PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

No, no tienes nada de objetivo.
Sólo en Perú???.... ves como no eres objetivo.
Casi lo mismo" no es "lo mismo".... sigues sin ser objetivo
Y dónde crees que están esas perosnas que llamamos Santos???.... con el Padre!!!!... gozando de la Visión Beatífica... ellos no son camino, ya lo recorrieron, ya están con Dios Padre presentando las oraciones de la Iglesia.
Eso se enseña en catecismo básico... niños de 8 ó 9 años lo entienden
Pues no adoran a nada fuera de Dios
No niño... las oraciones también son a Dios Padre y al Espíritu Santo. Por Cristo, los santos ya gozan de la Trinidad en plenitud, presentan las oraciones a la Trinidad.
Todas las oraciones son por Él, con Él y en Él.... eso lo decimos todos los días en el Amén Solemne de la Santa Misa. Un verdadero católico lo hubiera sabido.
Los santos son ejemplos vivos que dan testimonio real y verdadero de la Mediación de Cristo, son santos POR CRISTO Y EN CRISTO, por eso son UNO SOLO... teología básica.


sí, porque participa de la naturaleza divina al estar unido y en presencia de Dios. Eso viene en la biblia, en las cartas de San PEdro... búsucalo.

Además, son espíritus!!!... no están sujetos al tiempo ni al espacio. Física básica de secundaria.

Con esto niegas la unidad de la Iglesia.... crees que existen dos iglesias, una en el cielo y otra en la tierra. Acabas de dividir el cuepro de Cristo en dos pedazos. Eso es herejía en todos las sectas cristianas. La iglesia es UNA, en el cielo y en la tierra... y eso lo afirmas al rezar el Padre Nuestro.


Moisés y Eías están con Jesus.... están vivios.
El apocalipsis habla de como los santos llevan las oraciones al Padre
Hasta a través de los huesos de los santos obran milagros

qué necesitas???.... que se te aparezca el Santo Padre Pío y te dé de coscorrones???.... La iglesia es UNA y gozan de vida eterna.
Eso es ignorancia de los fieles... existen diferentes grados de santidad, pero todos son santos y todos gozan d ela viisón beatífica.
El que no recoge desparrama... no existen los critianos a conveniencia.
Buena ya, reconozco, parece que estoy equivocado, soy ignorante, en Peru al parecer el Catolicismo se ha pervertido, en fin, instruyeme, dime, ¿en que libro de fisica basica de secundaria dice que los espíritus no están sujetos al tiempo ni al espacio?
Saludos cordiales.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

12a-02.JPG

Algunos de los peregrinos llegaron de rodillas hasta el interior de la Basílica. Llega de rodillas a la Basílica para pedirle a la Virgen morena que su marido regrese pronto de San Diego, y que le dé la fuerza suficiente para aguantar un año más de estragos...

<TABLE border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 align=right><TBODY><TR><TD width=10>
spacer.gif
</TD><TD class=arial10 width=250 align=right>
120808_lupes_3.jpg


</TD></TR></TBODY></TABLE>En agradecimiento, muchos mexicanos nombran "Guadalupe" a sus hijos y los llevan de rodillas ante la virgen del Tepeyac.










De-cada-rincon-de-Honduras-llegan-cientos-de-peregrinos-a-dar-muestras-de-encendida-fe-y-humilde-entrega-a-la-Virgen-de-Suyapa.-Peregrinos-de-rodillas-ante-Maria-de-Suyapa_noticia_full.jpg


De cada rincón de Honduras llegan cientos de peregrinos a dar muestras de encendida fe y humilde entrega a la Virgen de Suyapa

"Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo.Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición!Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición!
¿Qué busco con esto: ganarme la aprobación humana o la de Dios? ¿Piensan que procuro agradar a los demás? Si yo buscara agradar a otros, no sería siervo de Cristo" (Galatas 1. 6-10)
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Buena ya, reconozco, parece que estoy equivocado, soy ignorante, en Peru al parecer el Catolicismo se ha pervertido, en fin, instruyeme, dime, ¿en que libro de fisica basica de secundaria dice que los espíritus no están sujetos al tiempo ni al espacio?
Saludos cordiales.

el catolicismo no, porque sigue intacto ocmo doctrina. Las personas se han corrompido, y eso a causa de malos sacerdotes y peores fieles que no hemos sabido orientar y cuidar al rebaño. eso no lo puedo negar.

Y aunque se escuche muy feo, la desersión de católicos a iglesias protestantes es culpa nuestra, no hemos sabido dar testimonio de la Fe.

Y con respecto a la Física.... qué estudia la física???.... he ahí tu respuesta y viene en cualquier libro.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Mira, si lees todo hechos, dice que Dios ejecutaba milagros mediante Pablo, era un don que Dios le dio, y en la Biblia no dice que Pablo le orara a alguna imagen de algun hermano fallecido o le pidiera su intersecion ante Dios mediante Cristo, y con todo respeto ¿quien dice que tal santo "X" esta mas cerca a Jesus?, ¿eso no solo lo dice la Iglesia Catolica?, ¿como sabes que tal santo es ta mas cerca Jesus?, en cambio yo si tengo la certeza que Jesus si esta mas cerca a Dios, por eso solo le oro a el.
Saludos.

1.- Hombre, ¿quien dice que los Santos obran milagros por si mismos? Un Catolico bien instruido sabe que detras de los milagros de los Santos esta Dios quien obra de manera misteriosa y verdadera.

2.- Los Santos oran ante Cristo y sus oraciones llegan a Dios:
Cuando lo tomó, los cuatro Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.
Apocalipsis. 5,8

Otro Angel vino y se puso junto al altar con un badil de oro. Se le dieron muchos perfumes para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono. Y por mano del Angel subió delante de Dios la humareda de los perfumes con las oraciones de los santos.
Apocalipsis. 8,3-4

Por eso tengo la absoluta y total certeza de que si oro a los Santos, mis oraciones llegaran ante Cristo, y de ahi hasta Dios.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

12a-02.JPG

Algunos de los peregrinos llegaron de rodillas hasta el interior de la Basílica. Llega de rodillas a la Basílica para pedirle a la Virgen morena que su marido regrese pronto de San Diego, y que le dé la fuerza suficiente para aguantar un año más de estragos...

<TABLE border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 align=right><TBODY><TR><TD width=10>
spacer.gif
</TD><TD class=arial10 width=250 align=right>
120808_lupes_3.jpg


</TD></TR></TBODY></TABLE>En agradecimiento, muchos mexicanos nombran "Guadalupe" a sus hijos y los llevan de rodillas ante la virgen del Tepeyac.










De-cada-rincon-de-Honduras-llegan-cientos-de-peregrinos-a-dar-muestras-de-encendida-fe-y-humilde-entrega-a-la-Virgen-de-Suyapa.-Peregrinos-de-rodillas-ante-Maria-de-Suyapa_noticia_full.jpg


De cada rincón de Honduras llegan cientos de peregrinos a dar muestras de encendida fe y humilde entrega a la Virgen de Suyapa

"Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo.Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición!Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición!
¿Qué busco con esto: ganarme la aprobación humana o la de Dios? ¿Piensan que procuro agradar a los demás? Si yo buscara agradar a otros, no sería siervo de Cristo" (Galatas 1. 6-10)
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Mateo 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

2 Reyes 21:7 Y puso una imagen de Asera que él había hecho, en la casa de la cual Jehová había dicho a David y a Salomón su hijo: Yo pondré mi nombre para siempre en esta casa, y en Jerusalén, a la cual escogí de todas las tribus de Israel.

2 Reyes 21:10 Habló, pues, Jehová por medio de sus siervos los profetas, diciendo: 11 Por cuanto Manasés rey de Judá ha hecho estas abominaciones, y ha hecho más mal que todo lo que hicieron los amorreos que fueron antes de él, y también ha hecho pecar a Judá con sus ídolos; 12 por tanto, así ha dicho Jehová el Dios de Israel: He aquí yo traigo tal mal sobre Jerusalén y sobre Judá, que al que lo oyere le retiñirán ambos oídos. 13 Y extenderé sobre Jerusalén el cordel de Samaria y la plomada de la casa de Acab; y limpiaré a Jerusalén como se limpia un plato, que se friega y se vuelve boca abajo. 14 Y desampararé el resto de mi heredad, y lo entregaré en manos de sus enemigos; y serán para presa y despojo de todos sus adversarios; 15 por cuanto han hecho lo malo ante mis ojos, y me han provocado a ira, desde el día que sus padres salieron de Egipto hasta hoy.

Repito la pregunta, para un Catolico, las imagenes de los Santos no son Dioses, ni son idolos, ¿puedes demostrar que para un catolico son dioses e idolos?

No te pregunte si para si lo son, sino para un catolico.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre

El que conoce al Hijo conoce al Padre y no necesita ningún otro mediador que Jesucristo
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

1.- Hombre, ¿quien dice que los Santos obran milagros por si mismos? Un Catolico bien instruido sabe que detras de los milagros de los Santos esta Dios quien obra de manera misteriosa y verdadera.

2.- Los Santos oran ante Cristo y sus oraciones llegan a Dios:
Cuando lo tomó, los cuatro Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.
Apocalipsis. 5,8

Otro Angel vino y se puso junto al altar con un badil de oro. Se le dieron muchos perfumes para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono. Y por mano del Angel subió delante de Dios la humareda de los perfumes con las oraciones de los santos.
Apocalipsis. 8,3-4

Por eso tengo la absoluta y total certeza de que si oro a los Santos, mis oraciones llegaran ante Cristo, y de ahi hasta Dios.



Los ídolos, lejos de aumentar la fe de los fieles, los desvían hacia servidumbre. Creen, brindan sacrificios a sus santos, llevan sus ofrendas de comida y bebida y dinero a los santos en todas las capillas, en los días de fiestas a los santos patronos, pero esto lejos de acercarlos a Dios, los aleja de Dios. Pues escrito está que el que pone su fe en ellos, y se postra ante ellos, es engañado y desviado para que su alma no sea libre. Algunas iglesias sostienen que las imágenes son necesarias para venerarlas y sostener la fe. Sostienen que es necesario tener imágenes y figuras de imágenes para que su fe se fije en esas imágenes y no en los ídolos que se nos “ofrecen” a través de imágenes en televisión, cine y prensa. Pero eso es peligrosísimo, pues poner una imagen para tapar otra, es como construir una catedral sobre las ruinas de una pirámide en la que se ofrecían sacrificios de sangre, es fundar la casa sobre el error y el engaño. Y Jesús nos dijo que fundáramos la casa sobre la Roca, que es Jesucristo nuestro salvador y nada o nadie mas.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

:Thats-Fun
el catolicismo no, porque sigue intacto ocmo doctrina. Las personas se han corrompido, y eso a causa de malos sacerdotes y peores fieles que no hemos sabido orientar y cuidar al rebaño. eso no lo puedo negar.

Y aunque se escuche muy feo, la desersión de católicos a iglesias protestantes es culpa nuestra, no hemos sabido dar testimonio de la Fe.

Y con respecto a la Física.... qué estudia la física???.... he ahí tu respuesta y viene en cualquier libro.
:10::10::10::dogpile::sazul::sazul::musico8::ROFL::ROFL::gap::musico7::all::yelrotflm:yelrotflm:ladys-man:biggrinbo:biggrinbo:biggrinbo:Squeeze2::lol::lol::lol::bienhecho:bienhecho:bienhecho:musico2::musico2::musico2::101010::101010::101010::linkbiggr:linkbiggr:Thats-Fun:needs_a_s:smilie_sw:jump::big_grin::big_grin::jump3::jump3:
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre

El que conoce al Hijo conoce al Padre y no necesita ningún otro mediador que Jesucristo

Un solo medaidor... entre quién y quién???

Yo no puedo ser mediador???
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

12a-02.JPG

Algunos de los peregrinos llegaron de rodillas hasta el interior de la Basílica. Llega de rodillas a la Basílica para pedirle a la Virgen morena que su marido regrese pronto de San Diego, y que le dé la fuerza suficiente para aguantar un año más de estragos...

<TABLE border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 align=right><TBODY><TR><TD width=10>
spacer.gif
</TD><TD class=arial10 width=250 align=right>
120808_lupes_3.jpg


</TD></TR></TBODY></TABLE>En agradecimiento, muchos mexicanos nombran "Guadalupe" a sus hijos y los llevan de rodillas ante la virgen del Tepeyac.










De-cada-rincon-de-Honduras-llegan-cientos-de-peregrinos-a-dar-muestras-de-encendida-fe-y-humilde-entrega-a-la-Virgen-de-Suyapa.-Peregrinos-de-rodillas-ante-Maria-de-Suyapa_noticia_full.jpg


De cada rincón de Honduras llegan cientos de peregrinos a dar muestras de encendida fe y humilde entrega a la Virgen de Suyapa

"Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo.Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición!Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición!
¿Qué busco con esto: ganarme la aprobación humana o la de Dios? ¿Piensan que procuro agradar a los demás? Si yo buscara agradar a otros, no sería siervo de Cristo" (Galatas 1. 6-10)

IDOLATRIA
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Repito la pregunta, para un Catolico, las imagenes de los Santos no son Dioses, ni son idolos, ¿puedes demostrar que para un catolico son dioses e idolos?

No te pregunte si para si lo son, sino para un catolico.



Originalmente enviado por Akyre
12a-02.JPG

Algunos de los peregrinos llegaron de rodillas hasta el interior de la Basílica. Llega de rodillas a la Basílica para pedirle a la Virgen morena que su marido regrese pronto de San Diego, y que le dé la fuerza suficiente para aguantar un año más de estragos...

<table align="right" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"><tbody><tr><td width="10">
spacer.gif
</td><td class="arial10" width="250" align="right">
120808_lupes_3.jpg


</td></tr></tbody></table>En agradecimiento, muchos mexicanos nombran "Guadalupe" a sus hijos y los llevan de rodillas ante la virgen del Tepeyac.










De-cada-rincon-de-Honduras-llegan-cientos-de-peregrinos-a-dar-muestras-de-encendida-fe-y-humilde-entrega-a-la-Virgen-de-Suyapa.-Peregrinos-de-rodillas-ante-Maria-de-Suyapa_noticia_full.jpg


De cada rincón de Honduras llegan cientos de peregrinos a dar muestras de encendida fe y humilde entrega a la Virgen de Suyapa

"Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo.Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición!Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición!
¿Qué busco con esto: ganarme la aprobación humana o la de Dios? ¿Piensan que procuro agradar a los demás? Si yo buscara agradar a otros, no sería siervo de Cristo" (Galatas 1. 6-10)
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Los ídolos, lejos de aumentar la fe de los fieles, los desvían hacia servidumbre. Creen, brindan sacrificios a sus santos, llevan sus ofrendas de comida y bebida y dinero a los santos en todas las capillas, en los días de fiestas a los santos patronos, pero esto lejos de acercarlos a Dios, los aleja de Dios. Pues escrito está que el que pone su fe en ellos, y se postra ante ellos, es engañado y desviado para que su alma no sea libre. Algunas iglesias sostienen que las imágenes son necesarias para venerarlas y sostener la fe. Sostienen que es necesario tener imágenes y figuras de imágenes para que su fe se fije en esas imágenes y no en los ídolos que se nos “ofrecen” a través de imágenes en televisión, cine y prensa. Pero eso es peligrosísimo, pues poner una imagen para tapar otra, es como construir una catedral sobre las ruinas de una pirámide en la que se ofrecían sacrificios de sangre, es fundar la casa sobre el error y el engaño. Y Jesús nos dijo que fundáramos la casa sobre la Roca, que es Jesucristo nuestro salvador y nada o nadie mas.

Repito la pregunta, para un Catolico, las imagenes de los Santos no son Dioses, ni son idolos, ¿puedes demostrar que para un catolico son dioses e idolos?

No te pregunte si para si lo son, sino para un catolico.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

12a-02.JPG

Algunos de los peregrinos llegaron de rodillas hasta el interior de la Basílica. Llega de rodillas a la Basílica para pedirle a la Virgen morena que su marido regrese pronto de San Diego, y que le dé la fuerza suficiente para aguantar un año más de estragos...

<TABLE border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 align=right><TBODY><TR><TD width=10>
spacer.gif
</TD><TD class=arial10 width=250 align=right>
120808_lupes_3.jpg


</TD></TR></TBODY></TABLE>En agradecimiento, muchos mexicanos nombran "Guadalupe" a sus hijos y los llevan de rodillas ante la virgen del Tepeyac.










De-cada-rincon-de-Honduras-llegan-cientos-de-peregrinos-a-dar-muestras-de-encendida-fe-y-humilde-entrega-a-la-Virgen-de-Suyapa.-Peregrinos-de-rodillas-ante-Maria-de-Suyapa_noticia_full.jpg


De cada rincón de Honduras llegan cientos de peregrinos a dar muestras de encendida fe y humilde entrega a la Virgen de Suyapa

"Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo.Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición!Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición!
¿Qué busco con esto: ganarme la aprobación humana o la de Dios? ¿Piensan que procuro agradar a los demás? Si yo buscara agradar a otros, no sería siervo de Cristo" (Galatas 1. 6-10)
Excelente aporte.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

No seas copiona Libetad... deja que Akyre se haga publicidad ella sola!!!
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

el catolicismo no, porque sigue intacto ocmo doctrina. Las personas se han corrompido, y eso a causa de malos sacerdotes y peores fieles que no hemos sabido orientar y cuidar al rebaño. eso no lo puedo negar.

Y aunque se escuche muy feo, la desersión de católicos a iglesias protestantes es culpa nuestra, no hemos sabido dar testimonio de la Fe.

Y con respecto a la Física.... qué estudia la física???.... he ahí tu respuesta y viene en cualquier libro.

Disculpa que yo sepa no estudia a los espiritus, estudia la materia y la energia (soy ingeniero civil), pero no como espiritus, enseñame porfavor, ¿en que libro de fisica basica de secundaria dice que los espíritus no están sujetos al tiempo ni al espacio?
O solo le escribiste sin pensar?, si es asi dimelo y lo entendere y hare otra pregunta para saber mas de tu religion que al parecer no llegue a conocer.
Saludos respetuosos.
¿?