PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

como ya le dije los evangélicos no creemos que toda imagen sea mala SOLO AQUELLAS QUE SON OBJETO DE CULTO, quer les rezan o se inclinan a ellas violando expresamente el primero y segundo mandamiento en Exodo 20 mandamiento que se extendió al nuevo pacto en la Ley del Amor de Cristo y el mandato del apostol "Huid de la idolatría"


Le rezamos a la imágenes???

Sería igual si prendemos un foquito???

Nos inclinamos a las imágenes???

Objeto de culto no significa FINALIDAD del culto.... ojo con eso

Por qué???

Por qué???



, pero que me dice de los que andan de rodillas hasta la basilica de guadalupe ¿es Dios su primer lugar o la guadalupana? ¿es o no un acto de adoració el andar incado varios kilometros y algunos hasta sobre vidrios? no solo es acto de adoración sino además un insulto pues con esos actos estan diciendo que el sacrificio de Cristo no fue suficiente y que necesitan otra cosa, ¿acaso no les es suficiente el SACRIFICIO DE CRISTO? ¿porque quieren añadir esas practicas paganas e idolatricas?
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

pero que me dice de los que andan de rodillas hasta la basilica de guadalupe
Insensatos devotos.... pero devotos al final de cuentas
¿es Dios su primer lugar o la guadalupana?
Pues Dios!!!... por eso, en la basílica se celebran miles de oficios de adoración a Dios.
¿es o no un acto de adoració el andar incado varios kilometros y algunos hasta sobre vidrios?
No, es un acot de devota insensatez
no solo es acto de adoración sino además un insulto pues con esos actos estan diciendo que el sacrificio de Cristo no fue suficiente y que necesitan otra cosa, ¿acaso no les es suficiente el SACRIFICIO DE CRISTO? ¿porque quieren añadir esas practicas paganas e idolatricas?
Todavía no has leido la biblia???... qué esperas mujer???.... léela!!!

Col 1
24 Ahora me alegro de poder sufrir por ustedes, y completo en mi carne lo que falta a los padecimientos de Cristo, para bien de su Cuerpo, que es la Iglesia.

Te falta mucho para comprender el valor del sacrificio y del sufrimiento.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Estas mintiendo y no me leistes , dije los evangélicos no creemos que toda imagen sea mala SOLO AQUELLAS QUE SON OBJETO DE CULTO, quer les rezan o se inclinan a ellas violando expresamente el primero y segundo mandamiento en Exodo 20. Los "ex-católicos" dicen "Cuando nosotros éramos católicos, adorábamos las imagenes, pensando que tenian poder. Hasta les pediamos milagros.

No te voy a aceptar que me llames mentiroso... por hacer un comentario.

Tu misma dijiste que fueramos por parte.

Ustedes (tal vez no tu personalmente pero si muchos de tus hermanitos) vienen acusando desde hace siglos a los católicos de tener imagenes

Entonces, lo primero que debemos establecer es si tener imagenes es antibíblico.

Y NO LO ES.

En seguida, los católicos no nos inclinamos ante las imagenes sagradas sino que ante el Señor porque esas imagenes representan a personas que están reunidas con Él en Su maravillosa y majestuosa presencia en el cielo...
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Ahhh ¿ vas ha negar que los feligreses no le dan besitos al crucifijo que el sacerdote lleva colgada al cuello , y al igual con las monjitas ¿ vas ha negarlo ?

No, mira que hasta yo beso mi crucifijo que me dió el Obispo.

Pero no por considerar que el crucifijo es Dios, no soy tan estúpido como crees, lo beso en señal de amor a Cristo, que es representado en ese crucifijo.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Insensatos devotos.... pero devotos al final de cuentas

Pues Dios!!!... por eso, en la basílica se celebran miles de oficios de adoración a Dios.

No, es un acot de devota insensatez

Todavía no has leido la biblia???... qué esperas mujer???.... léela!!!

Col 1
24 Ahora me alegro de poder sufrir por ustedes, y completo en mi carne lo que falta a los padecimientos de Cristo, para bien de su Cuerpo, que es la Iglesia.

Te falta mucho para comprender el valor del sacrificio y del sufrimiento.


Creo que deberias sacarte las tinieblas de tu mente primero , a ver Ahora, la biblia dice que imitemos a Cristo:

¿donde Cristo veneró una imagen a la manera que lo hacen los catolicos? es decir ¿cuando prendio velas a una imagen? ¿Cuando se inclino ante ellas? ¿cuando les prendió incienso? ¿cuando rezó a una imagen? SI NI CRISTO NI LOS APOSTOLES LO HICIERON PORQUE LO haceis vosotros ? ¿ quien esta detras de todo esto ?

Satanas mismo .....
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

No te voy a aceptar que me llames mentiroso... por hacer un comentario.

Tu misma dijiste que fueramos por parte.

Ustedes (tal vez no tu personalmente pero si muchos de tus hermanitos) vienen acusando desde hace siglos a los católicos de tener imagenes

Entonces, lo primero que debemos establecer es si tener imagenes es antibíblico.

Y NO LO ES.

En seguida, los católicos no nos inclinamos ante las imagenes sagradas sino que ante el Señor porque esas imagenes representan a personas que están reunidas con Él en Su maravillosa y majestuosa presencia en el cielo...


Xd hombre , esos comentarios estan ya pasados de moda , xd xd ...........
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Creo que deberias sacarte las tinieblas de tu mente primero , a ver Ahora, la biblia dice que imitemos a Cristo:

¿donde Cristo veneró una imagen a la manera que lo hacen los catolicos? es decir ¿cuando prendio velas a una imagen? ¿Cuando se inclino ante ellas? ¿cuando les prendió incienso? ¿cuando rezó a una imagen? SI NI CRISTO NI LOS APOSTOLES LO HICIERON PORQUE LO haceis vosotros ? ¿ quien esta detras de todo esto ?

Satanas mismo .....

Bonita forma de escabullirte.......jejejejeje


¿acaso no les es suficiente el SACRIFICIO DE CRISTO? ¿porque quieren añadir esas practicas paganas e idolatricas?
Sigues pensando igual o no???

Ahí está 1 Col 24, diciendo que algo falta a los padecimientos de Cristo... Qué crees que le falta???
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

No te voy a aceptar que me llames mentiroso... por hacer un comentario.

Tu misma dijiste que fueramos por parte.

Ustedes (tal vez no tu personalmente pero si muchos de tus hermanitos) vienen acusando desde hace siglos a los católicos de tener imagenes

Entonces, lo primero que debemos establecer es si tener imagenes es antibíblico.

Y NO LO ES.

En seguida, los católicos no nos inclinamos ante las imagenes sagradas sino que ante el Señor porque esas imagenes representan a personas que están reunidas con Él en Su maravillosa y majestuosa presencia en el cielo...

>Cualquier cosa puede ser una imagen y ayudarme a crecer en mi fe. Una roca me hace pensar en Dios, la Roca de Salvación, un río me hace pensar que Jesús nos promete agua viva....no ? una cosa es que te hagan pensar y recordar a Dios y otra que LES RECES; TE INCLINES A ELLAS; LES PRENDAS VELAS E INCIENSO.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Xd hombre , esos comentarios estan ya pasados de moda , xd xd ...........

¿En qué foro estás?

Se nota que no has leido los foros anteriores.

Está plagado de acusaciones falsas por el asunto de las imagenes que tiene la Iglesia Católica en los templos...
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Bonita forma de escabullirte.......jejejejeje



Sigues pensando igual o no???

Ahí está 1 Col 24, diciendo que algo falta a los padecimientos de Cristo... Qué crees que le falta???


este argumento no es de peso para excusarse y postrarse ante imagenes de santos o virgenes o de cristo mismo, pues esto no está ordenado en la biblia por ningún lado.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

¿En qué foro estás?

Se nota que no has leido los foros anteriores.

Está plagado de acusaciones falsas por el asunto de las imagenes que tiene la Iglesia Católica en los templos...


No quieras desviar xfa , CULTO QUE LOS CATOLICOS DAN AL POSTRARSE REZARLES PRENDERLES VELAS ETC, esas cosas SON ACTOS EXTERNOS DE ADORACION, no es veneración, venerar es honrar a alguien, los Cristianos veneramos verdaderamente a María Recordandola y diciendo la verdad de ella, los católicos la deshonran al PRENDERLE VELAS Y HACERLE IMAGENES QUE NI SE PARECEN A ELLA. además de ser acto de idolatría.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

este argumento no es de peso para excusarse y postrarse ante imagenes de santos o virgenes o de cristo mismo, pues esto no está ordenado en la biblia por ningún lado.

Por qué no???.... si Pablo dice que algo falta.... qué le falta???
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Col 1
24 Ahora me alegro de poder sufrir por ustedes, y completo en mi carne lo que falta a los padecimientos de Cristo, para bien de su Cuerpo, que es la Iglesia.
Te falta mucho para comprender el valor del sacrificio y del sufrimiento.
Quieres decir que Pablo se infligia sufrimientos para completar los de Jesus como lo hacen los que va a visitar a Guadalupe, con todo respeto en verdad lo crees?
Que opinas de estos textos:
Hebreos 10:11-13: También, todo sacerdote ocupa su puesto de día en día para rendir servicio público y para ofrecer los mismos sacrificios muchas veces, puesto que estos no pueden en ningún tiempo quitar los pecados completamente. Pero este hombre ofreció un solo sacrificio por los pecados perpetuamente, y se sentó a la diestra de Dios, esperando desde entonces hasta que se coloque a sus enemigos como banquillo para sus pies
y
Heb 7:26 Porque tal Sumo Sacerdote nos convenía tener: Santo, inocente, limpio, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos.
Heb 7:27 Que no tiene necesidad cada día, como los [otros] sacerdotes, de ofrecer sacrificios primero por sus pecados, y luego por [los] del pueblo, porque esto lo hizo UNA VEZ ofreciéndose a sí mismo.
Heb 7:28 Porque la ley constituye sacerdotes [a] hombres débiles; mas la palabra del juramento después de la ley, al Hijo, hecho perfecto eternalmente.
Cristo se ofrecio por nosotros como sacrificio, por que infringirnos dolor a nosotros.
Saludos.
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Quieres decir que Pablo se infligia sufrimientos para completar los de Jesus como lo hacen los que va a visitar a Guadalupe, con todo respeto en verdad lo crees?
Que opinas de estos textos:
Hebreos 10:11-13: También, todo sacerdote ocupa su puesto de día en día para rendir servicio público y para ofrecer los mismos sacrificios muchas veces, puesto que estos no pueden en ningún tiempo quitar los pecados completamente. Pero este hombre ofreció un solo sacrificio por los pecados perpetuamente, y se sentó a la diestra de Dios, esperando desde entonces hasta que se coloque a sus enemigos como banquillo para sus pies
y
Heb 7:26 Porque tal Sumo Sacerdote nos convenía tener: Santo, inocente, limpio, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos.
Heb 7:27 Que no tiene necesidad cada día, como los [otros] sacerdotes, de ofrecer sacrificios primero por sus pecados, y luego por [los] del pueblo, porque esto lo hizo UNA VEZ ofreciéndose a sí mismo.
Heb 7:28 Porque la ley constituye sacerdotes [a] hombres débiles; mas la palabra del juramento después de la ley, al Hijo, hecho perfecto eternalmente.
Cristo se ofrecio por nosotros como sacrificio, por que infringirnos dolor a nosotros.
Saludos.


Buen punto , .....a ver que nos dice Strauss
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

No quieras desviar xfa , CULTO QUE LOS CATOLICOS DAN AL POSTRARSE REZARLES PRENDERLES VELAS ETC, esas cosas SON ACTOS EXTERNOS DE ADORACION, no es veneración, venerar es honrar a alguien, los Cristianos veneramos verdaderamente a María Recordandola y diciendo la verdad de ella, los católicos la deshonran al PRENDERLE VELAS Y HACERLE IMAGENES QUE NI SE PARECEN A ELLA. además de ser acto de idolatría.

Parece que lo que se te explica te "entra" por un oido y te sale por el otro...

Los católicos nos inclinamos ante la imagen de la santisima virgen María por ejemplo, porque la Biblia enseña que ella se encuentra en la majestuosa presencia del Señor, en el cielo, así como los demás santos.

Pero, está clarisimo que lo que se te dice lo vas a ignorar porque simplemente no te gusta... así como no les gusta a tus maestritos y antepasados...
 
Re: PORQUE LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES.

Parece que lo que se te explica te "entra" por un oido y te sale por el otro...

Los católicos nos inclinamos ante la imagen de la santisima virgen María por ejemplo, porque la Biblia enseña que ella se encuentra en la majestuosa presencia del Señor, en el cielo, así como los demás santos.

Pero, está clarisimo que lo que se te dice lo vas a ignorar porque simplemente no te gusta... así como no les gusta a tus maestritos y antepasados...


Si reflexiono y me doy cuenta de la ignorancia y lo endemoniados que estan de la mente, pues NOSOTROS NI LES REZAMOS NI NOS POSTRAMOS NI LES PRENDEMOS INCIENSO NI VELAS A ESAS IMAGENES sin embargo ustedes si que lo hacen Y ESOS ACTOS SON IDOLATRIA PURA.