PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Bueno se te ve liado con confusion grave , sera por el fiestorro que se te aproxima , felicidades ya de antemano , pero Y Si Cristo vino a confirmar toda la escritura y la ley como verdaderas, habremos de hacernos de la “vista gorda” en lo que a los ídolos e imágenes se refiere?

“Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de Egipto, de casa de siervos. No tendrás otros dioses extraños delante de mí. No harás para ti, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, o abajo en la tierra, o en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás a ellas ni les servirás; porque yo soy Jehová tu Dios. " Deuteronomio 5:6-9a

Los grandes de la Biblia, como Moisés que estuvo parado delante de Dios, David, que tuvo comunión con Dios y Salomón que edificó casa para Dios, nos prohibieron la idolatría. Si ellos, que fueron verdaderamente santos, no tienen imágenes ni ídolos en las iglesias, ¿Por qué entonces aceptaríamos imágenes de vírgenes, santos y aún de niños que supuestamente tuvieron un encuentro con Dios? ¿Por qué no le rezamos a Moisés, o a Abraham, a Isaac, a Jacob, a David o Salomón? Todos ellos fueron varones de Dios. ¿Por qué no le “”rezamos”” a María la bienaventurada madre de nuestro Señor, o a José su esposo, o a Pedro, Juan, Jacobo, Santiago, Esteban o cualquiera de los apóstoles? Porque ellos mismos nos lo prohibieron. Con sus palabras y acciones, nos prohibieron adorarles a ellos. Aún los ángeles del cielo nos prohíben que nos postremos a ellos y les adoremos. Porque Solo Dios puede recibir nuestra oración, escucharla y actuar en consecuencia. Y para que Dios nos escuche, lo único que necesitamos es a Jesús en nuestro corazón, pues El es Dios.

Gracias por tus felicitaciones,,,


Dios mando eso originalmente para el pueblo escogido... porque ellos muy facil adoraban cosas como si fueran dioses,,, no olvidemos el becerro de oro que hicieron que apenas se fue Moises, y ya estaban adorando al becerro...

Dios les dijo ese mandamiento tan explicito , porque era un pueblo muy inclinado a la idolatria.... que muy facilmente se hacian idolos....

Pero en si, el mandamiento es que solo a Dios debemos de adorar.... o nooo???

Por eso dios les dijo,,, que no se inclinaran, que no se adorrillaran , que no se hicieran imagenes, porque era un pueblo que muy facil se inclinaba a la idolatria.


Pero nosotros los catolicos, entendemos bien que lo que Dios prohibe es la adoracion a otross idolos,,,, Dios no prhoibe imagenes, ni mostrar respeto a los santos que estan en el cielo... lo que prohibe es tener idolos, como si feuran dioses....


Pero parece ke los protestantes , son muy inclinados a la idolatria como en tiempos de moises,, que si tuvieran una estatua van a ir a adorarla...


saludos.

anibalrmz
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Gracias por tus felicitaciones,,,


Dios mando eso originalmente para el pueblo escogido... porque ellos muy facil adoraban cosas como si fueran dioses,,, no olvidemos el becerro de oro que hicieron que apenas se fue Moises, y ya estaban adorando al becerro...

Dios les dijo ese mandamiento tan explicito , porque era un pueblo muy inclinado a la idolatria.... que muy facilmente se hacian idolos....

Pero en si, el mandamiento es que solo a Dios debemos de adorar.... o nooo???

Por eso dios les dijo,,, que no se inclinaran, que no se adorrillaran , que no se hicieran imagenes, porque era un pueblo que muy facil se inclinaba a la idolatria.


Pero nosotros los catolicos, entendemos bien que lo que Dios prohibe es la adoracion a otross idolos,,,, Dios no prhoibe imagenes, ni mostrar respeto a los santos que estan en el cielo... lo que prohibe es tener idolos, como si feuran dioses....


Pero parece ke los protestantes , son muy inclinados a la idolatria como en tiempos de moises,, que si tuvieran una estatua van a ir a adorarla...


saludos.

anibalrmz


Xd y encima mintiendo ,,,,,,que barbaro , aqui la prueba ,
De-cada-rincon-de-Honduras-llegan-cientos-de-peregrinos-a-dar-muestras-de-encendida-fe-y-humilde-entrega-a-la-Virgen-de-Suyapa.-Peregrinos-de-rodillas-ante-Maria-de-Suyapa_noticia_full.jpg
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

De hecho son las oraciones de todos. Cristianos militantes y Cristianos triunfantes. Las Oraciones ahi dicen que son las todos los Santos, es decir, la de militantes (en esta vida) y la de triunfantes (en el cielo).
Pero no dice que sean las oraciones de santos en el cielo a favor de personas en la tierra que hayan pedido a dichos santos que las hagan, te dire que yo con este texto, entiendo que son las oraciones hechas por los cristianos (ya que todos los cristianos son considerados santos) a Dios, pero no oraciones de personas hechas a cristianos fallecidos para que eston las redirijan a Dios, en fin.
Otra pregunta, tu le rezas solo a los santos o tambien a otras personas que no son consideradas santas por tu Iglesia?
Saludos.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Por eso los pastores les hacen creer que si no dan el diezmo esta ofendiendo a dios... y los obligan a dar el diezmo con eso.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Te respondo con los mismo que tu respondiste a Libetad, ¿Quién eres tú para conocer el corazón de los demas?

Exacto,,, esperaba esa respuesta de ustedes...


Como es que solo ustedes pueden tener la razon en pensar que adoramos imagenes???


Asi como yo no puedo tener la razon en que adoran al dios del dinero....

Pero ustedes son como los fariseos.... solo ustedes pueden tener la razon,,,,


saludos.

anibalrmz
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Exacto,,, esperaba esa respuesta de ustedes...


Como es que solo ustedes pueden tener la razon en pensar que adoramos imagenes???


Asi como yo no puedo tener la razon en que adoran al dios del dinero....

Pero ustedes son como los fariseos.... solo ustedes pueden tener la razon,,,,


saludos.

anibalrmz



No tenemos la razon , vosotros nos la dais e
De-cada-rincon-de-Honduras-llegan-cientos-de-peregrinos-a-dar-muestras-de-encendida-fe-y-humilde-entrega-a-la-Virgen-de-Suyapa.-Peregrinos-de-rodillas-ante-Maria-de-Suyapa_noticia_full.jpg
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Volvemos a la pregunta anterior... que no has contestado...

saludos.

anibalrmz




Ineficiencia de los Idolos y el Lamento para quienes las hacen.
Isaias 44:9-20
**************************************************
<sup>9</sup> Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.
<sup>10</sup> ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?
<sup>11</sup> He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.
<sup>12</sup> El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya.
<sup>13</sup> El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.
<sup>14</sup> Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.
<sup>15</sup> De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.
<sup>16</sup> Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: !!Oh! me he calentado, he visto el fuego;
<sup>17</sup> y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.
<sup>18</sup> No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.
<sup>19</sup> No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?
<sup>20</sup> De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?
**************************************************
Este pasaje biblico refleja la gran mentira en la que viven quienes adoran, creen, forman y siguen los idolos, son poseidos por un espiritu de confusión que no les deja ver lo vacio que estan estas estatuas, el espiritu de confusión les trastorna dejandoles ser netamente superficiales y no ver que solo es una imagen vana, a esto llamamos CEGUERA ESPIRITUAL.
Aquellos que estan ciegos espirituales, no pueden entender que detras de estos idolos se esconden demonios y legiones de espiritus malos que al ellos encender una vela, o dar una plegaria, los demonios les escuchan y procuran aprovecharse de esto haciendo prodigios mentirosos, para desviar la real adoración a Dios, haciendo que estas personas crean en imagenes que no tienen poder, asi se cumple la palabra de Dios cuando dice:
2da de Tesalonisenses 2:7-12
*****************************************************
<sup>7</sup> Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
<sup>8</sup> Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,<sup>(C)</sup> y destruirá con el resplandor de su venida;
<sup>9</sup> inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,<sup>(D)</sup>
<sup>10</sup> y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
<sup>11</sup> Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
<sup>12</sup> a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
*****************************************************
Es hora de quitarse esa ceguera…, y comenzar a cambiar ese hábito que no pertenece a Dios, hay que tener cuidado de que ningun prodigio mentiroso de Satanás nos haga desviar la Adoracion que pertenece al unico y verdadero Dios, Jesucristo!.
Les recomiendo esta cita biblica para reforzar.., Isaias 41:21-29 “Dios reta a los dioses falsos”.
29. “He aquí, todos son vanidad, y las obras de ellos nada; viento y vanidad son sus imágenes fundidas.”
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Tu lo has dicho.... "los idolos"

Pero nuestas imaganes no son "idolos"


Que no entienden o que?


saludos.

anibalrmz
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Exacto,,, esperaba esa respuesta de ustedes...


Como es que solo ustedes pueden tener la razon en pensar que adoramos imagenes???


Asi como yo no puedo tener la razon en que adoran al dios del dinero....

Pero ustedes son como los fariseos.... solo ustedes pueden tener la razon,,,,


saludos.

anibalrmz

ANIBAL

Si no adorás imagenes perfecto!, pero lo que aquí se discute no es si tu adoras o no imagenes, sino lo que la doctrina catolica ha orillado a millones de los que se sacrifican por los santos, oran a los santos, tratan esa imagen como algo sagrado y realizan culto para ellas, digase los rezos y cultos que le hacen a la llamada Virgen, los festejos que involucran aparente religiosidad pero que estan muy lejos del mandato de Dios
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Tu lo has dicho.... "los idolos"

Pero nuestas imaganes no son "idolos"


Que no entienden o que?





saludos.

anibalrmz



Es hora de quitarse esa ceguera…, y comenzar a cambiar ese hábito que no pertenece a Dios, hay que tener cuidado de que ningun prodigio mentiroso de Satanás nos haga desviar la Adoracion que pertenece al unico y verdadero Dios, Jesucristo!.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Acaso les dan culto de adoracion???? que solamente se le debe hacer a dios???


Si lo hacen,,, son catolicos que ignoran la doctrina catolica... y se les puede decir idolatras...



Lo que no estoy de acuerdo es que ustedes queiren afirmar que la iglesia catolica manda a adorar a las imagenes... lo cual es muy falso...

Otra cosa es que los catolicos,, (como el_cristianismo) desconozca la doctrina y adore a las imagenes,,, lo caul va contra dios, y la igleisa catolica lo condena...


saludos

anibalrmz
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Acaso les dan culto de adoracion???? que solamente se le debe hacer a dios???


Si lo hacen,,, son catolicos que ignoran la doctrina catolica... y se les puede decir idolatras...



Lo que no estoy de acuerdo es que ustedes queiren afirmar que la iglesia catolica manda a adorar a las imagenes... lo cual es muy falso...

Otra cosa es que los catolicos,, (como el_cristianismo) desconozca la doctrina y adore a las imagenes,,, lo caul va contra dios, y la igleisa catolica lo condena...


saludos

anibalrmz

Anibal!!

Si tu comida hicisiece tropezar a tu hermano, no la comas!!!!!, Porque si esas figuras de yeso, o representaciones orillan a tanta gente catolica a ofrecer sacrificio a los santos y comenter asi un grave pecado ante Dios , no las mandan destruir.... si tu ojo derecho te hace pecar quitalo de ti pues es mejor entrar en el reino de Dios sin un ojo a que todo el cuerpo se pierda...

Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro! Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca (Apocalipsis 3.15)
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Anibal!!

Si tu comida hicisiece tropezar a tu hermano, no la comas!!!!!, Porque si esas figuras de yeso, o representaciones orillan a tanta gente catolica a ofrecer sacrificio a los santos y comenter asi un grave pecado ante Dios , no las mandan destruir.... si tu ojo derecho te hace pecar quitalo de ti pues es mejor entrar en el reino de Dios sin un ojo a que todo el cuerpo se pierda...

Pues si ese es tu pensamiento...

Manda a quemar todos los billetes porke te pueden llevar a idolatrar el dinero!!

saludos