión ante Dios, ya sea a través de la oración de nuestros hermanos (católicos o no) o a través de los santos que ya están con Dios.

No por eso yo miraré con desprecio al católicoi que sí practica cosas que yo no hago. Al contrario, yo mismo estoy en la misma condición de él, pues ambos somos SUJETOS DE SALVACIÓN, pues por eso Cristo vino a hacerse maldición en nuestro lugar, a fin de que nosotros podamos alcanzar la bendición de Dios... si somos fieles y buscamos cumplicr la voluntad de Él.


El mirar con desperecio no es cristiano.Todos somos sujetos de salvación. Lo que nos divide es cómo entendemos la salvación.

Yo, como evangélico, creo que Dios mandó a Su hijo a este mundo a dar Su vida por mí en la cruz... También creo que Él se levantó de la muerte después de tres días de estar muerto. Si así no fuese, mi fe sería una triste fábula.

Eso mismo plantea la Iglesia. Nada nuevo bajo el sol.
No sé qué piensen ustedes, evangélicos... No sé qué piensen, católicos...

Espero que esta reflexión derive en acercamiento genuino... pero a los elitistas y separatistas, les advierto: ni se les ocurra opinar de lo que no saben.

Esta frase de cierre me parece un buen chiste en sí misma, y espero que lo sea, de lo contrario he perdido mucho tiempo escribiendo esto. Imáginate eso del acercamiento genuino, pero sólo con los que tu apruebes, es como para sonreirse al menos.

Para entender mejor...cuestión de colores

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia: Una, Santa, Católica y Apostólica.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)


No puede haber ningún culto religioso a María, El único digno de honra, alabanza y adoración son Nuestro Padre Celestial y Su Hijo Jesucristo, Nuestro Salvador.

Cuantas a Cristo y cuantas a Maria.

Me imagino que ha entrado a muchas de ellas
Se nota.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

creo que los falsos lideres religiosos alientan el ego humano para dominar

ellos dicen , ustedes pertenecen a la unica iglesia verdadera
ustedes son los unico y los mejores
los unicos que estan limpios

los demas estan en la mentira y la suciedad

con esto consiguen tenerlos presos , sometidos y trabajando para ellos toda su vida

nuestra obligacion es romper esa sucia cadena del diablo

la iglesias no salvan , es solo Jesus

esto los hace blasfemo y enemigos de Jesus ,me refiero a sus jefes , los demas son solo victimas
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Mis hermanos en Cristo:

Mucho he leido dentro de este tema que los catolicos dicen... que los evangelicos dicen... tirandose improperios, muchas veces, los unos a los otros. Yo no entiendo por que tanto afan de ver quien es mas descalificador. Si a mi me dicen "que tu iglesia es asi o asa" no me preocupo mucho, solo me interesa lo que Dios piense de ella (y tampoco me preocupa lo que muchos digan que Dios dice acerca de mi Iglesia), puesto que todo ello se vera precisamente cuando estemos delante de Dios.

Me diran que quieren sacarnos del error (y nosotros tambien diremos que queremos sacarlos del error), pero lo que realmente convence a mucha gente no es lo gran conocedor de la biblia que podamos ser sino del testimonio de vida que tengamos. Es decir que conocemos las enseñanzas de la biblia por que las practicamos y podemos hablar con autoridad.

Esto lo digo solo para que reflexionen y dejemos las caserias de brujas...

¡Ojalá muchos católicos y muchos evangélicos pensasen como tú!

¿Te gustaría entrar al buen debate que edifica, en vez de cortar cabezas? Sé bienvenido al tema. Espero tu respuesta.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Es más correcto indicar que CONCIBIÓ, ya que lo que en ello fue engendrado fue por obra del Espíritu Santo. Y en concreto a Jesús, el Cristo, pero sin olvidar que antes de Abraham, Cristo ya era.

Únicamente se lo indico para que lo reflexione, estudie y escudriñe.

Buena observación, hermano. Hay veces que no tenemos las palabras correctas para expresar lo que hay en el corazón, y su observación ha clarificado mejor lo que quise decir. Gracias.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Hola, justo rodriguez. Que Dios esté contigo. Paso a responder tu intervención en este hilo.

La idea de esto no fue tirar una caña de pescar, sino de expresar la inquietud que hay en un evangélico que lo único que quiere es salvarse de este mundo cuyo fin es desaparecer. Estarás de acuerdo conmigo en que, quienes tratamos de seguir al Señor, nos enfrentamos a dilemas y situaciones humanas que nos pueden envolver de algún modo en partidismos absurdos y hasta peligrosos. Quiero dejar en claro que no soy anticatólico ni fundamentalista, sino un simple ser humano.

Soy tan humano, que es imposible que llegue a cometer errores, y para esto vino el Señor a mi rescate, a subsanar mis errores del pasado y darme la oportunidad de alcanzar la vida que Él puso a disposición nuestra, siempre y cuando sea capaz de negarme, tome mi cruz y le siga hasta el fin.

Mencionas que en este continente -América- se dio a conocer el evangelio gracias al catolicismo... No obstante, me permito recordarte que, aunque la Biblia fue aprobada por el canon bíblico, la autoría de la Escritura es de Dios mismo, quien mandó a Su hijo con el poder del Consolador para salvación de la Humanidad. De esto se concluye que, antes que dar crédito a una institución -la católica- deberíamos reconocer que la Escritura es de Dios. ¿Estás de acuerdo conmigo?

Hablas de victimización cuando haces mención a mi reclamo contra los católicos que no nos quieren. Deberías tomar en cuenta que hay regiones donde los católicos persiguen y aún asesinan a los evangélicos solo por ser evangélicos. ¿Conoces las viejas rencillas de los pobladores de la provincia mexicana de Chiapas? ¿Sabes tú, si te dispusieses a averiguar este caso, si exagero o victimizo la situación?

También me prejuzgas al hacer mención de "mis complejos", lo que supone desconoces quién soy y cómo Dios ha sido tan bueno conmigo, así como lo ha sido con muchos de mis hermanos en Cristo. De la misma forma, demuestras poco sentido común al catalogar de "caricatura" mis reflexiones sobre esta segregación que muchos correligionarios tuyos obran contra los evangélicos. También me calificas de "poco cristiano" cuando abordo con el mismo tono y la misma energía a los correligionarios tuyos que, lejos de querer acercamiento, demuestran su desprecio hacia los hermanos separados, como nos llaman. Responder como se merece a cada persona no es ser poco cristiano, sino actuar de acuerdo a la forma en que tratan a los demás. ¿No sería lo justo?

Quizá ahora te preguntes a qué facción o denominación pertenezco, a lo que te respondo como lo haría el apóstol Pablo: ¿Está dividido Cristo? Entiéndase "Dividido" al hecho de que hay grupos que adoptan políticas diferentes entre sí, pero que tienen a Cristo como la cabeza... Esto no tiene que ver con las funciones específicas de los ministerios dentro del cuerpo de Cristo; son cosas diferentes. Con todo esto, te digo que yo no tengo afiliación a ninguna denominación, pues esto pierde importancia cuando los evangélicos entendemos que Cristo nos ha lavado con Su sangre.

¿Tú eres lavado con la sangre de Cristo? ¿Es Jesús tu Señor y Salvador? Si respondes afirmativamente a mis preguntas, sabré entonces que te puedo tratar de una manera diferente que lo haría con otros foristas que son una vergüenza a los suyos... Supongo estarás de acuerdo conmigo que hay tanto buenos católicos como malos católicos, así como hay buenos evangélicos y malos evangélicos... ¿Qué piensas de esto?

No estás obligado a seguirme si no quieres. Tampoco te exigiré que hagas lo que yo diga. Pero sí quisiera que se me tome seriamente -y no malinterpretes mis palabras como un chiste- cuando hablo de acercamiento con quienes son de buena voluntad... Yo no soy quien aprueba, sino cada uno se da a conocer por la manera en que aborda a otros, y cada uno se gana respeto o desprecio según como quiera tratar a su prójimo. Espero lo entiendas...

Bendiciones y adelante con el verdadero acercamiento (el de corazón).
Justo Rodríguez

Espero respuesta. Que Dios esté contigo.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Oxigeno el tema a la salud de kal_el, strauss, anibal y demás prole papista y mariana que nos honra con la monserga de su presencia...

¿Porqué los católicos son así? Me he preguntado la razón de esta soberbia que hace mirar a los católicos con desprecio a los evangélicos.

Hay muchos de ellos que no nos quieren, nos miran como si fuésemos unos idiotas, retrasados mentales... Nos miran por debajo del hombro, nos consideran gente de tercera clase, una bola de ignorantes, gente sin cultura... Piensan que somos una bola de mugrosos que son un peligro cuando tienen la Biblia en sus manos...

Quisieran vernos siempre derrotados, llenos de angustia, empobrecidos... o muertos si fuese posible... No exagero.

Nos echan en cara nuestros errores y fracasos, y así se llenan la boca y el corazón de escarnio contra nosotros... "¿Ya ves? Te lo dije, esos herejes se lo merecen por haber dejado la santa madre iglesia católica de Roma".

Y todavía nos acusan de "carnales" cuando ya se les ha explicado MUCHAS veces sobre nuestra forma de vida y nuestra fe, y se les dice que NO ENTIENDEN nuestra forma de vida y nuestra fe.

A esta clase de católicos orgullosos se les trata como su cerrazón merece. Su comportamiento es típico de cualquier fariseo engreído que se cree más puro que el agua bendita... ignorando la bondad del Señor, cuya luz hace brillar sobre buenos y malos, y cuya lluvia hace caer sobre justos e injustos.

Por otra parte, también se debe que reconocer que hay otros católicos que, lejos de hincharse el corazón de ese estúpido elitismo que les hace despreciarnos y burlarse de nosotros, los "hermanos separados", éstos amigos lejanos quieren acercamiento, se interesan en saber los motivos por los cuales tenemos un aparente divisionismo, y comprenden que, pese a nuestras diferencias, una misma fe nos une: la fe en Cristo.

Es cierto que yo, como evangélico, no venero a María. Es cierto que no necesito oraciones milagrosas para recibir algún beneficio. Yo, como evangélico, siempre recurro a Cristo para acercarme al trono del Padre, y así sé que puedo obtener respuesta si necesito algo, o simplemente si solo quiero agradecer a Dios y adorarle.

No por eso yo miraré con desprecio al católicoi que sí practica cosas que yo no hago. Al contrario, yo mismo estoy en la misma condición de él, pues ambos somos SUJETOS DE SALVACIÓN, pues por eso Cristo vino a hacerse maldición en nuestro lugar, a fin de que nosotros podamos alcanzar la bendición de Dios... si somos fieles y buscamos cumplir la voluntad de Él.

Yo, como evangélico, creo que Dios mandó a Su hijo a este mundo a dar Su vida por mí en la cruz... También creo que Él se levantó de la muerte después de tres días de estar muerto. Si así no fuese, mi fe sería una triste fábula.

No sé qué piensen ustedes, evangélicos... No sé qué piensen, católicos...

Espero que esta reflexión derive en acercamiento genuino... pero a los elitistas y separatistas, les advierto: ni se les ocurra opinar de lo que no saben.

Saludos.
 
Re: ¿Porqué los católicos son así? (Reflexión)

Los evangelicos vienen y dicen: "El catolicismo es blasfemo e idolatrico", el catolico viene y responde: "El protestantismo es errado y desviado doctrinalmente".

El Catolico viene y dice: "El protestantismo basa todo en el dinero del diezmo", el evangelico viene y responde: "El catolicismo encubre pederastas".

Este viejo argumento de "el catolico es soberbio" tambien es tan viejo como el "el protestante es soberbio", y si a esas nos vamos, terminaremos por concluir que todos estamos llenos de soberbia a la hora de argumenta, contra-argumentar, debatir, contradebatir y rebatir y cuando uno menos lo piensa, la Verdad es lo de menos, el chiste es "aplastar la idolatria romanista" o "arrancar la herejia protestante" y asi nadie intenta saber la Verdad, solo argumentar por argumentar.

Saludos.