¿Porqué llama el NT "Primogénito de la creación" a Jesús?

Re: ¿Porqué llama el NT "Primogénito de la creación" a Jesús?

Una recomendación a todos: no repitan innecesariamente la todo el mensaje al que quieran hacer referencia al responder. Eso hace más pesado el epígrafe. Si quieren incluir solo una parte ponganle (sin los espacios):
[ Q u o t e ] Mesaje-mensaje-mensaje [ / Q u o t e]

Así solo citarán lo que les interesa.
 
Re: ¿Porqué llama el NT "Primogénito de la creación" a Jesús?

apolos2000 dijo:
Hola Hércules:

Gracias por responderme. Tengo la esperanza de que en tu corazón existe ese amor por la verdad, puroi y sincero que está dispuesto a dejarse guiar por la Palabra de DIos ante todo, y no por el error y tradición humana. ¡Te felicito si es ese el caso!

"No estás lejos del reino de Dios" al dar a entender que no debemos aferrarnos a una denominación en detrimento de la búsqueda de la verdad de Dios. Sin embargo, analiza... Si todos los discípulos verdaderos de Jesús, el Gran Maestro, tienen tantas cosas en común, ¿no es lógico que se reúnan, que formen un grupo con una dirección visible? Eso era lo que se veía en el primer siglo:

Heb. 10:24,25: “Considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes, no abandonando el reunirnos, como algunos tienen por costumbre, sino animándonos unos a otros, y tanto más al contemplar ustedes que el día va acercándose.” (¿Pero a dónde se dirigiría a las personas que se interesaran en la Biblia para que pudieran obedecer este mandato, si no hubiera ninguna organización que celebrara con regularidad reuniones en las cuales pudieran congregarse?)

1 Cor. 14:33,40: “Dios no es Dios de desorden, sino de paz.*[...] Que todas las cosas se efectúen decentemente y por arreglo.” (Aquí el apóstol Pablo considera el procedimiento ordenado que se debe seguir en las reuniones de congregación. El aplicar este consejo inspirado exige respeto a la organización.)

1 Ped. 2:9,17: “Pero ustedes son ‘una raza escogida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo para posesión especial, para que declaren en público las excelencias’ de aquel que los llamó de la oscuridad a su luz maravillosa. [...] Ténganle amor a toda la asociación de hermanos.” (Una asociación de personas cuyos esfuerzos han sido encauzados para lograr cierta obra en particular constituye una organización.)

2 Cor. 6:15-18: “¿Qué porción tiene una persona creyente con un incrédulo? [...] ‘Por lo tanto sálganse de entre ellos, y sepárense,’ dice Jehová, ‘y dejen de tocar la cosa inmunda’; ‘y yo los recibiré.’ ‘Y yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán hijos e hijas,’ dice Jehová el Todopoderoso.” (¿Puede alguien ser en verdad un siervo fiel de Dios si continúa participando en adoración con aquellos que por su modo de vivir manifiestan que realmente son incrédulos?)

1 Cor. 1:10: “Ahora les exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.” (Tal unidad no existe entre las diferentes iglesias de la cristiandad.)

Juan 10:16: “Tengo otras ovejas, que no son de este redil; a ésas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.” (Puesto que Jesús las juntaría en “un solo rebaño”, ¿no es patente que no podrían estar dispersadas en las religiones de la cristiandad?)

__________________________________________________________

Escudriña bajo oración el siguiente vínculo:

¿Es necesario pertenecer a una iglesia?:
w w w . w a t c h t o w e r . o r g /languages/espanol/library/w/2004/6/1/article_01.htm



Querido hermano Apolos 2000, Dios te bendiga.

Tú dices:
...Si todos los discípulos verdaderos de Jesús, el Gran Maestro, tienen tantas cosas en común, ¿no es lógico que se reúnan, que formen un grupo con una dirección visible? Eso era lo que se veía en el primer siglo:

Es correcto; porque para nuestra enseñanza lo hicieron. Y también nos profetizaron: "Hiere al Pastor,y serán dispersas las ovejas" . Y así sucedió y permanece hasta el dìa de hoy y lo será hasta la venida de Jesús en que recogerá a todas sus ovejas dispersas en las distintas denominaciones. Y quizá, la verdadera iglesia de Cristo sea la virtual, por ejemplo este foro sea una parte de ella.

Y observa un poco lo que te voy a decir, luego compara, y saca tus conclusiones:

Supongamos que este foro sea "La Iglesia Virtual De Cristo".
Mira ahora sus virtudes:

---Permanece abierta las 24 Hs. los 365 días del año.
---Tienes la libertad de expresar en el horario que desees lo que piensas, lo que crees, decir tu sermón, Etc, etc, sin que nadie te interrumpa.
---No tiene límites el número o cantidad de hermanos o miembros que pueden entrar en ella.
---No tienes que esperar el sábado o domingo para reunirte con tus hermanos en la fé.
---Todos los dìas pueden ser el verdadero "Día de Reposo".
---No estás presionado a seguir forzozamente la doctrina de ninguna denominación.
---No das el diezmo.
---No tienes que ser un hipócrita ni falso, y hasta dar el diezmo(como ocurre en algunas denominaciones) para que puedas ocupar algún cargo.
---Tienes la libertad de aferrarte solamente a La Palabra de Dios y no ser mal visto por no obedecer al hombre.
---Tienes la maravillosa posibilidad de encontrar hermanos y compartir con ellos revelaciones o interpretaciones de La Palabra de Dios , similares a las tuyas, y no seas considerado enemigo por los que no piensan igual (Salvo que habiertamente, como algunos, han demostrado oposiciòn y cuestionamientos a Dios).
Y podría agregar mucho más. Pero voy a dejarlo aquí.

También dices: ..."Eso se veía en el primer siglo" en cuanto el reunirse en forma visible.

Y es verdad. Pero cuando Jesús debía partir al cielo,(quitar su parte visible) nos dijo: "No os dejaré huérfanos, enviaré al Consolador, al Espíritu de Verdad, porque Él os guiará a toda Verdad; porque tomará de lo Mío y os lo hará saber, así como Yo he tomado de mi Padre y os lo hice saber".

Y el Consolador, el Espíritu de Verdad, no es visible, como nosotros no somos visibles en esta iglesia virtual, por así llamarla, y no puedes negar que en todo momento hay hermanos para congregarnos o reunirnos,¿Me explico hermano Apolos?.

Claro, esto puede parecer una locura, pero piensa, quizá... no sea tal.

Cuando nuestro amado Jesús nos prometió que "...Donde haya dos o mas congregados en mi nombre, allí estoy Yo, en medio de ellos", ¿Dijo que lo haría en forma visible?

Y Para que se entienda mejor lo que te quiero decir; si alguien, abiertamente, se opone, o no está de acuerdo con alguna interpretaciòn que tienen de la Biblia las distintas denominaciones, ¿podría ocupar algún cargo en esa iglesia?
Por ejemplo:

Si a Los testigos de Jehová le dice: Yo no estoy de acuerdo en lo que interpretan sobre "las transfusiomes de sangre".Ni creo en Russell, creo en Cristo.

A los adventistas le dice: Yo no creo en la interpretación que tienen sobre "El diezmo" ni creo en la Sra. white, creo en Cristo.

A los mormones le dice: Yo no creo en José Smit, creo en Cristo.

Alos católicos le dice: Yo no creo en el Papa como el sucesor de Pedro, creo en Cristo solamente.

¿Creen que los bautizarían y tendrían el mismo recibimiento y participación que aquel que le dijo amén a todo? (Aunque asegura cada denominación, ser la verdadera iglesia cristiana).

Bueno, mi querido hermano Apolo...En esta iglesia virtual, no ocurre nada de eso, y sin embargo sentimos una atracción muy particular de participar, aunque todos no pertenezcamos a una misma denominación, o quizá, como en mi caso, a ninguna, solamente a Cristo, por medio de su Palabra.

No quiero cansar por extenso, en cualquier momento continuamos con todos los del foro ¿Sí?. Dios te bendiga.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: ¿Porqué llama el NT "Primogénito de la creación" a Jesús?

SOBRE LA "IGLESIA VIRTUAL" QUE PROPONES, HÉRCULES:
1) ¿Crees que el apóstol Pablo estaba animando a sus hermanos a simplemente "sentir" que estaban reunidos figurativamente en Hebreos 10:24-25?:
"Y considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes, 25*sin abandonar el reunirnos, como algunos tienen por costumbre, sino animándonos unos a otros, y tanto más al contemplar ustedes que el día se acerca."

¿Les estaba invitando a mandarse solo "correos" de papiro en aquél tiempo?

2) Propones una "iglesia" que es una Babel (confusión) de doctrinas dispares, como tú mismo señalas acerca de las religiones católica, evangélica, etc. ¿No dice la Biblia que los verdaderos adoradores adorarán con la VERDAD a Dios (Juan 4:23,24)? ¡La Verdad no es compaible con varias doctrinas que se oponen unas a otras!

3) ¿Tú crees que tiene base bíblica decir que los "verdaderos adoradores" tienen múltiples opiniones acerca de cómo adorar a Dios?
"Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar." (1 Corintios 1:10)

4) ¿Opinaba Pablo que los que no creían lo mismo que sus demás hermanos en cuanto a doctrina eran buenas asociaciones?
2 Timoteo 2:16-18:
"Mas evita las vanas palabrerías que violan lo que es santo; porque ellos avanzarán a más y más impiedad, 17*y su palabra se esparcirá como gangrena. Himeneo y Fileto son de ese grupo. 18*Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos."

Tito 3:10-11
"En cuanto al hombre que promueve una secta, recházalo después de una primera y una segunda admonición; 11*sabiendo que tal hombre ha sido descaminado y está pecando, y a sí mismo se condena."

5) Si no hubiese una organización terrestre definida para adorar a Dios, ¿por qué habla la biblia de puestos de superintendencia y servicio en la congregación (la cual se compara con un cuerpo unido)?

Efesios 4:11-16
"Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, 12*con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo, 13*hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo; 14*a fin de que ya no seamos pequeñuelos, aventados como por olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza por medio de las tretas de los hombres, por medio de astucia en tramar el error. 15*Antes bien, hablando la verdad, por el amor crezcamos en todas las cosas en aquel que es la cabeza, Cristo. 16*De él todo el cuerpo, por estar unido armoniosamente y hacérsele cooperar mediante toda coyuntura que da lo que se necesita, conforme al funcionamiento de cada miembro respectivo en la medida debida, contribuye al crecimiento del cuerpo para la edificación de sí mismo en amor."

6) ¿Aprueba Dios que hayan varios tipos de cristianismo, cada uno enseñando su propia doctrina?

1 Timoteo 6:3-5:
"Si cualquier hombre enseña otra doctrina y no se aviene a palabras saludables, las de nuestro Señor Jesucristo, ni a la enseñanza que va de acuerdo con la devoción piadosa, 4*está hinchado [de orgullo], y no entiende nada, sino que está mentalmente enfermo sobre cuestiones y debates acerca de palabras. De estas cosas provienen envidia, contienda, discursos injuriosos, sospechas inicuas, 5*disputas violentas acerca de insignificancias por parte de hombres corrompidos de mente y despojados de la verdad"

7) Es cierto que despues de la muerte de Jesús, las "ovejas" fueron "esparcidas". Pero, ¿duró eso mucho tiempo?
Hechos 1:4
.*.*.Y estando reunido con ellos, les dio las órdenes: “No se retiren de Jerusalén, sino sigan esperando lo que el Padre ha prometido, .*.*.

Hechos 1:12-14
.*.*.Entonces ellos se volvieron a Jerusalén desde una montaña llamada el monte de los Olivos, que está cerca de Jerusalén, distante el camino de un sábado. 13*Así, cuando hubieron entrado, subieron al aposento de arriba, donde estaban alojados, tanto Pedro como Juan y Santiago y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Santiago [hijo] de Alfeo y Simón el celoso, y Judas [hijo] de Santiago. 14*Todos estos persistían de común acuerdo en oración, junto con algunas mujeres y María la madre de Jesús, y con los hermanos de él.

Hechos 2:1
.*.*.Ahora bien, mientras estaba en progreso el día [de la fiesta] del Pentecostés, todos se hallaban juntos en el mismo lugar.*.*.

Hechos 2:41-42
.*.*.Por lo tanto, los que abrazaron su palabra de buena gana fueron bautizados, y en aquel día unas tres mil almas fueron añadidas. 42*Y continuaron dedicándose a la enseñanza de los apóstoles y a compartir [unos con otros], a tomar comidas y a oraciones.

Hechos 2:44, 46, 47
44*Todos los que se hacían creyentes estaban juntos, teniendo todas las cosas en común, [...]46*Y día tras día asistían constantemente y de común acuerdo al templo, y tomaban sus comidas en hogares particulares y participaban del alimento con gran regocijo y sinceridad de corazón, 47*alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Al mismo tiempo, Jehová continuó uniendo diariamente a ellos los que se iban salvando.

(Nota en esta última cita, que Dios siguió uniendo al grupo que se iba formando a los nuevos discípulos. ¿Suena eso a cristianos independientes en una "iglesia virtual", solamente compartiendo que creían en Cristo, pero aislados unos de otros?)

8) ¿A quién le conviene que los cristianos estén esparcidos? ¿A Dios o a su Opositor? (Salmo 133:1)

9) ¿No dice la biblia que habría directores en la congregación?
Hebreos 13:7
"Acuérdense de los que llevan la delantera entre ustedes, los cuales les han hablado la palabra de Dios, y al contemplar detenidamente en lo que resulta la conducta [de ellos], imiten [su] fe"

10) Si uno está reacio a formar parte del grupo de cristianos que Dios dirige, ¿no será más bien porque uno tiene "espíritu de contradicción" (Santiago 3:16)?

11) A los cristianos se les exhorta a que eviten "el habla rebelde de Coré" en Judas 11. Coré también pensaba que no hacía falta una dirección visible:

Números 16:3
"De modo que se congregaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: “Ya basta de ustedes, porque la entera asamblea son todos santos, y Jehová está en medio de ellos. ¿Por qué, pues, deben ustedes alzarse por encima de la congregación de Jehová?”.
 
Re: ¿Porqué llama el NT "Primogénito de la creación" a Jesús?

Querido hermano Apolos; el fanatismo ciega; es importante y comprensible que defiendas lo que crees; pero cuando esa creencia omnubila o ciega el entendimiento, se juzga precipìtadamente y lo mas probable es, que se cometa un error.

Veo que no has comprendido, o no me expliqué bien, lo que quise decir.

Lee nuevamente, y en forma objetiva, verás que dije la palabra "Quizá" no dije "Es" dije "Quizá" y luego dije "Supongamos" nó que sea, "Supongamos" en otras palabras, "Imaginemos". y si crees que estoy equivocado, cuando ingresas al foro ¿No escribes la palabras
"Iglesia" y "Forocristiano"? ¿De qué te asombras hermano Apolos?.

Pero de los ejemplos que he nombrado, sin darte cuenta, has confirmado lo que quise decir; de que no es posible una iglesia con tanta diversidad de doctrinas de hombres. Y en cambio en este foro, a pesar de la diversidad de interpretaciones cuando menos lo imaginamos estamos escribiendo páginas y páginas de La Biblia como tú lo acabas de hacer, y observa que no has puesto nada de las doctrinas de hombres que te hacen distinto a las otras denominaciones, por tener ellas también mandamientos y doctrinas de hombres.

No te imaginas cuántos hermanos y hermanas de distintas denominaciones han golpeado la puerta de mi casa; ¡jamás! a nadie cerré la puerta ni dejé de atenderlo; solamente siempre puse una condición, quitar el CD o casette humano de la mente, abrir La Biblia, y por medio de ella preguntar y responder todo lo que se quiera, y les aseguraba que si lográbamos ésto, al final de la conversación nos despediríamos felices, porque el que habló, no fuimos nosotros sino, Dios, a través de su Palabra. y así sucedía y sucede porque siguen viniendo y nó las mismas personas. También una forma de congregarse.

Hermano Apolos...Una cosa es tener celos por la Palabra de Dios, y otra; por la interpretación que el Hombre tiene de La Palabra de Dios. Dios te bendiga.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: ¿Porqué llama el NT "Primogénito de la creación" a Jesús?

JN 16.7 Pero les digo la verdad: es mejor para ustedes que yo me vaya. Porque si no me voy, el Defensor no vendrá para estar con ustedes; pero si me voy, yo se lo enviaré. 8 Cuando él venga, mostrará claramente a la gente del mundo quién es pecador, quién es inocente, y quién recibe el juicio de Dios. 9 Quién es pecador: el que no cree en mí; 10 quién es inocente: yo, que voy al Padre, y ustedes ya no me verán; 11 quién recibe el juicio de Dios: el que gobierna este mundo, que ya ha sido condenado.

JN 16.12 "Tengo mucho más que decirles, pero en este momento sería demasiado para ustedes. 13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder. 14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes. 15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes

Jesus dijo bien claro que el Espiritu es el que enseña, no una institucion X

los que dicen pertenecer al unico grupo que tiene la verdad , hacen a Jesus un mentiroso, y Jesus es la verdad y la vida.

queda demostrado que los mentirosos son ellos
 
Re: ¿Porqué llama el NT "Primogénito de la creación" a Jesús?

A Hércules y Manuel96:

Si Dios no ha seleccionado a un grupo de presonas para que sean su pueblo escogido, explíquenme estos versículos:

Tito 2:14
. . .que se dio a sí mismo por nosotros para librarnos de toda clase de desafuero y limpiar para sí un pueblo peculiarmente suyo, celoso de obras excelentes.

1 Pedro 2:9-10
9 Pero ustedes son “una raza escogida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo para posesión especial, para que declaren en público las excelencias” de aquel que los llamó de la oscuridad a su luz maravillosa. 10 Porque en un tiempo ustedes no eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios; eran aquellos a quienes no se había mostrado misericordia, pero ahora son aquellos a quienes se ha mostrado misericordia.

1 Timoteo 3:14-15
. . .Te escribo estas cosas, aunque espero dentro de poco ir a ti, 15 pero en caso de que tardara, para que sepas cómo debes comportarte en la casa de Dios, que es la congregación de[l] Dios vivo, columna y apoyo de la verdad. . .

1 Corintios 12:27-30
27 Pues bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y miembros individualmente. 28 Y Dios ha colocado a las personas respectivas en la congregación: primero, apóstoles; segundo, profetas; tercero, maestros; luego obras poderosas; luego dones de curaciones; servicios de ayuda, capacidades directivas, diferentes lenguas. 29 No todos son apóstoles, ¿verdad? No todos son profetas, ¿verdad? No todos son maestros, ¿verdad? No todos ejecutan obras poderosas, ¿verdad? 30 No todos tienen dones de curaciones, ¿verdad? No todos hablan en lenguas, ¿verdad? No todos son traductores, ¿verdad?

Mateo 21:43
43 Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos.

Hechos 15:12-14
. . .Ante aquello, toda la multitud calló, y empezaron a escuchar a Bernabé y a Pablo contar las muchas señales y portentos presagiosos que Dios había hecho mediante ellos entre las naciones. 13 Después que cesaron de hablar, Santiago contestó, y dijo: “Varones, hermanos, óiganme. 14 Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.

Efesios 4:1-6
.*.*.Yo, por lo tanto, el prisionero en [el] Señor, les suplico que anden de una manera digna del llamamiento con el cual fueron llamados, 2*con completa humildad mental y apacibilidad, con gran paciencia, soportándose unos a otros en amor, 3*esforzándose solícitamente por observar la unidad del espíritu en el vínculo unidor de la paz. 4*Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5*un Señor, una fe, un bautismo; 6*un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.

Efesios 4:11-16
.*.*.Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, 12*con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo, 13*hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo; 14*a fin de que ya no seamos pequeñuelos, aventados como por olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza por medio de las tretas de los hombres, por medio de astucia en tramar el error. 15*Antes bien, hablando la verdad, por el amor crezcamos en todas las cosas en aquel que es la cabeza, Cristo. 16*De él todo el cuerpo, por estar unido armoniosamente y hacérsele cooperar mediante toda coyuntura que da lo que se necesita, conforme al funcionamiento de cada miembro respectivo en la medida debida, contribuye al crecimiento del cuerpo para la edificación de sí mismo en amor.
 
Re: ¿Porqué llama el NT "Primogénito de la creación" a Jesús?

gracias por esos pasajes tan bonitos ,pero no fueron escritos para los mormones , los tetigos de jehova, los catolicos , y los adventistas , que son los cuatro grandes grupos que dicen tener la verdad , y la salvacion



Jesus el santo dijo para quien fue escrito: donde hay dos o tres reunidos en mi nombre yo estoy en medio de ellos.

RO 10.8 SALVACION
CONFESAR QUE JESUS ES DIOS Y CREER EN TU CORAZON QUE ESTA VIVO

ALABENLO QUE ESTA VIVO

ES UNA BLASFEMIA DECIR QUE UNA INSTITUCION O UN GRUPO DE HOMBRES IMPERFECTOS Y PECADORES SALVA. SOLO POR SU SANGRE
 
Re: ¿Porqué llama el NT "Primogénito de la creación" a Jesús?

Tienes mucha razón al decir que la salvación solo se encuentra en Dios, mediante Cristo (Hechos 4:12).“La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero” (Apocalipsis 7:10)

Sin embargo, hay que adorar a Dios en UNIDAD con los otros adoradores verdaderos. Es un requisito que Cristo puso: que formen un grupo unido y separado del mundo y de las religiones que forman parte del mundo.

Juan 17:11
11*”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros.

Juan 17:15-19
15*”Te solicito, no que los saques del*mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. 16*Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. 17*Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18*Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. 19*Y me santifico a favor de ellos, para que ellos también sean santificados mediante la verdad.

Juan 17:20-26
.*.*.”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21*para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22*Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23*Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. 24*Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. 25*Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26*Y yo les he dado a conocer tu nombre [JEHOVÁ], y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”

___________________________________________________________
Otras pruebas bíblicas:

Cuando surgió la cuestión de si los cristianos gentiles deberían circuncidarse o no, Dios no dejó que hubiera cristianos "denominacionales"... unos que creyeran una cosa y otros otra por la supuesta "libre interpretación de la Biblia"... ¡Nada de eso! Dios, mediante su espíritu santo guió al cuerpo gobernante o junta directiva de la iglesia del primer siglo conformada por los apóstoles y ancianos de Jerusalén a que establecieran una sola doctrina oficial respecto a eso. De hecho mandaron cartas a todas las congregaciones cristianas mediante representantes nombrados por esa junta directiva: Bernabé, Pablo, Judas y Silas.

1 Corintios 12:12-13
Porque así como el cuerpo es uno, pero tiene muchos miembros, y todos los miembros de ese cuerpo, aunque son muchos, son un solo cuerpo, así también es el Cristo. 13*Porque, de hecho, por un solo espíritu todos nosotros fuimos bautizados [para formar] un solo cuerpo, seamos judíos o griegos, seamos esclavos o libres, y a todos se nos hizo beber un solo espíritu.
________________________________________________________________

Los cristianos verderos tienen esta orden:
Revelación 18:4
4*Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella [de la religión falsa], pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas.*.*.
---> Esto descarta que Dios acepte que sus adoradores estén diseminados en varias religiones o "denominaciones"

2 Corintios 6:14-18
14*No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el*desafuero? ¿O qué participación tiene la*luz con la oscuridad? 15*Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿O qué porción tiene una persona fiel con un incrédulo? 16*¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos templo de un Dios vivo; así como dijo Dios: “Yo residiré entre ellos y andaré entre [ellos], y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”. 17*“‘Por lo tanto, sálganse de entre ellos, y sepárense —dice Jehová—, y dejen de tocar la cosa inmunda’”; “‘y yo los recibiré’”. 18*“‘Y yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán hijos e hijas’, dice Jehová el Todopoderoso.”
_____________________________________________________________

Si porefieres creer que los cristianos no deben formar un grupo unido, medítalo bien. Jesús dice:
Juan 15:14, 16, 17
"14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando. 16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los escogí a ustedes, y los nombré para que vayan adelante y sigan llevando fruto y que su fruto permanezca; a fin de que sin importar qué le pidan al Padre en mi nombre, él se lo dé a ustedes. 17 ”Estas cosas les mando: que se amen unos a otros."​
 
Re: ¿Porqué llama el NT "Primogénito de la creación" a Jesús?

apolos2000 dijo:
A Hércules y Manuel96:

Si Dios no ha seleccionado a un grupo de presonas para que sean su pueblo escogido, explíquenme estos versículos:

Tito 2:14
. . .que se dio a sí mismo por nosotros para librarnos de toda clase de desafuero y limpiar para sí un pueblo peculiarmente suyo, celoso de obras excelentes.

1 Pedro 2:9-10
9 Pero ustedes son “una raza escogida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo para posesión especial, para que declaren en público las excelencias” de aquel que los llamó de la oscuridad a su luz maravillosa. 10 Porque en un tiempo ustedes no eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios; eran aquellos a quienes no se había mostrado misericordia, pero ahora son aquellos a quienes se ha mostrado misericordia.

1 Timoteo 3:14-15
. . .Te escribo estas cosas, aunque espero dentro de poco ir a ti, 15 pero en caso de que tardara, para que sepas cómo debes comportarte en la casa de Dios, que es la congregación de[l] Dios vivo, columna y apoyo de la verdad. . .

1 Corintios 12:27-30
27 Pues bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y miembros individualmente. 28 Y Dios ha colocado a las personas respectivas en la congregación: primero, apóstoles; segundo, profetas; tercero, maestros; luego obras poderosas; luego dones de curaciones; servicios de ayuda, capacidades directivas, diferentes lenguas. 29 No todos son apóstoles, ¿verdad? No todos son profetas, ¿verdad? No todos son maestros, ¿verdad? No todos ejecutan obras poderosas, ¿verdad? 30 No todos tienen dones de curaciones, ¿verdad? No todos hablan en lenguas, ¿verdad? No todos son traductores, ¿verdad?

Mateo 21:43
43 Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos.

Hechos 15:12-14
. . .Ante aquello, toda la multitud calló, y empezaron a escuchar a Bernabé y a Pablo contar las muchas señales y portentos presagiosos que Dios había hecho mediante ellos entre las naciones. 13 Después que cesaron de hablar, Santiago contestó, y dijo: “Varones, hermanos, óiganme. 14 Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.

Efesios 4:1-6
.*.*.Yo, por lo tanto, el prisionero en [el] Señor, les suplico que anden de una manera digna del llamamiento con el cual fueron llamados, 2*con completa humildad mental y apacibilidad, con gran paciencia, soportándose unos a otros en amor, 3*esforzándose solícitamente por observar la unidad del espíritu en el vínculo unidor de la paz. 4*Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5*un Señor, una fe, un bautismo; 6*un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.

Efesios 4:11-16
.*.*.Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, 12*con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo, 13*hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo; 14*a fin de que ya no seamos pequeñuelos, aventados como por olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza por medio de las tretas de los hombres, por medio de astucia en tramar el error. 15*Antes bien, hablando la verdad, por el amor crezcamos en todas las cosas en aquel que es la cabeza, Cristo. 16*De él todo el cuerpo, por estar unido armoniosamente y hacérsele cooperar mediante toda coyuntura que da lo que se necesita, conforme al funcionamiento de cada miembro respectivo en la medida debida, contribuye al crecimiento del cuerpo para la edificación de sí mismo en amor.


Querido hermano Apolos:
Comprendo plenamente lo que quieres decir; pero lamento en el alma no poder lograr que tú; me comprendas. No obstante, lo intentaré nuevamente.

La iglesia "Primitiva" tenía una sola doctrina, se dejaba guiar y obedecía a una sola y única cabeza "CRISTO".

Pero a partir de las siete iglesia establecidas en Asia, en el Apocalipsis, Jesús comienza diciendo a nuestro hermano San Juan, las advertencias que tenía que comunicarles a esas siete iglesias que comenzaban a obedecer a otras cabezas y nó solamente a Cristo.

Así sucesivamente fueron naciendo las distintas denominaciones como las tantas que hoy existen que dicen ser cristianas, llevan La Biblia, leen La Biblia, y dicen ser guiadas solamente por La Biblia a través del Espíritu Santo; y se erigen todas como la verdadera y algunas como la única.

Pero entonces...¿Qué es lo que nos separa?

Muy simple; están llenas de sabiduría humana, en lugar de seguir a Cristo, siguen las enseñanzas de su fundador denominacional, como tú, querido hermano Apolos, y te lo digo con todo respeto.

La prueba mas contundente de lo que te estoy diciendo está a la vista. Aquí en este foro podemos estar o nó de acuerdo, pero siempre podemos participar y hasta en algunos casos podríamos llegar a estar de acuerdo.

Ahora bien. Voy a tu iglesia, y ya para ser miembro de ella, no interesa si soy cristiano, lo mas importante es que acepte la doctrina de la iglesia y la interpretación que ella tiene de La Biblia. Y si hay alguna iglesia que a pesar de lo que expongo a uno lo aceptan igual...no nos engañemos, lo va a pasar muy mal, y se terminará yendo solito.

Pero esto no es solamente para los testigos de Jehová, es válido para todas las denominaciones, que ya te las nombré como dándote algunos ejemplos, y sobre ello no me has respondido nada.

Si te atreves a hacerlo, hazlo por citas por favor, así queda mas claro.
Y si en algo tengo razón, no ha de ser debilidad reconocerlo, por el contrario, la humildad engrandece, y la amplitud de criterio abre la puerta al diálogo y al crecimiento, en este caso, espiritual.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: ¿Porqué llama el NT "Primogénito de la creación" a Jesús?

Felix1 dijo:
Es una lastima, como el hermano Apolos, tira a la basura valiosa información, hacia personas que claramente no la valorarán.

Es interesante que para analizar Col 1:15, Joxan, dice que



Cabe señalar que Pablo NO USO DOS PALABRAS. Pablo usó SOLO UNA.

La palabra que usó, "prototokos" significa literalmente "el primer nacido". Así que literalmente diria "el primer nacido de la creación.

Pero, analizemos las dos palabras separadas.

Una significa "el jefe".

Entonces se dice que es el JEFE de la creación.

Pero al parecer NO SE PONE ATENCIÓN a la segunda palabra.

Esta, (tokos) significa "HIJO".

Así que sería, que Jesús es el "HIJO JEFE" de la creación.

Será el Jefe, pero TAMBIEN es HIJO.

UN punto MUY interesante es el que explica el hermano Apolos.

Aqui se nos menciona, como gramaticalmente, aqui de menciona a Jesús como parte de la creación.



Muy clara esta esposición.

Y finalmente, cabe señalar, que la Biblia SIEMPRE deja claro que Jesús es creado.

Heb 1:5 dice "Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado"; "Yo seré su Padre, y él será mi Hijo"?"

Y antes que empiezen los problemas con la palabra "engendrado", de una vez aclaro que esta palabra, en griego es "εσται " la cual significa literalmente "yo te he producido" "yo he causado tu nacimiento", "yo te he generado".

felix lo que has dicho es
un disparate y una mentira que han enseñado los testigos durante muchos años,

la verdad de Dios es esta ,si no la aceptas te haces mentiroso como ellos

primogenito era solo un titulo que se podia robar , vender por un plato de lentejas como hizo esau,

tambien se perdia ,como ruben por acostarse con la madre de dan , jacob se lo dio a efrain que nisiquiera era su hijo


la gran mentira que ustedes han dicho mucho tiempo como la de que no hay infierno

engendrado significa , resucitado

HECH 13.23 ...ESTO LO HA HECHO AL RESUCITAR A JESUS, COMO ESTA ESCRITO EN EL SALMO SEGUNDO: TU ERES MI HIJO YO TE HE ENGENDRADO HOY, DIOS HABIA ANUNCIADO QUE LO RESUCITARIA

JN 1.13 Y SON HIJOS DE DIOS , NO POR LA NATURALEZA NI LOS DESEOS HUMANOS, SINO PORQUE DIOS LOS HA ENGENDRADO

hasta cuando vamos ha sufrir la mentiras que ustedes dicen de parte de Dios
 
Re: ¿Porqué llama el NT "Primogénito de la creación" a Jesús?

PARA MANUEL96:
Creo que necesitar releer todo este epígrafe desde el principio. Se ha demostrado que Jesús es el primogénito en el sentido primario de la palabra, es decir "primero creado". Ve los siguientes mensajes de este epígrafe: 9, 15, 21, 25. Aquí están los links directos:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=217712&postcount=9

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=217889&postcount=15

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=217971&postcount=21

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=218120&postcount=25

_____________________________________________________________

PARA HERCULES:

Estimado amigo. Tienes la idea de que ningún grupo tiene la verdad completa, y eso es lo que la Biblia dice. Siempre, desde el libro de Génesis se ve que Dios siempre ha tratado con un pueblo o grupo de adoradores: Noé y su familia, el antiguo pueblo de Israel, la congregación o iglesia del primer siglo… ¿por qué ha de ser diferente ahora? Aunque comparto contigo que aún en el primer siglo de nuestra era se empezó a corromper el cristianismo original, llegaría la época en que el “trigo”, o verdaderos adoradores serían reunidos de nuevo, y eso sería en los últimos días del sistema de cosas mundano, el tiempo en que vivimos.

“En respuesta dijo: “El sembrador de la semilla excelente es el Hijo del hombre; 38 el campo es el mundo; en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo, 39 y el enemigo que la sembró es el Diablo. La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles. 40 De manera que, así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas 41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero,” (Mateo 13:37-41)

“ ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo [es decir la Gran Tribulación que ocurre en los últimos días, mencionada por Jesús en Mateo 24:21 y Revelación [Apocalipsis] 7:14]. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.[…] 3 ”Y los que tengan perspicacia brillarán como el resplandor de la expansión; y los que traigan a los muchos a la justicia, como las estrellas hasta tiempo indefinido, aun para siempre. 4 ”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante”. […] 9 Y él pasó a decir: “Anda, Daniel, porque las palabras quedan secretas y selladas hasta el tiempo de[l] fin. 10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.” (Daniel 12:1, 3, 4, 9, 10)

“Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová [su adoración verdadera] llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir pueblos. 2 Y muchas naciones ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová y a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 3 Y él ciertamente dictará el fallo entre muchos pueblos, y enderezará los asuntos respecto a poderosas naciones lejanas. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzarán espada, nación contra nación, ni aprenderán más la guerra. 4 Y realmente se sentarán, cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá nadie que [los] haga temblar; porque la boca misma de Jehová de los ejércitos [lo] ha hablado. 5 Porque todos los pueblos, por su parte, andarán cada cual en el nombre de su dios; pero nosotros, por nuestra parte, andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios hasta tiempo indefinido, aun para siempre.” (Miqueas 4:1-5)
 
Re: ¿Porqué llama el NT "Primogénito de la creación" a Jesús?

JESUCRISTO ES DIOS TODOPODEROSO , ESTE ESCRITO LO HICE PARA USTEDES TESTIGOS. EL TITULO LO ESCRIBI YO , PERO TODO LO DEMAS ES PALABRA DE DIOS ,EL DIABLO TRATA DE PISOTEAR TODO ESTO PERO NO PUEDE ES DEMASIADA LUZ PARA EL



EL YO SOY del antiguo testamento Y el YO SOY de el nuevo testamento.


Exo 3.9 : Cuando hayas sacado de Egipto a mi pueblo, todos ustedes me adoraran en este monte. Pero Moises le respondio: el problema es que si yo voy y le digo a los israelitas: el Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes, ellos me van a preguntar : Como se llama? y entonces que le voy a decir? Y Dios le contesto:
YO SOY EL QUE SOY. Y diras a los israelitas: YO SOY me ha enviado a ustedes.

GE 35.11 YO SOY el Dios todopoderoso.

GE 15.1 No tengas miedo Abraham, porque YO SOY tu protector.

LEV 19.4 No recurran a los idolos , ni se hagan dioses de metal fundido. YO SOY el Señor .

LEV 20.7 Consagrense completamente a mi, y sean santos, pues YO SOY santo.

LEV 19.18.. Ama a tu projimo como a ti mismo. YO SOY el Señor.

IS 46.9.. YO SOY Dios, y no hay otro; soy Dios y no hay nadie igual a mi.

IS 51.15 YO SOY el Señor tu Dios, mi nombre es Señor todopoderoso.

MAL 1.6..Pues si YO SOY el Padre de ustedes , porque ustedes no me honran?

MAL 1.6..Si YO SOY su Amo , porque no me respetan?

MAL 1.14... YO SOY el gran Rey, y soy temido entre las naciones.

Jesucristo, el YO SOY del nuevo testamento


SJ 8.24...Porque si no creen que YO SOY EL QUE SOY moriran en sus pecados.

SJ 8.28. Cuando ustedes levanten en alto al hijo del hombre, reconoceran que YO SOY EL QUE SOY.

SJ13.19 Les digo esto de antemano para que cuando suceda, ustedes crean que YO SOY EL QUE SOY.

REV 1.8 YO SOY el alfa y la omega, dice el Senor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.

REV 22.13 YO SOY el alfa y la omega, el primero y el ultimo, el principio y fin.

REV 1.17 YO SOY el primero y el ultimo, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llaves del reino de la muerte.

REV 20.6 Ya esta hecho YO SOY el alfa y el omega, el principio y el fin.

REV 22.16 YO SOY el retoño que desciende de David. Soy la estrella brillante de la mañana.

MT 14.27 Pero Jesus les hablo , diciendoles: Tengan valor , SOY YO , no tengan miedo

SJ 8.1 YO SOY la luz del mundo, el que me sigue, tendra la luz que le da vida.

SJ 11.25 YO SOY la resurreccion y la vida. El que cree en mi aunque muera vivira.

SJ 14.6 YO SOY el camino, la verdad y la vida. Solamente por mi se puede llegar al Padre.

SJ 6.35 YO SOY el pan que da vida. El que cree en mi nunca tendra hambre.

SJ 6.48 YO SOY el pan que da vida..

SJ 6.51 YO SOY ese pan que ha bajado del cielo.

SJ 10.11 YO SOY el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas..

SJ 10.14 YO SOY el buen pastor.

SJ 10.7 YO SOY la puerta por donde pasan las ovejas. Todos los que vinieron antes de mi son unos ladrones y bandidos ; pero las ovejas no les hicieron caso.

SJ 15.1 YO SOY la vid verdadera..

SJ 15.5 YO SOY la vid verdadera y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mi, y yo unido a el , da mucho fruto; pues sin mi no pueden ustedes hacer nada..

SJ 6.20 YO SOY no tengan miedo.

SJ 8.58 Antes que Abraham fuera YO SOY

SJ 8.23 YO SOY de arriba

SJ18.5 Cuando Jesus les dijo: YO SOY se echaron atras y calleron a tierra. SJ18.8 Ya les he dicho que YO SOY Si me buscan a mi, dejen que estos otros se vayan.

MR 14.61 El sumo sacerdote volvio a preguntarle: Eres tu el Mesias, el Hijo del Dios bendito?, Jesus le dijo:
Si, YO SOY

MR13.5 Jesus les contesto: tengan cuidado de que nadie los engañe. Porque vendran muchos haciendose pasar por mi. Diran: YO SOY, y engañaran a mucha gente.

HECH 26.15 Quien eres Señor? El Señor me contesto: YO SOY Jesus, el mismo a quien estas persiguiendo


PARALELO ENTRE YHWH Y JESUS

DEUT 10.15 Porque el Señor su Dios es Dios de Dioses y Señor de Señores.
RO 10.9 Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos.Si con tu boca reconoces a Jesus como Señor, y con tu corazon crees que Dios lo resucito, alcanzaras la salvacion.
1CO12.3..Y tampoco nadie puede decir. Jesus es el Señor si no esta hablando por el poder del Espiritu Santo.


IS 43.15 Yo soy el Señor, el creador de Israel, el Dios santo y Rey de ustedes.
REV 17.14..Porque el Cordero es Rey de Reyes y Señor de Señores.


ZAC 14.9 Ese dia reinara el Señor en toda la tierra, el Señor sera el unico y unico sera su nombre.
HEB 1.7 Respecto a los angeles dijo: Hace que sus angeles sean como vientos, y como llamas de fuego, Pero respecto del hijo, dice : Tu reinado Ho Dios es eterno y es un reinado de justicia, has amado lo bueno y odiado lo malo; por eso te ha escogido Dios tu Dios.
SAL 24.10 Quien es el Rey de la gloria? es el Señor todo poderoso, El es el Rey de la Gloria.
2CO2.8 .. Pues si lo hubieran entendido no habrian crucificado al Señor de la Gloria.


DEU 10.15 Porque el Señor su Dios es el Dios de Dioses y Señor de Señores.
1TIM 6.15 Porque el es el unico bendito y soberano Rey de Reyes y Señor de Señores.



IS 43.10 ..Antes de mi no ha existido ningun Dios, ni habra ninguno despues de mi, solo Yo soy el Señor, fuera de mi nadie puede salvar.
IS 45.21.. Fuera de mi no hay Dios victorioso y salvador.
HECH 4.12 En ningun otro hay salvacion, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otro nombre por el cual podamos ser salvos.
2PE1..Porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.


SAL 27.1 El Señor es mi luz y mi salvacion.
JN 8.12 Yo soy la luz del mundo el que me sigue tendra luz que le da vida.


IS 63.9 .. No fue un enviado suyo quien los salvo, fue el Señor en persona.
JN 12.45 Yel que me ve a mi ve tambien al que me envio.


SOF 3.17 El Señor tu Dios esta en medio de ti, el es poderoso y te salvara.
TIM 2.13 Viviendo en espera del feliz cumplimiento de lo que se nos ha prometido: El regreso glorioso de nuestor Gran Dios y Salvador Jesucristo.


MAL 3.1 El Señor a quienes ustedes estan esperando va a entrar de pronto en el templo.
MT 21.12 Jesus entro en el templo y hecho de alli a todos los que estaban vendiendo y comprando, volco las mesas de los que cambiaban dinero a la gente.


IS 6.3 Y se decian el uno al otro: Santo, Santo, Santo es el Señor todopoderoso, toda la tierra esta llena de su gloria.
REV 1.7 Y ni de dia ni de noche dejaban de decir: Santo Santo,Santo, es el Señor todopoderoso, el que es y era y ha de venir.


IS 41.4 Yo, el Señor, el unico Dios, el primero y el ultimo.
REV 1.17 No tengas miedo; Yo soy el primero y el ultimo y el que vive. Estuve muerto pero ahora vivo para siempre.


IS 44.6 El Señor, el Rey y libertador de Israel, el Señor todopoderoso dice: Yo soy el primero y el ultimo.
REV 2.8 Esto dice el primero y el ultimo, el que murio y ha vuelto a vivir.


IS 48.12 Yo soy el unico Dios, Yo soy el primero y ultimo.
REV 22.13 Yo soy el alfa y la omega, el primero y el ultimo.




EZ 34.11 Yo el Señor digo: Yo mismo voy a encargarme del cuidado de mi rebaño.
ZAC 13.7 El Señor todopoderoso afirma: Levantate espada contra mi pastor y contra mi ayudante , mata al pastor y el rebaño se dispersara.
JN 10.15 Ellas me obedecen y habra un solo rebaño y un solo Pastor.
JN 10.11 Yo soy el Buen Pastor


IS 40.10 Aqui viene el Dios de ustedes, viene como un pastor que cuida su rebaño
HEB 13.20 Que el Dios de paz , que resucito de la muerte a nuestro Señor Jesucristo. el Gran Pastor de le ovejas con la sangre que confirma el pacto.




IS 51.15 Yo soy el Señor tu Dios mi nonbre es Señor todopoderoso.
REV 1.8 Yo soy el alfa y la omega, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.


MAL 3.1 El Señor todopoderoso dice: Voy a enviar mi mensajero para que me prepare el camino.
MT 11.10 Juan es aquel de quien dicen: Yo envio mi mensajero delante para que te prepare el camino.


JER 2.13 Mi pueblo cometio un doble pecado: me abandono a mi fuente de agua viva.
JN 7.37 Del corazon del que cree en mi, brotaran rios de agua viva.
JN 4.10 Si supieras lo que Dios da y quien es el que te esta pidiendo agua, tu le pedirias a el, y el te daria agua


ZA 2.10 El Señor afirma: canten de alegria habitantes de Jerusalen porque yo vengo a vivir entre ustedes, cuando esto suceda muchas naciones se uniran al Señor, Yel dira: tambien esta naciones son pueblo mio, y yo vivire entre ustedes, asi comprenderan ustedes que el Señor todopoderoso me ha enviado.
JN 1.1 En el principiuo ya existia la palabra; y aquel que es la palabra estaba con Dios y era Dios.
JN 1.14 Aquel que es la palabra se hizo hombre y vivio entre nosotros lleno de amor y verdad, vino a su propio mundo pero los suyos no lo recibieron. Pero a quienes lo recibieron y creyeron en el les concedio el privilegio de llegar a ser hijos de Dios.


ZAC 9.9 Alegrate mucho ciudad de Sion, canta de alegria, ciudad de Jerusalen, tu Rey viene a ti, justo y victorioso, pero humilde, montado en un burro.
GE 49.11 El que amarra su burrito a las viñas, el que lava toda su ropa con vino, con el jugo de las uvas, sus ojos son mas oscuros que el vino, sus dientes mas blancos que la leche.
JN 12.14 Jesus encontro un burro y monto en el . No tengas miedo ciudad de Sion tu Rey vine a ti montado en un burrito.


ZAC 11.13 Si les parece bien paguenme mi salario, y me pagaron treinta monedas de plata.
MT 27.9 Tomaron las treinta monedas de plata, el precio que los israelitas le habian puesto.


SAL 78.2 Voy a hablar por medio de refranes; dire cosas que han estado en secreto desde tiempos antiguos.
MT 13.34 Jesus hablo de todo esto a la gente por medio de parabolas, y sin parablas no les hablaba. esto fue para que se cumpliera lo dicho por el profeta.


IS 48.11 Por mi honor, por mi honor lo he hecho, pues mi nombre no puede ser profanado, No permitire que den mi gloria a ningun otro.
REV 5.12.. El Cordero que fue sacrificado es digno de recibir el poder y la riqueza , la sabiduria y la fuerza , el honor la gloria y la albanza.


IS 45.23 Yo lo jure por mi mismo hice una promesa de triunfo, y esa promesa se cumplira: que ante mi todos doblaran la rodilla.
FL 2.10 Para que en el nombre de Jesus doblen la rodillas todos los que estan en los cielos, y en la tierra y debajo de la tierra. Y todos reconozcan que Jesucristo es el Señor para honra de Dios Padre.
REV 19.10 Me arrodille a los pies del angel para adorarlo, pero el me dijo: No hagas eso ....adora solo a Dios.


IS 45.18 El creador del cielo el que es Dios y Señor, el que hizo la tierra y la formo, el que la afirmo.
JN 1.3 Por medio de el, Dios hizo todas las cosas. nada de lo existe fue hecho sin el.


EL SECRETO DE DIOS DESDE ANTES DE HACER EL MUNDO


2.71CO 2.7 Se trata mas bien de la sabiduria secreta de Dios del secreto proposito que Dios , antes de hacer el mundo ha tenido para nuestra gloria.

COL 2.2 Lucho para que ellos reciban animo en su corazon, para que permanezcan unidos en amor y enriquecidos con un perfecto entendimiento que les permita comprender el secreto de Dios, que es Cristo mismo. pues en el estan encerradas todas las riquezas de la sabiduria y el conocimiento.

Ro 9.5 Y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesias, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado sea por siempre, asi sea.

Heb 1,8 Pero respecto al hijo dice : tu reino, Oh Dios es eterno y es un reinado de justicia, has amado lo bueno y odiado lo malo.

JN 12.45 Y el que me ve a mi, ve tambien al que me envio.

JN14.7 Si ustedes me conocen a mi, tambien conocen a mi padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.

Tito 2.13 Viviendo en espera del feliz cumplimiento de lo que se nos ha prometido: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo.

1JN 5.20 Sabemos que el hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir a su hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna. Hijitos cuidense de los dioses falsos.

JN 10.29 Lo que el padre me ha dado es mas grande que todo. Y nadie se lo puede quitar. El Padre y yo somos uno solo., los judios volvieron a tomar piedras para tirarselas, pero Jesus les dijo: por el poder e mi Padre he hecho muchas cosas buenas delante de ustedes . Por cual de ellas me van a apedrear? los judios le contestaron: no te vamos a apedrear por ninguna cosa buena que hayas hecho, sino por que tus palabras son una ofensa contra Dios, tu no eres mas que un hombre , pero te estas haciendo Dios a ti mismo.

Col 1.15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; por medio de El, Dios creo todo lo que hay en el cielo y en la tierra... todo fue creado por medio de El y para El.
Cristo existe antes que todas las cosas, y por medio de El se mantiene todo en orden.

Col. 2.9 Por que todo lo que Dios es se encuentra plenamente en la persona de Cristo.

HEB 1.3 El es el resplandor glorioso de Dios, La imagen misma de lo que Diso es
HEB 1.6 Que todos los angeles de Dios lo adoren.

SJ 10.38 Aunque no crean en mi crean en las obras que hago, para que sepan de una vez y por todas que el Padre esta en mi y yo estoy en el Padre.

SJ 14.9 Jesus le contesto: Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, y todavia no me conoces? El que me ve a mi, ve al Padre, por que me pides que les deje ver al Padre?

SJ 20.28 Tomas entonces exclamo: Mi Señor y mi Dios!

FIL 2.6 Aunque era de naturaleza divina, no insistio en ser igual a Dios, sino que hizo a un lado lo que le era propio.

2PE 1.. Les escribo esta carta a ustedes que han llegado a tener una fe tan preciosa como la nuestra, porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.

IS 9.6 Por que nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo, al cual se le ha concedido el poder de gobernar, y le daran estos nombres : Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, principe de paz .

HECH 13.33 .. Como esta escrito en el salmo segundo: Tu eres mi hijo ; yo te he engendrado hoy , Dios ya habia anunciado que lo resucitaria para que su cuerpo no se descompusiera.

LA FE QUE ES PRECIOSA, JESUCRISTO ES DIOS TODOPODEROSO
DALE UNA COPIA AL QUE DUDA, BENDICIONES EN CRISTO, EL SI DE DIOS. EL AMEN.
 
Re: ¿Porqué llama el NT "Primogénito de la creación" a Jesús?

Los espero por aquí, pero primero LEAN todos los mensajes. Son producto de buena investigación, se los prometo.
 
Re: ¿Porqué llama el NT "Primogénito de la creación" a Jesús?

Apolos, nuevamente te felicito, porque eres de los muy pocos valientes de los TJ que se atreven a defender lo que creen.

Como te dije una vez, la versión del mNuevo Mundo que ustedes han realizado, aunque en mucho es buena, tiene una debilidad: distorciona algunos textos para afirmar sus doctrtinas peculiares. Esto pasa en especial con los que hablan de la Divinidad de Jesucristo.

El caso de Juan 1:1-3 es peculiar. Ponen al Verbo como "un dios", así con el artículo UN que no está en los originales griegos y la palabra dios así, con letra minúscula, como si fuera un dios pagano. ¿No crees que a ustedes se les fue la mano?

Lo mismo pasa con la palabra "adorar o adoraron", del griego Proskuneo. Cuando se refiere a Dios, el Padre, lo ponen como adorad o adoraron, pero cuando se refiere a Cristo, la ponen como "le rindieron homenaje". Por favor, Apolos, dejen ya de destruir la Palabra de Dios. No hay la más mínima excusa para ello.

Y viendo el asunto de la palabra PRIMOGENITO, en el texto es obvio que Pablo se refiere, no a que Cristo fue creado, sino que es sobre la creación. Eso armoniza perfectamente con Juan 1:1-3, 14 y Hebreos 1:2.

Dios te bendiga.
 
Re: ¿Porqué llama el NT "Primogénito de la creación" a Jesús?

Apolos, nuevamente te felicito, porque eres de los muy pocos valientes de los TJ que se atreven a defender lo que creen.

Como te dije una vez, la versión del mNuevo Mundo que ustedes han realizado, aunque en mucho es buena, tiene una debilidad: distorciona algunos textos para afirmar sus doctrtinas peculiares. Esto pasa en especial con los que hablan de la Divinidad de Jesucristo.

El caso de Juan 1:1-3 es peculiar. Ponen al Verbo como "un dios", así con el artículo UN que no está en los originales griegos y la palabra dios así, con letra minúscula, como si fuera un dios pagano. ¿No crees que a ustedes se les fue la mano?

Lo mismo pasa con la palabra "adorar o adoraron", del griego Proskuneo. Cuando se refiere a Dios, el Padre, lo ponen como adorad o adoraron, pero cuando se refiere a Cristo, la ponen como "le rindieron homenaje". Por favor, Apolos, dejen ya de destruir la Palabra de Dios. No hay la más mínima excusa para ello.

Y viendo el asunto de la palabra PRIMOGENITO, en el texto es obvio que Pablo se refiere, no a que Cristo fue creado, sino que es sobre la creación. Eso armoniza perfectamente con Juan 1:1-3, 14 y Hebreos 1:2.

Dios te bendiga.

Como notarás esta pregunta no está en consonancia con el tema de este sub-foro, por tanto te invito a que la envíes al sub-foro:
Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Con gusto te la respondo allá
 
Re: ¿Porqué llama el NT "Primogénito de la creación" a Jesús?

Y viendo el asunto de la palabra PRIMOGENITO, en el texto es obvio que Pablo se refiere, no a que Cristo fue creado, sino que es sobre la creación. Eso armoniza perfectamente con Juan 1:1-3, 14 y Hebreos 1:2.

"Primogénito" ya se explicó: "primogénito" de la creación forma parte de la creación, tal como "primogénito" de Faraón era el primer hijo de la familia de Faraón.
 
Re: ¿Porqué llama el NT "Primogénito de la creación" a Jesús?

Hola, disculpen pero no me he leído las 8 paginas de debate. Si digo algo fuera de lugar, me pueden patear el trasero y borrarme el post...

A la pregunta original: ¿Por qué el NT llama Jesús el primogénito de la Creación? Pues porque primogénito no solo significa el primero en orden cronológico, sino también el primero = el más importante. Quiere decir que Jesús es, en cuanto hombre, el más importante de la Creación, el de mayor dignidad, el principal.
 
Re: ¿Porqué llama el NT "Primogénito de la creación" a Jesús?

Hola, disculpen pero no me he leído las 8 paginas de debate. Si digo algo fuera de lugar, me pueden patear el trasero y borrarme el post...

A la pregunta original: ¿Por qué el NT llama Jesús el primogénito de la Creación? Pues porque primogénito no solo significa el primero en orden cronológico, sino también el primero = el más importante. Quiere decir que Jesús es, en cuanto hombre, el más importante de la Creación, el de mayor dignidad, el principal.

Llegas tarde. No puedo repetirtodas las respuestas a tu pregunta. Lee desde el principio mis respuestas y llegarás a una conclusión más razonable...
 
Re: ¿Porqué llama el NT "Primogénito de la creación" a Jesús?

"Primogénito" ya se explicó: "primogénito" de la creación forma parte de la creación, tal como "primogénito" de Faraón era el primer hijo de la familia de Faraón.

APOLOS VUELVES A FALLAR

primogenito era un titulo que no estaba obligatoriamente relacionado con el primer hijo

sigues comparando cosas terrenales con espirituales , cuando metes en esto el hijo de faraon

ruben dejo de ser primogenito aunque nacio primero, por que se acosto con la madre de dan, el titulo paso a efrain, si te interesa te puedo decir porque a efrain que nisiquiera era hijo de jacob, bueno ya te dije un poco , es profecia mesianica , porque Jesus tampoco era hijo carnal de jose

esau cambio el titulo por un plato de lentejas , y jacob recibio la bendicion aunque nacio despues

apolos las cosas materiales son solo simbolos que Dios usa para enseñarnos

nunca son iguales a las espirituales, y las tienes que entender con una mente espiritual

Jesus es el primer fruto de la cosecha porque fue el primero en resucitar , esto es engendrado HECH 13.33