22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Para eso, debes demostrar:

1. La cebada no estaba en estado de "abib" en Jerusalén antes de la luna nueva en Marzo 1844.

2. La luna nueva cresciente en Octubre 1844 pudo ser observada el día 12.

3. La Biblia dice que los años comienzan con el estado de la cebada en JERUSALÉN y SOLO EN JERUSALÉN.

4. La Biblia dice que los meses comienzan con la observancia de la primera luna nueva creciente y no con la conjunción.

5. La Biblia dice que dicha observancia (punto #4) debe ser en Jerusalén.

¿Tienes esas pruebas? De lo contrario mientes al decir que "el 22 de Octubre es SIN DUDA el día que caía el "Yom Kippur".

Antes de probarte esas cosas...te pregunto:

El fin de los 2300 tardes y mañanas fué en 1844...? SI o NO...?
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

¿Por que los Caraitas los celebraron en septiembre?

Hay varios factores que "adelantan la cosecha" y de esto te hablo con sguridad ya que es mi area de estudio.

En el año 1844 hasta mediados del siglo 20, las cosechas se daban tal como ocurrio en 1844 (por lo tanto 1844 y la cosecha estuvieron en lo correcto) pero ahora tal como señalas a "habido cambios en la maduracion de las cosechas , especialmente de 1990 para adelante.

De hecho las siembras eran de temporal y no estaban ligadas a las estaciones. Ese es tu primer problema.

Pero eso no es todo, hay varios factores de este siglo 21 (no para el 1844) que adelantan las cosechas:

1. Calentamiento Global
2. Fertilizantes
3. Abonos
4. Mezclas quimicas para el PH
5. Otros

Cada uno afecta en gran medida las cosechas, especialmente el calor del calentamiento global y esto da como consecuencia la maduracion antes del equinocio


Seguiremos

Dios le bendiga

Entonces explícame que relevancia tiene el ejemplo que diste del año 1999. Espero tus comentarios para continuar.
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Antes de probarte esas cosas...te pregunto:

El fin de los 2300 tardes y mañanas fué en 1844...? SI o NO...?

La respuesta es NO. Si quieres saber por qué no, entonces formula tu pregunta en un nuevo tema pues aquí estamos hablando de cuando fue Yom Kippur en el año 1844 y no de las 2300 tardes y mañanas.
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices

La respuesta es NO.

Respondo: ¡Te equivocas!

"el Yom Kippur 1844, pudo caer un mes más tarde que el 23 de septiembre de dicho año" (Nehemías Gordon, erudito Karaita).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Joelice,

Entonces explícame que relevancia tiene el ejemplo que diste del año 1999. Espero tus comentarios para continuar.
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices: Entonces explícame que relevancia tiene el ejemplo que diste del año 1999. Espero tus comentarios para continuar.

Respondo: Por el momento la relevancia es lo que señaló el erudito Karaita, Nehemías Gordon muy citado por Sanders y por tí, pero ahora callas porque señala: "el Yom Kippur 1844, pudo caer un mes más tarde que el 23 de septiembre de dicho año"

Un mes mas tarde que el 23 de septiembre, coincide asombrosamente con el 22 de octubre de 1844.

¿Qué dirá Sanders, el de las páginas amarillas antiadventistas sobre esta declaración? Lo mismo que tú, guardaran silencio y buscaran otra excusa para fundamentar su farsa.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices: Entonces explícame que relevancia tiene el ejemplo que diste del año 1999. Espero tus comentarios para continuar.

Respondo: Por el momento la relevancia es lo que señaló el erudito Karaita, Nehemías Gordon muy citado por Sanders y por tí, pero ahora callas porque señala: "el Yom Kippur 1844, pudo caer un mes más tarde que el 23 de septiembre de dicho año"

¿Y eso que tiene que ver con lo que le pregunté a "joelice"?

El año pasado tanto el calendario Caraíta como el Rabínico coincidieron en que Yom Kippur fue en Septiembre (22 y 23). ¿Acaso eso no refuta la supuesta "evidencia" de lo que ocurrió en el 1999?

Para refutar lo que ocurrió en el 2007 "joelice" habla de:

1. Calentamiento Global
2. Fertilizantes
3. Abonos
4. Mezclas quimicas para el PH
5. Otros

Entonces, ¿acaso estos factores no influenciaron las cosechas en el 1999?
Otra cosa: ¿Sabías que los Caraítas examinan la cebada silvestre (o "cebada voluntaria")? Entonces, ¿qué tiene que ver los abonos, fertilizantes y mezclas químiaas con la cebada silvestre?

Para que la posición ASD tenga peso alguno deben demostrar:

1. La cebada no estaba en estado de "abib" en Jerusalén antes de la luna nueva en Marzo 1844.

2. El año nuevo no puede comenzar si la conjunción de la luna ocurre antes o en el equinoccio de primavera.

3. La luna nueva creciente en Octubre 1844 pudo ser observada el día 12 (en Jerusalén).

4. La Biblia dice que los años comienzan con el estado de la cebada en JERUSALÉN y SOLO EN JERUSALÉN.

5. La Biblia dice que los meses comienzan con la observancia de la primera luna nueva creciente y no con la conjunción.

6. La Biblia dice que dicha observancia (punto #4) debe ser en Jerusalén.
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Y eso que tiene que ver con lo que le pregunté a "joelice"?

El año pasado tanto el calendario Caraíta como el Rabínico coincidieron en que Yom Kippur fue en Septiembre (22 y 23). ¿Acaso eso no refuta la supuesta "evidencia" de lo que ocurrió en el 1999?

Para refutar lo que ocurrió en el 2007 "joelice" habla de:

1. Calentamiento Global
2. Fertilizantes
3. Abonos
4. Mezclas quimicas para el PH
5. Otros

Entonces, ¿acaso estos factores no influenciaron las cosechas en el 1999?
Otra cosa: ¿Sabías que los Caraítas examinan la cebada silvestre (o "cebada voluntaria")? Entonces, ¿qué tiene que ver los abonos, fertilizantes y mezclas químiaas con la cebada silvestre?

Para que la posición ASD tenga peso alguno deben demostrar:

1. La cebada no estaba en estado de "abib" en Jerusalén antes de la luna nueva en Marzo 1844.

2. El año nuevo no puede comenzar si la conjunción de la luna ocurre antes o en el equinoccio de primavera.

3. La luna nueva creciente en Octubre 1844 pudo ser observada el día 12 (en Jerusalén).

4. La Biblia dice que los años comienzan con el estado de la cebada en JERUSALÉN y SOLO EN JERUSALÉN.

5. La Biblia dice que los meses comienzan con la observancia de la primera luna nueva creciente y no con la conjunción.

6. La Biblia dice que dicha observancia (punto #4) debe ser en Jerusalén.

Respondo: Lo interesante es que te quedastes callado porque sabes que un erudito Karaita muy citado por Sanders, de tu mismo bando piensa que el Yom Kippur 1844 pudo caer un mes mas tarde que el 23 de septiembre de 1844.

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices: Entonces explícame que relevancia tiene el ejemplo que diste del año 1999. Espero tus comentarios para continuar.

Respondo: Por el momento la relevancia es lo que señaló el erudito Karaita, Nehemías Gordon muy citado por Sanders y por tí, pero ahora callas porque señala: "el Yom Kippur 1844, pudo caer un mes más tarde que el 23 de septiembre de dicho año"

Un mes mas tarde que el 23 de septiembre, coincide asombrosamente con el 22 de octubre de 1844.

¿Qué dirá Sanders, el de las páginas amarillas antiadventistas sobre esta declaración? Lo mismo que tú, guardaran silencio y buscaran otra excusa para fundamentar su farsa.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

¿Y eso que tiene que ver con lo que le pregunté a "joelice"?

El año pasado tanto el calendario Caraíta como el Rabínico coincidieron en que Yom Kippur fue en Septiembre (22 y 23). ¿Acaso eso no refuta la supuesta "evidencia" de lo que ocurrió en el 1999?

Para refutar lo que ocurrió en el 2007 "joelice" habla de:

1. Calentamiento Global
2. Fertilizantes
3. Abonos
4. Mezclas quimicas para el PH
5. Otros

Entonces, ¿acaso estos factores no influenciaron las cosechas en el 1999?
Otra cosa: ¿Sabías que los Caraítas examinan la cebada silvestre (o "cebada voluntaria")? Entonces, ¿qué tiene que ver los abonos, fertilizantes y mezclas químiaas con la cebada silvestre?

Para que la posición ASD tenga peso alguno deben demostrar:

1. La cebada no estaba en estado de "abib" en Jerusalén antes de la luna nueva en Marzo 1844.

2. El año nuevo no puede comenzar si la conjunción de la luna ocurre antes o en el equinoccio de primavera.

3. La luna nueva creciente en Octubre 1844 pudo ser observada el día 12 (en Jerusalén).

4. La Biblia dice que los años comienzan con el estado de la cebada en JERUSALÉN y SOLO EN JERUSALÉN.

5. La Biblia dice que los meses comienzan con la observancia de la primera luna nueva creciente y no con la conjunción.

6. La Biblia dice que dicha observancia (punto #4) debe ser en Jerusalén.

Saludos ernesto gil


1. La cebada no estaba en estado de "abib" en Jerusalén antes de la luna nueva en Marzo 1844.


La luna nueva no se miro el 12 de octubre en jerusalem, se miro hasta el 13 de octubre asi que el Yom kippur o dia dela expiacion (10 dia del spetimo mes) cayo el 23 de octubre de 1844 en jerusalem. Pero por diferencia de horas cayo el 22 en boston y parte del 23 de octubre cuando hiram edson tuvo la vision es decir ya era el 23 en jerusalem y apenas el 22 en boston la conjuncion es la luna nueva astronomica no visible. Pero si aun no estaba madura la cebada en jerusalem debian agregar el segundo adar o mes biciesto.


O sea la luna nueva caia antes del equinoccio es decir el 19 de marso y el equinoccio ocurrio el 20 de ese año por lo tanto no podia estar madura la cebada en jerusalem.


2. El año nuevo no puede comenzar si la conjunción de la luna ocurre antes o en el equinoccio de primavera


Esto era una regla para todas las civilizaciones con años lunares no empezar antes del equinoccio el año para que el calendario fuera acorde con el sol asi lo hacian los babilonios y aun lo siguien haciendo los samaritanos. Ademas estudios a los papiros de elefantina tambien demuestran que no empezaban el año antes del equinoccio.

3. La luna nueva creciente en Octubre 1844 pudo ser observada el día 12 (en Jerusalén).


La luna nueva se miro el 13 en jerusalem, el documento presentado lo demuestra solo que por diferencia de horas en estados unidos fue el 12 aunque a esas horas del dia no era visible y tambien aparecio la luna nueva hasta el 13.


4. La Biblia dice que los años comienzan con el estado de la cebada en JERUSALÉN y SOLO EN JERUSALÉN.

Bueno ernesto,
MUESTRAME UN VERSICULO DONDE EL AñO DEBE COMENZAR CON LA CEBADA SOLO EN JERUSALEM Y SOLO EN JERUSALEM.

La biblia dice que era al entrar en Canaan, no en Jerusalem.


Donde dice eso???? MUESTRAME EL VERSICULO







5. La Biblia dice que los meses comienzan con la observancia de la primera luna nueva creciente y no con la conjunción.


De acuerdo pero , pero ya explicamos la diferencia de horas jerusalem boston (lee el estudio otra vez).


6. La Biblia dice que dicha observancia (punto #4) debe ser en Jerusalén.


DONDE, DONDE ,DONDE DICE ESO?

ademas ¿como se guiaban para medir el tiempo antes de conquistar Jerusalem??????

Espero tus respuestas


Dios le bendiga
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Mas interesante aún hermano Gabriel Y Joelice, es que no cabe duda alguna que este personaje (ELG) ya no puede atacar la fecha de 1844, ahora opta por atacar el 22 de octubre.

1844 es un absurdo indefendible e inexplicable, de otra manera como se explica la incapacidad total de uds para responder a un sencillo set de preguntas sobre el tema que formule hace mas de un ano, en el foro "la doctrina de 1844 preguntas y textos perdidos". Ese para mi es el mas convincente argumento de lo antibiblico de su doctrina. Ah y que quede claro esta no es una "calumnia" sino que la pura verdad
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

1844 es un absurdo indefendible e inexplicable, de otra manera como se explica la incapacidad total de uds para responder a un sencillo set de preguntas sobre el tema que formule hace mas de un ano, en el foro "la doctrina de 1844 preguntas y textos perdidos". Ese para mi es el mas convincente argumento de lo antibiblico de su doctrina. Ah y que quede claro esta no es una "calumnia" sino que la pura verdad

Respondo: Te pido un poco de paciencia, ya te respondí una, como te alejastes del foro había pensado que no tenías interés en estos estudios.

“Ahora bien, el punto principal de lo que se ha dicho es éste: tenemos tal sumo sacerdote, el cual se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos” Hebreos 8:1

Qué Jesús es nuestro Gran Sumo Sacerdote ministrando en el Santuario Celestial, abogando por sus hijos es una Gran verdad.

El 22 de octubre de 1844, se inició su labor en el Lugar Santísimo del Santuario.

“y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna” Hebreos 9:12

"Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,” Hebreos 10:19

Jesús es el reemplazo completo y mejorado de todo el santuario terrenal en su conjunto, dado que A TRAVÉS DE ÉL (y sólo Él), es como ahora tenemos acceso a Dios, y Dios mora en nosotros (ya no más sacrificios de corderos, inciensos, velos, aguas, panes, candelabros, mesas, etc

En este sentido la Biblia es muy clara. Si tenemos “libertad para entrar en el Lugar Santísimo” por la sangre de Jesús, es evidente que dicha Sangre reemplaza todo el ritual del antiguo Israel que permitía, como ya hemos dicho, el acceso a Dios, y la cohabitación de éste con Israel. Ahora, es a través de Jesucristo como accedemos a él, y Él a nosotros permitiendo la comunión o la cohabitación.

“Entonces, hermanos, puesto que tenemos confianza para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús,por un camino nuevo y vivo que El inauguró para nosotros por medio del velo, es decir, su carne,” Hebreos 10:20


“y puesto que tenemos un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura. Mantengamos firme la profesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es el que prometió; y consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras, no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros , y mucho más al ver que el día se acerca” Hebreos 10:21-25

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Saludos ernesto gil


1. La cebada no estaba en estado de "abib" en Jerusalén antes de la luna nueva en Marzo 1844.


La luna nueva no se miro el 12 de octubre en jerusalem, se miro hasta el 13 de octubre asi que el Yom kippur o dia dela expiacion (10 dia del spetimo mes) cayo el 23 de octubre de 1844 en jerusalem. Pero por diferencia de horas cayo el 22 en boston y parte del 23 de octubre cuando hiram edson tuvo la vision es decir ya era el 23 en jerusalem y apenas el 22 en boston la conjuncion es la luna nueva astronomica no visible. Pero si aun no estaba madura la cebada en jerusalem debian agregar el segundo adar o mes biciesto.

El punto #1 tiene que ver con el "ESTADO DE LA CEBADA" un día antes de la conjunción en Marzo 1844 y no con la luna nueva. ¿Tienes alguna evidencia de que la cebada no estaba en estado de "Abib" en Marzo 1844?

Creo que cometes un grave error al decir lo siguiente:

"La luna nueva no se miro el 12 de octubre en jerusalem, se miro hasta el 13 de octubre"

Digo que cometes un grave error pues no tienes evidencia alguna de que la luna nueva (creciente) se miró hasta el 13 de Octubre del 1844 (en Jerusalén). Los datos astronómicos nos dicen que fue imposible que se viera antes del 13 de Octubre pero en ningún momento te pueden decir que se vio el 13 de Octubre. Como debes saber, la primera observancia de la luna nueva puede ocurrir de 1.5 a 3.5 días DESPUÉS DE LA CONJUNCIÓN. Es más, ese día (13) pudo estar nublado y si el mes anterior todavía no llegaba a 30 días el mes siguiente pudo haber comenzado el 15 de Octubre.

Respecto a los diferentes horarios... Si te vas a poner con tecnicismos manipulados entonces debes tomar en cuenta que las actividades de Yom Kippur ocurrían en el día (no en la noche) lo que significa que ya habían transcurrido al menos 12 horas desde el comienzo del 23 de Octubre (en Jerusalén) hasta que el Sumo Sacerdote entraba al Lugar Santísimo.

Entonces "joelice", suponiendo que el Sumo Sacerdote entraba al lugar santísimo a las 6am hora Jerusalén (lo cual es poco probable), tendríamos que concluír que el Sumo Sacerdote entró a las 11:00PM hora Boston lo que indica que Biblicamente hablando ¡ya era el 23 de Octubre!

O sea la luna nueva caia antes del equinoccio es decir el 19 de marso y el equinoccio ocurrio el 20 de ese año por lo tanto no podia estar madura la cebada en jerusalem.

¿Qué evidencia Bíblica o histórica tienes para respaldar lo que dices? De todas formas veo que hablas de la madurez de la cebada pero "abib" no significa "estar madura"; "abib" es un estado de madurez pero todavía no está madura pues aún faltaban tiempo para su cosecha.


2. El año nuevo no puede comenzar si la conjunción de la luna ocurre antes o en el equinoccio de primavera


Esto era una regla para todas las civilizaciones con años lunares no empezar antes del equinoccio el año para que el calendario fuera acorde con el sol asi lo hacian los babilonios y aun lo siguien haciendo los samaritanos. Ademas estudios a los papiros de elefantina tambien demuestran que no empezaban el año antes del equinoccio.

Joelice, yo te pedí evidencia BIBLICA así que sigo esperando.


3. La luna nueva creciente en Octubre 1844 pudo ser observada el día 12 (en Jerusalén).

La luna nueva se miro el 13 en jerusalem, el documento presentado lo demuestra solo que por diferencia de horas en estados unidos fue el 12 aunque a esas horas del dia no era visible y tambien aparecio la luna nueva hasta el 13.

¿Dónde está la evidencia? De todas formas quiero que me respondas algo:

Los sábados (incluyendo el 7mo día) se observan basados en el horario de Jerusalén o en el horario de cada país?


4. La Biblia dice que los años comienzan con el estado de la cebada en JERUSALÉN y SOLO EN JERUSALÉN.


Bueno ernesto,
MUESTRAME UN VERSICULO DONDE EL AñO DEBE COMENZAR CON LA CEBADA SOLO EN JERUSALEM Y SOLO EN JERUSALEM.

La biblia dice que era al entrar en Canaan, no en Jerusalem.

¡Los puntos que expuse hacen mención de lo que los Caraitas creen y al parecer me estás diciendo que ellos no están en lo correcto!


5. La Biblia dice que los meses comienzan con la observancia de la primera luna nueva creciente y no con la conjunción.


De acuerdo pero , pero ya explicamos la diferencia de horas jerusalem boston (lee el estudio otra vez).

¡Los puntos que expuse hacen mención de lo que los Caraitas creen y al parecer me estás diciendo que ellos no están en lo correcto!

El punto es que la Biblia no dice que los meses comienzan con la observancia de la primera luna nueva creciente y no con la conjunción. ESE ES EL PUNTO.


6. La Biblia dice que dicha observancia (punto #5) debe ser en Jerusalén.


DONDE, DONDE ,DONDE DICE ESO?

ademas ¿como se guiaban para medir el tiempo antes de conquistar Jerusalem??????

Espero tus respuestas

Dios le bendiga

Nuevamente te recuerdo que los Pioneros se basaron en lo que los Caraitas creen y ellos se basan en el “abib” y la observancia de la primera luna nueva creciente en JERUSALÉN.

¡Los puntos que expuse hacen mención de lo que los Caraitas creen y al parecer me estás diciendo que ellos no están en lo correcto!

Otra cosa: ¿Vas a responder a mis comentarios sobre el 1999?
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

1844 es un absurdo indefendible e inexplicable, de otra manera como se explica la incapacidad total de uds para responder a un sencillo set de preguntas sobre el tema que formule hace mas de un ano, en el foro "la doctrina de 1844 preguntas y textos perdidos". Ese para mi es el mas convincente argumento de lo antibiblico de su doctrina. Ah y que quede claro esta no es una "calumnia" sino que la pura verdad


Muy bien valdense, pon las preguntas de nuevo y no tires "cortinas de humo"

saludos
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

El punto #1 tiene que ver con el "ESTADO DE LA CEBADA" un día antes de la conjunción en Marzo 1844 y no con la luna nueva. ¿Tienes alguna evidencia de que la cebada no estaba en estado de "Abib" en Marzo 1844?

Creo que cometes un grave error al decir lo siguiente:

"La luna nueva no se miro el 12 de octubre en jerusalem, se miro hasta el 13 de octubre"

Digo que cometes un grave error pues no tienes evidencia alguna de que la luna nueva (creciente) se miró hasta el 13 de Octubre del 1844 (en Jerusalén). Los datos astronómicos nos dicen que fue imposible que se viera antes del 13 de Octubre pero en ningún momento te pueden decir que se vio el 13 de Octubre. Como debes saber, la primera observancia de la luna nueva puede ocurrir de 1.5 a 3.5 días DESPUÉS DE LA CONJUNCIÓN. Es más, ese día (13) pudo estar nublado y si el mes anterior todavía no llegaba a 30 días el mes siguiente pudo haber comenzado el 15 de Octubre.

Respecto a los diferentes horarios... Si te vas a poner con tecnicismos manipulados entonces debes tomar en cuenta que las actividades de Yom Kippur ocurrían en el día (no en la noche) lo que significa que ya habían transcurrido al menos 12 horas desde el comienzo del 23 de Octubre (en Jerusalén) hasta que el Sumo Sacerdote entraba al Lugar Santísimo.

Entonces "joelice", suponiendo que el Sumo Sacerdote entraba al lugar santísimo a las 6am hora Jerusalén (lo cual es poco probable), tendríamos que concluír que el Sumo Sacerdote entró a las 11:00PM hora Boston lo que indica que Biblicamente hablando ¡ya era el 23 de Octubre!



¿Qué evidencia Bíblica o histórica tienes para respaldar lo que dices? De todas formas veo que hablas de la madurez de la cebada pero "abib" no significa "estar madura"; "abib" es un estado de madurez pero todavía no está madura pues aún faltaban tiempo para su cosecha.



Joelice, yo te pedí evidencia BIBLICA así que sigo esperando.



¿Dónde está la evidencia? De todas formas quiero que me respondas algo:

Los sábados (incluyendo el 7mo día) se observan basados en el horario de Jerusalén o en el horario de cada país?



¡Los puntos que expuse hacen mención de lo que los Caraitas creen y al parecer me estás diciendo que ellos no están en lo correcto!



¡Los puntos que expuse hacen mención de lo que los Caraitas creen y al parecer me estás diciendo que ellos no están en lo correcto!

El punto es que la Biblia no dice que los meses comienzan con la observancia de la primera luna nueva creciente y no con la conjunción. ESE ES EL PUNTO.



Nuevamente te recuerdo que los Pioneros se basaron en lo que los Caraitas creen y ellos se basan en el “abib” y la observancia de la primera luna nueva creciente en JERUSALÉN.

¡Los puntos que expuse hacen mención de lo que los Caraitas creen y al parecer me estás diciendo que ellos no están en lo correcto!

Otra cosa: ¿Vas a responder a mis comentarios sobre el 1999?


Saludos ernesto gil

El punto #1 tiene que ver con el "ESTADO DE LA CEBADA" un día antes de la conjunción en Marzo 1844 y no con la luna nueva. ¿Tienes alguna evidencia de que la cebada no estaba en estado de "Abib" en Marzo 1844?


Precisamente el equinoccio es el factor mundialmente conocido como desencadenante de la maduración de cebada y en 1844 ocurrió después de la luna nueva. (y aunque la luna creciente se viera después de todos modos estaría muy cerca como para haber Aviv el 19 o 20 de Marzo).
Usted elg o cualquier forista pueden demostrar que la cebada estaba abib el 19 de Marzo de 1844?
Si no pueden demostrarlo entonces tampoco pueden demostrar que la iglesia adventista estaba en un error en sus afirmaciones.

Creo que cometes un grave error al decir lo siguiente:

"La luna nueva no se miro el 12 de octubre en jerusalem, se miro hasta el 13 de octubre"

Digo que cometes un grave error pues no tienes evidencia alguna de que la luna nueva (creciente) se miró hasta el 13 de Octubre del 1844 (en Jerusalén). Los datos astronómicos nos dicen que fue imposible que se viera antes del 13 de Octubre pero en ningún momento te pueden decir que se vio el 13 de Octubre. Como debes saber, la primera observancia de la luna nueva puede ocurrir de 1.5 a 3.5 días DESPUÉS DE LA CONJUNCIÓN. Es más, ese día (13) pudo estar nublado y si el mes anterior todavía no llegaba a 30 días el mes siguiente pudo haber comenzado el 15 de Octubre.



Bueno elg, como vera astronómicamente se puede calcular con exactitud el avistamiento de la luna mediante el azimut, y los datos astronómicos nos dicen que era perfectamente visible la luna nueva en Jerusalén y Boston para el 13 de Octubre de 1844.
Puede usted probar que el cielo estaba nublado en esa fecha y no se logro ver la luna?

esquema1.bmp


Respecto a los diferentes horarios... Si te vas a poner con tecnicismos manipulados entonces debes tomar en cuenta que las actividades de Yom Kippur ocurrían en el día (no en la noche) lo que significa que ya habían transcurrido al menos 12 horas desde el comienzo del 23 de Octubre (en Jerusalén) hasta que el Sumo Sacerdote entraba al Lugar Santísimo.

Entonces "joelice", suponiendo que el Sumo Sacerdote entraba al lugar santísimo a las 6am hora Jerusalén (lo cual es poco probable), tendríamos que concluír que el Sumo Sacerdote entró a las 11:00PM hora Boston lo que indica que Biblicamente hablando ¡ya era el 23 de Octubre!



Claro que así es elg, esperaron desde el atardecer del 22 de octubre hasta la medianoche recuerdas? No del 21 al 22 sino del 22 al 23, Además Iram Edson tuvo la visión la mañana del 23 de octubre.


Qué evidencia Bíblica o histórica tienes para respaldar lo que dices? De todas formas veo que hablas de la madurez de la cebada pero "abib" no significa "estar madura"; "abib" es un estado de madurez pero todavía no está madura pues aún faltaban tiempo para su cosecha.


“Desde este punto de vista los equinoccios son el instante (o la fecha, en un sentido más general) en que suceden determinados cambios estaciónales” (wikipedia) notara que el cambio de estación daba inicio al proceso de maduración así que el evidente cambio de coloración es ya una muestra de que hay madurez.
Puede demostrar que para el 19 de Marzo de 1844 la cebada no estaba abib?
Si no lo puede demostrar entonces jamás podrá demostrar que los mileritas y adventistas estaban en un error.


Joelice, yo te pedí evidencia BIBLICA así que sigo esperando.


La evidencia bíblica es esa, la maduración de los granos de cebada por el cambio de estación, pero claro se debía tratar de una cebada de temporal, no al modo de las siembras modernas, así se ajustaban los calendarios lunares al ciclo solar.

¿Dónde está la evidencia? De todas formas quiero que me respondas algo:

Los sábados (incluyendo el 7mo día) se observan basados en el horario de Jerusalén o en el horario de cada país?



Ya te di la evidencia, ahora porque era necesario que te demostráramos que el día de la luna nueva era el 12 cuando siempre sostuvimos que fue el 13?

La exactitud de el calculo milerita esta mas que comprobada.

No estamos discutiendo lo del sábado, pero el sábado no tiene un horario fijo para comenzar y terminar, no se rige por regiones horarias, se rige por la forma en que Dios estableció los días en una secuencia que viene desde la creación, al atardecer del viernes conforme se va recorriendo la sombra va llegando el sábado a los distintos lugares de la tierra, esto no tiene un comienzo definido porque es un ciclo, de igual manera al terminar el día de sábado no es una hora fija lo que lo determina, es el atardecer hacia el primer día de la semana.

Puedes comprobar bíblicamente que el sábado tiene un horario fijo determinado en un punto cardinal?


¡Los puntos que expuse hacen mención de lo que los Caraitas creen y al parecer me estás diciendo que ellos no están en lo correcto!


Elg estas rehuyendo achacándole a los Caraitas una afirmación totalmente tuya, así nos demuestras que tu no tienes una pizca de confiabilidad y tu único afán de estar aquí es difamar a la iglesia Adventista del séptimo día. Tu no dijiste que lo decían los Caraitas, dijiste que lo decía la biblia!

Ten palabra como lo dijo Cristo ya que tu afirmaste que la biblia dice que solo en Jerusalén se puede calcular el abib así que:

MUESTRAME UN VERSICULO DONDE EL AñO DEBE COMENZAR CON LA CEBADA SOLO EN JERUSALEM Y SOLO EN JERUSALEM.

También de paso pudieras darnos la cita Caraita bien fundada y oficial de que solo en Jerusalén se puede avistar el abib.


Los puntos que expuse hacen mención de lo que los Caraitas creen y al parecer me estás diciendo que ellos no están en lo correcto!

El punto es que la Biblia no dice que los meses comienzan con la observancia de la primera luna nueva creciente y no con la conjunción. ESE ES EL PUNTO
.


Te estoy diciendo que los Caraitas no están en lo correcto? Dime entonces en que contradice lo que dice el estudio ya que el estudio dice que el punto de partida fue el avistamiento lunar al igual que el método Caraita.

Dinos en que contradice esto a los caraitas?

Define bien tu ultima afirmación “la biblia no dice que los meses comienzan con la observancia de la primera luna creciente”?

Puedes demostrarlo con la biblia?


Nuevamente te recuerdo que los Pioneros se basaron en lo que los Caraitas creen y ellos se basan en el “abib” y la observancia de la primera luna nueva creciente en JERUSALÉN.

¡Los puntos que expuse hacen mención de lo que los Caraitas creen y al parecer me estás diciendo que ellos no están en lo correcto!



No es así elg, si tu hubieras planteado así la pregunta te creeríamos pero fuiste tu el que afirmo que “la biblia dice que esa observancia debe ser en Jerusalem” si dices que lo dice la biblia es porque debes estar seguro de eso, así que no te eches para atrás y danos el versículo.
Los Caraitas estan en lo correcto, pero tu no elg.


Otra cosa: ¿Vas a responder a mis comentarios sobre el 1999?


Si. Pero te responderé cuando me demuestres que la biblia dice que “solo en Jerusalem y solo en Jerusalem se puede observar el abib”.

saludos y bendiciones
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

joelice dijo:
Precisamente el equinoccio es el factor mundialmente conocido como desencadenante de la maduración de cebada y en 1844 ocurrió después de la luna nueva. (y aunque la luna creciente se viera después de todos modos estaría muy cerca como para haber Aviv el 19 o 20 de Marzo).
Usted elg o cualquier forista pueden demostrar que la cebada estaba abib el 19 de Marzo de 1844?

La carga de la prueba descansa en tus espaldas y no en la mía. Ustedes aseguran que la cosecha no pudo estar en estado de “abib” el 19 o 20 de marzo del 1844 y como prueba mencionan el supuesto hecho de que la cebada solo puede estar en “abib” en Marzo si la conjunción de la luna (o tal vez la observación de la luna nueva creciente) ocurre después del equinoccio y no antes.

En otras palabras, si la conjunción (ú observación de la luna nueva creciente) hubiese ocurrido tan solo 1 día después del equinoccio, entonces podría existir la posibilidad de que la cebada estuviese en estado de “abib”. ¿No te parece extraño que por un día de maduración se tenga que esperar 30 días más?

¿Qué evidencia tienen los ASD respecto al estado de la cebada en el 1844?

Te voy a dar dos ejemplos donde la cosecha de la cebada estuvo en “abib” ANTES del equinoccio de primavera:

Año 2005 y el año 2007.

Tú intentas refutar esta evidencia haciendo referencia a ciertos factores como el calentamiento global, los abonos, etc., etc. Pero, en el 1999 la cebada estuvo en estado de “abib” después del equinoccio lo que indica que dichos factores no influyeron.

joelice dijo:
Bueno elg, como vera astronómicamente se puede calcular con exactitud el avistamiento de la luna mediante el azimut, y los datos astronómicos nos dicen que era perfectamente visible la luna nueva en Jerusalén y Boston para el 13 de Octubre de 1844.

Vaya, vaya… ahora saliste más avispado que los mismos Caraitas quienes TODAVÍA siguen el método de observación… ¿por qué será que no utilizan el supuesto “programita sabelotodo”?

De todas formas me gustaría saber ¿a qué hora dice tu “programita sabelotodo” que se pudo observar la primera luna creciente?

joelice dijo:
Claro que así es elg, esperaron desde el atardecer del 22 de octubre hasta la medianoche recuerdas? No del 21 al 22 sino del 22 al 23, Además Iram Edson tuvo la visión la mañana del 23 de octubre.

Pensé que ibas a ser mas imparcial con este punto y que ibas a decirme que era imposible que el Sumo Sacerdote entrara al Lugar Santísimo a las 6am pues el día de Yom Kippur comenzaba con el holocausto diario y otros sacrificios que claramente colocarían la entrada al Lugar Santísimo en una hora más avanzada lo que implica que ya era 23 de Octubre en Boston.

Ahora explícame algo que no entiendo… Al mencionar a Iram Edson y su supuesta visión del 23 de Octubre, ¿estás diciendo que Jesús entró al lugar santísimo el 23 de Octubre?

joelice dijo:
“Desde este punto de vista los equinoccios son el instante (o la fecha, en un sentido más general) en que suceden determinados cambios estaciónales” (wikipedia) notara que el cambio de estación daba inicio al proceso de maduración así que el evidente cambio de coloración es ya una muestra de que hay madurez. Puede demostrar que para el 19 de Marzo de 1844 la cebada no estaba abib?
Si no lo puede demostrar entonces jamás podrá demostrar que los mileritas y adventistas estaban en un error.

Y tú jamás podrás probar que los Mileritas estaban en lo correcto. Es más, existe amplia evidencia que los Mileritas no tenían idea alguna de lo que creían. Como ejemplo vemos que ellos calcularon la fecha del 22 de Octubre sin esperar la observancia de la primera luna nueva creciente en Octubre.

joelice dijo:
La evidencia bíblica es esa, la maduración de los granos de cebada por el cambio de estación, pero claro se debía tratar de una cebada de temporal, no al modo de las siembras modernas, así se ajustaban los calendarios lunares al ciclo solar.

¿Cómo explicas el hecho que en el 2005 y el 2007 la cebada “silvestre” estaba en estado de “abib” antes del equinoccio?

joelice dijo:
No estamos discutiendo lo del sábado, pero el sábado no tiene un horario fijo para comenzar y terminar, no se rige por regiones horarias, se rige por la forma en que Dios estableció los días en una secuencia que viene desde la creación, al atardecer del viernes conforme se va recorriendo la sombra va llegando el sábado a los distintos lugares de la tierra, esto no tiene un comienzo definido porque es un ciclo, de igual manera al terminar el día de sábado no es una hora fija lo que lo determina, es el atardecer hacia el primer día de la semana.
Puedes comprobar bíblicamente que el sábado tiene un horario fijo determinado en un punto cardinal?

Pues yo digo que, según la Biblia, el primer sábado comenzó con la puesta del sol en algún lugar del medio oriente donde los Israelitas vagaban por el desierto. Según los sabatistas el primer sábado comenzó con la puesta del sol en el jardín del Edén. No importando cuando fue que comenzó el sábado, el mismo comenzó en algún lugar del medio oriente y ese NO HA CAMBIADO. ¿Estás de acuerdo?

Tú pregunta crea un grave problema que podemos discutir en otro tema pero te adelanto una pregunta: ¿Cómo entonces hacen los sabatistas que viven en latitudes extremas para observar el sábado de una forma Bíblica?

Volviendo a la pregunta que hice… creo que no la entendiste pues tanto las fiestas Judías como los sábados se observan tomando en cuenta la puesta del sol en el lugar que están y no en la puesta del sol en Jerusalén. Por lo tanto, si en el año 1844 Yom Kippur cayó en Octubre, el mismo comenzó con la puesta del sol el 22 de Octubre (asumiendo que el mes comenzó el 14) y terminó con la puesta del sol del 23 de Octubre. Esto ocurrió en Jerusalén y Boston así que tu teoría de que “al comenzar el 23 en Jerusalén todavía era el 22 en Boston” (parafraseo) no viene al caso.

joelice dijo:
Elg estas rehuyendo achacándole a los Caraitas una afirmación totalmente tuya, así nos demuestras que tu no tienes una pizca de confiabilidad y tu único afán de estar aquí es difamar a la iglesia Adventista del séptimo día. Tu no dijiste que lo decían los Caraitas, dijiste que lo decía la biblia!

Yo dije que tenías que probar que la Biblia dice tal y tal cosa pues eso es lo que dicen los Caraitas. Creo que no entiendes el problema:

1. Si cada País tomara en cuenta el estado de la cebada (en su país) para comenzar los años, entonces existe la posibilidad de que los países observaran diferentes calendarios.

2. Si cada País tomara en cuenta la observancia de primera luna nueva creciente en su país para comenzar los meses, existe la posibilidad que los países observaran diferentes calendarios.

Es por eso que los Caraítas toman en cuenta el estado de la cebada y la observancia de la primera luna nueva creciente en JERUSALÉN.

joelice dijo:
Ten palabra como lo dijo Cristo ya que tu afirmaste que la biblia dice que solo en Jerusalén se puede calcular el abib así que:
MUESTRAME UN VERSICULO DONDE EL AñO DEBE COMENZAR CON LA CEBADA SOLO EN JERUSALEM Y SOLO EN JERUSALEM.
También de paso pudieras darnos la cita Caraita bien fundada y oficial de que solo en Jerusalén se puede avistar el abib.

Tengo palabra… lo que tú no tienes es derecho a interpretar lo que dije. Yo nunca he dicho que la Biblia dice que el año debe comenzar con la cebada solo en Jerusalén; dije que si te quieres regir por lo que enseñan los caraitas, debes probar que la Biblia dice que el año debe comenzar con la cebada solo en Jerusalén. ¿Entiendes?

Sobre la cita que pides:

Sacado de la página web de los caraitas (http://www.caraitas.org/Karaite-Korner/preguntas_abib.htm)
caraitas dijo:
A los Hijos de Israel no les hubiera bastado simplemente haber comprobado el grado de maduración de la cebada en Egipto ya que según la Torah sólo la cebada de la Tierra de Israel es la apropiada para determinar el año Bíblico, tal como leemos en Lev 23,10:
"Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis SU mies, traeréis al sacerdote una gavilla como primicia de los primeros frutos de vuestra siega".
Aquí vemos que debe ser la cebada de la Tierra de Israel ("la tierra que yo os doy") la que esté lista para ser cosechada el domingo que cae durante la Pascua.

joelice dijo:
Define bien tu ultima afirmación “la biblia no dice que los meses comienzan con la observancia de la primera luna creciente”?
Puedes demostrarlo con la biblia?

Yo no veo texto alguno que explique “observancia de la primera luna nueva creciente” vs. “conjunción” ¿y tú?

joelice dijo:
No es así elg, si tu hubieras planteado así la pregunta te creeríamos pero fuiste tu el que afirmo que “la biblia dice que esa observancia debe ser en Jerusalem” si dices que lo dice la biblia es porque debes estar seguro de eso, así que no te eches para atrás y danos el versículo.
Los Caraitas estan en lo correcto, pero tu no elg.

Lee el mensaje #20 detenidamente:

“humillado” dijo:
“El 22 de octubre es sin duda el día que caía el "YOMKIPPUR". Gloria a Dios porque El es fiel.”


Y yo respondí:

“Para eso, debes demostrar:

1. La cebada no estaba en estado de "abib" en Jerusalén antes de la luna nueva en Marzo 1844.

2. La luna nueva cresciente en Octubre 1844 pudo ser observada el día 12.

3. La Biblia dice que los años comienzan con el estado de la cebada en JERUSALÉN y SOLO EN JERUSALÉN.

4. La Biblia dice que los meses comienzan con la observancia de la primera luna nueva creciente y no con la conjunción.

5. La Biblia dice que dicha observancia (punto #4) debe ser en Jerusalén.

¿Tienes esas pruebas? De lo contrario mientes al decir que "el 22 de Octubre es SIN DUDA el día que caía el "Yom Kippur".”

joelice dijo:
Si. Pero te responderé cuando me demuestres que la biblia dice que “solo en Jerusalem y solo en Jerusalem se puede observar el abib”.
Creo que ese punto ya se aclaró y que si quieres probar que los Caraitas están en lo correcto eres tú quien debe probar que el “abib” se puede observar solo en JERUSALÉN.
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Saludos cordiales ernesto

La carga de la prueba descansa en tus espaldas y no en la mía. Ustedes aseguran que la cosecha no pudo estar en estado de “abib” el 19 o 20 de marzo del 1844 y como prueba mencionan el supuesto hecho de que la cebada solo puede estar en “abib” en Marzo si la conjunción de la luna (o tal vez la observación de la luna nueva creciente) ocurre después del equinoccio y no antes.

En otras palabras, si la conjunción (ú observación de la luna nueva creciente) hubiese ocurrido tan solo 1 día después del equinoccio, entonces podría existir la posibilidad de que la cebada estuviese en estado de “abib”. ¿No te parece extraño que por un día de maduración se tenga que esperar 30 días más?

¿Qué evidencia tienen los ASD respecto al estado de la cebada en el 1844?

Te voy a dar dos ejemplos donde la cosecha de la cebada estuvo en “abib” ANTES del equinoccio de primavera:

Año 2005 y el año 2007.

Tú intentas refutar esta evidencia haciendo referencia a ciertos factores como el calentamiento global, los abonos, etc., etc. Pero, en el 1999 la cebada estuvo en estado de “abib” después del equinoccio lo que indica que dichos factores no influyeron.



Sabes elg? Debes saber que los mileritas estaban bien informados y se guiaron por el testimonio de viajeros que les confirmaron que los frutos cuando el sol entraba en el primer punto de Aries (equinoccio) eran imposibles si la luna nueva estaba cercana al equinoccio, lo mismo que le venimos explicando, con un día o dos que se pasase del equinoccio aun así era muy cerca del equinoccio.

Por eso para el 16 que era la fiesta de las gavillas mecidas no había granos maduros, teniendo que agregar un mes mas o segundo adar.
Los relatos no de uno, sino de muchos viajeros a la tierra santa les habían confirmado a los mileritas que la cebada un estaba madura.

Los mileritas sabian lo que hacian, se guiaron por el calculo astronomico y por el testimonio de personas que habian visitado jerusalen.
Mire una cita de ese tiempo del hermano whiting:
El Calculo rabinico señala el primer día del Nisan con la primera luna nueva mas próxima al día en que entra el sol en Aries, en el equinoccio vernal. Debe observarse, sin embargo, que los judíos Caraitas sostienen que los rabinos han cambiado el calendario, de tal modo que los primeros frutos del día 16 del Nisan serian imposibles si el tiempo se calcula de acuerdo al los cálculos rabinicos, porque la cebada todavía no esta en espiga en Jerusalén sino hasta un mes mas tarde. Los relatos de muchos viajeros confirman la posición de los caraitas. The Midnight Cry, Oct. 11, 1844, pag. 117.
Ahora yo te pregunto que evidencia tienen los enemigos de la Iglesia Adventista para decir que la cebada estaba madura para el 19 o 20 de marzo de 1844?
Tu crees que preguntar a los viajeros sobre el estado de la cebada es un mal metodo, o es mejor que solo criticar a los mileritas sin bases?
Imagina elg la gran contradiccion a los calendarios antiguos y lunares cuando gracias a los metodos modernos de siembras ahora se pueden tener cosechas maduras antes del equinoccio!
Asi es elg en 1999 hubo un exepcion pero lo vamos a tratar ya que me compruebes tu afirmacion con la biblia, reucerda que afirmaste que la biblia declara que solo en jerusalen y solo en jerusalen se puede observar el abib.

Vaya, vaya… ahora saliste más avispado que los mismos Caraitas quienes TODAVÍA siguen el método de observación… ¿por qué será que no utilizan el supuesto “programita sabelotodo”?

De todas formas me gustaría saber ¿a qué hora dice tu “programita sabelotodo” que se pudo observar la primera luna creciente?



La luna nueva fue el 11 de octubre a las 23 horas, y se miro plenamente el 13 de octubre a las 15 horas, y lo mas seguro es que en Boston no se miro el 12 sino hasta el 13 de octubre, por lo tanto esperaban por diferencia de horas que el 23 de octubre llegara a Jerusalén que para ellos era el anochecer del 22 de octubre alrededor de la media noche.
Todo cuadra elg no quieras enredar con detalles innecesarios.


Pensé que ibas a ser mas imparcial con este punto y que ibas a decirme que era imposible que el Sumo Sacerdote entrara al Lugar Santísimo a las 6am pues el día de Yom Kippur comenzaba con el holocausto diario y otros sacrificios que claramente colocarían la entrada al Lugar Santísimo en una hora más avanzada lo que implica que ya era 23 de Octubre en Boston.

Ahora explícame algo que no entiendo… Al mencionar a Iram Edson y su supuesta visión del 23 de Octubre, ¿estás diciendo que Jesús entró al lugar santísimo el 23 de Octubre?



Así es, la espera fue desde el 22 pero el día de la expiación en Jerusalén cayo el 23 de octubre por diferencia de horas, no tenemos ningún problema en aceptarlo.
Fue el 23 en Jerusalén y en lugares mas lejanos el 22, en Boston por diferencia horaria y estar en la costa este, fue muy cercano al 23.

Y tú jamás podrás probar que los Mileritas estaban en lo correcto. Es más, existe amplia evidencia que los Mileritas no tenían idea alguna de lo que creían. Como ejemplo vemos que ellos calcularon la fecha del 22 de Octubre sin esperar la observancia de la primera luna nueva creciente en Octubre
.

Hay mas pruebas de que los mileritas estaban en lo correcto que para pensar que estaban en una fecha equivocada, lo dice el equinoccio y los testimonios de viajeros.
Tu tienes algún dato de la época que nos demuestre que la cebada estaba madura para el 19, 20 o 21 de marzo?


¿Cómo explicas el hecho que en el 2005 y el 2007 la cebada “silvestre” estaba en estado de “abib” antes del equinoccio?


El calentamiento global, los fertilizantes, el método nacional de riego de Israel.

“Temperatura potencia el efecto en período de crecimiento”

“La temporada de los ciclos de crecimiento de los cultivos están por encima de todo relacionados con la temperatura. Un aumento de temperatura acelerara el desarrollo. En el caso de un cultivo anual, la duración entre la siembre y la cosecha se va a acortar (por ejemplo, la duración entre siembra y la cosecha de maíz se podría acortar entre una y cuatro semanas). El acortamiento de ese ciclo podría tener un efecto negativo sobre la productividad porque la senectud se producirá mucho antes”.(wikipedia)
http://en.wikipedia.org/wiki/Climate_change_and_agriculture

Pues yo digo que, según la Biblia, el primer sábado comenzó con la puesta del sol en algún lugar del medio oriente donde los Israelitas vagaban por el desierto.


Tu afirmas que según la biblia puedes demostrar que el sábado comenzó en algún lugar en el medio oriente así que demuéstranos con la biblia donde dice que fue el primer sábado de todos los sábados.

Tú pregunta crea un grave problema que podemos discutir en otro tema pero te adelanto una pregunta: ¿Cómo entonces hacen los sabatistas que viven en latitudes extremas para observar el sábado de una forma Bíblica?


Otra vez con los mismos viejos arguentos extra-biblicos para desviar la atencion.

Te responderé cuando respondas a mi pregunta.

Puedes comprobar bíblicamente que el sábado tiene un horario fijo determinado en un punto cardinal?

Sabe usted la población adventista que habrá en la antartida actualmente? Usted juzgaría que si hubiese allí un adventista cometería pecado ante Dios?

Usted cree que Dios se equivoco si dio un día de tarde a tarde para su adoración?
Pero no desviemos el tema que aun nos queda que aclare lo de Jerusalén.

Te atreverías a contradecir que las cosechas se adelantan por el calentamiento global?


Volviendo a la pregunta que hice… creo que no la entendiste pues tanto las fiestas Judías como los sábados se observan tomando en cuenta la puesta del sol en el lugar que están y no en la puesta del sol en Jerusalén.
Por lo tanto, si en el año 1844 Yom Kippur cayó en Octubre, el mismo comenzó con la puesta del sol el 22 de Octubre (asumiendo que el mes comenzó el 14) y terminó con la puesta del sol del 23 de Octubre. Esto ocurrió en Jerusalén y Boston así que tu teoría de que “al comenzar el 23 en Jerusalén todavía era el 22 en Boston” (parafraseo) no viene al caso.



En todo caso los Adventistas esperaron el día diez del séptimo mes entre la noche del 22 al 23 y no del 21 al 22 de octubre cierto?
Esto abarcaba cualquiera de las dos fechas el 22 en Boston o el 23. De todos modos la visión de Iram Edson fue el 23 y eso no dependió de cálculos humanos.

Yo dije que tenías que probar que la Biblia dice tal y tal cosa pues eso es lo que dicen los Caraitas. Creo que no entiendes el problema:

1. Si cada País tomara en cuenta el estado de la cebada (en su país) para comenzar los años, entonces existe la posibilidad de que los países observaran diferentes calendarios.

2. Si cada País tomara en cuenta la observancia de primera luna nueva creciente en su país para comenzar los meses, existe la posibilidad que los países observaran diferentes calendarios.

Es por eso que los Caraítas toman en cuenta el estado de la cebada y la observancia de la primera luna nueva creciente en JERUSALÉN.


Muy buen elg estoy de acuerdo con eso, pero tu dijiste que “la biblia dice que en Jerusalén y solo en Jerusalén se puede observar el abib” así que muéstranos elg la cita biblica.


Tengo palabra… lo que tú no tienes es derecho a interpretar lo que dije. Yo nunca he dicho que la Biblia dice que el año debe comenzar con la cebada solo en Jerusalén; dije que si te quieres regir por lo que enseñan los caraitas, debes probar que la Biblia dice que el año debe comenzar con la cebada solo en Jerusalén. ¿Entiendes?


Elg entonces niegas que dijiste literalmente en tus preguntas 4 y 5 lo siguiente:

“4. La Biblia dice que los años comienzan con el estado de la cebada en JERUSALÉN y SOLO EN JERUSALÉN”.
Como puedes ver elg tu no mencionaste a los Caraitas, mencionaste a la biblia, así que danos esa cita bíblica y explícanos como contaban el tiempo los Israelitas antes de conquistar Jerusalén.

O prefieres que los demás miembro del foro descubran que eres capaz de negar lo que tu mismo dijiste y que lo único que haces aquí es difamar a la iglesia adventista aun a costo de decir que la biblia afirma algo que no es verdad.

Sobre la cita que pides:

Sacado de la página web de los caraitas (http://www.caraitas.org/Karaite-Korn...untas_abib.htm)



La cita que nos das también es engañosa, en ninguna parte viene lo que te pedimos, tu para zafarte achacaste a los Caraitas la afirmación de que “la biblia dice que los años comienzan con el estado de la cebada en Jerusalén y solo en Jerusalén” Si tu afirmaste que solo repetías lo que decían los Caraitas, debes mostrarnos ese segmento, por el contrario ese sitio que nos das contradice totalmente lo que afirmaste y te deja sin bases para justificarte.

“Aquí vemos que debe ser la cebada de la Tierra de Israel ("la tierra que yo os doy") la que esté lista para ser cosechada el domingo que cae durante la Pascua. Si en ese momento no hay cebada lista en la Tierra Prometida entonces, por definición, ese mes no es el "Mes del Abib". (The Karaite korner, en el sitio que dio elg)

Así que demuéstranos que los Caraitas dicen eso o danos el versículo bíblico donde dice que solo en Jerusalén se debe observar la cebada para comenzar el año.


Yo no veo texto alguno que explique “observancia de la primera luna nueva creciente” vs. “conjunción” ¿y tú?


Elg sabes que no fue así tu pregunta, tu dijiste:
“la biblia no dice que los meses comienzan con la observancia de la primera luna creciente”(luna visible)
Demuéstranos que dice la Biblia sobre la luna creciente (visible) y si así se comienzan los meses, o demuéstranos que los mileritas se guiaron únicamente por la luna nueva astronómica.


Lee el mensaje #20 detenidamente:

“humillado” dijo:
“El 22 de octubre es sin duda el día que caía el "YOMKIPPUR". Gloria a Dios porque El es fiel.”


Y yo respondí:

“Para eso, debes demostrar:

1. La cebada no estaba en estado de "abib" en Jerusalén antes de la luna nueva en Marzo 1844.

2. La luna nueva cresciente en Octubre 1844 pudo ser observada el día 12.

3. La Biblia dice que los años comienzan con el estado de la cebada en JERUSALÉN y SOLO EN JERUSALÉN.

4. La Biblia dice que los meses comienzan con la observancia de la primera luna nueva creciente y no con la conjunción.

5. La Biblia dice que dicha observancia (punto #4) debe ser en Jerusalén.

¿Tienes esas pruebas? De lo contrario mientes al decir que "el 22 de Octubre es SIN DUDA el día que caía el "Yom Kippur".”




Tienes pruebas certeras para poner en duda que la cebada no estaba madura para la luna nueva creciente del mes de marzo de 1844?
Elg ya te demostramos que no tienes ni siquiera el respaldo Caraita para tu afirmación de que “la biblia dice que los años comienzan con el estado de la cebada en Jerusalén y solo en Jerusalén” así que muéstranos la cita literal de esta afirmación o muéstranos la cita bíblica y no remanipules las preguntas que hiciste


Saludos
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Los mileritas sabian lo que hacian, se guiaron por el calculo astronomico y por el testimonio de personas que habian visitado jerusalen.
Mire una cita de ese tiempo del hermano whiting:

El Calculo rabinico señala el primer día del Nisan con la primera luna nueva mas próxima al día en que entra el sol en Aries, en el equinoccio vernal. Debe observarse, sin embargo, que los judíos Caraitas sostienen que los rabinos han cambiado el calendario, de tal modo que los primeros frutos del día 16 del Nisan serian imposibles si el tiempo se calcula de acuerdo al los cálculos rabinicos, porque la cebada todavía no esta en espiga en Jerusalén sino hasta un mes mas tarde. Los relatos de muchos viajeros confirman la posición de los caraitas. The Midnight Cry, Oct. 11, 1844, pag. 117.

El tal Whiting hizo esa declaración en "una exposición sobre el año Judío, publicada en “The Cry” del 27 de Abril del 1843 así que es obvio que los supuestos relatos de muchos viajeros no tienen que ver con el estado de la cebada en el 1844.

Te voy a enseñar cuán equivocados estaban los Mileritas... Veamos nuevamente lo que dijeron los Pioneros adventistas:

En un artículo del 21 de Junio del 1843 leemos lo siguiente (traducido por mi):

"Hay una disputa entre los Judíos Rabínicos y Caraitas en cuanto al tiempo correcto para comenzar el año… Al contrario de los Judíos Rabínicos, los Judíos Caraitas se adhieren a la letra Mosáica y comienzan el año con la luna nueva más cercana a la cosecha de cebada en Judea; que es una luna más tarde que la del año Rabínico. El año Judío 1843, calculado por los Caraitas y basado a la ley Mosáica, comenzó este año con la luna nueva en el 29 de Abril y el año Judío 1844 comenzará con la Nueva Luna el próximo Abril cuando 1843 y los 2300 días, de acuerdo a sus cálculos, terminarán". (Señal de los Tiempos; 21 de Junio del 1843; p. 123)

Primero, debes ver que, según estos señores, el año nuevo comenzaba con la luna nueva y no con la observancia de la primera luna nueva creciente.

y...

Segundo, estos señores, aseguraron que el año judío 1843 comenzó el 29 Abril del 1843 lo cual se traduce a que la observancia de la primera luna nueva tuvo que haber sido al menos un día después y por ende el año comenzo en MAYO y Yom Kippur fue en NOVIEMBRE! Algo tarde... ¿no crees?

Luego tenemos estas cita de otro "erudito":

"According to the Karaite Jews, the true year cannot commence until the appearance of the new moon in April. They are strict observers of the Mosaic law." R&H Vol. X., Sept. 3, 1857, - No. 18. The Time in our Year of the True Seventh Month

Traducción: "Según los Judíos Caraítas, el verdadero año no puede comenzar hasta la aparición de la luna nueva en Abril. Ellos son estrictos observadores de la ley Mosáica” (Review and Herald Vol. X 3 de Sept. 1857, - No. 18 El tiempo en nuestro año del verdadero 7mo mes)

Aquí podemos apreciar lo perdidos que estaban los Mileritas pues aseguran que los Caraítas SIEMPRE comienzan el año en Abril y eso es una MENTIRA.

Peor aún, veamos lo que dijo EGW:

"El tiempo de la Pascua correspondía a fines de marzo o principios de abril, y todo el país era alegrado por las flores y el canto de los pájaros."
(El Deseado de Todas las Gentes capítulo 8.)

Dime algo "joelice", si la Pascua (14avo día del primer mes) corresponde a "fines de marzo", ¿en qué fecha comenzó el año? Supongamos que la pascua cae el 31 de Marzo... ¿cuándo comenzó el año? EL 18 DE MARZO.

¡¡¡¡ESTO SIGNIFICA QUE LA LUNA NUEVA FUE ANTES DEL EQUINOCCIO!!!!

Como prueba final de que los Mileritas no tenían idea alguna de lo que creían, te copio algo que escribió Manuel:

(Tomado de la página 63 del libro "Portadores de luz" de Schwarz y Greenleaf , publicado por las editoriales adventistas APIA y ACES.)
..
.."Un asunto más delicado de tratar era la esperanza mantenida del inminente regreso de Cristo, que llevó tanto a Jaime White como a José Bates a enseñar que esto ocurriría el 22 de octubre de 1845 ó antes. El asunto era delicado porque Elena también quería que Cristo regresara pronto; ella no quería de ninguna manera desanimar la preparación para ese evento. Unos pocos días antes de la fecha esperada, ella vio en visión que sus esperanzas no se cumplirían, y así lo advirtió a quienes estaban en contacto con ella. Una advertencia similar llegó más tarde cuando Hiram Edson enseñó que el tiempo concluiría en 1850, y José Bates, mediante una interpretación bastante extraña de una parte del servicio levítico, fijó el año 1851 como el año del adventismo".

¿Por qué el 22 de Octubre de 1845?

Seguiré contestando tu correo pero primero quiero escuchar tu opinión al respecto.
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Saludos eleg

El tal Whiting hizo esa declaración en "una exposición sobre el año Judío, publicada en “The Cry” del 27 de Abril del 1843 así que es obvio que los supuestos relatos de muchos viajeros no tienen que ver con el estado de la cebada en el 1844.


Bien elg supongamos que fue publicado en 1843, porque los mileritas lo habrían de republicar el 11 de octubre de 1844 si se aplicaba solo a 1843?

Es evidente que en 1844 también se basaron en el testimonio de viajeros, si no, no lo hubieran publicado.

Por el contrario el hecho de que se basaran en el relato de viajeros en 1843, sienta las bases para que lo hayan hecho con mas razón en 1844.


Te voy a enseñar cuán equivocados estaban los Mileritas... Veamos nuevamente lo que dijeron los Pioneros adventistas:

En un artículo del 21 de Junio del 1843 leemos lo siguiente (traducido por mi):

"Hay una disputa entre los Judíos Rabínicos y Caraitas en cuanto al tiempo correcto para comenzar el año… Al contrario de los Judíos Rabínicos, los Judíos Caraitas se adhieren a la letra Mosáica y comienzan el año con la luna nueva más cercana a la cosecha de cebada en Judea; que es una luna más tarde que la del año Rabínico. El año Judío 1843, calculado por los Caraitas y basado a la ley Mosáica, comenzó este año con la luna nueva en el 29 de Abril y el año Judío 1844 comenzará con la Nueva Luna el próximo Abril cuando 1843 y los 2300 días, de acuerdo a sus cálculos, terminarán". (Señal de los Tiempos; 21 de Junio del 1843; p. 123)


Primero, debes ver que, según estos señores, el año nuevo comenzaba con la luna nueva y no con la observancia de la primera luna nueva creciente.




Elg como sabes tu que ellos se referían a la luna nueva astronómica y no a la luna nueva creciente? de nuevo estas juzgando sin bases.

Además debes notar que no es una cita que nace de ellos, ellos (si) citan a los caraitas (conservadores) de su tiempo.

“El año Judío 1843, calculado por los Caraitas y basado a la ley Mosáica, comenzó este año con la luna nueva en el 29 de Abril”

y...

Segundo, estos señores, aseguraron que el año judío 1843 comenzó el 29 Abril del 1843 lo cual se traduce a que la observancia de la primera luna nueva tuvo que haber sido al menos un día después y por ende el año comenzo en MAYO y Yom Kippur fue en NOVIEMBRE! Algo tarde... ¿no crees?


De nuevo estas juzgando de acuerdo a tus interpretaciones a modo con el único afán de atacar a la iglesia adventista.
Ya te aclaramos que ellos están citando a los caraitas, es decir no era un calculo propiamente milerita, y también que no se refieren a la luna nueva astronómica, es obvio que se refieren a la luna nueva creciente o visible que se presentara alrededor de abril de 1843, recuerda que ellos no utilizan un calendario gregoriano, por lo tanto tu punto de vista no es valido diciendo que si ya no cayo en abril la luna nueva, ahora deberán esperar (dos meses bisiestos?) Y tendrán que empezar el año hasta fines de mayo.

De todos modos debes fijarte (así como te fijas en otras cosas mas minuciosas) que ESTA DECLARACIÓN ERA CARAITA no Milerita y ellos solo informaban lo que habían dicho los Caraitas.


Luego tenemos estas cita de otro "erudito":

"According to the Karaite Jews, the true year cannot commence until the appearance of the new moon in April. They are strict observers of the Mosaic law." R&H Vol. X., Sept. 3, 1857, - No. 18. The Time in our Year of the True Seventh Month

Traducción: "Según los Judíos Caraítas, el verdadero año no puede comenzar hasta la aparición de la luna nueva en Abril. Ellos son estrictos observadores de la ley Mosáica” (Review and Herald Vol. X 3 de Sept. 1857, - No. 18 El tiempo en nuestro año del verdadero 7mo mes)

Aquí podemos apreciar lo perdidos que estaban los Mileritas pues aseguran que los Caraítas SIEMPRE comienzan el año en Abril y eso es una MENTIRA.


Lo que si es mentira, es afirmar que los mileritas decían que SIEMPRE los Caraitas comienzan el año en abril, dinos elg, donde dice en la cita la palabra SIEMPRE, es obvio que tu se la agregaste a tu gusto, la cita solo dice que según los caraitas el verdadero año no puede comenzar hasta la aparición de la luna nueva en abril, pero no sabes si se refieren a un año en particular, así que el que generaliza eres tu.


Peor aún, veamos lo que dijo EGW:

"El tiempo de la Pascua correspondía a fines de marzo o principios de abril, y todo el país era alegrado por las flores y el canto de los pájaros."
(El Deseado de Todas las Gentes capítulo 8.)

Dime algo "joelice", si la Pascua (14avo día del primer mes) corresponde a "fines de marzo", ¿en qué fecha comenzó el año? Supongamos que la pascua cae el 31 de Marzo... ¿cuándo comenzó el año? EL 18 DE MARZO.

¡¡¡¡ESTO SIGNIFICA QUE LA LUNA NUEVA FUE ANTES DEL EQUINOCCIO!!!!


A ver elg no te alteres, Elena White se refiere al tiempo de pascua, es decir la temporada de la pascua, no específicamente a la fiesta de pascua, es claro que el cambio de estación con flores y pájaros se da a fines de marzo y comienzos de abril, no me digas que ella se esta refiriendo al ritual con pájaros y flores bellas cierto?

Como prueba final de que los Mileritas no tenían idea alguna de lo que creían, te copio algo que escribió Manuel:

(Tomado de la página 63 del libro "Portadores de luz" de Schwarz y Greenleaf , publicado por las editoriales adventistas APIA y ACES.)
..
.."Un asunto más delicado de tratar era la esperanza mantenida del inminente regreso de Cristo, que llevó tanto a Jaime White como a José Bates a enseñar que esto ocurriría el 22 de octubre de 1845 ó antes. El asunto era delicado porque Elena también quería que Cristo regresara pronto; ella no quería de ninguna manera desanimar la preparación para ese evento. Unos pocos días antes de la fecha esperada, ella vio en visión que sus esperanzas no se cumplirían, y así lo advirtió a quienes estaban en contacto con ella. Una advertencia similar llegó más tarde cuando Hiram Edson enseñó que el tiempo concluiría en 1850, y José Bates, mediante una interpretación bastante extraña de una parte del servicio levítico, fijó el año 1851 como el año del adventismo".

¿Por qué el 22 de Octubre de 1845?


No lo se elg, pero por la cita, si se que Elena White corrigió este mal entendido (aun a su propio esposo) y aunque esperaba la venida de Cristo no actuaba fanáticamente porque ella tenia con un apego Cristiano a los designios Divinos.

Seguiré contestando tu correo pero primero quiero escuchar tu opinión al respecto.


Ya escuchaste (leíste) mi opinión así que cumple tu promesa de contestar el punto siguiente.

Tu dijiste
“4. La Biblia dice que los años comienzan con el estado de la cebada en JERUSALÉN y SOLO EN JERUSALÉN”.
Como puedes ver elg tu no mencionaste a los Caraitas, mencionaste a la biblia, así que danos esa cita bíblica y explícanos como contaban el tiempo los Israelitas antes de conquistar Jerusalén.

Ya sabes que la cita misma que diste te contradice porque los caraitas no dicen que “La Biblia dice que los años comienzan con el estado de la cebada en JERUSALÉN y SOLO EN JERUSALÉN” tu mismo hiciste el énfasis hasta en mayúsculas, por lo tanto danos esa cita biblica elg, o si no es así danos la cita caraita donde diga lo que tu afirmaste para dar contraria a la iglesia adventista.



“Aquí vemos que debe ser la cebada de la Tierra de Israel ("la tierra que yo os doy") la que esté lista para ser cosechada el domingo que cae durante la Pascua. Si en ese momento no hay cebada lista en la Tierra Prometida entonces, por definición, ese mes no es el "Mes del Abib". (The Karaite korner, en el sitio que dio elg)

Si solo repetías lo que dicen los Caraitas muéstranos la cita oficial donde los Caraitas dicen eso o danos el versículo bíblico donde diga que solo en Jerusalén se debe observar la cebada para comenzar el año.

Bendiciones
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Bien elg supongamos que fue publicado en 1843, porque los mileritas lo habrían de republicar el 11 de octubre de 1844 si se aplicaba solo a 1843?

¿Supongamos? No "joelice", aquí no hay que suponer pues es un hecho que fue publicado en 1843.

Es evidente que en 1844 también se basaron en el testimonio de viajeros, si no, no lo hubieran publicado. Por el contrario el hecho de que se basaran en el relato de viajeros en 1843, sienta las bases para que lo hayan hecho con mas razón en 1844.

Obviamente no le pones mucho "coco" al asunto pues, según los Mileritas, el testimonio de muchos viajeros confirmó que el año Judío 1843 comenzó en Mayo... Entonces te pregunto: ¿Es eso posible? Luego vemos que, según la IASD, en 1844 se tuvo que agregar un 13avo mes. Entonces tenemos el siguiente escenario:



¿Me puedes indicar cuándo comenzó y terminó el 13avo mes?

Elg como sabes tu que ellos se referían a la luna nueva astronómica y no a la luna nueva creciente? de nuevo estas juzgando sin bases.

Creo que te haces el ingenuo pues tú mismo has asegurado que podemos saber con exactitud la fecha exacta en que se vio la nueva luna creciente y te aseguro que no fue antes del 29 de Abril 1843 pues esa fecha es la fecha de conjunción. Entonces NO ESTOY JUZGANDO SIN BASES. ¿Qué opinas al respecto?

Además debes notar que no es una cita que nace de ellos, ellos (si) citan a los caraitas (conservadores) de su tiempo.
“El año Judío 1843, calculado por los Caraitas y basado a la ley Mosáica, comenzó este año con la luna nueva en el 29 de Abril”

¡FALSO! No hay cita alguna; ellos simplemente aseguran algo que no es correcto. NINGUN CARAITA comenzaría el año el día de la conjunción.

De nuevo estas juzgando de acuerdo a tus interpretaciones a modo con el único afán de atacar a la iglesia adventista.
Ya te aclaramos que ellos están citando a los caraitas, es decir no era un calculo propiamente milerita, y también que no se refieren a la luna nueva astronómica, es obvio que se refieren a la luna nueva creciente o visible que se presentara alrededor de abril de 1843, recuerda que ellos no utilizan un calendario gregoriano, por lo tanto tu punto de vista no es valido diciendo que si ya no cayo en abril la luna nueva, ahora deberán esperar (dos meses bisiestos?) Y tendrán que empezar el año hasta fines de mayo.

¿De qué hablas? Primero, ellos no citan a los caraitas. Segundo, ellos aseguraron que los caraitas comenzaron el 1843 el día de la conjunción (29 de Abril) y tercero, según esos cálculos, La pascua 1843 cayó en Mayo y Yom Kippur 1843 cayó en Noviembre. ¿Crees que esto fue posible?

De todos modos debes fijarte (así como te fijas en otras cosas mas minuciosas) que ESTA DECLARACIÓN ERA CARAITA no Milerita y ellos solo informaban lo que habían dicho los Caraitas.

Esta declaración no es caraita; es Milerita. Ellos aseguran que los caraitas "comienzan el año con la luna nueva más cercana a la cosecha de cebada en Judea; que es una luna más tarde que la del año Rabínico."

¿Ves el problema? Ellos creían que el calendario rabínico siempre está atrasado un mes y ESO NO ES CIERTO.

Lo que si es mentira, es afirmar que los mileritas decían que SIEMPRE los Caraitas comienzan el año en abril, dinos elg, donde dice en la cita la palabra SIEMPRE, es obvio que tu se la agregaste a tu gusto, la cita solo dice que según los caraitas el verdadero año no puede comenzar hasta la aparición de la luna nueva en abril, pero no sabes si se refieren a un año en particular, así que el que generaliza eres tu.

Midnight Cry, October 31, 1844, p. 142
"Our readers also remember the statement we copied from Calmet, who says that barley begins to turn yellow about the middle of April, particularly in the southern district of Palestine. The season of reaping barley must, of course, be in the last part of April or the first of May".

¿Qué te dice eso? ¿Sabes quién era Agustín Calmet?

A ver elg no te alteres, Elena White se refiere al tiempo de pascua, es decir la temporada de la pascua, no específicamente a la fiesta de pascua es claro que el cambio de estación con flores y pájaros se da a fines de marzo y comienzos de abril, no me digas que ella se esta refiriendo al ritual con pájaros y flores bellas cierto?

Es obvio que hablas por hablar y no tienes deseo alguno de profundizar en el tema. "Joelice", el tiempo de LA PASCUA o, como dijo EGW "the time of THE PASSOVER" no se puede considerar como "la temporada de la pascua". El contexto de dicho párrafo es la fiesta de la Pascua tal y como dice un par de párrafos antes: "Había tres fiestas anuales: la Pascua, Pentecostés y la fiesta de las Cabañas".

En el libro "The Story of Jesus" leemos lo siguiente:

"The feast was held near the close of March or the beginning of April. This was springtime in Palestine, and the whole land was bright with flowers, and glad with the song of birds."

¿Qué te dice eso?

No lo se elg, pero por la cita, si se que Elena White corrigió este mal entendido (aun a su propio esposo) y aunque esperaba la venida de Cristo no actuaba fanáticamente porque ella tenia con un apego Cristiano a los designios Divinos.

Bueno "joelice" el punto es: Si los mileritas eran tan sabios, ¿por qué escojer la fecha del 22 de Octubre del 1845?

Espera mi próximo correo donde respondo al resto de tus planteamientos.
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Continuando...

La luna nueva fue el 11 de octubre a las 23 horas, y se miro plenamente el 13 de octubre a las 15 horas

No es cierto pues a las 3PM habría demasiada luz como para poder ver la luna. La primera oportunidad de haber visto la luna nueva creciente fue a las 5:40pm el 13 de octubre y solo porque el sol se había puesto a las 5:26pm entonces es obvio que la luna se vio después de ponerse el sol lo que se traduce a que se vio el 14 y el mes no comenzó ¡hasta el 15!

¿Puedes explicar esto?

Yo creo que no hay forma de saber si se vio o no pero si vamos a utilizar "programitas sabelotodo" entonces los mismos refutan tu creencia.

Así es, la espera fue desde el 22 pero el día de la expiación en Jerusalén cayo el 23 de octubre por diferencia de horas...

Dime algo, si existía un grupo de Caraítas en Boston... ¿Cuándo, según tú, hubiesen celebrado Yom Kippur? Espero tu respuesta.

Hay mas pruebas de que los mileritas estaban en lo correcto que para pensar que estaban en una fecha equivocada, lo dice el equinoccio y los testimonios de viajeros. Tu tienes algún dato de la época que nos demuestre que la cebada estaba madura para el 19, 20 o 21 de marzo?

Creo que eso ya lo discutimos...

El calentamiento global, los fertilizantes, el método nacional de riego de Israel.
“Temperatura potencia el efecto en período de crecimiento”
“La temporada de los ciclos de crecimiento de los cultivos están por encima de todo relacionados con la temperatura. Un aumento de temperatura acelerara el desarrollo. En el caso de un cultivo anual, la duración entre la siembre y la cosecha se va a acortar (por ejemplo, la duración entre siembra y la cosecha de maíz se podría acortar entre una y cuatro semanas). El acortamiento de ese ciclo podría tener un efecto negativo sobre la productividad porque la senectud se producirá mucho antes”.(wikipedia)
http://en.wikipedia.org/wiki/Climate_change_and_agriculture


Claro pero... al parecer, ninguno de estos factores influyó en la cosecha del 1999... Extraño... ¿no crees?

Tu afirmas que según la biblia puedes demostrar que el sábado comenzó en algún lugar en el medio oriente así que demuéstranos con la biblia donde dice que fue el primer sábado de todos los sábados.

Me da risa que pides pruebas bíblicas cuando sabes muy bien que la Biblia no dice que Adán y Eva guardaron el sábado... :lach:

Pero bueno, digamos que Adán y Eva guardaron el sábado. Esto quiere decir que ellos descansaron en el mismo período de 24 horas que Dios descansó. ¿Estás de acuerdo?

Entonces ahí está tu respuesta: El primer 7mo día comenzó con la puesta del sol el 6to día en el Edén (el cual quedaba en algún lugar del medio oriente).

Otra vez con los mismos viejos arguentos extra-biblicos para desviar la atencion. Te responderé cuando respondas a mi pregunta.

Déjate de payasadas pues no estoy desviando la atención; te dije que lo podemos continuar en otro tema. Mejor olvídate del tema pues veo que con tu actitud odiosa voy a perder mi tiempo.

Sabe usted la población adventista que habrá en la antartida actualmente? Usted juzgaría que si hubiese allí un adventista cometería pecado ante Dios?

¿Y quién cuernos está hablando de Antártida? Yo me refiero a lugares como Alaska, Escandinavia, Noruega...

Usted cree que Dios se equivoco si dio un día de tarde a tarde para su adoración?

¿Yo no creo tal cosa y tú?

Te atreverías a contradecir que las cosechas se adelantan por el calentamiento global?

¿En el 1999?

En todo caso los Adventistas esperaron el día diez del séptimo mes entre la noche del 22 al 23 y no del 21 al 22 de octubre cierto?
Esto abarcaba cualquiera de las dos fechas el 22 en Boston o el 23. De todos modos la visión de Iram Edson fue el 23 y eso no dependió de cálculos humanos.

Te vuelvo a preguntar... si existía un grupo de caraitas en Boston en el año 1844, según tú, ¿en que fecha hubiesen celebrado Yom Kippur?

Muy buen elg estoy de acuerdo con eso, pero tu dijiste que “la biblia dice que en Jerusalén y solo en Jerusalén se puede observar el abib” así que muéstranos elg la cita biblica.

Bueno "joelice", ahora se te pegó la "chiripiolca" de gabriel47... ¡pareces disco rayado!

Yo claramente dije que si insisten en la fecha del 22 de Octubre entonces DEBEN DEMOSTRAR QUE la Biblia dice tal y tal cosa.

Entonces, "joelice" la IASD cree que los caraítas son la máxima autoridad en cuanto al calendario Judío y ellos creen los puntos que expuse.

¿Tú no crees que la Biblia dice tales cosas? Entonces tú concuerdas conmigo en que la creencia de la IASD no es bíblica.

Elg entonces niegas que dijiste literalmente en tus preguntas 4 y 5 lo siguiente:

“4. La Biblia dice que los años comienzan con el estado de la cebada en JERUSALÉN y SOLO EN JERUSALÉN”.

Como puedes ver elg tu no mencionaste a los Caraitas, mencionaste a la biblia, así que danos esa cita bíblica y explícanos como contaban el tiempo los Israelitas antes de conquistar Jerusalén.

No seas ignorante. TODOS LOS PUNTOS QUE EXPUSE SON PARA QUE LOS ASD QUE CREEN EN LAS ENSEÑANZAS DE LOS CARAITAS "DEBEN DEMOSTRAR QUE"...

O prefieres que los demás miembro del foro descubran que eres capaz de negar lo que tu mismo dijiste y que lo único que haces aquí es difamar a la iglesia adventista aun a costo de decir que la biblia afirma algo que no es verdad.

Yo estoy dispuesto a llevar este tema a un jurado imparcial pues claramente dije que los que creen que Yom Kippur cayó el 22 de Octubre del 1844, DEBEN DEMOSTRAR QUE... y expuse 5 puntos que ustedes deben probar.

La cita que nos das también es engañosa, en ninguna parte viene lo que te pedimos, tu para zafarte achacaste a los Caraitas la afirmación de que “la biblia dice que los años comienzan con el estado de la cebada en Jerusalén y solo en Jerusalén” Si tu afirmaste que solo repetías lo que decían los Caraitas, debes mostrarnos ese segmento, por el contrario ese sitio que nos das contradice totalmente lo que afirmaste y te deja sin bases para justificarte.

¿Por qué hablas en plural? ¿Acaso ustedes son legión? ¡El Señor te reprenda "joelice" por tus calumnias contra mi persona¡

Así que demuéstranos que los Caraitas dicen eso o danos el versículo bíblico donde dice que solo en Jerusalén se debe observar la cebada para comenzar el año.

¿Dónde estaba el templo? ¿Dónde se ofrecía la "ofrenda de la gavilla mecida"?

¿Dónde es que los Caraitas hacen la observación de la cebada?

EN JERUSALEN.

Elg sabes que no fue así tu pregunta, tu dijiste:
“la biblia no dice que los meses comienzan con la observancia de la primera luna creciente”(luna visible)

Sigues con tus mentiras. Yo dije "Debes demostrar que" y expuse los 5 puntos.

Demuéstranos que dice la Biblia sobre la luna creciente (visible) y si así se comienzan los meses, o demuéstranos que los mileritas se guiaron únicamente por la luna nueva astronómica.

Bueno "joelice", yo soy el que estoy pidiendo que ustedes (los que creen en el calendario Caraita) demuestren que los meses se comienzan el día después de ver la primera luna nueva creciente.

Elg ya te demostramos que no tienes ni siquiera el respaldo Caraita para tu afirmación de que “la biblia dice que los años comienzan con el estado de la cebada en Jerusalén y solo en Jerusalén” así que muéstranos la cita literal de esta afirmación o muéstranos la cita bíblica y no remanipules las preguntas que hiciste"

Dejaré que tu hermano (en el engaño) Whiting te ponga en tu lugar...

"El Calculo rabinico señala el primer día del Nisan con la primera luna nueva mas próxima al día en que entra el sol en Aries, en el equinoccio vernal. Debe observarse, sin embargo, que los judíos Caraitas sostienen que los rabinos han cambiado el calendario, de tal modo que los primeros frutos del día 16 del Nisan serian imposibles si el tiempo se calcula de acuerdo al los cálculos rabinicos, porque la cebada todavía no esta en espiga en Jerusalén sino hasta un mes mas tarde. Los relatos de muchos viajeros confirman la posición de los caraitas." The Midnight Cry, Oct. 11, 1844, pag. 117.