Re: ¿Porqué llama el NT "Primogénito de la creación" a Jesús?
yo creo que cajiga dijo una verdad , una gran verdad,
apolos preguntale a los gobernantes porque hicieron todas estas traquimañas
Apolos, nuevamente te felicito, porque eres de los muy pocos valientes de los TJ que se atreven a defender lo que creen.
Como te dije una vez, la versión del mNuevo Mundo que ustedes han realizado, aunque en mucho es buena, tiene una debilidad: distorciona algunos textos para afirmar sus doctrtinas peculiares. Esto pasa en especial con los que hablan de la Divinidad de Jesucristo.
El caso de Juan 1:1-3 es peculiar. Ponen al Verbo como "un dios", así con el artículo UN que no está en los originales griegos y la palabra dios así, con letra minúscula, como si fuera un dios pagano. ¿No crees que a ustedes se les fue la mano?
Lo mismo pasa con la palabra "adorar o adoraron", del griego Proskuneo. Cuando se refiere a Dios, el Padre, lo ponen como adorad o adoraron, pero cuando se refiere a Cristo, la ponen como "le rindieron homenaje". Por favor, Apolos, dejen ya de destruir la Palabra de Dios. No hay la más mínima excusa para ello.
Y viendo el asunto de la palabra PRIMOGENITO, en el texto es obvio que Pablo se refiere, no a que Cristo fue creado, sino que es sobre la creación. Eso armoniza perfectamente con Juan 1:1-3, 14 y Hebreos 1:2.
Dios te bendiga.
yo creo que cajiga dijo una verdad , una gran verdad,
apolos preguntale a los gobernantes porque hicieron todas estas traquimañas