PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Parece que lo que se te explica te "entra" por un oido y te sale por el otro...
Los católicos nos inclinamos ante la imagen de la santisima virgen María por ejemplo, porque la Biblia enseña que ella se encuentra en la majestuosa presencia del Señor, en el cielo, así como los demás santos.
Pero, está clarisimo que lo que se te dice lo vas a ignorar porque simplemente no te gusta... así como no les gusta a tus maestritos y antepasados...
Dos preguntas, por que dices que Maria es santisima, eso dice la Biblia?, los angeles estan en el cielo, y no por eso debemos inclinarnos ante ellos, lee: El apóstol Juan hasta trató de adorar a un ángel, pero se le reprendió dos veces: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso!*[...] Adora a Dios”. (Rev 19:10; 22:8,*9.)
Saludos.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Insensatos devotos.... pero devotos al final de cuentas

benedicto_img.jpg.php
.​
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

LA BEATA SOLOPESUÑA.
(Obra de Teatro que muestra como funciona la intercesión en el cielo)


PRIMERA PARTE: Se abre el telón.


Escena en el cielo. Se ve la neblina, calles de oro, silencio casi absoluto salvo por algunos sonidos de pájaros y cantos a lo lejos.



Suena el teléfono. Contesta la secretaria:


-Bendiciones. Le habla la beata Solopesuña. Está usted llamando a la oficina de Santa Petronila ¿en qué le puedo servir?

-¿Se encuentra ella?, dice la voz al otro lado del teléfono.

-¿Quién? contesta la beata.

-Santa Petronila, dice la "católica" que espera intercesión.

BEATA: -Está un poco ocupada tramitando peticiones para el Señor. ¿Por qué? ¿Qué quería? Tal vez yo le pueda ayudar.

CATOLICA: -No, es que necesito hablar directamente con ella para pedirle intercesión por un problema que tengo.

BEATA: Ya entiendo. Sí, solo ella la puede atender para eso. Yo todavía no puedo meterme en esos menesteres, dicen que el otro año me canonizan. Yo se que no lo está preguntando, pero solo lo digo por si algún día llama a Santa Petronila y ella no la puede atender. Yo tengo muchos amigos aquí en el cielo y le puedo tramitar sus peticiones muy rápido. Por cierto si tiene amigos o amigas católicas cuénteles de mi...

CATOLICA: Claro que les diré. Vieras que a veces cuesta mucho hablar con Santa Petronila y yo solo a ella le tengo fe. Lo tendré presente. ¿Como dice que se llama?

BEATA: Beata Solopesuña, para servirle.

CATÓLICA: Y ¿cuándo dice que la canonizan?

BEATA: Bueno, dicen que por ahí de Febrero. Ya están haciendo los exámenes médicos a la niña que sané hace dos años. Parece que estarán listos en noviembre y se prevee que para Febrero el santo padre canonice a varios santos. Todos aquí estamos seguros de que me incluirán a mi. Por favor, viera cómo ayudaría si le da una recomendación a Pídale a San Casildo -patrón de las Beatas.

CATOLICA: Claro mañana mismo le hago la llamadita. Nunca que le he rezado, pero voy a hacer lo que puede. ¿Podría ver si Santa Petronila está desocupada?

BEATA: Claro. Ya se la llamo... No se le olvide ... por fa.

CATOLICA: No, no, pierda cuidado, mañana lo llamo.

BEATA: Gracias. Voy por Santa Petronila.



La Beata tapa el auricular y dice en voz alta: -Santa Petro, otra más para lo mismo.


Santa Petronila sale toda desaliñada, como aturdida, y dice: -¡María Santísima! No la dejan a una ni respirar. Páseme el teléfono.



La beata le pasa el teléfono y la santa responde con voz muy dulce: -Si, dígame querida ¿en qué le puedo ayudar?

CATOLICA: Hola Santa Petronila, soy yo Maruja, ¿me recuerda? soy la del problema con la gallina que ya no pone.


La Santa hace un gesto de disgusto y PIENSA: ¿Cómo no la voy a recordar si llama a cada rato?


SANTA PETRO: Si querida dígame, ¿qué, no ha puesto?

CATOLICA: No, vieras que estoy muy triste, porque era la mejor ponedora que tenía.

SANTA PETRO: Si, usted me lo explicó el otro día. Qué raro, viera como le he dicho al señor de este asunto. Lo que pasa es que él está muy ocupado. Pero seguro pronto le responderá.

CATOLICA: ¿Cómo podríamos hacer? ¿Usted no le puede recordar? Necesito que esa gallina ponga.

SANTA PETRO: Claro querida, ahora mismo le voy a recordar.

CATOLICA: Gracias, santa, por eso yo le tengo tanta fe, porque usted siempre responde rápido. ¿Cómo sigue su salud?

SANTA PETRO: A muy bien, viera que repuesta que estoy.

CATÓLICA: Me alegro mucho. Me saluda a san pedro.

SANTA PETRO: Claro; gracias querida. Vamos a ver que podemos hacer. Hasta luego.

CATOLICA: Hasta luego.


Santa Petro se vuelve molesta hacia la Beata y le dice: -¡Cómo es la gente! Esta mujer piensa que uno está aquí viendo para el cielo. Como si no tuviera trabajo y ésta pidiéndome por una gallina.

Apunte ahí, beata, avisarle al señor que le diga al padre que le cure la gallina a esta señora.

Por cierto, yo no se lo había dicho a usted hace días.

BEATA: Hay no, Santa Petra, me extraña. Yo siempre cumplo lo que usted me pide.

SANTA PETRA: Con tanta cosa seguro se me olvido. Bueno, pero apúntelo ahí y no se le olvide a usted también.

BEATA: Pero Santa Petro acuérdese lo del "memo". El señor está cargado de peticiones y no recibe más sobre gallinas hasta dentro de seis meses.

SANTA PETRO: ¡Si es cierto! otra cosa que se me olvidaba. ¡Qué le vamos a hacer! Para dentro de seis meses esa gallina seguro se habrá muerto. Si por vieja es que no pone.

Si vuelve a llamar esa señora dígale que todo está en trámite.


Santa Petro se mete en lo que parece una oficina y la Beata revisa una libreta y PIENSA: mirá, aquí está apuntado el asunto desde antes del memo, pero a mí se me había olvidado.




Se cierra el telón.



SEGUNDA ESCENA: Se abre el telón:


La beata se presenta en la oficina del señor. La recibe el beato Casimiro....




SIGUE DESPUES...


El salón es de oro puro y el piso de cristal. La luz es resplandeciente y todo está inmaculado (sin aluciones marianas)


BEATO: Y a qué se debe tan agradable visita (al mismo tiempo piensa: ya viene esta a tratar de quitarme el puesto)

BEATA: Hola Casi ¿mucho trabajo?

BEATO: Usted sabe como es esto. Aquí no hay tiempo ni para un cafesito.

BEATA: Hay sí, verdad? Así estamos allá. Santa Petro está por pedir vacaciones. Está que no se soporta ni ella misma.


El beato sonrie de medio lado y piensa: ¡Qué comparación! Saber que aquí recibimos las peticiones de los 234.567 santos y de las 43.234 vírgenes y ésta viene jugando de viva con la oficina de Santa Petro. A esa no le van a dar vacaciones, pronto la jubilan.

BEATO: ¿De veras? ¿En qué le puedo servir?

BEATA: Venía a hablar con el señor.


El beato piensa: ya me lo imaginaba. Esta no pierde tiempo.



BEATO: ¡Qué lástima! pero figúrese que ahora está en la reunión semanal con el padre y el espíritu santo, decidiendo si aceptan una petición de un cristiano que se puso a pedirle directamente al señor.

Hay que ver que esos cristianos son unos rebeldes informales. No siguen el protocolo. Como si no tuvieran a los 234.567 santos y las 43.234 vírgenes para pedirles a ellos.

Aquí estamos llenos de quejas de la "Santa" "Madre" "iglesia" acusando a esos rebeldes que no se quieren someter. No hemos podido ni con la carnada del ecumenismo. Ya algunos han caído, pero la mayoría se resiste.

Bueno, perdón, ya me puse a quejarme con usted.



Mientras el beato hablaba la beata se puso a pensar que ella no sabía que el asunto era tan complicado. Se cuestionaba seriamente cómo un mortal podía atreverse a pedirle directamente al señor. Ella nunca había oído de algo semejante.

BEATA: A sí, ya me habían hablado de eso. Esto es muy sencillo, basta con que el señor mande bastantes apologistas a confundir a los cristianos. Me gustaría conversar de eso con el señor otro día.


El beato ya no aguantaba escuchar más estupideces. Eso lo habían intentado muchas veces. La Internet estaba llena de ellos y no lo habían logrado. Sin embargo, le dijo: ¡Qué interesante, espero que puedas hablarle al señor de eso!


En cuanto a tu asunto ¿tal vez yo te pueda ayudar?


BEATA: Bueno, quería hablarlo con el señor, pero ya Santa Petro me tiene loca con este asunto. Hace como nueve meses llamó una devota católica pidiendo que le pidieramos al señor que él le pidiera al padre que le sane una gallina que no pone. ¿Podría decirle, por favor?


Al beato casi se le cae la quijada al ver de lo que se trataba, y le dijo:

¡Claro! Esto es un asunto muy importante. Yo le digo en cuanto llegue.

BEATA: Gracias.


La beata sale y el beato se queda rascando la cabeza, preguntándose qué era lo que estaba haciendo.


Durante tres horas las visitas de las beatas y beatos secretarios de las virgenes y santos entraban y salían de la oficina del beato Casimiro llevando peticiones para el señor.

Todo era muy bien ordenado por el asistente del beato -el antiguo padre Kal a quien nunca beatificaron porque no lo logró convertir a ningún cristiano-. Se colocaba según las fechas, la importancia de la virgen o el santo y la relevancia de la petición.

Por ejemplo, para América Latina estaban de primero las peticiones que se hacían a través de la Virgen de Guadalupe, y así...



Después de ese tiempo viene entrando el señor. El beato lo recibe cariñosamente, le ofrece una tasa de café y le sugiere que descance "porque parece muy cansado de la reunión".

El señor acepta la tasa de café, pidiendo -eso sí- que fuera de Costa Rica.

Cuando el beato le lleva el cafesito se siento un momento y le dice:

¿A qué no me adivina con qué me vino la beata Solopesuña?




SEGUIRÁ...
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Cuando en la Biblia aparecen los términos ídolo, imagen e idolatría, se refieren a escultura o pintura que representa a Dios, no sólo a dioses extraños o extranjeros al pueblo de Israel

IDOLO:
Figura de un dios al que se adora.

No dice figura que representa o simboliza un Dios sino que es la Figura de un Dios. Para un Catolico, las imagenes de los Santos no son Dioses, ni son idolos, sino representaciones iconograficas artisticas (pinturas, y esculturas) de los Santos.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Por eso reitero: pronto serás protestante, porque ahora eres ignorante.

Por eso Satanás los engaña tanto, porque creen que solo deben estudiar sobre sus muñequitos y no ponen cuidado a lo que está detrás de ellos.

JAjaja, disculpame, es mi obligacion saber de Dios, no de Satanas, si te han dicho que tu obligacion es saber de Satanas, entonces el ignorante eres tu, y peor aun, Satanista. JAJAJA... que cosas dices jocoso GLuis.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

JAjaja, disculpame, es mi obligacion saber de Dios, no de Satanas, si te han dicho que tu obligacion es saber de Satanas, entonces el ignorante eres tu, y peor aun, Satanista. JAJAJA... que cosas dices jocoso GLuis.

Hay no si te vuelves protestante ya no seras tan guapo jejeje
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

IDOLO:
Figura de un dios al que se adora.

No dice figura que representa o simboliza un Dios sino que es la Figura de un Dios. Para un Catolico, las imagenes de los Santos no son Dioses, ni son idolos, sino representaciones iconograficas artisticas (pinturas, y esculturas) de los Santos.


Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. <sup>10</sup> ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?
<sup>11</sup> He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.
<sup>12</sup> El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya.
<sup>13</sup> El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.
<sup>14</sup> Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.
<sup>15</sup> De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.
<sup>16</sup> Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: !!Oh! me he calentado, he visto el fuego;
<sup>17</sup> y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.
<sup>18</sup> No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.
<sup>19</sup> No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?
<sup>20</sup> De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?

Este pasaje biblico refleja la gran mentira en la que viven quienes adoran, creen, forman y siguen los idolos, son poseidos por un espiritu de confusión que no les deja ver lo vacio que estan estas estatuas, el espiritu de confusión les trastorna dejandoles ser netamente superficiales y no ver que solo es una imagen vana, a esto llamamos CEGUERA ESPIRITUAL.
Aquellos que estan ciegos espirituales, no pueden entender que detras de estos idolos se esconden demonios y legiones de espiritus malos que al ellos encender una vela, o dar una plegaria, los demonios les escuchan y procuran aprovecharse de esto haciendo prodigios mentirosos, para desviar la real adoración a Dios, haciendo que estas personas crean en imagenes que no tienen poder, asi se cumple la palabra de Dios cuando dice:
2da de Tesalonisenses 2:7-12
*****************************************************
<sup>7</sup> Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
<sup>8</sup> Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,<sup>(C)</sup> y destruirá con el resplandor de su venida;
<sup>9</sup> inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,<sup>(D)</sup>
<sup>10</sup> y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
<sup>11</sup> Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
<sup>12</sup> a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
*****************************************************
Es hora de quitarse esa ceguera…, y comenzar a cambiar ese hábito que no pertenece a Dios, hay que tener cuidado de que ningun prodigio mentiroso de Satanás nos haga desviar la Adoracion que pertenece al unico y verdadero Dios, Jesucristo!.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

IDOLO:
Figura de un dios al que se adora.
No dice figura que representa o simboliza un Dios sino que es la Figura de un Dios. Para un Catolico, las imagenes de los Santos no son Dioses, ni son idolos, sino representaciones iconograficas artisticas (pinturas, y esculturas) de los Santos.
Hola Kal_El, te conte que yo fui católico por 20 años?, bueno hasta ahora mi familia lo es, mi madre es parte de una hermandad de una Cruz, que le dan una "veneracion" especial por que las maderas con que fue hecha fue encontrada en las orillas del mar, y por eso dicen que fue algo poco comun, en fin, le han hecho su pequeña capilla en esa playa, la llevan a ciertas casas de los integrantes donde "le rezan", le pasan saumerio, rezan el rosario, entre otras cosas, mirando siempre a esta cruz, y la tratan con todo respeto, perdoname pero eso es idolatria, por que usan esas maderas como si representara a Jesus, le rezan como si fuera Jesus, hasta el rosario le rezan como si tuviera vida, no me imagino a Pablo haciendo eso, y tu?, y asi aca en peru hay un monton de casos te dire, ese es el 90% del catolicismo aca, ahora el catolicismo que tu me cuentas, es algo mas recatado, por que solo dices que le rezas a tal santo para que interceda por ti ante Jesus verdad?, cosa que tampoco es biblico rezar a un ser fallecido, ya que para eso tenemos a Jesus que es el que tiene acceso al Padre, pero bueno, ademas no se quien le dio poder a la Iglesia Catolica para decir este es santo y este no, como sabe cual es su posicion actual ante Dios?.
Saludos.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

como ya le dije los evangélicos no creemos que toda imagen sea mala SOLO AQUELLAS QUE SON OBJETO DE CULTO, quer les rezan o se inclinan a ellas violando expresamente el primero y segundo mandamiento en Exodo 20 mandamiento que se extendió al nuevo pacto en la Ley del Amor de Cristo y el mandato del apostol "Huid de la idolatría"

a la segunda aseveración de que las imagenes de la ICR son idolos, pues SI LO SON, pues el simple HECHO que se les rece, les pongan veladoras y se incline a ellas las hace objeto de culto, ORAR, INCLINARSE (incarse o postrarse) Y PRENDER VELAS COMO OBJETO DE CULTO SON ACTOS EXTERNOS DE ADORACION por si no lo sabe no de veneración.

Por si no lo sabes....

No adoramos imagenes.


saludos
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Adorno, recuerdo de personas que en su vida fueron grandes cristianos, incluso, mejor que tu!!!!!!!!!!


Saludos

anibalrmz

¿ Adornos ? ¿ Y a los adornos desde cuando se les prenden Velas , les rezas, y te inclinas ante estas cosas?
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

:Thats-Fun
Adorno, recuerdo de personas que en su vida fueron grandes cristianos, incluso, mejor que tu!!!!!!!!!!


Saludos

anibalrmz

¡Qué mentiroso! :biggrinbo Que no lo lean los "católicos" porque lo descomulgan.

Voy a escribir una novela sobre esto. ¡Está buenísimo!
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

ESTE BESITO NO ES ADORACION, ES UNA MUESTRA DE CARIÑO PARA EL PEDAZO DE PALO ESE.



benedicto_img.jpg.php
.​
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Juzga tambien a los que pusieron imagenes en el templo de Salomon....!!!

saludos

anibalrmz



Tiende a mal interpretar sus Escrituras.

Las imágenes que Dios manda a hacer son símbolo de adoración hacia El, en ningún momento Dios provee indicaciones para que estas obras sean objeto de adoración. Una cosa es que Dios diga, ve y hazte un cuchillo para que sea tu herramienta y otra es que el ser humano lo ocupe como accesorio para planificar la muerte de otro semejante.

Dios mando a hacer la serpiente para sanar, Dios mando a hacer el Arca (de Noe) para salvar, Dios mando a hacer el templo para congregar y glorificar su Nombre, incluyendo todo lo que había dentro del templo.

Para comprender del porque Dios prohibió la adoración del becerro de oro (Ex 32:4-5) se debe de tomar en consideración el transfondo histórico y conocer que los Israelitas venían de ser esclavos en la tierra de Egipto, en donde la adoración del dios Buey era bastante común. Es de suponer que muchos Israelitas se entremezclaron con personas de origen no-Israelita en la tierra de Canaán.

Los toros que el mando a construir tres daban el frente hacia el Este y tres hacia el Oeste, dándose la espalda, en ningún momento existe instrucción a ser adorados.

Para entender mas la diferencia, se puede leer la referencia.

Salmos 106:19-21 (Reina-Valera 1960)
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Tiende a mal interpretar sus Escrituras.

Las imágenes que Dios manda a hacer son símbolo de adoración hacia El, en ningún momento Dios provee indicaciones para que estas obras sean objeto de adoración. Una cosa es que Dios diga, ve y hazte un cuchillo para que sea tu herramienta y otra es que el ser humano lo ocupe como accesorio para planificar la muerte de otro semejante.

Dios mando a hacer la serpiente para sanar, Dios mando a hacer el Arca (de Noe) para salvar, Dios mando a hacer el templo para congregar y glorificar su Nombre, incluyendo todo lo que había dentro del templo.

Para comprender del porque Dios prohibió la adoración del becerro de oro (Ex 32:4-5) se debe de tomar en consideración el transfondo histórico y conocer que los Israelitas venían de ser esclavos en la tierra de Egipto, en donde la adoración del dios Buey era bastante común. Es de suponer que muchos Israelitas se entremezclaron con personas de origen no-Israelita en la tierra de Canaán.

Los toros que el mando a construir tres daban el frente hacia el Este y tres hacia el Oeste, dándose la espalda, en ningún momento existe instrucción a ser adorados.

Para entender mas la diferencia, se puede leer la referencia.

Salmos 106:19-21 (Reina-Valera 1960)

Exacto.... por eso nungun catolico adora las imagenes ni estatuas que tenemos en las iglesias...


Ahora resulta que ustedes son los que dicen para que tenemos las imagenes....

Si te digo, que son como adorno y recuerdo de las personas que representan,,,, es porque es por eso.... pero tu no quieres entender...
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Exacto.... por eso nungun catolico adora las imagenes ni estatuas que tenemos en las iglesias...


Ahora resulta que ustedes son los que dicen para que tenemos las imagenes....

Si te digo, que son como adorno y recuerdo de las personas que representan,,,, es porque es por eso.... pero tu no quieres entender...

Tu sabes muy bien que mientes ,la Biblia es absolutamente clara en que solo debemos adorar a Dios. Las únicos casos en que alguien más que Dios recibe adoración en la Biblia es cuando se trata de falsos dioses, los cuales son Satanás y sus demonios. Todos los seguidores de Dios el Señor, rechazan la adoración. Pedro y los apóstoles se negaron a ser adorados (Hechos 10:25-26; 14:13-14). Los santos ángeles se negaron a ser adorados (Apocalipsis 19:10; 22:9). La respuesta es siempre la misma, “ ¡Adora a Dios! ”
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Exacto.... por eso nungun catolico adora las imagenes ni estatuas que tenemos en las iglesias...


Ahora resulta que ustedes son los que dicen para que tenemos las imagenes....

Si te digo, que son como adorno y recuerdo de las personas que representan,,,, es porque es por eso.... pero tu no quieres entender...




Las evidencias son claritas , aunque lo niegues ............





benedicto_img.jpg.php