Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

La ley te dice que puedes pagar ojo por ojo, diente por diente, pierna por pierna, etc. Cristo te enseña a poner la otra mejilla así tengas la razón, y a dejarle el pago a de Dios.

Si, también mandó a no vengarse:

Levítico 19:18 "No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová."

Esto no es una contradicción, Dios le confió Sus juicios divinos a Israel (jueces). Si una persona le sacaba un ojo a otra, la otra persona no le sacaba los dos ojos, un pie y las dos manos, sino que "ojo por ojo" porque Dios es "justo". Los juicios ahora no están confiados a los hombres:

Juan 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,


¿Y quién te está hablando de venganza? Jesucristo te habla de mansedumbre, de poner la otra mejilla; de benignidad; de cosas que la ley no puede proporcionarte por eso la ley de Cristo es superior al decálogo.

Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

Y ¿quién te está hablando de contradicciones? Creo que hasta ahora no se ha hablado de que la ley de Cristo contradiga al decálogo; de lo que trata el epígrafe es que la ley de Cristo es mejor que el decálogo.

Gracia y paz.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Mientras no contravengas ninguno de los mandatos del decálogo, puedes ser altivo, soberbio, egoísta, justiciero, inmisericorde, contencioso y perseguidor de justos e injustos.

¿y donde dice eso?


¿Te das cuenta de que toda la sabiduría que tienes es netamente humana? Si algo se sale de lo que te han enseñado los discípulos de Jezabel, entonces ya no sabes que decir.

Precisamente porque no dice en ninguna parte de la ley (incluido el decálogo) es porque según la ley eso te es lícito, pero Jesucristo le puso coto a este vacío y puso como condiciones para entrar al reino de los cielos la humildad (contraria a la altivez y la soberbia), ser pobre de espíritu (contrario a ser egoísta), ser limpio de corazón (contrario a ser contencioso), ser misericordioso (contrario a ser inmisericorde), ser manso (contrario a ser justiciero) y ser perseguido a causa de la justicia en vez de ser perseguidor y acusador.

Gracia y paz.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

La ley de Cristo te enseña que debes ser pobre de corazón, humilde, limpio de corazón, manso, pacificador y perseguido a causa de la justicia. Y fuera de esto, te enseña que si contravienes cualquiera de estos mandamientos pequeños, no entrarás al reino de los cielos.

Muy bien, pero esto no anula la ley:

Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.


Como te dije antes, si te sales de los argumentos que te han enseñado ya no sabes que decir. La limpieza y la pobreza de corazón, la mansedumbre, la humildad, la paciencia, la benignidad, la paz, la bondad y la fe, son todas características de aquel que fue engendrado por el Espíritu Santo, y contra tales cosas no hay ley; por lo tanto decir que tales cosas no anulan la ley es algo ridículo.

Y quiero aclararte que, efectivamente Cristo vino a cumplir la ley, NO A QUE NOSOTROS LA CUMPLIERAMOS. No mal interpretes las cosas.

Gracia y paz.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Además, Cristo enseña que el decálogo fue dado para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuantos se opongan a la sana doctrina. Pero que la ley de Él es para los que han nacido de nuevo y han sido justificados por la fe. Es decir que la ley de Cristo solo la pueden cumplir los que realmente son justos.

Esto no tiene sentido, dices que "la ley es para..." refiriéndote al decálogo, pero en el decálogo no dice algo de "sodomitas" Pablo sigue condenando el homosexualismo, por lo que sabemos que la ley no ha sido abolida, lo demás que dices es solo tu opinión.


¿De veras crees que es solo mi opinión?

Entonces, por qué crees que dice: Por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Ahora dime, ¿Si estoy muerto para la ley, juntamente crucificado con Cristo, sigo bajo la ley?

No te engañes, para el que está en Cristo fue abolida la ley, pero para comprender todo esto es necesario que nazcas de nuevo, porque si no has nacido de nuevo, todo te parecerá locura.

Gracia y paz.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

El decálogo obliga a TODOS LOS JUDIOS, NO A LOS GENTILES, a guardar el día de reposo. La ley de Cristo dice a judíos y gentiles, que hayan entrado en el reposo de Dios, que si quieren guardar el sábado lo guarden o que si no quieren guardar el sábado que no lo guarden, no hay problema con eso porque ya estamos en el reposo de Dios.

No tiene lógica esto de que el sábado quede como día "opcional" a guardar, eso se diría supuestamente en romanos 14, pero allí está hablando de días de ayuno (problema local) y eso se hace claro cuando dice "el que no come para el Señor no come"

En colosenses 2:16 dices (me imagino) que cuando dice "Nadie os juzgue en sábado" se refiere a que no debemos guardar el sábado, yo digo que ese "nadie os juzgue" no condena la práctica de guardar el sábado sino que condena a "nadie" (personas) que hacen juzgamiento de "como observar el sábado" (recordarás a los fariseos), esta opción es apoyada por la biblia porque en colosenses NUNCA se hace mención a la palabra "ley", el texto que quieren pintar así es colosenses 2:14 que dice así:

Colosenses 2:14 "anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz"

En el griego se usa la palabra "cheirographon" que quiere decir un documento de deuda, lo que se anuló fue la deuda que teníamos por los decretos, estatutos, preceptos, etc. La versión NVI lo traduce así:

Colosenses 2:14 "y anular la deuda que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz."


Y volvemos a lo mismo que ya habíamos debatido en otra ocasión:

1.- Para una persona con mente cuadriculada, matriculada y esclavizada para guardar el sábado obligatoriamente, no tiene lógica que guardarlo sea opcional; pero no es así para quién ha nacido de nuevo y tiene libertad.

Todo me es lícito, pero no todo conviene;todo me es lícito, pero no todo edifica. Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.


2.- Definitivamente mal interpretas las Escrituras, pues Romanos 14 habla de dos prácticas que eran prohibidas para los judíos practicantes, pero que fueron abolidas para los judíos nacidos de nuevo: el consumo de comidas impuras y la guarda de los días de reposo, cualquiera que ellos fueran. En ninguna parte de Romanos, o de cualquier otra carta, se hace la diferencia que quieres hacer.

Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace.

Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí, pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.


3.- Colosenses 2:16 no se refiere, como equivocadamente pretendes hacernos creer, a que no debamos guardar el sábado. Se refiere, de acuerdo a lo consignado en Romanos 14, a que el que quiere lo guarda y el que no quiere no lo guarda, y nadie debe juzgar ninguna de las dos prácticas. El resto de lo que dices es pura y física carretilla para engañar a aquellas personas vanas que siempre están aprendiendo pero que nunca llegan al conocimiento de la verdad.

Por tanto, nadie os juzgue en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir.


4.- Colosenses 2:14 no viene al caso, lo utilizas solo para poder justificar tu mala interpretación de Colosenses 2:16

Gracia y paz.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

El decálogo muestra que estás muerto a los ojos de Dios; la ley de Cristo te vivifica para que tengas vida eterna.

Es solo una opinión, pero creo saber la mala interpretación que das a cierto texto.


Vaya, pero mira lo que dice la Escritura:

Por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

No que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?

Gracia y paz.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Vaya, pero mira lo que dice la Escritura:

Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?

Gracia y paz.

Respondo: "Aunque se lea y se relea todo 2 Corintios 3, no se hallará allí una sola indicación de que la ley fuera borrada. Antes bien, dice que la ley estará escrita en "tablas de carne del corazón" (vers. 3). Si no hubiera ley, no habría nada que escribir en el corazón. No obstante, Jeremías indica que en el nuevo pacto la ley ha de ser escrita en las mentes y en los corazones de los hijos de Dios (Jer. 31:33). No para salvarse por cumplirla, sino como resultado de que han sido perdonados (Juan 8:10).

El ministerio de muerte indica que, como todos los hombres han pecado, están destituidos de la gloria de Dios. Sin embargo, al aparecer Cristo los hombres reciben la oferta de perdón de Dios, en virtud de que el Hijo saldó esa deuda que teníamos con Dios.

Sin embargo, aunque recibamos perdón, el sacrifico de Cristo quedaría sin efecto si el hombre perdonado se empeñara en seguir transgrediendo la ley. "¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? ¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?" (Rom. 6:28, 29).

Lo que explica Pablo en 2 Corintios 3 no es que la ley haya sido borrada, sino que ha sido escrita en el corazón, tal como se había prometido. Pero si la ley está escrita en el corazón, ¿significa eso que el cristiano debe olvidarla? ¿O por el contrario significa que vivirá de acuerdo con ella? Nuestro Dios lo aclara: "Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros.

Quitaré de vosotros el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis estatutos y que guardéis mis preceptos y los pongáis por obra" (Ez. 36:26, 27). De modo que el hombre sincero que se acerca a Dios, en lugar de quejarse por la vigencia de la ley, cantará:

El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
y tu Ley está en medio de mi corazón (Sal. 40:8)​

Y también:

¡Cuánto amo yo tu Ley!
¡Todo el día es ella mi meditación! (Sal. 119:97)​

(Aporte de Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Respondo: "Aunque se lea y se relea todo 2 Corintios 3, no se hallará allí una sola indicación de que la ley fuera borrada. Antes bien, dice que la ley estará escrita en "tablas de carne del corazón" (vers. 3). Si no hubiera ley, no habría nada que escribir en el corazón. No obstante, Jeremías indica que en el nuevo pacto la ley ha de ser escrita en las mentes y en los corazones de los hijos de Dios (Jer. 31:33). No para salvarse por cumplirla, sino como resultado de que han sido perdonados (Juan 8:10).

El ministerio de muerte indica que, como todos los hombres han pecado, están destituidos de la gloria de Dios. Sin embargo, al aparecer Cristo los hombres reciben la oferta de perdón de Dios, en virtud de que el Hijo saldó esa deuda que teníamos con Dios.

Sin embargo, aunque recibamos perdón, el sacrifico de Cristo quedaría sin efecto si el hombre perdonado se empeñara en seguir transgrediendo la ley. "¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? ¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?" (Rom. 6:28, 29).

Lo que explica Pablo en 2 Corintios 3 no es que la ley haya sido borrada, sino que ha sido escrita en el corazón, tal como se había prometido. Pero si la ley está escrita en el corazón, ¿significa eso que el cristiano debe olvidarla? ¿O por el contrario significa que vivirá de acuerdo con ella? Nuestro Dios lo aclara: "Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros.

Quitaré de vosotros el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis estatutos y que guardéis mis preceptos y los pongáis por obra" (Ez. 36:26, 27). De modo que el hombre sincero que se acerca a Dios, en lugar de quejarse por la vigencia de la ley, cantará:

El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
y tu Ley está en medio de mi corazón (Sal. 40:8)​

Y también:

¡Cuánto amo yo tu Ley!
¡Todo el día es ella mi meditación! (Sal. 119:97)​

(Aporte de Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

y todos los hijos de Dios dicen: AMEN!
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Salud marcelino:

Siento tener que decirte que Patricio tiene razón y tu no. En efecto, el único lugar donde quedó expresada la ley de Cristo fue en su persona, la misma que viene a habitar en el espíritu de quien ha nacido de nuevo. Pero esta es una verdad que se ha de discernir espiritualmente y los que no han nacido de nuevo no pueden entenderla.

Para que se cumpla la profecía de Ezequiel 37, la ley de Cristo queda escrita en la mente y en el corazón cuando el discípulo es engendrado por Dios, hay un nuevo nacimiento y el Espíritu Santo viene a habitar en el creyente, sellándolo para Dios. Perfectamente de acuerdo con la Escritura.

Gracia y paz.

y cuando se nace de nuevo, se desecha la ley de Dios, o se cumple con la ley de Dios?

que dice la Biblia?
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, FORISTAS Y VISITAS DE ESTE FORO.

ESTA ES MI RESPUESTA PARA PHENOt2, QUIEN INSISTE EN DECIR QUE LAS ABSTENCIONES DE HECHOS 15: 29 FUERON PARA QUE NO HUBIESE IDOLATRIA ENTRE LOS NUEVOS CREYENTES.

Lo que afirma PHENOt2 es ABSOLUTAMENTE FALSO PORQUE NO TIENE ABSOLUTAMENTE NINGUN RESPALDO BIBLICO; ES SU OPINION ESTRICTAMENTE PERSONAL. Aqui hemos venido para conversar sobre lo que la Escritura (la Biblia) ensena, NO SOBRE IDEAS PERSONALES.

En que parte de las discusiones del Concilio de Jerusalen, las cuales se hallan en Hechos 15: 1 al 31, se hace referencia a PRACTICAS PAGANAS? El Concilio NO ESTABA TRATANDO EL PROBLEMA DE PRACTICAS PAGANAS. Esta es una idea que salio unicamente de la cabeza de PHENOt2, no de las Sagradas Escrituras. El Concilio trato problemas que trajeron judios de Judea (fijate bien, JUDIOS, NO PAGANOS) que ensenaban a los hermanos nuevos que si no se circuncidaban, no serian salvos. Vease Hechos 15: 1, 5. Estos eran de la secta de los fariseos ( lee bien, NO ERAN PAGANOS ) que " se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moises " ( Hechos 15: 5 ).

Eran ordenanzas de "la ley de Moises" las que se discutieron en ese Concilio, Y NO PRACTICAS PAGANAS. Los que dirigian el Concilio, decian a los nuevos creyentes: " Os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, MANDANDO CIRCUNCIDAROS Y GUARDAR LA LEY " (Hechos 15: 24). LOS PAGANOS NO SE INTERESABAN EN LA LEY. El Concilio trato el problema de fariseos judaizantes.

Vuelvo a confirmar la veracidad y fundamento biblico de mi respuesta en mi Post # 123. No cambio una jota de esa respuesta. PHENO t2 dio una respuesta COMPLETAMENTE ERRONEA Y SIN BASE BIBLICA. FUE SU PROPIA SUPOSICION, NO UN " ESCRITO ESTA".

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesucristo y Reformador.

Patricio

No sera al contrario de que es solo tu opinion y no lo que dice la Biblia?

En que parte de las discusiones del Concilio de Jerusalen, las cuales se hallan en Hechos 15: 1 al 31, se hace referencia a PRACTICAS PAGANAS? El Concilio NO ESTABA TRATANDO EL PROBLEMA DE PRACTICAS PAGANAS. Esta es una idea que salio unicamente de la cabeza de PHENOt2, no de las Sagradas Escrituras. El Concilio trato problemas que trajeron judios de Judea (fijate bien, JUDIOS, NO PAGANOS) que ensenaban a los hermanos nuevos que si no se circuncidaban, no serian salvos. Vease Hechos 15: 1, 5. Estos eran de la secta de los fariseos ( lee bien, NO ERAN PAGANOS ) que " se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moises " ( Hechos 15: 5 ).

se me hace que tienes problemas de lectura y te aferras a tus opiniones erradas...

Act 15:3 Enviados, pues, por los de la iglesia de Antioquía, al pasar por las regiones de Fenicia y Samaria contaron cómo los no judíos habían dejado sus antiguas creencias para seguir a Dios. Y todos los hermanos se alegraron mucho con estas noticias.


Act 15:5 Pero algunos fariseos que habían creído, se levantaron y dijeron:
–Es necesario circuncidar a los creyentes que no son judíos, y mandarles que cumplan la ley de Moisés.

te ayuda esto o necesitas mas?

es cierto que eran los fariceos los que mantenian la postura de que los LOS NO JUDIOS debian guardar la ley de Moises y circuncidarse para ser salvos....pero se esta juzgando a paganos, no a creyentes judios.

Act 15:19 "Considero, por lo tanto, que no se les debe imponer cargas innecesarias a aquellos que, no siendo judíos, dejan sus antiguas creencias para seguir a Dios.

cuales son esas creencias de los no judios?

Act 15:20 Basta con escribirles que se aparten de todo lo que haya sido contaminado por los ídolos, que eviten los matrimonios prohibidos y que no coman carne de animales estrangulados o ahogados, ni tampoco sangre. [6]

y si esto no es de paganos, los JUDIOS lo practicaban?

donde esta tu respaldo biblico?

saludos
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Patricio:

Haces un juego de palabras, para enganiar; ya que no es lo mismo decir Cristo es nuestra ley a decir la ley de Cristo.

Te pongo un ejemplo; No es lo mismo decir la Ley es Moises a decir la ley de Moises.

Mira lo que dices sin base bíblica:

"Cristo, al exponer su ley, no la escribio en otras tablas de piedra, ni tampoco las escribio en algun otro libro o rollo. …..
El unico lugar donde quedo EXPRESADA la ley de Cristo, FUE EN SU PERSONA ….."

Ahora veamos lo que dice la Biblia:

Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor:

Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré;

Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo; Hebreos 8:10

Como podemos ver la ley seria escrita NO en el cuerpo de Cristo sino en la mente y corazon de aquel que entre en el nuevo pacto. Cristo es el autor de lla ley pero no la pizarra donde se escribe.

Bien has dicho en tu post, que tu nos ensenas lo que no nos ensenian en los templos adventistas, pues alli no aprendemos tus desvios.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Salud marcelino:

Siento tener que decirte que Patricio tiene razón y tu no. En efecto, el único lugar donde quedó expresada la ley de Cristo fue en su persona, la misma que viene a habitar en el espíritu de quien ha nacido de nuevo. Pero esta es una verdad que se ha de discernir espiritualmente y los que no han nacido de nuevo no pueden entenderla.

Para que se cumpla la profecía de Ezequiel 37, la ley de Cristo queda escrita en la mente y en el corazón cuando el discípulo es engendrado por Dios, hay un nuevo nacimiento y el Espíritu Santo viene a habitar en el creyente, sellándolo para Dios. Perfectamente de acuerdo con la Escritura.

Gracia y paz.


circonbrillante:

Pues solo te falta dar el texto biblico donde diga que la ley se escribiria sobre Cristo.

Mientras no lo des sigo sosteniendo que la ley se escribe en el corazon de aquel que entre en el nuevo pacto.

El autor de la fe y de la ley es Cristo. Y el la imprime l a ley en los corazones de quienes entramos en el nuevo pacto.

que Dios te bendiga.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

gabriel si tanto sabes de la ley porque no contestas tu mi pregunta

estas pagando tu por los pecados de tu padre y tu abuelo?

Claro que si, ¿acaso no somo specadores por que Adán pecó...? Además, ¿no será moralmente peor una generación que sale de una generación llena de pecados y abominación...? A eso se refería el mandamiento.

donde esta el esclavo o la esclava de tu projimo para que no los codicies?

¿Acaso tu no eres siervo...? ¿Acaso no sabes que "empleado" es lo mismo que "esclavo" en tiempos bíblicos...?

esto esta en el decalogo y sencillamente ya no esta vigente, es viejo e imperfecto y tambien es una maldicion generacional

Como ya hemos visto, es así para tí, pero no es la realidad. Debes estudiar mas la biblia.

en el pacto que Dios hizo con abraham todas las familias del mundo son bendecidas en Jesus

¿Estas insinuando que todas las naciones son santas y ninguna a pecado...? ¿Estas notando tu error...?
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Manuel96:

Te pedi compruebes con la Biblia , lo que escribiste de que el decálogo es imperfecto (refiriéndote a los 10 mandamientos). Y en todo lo que has contestado no has comprobado tu mentira.

Decir que el decalogo es imperfecto, es decir que Dios es imperfecto, pues fue el quien lo pronucio a oídos del puebo y fue el quien lo escribió.

O dime Manuel acaso Dios hace obras imperfectas?

En tu desesperación citas varios versículos pero ninguno prueba lo que te estoy pidiendo.

Sigo en espera de una respuesta correcta y BIBLICA.

Yo no te insulte en msi posts anteriores, ni en este. En todo caso tu mismo te insultaras al no poder probar que los 10 mandamientos son imperfectos.

Que Dios te bendiga..








 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

El decalogo no era malo como tampoco la circuncision fisica, ni la luna nueva, ni el nazareato, pero no son ordenes de lo mejor.

Cuando una orden se da y esta es prohibitiva no es necesariamente la mejor, pero cuando la orden es sobre lo que se debe hacer se convierte en virtuoso. Por ello el amor al projimo no se limita ano matar, no coemter adulterio, etc. sino al hacer algo mejor como el ayudar a los huerfanos, a las viudas,etc.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Padre de huérfanos y defensor de viudas
Es Dios
en su santa morada.

Dios hace habitar en familia a los desamparados;

Saca a los cautivos a prosperidad;

Mas los rebeldes habitan en tierra seca.
Oh Dios, cuando tú saliste delante de tu pueblo,
Cuando anduviste por el desierto, Selah
La tierra tembló;
También destilaron los cielos ante la presencia de Dios;
Aquel Sinaí tembló delante de Dios, del Dios de Israel.
Salmo 68:5-8

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. Salmo 19:7,8.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Padre de huérfanos y defensor de viudas
Es Dios
en su santa morada.

Dios hace habitar en familia a los desamparados;

Saca a los cautivos a prosperidad;


Mas los rebeldes habitan en tierra seca.
Oh Dios, cuando tú saliste delante de tu pueblo,
Cuando anduviste por el desierto, Selah
La tierra tembló;
También destilaron los cielos ante la presencia de Dios;
Aquel Sinaí tembló delante de Dios, del Dios de Israel.
Salmo 68:5-8

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. Salmo 19:7,8.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Salud elmundoesmalo:

Qué pobres son tus respuestas y lo peor de todo es que son larguíííííísimas, pero trataré de responderte lo mejor que pueda.





¿De veras crees que el mandamiento de no tomar el nombre de Dios para cosas vanas no tiene que ver con el decálogo? Entonces, por qué crees que Cristo dice:

Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: no perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: no juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey; ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

Y por si las moscas te aclaro que jurar significa adquirir compromiso, o someterse a ciertas reglas. Lo aclaro para que no me vengas con el cuento de que el nombre de Dios lo utilizaban los judíos en dichos vanos, o que vengas con cuentos similares; porque eso no es cierto.

Si lo fuera, Phenot2 estaría violando el mandamiento al utilizar el nombre de Dios YHWH como avatar.

Gracia y paz.

no tiene nada que ver con el decálogo, ya leíste Exodo 20 y deuteronomio 5, si encuentras algo del decálogo postealo.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?


Se ve que lees mucho la Escritura y la interpretas perfectamente, pero aquí te equivocas de medio a medio, pues Cristo no está hablando ni de odio, ni de aborrecimiento, ni de venganza, sino de ira, insultos y saña, que son significados muy diferentes a lo que quieres hacernos entender. Lee y aprende:

Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga necio a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Gracia y paz.

rencor es "estar enojado" ¿pero de que manera? en nuestro interior..., los insultos está demás decirlo, pues se mandó en el A.T a "amar al prójimo" ¿si insulto a alguien quebranto el mandamiento de amar al prójimo? la respuesta es tan clara que no es necesaria darla.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Como te dije antes, si te sales de los argumentos que te han enseñado ya no sabes que decir. La limpieza y la pobreza de corazón, la mansedumbre, la humildad, la paciencia, la benignidad, la paz, la bondad y la fe, son todas características de aquel que fue engendrado por el Espíritu Santo, y contra tales cosas no hay ley; por lo tanto decir que tales cosas no anulan la ley es algo ridículo.

Y quiero aclararte que, efectivamente Cristo vino a cumplir la ley, NO A QUE NOSOTROS LA CUMPLIERAMOS. No mal interpretes las cosas.

Gracia y paz.

Puedes ir a mi iglesia y preguntar quien me ha enseñado, haber si alguien levanta la mano.

Eso de estar sin ley es un parafraseo pues si soy, bondadoso, amable, etc, nunca quebrataré el mandamiento de no matar

bondad, paz, mansedumbre <---> No matar (así te alejas del mandamiento y por ende puedes decir que estás sin ley.

ira, enojo, contiendas <--> No matar (así te acercas al mandamiento y puedes hasta quebrantarlo)

Pero los que son guiados por el Espíritu tienen los frutos del Espíritu y por ende se alejan del pecado y podemos decir que "están sin ley" porque la ley no es para el justo (1Timoteo 9:10)