Re: ¿Porqué llama el NT "Primogénito de la creación" a Jesús?
Tienes mucha razón al decir que la salvación solo se encuentra en Dios, mediante Cristo (Hechos 4:12).“La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero” (Apocalipsis 7:10)
Sin embargo, hay que adorar a Dios en UNIDAD con los otros adoradores verdaderos. Es un requisito que Cristo puso: que formen un grupo unido y separado del mundo y de las religiones que forman parte del mundo.
Juan 17:11
11*”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para
que sean uno así como lo somos nosotros.
Juan 17:15-19
15*”Te solicito, no que los saques del*mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. 16*Ellos
no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. 17*Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18*Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. 19*Y me santifico a favor de ellos, para que ellos también sean santificados mediante la verdad.
Juan 17:20-26
.*.*.”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21*para que
todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22*Además, les he dado la gloria que me diste, para que
ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23*Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que
ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. 24*Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. 25*Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26*Y yo les he dado a conocer tu nombre [JEHOVÁ], y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”
Cuando surgió la cuestión de si los cristianos gentiles deberían circuncidarse o no, Dios no dejó que hubiera cristianos "denominacionales"... unos que creyeran una cosa y otros otra por la supuesta "libre interpretación de la Biblia"... ¡Nada de eso! Dios, mediante su espíritu santo guió al cuerpo gobernante o junta directiva de la iglesia del primer siglo conformada por los apóstoles y ancianos de Jerusalén a que establecieran una sola doctrina oficial respecto a eso. De hecho mandaron cartas a todas las congregaciones cristianas mediante representantes nombrados por esa junta directiva: Bernabé, Pablo, Judas y Silas.
1 Corintios 12:12-13
Porque así como el cuerpo es uno, pero tiene muchos miembros, y todos los miembros de ese cuerpo, aunque son muchos, son
un solo cuerpo, así también es el Cristo. 13*Porque, de hecho, por un solo espíritu todos nosotros
fuimos bautizados [para formar] un solo cuerpo, seamos judíos o griegos, seamos esclavos o libres, y a todos se nos hizo beber un solo espíritu.
---> Esto descarta que Dios acepte que sus adoradores estén diseminados en varias religiones o "denominaciones"
2 Corintios 6:14-18
14*No lleguen a estar unidos bajo
yugo desigual con los incrédulos. Porque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el*desafuero? ¿O qué participación tiene la*luz con la oscuridad? 15*Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿O
qué porción tiene una persona fiel con un incrédulo? 16*¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros
somos templo de un Dios vivo; así como dijo Dios: “Yo
residiré entre ellos y andaré entre [ellos], y yo seré su Dios, y
ellos serán mi pueblo”. 17*“‘Por lo tanto,
sálganse de entre ellos, y sepárense —dice Jehová—, y dejen de tocar la cosa inmunda’”; “‘y yo los recibiré’”. 18*“‘Y yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán hijos e hijas’, dice Jehová el Todopoderoso.”
Juan 15:14, 16, 17
"14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando. 16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los escogí a ustedes, y los nombré para que vayan adelante y sigan llevando fruto y que su fruto permanezca; a fin de que sin importar qué le pidan al Padre en mi nombre, él se lo dé a ustedes. 17 ”Estas cosas les mando: que se amen unos a otros."