¿Porque la mayoria de los escritores contemporaneos de Jesus no noto su existencia?

Re: ¿Porque la mayoria de los escritores contemporaneos de Jesus no noto su existenci

VINO:

Pero creo que Ariel no se refería sólo a quienes le conocieron, sino a todos los que murieron por él, aun en tiempos en los que sus más allegados aún vivían. Si me confundí, me disculpo.

Karina.

Re: ¿Porque la mayoria de los escritores contemporaneos de Jesus no noto su existenci

VINO:

Pero creo que Ariel no se refería sólo a quienes le conocieron, sino a todos los que murieron por él, aun en tiempos en los que sus más allegados aún vivían. Si me confundí, me disculpo.

Karina.

Tiene Ud. razón, el comentario aunque restringido, es más amplio de lo que yo le estoy limitando.

sin embargo, se sostiene sobre la base de que los más cercanos (en el tiempo) murieron por que entendían que habían gente que lo habían conocido EN PERSONA. Y es de lo que se trata aquí. De probar la existencia material de un hombre llamado Jesus, que caminó, que enseño, que tuvo discípulos, que fue juzgado y que fue asesinado. Y que sus enseñanzas y vida , sirvieron de testimonio a esos que le conocieron para seguir llevando sus ideas a otros.

Exacto!! Eso es lo que digo, la critica textual la aplican con diferentes estándares para cada caso...

Absolutamente de acuerdo. Su ejemplo de Alejandro Magno es muy válido, también podríamos hablar de Socrátes , de la inmensa mayoría de los actores "secundarios" de la historia. Pretenden ignorar por ejemplo que los jeroglíficos egipcios no solo son pruebas arqueológicas SINO DOCUMENTALES, de lo ocurrido a distintos faraones , .... pero es que eso no lo ponen en duda. Eso lo aceptan, y como bien dice Ud. en SUBJETIVO ESTÁNDAR que luego les sirve para decir que los otros NO SON FIABLES.

Ja! yo quisiera saber a cuantos faraones conocio PERSONALMENTE Manetón. ......... bah , eso no interesa , TODOS LOS PERSONAJES de los cuales escribió EXISTEN PORQUE SÍ. y punto!

bah!

jejeje.... acabas de descartar por esto , el 99 % de la historia universal.

¿ 99% de la historia Universal viene de una sola fuente ? MUAJAJAJAJAJAJA......

Cada vez estás más bruto hijo mío...

Oye tu quieres pruebas históricas de gente que conoció a Jesús, pero que no creyó en EL. Porque los cientos de versiones de los evangelios, evangelios gnósticos y otros apócrifos no te parecen pruebas históricas.

Bueno tal vez las pruebas que tu quieres, fueron destruidas casi por completo en el 70 d.c. cuando los romanos masacraron a 5 millones de judíos, y acabaron con cualquier patrimonio cultural que tuvieran, ellos fueron los testigos presenciales de la vida y obra de Jesús sin creerle.

Con "talvéses" se puede sustentar cualquier cosa. No me vengas con tal vez esto o tal vez lo otro...trae evidencias objetivas.

¿ 99% de la historia Universal viene de una sola fuente ? MUAJAJAJAJAJAJA......

Cada vez estás más bruto hijo mío...

jejeje....

de CUANTAS FUENTES vienen todas historias de las dinastías egipcias, de las chinas, de las japonesas, ... de las griegas.... AH Y NO TE OLVIDES SOBRE TODO DE CONTEMPORÁNEAS.

jejeje....

sí , sí ya se a dar vueltas como aquella vez que dijiste que el ícono mariano es plagio del de Isis, ....... pero jamás presentando UNO CONTEMPORÁNEO............. jajajajaja

tus imbecilidades son las que se hacen cada vez más icónicas.

Mira, como mencioné antes, respondo porque tengo la respuesta a lo planteado, de manera simple; y no para convencer a nadie porque se de sobra que asi escribamos mil paginas en el epigrafe yo me mantendré en mi postura por la convicción mia sobre el tema y ustedes (no creyentes) en la suya, sabemos (los que conocemos) que no es por estos argumentos que nadie se convence, ni mucho menos cree, o conoce; sin embargo y aunq lo nieguen, aplican injustamente estándares de criterio diferentes (mucho más exigentes y a veces incluso tendenciosos y maleables) a todo lo relacionado con Cristo (o Dios).

Disculpa pero no es cuestión de convicción ni de criterios, es cuestión de la historicidad indemostrada de un personaje religioso. Y repito que no estoy negando rotundamente nada. Bien pudo no haber existido la persona como en muchas historias de la antigüedad o bien sí pudo haber existido, lo que no significa que haya hecho lo que dicen los escritos que hizo, eso sería igualmente necesario demostrarlo. Trabajo bien duro sino imposible.

Ya escribi arriba la única fuente contemporánea de la biografía de Alejandro Magno, sobre la cual todos los autores posteriores se documentaron como base para las biografías posteriores, pero nadie pone en duda a Alejandro Magno ¿Por qué?

Yo tengo monedas de Alejandro Magno con su efigie. Todo el Asia está plagada de su influencia, desde Egipto hasta la India. Que sea cierto todo lo que dice de el son otros cien pesos...

Lo que el prilete no entiende, es que -con todo y esta supuesta omisión histórica sobre la existencia de Cristo- aún el Corán refiere al Mesías, aún siendo nombrado como un gran profeta.

Pueden existir otras instancias que demuestren que Cristo fue mencionado; Su persona tuvo una influencia tan grande y profunda, que partió la historia del mundo en dos. Y eso ni siquiera el mejor filósofo o emperador lo logró.

jejeje....

de CUANTAS FUENTES vienen todas historias de las dinastías egipcias, de las chinas, de las japonesas, ... de las griegas.... AH Y NO TE OLVIDES SOBRE TODO DE CONTEMPORÁNEAS.

jejeje....

sí , sí ya se a dar vueltas como aquella vez que dijiste que el ícono mariano es plagio del de Isis, ....... pero jamás presentando UNO CONTEMPORÁNEO............. jajajajaja

tus imbecilidades son las que se hacen cada vez más icónicas.

Ok, muy bien, el que afirma demuestra....

A ver, desglocenos tooooooda la historia universal que solo tiene una fuente para ver si ese 99% que Ud. dice es correcto...

Puede hacerlo por continente, cultura, región o edad...

Esto se pondrá interesante y bien exteeeeeeenso....

Aquí esperamos...

Lo que el prilete no entiende, es que -con todo y esta supuesta omisión histórica sobre la existencia de Cristo- aún el Corán refiere al Mesías, aún siendo nombrado como un gran profeta.

El Corán se remonta al siglo VII...e igualmente toma prestada cosas de otros...no es diferente del moonismo y demás tonterías modernas, es solo más antigua...

Pueden existir otras instancias que demuestren que Cristo fue mencionado; Su persona tuvo una influencia tan grande y profunda, que partió la historia del mundo en dos. Y eso ni siquiera el mejor filósofo o emperador lo logró.

Nop, no fue Cristo, fue el imperio romano...sin el, el cristianismo o desaparece, como desaparecieron las sectas contemporáneas, o sería alguna pequeña secta más del medio oriente...me inclino más por la primera.

Si no fuera el cristianismo hubiera sido el culto de Isís o de Mitra el que estarías defendiendo hoy...es interesante imaginarlo...

Yo tengo monedas de Alejandro Magno con su efigie. Todo el Asia está plagada de su influencia, desde Egipto hasta la India. Que sea cierto todo lo que dice de el son otros cien pesos...

jajajaajajaaja....

vaya imbecilidades en las que te apoyan

hay monedas con la esfigie del solis Invictus, ........... ja , y que decir de Mitras, ......... y estatuas de minotauros , y de Zeus...... y que decir de la influencia de éstos.

No se descarta la existencia de Alejandro, pero no se puede PROBAR basado en una esfigie en una moneda. ....... cada vez más ridículo. Así que si no existieran monedas de Alejandro....... no existiría.... ... y qué todos los personajes de los cuales solo tenemos referencias documetales que estuvieron al lado de alejandro......... NO EXISTEN pues no hay monedas con sus caras , ni influenciaron en forma alguna en los paises de Oriente.

jajajaaj........ pero lo más risible es que OMITES toda la influencia de un hombre QUE PARTIÓ LA HISTORIA DEL MUNDO EN SOLO DOS PARTES!!

JAJAJAJAAJ

clase de imbecilidades que hay que estarte leyendo

...Este jolo es tan parecido a los magos egipcios que usaban sus tretas para reproducir las cosas que moisés hizo delante del farón.

Solo imitaciones baratas. No trae pruebas que convenzan. Así es de aferrado en su antiteísmo.

Creo que el celstino se identificaría muy bien con este "tío jolo" º_-

[
QUOTE=Jolo;1451345]Disculpa pero no es cuestión de convicción ni de criterios, es cuestión de la historicidad indemostrada de un personaje religioso. Y repito que no estoy negando rotundamente nada. Bien pudo no haber existido la persona como en muchas historias de la antigüedad o bien sí pudo haber existido, lo que no significa que haya hecho lo que dicen los escritos que hizo, eso sería igualmente necesario demostrarlo. Trabajo bien duro sino imposible.
Depende quien juzgue... Al final todo se reduce a mera cuestion de convicción o criterios o paradigmas....
Claro que jamás se podrá demostrar con sus estándares lo que exigen para aceptarlo y eso es obvio dada la naturaleza de su existencia....

[/QUOTE]

De acuerdo!!! Ese es mi punto! Sin embargo, no hay miles de foros cuestionando la veracidad de los escritos sobre Alejandro Magno.... ¿A quien le importa??
Dice el planteamiento del epigrafe: a los escritores contemporáneos no les intenso entonces no existió (o no fue tan maravilloso) pero ustedes incrédulos dan testimonio de su grandeza al mantener vigente el interes de un personaje ¿Ficticio e insignificante???

Existe un valioso recurso muy democrático que puede demostrar la historicidad de Cristo. Clicando acá pueden leer lo que gusten.

Sé que algunos antiteístas y demás yerbas negarán eso, y ni así conseguirán convencer a otros de su fijación obsesiva por decir que Cristo no existió.

jajajaajajaaja....

vaya imbecilidades en las que te apoyan

hay monedas con la esfigie del solis Invictus, ........... ja , y que decir de Mitras, ......... y estatuas de minotauros , y de Zeus...... y que decir de la influencia de éstos.

No se descarta la existencia de Alejandro, pero no se puede PROBAR basado en una esfigie en una moneda. ....... cada vez más ridículo. Así que si no existieran monedas de Alejandro....... no existiría.... ... y qué todos los personajes de los cuales solo tenemos referencias documetales que estuvieron al lado de alejandro......... NO EXISTEN pues no hay monedas con sus caras , ni influenciaron en forma alguna en los paises de Oriente.

jajajaaj........ pero lo más risible es que OMITES toda la influencia de un hombre QUE PARTIÓ LA HISTORIA DEL MUNDO EN SOLO DOS PARTES!!

JAJAJAJAAJ

clase de imbecilidades que hay que estarte leyendo

Exacto...!!!! ese es tooodo el punto.....!!!!

Ud. lo ha dicho perfectamente....No se puede concluir la existencia de nada en base a una sola referencia...y mucho menos si es circunstancial...

AAAAAAAleluya....AAAAAAleluya...AAAAAAleluya, Aleluya, Aleluya, Aaaleeeluyaaaaaaa!!!!!

JA,JA,JA,JA,JA...es que cae redondito fácil...

Que tipo...!!!!

¿Y qué tal por acá?

Creo que el tío jolo se hace como el tío lolo...

Todas sus increíbles "evidencias" son de gente que no fue contemporánea de Cristo y solo repiten lo que ya se sabe de la religión cristiana.

Existe un valioso recurso muy democrático que puede demostrar la historicidad de Cristo. Clicando acá pueden leer lo que gusten.

Sé que algunos antiteístas y demás yerbas negarán eso, y ni así conseguirán convencer a otros de su fijación obsesiva por decir que Cristo no existió.

Más de lo mismo. Nadie contemporáneo.