22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Muy bien Cajiga... ahora SOLO te falta mostrar la evidencia Bíblica e/o histórica que compruebe:

1. El edicto de Artajarjes fue en el otoño del 457aC.
2. El bautismo de Cristo fue en el otoño del 27dC.
3. La crucifixión ocurrió en la primavera del 31dC.
4. Esteban fue apedreado en otoño del 34dC.

Luego, debes probar que esos 4 puntos se ajustan a lo que dice Daniel 9.

Buena suerte...:dnormal:
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

En 1980, el profesor Dr. Desmond Ford, basándose en la epístola a los Hebreos, refutó la interpretación adventista de Dan. 8: 14. El profesor Dr. Jean Zürcher, refiriéndose a esa refutación, dice: "Si tal fuese el caso, con toda evidencia, nuestra enseñanza respecto al santuario celestial, el día de las expiaciones, el comienzo del juicio preliminar a partir de 1844, sería radicalmente falsa. Esto subraya suficientemente la importancia del problema. Y en ese caso, la epístola a los Hebreos, en lugar de confirmar nuestra enseñanza, como lo hemos mostrado hasta aquí, marcaría, por el contrario, la bancarrota de nuestra teología. Sería algo así como nuestro Waterloo teológico." (Revista Adventista), Diciembre de 1981, p. 15). Sobre la importancia de esta doctrina para la Iglesia Adventista, el mismo Dr. Jean Zürcher dice: "La profecía de las 2.300 tardes y mañanas constituye, en efecto, un período profético único en la Biblia. (...). De su interpretación depende no solamente nuestra enseñanza acerca del santuario celestial y la doctrina del juicio, sino incluso nuestra razón de ser como movimiento adventista desde 1844. Por eso ninguna otra profecía tiene más importancia para la Iglesia Adventista que la de Daniel 8: 14, tanto desde el punto de vista doctrinal como desde el punto de vista histórico." (Revista Adventista, Abril de 1982, p. 12).
El chasco producido por el incumplimiento de la predicción de Miller causó diversos efectos. Muchos abandonaron la esperanza del regreso de Cristo, y algunos incluso la fe cristiana. Otros pusieron nuevas fechas –los Testigos de Jehová afirman que desde 1914 Cristo ya está “presente” espiritualmente en el mundo. Hasta el día de hoy, algunos adventistas siguen calculando los tiempos. Los pioneros adventistas señalaron que en 1844 en realidad había tenido lugar “la venida de Cristo ante la presencia del Padre” en el lugar santísimo del Santuario Celestial. Esta creencia ha sido modificada en las últimas décadas, aunque muchos adventistas aún la sostienen. La mayoría, sin embargo, notó que la Biblia dice que Cristo vino ante la presencia del Padre apenas ascendió a los cielos (véase por ej. Mar. 16:19). Además, advirtieron que la Biblia dice explícitamente que nadie puede calcular el momento del regreso de Cristo porque Jesús había dicho que "el día ni la hora nadie sabe" (Mateo 24:36; Marcos 13:32). Otros adventistas han reparado en que el libro de Hebreos enseña que cuando Cristo ascendió, “entró dentro del velo” (Hebreos 6:19-20) yendo a la presencia del Padre (Hebreos 9:24) para ser nuestro Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial. Por eso ahora se enseña en los Seminarios adventistas que en 1884 Cristo no entró por primera vez al Lugar Santísimo, sino que en esa fecha comenzó la última etapa de su ministerio a favor de los hombres: la del borrar de los pecados o “juicio investigador”.Dr. Carlos Enrique Espinosa Cifuentes, Ph.D. en Teología Adventista.
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Hebreos
Capítulo 09
9:1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.
9:2 Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.
9:3 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,
9:4 el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;
9:5 y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.
9:6 Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto;
9:7 pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo;
9:8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.
9:9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,
9:10 ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.
9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
9:16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
9:17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
9:18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.
9:19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,
9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.
9:21 Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
1 Pedro 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.
Se que aluden a que la biblia reina valera esta mal traducida. como siempre achacan sus errores de inerpretación la traducción de la biblia.
Nota: Los adventistas intentan desvirtuar la integridad de la Biblia cuando aseveraban que está llena de errores de traducción, los cuales, de existir, hubiesen sido corregidos en versiones más recientes.
Al igual si tomamos la idea adventista de que tahagia se refiere a Santuario Completo y que alude a los dos compartimentos del santuario queda claro que Cristo se presento ante el Padre antes 1844.
Estos seguidores continuaban sintiendo que después de las tres falsas profecías, el año 1844 tenía algún significado profético verdadero. Pues en la mañana del 23 de octubre de 1844, Hiram Edson y otro amigo Millerita se encontraban caminando por un maizal en Port Gibson, New York (no en Jerusalén, o en Galilea), sino en New York, y Edson comenzó a proclamar que había tenido una visión desde los cielos ¡DOS PROFETAS ADVENTISTA MÁS! La visión consistía en que los 2,300 días realmente no producían la fecha en la que Cristo regresaría a la tierra, sino la fecha en la que Cristo había pasado del lugar Santo al lugar Santísimo en el templo que hay en el cielo.
No necesitaron ni siquiera abrir la Biblia para escudriñar la verdad.
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

CHASCO1. (Voz onomat.). m. Burla o engaño que se hace a alguien. || 2. Decepción que causa a veces un suceso contrario a lo que se esperaba.
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
El Diccionario de la Real Academia Española nos define Chasco de la manera siguiente:
"Burla o engaño que se hace a alguien. Decepción que causa a veces un suceso contrario a lo que se esperaba". (Diccionario de la Real Academia Española, Pág. 251. 1983). Al considerar esta definición recuerden la definición de un falso profeta que Dios nos proporciona en Deuteronomio 18:20 Deuteronomio
18:20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
18:21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?;
18:22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

En 1980, el profesor Dr. Desmond Ford, basándose en la epístola a los Hebreos, refutó la interpretación adventista de Dan. 8: 14. El profesor Dr. Jean Zürcher, refiriéndose a esa refutación, dice: "Si tal fuese el caso, con toda evidencia, nuestra enseñanza respecto al santuario celestial, el día de las expiaciones, el comienzo del juicio preliminar a partir de 1844, sería radicalmente falsa. Esto subraya suficientemente la importancia del problema. Y en ese caso, la epístola a los Hebreos, en lugar de confirmar nuestra enseñanza, como lo hemos mostrado hasta aquí, marcaría, por el contrario, la bancarrota de nuestra teología. Sería algo así como nuestro Waterloo teológico." (Revista Adventista), Diciembre de 1981, p. 15). Sobre la importancia de esta doctrina para la Iglesia Adventista, el mismo Dr. Jean Zürcher dice: "La profecía de las 2.300 tardes y mañanas constituye, en efecto, un período profético único en la Biblia. (...). De su interpretación depende no solamente nuestra enseñanza acerca del santuario celestial y la doctrina del juicio, sino incluso nuestra razón de ser como movimiento adventista desde 1844. Por eso ninguna otra profecía tiene más importancia para la Iglesia Adventista que la de Daniel 8: 14, tanto desde el punto de vista doctrinal como desde el punto de vista histórico." (Revista Adventista, Abril de 1982, p. 12).
El chasco producido por el incumplimiento de la predicción de Miller causó diversos efectos. Muchos abandonaron la esperanza del regreso de Cristo, y algunos incluso la fe cristiana. Otros pusieron nuevas fechas –los Testigos de Jehová afirman que desde 1914 Cristo ya está “presente” espiritualmente en el mundo. Hasta el día de hoy, algunos adventistas siguen calculando los tiempos. Los pioneros adventistas señalaron que en 1844 en realidad había tenido lugar “la venida de Cristo ante la presencia del Padre” en el lugar santísimo del Santuario Celestial. Esta creencia ha sido modificada en las últimas décadas, aunque muchos adventistas aún la sostienen. La mayoría, sin embargo, notó que la Biblia dice que Cristo vino ante la presencia del Padre apenas ascendió a los cielos (véase por ej. Mar. 16:19). Además, advirtieron que la Biblia dice explícitamente que nadie puede calcular el momento del regreso de Cristo porque Jesús había dicho que "el día ni la hora nadie sabe" (Mateo 24:36; Marcos 13:32). Otros adventistas han reparado en que el libro de Hebreos enseña que cuando Cristo ascendió, “entró dentro del velo” (Hebreos 6:19-20) yendo a la presencia del Padre (Hebreos 9:24) para ser nuestro Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial. Por eso ahora se enseña en los Seminarios adventistas que en 1884 Cristo no entró por primera vez al Lugar Santísimo, sino que en esa fecha comenzó la última etapa de su ministerio a favor de los hombres: la del borrar de los pecados o “juicio investigador”.Dr. Carlos Enrique Espinosa Cifuentes, Ph.D. en Teología Adventista.

Hola Javier Andrés, Saludos.

Para muchos que nos hemos desvinculado de nuestros hermanos adventistas, no nos es ajeno todas estas contradicciones en relacion a varias exégesis bíblicas, relacionado con el Santuario, los 2300 tarde y mañana y las 70 hebdómadas, y no e de extrañar que ahora se esten acomodando o corrigiendo algunas doctrinas, ya es notorio que ha habido un número importante de heruditos Adventistas que se han retirado o les han quitado las credenciales por pensar distinto en relación a estas materias, incluso muchos ministros, no concuerdan con estas doctrinas pero deben de callar por que también corren la misma suerte que cientos ya les a ocurrido, como dice un hermano en la fe, solo estan por los panes y los peses, ya que no tendrían donde trabajar.
En relación a Carlos Enrique Cifuentes, me da la impresión que es el mismo que fué compañero mio en el CACH de Chillan Chile en el primero teológico, este hermano (gusano como lo bautisamos) era muy mateo casi siempre se sacaba 100% en las materias, lo que si supe el año pasado que este ministro le fueron retiradas las credenciales, y ya no ejerce más como profesor de teología, incluso supe que estaba separado con Lilian Smith, hija de Carlitos un jefe de departamento de carpintería del CACH, algo me contaron de su desafiliación pero espero que sea el mismo al que tu te refieres.
Volviendo al tema, no me cuadra y nunca me cuadró a decir verdad, esta fecha, seguir aondando en el tema pienso que es pérdida de tiempo, muchos como yo y otros tantos nos hemos aceptado varias de las doctrinas de la IASD, y por eso nos hemos marchado, otros seguirán creyendo y defendiendo lo indefendible, pero es su opinión, y nadie tiene el derecho de meterle a la fuerza algo que no quieran reconocer que estan mal adoctrinados. Al fin y al cabo la salvación no es por devatir en relación a estas equivocaciones, es aceptando a Cristo Jesús, arrepintiéndonos de todos nuestros pecados, y cumpliendo todos los mandatos de nuestro Dios Padre, el resto está de más.
La sorberbia y la ceguera es el mejor aliado de nuestro enemigo el diablo, contra ese debemos de lidiar

Bendiciones para ti hermano

GATO
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Hola Javier Andrés, Saludos.

Para muchos que nos hemos desvinculado de nuestros hermanos adventistas, no nos es ajeno todas estas contradicciones en relacion a varias exégesis bíblicas, relacionado con el Santuario, los 2300 tarde y mañana y las 70 hebdómadas, y no e de extrañar que ahora se esten acomodando o corrigiendo algunas doctrinas, ya es notorio que ha habido un número importante de heruditos Adventistas que se han retirado o les han quitado las credenciales por pensar distinto en relación a estas materias, incluso muchos ministros, no concuerdan con estas doctrinas pero deben de callar por que también corren la misma suerte que cientos ya les a ocurrido, como dice un hermano en la fe, solo estan por los panes y los peses, ya que no tendrían donde trabajar.
En relación a Carlos Enrique Cifuentes, me da la impresión que es el mismo que fué compañero mio en el CACH de Chillan Chile en el primero teológico, este hermano (gusano como lo bautisamos) era muy mateo casi siempre se sacaba 100% en las materias, lo que si supe el año pasado que este ministro le fueron retiradas las credenciales, y ya no ejerce más como profesor de teología, incluso supe que estaba separado con Lilian Smith, hija de Carlitos un jefe de departamento de carpintería del CACH, algo me contaron de su desafiliación pero espero que sea el mismo al que tu te refieres.
Volviendo al tema, no me cuadra y nunca me cuadró a decir verdad, esta fecha, seguir aondando en el tema pienso que es pérdida de tiempo, muchos como yo y otros tantos nos hemos aceptado varias de las doctrinas de la IASD, y por eso nos hemos marchado, otros seguirán creyendo y defendiendo lo indefendible, pero es su opinión, y nadie tiene el derecho de meterle a la fuerza algo que no quieran reconocer que estan mal adoctrinados. Al fin y al cabo la salvación no es por devatir en relación a estas equivocaciones, es aceptando a Cristo Jesús, arrepintiéndonos de todos nuestros pecados, y cumpliendo todos los mandatos de nuestro Dios Padre, el resto está de más.
La sorberbia y la ceguera es el mejor aliado de nuestro enemigo el diablo, contra ese debemos de lidiar
Bendiciones para ti hermano
GATO
Gracias hermano estoy totalmente de acuerdo. En cuanto al Hno Carlos Enrique Cifuentes se que ya no es Pastor activo de la Iglesia Adventista, y estaba de profesor en una universidad Adventista, no se si lo allan retirado de profesor. Hasta el 2005 se que estaba activo como profesor y publico el articulo que incluyo en uno de los estudios de la Escuela Sábatica.
Dios te bendiga
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Estimado Javier Andrés. saludos cordiales.

Tú dices:

En 1980, el profesor Dr. Desmond Ford, basándose en la epístola a los Hebreos, refutó la interpretación adventista de Dan. 8: 14. El profesor Dr. Jean Zürcher, refiriéndose a esa refutación, dice: "Si tal fuese el caso, con toda evidencia, nuestra enseñanza respecto al santuario celestial, el día de las expiaciones, el comienzo del juicio preliminar a partir de 1844, sería radicalmente falsa. Esto subraya suficientemente la importancia del problema. Y en ese caso, la epístola a los Hebreos, en lugar de confirmar nuestra enseñanza, como lo hemos mostrado hasta aquí, marcaría, por el contrario, la bancarrota de nuestra teología. Sería algo así como nuestro Waterloo teológico." (Revista Adventista), Diciembre de 1981, p. 15). Sobre la importancia de esta doctrina para la Iglesia Adventista, el mismo Dr. Jean Zürcher dice: "La profecía de las 2.300 tardes y mañanas constituye, en efecto, un período profético único en la Biblia. (...). De su interpretación depende no solamente nuestra enseñanza acerca del santuario celestial y la doctrina del juicio, sino incluso nuestra razón de ser como movimiento adventista desde 1844. Por eso ninguna otra profecía tiene más importancia para la Iglesia Adventista que la de Daniel 8: 14, tanto desde el punto de vista doctrinal como desde el punto de vista histórico." (Revista Adventista, Abril de 1982, p. 12).
El chasco producido por el incumplimiento de la predicción de Miller causó diversos efectos. Muchos abandonaron la esperanza del regreso de Cristo, y algunos incluso la fe cristiana. Otros pusieron nuevas fechas –los Testigos de Jehová afirman que desde 1914 Cristo ya está “presente” espiritualmente en el mundo. Hasta el día de hoy, algunos adventistas siguen calculando los tiempos. Los pioneros adventistas señalaron que en 1844 en realidad había tenido lugar “la venida de Cristo ante la presencia del Padre” en el lugar santísimo del Santuario Celestial. Esta creencia ha sido modificada en las últimas décadas, aunque muchos adventistas aún la sostienen. La mayoría, sin embargo, notó que la Biblia dice que Cristo vino ante la presencia del Padre apenas ascendió a los cielos (véase por ej. Mar. 16:19). Además, advirtieron que la Biblia dice explícitamente que nadie puede calcular el momento del regreso de Cristo porque Jesús había dicho que "el día ni la hora nadie sabe" (Mateo 24:36; Marcos 13:32). Otros adventistas han reparado en que el libro de Hebreos enseña que cuando Cristo ascendió, “entró dentro del velo” (Hebreos 6:19-20) yendo a la presencia del Padre (Hebreos 9:24) para ser nuestro Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial. Por eso ahora se enseña en los Seminarios adventistas que en 1884 Cristo no entró por primera vez al Lugar Santísimo, sino que en esa fecha comenzó la última etapa de su ministerio a favor de los hombres: la del borrar de los pecados o “juicio investigador”.Dr. Carlos Enrique Espinosa Cifuentes, Ph.D. en Teología Adventista.

Respondo: El libro de Hebreos nos señala claramente que nuestro Señor Jesucristo está hoy en día ministrando en el Santuario Celestial como Sumo Sacerdote, esta es una verdad clara e indesmentible.

"Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre."

"pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:

Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca."

Desmond Ford, creyó refutar esta gran verdad, pero tu debes saber que aunque un ser humano haya alcanzado una erudicción en temas espirituales y sea considerado por algunos como una estrella, este tipo de individuos pueden apostatar, y su caída no transforma la verdad en error, ¡¡¡el mensaje del tercer ángel es infalible!!!

Así que no te apoyes en seres humanos como D. Ureña, o como otros, que se han apoyado en D. Canright, R Cottrell, en Camacho. en Dale Ratzlaff por nombrarte algunos, que estuvieron en la Iglesia Adventista del 7º Día, y ahora escriben en contra de ella.
Cristo está en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial, ministrando a favor de su pueblo, el cual está siendo sellado con el sello del Dios vivo. Esta es una gran verdad.

Tú debes preguntarte si Dios puso sus leyes en tu corazón, y, si éstas están escritas en tu mente.

De no ser así, todos tus esfuerzos y campaña que traes en contra del pueblo de Dios, resultarán ser uno de los tantos coces en contra del agujón.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Desmond Ford, creyó refutar esta gran verdad
El antecedente de las palabras anteriores es una cita de la epístola a los Hebreos. No es cierto que Desmond Ford pretendiese ni creyese refutar la epístola a los Hebreos. Desmond Ford se propuso refutar la interpretación adventista de la epístola a los Hebreos, y, ciertamente, lo logró. Básicamente, Ford se limitó a señalar que el autor de esa epístola presenta el ministerio de Cristo en los cielos en la presencia inmediata del Padre desde su ascensión, y que dicho autor no prevé más cambio en ese ministerio celestial de Cristo que el impuesto por su segunda venida, se produzca esta cuando se produzca. El autor de Hebreos no prevé que en algún momento del siglo XIX (o de cualquier otro siglo), Cristo hubiese de emprender una segunda "fase" de dicho ministerio. Tal concepto, evidentemente, no es ninguna gran verdad, pero sí es grande. Es una gran MENTIRA.

Cristo está en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial, ministrando a favor de su pueblo, el cual está siendo sellado con el sello del Dios vivo. Esta es una gran verdad.
Cristo está en el ta hagia celestial desde su ascensión. Esa es una gran verdad, y no tiene nada que ver con este hilo, que habla de la falsedad de que el 22 de octubre de 1844 fuese el día de la fiesta judía del Yom Kippur.
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Llevo ya más de medio siglo en la IASD. He estudiado a cabalidad cada doctrina de la iglesia, las que pudo recitarlas de memoria con cada texto. Al principio, y por cuatro décadas, enseñaba que Cristo entró al lugar santísimo en el 1844. EStaba implícito en los escritos de Ellen White que Cristo "se sentó a la diestra del Padre" al ascender al cielo. Pero nunca se pudo conciliar esta doctrina, al menos, nunca lo vi.

Tuve un encontronazo con un teólogo nuestro que enseñaba que la mesa de los panes era equivalemnte al trono en el lugar santo. Le dije que no aceptaba eso, que no concebía a Cristo sentado en una mesa.

Con otro tuve una experiencia similar. Decía que el trono era movible y que se movió al lugar santo para que Cristo se sentara en él provisionalmente. Le dije que el hecho que el trono fuera movible no nos autoriza a nosotros a moverlos donde querramos. Presenté mi posición, la que luego noté que muchos teólogos nuestros y mastros la enseñan también. Es esta: Como Dios e Hijo de Dios, Cristo tiene acceso continuo a su trono, el que se halla en el lugar santísimo del santuario celestial. Pero como sacerdote, se limitó a lo que equivale al lugar santo, frente a los siete candeleros, como se presenta en Apoc. 1. Luego, en el 1844, "el templo de Dios (lugar santísimo) fue abierto en el cielo, y el arca de su testamento fue vista en su templo" (Apoc. 11:19).

Es obvio, por varios pasajes de la Biblia, que hay un juicio antes de que Cristo regrese por su pueblo. Ese juicio es presentado maravillosamente en Daniel 7:10. Dice que "los libros se abrieron". Es obvio que los nombres escritos en el libro de la vida pueden ser borrados (Apoc. 3:5). En esa fase primera del juicio, los nombres son cotejados y juzgados. Solo los "que queden en el libro" (Daniel 12:1), seran liberados en el gran tiempo de angustia.

Esta interpretación, lejos de contradecir la postura original, la amplía y la enriquece. Hoy soy más adventista que nunca.
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

El antecedente de las palabras anteriores es una cita de la epístola a los Hebreos. No es cierto que Desmond Ford pretendiese ni creyese refutar la epístola a los Hebreos. Desmond Ford se propuso refutar la interpretación adventista de la epístola a los Hebreos, y, ciertamente, lo logró. Básicamente, Ford se limitó a señalar que el autor de esa epístola presenta el ministerio de Cristo en los cielos en la presencia inmediata del Padre desde su ascensión, y que dicho autor no prevé más cambio en ese ministerio celestial de Cristo que el impuesto por su segunda venida, se produzca esta cuando se produzca. El autor de Hebreos no prevé que en algún momento del siglo XIX (o de cualquier otro siglo), Cristo hubiese de emprender una segunda "fase" de dicho ministerio. Tal concepto, evidentemente, no es ninguna gran verdad, pero sí es grande. Es una gran MENTIRA.


Cristo está en el ta hagia celestial desde su ascensión. Esa es una gran verdad, y no tiene nada que ver con este hilo, que habla de la falsedad de que el 22 de octubre de 1844 fuese el día de la fiesta judía del Yom Kippur.
Totalmente de acuerdo.
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Presenté mi posición, la que luego noté que muchos teólogos nuestros y mastros la enseñan también. Es esta: Como Dios e Hijo de Dios, Cristo tiene acceso continuo a su trono, el que se halla en el lugar santísimo del santuario celestial. Pero como sacerdote, se limitó a lo que equivale al lugar santo, frente a los siete candeleros, como se presenta en Apoc. 1. Luego, en el 1844, "el templo de Dios (lugar santísimo) fue abierto en el cielo, y el arca de su testamento fue vista en su templo" (Apoc. 11:19).
El problema que veo en esta interpretación es que contradice la biblia.
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Al principio, y por cuatro décadas, enseñaba que Cristo entró al lugar santísimo en el 1844. EStaba implícito en los escritos de Ellen White que Cristo "se sentó a la diestra del Padre" al ascender al cielo. Pero nunca se pudo conciliar esta doctrina, al menos, nunca lo vi.

Tuve un encontronazo con un teólogo nuestro que enseñaba que la mesa de los panes era equivalemnte al trono en el lugar santo. Le dije que no aceptaba eso, que no concebía a Cristo sentado en una mesa.

Con otro tuve una experiencia similar. Decía que el trono era movible y que se movió al lugar santo para que Cristo se sentara en él provisionalmente.
La historia esa del trono móvil (se suele ilustrar con la visión de Ezequiel) ya la usó Ellen White en su descripción de lo supuestamente acaecido en el cielo en 1844. En la versión más descarnada de esa teoría, el Padre mudó su "residencia" del lugar santísimo del santuario celestial al lugar santo para que su Hijo, que, según dicen, tenía vedado el paso al lugar santísimo hasta el 22 de octubre de 1844, no se sintiese tan solo durante diecisiete siglos. Naturalmente, los adventistas, que tan aficionados son a buscar supuestos paralelos entre el ministerio celestial de Cristo y los ritos del santuario judío, no pueden aducir ni un solo ejemplo en el que el arca del pacto (símbolo del trono de Yahveh) se trasladase el lugar santo. Todo este movimiento de tronos e ideas similares son una pura herejía y todo un ejercicio de incongruencia. El autor de Hebreos no dice nada semejante en ningún lugar. Cristo ministra en la presencia inmediata del Padre desde su ascensión, y se desconoce cualquier tipo de mudanza en sus funciones.


Como Dios e Hijo de Dios, Cristo tiene acceso continuo a su trono, el que se halla en el lugar santísimo del santuario celestial. Pero como sacerdote, se limitó a lo que equivale al lugar santo, frente a los siete candeleros, como se presenta en Apoc. 1. Luego, en el 1844, "el templo de Dios (lugar santísimo) fue abierto en el cielo, y el arca de su testamento fue vista en su templo" (Apoc. 11:19).
Juan el Revelador no dice que viera un velo que separase un hipotético lugar santo del santuario celestial del lugar santísimo. ¿Qué sentido tendría tal cosa, cuando ese velo fue roto en la tierra con la crucifixión de Cristo? Toda la teoría de las dos fases en el ministerio de Cristo es insolvente. Ningún apóstol la enseñó, y el autor de Hebreos tampoco sabe nada de ella.

Es obvio, por varios pasajes de la Biblia, que hay un juicio antes de que Cristo regrese por su pueblo.
Es mucho menos obvio de lo que usted piensa. La omnisciencia divina es un principio teológico elemental. Que Cristo traiga su galardón consigo en el momento de su venida no implica en absoluto que haya tenido que indagar a lo largo de muchos decenios (ya van más de 160 años según los cálculos de ustedes) quién merece ese galardón.

Ese juicio es presentado maravillosamente en Daniel 7:10.
En absoluto. Según la teología adventista, en el "juicio investigador" solo se juzga a los profesos hijos de Dios, no a los malos, que son juzgados en una "segunda fase" durante el "milenio". Lejos de que Daniel 7:10 les dé la razón a ustedes, se la quita por completo. En Daniel 7 se juzga a las bestias, en especial a la cuarta y al cuerno pequeño, que han perseguido al pueblo de Dios. Los santos (el pueblo judío) se beneficiaron de la condena del cuerno pequeño, pero, ciertamente, el capítulo no los presenta objeto de ninguna "investigación" ni sentados en el banquillo junto con su agresor.
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Es mucho menos obvio de lo que usted piensa. La omnisciencia divina es un principio teológico elemental. Que Cristo traiga su galardón consigo en el momento de su venida no implica en absoluto que haya tenido que indagar a lo largo de muchos decenios (ya van más de 160 años según los cálculos de ustedes) quién merece ese galardón.

Exacto. Prueba Bíblica de lo que dices:

  • Enoc fue al cielo y recibió su galardón antes de un supuesto Juicio Investigador.
  • Moisés fue al cielo y recibió su galardón antes de un supuesto Juicio Investigador.
  • Elías fue al cielo y recibió su galardón antes de un supuesto Juicio Investigador.
  • El ladrón en la cruz recibió la seguridad absoluta de su galardón antes de un supuesto Juicio Investigador.

Algunos ASD intentan explicar esta contradicción diciendo que son "casos especiales"... Pero este argumento es risible porque sabemos que Dios es un Dios de orden. Además, si el supuesto Juicio Investigador fue diseñado para "vindicar a Dios" (vaya herejía) ante los supuestos "otros mundos no caídos" (vaya invento)... ¿acaso los otros "mundos" no verán algo raro con el hecho que algunos pecadores fueron al cielo sin pasar por dicho juicio? ¿Acaso Dios hace acepción de personas?

Otra cosa muy importante (aunque se sale del hilo de este tema) es que los ASD creen, guiados (cegados) por EGW, que Jesús pudo haber pecado y el plan de salvación pudo haber fallado. De ser así, ¿qué hubiese ocurrido con Enoc, Moisés, Elías y el ladrón en la cruz? ¿Los hubiesen expulsado?

La verdad es que las doctrinas ASD tienen más agujeros que un queso suizo...:cheeeeees
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Exacto. Prueba Bíblica de lo que dices:
Otra cosa muy importante (aunque se sale del hilo de este tema) es que los ASD creen, guiados (cegados) por EGW, que Jesús pudo haber pecado y el plan de salvación pudo haber fallado. De ser así, ¿qué hubiese ocurrido con Enoc, Moisés, Elías y el ladrón en la cruz? ¿Los hubiesen expulsado?

La verdad es que las doctrinas ASD tienen más agujeros que un queso suizo...:cheeeeees
Tienes razón como inicialmente eran arrianos, y miraban a Cristo unicamente como hijo de Dios.
A mediados del siglo XIX el predicador bautista William (Guillermo) Miller, siguiendo un método racionalista de estudio bíblico, predijo en EE.UU. la segunda venida de Cristo para el año 1844. Este “movimiento millerita” dio origen a varias iglesias “adventistas” –entre ellas nuestra Iglesia Adventista del Séptimo Día. De ese movimiento surgió también la secta de los Testigos de Jehová.
http://www.pmministries.com/CEES/2005/ES3/Comentarios/CE/CEE13.htm
Cristo pasó de esta escena de gloria [su bautismo] a la escena de la tentación máxima. Fue al desierto, y allí lo encontró Satanás; y éste lo tentó en los mismos puntos en que el hombre será tentado. Nuestro Sustituto y Garante pasó por el terreno donde Adán tropezó y cayó. La pregunta era: ¿Tropezará en los mandamientos de Dios y caerá como sucedió en el caso de Adán? Vez tras vez hizo frente al ataque de Satanás con un "escrito está", y Satanás se retiró del campo de batalla derrotado. Cristo redimió la desdichada caída de Adán, y ha perfeccionado un carácter de completa obediencia, y ha dejado un ejemplo a la familia humana para que se imite el Modelo. Si hubiera fracasado en un punto, en lo que se refiere a la ley de Dios, no habría sido una ofrenda perfecta pues Adán sólo falló en un punto. Elena G. de White
Aqui elena de Whathe esta demostrando que tenia una posisión arriana
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Estimado Javier Andrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Tienes razón como inicialmente eran arrianos, y miraban a Cristo unicamente como hijo de Dios.
A mediados del siglo XIX el predicador bautista William (Guillermo) Miller, siguiendo un método racionalista de estudio bíblico, predijo en EE.UU. la segunda venida de Cristo para el año 1844. Este “movimiento millerita” dio origen a varias iglesias “adventistas” –entre ellas nuestra Iglesia Adventista del Séptimo Día. De ese movimiento surgió también la secta de los Testigos de Jehová.
http://www.pmministries.com/CEES/2005/ES3/Comentarios/CE/CEE13.htm
Cristo pasó de esta escena de gloria [su bautismo] a la escena de la tentación máxima. Fue al desierto, y allí lo encontró Satanás; y éste lo tentó en los mismos puntos en que el hombre será tentado. Nuestro Sustituto y Garante pasó por el terreno donde Adán tropezó y cayó. La pregunta era: ¿Tropezará en los mandamientos de Dios y caerá como sucedió en el caso de Adán? Vez tras vez hizo frente al ataque de Satanás con un "escrito está", y Satanás se retiró del campo de batalla derrotado. Cristo redimió la desdichada caída de Adán, y ha perfeccionado un carácter de completa obediencia, y ha dejado un ejemplo a la familia humana para que se imite el Modelo. Si hubiera fracasado en un punto, en lo que se refiere a la ley de Dios, no habría sido una ofrenda perfecta pues Adán sólo falló en un punto. Elena G. de White
Aqui elena de Whathe esta demostrando que tenia una posisión arriana

Respondo: El movimiento adventísta en su origen tuvo creyentes y simpatizantes de distintas denominaciones, y te equivocas si señalas que los Testigos de Jehová surgieron de los adventístas.

Te invito a leer de las fuentes adventístas y no de los detractores que te pintarán el cuadro a su pinta. (Tergiversando la realidad como se aprecia en sus participaciones y en sus página amarillas)

La teología adventista del séptimo día ha enseñado que el ministerio de Cristo en el Lugar Santo del Santuario celestial comenzó con la ascensión del Señor. Esto armoniza con la descripción que se encuentra en Apocalipsis y que muestra a Cristo como primogénito de los muertos, ministrando luego de su entronización en medio de los siete candelabros y ante el altar de oro.

Además, la iglesia adventista del séptimo día enseña que, como sacerdote en la ministración diaria, Cristo presentó ante Dios la sangre de la ofrenda por el pecado con el incienso que ascendió con las oraciones de Israel; de este modo, Jesucristo, por medio de su sangre, suplica delante del Padre en beneficio de los pe¬cadores, y presenta con su propia justicia las oraciones de los creyentes arrepentidos. Esto armoniza con la enseñanza de Juan en el Apocalipsis por la cual Cristo, por medio de su propia sangre, cubre a los pecadores arrepentidos con los blancos mantos de su justicia y añade incienso a sus oraciones en su ministerio inter¬cesor ante el altar de oro.
El lugar santísimo era el sitio especial del santuario donde Dios se encontraba con el hombre, y el NT utiliza el vocablo templo para designar este lugar.

Aunque a veces se la usa para referirse al lugar Santo y a la iglesia, especialmente se enfatiza la realidad del encuentro de Dios con el hombre.

Apocalipsis enseña la existencia de un Templo en el cielo. La existencia del Santuario celestial aparece claramente revelada en los textos relacionados con el juicio. Esta idea se presenta en once versículos, en tres secciones de este libro. En la sección de las trompetas, (Apoc. 11:1,2) se refiere a las medidas del templo; en la sección de la agresión de las fuerzas del mal (Apoc. 14:15,17) se refiere al tiempo de la cosecha. Finalmente, en la sección de las plagas punitivas se anuncia: 1) la apertura del templo (Apoc. 15:5); 2) la salida de los siete ángeles del templo con las siete plagas (Apoc. 15:6); 3) se llena el templo con la gloria de Dios (Apoc. 15:8); y 4) la gran voz que sale del templo ordena el derramamiento de las plagas (Apoc. 16:1), y proclama: “Hecho está” (Apoc. 16:17).

Después de la sexta trompeta, aparece enseguida Apocalipsis 11:1,2 y su contenido tiene dos partes: en la primera hay una orden para medir el templo, y en la segunda se ordena no medirlo.

La orden positiva: “Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dije: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él”.
La orden negativa. “Pero el patio que estaba fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad Santa cuarenta y dos meses

La orden positiva es que se mida (métresen) el altar, ( el templo y los adoradores (toús proskúnountas én autó). El vocablo metréo, medir, cuando se aplica a las personas, tiene el significado de “evaluar”, “juzgar” (Mat. 7:2; Mar. 4:24; Luc. 6:38).(16) Los pasajes que caracterizan este uso se refieren a “la labor judicial de Dios en el Juicio Final y el don de la gracia que se nos otorgó”. (Cuando se aplica al templo tiene el sentido de “preservar”.

La medición del templo es un mensaje de preservación. Este es el significado de la medición de Jerusalén en Zacarías 2:2-13, donde el Señor habla acerca de que Jerusalén sería nuevamente habitada, seria objeto del interés de Dios, el lugar de la morada del Señor y nuevamente elegida por Él. La misma idea se presenta en la medición del templo en Ezequiel 40:3. Ambos pasajes influyeren en la escritura de Juan.

¿En qué sentido el templo de Dios debía ser preservado al fin de la sexta trompeta? Su preservación significa el gran interés de Dios en él, por la actividad especial que el Señor desarrolla en su templo. Esto debe referirse al Santuario celestial, porque ocurre después de la sexta trompeta, cuando el templo de Jerusalén ya no existe.

EI Lugar Santísimo (naós)

El libro de Apocalipsis cuando se refiere al Lugar Santísimo emplea el vocablo naós (templo), y le asigna la presencia del arca del pacto (Apoc. 11:19) y el trono de Dios (Apoc. 7:15; 6:17; cf. 5:1,13; 6:16; 7:8,10; 12:5; 14:3,5; 9:4, 5; 20:11; 21:5; 22:3).

El Ministerio de Cristo en el Lugar Santísimo

Las referencias al ministerio de Cristo en el Lugar Santísimo aparecen en varios pasajes del libro de Apocalipsis en los que se enfatiza a actividad judicial que se realiza.

1. La apertura: La Ley y los Registros. El inicio del ministerio de Cristo en el Lugar Santísimo del Santuario celestial se presenta en Apocalipsis 11:19 como la apertura del templo de Dios. “Y el arca de su pacto se veía en el templo”. En el santuario terrenal, el arca contenía los Diez Mandamientos (Éxo. 25:16; Heb. 9:4). Si ha de realizarse un juicio, es indispensable la presencia de la Ley. La ley de Dios se utilizará para medir el templo, el atar y los ado¬radores al fin de los 1.260 años (Apoc. 11:1-3).

Este mismo momento se describe come a apertura de una puerta. Cuando Juan habla a la iglesia de Filadelfia, etapa que se fecha antes del comienzo de la obra de juicio de Cristo o antes del juicio investigador, escribe en nombre del Señor “que tiene la llave de la vida, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre” (Apoc. 3:7). Su mensaje es: He puesto delante de ti una puerta abierta” (Apoc. 3: 8). Jesús cerró la puerta del Lugar Santo y abrió a puerta del Lugar Santísimo. Este es el momento cuando se tornan visibles los mandamientos de Dios.

La visión del arca del pacto se amplía en los capítulos cuatro y cinco. Comienza con la misma idea: “He aquí una puerta abierta en el cielo” (Apoc. 4:1). Luego, surge una descripción del trono de Dios (Apoc. 4:2-5:1) y del Cordero y Sacerdote que es digno de abrir el libro y también sus sellos (Apoc. 5:2-14).

A la diestra del Señor Dios Todopoderoso (Apoc. 4:8), el Creador (Apoc. 4:11), había un libro sellado con siete sellos (Apoc. 5:1). El libro y los sellos parecían ser diferentes, aunque estaban relacionados. La diferencia aparece cuando el ángel poderoso pregunta: ¿“Quién es digno de abrir el libro y de soltar sus sellos?” (Apoc. 5:2). Si los sellos son los juicios de Dios, el libro puede representar alguna clase de registros utilizados en la obra judicial.

Se registran los pecados de los hombres. Juan identifica a estos registros come los libros (biblia, Apoc. 20:12), y el libro de la vida (Tó biblion tés zóes, Apoc. 13:8; 17:8; 20:12,21,27) El libro de la vida es uno de los documentes que se utiliza en esta obra de juicio (el juicio investigador), porque “los libros” se abren durante el milenio (Apoc. 20:12).

Por esta razón, el juicio investigador se realiza sólo para aquellos nombres que están escritos en el libro de la vida. Los que no tienen sus nombres escritos en el libro de la vida, serán juzgados durante el milenio (Apoc. 20:12). Antes de la segunda venida de Cristo se los llama todos “los moradores de la tierra” (Apoc. 13:8; 17:8), y durante el milenio, Juan los denomina “los muertos” (hoi nekroí). En ese tiempo, hoi nekroí son juzgados “por las cosas que están escritas en los libros, según sean sus obras” (Apoc. 20:12).

En resumen, al principio del juicio investigador se muestra a Juan la Ley de Dios y el libro de registros, porque ellos desempeñan un papel muy importante en esta fase del ministerio de Cristo. El libro de la vida se utiliza durante el juicio investigador, y los otros registros, a los que Juan denomina “los libros”, serán utilizados en el juicio a los impíos durante el milenio. (Mario Veloso)

(Dios) "ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia" Hechos 17:31. "Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace" Eclesiastés 3:17.

-"Así se presentó a la visión del profeta el día grande y solemne en que los caracteres y las vidas de los hombres habrán de ser revisados ante el Juez de toda la tierra, y en que a todos los hombres se les dará conforme a sus obras." CS 533

En su omniciencia y omnisapiencia el Señor nos dice:
“y aunque estos tres hombres, Noé, Daniel y Job, estuvieran en medio de él, ellos, por su justicia, sólo se librarían a sí mismos--declara el Señor DIOS.”
“aunque Noé, Daniel y Job estuvieran en medio de él, vivo yo--declara el Señor DIOS--, que ni a su hijo ni a su hija podrían librar; ellos, por su justicia, sólo se librarían a sí mismos.”
Claro que estos fieles hijos de Dios, así como el de Enoc, Elías, Moisés, grandes héroes de la fe son como los buenos alumnos que ante un difícil examen, son eximidos y pasan sobradamente la evaluación (en este caso su juicio ya ha sido sobreseído y sus nombres están escritos en el libro de la vida del Cordero)

Sólo se están juzgando los inscritos en el libro de la vida!. ¿Cuál es la suerte de los no inscritos?
"El juez se sentó y los libros se abrieron" Daniel 7:10

"Fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová" Malaquías 3:16

"..y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego" Apocalipsis 20:12,15

El orden en que se está juzgando es según la fecha de inscripción en el libro de la vida!.

"Es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, cuál será el fin de aquellos que no obedecen el evangelio de Dios?." 1 Pedro 4:17

"Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o mala" Eclesiastés 12:14

"Sacará a luz las obras encubiertas de las tinieblas, y pondrá de manifiesto los propósitos de los corazones". 1 Corintios 4:5

"Al que haya pecado contra mí, a éste borrare de mi libro." Éxodo 32:23
¿Desde cuándo he tenido plazo para que sean perdonados mis cargos o pecados?.

"y hará de aquel becerro como hizo con el becerro de la expiación; lo mismo hará de él, así hará el sacerdote expiación por ellos, y obtendrán perdón." Levítico 4:20

"Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados." Lucas 5:20, "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad" 1 Juan 1:9

¿Pueden ser perdonados mis pecados a pesar de que estamos en la investigación o juicio?.

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad". 1 Juan 1:9

"Pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo." Hebreos 9:7

¡Sólo a quienes se preparan para el juicio Dios les dará el carácter de Cristo!.
"El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi padre, y delante de sus ángeles." Apocalipsis 3:5

"Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado y te hecho vestir de ropas de gala" Zacarías 3:4

"Cristo revestirá a sus fieles con su propia justicia, para presentarlos a su Padre como una "Iglesia gloriosa, no teniendo mancha, ni arruga, ni otra cosa semejante." Efesios 5:27 - CS 538

"Luego la justicia es buena; pues es una disposición para cumplir la ley." CS 519

"A los que...hayan aceptado con fe la sangre de Cristo como su sacrificio expiatorio.... llegaron a ser partícipes de la justicia de Cristo." CS 537

¡Sólo a quienes han vencido la tendencia a pecar, le son borrados los pecados!.

-"Cuánto mas la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?" Hebreos 9:14

"acerquémonos (lugar santísimo) con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia y lavados los cuerpos con agua pura." Hebreos 10:22

"El día de la expiación, el sumo sacerdote, llevando una ofrenda por la congregación, entraba en el lugar santísimo con la sangre, y la rociaba sobre el propiciatorio, encima de las tablas de la ley." PP 369

"A los que...llegaron a ser partícipes de la justicia de Cristo...sus pecados serán borrados." CS 537.

"Así dice Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también guardarás mis atrios, y entre éstos que aquí están te daré lugar". Zacarías 3:7

"Dios conduce a su pueblo paso a paso. La vida cristiana es una constante batalla y una marcha. No hay descanso de la lucha. Es mediante esfuerzos constantes e incesantes como nos mantenemos victoriosos sobre las tentaciones de Satanás." 1JT 328

¡Veredicto: no hay pecados en el corazón y no hay cargos contra usted , es digno de la vida eterna!.

"Cuando hubiere acabado de expiar el santuario y el tabernáculo de reunión y el altar, hará traer el macho cabrío vivo; y pondrá Aarón sus manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto." Levítico 16:20-21

"En aquellos días y en ese tiempo, dice Jehová, será buscada la iniquidad de Israel, y no la habrá, y los pecados de Judá, mas no podrán ser hallados". "En aquel día el Vástago de Jehová será espléndido y glorioso, y el fruto de la tierra excelente y hermoso, para los escapados de Israel. Y será que los que fueren dejados en Sión, y los que quedaren en Jerusalén, serán llamados santos; es decir, todo aquel que está inscrito para la vida en Jerusalén" Jeremías 31:34 50:20, Isaías 4:2,3

-"Y cuando el macho cabrío que llevaba estos pecados era conducido al desierto, se consideraba que con él se alejaban para siempre del pueblo." PP 370

"A los que se hayan arrepentido verdaderamente de su pecado, y que hayan aceptado con fe la sangre de Cristo como su sacrificio expiatorio, se les ha inscrito el perdón frente a sus nombres en los libros del cielo; como llegaron a ser partícipes de la justicia de Cristo y su carácter está armonía con la ley de Dios, sus pecados serán borrados, y ellos mismos serán juzgados dignos de la vida eterna." CS 537.

¡Si tardamos nuestra preparación saldremos mal librados en el juicio!

-"Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los arboles, hasta que hallamos sellados en sus frentes a los siervos de nuestro Dios." Apocalipsis 7:2,3.

"Ninguno de nosotros recibirá jamás el sello de Dios mientras nuestros caracteres tengan una mancha. Nos toca a nosotros remediar los defectos de nuestro carácter, limpiar el templo del alma de toda contaminación. Entonces la lluvia tardía caerá sobre nosotros como cayó la lluvia temprana sobre los discípulos en el día de Pentecostés." 2JT 69

"Porque el tiempo se alarga aparentemente, muchos se han vuelto descuidados e indiferentes acerca de sus palabras y acciones...Se les concede tiempo, no para que lo dediquen a estudiar sus propias comodidades y a transformarse en moradores de la tierra, sino para que lo empleen en la obra de vencer todo defecto de su carácter, y en ayudar a otros, por su ejemplo y esfuerzo personal, a ver la belleza de la santidad. " 1JT 505.

¡Si usted desecha la verdad, se condena!

"Porque si pecáramos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios." Hebreos 10:26-27

"Los hombres no pueden rechazar impunemente los avisos que Dios les envía en su misericordia. Un mensaje fue enviado del cielo al mundo en tiempo de Noé, y la salvación de los hombres dependía de la manera en que aceptaran ese mensaje. por el hecho de que ella había rechazado la amonestación, el espíritu de Dios se retiró de la raza pecadora que pereció en las aguas del diluvio." CS 484

"Si alguno no quiere ser purificado por la obediencia de la verdad, y vencer su egoísmo, su orgullo y malas pasiones, los ángeles de Dios reciben este encargo: "se han unido a sus ídolos, dejadlos," y prosiguen con su obra, dejando en manos de los malos ángeles a aquellos que no han subyugado sus rasgos pecaminosos." 1JT 65.

-"Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; purificaos los que lleváis los utensilios de Jehová." Isaías 52:11
"No hagáis daño a la tierra...hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios." Apocalipsis 7:3

"La señal, o sello de Dios, se revela en la observancia del séptimo día, como recuerdo de la creación. "Habló además Jehová a Moisés diciendo: Y tu hablarás a los hijos de Israel diciendo: Con todo eso vosotros guardaréis mis sábados, porque es señal entre mí y vosotros por vuestras edades, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico." (Exodo 31:12,13) Aquí se designa claramente el sábado como señal entre Dios y su pueblo." Estudios Escogidos Testimonios 352

-"Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo." Jeremías 31:33

"En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa." Efesios 1:13

"Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús." Gálatas 6:15,17

"Respondió Jesús: de cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios." Juan 3:5

"No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;" Romanos 6:12

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos." Mateo 7:21

"Sed, pues, perfectos como vuestro padre que está en los cielos es perfecto" Mateo 5:48

"Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, el también beberá el vino de la ira de Dios." Apocalipsis 14:9

“Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.” Apocalipsis 3:12

“Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma." Hebreos 10:37,38

“La vindicación del Cordero (Apoc. 5:9,12,13), “del que está sentado en el trono” (Apoc.5:13), y de los redimidos (Apoc. 5:9), junto con la expiación realizada por la sangre del Cordero inmolado (Apoc. 5:9,12), son las ideas prin¬cipales que se presentan al comienzo del ministerio de Cristo en el Lugar Santísimo. Estrechamente vinculadas están las ideas de la purificación (Apoc. 5:9; 7:14) y del juicio (Apoc. 11:18).

Apocalipsis 14 y 15 enfatizan en la purificación y en el juicio. Apocalipsis 14 comienza con la visión de los 144.000 (Apoc. 14:1-5), continúa con la descripción de lo que todos los cre¬yentes debieran hacer durante el tiempo del jui¬cio investigador (Apoc. 14:6-13), y concluye describiendo los eventos finales de este juicio (Apoc. 14:14-20). Su tiempo se extiende inmediatamente después de la hora del juicio, momento que según el texto ya comenzó (elthen, Apoc. 14:7), hasta el momento cuando se pisa el lagar de la ira de Dios fuera de la ciudad (Apoc. 14:19,20).

Parece apropiado presentar lo que los creyentes debieran estar haciendo durante el juicio investigador, con la visión de los 144.000 parados en el Monte de Sión (Apoc. 14:1), porque ellos forman parte del grupo sellado duran¬te este tiempo (Apoc. 14:4) y además lavaron sus mantos y los emblanquecieron en la sangre del Cordero (Apoc. 7:14,15).

El ministerio de Cristo en el naós (templo) es una labor expiatoria, purificatoria, vindicatoria, y especialmente judicial. Esta segunda fase de su ministerio no conduce hacia el fin de su actividad intercesora, ni concluye con a aplicación de sus méritos en beneficio del pecador arrepentido, ni termina con el envió del Espíritu Santo a su iglesia en la tierra, porque ahora hay una puerta abierta para los hombres, de lo que involucra la operación total de todas las actividades. Cuando Cristo concluya el juicio investigador, entonces se producirá la ejecución de este juicio: sobre los cristianos victoriosos durante la segunda venida de Cristo, y sobre los impíos al final del milenio.” (Aporte de Mario Veloso)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Exacto. Prueba Bíblica de lo que dices:

  • Enoc fue al cielo y recibió su galardón antes de un supuesto Juicio Investigador.
  • Moisés fue al cielo y recibió su galardón antes de un supuesto Juicio Investigador.
  • Elías fue al cielo y recibió su galardón antes de un supuesto Juicio Investigador.
  • El ladrón en la cruz recibió la seguridad absoluta de su galardón antes de un supuesto Juicio Investigador.

Algunos ASD intentan explicar esta contradicción diciendo que son "casos especiales"... Pero este argumento es risible porque sabemos que Dios es un Dios de orden. Además, si el supuesto Juicio Investigador fue diseñado para "vindicar a Dios" (vaya herejía) ante los supuestos "otros mundos no caídos" (vaya invento)... ¿acaso los otros "mundos" no verán algo raro con el hecho que algunos pecadores fueron al cielo sin pasar por dicho juicio? ¿Acaso Dios hace acepción de personas?

Otra cosa muy importante (aunque se sale del hilo de este tema) es que los ASD creen, guiados (cegados) por EGW, que Jesús pudo haber pecado y el plan de salvación pudo haber fallado. De ser así, ¿qué hubiese ocurrido con Enoc, Moisés, Elías y el ladrón en la cruz? ¿Los hubiesen expulsado?

La verdad es que las doctrinas ASD tienen más agujeros que un queso suizo...:cheeeeees

Saludos eleg

Creo que eso ya fue discutido antes...


Enoc fue al cielo y recibió su galardón antes de un supuesto Juicio Investigador.

[*]Moisés fue al cielo y recibió su galardón antes de un supuesto Juicio Investigador.

[*]Elías fue al cielo y recibió su galardón antes de un supuesto Juicio Investigador.

[*]El ladrón en la cruz recibió la seguridad absoluta de su galardón antes de un supuesto Juicio Investigador.




1. Desarrollo un caracter semejante al de Cristo, ando con el en sus vida y recibio su galardon. ¿paso por un "tipo de juicio"? Muy problable.

2. Moises fue recisitado para que sirviera como ejemplo a los que recisitaran en su segunda venida pero salvos. Moises tambien desarrollo su caracter, pero por unas cuantas faltas tuvo que pasar por la muerte. ¿Paso por algun juicio? probablemente, pero la biblia no lo revela.


3. Misma razon que el #1

4. Este otro caso "especial" fue anunciado por Jesus con anticipacion. ¿Acaso Dios no lo sabe todo????? ¿Cuando se determina si ese "anticipado galardon" es factible?? PUES EN EL JUICIO INVESTIGADOR!!!! tiene sentido ¿no?



Algunos ASD intentan explicar esta contradicción diciendo que son "casos especiales"... Pero este argumento es risible porque sabemos que Dios es un Dios de orden. Además, si el supuesto Juicio Investigador fue diseñado para "vindicar a Dios" (vaya herejía) ante los supuestos "otros mundos no caídos" (vaya invento)... ¿acaso los otros "mundos" no verán algo raro con el hecho que algunos pecadores fueron al cielo sin pasar por dicho juicio? ¿Acaso Dios hace acepción de personas?


Si son casos especiales no muy comunes, pero no por eso estamos diciendo que Dios "cambio de pensar". Eso lo dicen ustedes.

"vindicar a Dios" (vaya herejía)
¿Ahh si??


"otros mundos no caídos" (vaya invento)...

La primera es nula sin esta segunda.

Explica:

Job 1:6 Un día acudieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, y entre ellos vino también Satanás.

¿Quienes son estos hijos de Dios??

Efe 3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,


Col 1:16 porque en él fueron creadastodas las cosas,
las que hay en los cielos y las que hayen la tierra, visibles e invisibles;
sean tronos, sean dominios,sean principados, sean potestades;
todo fue creado por medio de él y para él

¿Que creo Dios??



Otra cosa muy importante (aunque se sale del hilo de este tema) es que los ASD creen, guiados (cegados) por EGW, que Jesús pudo haber pecado y el plan de salvación pudo haber fallado. De ser así, ¿qué hubiese ocurrido con Enoc, Moisés, Elías y el ladrón en la cruz? ¿Los hubiesen expulsado?



Te aclaro antes: estos son solo conjecturas y opiniones de nosotros de cosas que no estan reveladas en la biblia*

NO veo razon de que hubieran sidos expulsados , ya que tenian su galardon. Pero cuando dices el ladron, eso no cuadra ya que si el plan hubiera fallado, no hubiera su "galardon anticipado" anunciado por Jesus. Claro como el agua




La verdad es que las doctrinas ASD tienen más agujeros que un queso suizo...:cheeeeees


:LaLaLa:


Dios le bendiga
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

1. Desarrollo un caracter semejante al de Cristo, ando con el en sus vida y recibio su galardon. ¿paso por un "tipo de juicio"? Muy problable.

2. Moises fue recisitado para que sirviera como ejemplo a los que recisitaran en su segunda venida pero salvos. Moises tambien desarrollo su caracter, pero por unas cuantas faltas tuvo que pasar por la muerte. ¿Paso por algun juicio? probablemente, pero la biblia no lo revela.

3. Misma razon que el #1

4. Este otro caso "especial" fue anunciado por Jesus con anticipacion. ¿Acaso Dios no lo sabe todo????? ¿Cuando se determina si ese "anticipado galardon" es factible?? PUES EN EL JUICIO INVESTIGADOR!!!! tiene sentido ¿no?

Dime algo, Enoc, ¿fue un vil pecador que necesitó del sacrificio del Cordero inmolado antes de la fundación del mundo? ¿Sí o no?

Otra pregunta: ¿Si Enoc pasó por un tipo de juicio, por cuáles leyes se le juzgó?

La verdad es que da risa ver como ustedes inventan cuentos para justificar sus creencias... "probablemente", "muy probable"... :lach:

Veamos un texto que a los ASD les fascina tomar fuera de contexto:

"Es tiempo de que el juicio comience de la casa de Dios: y si primero comienza por nosotros, ¿qué será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio?" (1 Pedro 4: 17.)

Según este texto, el "juicio" (impedimentos y dificultades en la vida del cristiano) comenzó en los tiempos de Pedro pero los ASD aseguran que él estaba profetizando un juicio investigador que ocurriría 1800 años en el futuro. Lo interesante es que, según la IASD, este "juicio investigador" tiene un comienzo y el mismo no fue cuando Enoc fue al cielo.

Veamos lo que dijo la supuesta "pluma inspirada":

"La obra del juicio investigador y el acto de borrar los pecados deben realizarse antes del segundo advenimiento del Señor. En vista de que los muertos han de ser juzgados según las cosas escritas en los libros, es imposible que los pecados de los hombres sean borrados antes del fin del juicio en que sus vidas han de ser examinadas. Pero el apóstol Pedro dice terminantemente que los pecados de los creyentes serán borrados "cuando vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor, y enviará a Jesucristo." (Hechos 3: 19, 20.) Cuando el juicio investigador haya concluido, Cristo vendrá con su recompensa para dar a cada cual según sus obras." (Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos)

Si los pecados de Enoc, Moisés y Elías no fueron borrados hasta después del 1844, ¿crees que fueron al cielo como pecadores?

Sigamos con lo que dice la supuesta "pluma inspirada":

"En el tiempo señalado para el juicio -al fin de los 2.300 días, en 1844- empezó la obra de investigación y el acto de borrar los pecados. Todos los que hayan profesado el nombre de Cristo deben pasar por ese riguroso examen. Tanto los vivos como los muertos deben ser juzgados "de acuerdo con las cosas escritas en los libros, según sus obras." (Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos)

Aquí claramente dice "TODOS". Entonces ¿por qué aseguras que no incluye a Enoc, Moisés y Elías?

Sigamos con lo que escribió la supuesta "pluma inspirada":

"La intercesión de Cristo por el hombre en el santuario celestial es tan esencial para el plan de la salvación como lo fue su muerte en la cruz. Con su muerte dio principio a aquella obra para cuya conclusión ascendió al cielo después de su resurrección"

Explícame entonces como es que Enoc, Moisés y Elías fueron al cielo antes de que Jesús comenzara Su intercesión en el santuario celestial.

Explica:

Job 1:6 Un día acudieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, y entre ellos vino también Satanás.
¿Quienes son estos hijos de Dios??

Los habitantes del reino de los cielos.

Efe 3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,


Col 1:16 porque en él fueron creadastodas las cosas,
las que hay en los cielos y las que hayen la tierra, visibles e invisibles;
sean tronos, sean dominios,sean principados, sean potestades;
todo fue creado por medio de él y para él

¿Que creo Dios??

Dios creó tronos, dominios, pricipados (de los cuales el arcángel Miguel es uno) y potestades.

Te aclaro antes: estos son solo conjecturas y opiniones de nosotros de cosas que no estan reveladas en la biblia*

NO veo razon de que hubieran sidos expulsados , ya que tenian su galardon.

¡Ahí está el problema principal del adventismo! ¡Es esa creencia absurda de pensar que el galardón lo obtenemos por nuestros propios méritos!

Aquí estás respaldando una HEREJIA de proporciones EPICAS pues ningún ser humano puede obtener el cielo sin el perfecto sacrificio de Jesús. Espero que puedas entender y corregir tu error.

Pero cuando dices el ladron, eso no cuadra ya que si el plan hubiera fallado, no hubiera su "galardon anticipado" anunciado por Jesus. Claro como el agua

Olvídate del ladrón en la cruz por un momento y explícame que hubiese ocurrido con los demás.

Concluyo con las siguientes preguntas:

  1. ¿Por cuáles leyes seremos/somos/fuimos juzgados?
  2. ¿Por cuáles leyes fueron/son/serán juzgados los Israelitas?
  3. ¿Por cuáles leyes fue/es/será juzgado el ladrón en la cruz?
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Esto contradice amargamente las insulsas acusaciones que esbozan en paginas web los detractores de la fe adventista, donde ampliamente aseguran que fue imposible que la fecha adventista fuera la correcta y tildan a la iglesia de falsa, cuando son ellos mismos los que están en el error al juzgar.

Notemos como los difamadores de la Iglesia Adventista son una vez mas puestos en evidencia…

Cita:
Sydney Cleveland "WHITE WASHED" Capítulo 10

"No es posible que el Yom Kippur (el Día de Expiación/10 de Tishri) caiga tan tarde como el 22 de Octubre en el calendario de Hillel. Creo que lo más tarde que puede caer es en algún momento alrededor del 15 de Octubre". - Tracey Rich
"El Día de Expiación nunca ha ocurrido tan tarde en el año como el 22 de Octubre". - Profesora Susan Prohofsky, Universidad de Purdue, Lafayette, Indiana.

"El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado pronunciar, o que hable en nombre de dioses ajenos este profeta morirá" Deut. 18:20.[/font]
“Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción hablo el tal profeta; no tengas temor de él.” Deu. 18: 22
Conozco la Historia del Chasco Se que quien dio la Interpretación de los 2300 días de tarde y mañana de Daniel 8:14. Que fue Miller un Laico Bautista. Las fechas dadas por el movimiento millerita del regreso de Cristo son:
La primera fecha 21 de Marzo de 1843.
Segunda fecha 14 de agosto de 1844
Tercera fecha 22 de Octubre 1844 Dada por un seguidor de Miller llamado Samuel S. Snow, dijo que el había calculado todo.
La definición de Chasco es burla o engaño que se hace a alguien.
"Oíd ahora esto, pueblo necio y sin corazón, que tiene ojos y no ve, que tiene oídos y no oye. Jeremías 5:21
He aquí viene con las nubes: Todo ojo lo verá, y los que lo traspasaron y todos los linajes de la tierra se lamentarán por causa de él" y Apocalipsis 1:7 respectivamente.
Mateo 24:11,36.
11 Muchos falsos profetas se levantarán y engañaran a muchos;
36 Pero el día y la hora nadie lo sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.
Estos seguidores continuaban sintiendo que después de tres falsas interpretaciones de la profecía, el año de 1844 tenia algún significado profético verdadero. La siguiente versión la puedes constatar en los videos de historia denominacional de la Iglesia Adventista como en los manuales de enseñanza que usan los dirigentes de Conquistadores.
En la mañana del 23 de Octubre de 1844, Hiram Edson y otro amigo millerita se encontraban caminando por un maizal en Por Gibson, New York y Epson comenzó a proclamar que había tenido una visión desde los cielos. La visión consistía en que los 2300 días realmente no producían la fecha del regreso de Cristo sino que este había pasado del Lugar Santo al Lugar Santísimo en el templo que hay en el Cielo. Esta es la visión a la que me refiero en la cual no necesitaron ni abrir la biblia para mirar la correcta interpretación.
Al leer el libro de hebreos se desmiente esta versión:
Hebreos 9: 11-12,24
11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el mas amplio y mas perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir no de esta creación,
12 Y no por sangre de machos cabríos ni becerros, sino por su propia sangre entro una vez y para siempre en el lugar santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
24 Porque no entro Cristo en el Santuario Hecho por los hombres, figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora por nosotros ante Dios.
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Estimado Javier Andrés. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: El movimiento adventísta en su origen tuvo creyentes y simpatizantes de distintas denominaciones, y te equivocas si señalas que los Testigos de Jehová surgieron de los adventístas.

Te invito a leer de las fuentes adventístas y no de los detractores que te pintarán el cuadro a su pinta. (Tergiversando la realidad como se aprecia en sus participaciones y en sus página amarillas)

La teología adventista del séptimo día ha enseñado que el ministerio de Cristo en el Lugar Santo del Santuario celestial comenzó con la ascensión del Señor. Esto armoniza con la descripción que se encuentra en Apocalipsis y que muestra a Cristo como primogénito de los muertos, ministrando luego de su entronización en medio de los siete candelabros y ante el altar de oro.

Además, la iglesia adventista del séptimo día enseña que, como sacerdote en la ministración diaria, Cristo presentó ante Dios la sangre de la ofrenda por el pecado con el incienso que ascendió con las oraciones de Israel; de este modo, Jesucristo, por medio de su sangre, suplica delante del Padre en beneficio de los pe¬cadores, y presenta con su propia justicia las oraciones de los creyentes arrepentidos. Esto armoniza con la enseñanza de Juan en el Apocalipsis por la cual Cristo, por medio de su propia sangre, cubre a los pecadores arrepentidos con los blancos mantos de su justicia y añade incienso a sus oraciones en su ministerio inter¬cesor ante el altar de oro.
El lugar santísimo era el sitio especial del santuario donde Dios se encontraba con el hombre, y el NT utiliza el vocablo templo para designar este lugar.

Aunque a veces se la usa para referirse al lugar Santo y a la iglesia, especialmente se enfatiza la realidad del encuentro de Dios con el hombre.

Apocalipsis enseña la existencia de un Templo en el cielo. La existencia del Santuario celestial aparece claramente revelada en los textos relacionados con el juicio. Esta idea se presenta en once versículos, en tres secciones de este libro. En la sección de las trompetas, (Apoc. 11:1,2) se refiere a las medidas del templo; en la sección de la agresión de las fuerzas del mal (Apoc. 14:15,17) se refiere al tiempo de la cosecha. Finalmente, en la sección de las plagas punitivas se anuncia: 1) la apertura del templo (Apoc. 15:5); 2) la salida de los siete ángeles del templo con las siete plagas (Apoc. 15:6); 3) se llena el templo con la gloria de Dios (Apoc. 15:8); y 4) la gran voz que sale del templo ordena el derramamiento de las plagas (Apoc. 16:1), y proclama: “Hecho está” (Apoc. 16:17).

Después de la sexta trompeta, aparece enseguida Apocalipsis 11:1,2 y su contenido tiene dos partes: en la primera hay una orden para medir el templo, y en la segunda se ordena no medirlo.

La orden positiva: “Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dije: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él”.
La orden negativa. “Pero el patio que estaba fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad Santa cuarenta y dos meses

La orden positiva es que se mida (métresen) el altar, ( el templo y los adoradores (toús proskúnountas én autó). El vocablo metréo, medir, cuando se aplica a las personas, tiene el significado de “evaluar”, “juzgar” (Mat. 7:2; Mar. 4:24; Luc. 6:38).(16) Los pasajes que caracterizan este uso se refieren a “la labor judicial de Dios en el Juicio Final y el don de la gracia que se nos otorgó”. (Cuando se aplica al templo tiene el sentido de “preservar”.

La medición del templo es un mensaje de preservación. Este es el significado de la medición de Jerusalén en Zacarías 2:2-13, donde el Señor habla acerca de que Jerusalén sería nuevamente habitada, seria objeto del interés de Dios, el lugar de la morada del Señor y nuevamente elegida por Él. La misma idea se presenta en la medición del templo en Ezequiel 40:3. Ambos pasajes influyeren en la escritura de Juan.

¿En qué sentido el templo de Dios debía ser preservado al fin de la sexta trompeta? Su preservación significa el gran interés de Dios en él, por la actividad especial que el Señor desarrolla en su templo. Esto debe referirse al Santuario celestial, porque ocurre después de la sexta trompeta, cuando el templo de Jerusalén ya no existe.

EI Lugar Santísimo (naós)

El libro de Apocalipsis cuando se refiere al Lugar Santísimo emplea el vocablo naós (templo), y le asigna la presencia del arca del pacto (Apoc. 11:19) y el trono de Dios (Apoc. 7:15; 6:17; cf. 5:1,13; 6:16; 7:8,10; 12:5; 14:3,5; 9:4, 5; 20:11; 21:5; 22:3).

El Ministerio de Cristo en el Lugar Santísimo

Las referencias al ministerio de Cristo en el Lugar Santísimo aparecen en varios pasajes del libro de Apocalipsis en los que se enfatiza a actividad judicial que se realiza.

1. La apertura: La Ley y los Registros. El inicio del ministerio de Cristo en el Lugar Santísimo del Santuario celestial se presenta en Apocalipsis 11:19 como la apertura del templo de Dios. “Y el arca de su pacto se veía en el templo”. En el santuario terrenal, el arca contenía los Diez Mandamientos (Éxo. 25:16; Heb. 9:4). Si ha de realizarse un juicio, es indispensable la presencia de la Ley. La ley de Dios se utilizará para medir el templo, el atar y los ado¬radores al fin de los 1.260 años (Apoc. 11:1-3).

Este mismo momento se describe come a apertura de una puerta. Cuando Juan habla a la iglesia de Filadelfia, etapa que se fecha antes del comienzo de la obra de juicio de Cristo o antes del juicio investigador, escribe en nombre del Señor “que tiene la llave de la vida, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre” (Apoc. 3:7). Su mensaje es: He puesto delante de ti una puerta abierta” (Apoc. 3: 8). Jesús cerró la puerta del Lugar Santo y abrió a puerta del Lugar Santísimo. Este es el momento cuando se tornan visibles los mandamientos de Dios.

La visión del arca del pacto se amplía en los capítulos cuatro y cinco. Comienza con la misma idea: “He aquí una puerta abierta en el cielo” (Apoc. 4:1). Luego, surge una descripción del trono de Dios (Apoc. 4:2-5:1) y del Cordero y Sacerdote que es digno de abrir el libro y también sus sellos (Apoc. 5:2-14).

A la diestra del Señor Dios Todopoderoso (Apoc. 4:8), el Creador (Apoc. 4:11), había un libro sellado con siete sellos (Apoc. 5:1). El libro y los sellos parecían ser diferentes, aunque estaban relacionados. La diferencia aparece cuando el ángel poderoso pregunta: ¿“Quién es digno de abrir el libro y de soltar sus sellos?” (Apoc. 5:2). Si los sellos son los juicios de Dios, el libro puede representar alguna clase de registros utilizados en la obra judicial.

Se registran los pecados de los hombres. Juan identifica a estos registros come los libros (biblia, Apoc. 20:12), y el libro de la vida (Tó biblion tés zóes, Apoc. 13:8; 17:8; 20:12,21,27) El libro de la vida es uno de los documentes que se utiliza en esta obra de juicio (el juicio investigador), porque “los libros” se abren durante el milenio (Apoc. 20:12).

Por esta razón, el juicio investigador se realiza sólo para aquellos nombres que están escritos en el libro de la vida. Los que no tienen sus nombres escritos en el libro de la vida, serán juzgados durante el milenio (Apoc. 20:12). Antes de la segunda venida de Cristo se los llama todos “los moradores de la tierra” (Apoc. 13:8; 17:8), y durante el milenio, Juan los denomina “los muertos” (hoi nekroí). En ese tiempo, hoi nekroí son juzgados “por las cosas que están escritas en los libros, según sean sus obras” (Apoc. 20:12).

En resumen, al principio del juicio investigador se muestra a Juan la Ley de Dios y el libro de registros, porque ellos desempeñan un papel muy importante en esta fase del ministerio de Cristo. El libro de la vida se utiliza durante el juicio investigador, y los otros registros, a los que Juan denomina “los libros”, serán utilizados en el juicio a los impíos durante el milenio. (Mario Veloso)

(Dios) "ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia" Hechos 17:31. "Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace" Eclesiastés 3:17.

-"Así se presentó a la visión del profeta el día grande y solemne en que los caracteres y las vidas de los hombres habrán de ser revisados ante el Juez de toda la tierra, y en que a todos los hombres se les dará conforme a sus obras." CS 533

En su omniciencia y omnisapiencia el Señor nos dice:
“y aunque estos tres hombres, Noé, Daniel y Job, estuvieran en medio de él, ellos, por su justicia, sólo se librarían a sí mismos--declara el Señor DIOS.”
“aunque Noé, Daniel y Job estuvieran en medio de él, vivo yo--declara el Señor DIOS--, que ni a su hijo ni a su hija podrían librar; ellos, por su justicia, sólo se librarían a sí mismos.”
Claro que estos fieles hijos de Dios, así como el de Enoc, Elías, Moisés, grandes héroes de la fe son como los buenos alumnos que ante un difícil examen, son eximidos y pasan sobradamente la evaluación (en este caso su juicio ya ha sido sobreseído y sus nombres están escritos en el libro de la vida del Cordero)

Sólo se están juzgando los inscritos en el libro de la vida!. ¿Cuál es la suerte de los no inscritos?
"El juez se sentó y los libros se abrieron" Daniel 7:10

"Fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová" Malaquías 3:16

"..y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego" Apocalipsis 20:12,15

El orden en que se está juzgando es según la fecha de inscripción en el libro de la vida!.

"Es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, cuál será el fin de aquellos que no obedecen el evangelio de Dios?." 1 Pedro 4:17

"Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o mala" Eclesiastés 12:14

"Sacará a luz las obras encubiertas de las tinieblas, y pondrá de manifiesto los propósitos de los corazones". 1 Corintios 4:5

"Al que haya pecado contra mí, a éste borrare de mi libro." Éxodo 32:23
¿Desde cuándo he tenido plazo para que sean perdonados mis cargos o pecados?.

"y hará de aquel becerro como hizo con el becerro de la expiación; lo mismo hará de él, así hará el sacerdote expiación por ellos, y obtendrán perdón." Levítico 4:20

"Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados." Lucas 5:20, "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad" 1 Juan 1:9

¿Pueden ser perdonados mis pecados a pesar de que estamos en la investigación o juicio?.

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad". 1 Juan 1:9

"Pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo." Hebreos 9:7

¡Sólo a quienes se preparan para el juicio Dios les dará el carácter de Cristo!.
"El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi padre, y delante de sus ángeles." Apocalipsis 3:5

"Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado y te hecho vestir de ropas de gala" Zacarías 3:4

"Cristo revestirá a sus fieles con su propia justicia, para presentarlos a su Padre como una "Iglesia gloriosa, no teniendo mancha, ni arruga, ni otra cosa semejante." Efesios 5:27 - CS 538

"Luego la justicia es buena; pues es una disposición para cumplir la ley." CS 519

"A los que...hayan aceptado con fe la sangre de Cristo como su sacrificio expiatorio.... llegaron a ser partícipes de la justicia de Cristo." CS 537

¡Sólo a quienes han vencido la tendencia a pecar, le son borrados los pecados!.

-"Cuánto mas la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?" Hebreos 9:14

"acerquémonos (lugar santísimo) con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia y lavados los cuerpos con agua pura." Hebreos 10:22

"El día de la expiación, el sumo sacerdote, llevando una ofrenda por la congregación, entraba en el lugar santísimo con la sangre, y la rociaba sobre el propiciatorio, encima de las tablas de la ley." PP 369

"A los que...llegaron a ser partícipes de la justicia de Cristo...sus pecados serán borrados." CS 537.

"Así dice Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también guardarás mis atrios, y entre éstos que aquí están te daré lugar". Zacarías 3:7

"Dios conduce a su pueblo paso a paso. La vida cristiana es una constante batalla y una marcha. No hay descanso de la lucha. Es mediante esfuerzos constantes e incesantes como nos mantenemos victoriosos sobre las tentaciones de Satanás." 1JT 328

¡Veredicto: no hay pecados en el corazón y no hay cargos contra usted , es digno de la vida eterna!.

"Cuando hubiere acabado de expiar el santuario y el tabernáculo de reunión y el altar, hará traer el macho cabrío vivo; y pondrá Aarón sus manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto." Levítico 16:20-21

"En aquellos días y en ese tiempo, dice Jehová, será buscada la iniquidad de Israel, y no la habrá, y los pecados de Judá, mas no podrán ser hallados". "En aquel día el Vástago de Jehová será espléndido y glorioso, y el fruto de la tierra excelente y hermoso, para los escapados de Israel. Y será que los que fueren dejados en Sión, y los que quedaren en Jerusalén, serán llamados santos; es decir, todo aquel que está inscrito para la vida en Jerusalén" Jeremías 31:34 50:20, Isaías 4:2,3

-"Y cuando el macho cabrío que llevaba estos pecados era conducido al desierto, se consideraba que con él se alejaban para siempre del pueblo." PP 370

"A los que se hayan arrepentido verdaderamente de su pecado, y que hayan aceptado con fe la sangre de Cristo como su sacrificio expiatorio, se les ha inscrito el perdón frente a sus nombres en los libros del cielo; como llegaron a ser partícipes de la justicia de Cristo y su carácter está armonía con la ley de Dios, sus pecados serán borrados, y ellos mismos serán juzgados dignos de la vida eterna." CS 537.

¡Si tardamos nuestra preparación saldremos mal librados en el juicio!

-"Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los arboles, hasta que hallamos sellados en sus frentes a los siervos de nuestro Dios." Apocalipsis 7:2,3.

"Ninguno de nosotros recibirá jamás el sello de Dios mientras nuestros caracteres tengan una mancha. Nos toca a nosotros remediar los defectos de nuestro carácter, limpiar el templo del alma de toda contaminación. Entonces la lluvia tardía caerá sobre nosotros como cayó la lluvia temprana sobre los discípulos en el día de Pentecostés." 2JT 69

"Porque el tiempo se alarga aparentemente, muchos se han vuelto descuidados e indiferentes acerca de sus palabras y acciones...Se les concede tiempo, no para que lo dediquen a estudiar sus propias comodidades y a transformarse en moradores de la tierra, sino para que lo empleen en la obra de vencer todo defecto de su carácter, y en ayudar a otros, por su ejemplo y esfuerzo personal, a ver la belleza de la santidad. " 1JT 505.

¡Si usted desecha la verdad, se condena!

"Porque si pecáramos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios." Hebreos 10:26-27

"Los hombres no pueden rechazar impunemente los avisos que Dios les envía en su misericordia. Un mensaje fue enviado del cielo al mundo en tiempo de Noé, y la salvación de los hombres dependía de la manera en que aceptaran ese mensaje. por el hecho de que ella había rechazado la amonestación, el espíritu de Dios se retiró de la raza pecadora que pereció en las aguas del diluvio." CS 484

"Si alguno no quiere ser purificado por la obediencia de la verdad, y vencer su egoísmo, su orgullo y malas pasiones, los ángeles de Dios reciben este encargo: "se han unido a sus ídolos, dejadlos," y prosiguen con su obra, dejando en manos de los malos ángeles a aquellos que no han subyugado sus rasgos pecaminosos." 1JT 65.

-"Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; purificaos los que lleváis los utensilios de Jehová." Isaías 52:11
"No hagáis daño a la tierra...hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios." Apocalipsis 7:3

"La señal, o sello de Dios, se revela en la observancia del séptimo día, como recuerdo de la creación. "Habló además Jehová a Moisés diciendo: Y tu hablarás a los hijos de Israel diciendo: Con todo eso vosotros guardaréis mis sábados, porque es señal entre mí y vosotros por vuestras edades, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico." (Exodo 31:12,13) Aquí se designa claramente el sábado como señal entre Dios y su pueblo." Estudios Escogidos Testimonios 352

-"Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo." Jeremías 31:33

"En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa." Efesios 1:13

"Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús." Gálatas 6:15,17

"Respondió Jesús: de cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios." Juan 3:5

"No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;" Romanos 6:12

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos." Mateo 7:21

"Sed, pues, perfectos como vuestro padre que está en los cielos es perfecto" Mateo 5:48

"Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, el también beberá el vino de la ira de Dios." Apocalipsis 14:9

“Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.” Apocalipsis 3:12

“Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma." Hebreos 10:37,38

“La vindicación del Cordero (Apoc. 5:9,12,13), “del que está sentado en el trono” (Apoc.5:13), y de los redimidos (Apoc. 5:9), junto con la expiación realizada por la sangre del Cordero inmolado (Apoc. 5:9,12), son las ideas prin¬cipales que se presentan al comienzo del ministerio de Cristo en el Lugar Santísimo. Estrechamente vinculadas están las ideas de la purificación (Apoc. 5:9; 7:14) y del juicio (Apoc. 11:18).

Apocalipsis 14 y 15 enfatizan en la purificación y en el juicio. Apocalipsis 14 comienza con la visión de los 144.000 (Apoc. 14:1-5), continúa con la descripción de lo que todos los cre¬yentes debieran hacer durante el tiempo del jui¬cio investigador (Apoc. 14:6-13), y concluye describiendo los eventos finales de este juicio (Apoc. 14:14-20). Su tiempo se extiende inmediatamente después de la hora del juicio, momento que según el texto ya comenzó (elthen, Apoc. 14:7), hasta el momento cuando se pisa el lagar de la ira de Dios fuera de la ciudad (Apoc. 14:19,20).

Parece apropiado presentar lo que los creyentes debieran estar haciendo durante el juicio investigador, con la visión de los 144.000 parados en el Monte de Sión (Apoc. 14:1), porque ellos forman parte del grupo sellado duran¬te este tiempo (Apoc. 14:4) y además lavaron sus mantos y los emblanquecieron en la sangre del Cordero (Apoc. 7:14,15).

El ministerio de Cristo en el naós (templo) es una labor expiatoria, purificatoria, vindicatoria, y especialmente judicial. Esta segunda fase de su ministerio no conduce hacia el fin de su actividad intercesora, ni concluye con a aplicación de sus méritos en beneficio del pecador arrepentido, ni termina con el envió del Espíritu Santo a su iglesia en la tierra, porque ahora hay una puerta abierta para los hombres, de lo que involucra la operación total de todas las actividades. Cuando Cristo concluya el juicio investigador, entonces se producirá la ejecución de este juicio: sobre los cristianos victoriosos durante la segunda venida de Cristo, y sobre los impíos al final del milenio.” (Aporte de Mario Veloso)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Te aclaro que es una fuente adventista y es una lección de la Escuala sábatica.
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

"El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado pronunciar, o que hable en nombre de dioses ajenos este profeta morirá" Deut. 18:20.[/font]
“Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción hablo el tal profeta; no tengas temor de él.” Deu. 18: 22
Conozco la Historia del Chasco Se que quien dio la Interpretación de los 2300 días de tarde y mañana de Daniel 8:14. Que fue Miller un Laico Bautista. Las fechas dadas por el movimiento millerita del regreso de Cristo son:
La primera fecha 21 de Marzo de 1843.
Segunda fecha 14 de agosto de 1844
Tercera fecha 22 de Octubre 1844 Dada por un seguidor de Miller llamado Samuel S. Snow, dijo que el había calculado todo.
La definición de Chasco es burla o engaño que se hace a alguien.
"Oíd ahora esto, pueblo necio y sin corazón, que tiene ojos y no ve, que tiene oídos y no oye. Jeremías 5:21
He aquí viene con las nubes: Todo ojo lo verá, y los que lo traspasaron y todos los linajes de la tierra se lamentarán por causa de él" y Apocalipsis 1:7 respectivamente.
Mateo 24:11,36.
11 Muchos falsos profetas se levantarán y engañaran a muchos;
36 Pero el día y la hora nadie lo sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.
Estos seguidores continuaban sintiendo que después de tres falsas interpretaciones de la profecía, el año de 1844 tenia algún significado profético verdadero. La siguiente versión la puedes constatar en los videos de historia denominacional de la Iglesia Adventista como en los manuales de enseñanza que usan los dirigentes de Conquistadores.
En la mañana del 23 de Octubre de 1844, Hiram Edson y otro amigo millerita se encontraban caminando por un maizal en Por Gibson, New York y Epson comenzó a proclamar que había tenido una visión desde los cielos. La visión consistía en que los 2300 días realmente no producían la fecha del regreso de Cristo sino que este había pasado del Lugar Santo al Lugar Santísimo en el templo que hay en el Cielo. Esta es la visión a la que me refiero en la cual no necesitaron ni abrir la biblia para mirar la correcta interpretación.
Al leer el libro de hebreos se desmiente esta versión:
Hebreos 9: 11-12,24
11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el mas amplio y mas perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir no de esta creación,
12 Y no por sangre de machos cabríos ni becerros, sino por su propia sangre entro una vez y para siempre en el lugar santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
24 Porque no entro Cristo en el Santuario Hecho por los hombres, figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora por nosotros ante Dios.
Realmente te soy sincero veo que no encaja Daniel 8:14 y la fecha que aluden del paso del Lugar santo al Lugar Santísimo de Cristo pues en el Manual de Iglesia se expresa como creencia fundamental la fecha 22 de Octubre 1844 Y en el Libro de Creencias de los adventistas del Séptimo Día donde se exponen las 28 doctrinas de la Iglesia Adventista. Pag 348 Doctrina 24 El ministerio de Cristo en el Santuario..."En 1844 al concluir el periodo profético de los 2300 días, inicio la segunda y última fase de su ministerio expiatorio. Busca en la Biblia un versículo específico que diga que Cristo pasó del lugar Santo al Lugar Santísimo el 22 de octubre de 1844. Pues ni aun Daniel 8:14 asegura esta afirmación. Espero una respuesta Bíblica al asunto con versículos.