PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

LA BEATA SOLOPESUÑA.
(Obra de Teatro que muestra como funciona la intercesión en el cielo)




SEGUNDA PARTE:





El salón es de oro puro y el piso de cristal. La luz es resplandeciente y todo está inmaculado (sin alusiones marianas)


BEATO: Y a qué se debe tan agradable visita (al mismo tiempo piensa: ya viene esta a tratar de quitarme el puesto)

BEATA: Hola Casi ¿mucho trabajo?

BEATO: Usted sabe como es esto. Aquí no hay tiempo ni para un cafesito.

BEATA: Hay sí, verdad? Así estamos allá. Santa Petro está por pedir vacaciones. Está que no se soporta ni ella misma.


El beato sonrie de medio lado y piensa: ¡Qué comparación! Saber que aquí recibimos las peticiones de los 234.567 santos y de las 43.234 vírgenes y ésta viene jugando de viva con la oficina de Santa Petro. A esa no le van a dar vacaciones, pronto la jubilan.

BEATO: Pobre, deberían de dárselas... Y ¿en qué le puedo servir?

BEATA: Venía a hablar con el señor.


El beato piensa: -ya me lo imaginaba. Esta no pierde tiempo.



BEATO: ¡Qué lástima! pero figúrese que ahora está en la reunión semanal con el padre y el espíritu, decidiendo si aceptan una petición de un cristiano que se puso a pedirle directamente al señor. ¡¡Imagínese!!

Hay que ver que esos cristianos son unos rebeldes informales. No siguen el protocolo. Como si no tuvieran a los 234.567 santos y las 43.234 vírgenes para pedirles a ellos.

Aquí estamos llenos de quejas de la "Santa" "Madre" "Iglesia" acusando a esos rebeldes que no se quieren someter. No hemos podido ni con la carnada del ecumenismo. Ya algunos han caído, pero la mayoría se resiste.

Bueno, perdón, ya me puse a quejarme con usted.



Mientras el beato hablaba la beata se puso a pensar que ni se imaginaba que el asunto era tan complicado. Se cuestionaba seriamente cómo un mortal podía atreverse a pedirle directamente al señor. Ella nunca había oído de algo semejante.


BEATA: A sí, ya me habían hablado de eso. Esto es muy sencillo, basta con que el señor mande bastantes apologistas a confundir a los cristianos. Me gustaría conversar de eso con el señor otro día.


El beato ya no aguantaba escuchar más estupideces. Eso lo habían intentado muchas veces. Internet estaba llena de ellos y no lo habían logrado. Más bien cada día más católicos se convertían en cristianos y el santo padre estaba que ardía. Sin embargo, le dijo: ¡Qué interesante, tienes mucha razón! ¡espero que puedas hablarle al señor de eso!


En cuanto a tu asunto ¿tal vez yo te pueda ayudar?


BEATA: Bueno, quería hablarlo con el señor, pero ya Santa Petro me tiene loca con este asunto. Hace como nueve meses llamó una devota católica y pidió que le pidieramos al señor que él le pidiera al padre que le sane una gallina que no pone. ¿Podrías decirle, por favor?


Al beato casi se le cae la quijada al ver de lo que se trataba, y le dijo:


¡Claro! Esto es un asunto muy importante. Yo le digo en cuanto llegue.

BEATA: Gracias. Hasta luego.

BEATO: Gracias, vuelva pronto.

BEATA: Lo haré, adiós.


El beato piensa, para qué le dije que volviera.


La beata sale y el beato se queda rascando la cabeza, preguntándose qué era lo que estaba haciendo.


Durante tres horas las visitas de las beatas y beatos secretarios de las virgenes y santos entraban y salían de la oficina del beato Casimiro llevando peticiones para el señor.

Todo era muy bien ordenado por el asistente del beato -el antiguo padre Kal a quien nunca beatificaron porque no lo logró convertir a ningún cristiano-. El colocaba las peticiones según las fechas, la importancia de la virgen o el santo y la relevancia de la petición.

Por ejemplo, para América Latina estaban de primero las peticiones que se hacían a través de la Virgen de Guadalupe, y así...



Después de ese tiempo viene entrando el señor. El beato lo recibe cariñosamente, le ofrece una tasa de café y le sugiere que descance "porque parece muy cansado de la reunión".

El señor acepta el cafesito, pidiendo -eso sí- que sea Café de Costa Rica.

Cuando el beato le lleva la tasita de café se sienta un momento con el señor y le dice:



¿A qué no me adivina con qué me vino la beata Solopesuña?




SEGUIRÁ...
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Strauss qué irrespetuoso, siempre son su escritos burlones, si es un caballero dirijase propiamente a una mujer por lo menos no?

Ok... le acepto el regaño... pero no estaba siendo irrespetuoso.

Se le ha hecho costumbre a Libetad reponder con copias de textos de Sapia, todo lo ocntesta con textos de Sapia, y precisamente, así se llama su web. No estaba siendo irrespetuosos, tal vez algo sarcástico, pero no irrerspetuoso.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

LA BEATA SOLOPESUÑA.
(Obra de Teatro que muestra como funciona la intercesión en el cielo)




TERCERA PARTE:


El beato Casimiro, secretario personal del señor, está sentado en la oficina de éste después de haberle traído una tasita de CAFE DE COSTA RICA, como él lo pidió.

El señor viene llegando de la reunión semanal con el padre y el espíritu. Estaban decidiendo si aceptaban una petición que un rebelde cristiano había hecho directamente al señor, sin usar la intercesión de uno de los 234.567 santos o de las 43.234 vírgenes.

El beato Casimiro está tan impresionado con la vanalidad de la petición de la Beata Solopesuña que no se aguanta las ganas y le dice al señor:


BEATO: ¿A qué no me adivina con qué me vino la beata Solopesuña?

SEÑOR: Ni idea, aunque esa beata me tiene cansado. Donde me ve quiere conversar conmigo y no deja de tratar de agradarme. Se nota su falta de sinceridad.


El beato respira profundo como señal de satisfacción.


BEATO: ¿Qué será?

SEÑOR: Me extraña que no lo sepas. Que en Febrero el santo padre nombrará nuevos santos -o sea, más trabajo para nosotros- y ésta quiere que la nombren a ella. Pero si sigue en esas tendré que decirle al santo padre que la deje en espera.


Nuevo respiro profundo del beato.


BEATO: ¿En Febrero? Digo, vieras con lo que me vino Solopesuña.

SEÑOR: Cuénteme.

BEATO: Quería hablar personalmente con usted para que sanemos la gallina de una devota de Santa Petro. ¿Cómo la ve?

SEÑOR: ¡¡El señor tenga misericordia de mi!! eh, pero ¿qué estoy diciendo si el señor soy yo? ¡Mi madre santísima me ampare!

Y ¿qué le dijiste?

BEATO: Este... cómo le digo... este... para serle sincero estaba muy ocupado y no me fijé bien y... le dije que ... que ... que le diría a usted.


El señor se pone de pie bastante molesto y en voz alta le dice:

-Pero ¿cuántas veces le voy a decir que no venga con esas nimiedades? ¿Usted cree que yo estoy haciendo pajaritos de barro? Ahora vea a ver cómo se las arregla. No tengo tiempo para eso.


Mientras esto ocurría la virgen santísima estaba escuchando pegadita a la puerta de la oficina del señor.

Sin decir nada se fue para la oficina de Santa Petronila...


SEGUIRA...
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

"comentarios inteligentes teatrales" .... wow.... temendo!!!
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Pedro ¿lo leyeron?

Yo se que los "católicos" son muy buenos con las obras de arte, especialmente si son muñequitos, pero tal vez les interese el teatro.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Yo no lo he leído..

Recién terminé de escribir la tercera parte que está en esta página. Las otras dos están en la página anterior. Se la recomiendo.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

La física es teórica o experimental???


Lo escribí con todo razonamiento, no fue un lapsus. Son ustedes los que no dejan los lapsus y pretenden someter el plano espiritual a las leyes que rigen la materia, el tiempo y el espacio. Y como no puedes ver más allá de la TEXTUALIDAD y la capacidad de refelxión te ha sido coartada, no puedes comprender que todo librito de física básica dice qué estudia, y cuál es su campo de aplicación.

Por lo tanto, sus leyes solo aplican al plano material y no al plano espiritual.

Repito... no des gala de ignorancia, ya fue suficiente, quiérete tantito.

Y no te sientas mal.

Saludos, no te sientas mal.
Soy ignorante con respecto al catolicismo que me estas explicando, en fin, no dijiste que los espiritus de los santos son omnipresentes y que eso sale en cualquier libro de fisica de secundaria?, no se por que no me contestas francamente, temes aceptar un error verdad, por eso te hable de la humildad.
Saludos, no es mi intencion desesperarte.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Leer a ese tipo (Sss) escribiendo sobre física es como oir a un burro hablando de astronomía.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Sencillo:
Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido inmolados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que habían dado. Ellas clamaban a voz en cuello: «¿Hasta cuándo, Señor santo y verdadero, tardarás en hacer justicia y en vengar nuestra sangre sobre los habitantes de la tierra?». Entonces se le dio a cada uno una vestidura blanca y se les dijo que esperaran todavía un poco, hasta que se completara el número de sus compañeros de servicio y de sus hermanos, que iban a sufrir la misma muerte.
Apocalipsis. 6. 9-11
Haya, pero dice que oran por una persona viva ante Cristo?

Muertos no estan. Estan Vivos en Cristo. Aqui vemos a los Martires, Santos Cristianos que dieron sus vidas durante estos casi 2000 años de Cristianismo y ORAN, SUPLICAN ante Cristo. Si quieres puedo darte mas citas, y demostrar que los Santos no estan dormidos luego de terminar su vida mortal, sino bien despiertos adorando a Dios.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

:lol:

Bonito testimonio..... muy bonito.

Solo se puso en evidencia, pero por tu insistencia me atreví a contestarlo, pensaba dejarlo de lado, pero gracias a tí ha recibido dosis de humildad.


Es muy cierto, nunca he escuchado a ningun sacerdote decir que debemos adorar a esas imagenes o que los santos vivien en ella, esos son inventos de los protestantes hermana libetad, y los santos mas que imagenes y mas que tengamos miles, son ejemplos de Vida, del verdadero amor que los seres humanos deben tenerle a Dios, pues sus vidas son maravillosas, pero en ningun momento adoramos a las imagenes como si estan fueran dioses, nunca lo he hecho y nunca lo hare y nunca en la Iglesia catolica me han enseñado a hacerlo por que simplemente no lo hacen....son cuentos de mitomanos....
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.


Es muy cierto, nunca he escuchado a ningun sacerdote decir que debemos adorar a esas imagenes o que los santos vivien en ella, esos son inventos de los protestantes hermana libetad, y los santos mas que imagenes y mas que tengamos miles, son ejemplos de Vida, del verdadero amor que los seres humanos deben tenerle a Dios, pues sus vidas son maravillosas, pero en ningun momento adoramos a las imagenes como si estan fueran dioses, nunca lo he hecho y nunca lo hare y nunca en la Iglesia catolica me han enseñado a hacerlo por que simplemente no lo hacen....son cuentos de mitomanos....
sin esperanza:

¿Ya leiste las tres primeras partes de la obra teatral "LA BEATA SOLOPESUÑA"? Te la recomiendo.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Originalmente enviado por Kal_El
Sencillo:
Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido inmolados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que habían dado. Ellas clamaban a voz en cuello: «¿Hasta cuándo, Señor santo y verdadero, tardarás en hacer justicia y en vengar nuestra sangre sobre los habitantes de la tierra?». Entonces se le dio a cada uno una vestidura blanca y se les dijo que esperaran todavía un poco, hasta que se completara el número de sus compañeros de servicio y de sus hermanos, que iban a sufrir la misma muerte.
Apocalipsis. 6. 9-11
Haya, pero dice que oran por una persona viva ante Cristo?

Muertos no estan. Estan Vivos en Cristo. Aqui vemos a los Martires, Santos Cristianos que dieron sus vidas durante estos casi 2000 años de Cristianismo y ORAN, SUPLICAN ante Cristo. Si quieres puedo darte mas citas, y demostrar que los Santos no estan dormidos luego de terminar su vida mortal, sino bien despiertos adorando a Dios.

Y tambien dice que entrega a Jesus las oraciones que hacemos nosotros?
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.


Es muy cierto, nunca he escuchado a ningun sacerdote decir que debemos adorar a esas imagenes o que los santos vivien en ella, esos son inventos de los protestantes hermana libetad, y los santos mas que imagenes y mas que tengamos miles, son ejemplos de Vida, del verdadero amor que los seres humanos deben tenerle a Dios, pues sus vidas son maravillosas, pero en ningun momento adoramos a las imagenes como si estan fueran dioses, nunca lo he hecho y nunca lo hare y nunca en la Iglesia catolica me han enseñado a hacerlo por que simplemente no lo hacen....son cuentos de mitomanos....

Niña esta bien si son ejemplos de vida pero no si les rindes cultos a ellos, les oras a ellos o te sacrificas por ellos, eso ya va en contra de los mandatos de Dios
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Haya, pero dice que oran por una persona viva ante Cristo?

Claro:
Otro Angel vino y se puso junto al altar con un badil de oro. Se le dieron muchos perfumes para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono. Y por mano del Angel subió delante de Dios la humareda de los perfumes con las oraciones de los santos.
Apocalipsis 8,3-4

Recordemos que Jesus es Dios.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

estoy empezando a pensar que solo Gluis, libertad y el_cristianismo creen que adoramos imagenes...


jejejeje

saludos.

anibalrmz