PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Kal-El

Te dite cuenta de este comentario de "el cristianismo"


Creo que antes de seguir platicando deberíamos mandarlo de nuevo a la primaria.... no crees???

Sabe que son representativas y aún así dice que es idolatría.... con razón se hizo protestante.

Strauss que irrespetuosos se leen sus comentarios; ojalá mostrará un poco mas de sencillez para hablar las cosas, usted se cree muy sabio delante de los hombre, pero con la misma vara que mide será medido...
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Aaahhhh.... entonces no eras católico. O eras uno muy ignorante de lo que es ser católico.
Creo que es evidente a necesidad de clases de Español
Que monada de chamaco.... les tenía cariño.
Eso pensabas???.......... hombre, con razón ahora eres protestante.
Por eso no las adoramos, ni creemos que el Santo ahí viva.... dah
No se si leiste lo que escrbi anteriormente (aunque me trates de ignorante y te burles soy sincero y objetivo), pero el catolicismo que me enseñaron en Peru es asi, si vieras cuantas fiestas de cruces hay en Mayo, siempre con un Cura bendiciendo todo y bastabte borrachera, y al decir adoraba o veneraba o les tenia sumo respeto es por que en esencia viene a ser casi lo mismo, al dirijir mis oraciones a personas que no son Cristo, quien es el unico camino al Padre, com te decia es diferente orar por otros que orar a otros, ahora digamos que la religion catolica peruana se ha pervertido, y no debian adorar asi, digamos que la Iglesia Catolica solo enseño que esa imagen solo representa al Santo "X" pero no es el, y que la funcion de este Santo es redirijir las oraciones a Cristo, pero tengo tres preguntas que ojala pudieras responderlas, ¿por que no orar directamente a Cristo?, Y si oras a un Santo ¿como sabes que te escucha, es omnipresente como Jesus y Dios?, esta en todas partes?, en cambio decirle a un hermano que este vivo que ore por ti es distinto, por que le hablas y sabes que te esta escuchando por que lo ves, por que esta vivo.
Ultima pregunta, dime de algun cristiano de la Biblia que le haya pedido a un santo ya difunto que redirija sus oraciones a Dios, hay alguno?
En Peru se habla varias veces de que tal santo es mas milagroso que otros, que tal virgen es mas milagros que otras, etc., como si tuvieran tal poder, a mi no me parece algo cristiano, al menos que solo em Peru es asi.
Y no soy protestante me considero cristiano.
Saludos respetuosos.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Que blasfemia más grande Jesús ni se pararía en esos templos idolatricos donde crucifijos pintan un cristo muerto y donde se adora un pedaso de pan en un sagrario.

Repito, IDOLO:
Figura de un dios al que se adora.

No dice figura que representa o simboliza un Dios sino que es la Figura de un Dios. Para un Catolico, las imagenes de los Santos no son Dioses, ni son idolos, sino representaciones iconograficas artisticas (pinturas, y esculturas) de los Santos.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Repito, IDOLO:
Figura de un dios al que se adora.

No dice figura que representa o simboliza un Dios sino que es la Figura de un Dios. Para un Catolico, las imagenes de los Santos no son Dioses, ni son idolos, sino representaciones iconograficas artisticas (pinturas, y esculturas) de los Santos.


Es hora de quitarse esa ceguera…, y comenzar a cambiar ese hábito que no pertenece a Dios, hay que tener cuidado de que ningun prodigio mentiroso de Satanás nos haga desviar la Adoracion que pertenece al unico y verdadero Dios, Jesucristo!.
Les recomiendo esta cita biblica para reforzar.., “Dios reta a los dioses falsos”.
29. “He aquí, todos son vanidad, y las obras de ellos nada; viento y vanidad son sus imágenes fundidas.”
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

:lol:

Bonito testimonio..... muy bonito.

Solo se puso en evidencia, pero por tu insistencia me atreví a contestarlo, pensaba dejarlo de lado, pero gracias a tí ha recibido dosis de humildad.

totalmente de acuerdo....

No era catolico... era idolatra..

saludos.

anibalrmz
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Yo si:
hasta tal punto que el aplicarse sobre los enfermos pañuelos o lienzos que habían tocado el cuerpo de Pablo, aquellos se curaban y quedaban libres de los malos espíritus.
Libro de Hechos. 19,11

Los pañueos o lienzos no eran Dios, ni eran san Pablo, per, irradiaban la Santidad de aquel que representaban, el Apostol san Pablo.

Un ser fallecido esta cerca de Cristo, y ojo, un catolico le reza a un Santos o la Santisima Virgen Maria para interceder ante el Hijo, no ante del Padre. Si no sabes distinguir que si bien el Hijo y el Padre son un Mismo Dios tambien es cierto no son una misma Persona.
Mira, si lees todo hechos, dice que Dios ejecutaba milagros mediante Pablo, era un don que Dios le dio, y en la Biblia no dice que Pablo le orara a alguna imagen de algun hermano fallecido o le pidiera su intersecion ante Dios mediante Cristo, y con todo respeto ¿quien dice que tal santo "X" esta mas cerca a Jesus?, ¿eso no solo lo dice la Iglesia Catolica?, ¿como sabes que tal santo es ta mas cerca Jesus?, en cambio yo si tengo la certeza que Jesus si esta mas cerca a Dios, por eso solo le oro a el.
Saludos.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Es hora de quitarse esa ceguera…, y comenzar a cambiar ese hábito que no pertenece a Dios, hay que tener cuidado de que ningun prodigio mentiroso de Satanás nos haga desviar la Adoracion que pertenece al unico y verdadero Dios, Jesucristo!.
Les recomiendo esta cita biblica para reforzar.., “Dios reta a los dioses falsos”.
29. “He aquí, todos son vanidad, y las obras de ellos nada; viento y vanidad son sus imágenes fundidas.”

La iglesia catolica siempre ha enseñado que a solo Dios hay que adorar...

y a nadie mas...

y asi lo hacen los catolicos bien formados.... solo los ignorantes creen que adoramos imagenes...
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Kal-El

Te dite cuenta de este comentario de "el cristianismo"


Creo que antes de seguir platicando deberíamos mandarlo de nuevo a la primaria.... no crees???

Sabe que son representativas y aún así dice que es idolatría.... con razón se hizo protestante.
Disculpa, no soy tan instruido como tu, soy algo ignorante, tenme paciencia y no desesperes, la paciencia es una virtud, pero con respecto a la Biblia conozco, aunque no todo, pero no me considero ignorante sobre la Biblia, ahora, no sera la idolatria como de los paganos, que es mas radical, pero es un tipo de idolatria mas sutil, por que antes de dirijir tus oraciones a Cristo directamente, las dirijes primero a otro ser, lo cual no es biblico.
Saludos.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

La iglesia catolica siempre ha enseñado que a solo Dios hay que adorar...

y a nadie mas...

y asi lo hacen los catolicos bien formados.... solo los ignorantes creen que adoramos imagenes...

El árbol se conoce por su fruto...
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Es hora de quitarse esa ceguera…, y comenzar a cambiar ese hábito que no pertenece a Dios, hay que tener cuidado de que ningun prodigio mentiroso de Satanás nos haga desviar la Adoracion que pertenece al unico y verdadero Dios, Jesucristo!.
Les recomiendo esta cita biblica para reforzar.., “Dios reta a los dioses falsos”.
29. “He aquí, todos son vanidad, y las obras de ellos nada; viento y vanidad son sus imágenes fundidas.”

No dice figura que representa o simboliza un Dios sino que es la Figura de un Dios. Para un Catolico, las imagenes de los Santos no son Dioses, ni son idolos, ¿puedes demostrar que para un catolico son dioses e idolos?
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

La iglesia catolica siempre ha enseñado que a solo Dios hay que adorar...

y a nadie mas...

y asi lo hacen los catolicos bien formados.... solo los ignorantes creen que adoramos imagenes...


¿ De Veras ? ¿ y te lo crees ? .,,,,,,¿ Y esto que es ?
Es Impresionante ser testigos de tanta mentira catolica que ha engañado y sigue engañando y desviando a sus miembros de la verdad escrita en la Palabra de Dios. Creo que la Iglesia Catolica cree que el mundo sigue pensando como en la edad media, cuando ellos lo manipulaban todo. Catolicos, ya no somos ignorantes, sabemos leer, ya dejense de tanta mentira.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

El árbol se conoce por su fruto...
Gracias por tus comentarios Akyre, ellos estan convencidos de lo que dicen, aunque para mi no hay ningun texto biblico que diga que haya que rezar a alguien fallecido por el hecho de que supuestamente esta cerca de Jesus.
Saludos cordiales.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

No se si leiste lo que escrbi anteriormente (aunque me trates de ignorante y te burles soy sincero y objetivo),
No, no tienes nada de objetivo.

pero el catolicismo que me enseñaron en Peru es asi, si vieras cuantas fiestas de cruces hay en Mayo
Sólo en Perú???.... ves como no eres objetivo.
siempre con un Cura bendiciendo todo y bastabte borrachera, y al decir adoraba o veneraba o les tenia sumo respeto es por que en esencia viene a ser casi lo mismo
"Casi lo mismo" no es "lo mismo".... sigues sin ser objetivo

al dirijir mis oraciones a personas que no son Cristo, quien es el unico camino al Padre
Y dónde crees que están esas perosnas que llamamos Santos???.... con el Padre!!!!... gozando de la Visión Beatífica... ellos no son camino, ya lo recorrieron, ya están con Dios Padre presentando las oraciones de la Iglesia.

Eso se enseña en catecismo básico... niños de 8 ó 9 años lo entienden
com te decia es diferente orar por otros que orar a otros, ahora digamos que la religion catolica peruana se ha pervertido, y no debian adorar asi,
Pues no adoran a nada fuera de Dios

digamos que la Iglesia Catolica solo enseño que esa imagen solo representa al Santo "X" pero no es el, y que la funcion de este Santo es redirijir las oraciones a Cristo
No niño... las oraciones también son a Dios Padre y al Espíritu Santo. Por Cristo, los santos ya gozan de la Trinidad en plenitud, presentan las oraciones a la Trinidad.

, pero tengo tres preguntas que ojala pudieras responderlas, ¿por que no orar directamente a Cristo?,
Todas las oraciones son por Él, con Él y en Él.... eso lo decimos todos los días en el Amén Solemne de la Santa Misa. Un verdadero católico lo hubiera sabido.

Los santos son ejemplos vivos que dan testimonio real y verdadero de la Mediación de Cristo, son santos POR CRISTO Y EN CRISTO, por eso son UNO SOLO... teología básica.

Y si oras a un Santo ¿como sabes que te escucha, es omnipresente como Jesus y Dios?, esta en todas partes?
sí, porque participa de la naturaleza divina al estar unido y en presencia de Dios. Eso viene en la biblia, en las cartas de San PEdro... búsucalo.

Además, son espíritus!!!... no están sujetos al tiempo ni al espacio. Física básica de secundaria.
en cambio decirle a un hermano que este vivo que ore por ti es distinto, por que le hablas y sabes que te esta escuchando por que lo ves, por que esta vivo.
Con esto niegas la unidad de la Iglesia.... crees que existen dos iglesias, una en el cielo y otra en la tierra. Acabas de dividir el cuepro de Cristo en dos pedazos. Eso es herejía en todos las sectas cristianas. La iglesia es UNA, en el cielo y en la tierra... y eso lo afirmas al rezar el Padre Nuestro.

Ultima pregunta, dime de algun cristiano de la Biblia que le haya pedido a un santo ya difunto que redirija sus oraciones a Dios, hay alguno?
Moisés y Eías están con Jesus.... están vivios.
El apocalipsis habla de como los santos llevan las oraciones al Padre
Hasta a través de los huesos de los santos obran milagros

qué necesitas???.... que se te aparezca el Santo Padre Pío y te dé de coscorrones???.... La iglesia es UNA y gozan de vida eterna.

En Peru se habla varias veces de que tal santo es mas milagroso que otros, que tal virgen es mas milagros que otras, etc., como si tuvieran tal poder, a mi no me parece algo cristiano, al menos que solo em Peru es asi.
Eso es ignorancia de los fieles... existen diferentes grados de santidad, pero todos son santos y todos gozan d ela viisón beatífica.
Y no soy protestante me considero cristiano.
El que no recoge desparrama... no existen los critianos a conveniencia.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

bicentenario catolico.....
Honrar ....significa respetar no te confundas.
Honraras a tu padre y a tu madre osea ...respetaras, reconoceras, etc..no dar culto.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

No dice figura que representa o simboliza un Dios sino que es la Figura de un Dios. Para un Catolico, las imagenes de los Santos no son Dioses, ni son idolos, ¿puedes demostrar que para un catolico son dioses e idolos?


Mateo 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

2 Reyes 21:7 Y puso una imagen de Asera que él había hecho, en la casa de la cual Jehová había dicho a David y a Salomón su hijo: Yo pondré mi nombre para siempre en esta casa, y en Jerusalén, a la cual escogí de todas las tribus de Israel.

2 Reyes 21:10 Habló, pues, Jehová por medio de sus siervos los profetas, diciendo: 11 Por cuanto Manasés rey de Judá ha hecho estas abominaciones, y ha hecho más mal que todo lo que hicieron los amorreos que fueron antes de él, y también ha hecho pecar a Judá con sus ídolos; 12 por tanto, así ha dicho Jehová el Dios de Israel: He aquí yo traigo tal mal sobre Jerusalén y sobre Judá, que al que lo oyere le retiñirán ambos oídos. 13 Y extenderé sobre Jerusalén el cordel de Samaria y la plomada de la casa de Acab; y limpiaré a Jerusalén como se limpia un plato, que se friega y se vuelve boca abajo. 14 Y desampararé el resto de mi heredad, y lo entregaré en manos de sus enemigos; y serán para presa y despojo de todos sus adversarios; 15 por cuanto han hecho lo malo ante mis ojos, y me han provocado a ira, desde el día que sus padres salieron de Egipto hasta hoy.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

ESTE BESITO NO ES ADORACION,
ES UNA MUESTRA DE CARIÑO
PARA EL PEDAZO DE PALO ESE.




benedicto_img.jpg.php
.​
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Más "comentarios inteligenes"???..... hombre, nos conmueve de emoción.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

ESTE BESITO NO ES ADORACION,
ES UNA MUESTRA DE CARIÑO
PARA EL PEDAZO DE PALO ESE.




benedicto_img.jpg.php
.​