¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Querido OSO, paz de Dios. Gracias por tu fraternal apoyo, mi hermano. Y aprovecho en este acto para hacerlo extensivo a todos los que también lo han manifestado.

Guardo pocas expectativas de que Jesús Hernández (Golan Trevize) entienda la diferencia entre colocar imágenes del Papa en determinadas circunstancias de su vida PUBLICA adjuntándole a las mismas un versículo en línea con lo que la fotografía expone, que colocar la foto de un particular (cualquiera sea la foto y la persona) con textos que lo cataloguen de “hipócrita”, “cerebro lavado”, “loco”, “desconvertido” y manipulador del Espíritu Santo...

Comparado con la actitud de Hernández, hasta diría que ahora veo como un simple juego inocente la actitud del muchacho que una vez colocó (anónimamente) en varios foros (Antesdelfin, LaRoca, Forocristiano) la misma foto, pero modificando el logo del sitio y poniendo “Apologética Barata”. Ahora Hernández se cuida de “no tocar la foto”, como si ello lo liberara de responsabilidad respecto a lo que coloca en derredor a ella y en alusión a la persona que muestra.

En fin.
Mi hermano OSO, GRACIAS.
un fuerte abrazo en Cristo.

A ti, Jesús Hernández (Golan Trevize), te digo (para que te quede claro y evites caer en erróneas suposiciones): Sea de tu constancia que yo ya te he perdonado, reconozcas – te arrepientas y remedies tu actitud O NO LO HAGAS. De la misma manera (salvando las distancias) que Jesucristo mismo desde la cruz perdonó a sus verdugos diciendo “Perdónalos Padre, porque no saben lo que hacen”, pues, las mismas palabras nacen de mi corazón hacia tu actitud. Me limpio las manos de tu sangre, Jesús Hernández. Yo no te juzgo, habrá Quién lo haga en el Día Postrero.

No hay nada que me muestre más claramente la certeza de mi trabajo que ver destilar la impotencia de las personas que me “combaten” en defensa de su humana religiosidad.

“..tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse..” (Romanos 8:18)

“Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.” (2 Timoteo 4:3-5)

Gloria al que vive, Jesucristo mi Señor.

Re: IGLESIA CATOLICA: LA GRAN RAMERA DE APOCALIPSIS 17

Re: IGLESIA CATOLICA: LA GRAN RAMERA DE APOCALIPSIS 17

Originalmente enviado por: antonio m
no se quien es Daniel Sepia...
Sólo otro hermano en la Fe Cristiana, que predica el Evangelio del Reino de Dios a través de su sitio web: www.conocereislaverdad.org

Un abrazo en Cristo

:radiante:

Originalmente enviado por: Juan 8:32
Querido OSO, paz de Dios. Gracias por tu fraternal apoyo, mi hermano. Y aprovecho en este acto para hacerlo extensivo a todos los que también lo han manifestado.

Mi hermano OSO, GRACIAS.
un fuerte abrazo en Cristo.

Amado Daniel(!querido Juan")

Me gozo y me gozare siempre de tu testimonio. Veo como se cumplen en ti la escrituras cuando veo que eres vitupereado sin causa justa y como el verdadero hijo de Luz contrasta tanto con las tinieblas. Te llevo en en mis oraciones; el Señor te fortalezca, te siga tomando de la mano y te bendiga por siempre.

Tu hermano.

Para mi hermano OSO

Para mi hermano OSO

Originalmente enviado por: OSO

Amado Daniel(!querido Juan")

Me gozo y me gozare siempre de tu testimonio. Veo como se cumplen en ti la escrituras cuando veo que eres vitupereado sin causa justa y como el verdadero hijo de Luz contrasta tanto con las tinieblas. Te llevo en en mis oraciones; el Señor te fortalezca, te siga tomando de la mano y te bendiga por siempre.

Tu hermano.
Mi amado hermano OSO. Cuánto me bendicen tus palabras...
Agradezco tus invalorables oraciones. Las recibo y las atesoro, reconociéndolas de gran valor para mi vida y para mi trabajo en el Señor. GRACIAS mi hermano. En Cristo somos uno.

Recibe un fuerte abrazo fraternal

Cerrar el "affaire Golan"...

Cerrar el "affaire Golan"...

Mateo 7:6 "No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra vosotros y os despedacen.

Estimados hermanos: hablar con Golan Trevize es perder el tiempo, habida cuenta del abismo tanto conceptual como ètico que existe con respecto a él. Intentar hablarle de doctrina,asì sea la suya, ha sido estèril. Yo propongo que no le demos màs vueltas al asunto: Golan es alguien que ha perdido ABSOLUTAMENTE el sentido de las proporciones y se revuelca en su rabioso anticristianismo fuera de control.

Alguien que ha demostrado tan exigua altura moral como para llegar a los extremos de todos conocidos solamente amerita que se estrelle con la Verdad directamente...el pobre no es capaz ni de darse cuenta de los errores de ortografìa que comete y pide que se los señalemos (es como Satanàs pidiendo que le probemos que él ha pecado contra Dios)

No ha demostrado coherencia alguna ni ètica ni de ninguna especie que no sea su exacerbado antiprotestantismo.

Se siente agredido por por los "dones del espìritu" que transparente en este foro, sin embargo, se siente con patente de corso para agredir, difamar, blasfemar, en fin...

Personalmente no considero al sr. Trevize un personaje al que valga la pena sostenerle una discusiòn, toda vez que no es ARGUMENTADA de parte suya.

Creo que algunas vecinas ignorantes que se enzarzan por la calle en discusiones sobre temas viles pueden tener mejor capacidad de argumentaciòn, mayor "background" ético y profundidad que el sr. Trevize. Por mi parte, no estoy dispuesto a perder el tiempo con este personaje.

Los bendigo a todos en Cristo Jesùs,

EMMAÙS

Podríamos ignorarle, de forma sistemática.....es lo que se merece...que no contestemos ni sus incongruencias, ni sus aires de grandeza, ni sus chiquilladas, ni sus pataleos infantiles, ni sus desconocimientos de la Escritura y de su propia religión.

:cool:

Eso si, no dejar de rebatir sus ideas, pegando de aquí y de allá, usando la Espada....pero sin entrar a hacer quotes a sus palabras.

De veras que es uno de los foristas que en poco tiempo, ha sabido ganarse un gran descrédito......de hecho, ni otros católicos lo apoyan.....no sé si os habéis dado cuenta

Hola a todos
Me ha llamado la atención muchisimo que haya tantisimos mensajes en torno al tema y que haya despertado tantas pasiones.Supongo que porque todos sois creyentes y por lo tanto amais a los hermanos y quereis ofrecerles lo que sentis,sabeis ,que es mejor para ellos :lo que hasta la médula creeis como verdad.Creo que a veces las palabras reflejan pobremente el interior de los corazones,incluso pueden ser vehiculo de separaciones.
La verdad es que me ha costado llegar a ver que detras de todos los mensajes,aún los ácidos ,habia una ración de amor.Pero somos humanos aun en camino de tratar de llegar a ese Dios al que amamos como sabemos y que de alguna forma anida en nuestras almas.
Cierto es que en muchos momentos ,leyendo los mensajes un cierto dolor y tristeza me embargaba pues sentia un poco,perdonadme si os molesto,como un monton de hermanos,hijos del mismo Padre,que en sus ganas de serle más fieles,de entenderle y conocerle mejor ,incluso en alguno de ser sus preferidos,se enzarzaban en discusiones ,a veces dolorosas,gastando toda la energia en ver mucho mas lo que les diferenciaba de lo que les unía:ser hijos del Padre y hermanos.
Sé que soy muy simplista,que quiza lo reduzco todo mucho ,pero es lo que por el momento soy y lo único que puedo tratar de aportar.Creo que lo básico es amar a Dios ,con todas las fuerzas, a nosotros mismos y a nuestros hermanos(si es posible con el amor que Jesus tuvo y tiene para con todos),Todo lo demás pienso que debe surgir naturalmente de esto.Soy madre y mi alegria es mayor cuando mis hijos actuan correctamente por que les sale asi fruto de su respeto y amor que cuando lo hacen poque yo les he ordenado o les he advertido de un castigo,quiza por ello proyecto y pienso que Nuestro Padre debe ver con más alegria cuando vivimos,nos relacionamos segun el amor que segun la Ley (utlice esta las palabras que utilice).
Creo que Dios nos ama infinitamente y que nos "habla" utilizando todo lo que quiere y considera conveniente para atraernos hacia El y yo no me siento digna ,ni soy quien para juzgar siquiera los medios que utiliza para hablar a sus hijos como grupo ni como individuos.
Tenia un poco de miedo de "meterme" en esta discusión por mi gran ignorancia respecto a mormones,escrituras(a fondo)etc,pero he creido que como hermana os debia tambien mostraros mi cariño hacia vosotros
con lo que en estos momentos tenia en mi corazon.
Ruego al Padre no haber molestado ,ni ofendido a nadie y perdonadme si sin querer lo he hecho.Hasta otra.Os quiere.Isa.

No es bueno mostrar preferencia por el impío, desviando al justo en el juicio.

No es bueno mostrar preferencia por el impío, desviando al justo en el juicio.

Paz y Gracia en Cristo Jesùs.
Estimada Hermana:Entiendo su posiciòn. Sin embargo, quisiera invitarla a que leyera con detenimiento los mensajes provenientes del personaje que ha desatado esta polèmica. No es justo poner en una misma balanza a un grupo de foristas que hemos defendido ardientemente la fe, mostrando doctrinalmente lo que profesamos con ética proveniente de nuestra fe y a personajes que carecen absolutamente de estas caracterìsticas y son contrarios aùn a la misma doctrina que dicen defender, exhibiendo actitudes rayanas en el desequilibrio psicològico.

Sé que esto suena duro, pero la misma Palabra de nuestro Padre Celestial, el suyo y el mìo nos exige salirle al paso a esta clase de individuos, que blasfeman y actùan en plena conciencia del mal que opera sobre ellos. Como manantial turbio y fuente corrompida es el justo que vacila ante el impío.Proverbios 25:26

Para esta lucha, que no es contra "carne ni sangre" sino contra la maldad que actùa sobre el individuo que se presta a ser instrumento de iniquidad. No por predicar un evangelio de amor y de verdad nuestro Señor Jesús dejo por ello de reprender, y duramente: Entonces comenzó a reprender a las ciudades en las cuales se realizaron muchos de sus hechos poderosos, porque no se habían arrepentido. Mateo 11:20 Más adelante vemos còmo su santa ira se levanta contra los mercaderes del Templo en Mateo 21:12.

Los mismos apòstoles que lo acompañaban tambièn fueron objeto de reprensiòn por parte del Hijo del Hombre, quien usò esta facultad, que entre otras cosas està muy por debajo de la hechura de milagros y prodigios que fue conferida con autoridad para todos aquellos que creemos en Él.Esto habla y exhorta, y reprende con toda autoridad. Nadie te desprecie.Tito 2:15

Es por ello que no podemos como cristianos convencidos, guardar silencio ante los ataques contra nuestra fé. Si Dios nos ha entregado su Palabra como arma "màs cortante que espada de dos filos"(Hebreos 4:12), por ello no nos ha dado espiritu de temor Porque no nos ha dado Dios un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.2 Timoteo 1:7 En ese contexto, el debate, la discusiòn, la reprensiòn es necesaria para evitar que reine el hombre impío y que ponga trampas al pueblo.Job 34:30

La reprensiòn es, ademàs de un acto de fé, una exigencia que Dios hace a los creyentes: Si yo digo al impío: '¡Morirás irremisiblemente!', y tú no le adviertes ni le hablas para advertir al impío de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su pecado; pero yo demandaré su sangre de tu mano.Ezequiel 3:18 Es entonces un deber cristiano exhortar y reprender dentro del contexto de la Palabra de Dios.

El dominio propio consiste en no perder el control de la situaciòn, recurrir al insulto, a la provocaciòn. Creo que en esto debe Ud. buscar la objetividad y no meter a tirios y troyanos en el mismo saco. Por eso, los foristas que nos consideramos responsables con nuestros argumentos y nuestra fe hemos dejado el debate con el personaje al que hemos hecho referencia, para evitar igualarnos en esas contienda de bajezas a donde pretende conducir la discusiòn. Es igual que si un practicante de esgrima se armara con un pedazo de botella para protagonizar una pelea callejera...No va con la ètica de un cristiano hacer eso. Es mejor dejarlo en su delirio patològico pre adolescente.

En Cristo Jesús la bendigo,

EMMAÙS

Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

No he tenido el tiempo todavía de leer todo lo escrito, pero me parece interesantísima la pregunta:

¿POR QUE LIMITAR LA "PALABRA" DE DIOS A LOS 66 LIBROS DE LA BIBLIA...?, especialmente sabiendo que EL PADRE Y EL HIJO ESTAN LOS 2 VIVOS..."

Mormn=Cristiano

Mormn=Cristiano dijo:
No he tenido el tiempo todavía de leer todo lo escrito, pero me parece interesantísima la pregunta:

¿POR QUE LIMITAR LA "PALABRA" DE DIOS A LOS 66 LIBROS DE LA BIBLIA...?, especialmente sabiendo que EL PADRE Y EL HIJO ESTAN LOS 2 VIVOS..."

Mormn=Cristiano

¿Interesantísima? ¿porque? :biggrinbo

Me parce interesantísima, pues encuentro totalmente ABSURDO pensar que Dios habló un día, a través de un porta voz -profeta, apóstoles- y que hoy, en nuestros días, o mejor dicho, desde más de casi 2 siglos, ya no habla más... y que debemos solamente contentarnos, por así decirlo, de leer lo contenido en los 66 libros de los que se compone la Biblia.

El canon catolico...

El canon catolico...

Bueno esta es mi humilde contribucion:

Aun hoy que existen varias versiones y revisiones de la Santa Biblia, es evidente que muchas de estas (por no decir todas), estan basadas conforme al canon de la iglesia catolica.

En otro foro existia tan singular topico, en que no se ponian deacuerdo. Algunos decian que el canon fue confirmado por los rollos del mar muerto. Sin embargo esto es falso, debido a que solo se encontraron FRAGMENTOS, de rollos, los cuales, aunque estan en un relativo buen estado (en comparacion con otras copias halladas en la misma cueva, que no estaban en enrradas en vasijas), presentan deterioro de tal grado que faltan pedazos de escritura.

Si los rollos no estaban completos... ¿De donde sacaron la disque "copia fiel mas antigua"? Como es obvio, la unica fuente de complemento a estos faltantes, sigue siendo La Santa Biblia, del canon catolico.

Asi que todas la copias actuales, se basan unas de otras, de dos fuentes que estan incompletas, y cuyos defensores detractan entre si, al detractar sus credos los unos a los otros.

Bueno aqui dejo esta humilde contribucion, para que sirva de alguna referencia, esperando no ofender a nadie, ni dar motivo a discusion.

Saludos a todos:

Cualquier iglesia que se atribuya ser la iglesia del Señor debera creer por fuerza en la doctrina de la revelación constante y por lo tanto el hecho de que deba de existir mas escrituras a las que se hallan en la biblia.

TOMAS

Apreciados,

Definitivamente los 66 libros que forman la Biblia son SUFICIENTES para que podamos ENTENDER tanto el tiempo profético como la señales del fin ...

Permítanme darles un ejemplo... Nuestro Salvador dijo: "Como en los días de Noé, será la venida del Hijo del hombre" Mat 24:37 ...

Acaso no tenemos suficientes evidencias y señales para entender esta igualdad profética??

Acaso entendemos cabalmente las palabras del Hijo de Dios??

Acaso no sería el derecho comenzar por entender los 66 libros de la Biblia y el contenido que necesitamos VER a esta HORA??

Con agape,

Jairo..

Estimado hermano agapeministerio:

Apreciados,

Definitivamente los 66 libros que forman la Biblia son SUFICIENTES para que podamos ENTENDER tanto el tiempo profético como la señales del fin ...

Permítanme darles un ejemplo... Nuestro Salvador dijo: "Como en los días de Noé, será la venida del Hijo del hombre" Mat 24:37 ...

Acaso no tenemos suficientes evidencias y señales para entender esta igualdad profética??

Acaso no sería el derecho comenzar por entender los 66 libros de la Biblia y el contenido que necesitamos VER a esta HORA??

Con agape,

Jairo..

Lamentablemente, como puede usted comprobar a lo largo de este forocristiano.iglesia.com no es suficiente para muchos, leer o interpretar Las Escrituras, con las cuales contienden dia a dia, a lo largo de este foro.

Por esto Cristo mismo, puso Apostoles y Profetas, como dirigentes de su Verdadera Iglesia, con el proposito de dar a conocer la Verdad, por medio de la palabra que SALE de la boca de Dios, hoy en dia. Esta Organizacion debera existir, hasta que todos creamos en lo mismo, sobre el hijo de Dios.

Lamentablemente como puede comprobar, no todos tienen la misma opinion al respecto: Si La Biblia dice que en La Iglesia de Cristo, debera haber Apostoles y Profetas, pero por aqui y por alla dicen que NO ES NECESARIO, como si algun miembro del cuerpo no fuera necesario, entonces puede ver usted, que ni aun los que dicen creer en La Biblia, les basta La Biblia, sino que ademas aumentan sus razonamientos, diciendo que son inspirados, pero luego rechazan que tales "inspiraciones", deban ser tomadas como Escritura, siendo que La Biblia testifica que toda Escritura, es INSPIRADA POR DIOS, y util para enseñar, corregir y redarguir. Por que no hara nada Jehova el Señor, sin que revele primero su secreto, a sus siervos los Profetas, como lo hizo con Agabo, y del cual los Apostoles de Cristo, previeron en base a esa profecia.

Muchas creencias que se escriben por aqui. como por ejemplo, su creencia sobre lo innecesario de escritura adicional, son en si extra biblicas, fueron concebidas en el seno catolico fundamental, para establecer a sangre y espada, el canon que sus protestantes detractan con el nuevo canon de 66 Libros, al cual Bibliolatran mas que a Dios mismo.

Si usted le parece que 66 Libros son suficientes para entender, yo le respeto su opinion, pero en lo personal YO SE que ni todos los Libros de la Tierra, podrian guardar todas las cosas que Cristo hizo por todos nosotros. Por eso pienso que es necesario escuchar las palabras que SALEN HOY de la Boca de Dios, por que Dios no es un Dios de muertos, sino de Vivos, y El Espiritu Santo asi lo Testifica, en cada "inspiracion" que conforma parte de la diversidad de creencias en este foro.

Que Dios le bendiga siempre...

Apreciados,

Con agape,

Jairo..
y que hora es ?

la sexta o la septima o la nona ??

Si nuestro Señor JESUCRISTO nos enseñó y exhortó a vivir de cada palabra que SALE de la boca Dios, Mat. 4:3-4...

...1) ¿PORQUE MUCHOS DE LOS QUE PROFESAN SER CRISTIANOS EN LA ACTUALIDAD SOLAMENTE VIVEN DE LA PALABRA QUE YA SALIO DE LA BOCA DE DIOS A TRAVES DE SUS PROFETAS, contenidas en los 66 libros que comprenden la Biblia (no protestante...)...?

......1-A)¿NO SE DAN CUENTA QUE AL HACERLO NIEGAN EL HECHO DE QUE DIOS AUN PUEDE COMUNICARSE CON SUS HIJOS EN LA ACTUALIDAD, ASI COMO SIEMPRE LO HA HECHO AL TENER UN PUEBLO ESCOGIDO SOBRE LA TIERRA A TRAVES DE UN PORTA VOZ DEBIDAMENTE AUTORIZADO POR EL, UN PROFETA, "Porque no hará NADA Jehová el Señor, SIN QUE REVELE SU SECRETO A SUS SIERVOS LOS PROFETAS", Amos 3:7, Mat. 10:1, Heb 5:4.?

......1-B) ¿ PORQUE NO COMPRENDEN QUE CUANDO UN SIERVO DEBIDAMENTE AURORIZADO POR DIOS HABLA, ES COMO SI EL MISMO JESUS HABLASE...: "El que a vosotros recibe, a mí me recibe...", Mat 10:40, "El que a vosotros OYE, A MI ME OYE...", Lucas 10:16?

¿Existen pasajes en las Escrituras que apoyen tal LIMITACIÓN, o simplemente esto es el resultado del RAZONAMIENTO HUMANO, o tal vez una mal interpretación de lo sagrado...?

Talito responde,tu pregunta porque con los 66 libros ya ves ke le gente se hace tremendo rollo inmagite, con los 72 que tiene el canon catolico no acabarian nunca de disertar sobre la palabra de DIOS bendicion hermno

Talito responde,tu pregunta porque con los 66 libros ya ves ke le gente se hace tremendo rollo inmagite, con los 72 que tiene el canon catolico no acabarian nunca de disertar sobre la palabra de DIOS bendicion hermno

Creo que nefita apunta mas bien a canonizar cosas como el libro del mormón, en todo caso ningún libro que añada o quite algo al mensaje divino de la salvación por gracia por medio de la fe o que contradiga lo asentado en la Biblia puede tomarse como autoridad en cuestión de doctrina.

Estimado hermano igorcb:

Creo que nefita apunta mas bien a canonizar cosas como el libro del mormón, en todo caso ningún libro que añada o quite algo al mensaje divino de la salvación por gracia por medio de la fe o que contradiga lo asentado en la Biblia puede tomarse como autoridad en cuestión de doctrina.

El Libro de Mormon es una Obra Canonica de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, y no necesita de la aprobacion de la iglesia catolica, ni de sus protestantes, para dar Testimonio de Cristo, siendo que no hay contradiccion en el Testimonio, sino en los razonamientos y prejuicios que los hombres anteponen, al Testimonio de La Escrituras, no de canones hechos por la mano del hombre, sino por el Testimonio de Profetas como Enoc, cuyas Escrituras son Inspiradas por Dios, y tampoco necesitan la Aprobancion de los Hombres, para que el Espiritu Santo Testifique por medio de Pedro y Juan, sobre la infinita Misericordia de Dios, y gran Expiacion que hizo Jesucristo por todos los hijos de Dios, desde Adan, hasta el Ultimo ser humano que nazca en este mundo.

Que Dios le bendiga siempre...

y que hora es ?

la sexta o la septima o la nona ??

Apreciado Byron y el foro ...

Qué sabemos de la UNDECIMA HORA???

Será que estamos en la UNDECIMA HORA ???

Saiyark...

Respeto a todo el que desea buscar ENTENDER a Dios y buscar mayor conocimiento ya sea en la Biblia o en otros escritos... lo que sostengo es que aún en la Biblia hay TANTAS VERDADES que tenemos que entender y las pasamos por alto por andar buscando en otros medios ..

Permiteme que te pregunte...

Qué sabes de la UNDECIMA HORA??

Con agape,

Jairo..