22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Un caluroso saludo en Cristo Jesús que el Espíritu Santo lo ilumine en el discernimiento de la verdad.
Y le pueda quitar el velo el cual solo por Cristo es quitado. Con el amor de Cristo a todos mis hermanos adventistas:

La expresión Ta hagia en Hebreos a la cual usted hace alusión. Que según usted y algunos teólogos Adventistas hacen referencia a que no es aplicable al lugar Santísimo. Y se atreven a asegurar que la Reina Valera esta mal traducida. Quiero aclararle que muchas excelentes traducciones de la Biblia al español y a otros Idiomas suelen verter tal expresión como Lugar Santísimo.
Con que autoridad algunos teólogos adventistas para justificar que Jesús entro en el Lugar Santísimo el 22 de Octubre de 1844 aseguran que estas traducciones de la biblia están traduciendo de manera tendenciosa la expresión en mención.
Alguna vez me dijeron esto y le dije al pastor si es una traducción dudosa miremos el interlineal en griego y aquí no se hace ninguna aclaración al respecto. Lo que demuestra que la traducción es correcta. El pastor quedo sin argumentos.
En realidad el autor de hebreos aclara que el lugar a que accedió Cristo tras su ascensión es el cielo mismo y la presencia de Dios. Heb.9:24 Por este motivo insistir en la doctrina del paso del lugar santo al Lugar Santísimo el 22 de Octubre 1844 no tiene sentido como puedes ver esta explicación fue dada por una visión permíteme recordarte nuevamente la historia denomimacional que puedes constatar con los videos de la Iglesia y el manual de enseñanza para conquistadores
En la mañana del 23 de Octubre de 1844, Hiram Edson y otro amigo millerita se encontraban caminando por un maizal en Por Gibson, New YorK y Epson comenzó a proclamar que había tenido una visión desde los cielos. La visión consistía en que los 2300 días realmente no producían la fecha del regreso de Cristo sino que este había pasado del Lugar Santo al Lugar Santísimo en el templo que hay en el Cielo. Esta es la visión a la que me refiero en la cual no necesitaron ni abrir la biblia para mirar la correcta interpretación. Esta es la explicación con respecto al hecho que fue aclarado por una visión y que aun se enseña en las clases de menores y conquistadores de la Iglesia Adventista. No pretendas tapar la luz de la verdad.
Quiero que tengas en cuenta que la misma Iglesia Adventista usa el Libro de Hebreos para justificar la entrada de Cristo al Lugar Santísimo el 22 de Octubre de 1844 y el ministerio que esta realizando que es el juicio investigador. Doctrina 24 Ministerio de Cristo en el Santuario Celestial lo que demostraría que una contradicción en doctrina. La Iglesia adventista es la que da la Importancia del compartimento al que entro Cristo.
"Finalmente, ninguna exposición sobre las críticas contra 1844 estaría completa sin discutir Hebreos. _Los oponentes aseguran que Hebreos coloca a Cristo directamente en el segundo departamento del santuario: el Lugar Santísimo, después de su ascensión. Te diría que es claro que esta en el segundo compartimento porque se presento por nosotros ante Dios.
Usando __la New Interrnational Version en inglés y también la Reina-Valera_ en español, con versículos tales como Hebreos 9:12 (“Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo”), aseveran que Cristo ha estado en el segundo departamento desde el año 31 d. C., anulando la creencia de que entró en el segundo departamento en 1844. ¿Es válido este argumento? Es que el único argumento que tienen para esta creencia es Daniel 8:14 Toma en cuenta que esta creencia fue por una visión de Edson y un amigo millerita caminando por un Maizal no por estudiar la Biblia.
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Saludos eleg


Dime algo, Enoc, ¿fue un vil pecador que necesitó del sacrificio del Cordero inmolado antes de la fundación del mundo? ¿Sí o no?

SI. Todos los humanos necesitamos del Cordero inmolado



Otra pregunta: ¿Si Enoc pasó por un tipo de juicio, por cuáles leyes se le juzgó?

Son cosas que no explica ni dice la biblia. Si se juzgo por una ley, no hay otra que el decalogo.


La verdad es que da risa ver como ustedes inventan cuentos para justificar sus creencias... "probablemente", "muy probable"... :lach:

Bueno, que quieres que haga!Si son argumentos que no explica la biblia claramente, pues obviamente llegaremos a opiniones personales!



Veamos un texto que a los ASD les fascina tomar fuera de contexto:

"Es tiempo de que el juicio comience de la casa de Dios: y si primero comienza por nosotros, ¿qué será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio?" (1 Pedro 4: 17.)

Según este texto, el "juicio" (impedimentos y dificultades en la vida del cristiano) comenzó en los tiempos de Pedro pero los ASD aseguran que él estaba profetizando un juicio investigador que ocurriría 1800 años en el futuro. Lo interesante es que, según la IASD, este "juicio investigador" tiene un comienzo y el mismo no fue cuando Enoc fue al cielo.

Primero:

Explica eso de que "juicio" es "impedimentos y dificultades" tomando el mismo capitulo como contexto.

Si el juicio tiene comienzo, y no fue cuando Enoc paso al cielo.

Veamos lo que dijo la supuesta "pluma inspirada":

"La obra del juicio investigador y el acto de borrar los pecados deben realizarse antes del segundo advenimiento del Señor. En vista de que los muertos han de ser juzgados según las cosas escritas en los libros, es imposible que los pecados de los hombres sean borrados antes del fin del juicio en que sus vidas han de ser examinadas. Pero el apóstol Pedro dice terminantemente que los pecados de los creyentes serán borrados "cuando vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor, y enviará a Jesucristo." (Hechos 3: 19, 20.) Cuando el juicio investigador haya concluido, Cristo vendrá con su recompensa para dar a cada cual según sus obras." (Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos)

Usas el mismo argumento que uso Vicente, el cual fue refutado en epigrafes pasados.


Si los pecados de Enoc, Moisés y Elías no fueron borrados hasta después del 1844, ¿crees que fueron al cielo como pecadores?
No. Fueron limpios y con un caracter sin tacha. Pero los registros de los pecados estaban en los libros.



Sigamos con lo que dice la supuesta "pluma inspirada":

"En el tiempo señalado para el juicio -al fin de los 2.300 días, en 1844- empezó la obra de investigación y el acto de borrar los pecados. Todos los que hayan profesado el nombre de Cristo deben pasar por ese riguroso examen. Tanto los vivos como los muertos deben ser juzgados "de acuerdo con las cosas escritas en los libros, según sus obras." (Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos)

Aquí claramente dice "TODOS". Entonces ¿por qué aseguras que no incluye a Enoc, Moisés y Elías?

Si los incluye.

Sigamos con lo que escribió la supuesta "pluma inspirada":

"La intercesión de Cristo por el hombre en el santuario celestial es tan esencial para el plan de la salvación como lo fue su muerte en la cruz. Con su muerte dio principio a aquella obra para cuya conclusión ascendió al cielo después de su resurrección"

Explícame entonces como es que Enoc, Moisés y Elías fueron al cielo antes de que Jesús comenzara Su intercesión en el santuario celestial.

Bueno, como te dije, son cosas que no aclara la biblia y mucho menos que contradicen lo que esta escrito. Estan en el cielo pq se lo ganaron siguiendo las pisadas de Jesus y reflejando su caracter (claro, sin sus propias fuerzas). Bueno explicame tu pq yo no tengo ningun problema en ver en lo que dices.


Los habitantes del reino de los cielos.
¿Ellos solamente? ¿Con la inmersidad del universo solo somos nosotros?? Lo unico que a ti te importa es despretigiar lo que dijo o alla dicho EGW. Eso es lo unico importante.


Dios creó tronos, dominios, pricipados (de los cuales el arcángel Miguel es uno) y potestades.

O no me digas ?? ¿Donde dice la biblia que Miguel fue creado?? ¿En Daniel???



¡Ahí está el problema principal del adventismo! ¡Es esa creencia absurda de pensar que el galardón lo obtenemos por nuestros propios méritos!

?? de que hablas? No creemos en nada de eso. Eso lo conoces muy bien.



Aquí estás respaldando una HEREJIA de proporciones EPICAS pues ningún ser humano puede obtener el cielo sin el perfecto sacrificio de Jesús. Espero que puedas entender y corregir tu error.
Es correcto.


Olvídate del ladrón en la cruz por un momento y explícame que hubiese ocurrido con los demás.

Concluyo con las siguientes preguntas:

  1. ¿Por cuáles leyes seremos/somos/fuimos juzgados?
    10 mandamientos
  2. ¿Por cuáles leyes fueron/son/serán juzgados los Israelitas?
    Por la unica. MIsma de arriba
  3. ¿Por cuáles leyes fue/es/será juzgado el ladrón en la cruz?

Decalogo

TODOS SEREMOS JUZGADOS POR LA LEY DE LA LIBERTAD

Dios le guarde
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Son cosas que no explica ni dice la biblia. Si se juzgo por una ley, no hay otra que el decalogo.

OK. Queda claro que Enoc se juzgó por el "decálogo"... Lo que indica que ese vil pecador fue hayado culpable a la luz del "decálogo"... ¿cierto? Entonces no veo razón alguna para creer que Enoc fue al cielo por sus propios méritos. ¡Claro está que ahora sales con que nunca dijiste tal cosa! pero... cuando yo hice mención de la herejía que la IASD predica sobre la posibilidad de que el plan de salvación hubiese fallado e hice la pregunta ¿qué hubiese ocurrido con Enoc, Moisés, Elías y el ladrón en la cruz? ¿Los hubiesen expulsado? tú respondiste:

"NO veo razon de que hubieran sidos expulsados , ya que tenian su galardon."

¿No ves el problema? ¿Acaso el "galardón" es dado por los méritos de una persona o por el sacrificio de Jesús?

Entonces "joelice", te aconsejo que revises tu forma de pensar.

Primero:
Explica eso de que "juicio" es "impedimentos y dificultades" tomando el mismo capitulo como contexto.

El contexto de 1 Pedro 4:17 es el padecimiento de los cristianos... "pero si alguno padece como cristiano, no se averg:uence, sino glorifique a Dios por ello". (V16)

No acostumbro a "copiar y pegar" pero creo que esta es una buena oportunidad para hacerlo:

(Comentario Bíblico Jamiesson-Fausset-Brown)

"Otra base de consuelo para los cristianos. Todos deben pasar ante el tribunal de Dios; la casa de Dios primero, su castigo hecho aquí, por el cual debieran glorificar a Dios como prueba de su parte de la familia de él, y como arras de su liberación del fin de aquellos que serán hallados desobedientes al evangelio, en el juicio final. es tiempo—Griego, “estación”, “tiempo propio”. juicio comience de la casa de Dios—La Iglesia de los creyentes vivos. Pedro tiene en mente Eze_9:6; comp. Amo_3:2; Jer_25:29. El juicio ya empezó, como “espada de dos filos”, que tiene el doble efecto: de salvar a unos y de condenar a otros, y así será consumado en el postrer juicio. “Cuando se da el poder al destructor, él no observa distinción entre los justos y los injustos; no sólo así, empieza primero con los justos” [Weitstein de Rabbins]. Pero Dios limita el poder del destructor sobre su pueblo. si primero … fin de aquellos—Si aun los justos sufren castigos aquí, con cuánta más razón serán los ímpíos condenados en los juicios finales. evangelio de Dios—Las buenas nuevas del mismo Dios que los ha de juzgar.
18. con dificultad—“A duras penas”. Comp. “Así como por fuego”, 1Co_3:15; teniendo que pasar por castigos penosos, como David pasó a causa de su pecado. “El justo” siempre tiene más o menos pruebas, pero el resultado es seguro, y su entrada al reino al fin será abundante. El “a duras penas” señala la severidad del suplicio y la improbabilidad (del mero punto de vista humano) de que lo resista el justo; pero la justicia de Dios y el eterno pacto de Dios lo hacen del todo seguro. el infiel—el impío, que no respeta a Dios; descripción negativa. pecador—amante del pecado: positivo; el mismo hombre a la vez olvidadizo de Dios y amante del pecado. dónde aparecerá—en el juicio."

Es ridículo pensar que Pedro está hablando de los sufrimientos del cristiano y de buenas a primeras introduce un evento que supuestamente iba a ocurrir 1800 años en el futuro: Un supuesto Juicio Investigador. Solo un ASD puede creer tal locura.

Usas el mismo argumento que uso Vicente, el cual fue refutado en epigrafes pasados.

Puras mentiras pues no hay forma que puedas refutar el hecho que, si es cierto lo que dijo "la pluma inspirada" ("es imposible que los pecados de los hombres sean borrados antes del fin del juicio en que sus vidas han de ser examinadas") entonces tendrías que admitir que Enoc, Moisés y Elías fueron al cielo como PECADORES. ¿Eso crees?

No. Fueron limpios y con un caracter sin tacha. Pero los registros de los pecados estaban en los libros.

Ni tú mismo entiendes lo que expones. Si el registro de los pecados estaban en los libros, ¿quién carga ese pecado? Antes que salgas con la locura de decir que ya habían sido transferidos al santuario y que el pecador ya no era responsable de dicho pecado, te vuelvo a preguntar:

Los ASD creen, guiados (cegados) por EGW, que Jesús pudo haber pecado y el plan de salvación pudo haber fallado. De ser así, ¿qué hubiese ocurrido con Enoc, Moisés y Elías? ¿Los hubiesen expulsado?

Espero que veas lo ridículo que es pensar que el plan de Salvación pudiese haber fallado y que "es imposible que los pecados de los hombres sean borrados antes del fin del juicio (en un futuro) en que sus vidas han de ser examinadas".

Si los incluye.

Deberías pensar antes de escribir pues solo escribes tonterías para salir del paso. Entonces "joelice", ¿estás diciendo que los pecados de Enoc, Moisés y Elías no han sido borrados y que están en el cielo como pecadores?

Bueno, como te dije, son cosas que no aclara la biblia y mucho menos que contradicen lo que esta escrito.

¡Claro que contradicen lo que está escrito!

Apoc 21:27 y jamás entrará en ella nada inmundo, ni el que practica abominación y mentira, sino sólo aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida del Cordero.

Según la "pluma inspirada", "es imposible que los pecados de los hombres sean borrados antes del fin del juicio en que sus vidas han de ser examinadas. Pero el apóstol Pedro dice terminantemente que los pecados de los creyentes serán borrados "cuando vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor, y enviará a Jesucristo." (Hechos 3: 19, 20.)"

Entonces, "joelice", existe una gran contradicción entre lo que dice tu profetisa y lo que dice la Biblia pues, como bien sabes, Enoc, Moisés y Elías están en el cielo.

Estan en el cielo pq se lo ganaron siguiendo las pisadas de Jesus y reflejando su caracter (claro, sin sus propias fuerzas).

"Se lo ganaron"... "sin sus propias fuerzas"... :lach:

Bueno explicame tu pq yo no tengo ningun problema en ver en lo que dices.

Muy sencillo: El plan de Salvación no ha cambiado pues todos los seres humanos que han sido/serán salvos lo han sido/serán por que aceptaron dicho plan. Ni Enoc, Moisés o Elías (y menos el ladrón en la cruz) sabían de un supuesto "juicio investigador" pero sabemos que ellos aceptaron el regalo que Dios nos dio.

La doctrina del santuario es un invento diseñado para justificar los bochornosos eventos del 1843-1844 y tú te has tragado dicho invento y lo has catalogado como "verdad absoluta".

¿Ellos solamente? ¿Con la inmersidad del universo solo somos nosotros??

Estás utilizando argumentos de los que creen en seres extraterrestres. Yo creo que Dios solamente creó un Adán y una Eva pues la Biblia así lo dice pero tú crees que todos los demás "Adanes y Evas" estaban presentes cuando Dios creó el mundo:

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo echaba los cimientos de la tierra? Dímelo, si tienes inteligencia.
Job 38:5 ¿Quién puso sus medidas?, ya que sabes, ¿o quién extendió sobre ella cordel?
Job 38:6 ¿Sobre qué se asientan sus basas, o quién puso su piedra angular
Job 38:7 cuando cantaban juntas las estrellas del alba, y todos los hijos de Dios gritaban de gozo?

Dime algo, ¿crees que estos "otros mundos" fueron tentados por Satanás y ellos resistieron?

Lo unico que a ti te importa es despretigiar lo que dijo o alla dicho EGW. Eso es lo unico importante.

Lo único que me importa es lo que dice la Palabra de Dios así que no me vengas con cuentos.

O no me digas ?? ¿Donde dice la biblia que Miguel fue creado?? ¿En Daniel???

Miguel es "uno de los principales príncipes" y la Biblia dice que Dios creó "principados"... ¿No?

10 mandamientos

OK. Entonces seremos juzgados por los 10 mandamientos.

Por la unica. MIsma de arriba

Entonces, ¿estás diciendo que un Israelita no será juzgado por no observar las fiestas? ¿No importaban las otras 600+ leyes?


Vaya... entonces, el ladrón en la cruz será juzgado por el decálogo. ¿Cómo propones que sea absuelto? ¿Exáctamente cómo quedamos todos a la luz de la ley?
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Un caluroso saludo en Cristo Jesús que el Espíritu Santo lo ilumine en el discernimiento de la verdad.
Y le pueda quitar el velo el cual solo por Cristo es quitado. Con el amor de Cristo a todos mis hermanos adventistas:

La expresión Ta hagia en Hebreos a la cual usted hace alusión. Que según usted y algunos teólogos Adventistas hacen referencia a que no es aplicable al lugar Santísimo. Y se atreven a asegurar que la Reina Valera esta mal traducida. Quiero aclararle que muchas excelentes traducciones de la Biblia al español y a otros Idiomas suelen verter tal expresión como Lugar Santísimo.
Con que autoridad algunos teólogos adventistas para justificar que Jesús entro en el Lugar Santísimo el 22 de Octubre de 1844 aseguran que estas traducciones de la biblia están traduciendo de manera tendenciosa la expresión en mención.
Alguna vez me dijeron esto y le dije al pastor si es una traducción dudosa miremos el interlineal en griego y aquí no se hace ninguna aclaración al respecto. Lo que demuestra que la traducción es correcta. El pastor quedo sin argumentos.
En realidad el autor de hebreos aclara que el lugar a que accedió Cristo tras su ascensión es el cielo mismo y la presencia de Dios. Heb.9:24 Por este motivo insistir en la doctrina del paso del lugar santo al Lugar Santísimo el 22 de Octubre 1844 no tiene sentido como puedes ver esta explicación fue dada por una visión permíteme recordarte nuevamente la historia denomimacional que puedes constatar con los videos de la Iglesia y el manual de enseñanza para conquistadores
En la mañana del 23 de Octubre de 1844, Hiram Edson y otro amigo millerita se encontraban caminando por un maizal en Por Gibson, New YorK y Epson comenzó a proclamar que había tenido una visión desde los cielos. La visión consistía en que los 2300 días realmente no producían la fecha del regreso de Cristo sino que este había pasado del Lugar Santo al Lugar Santísimo en el templo que hay en el Cielo. Esta es la visión a la que me refiero en la cual no necesitaron ni abrir la biblia para mirar la correcta interpretación. Esta es la explicación con respecto al hecho que fue aclarado por una visión y que aun se enseña en las clases de menores y conquistadores de la Iglesia Adventista. No pretendas tapar la luz de la verdad.
Quiero que tengas en cuenta que la misma Iglesia Adventista usa el Libro de Hebreos para justificar la entrada de Cristo al Lugar Santísimo el 22 de Octubre de 1844 y el ministerio que esta realizando que es el juicio investigador. Doctrina 24 Ministerio de Cristo en el Santuario Celestial lo que demostraría que una contradicción en doctrina. La Iglesia adventista es la que da la Importancia del compartimento al que entro Cristo.
"Finalmente, ninguna exposición sobre las críticas contra 1844 estaría completa sin discutir Hebreos. _Los oponentes aseguran que Hebreos coloca a Cristo directamente en el segundo departamento del santuario: el Lugar Santísimo, después de su ascensión. Te diría que es claro que esta en el segundo compartimento porque se presento por nosotros ante Dios.
Usando __la New Interrnational Version en inglés y también la Reina-Valera_ en español, con versículos tales como Hebreos 9:12 (“Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo”), aseveran que Cristo ha estado en el segundo departamento desde el año 31 d. C., anulando la creencia de que entró en el segundo departamento en 1844. ¿Es válido este argumento? Es que el único argumento que tienen para esta creencia es Daniel 8:14 Toma en cuenta que esta creencia fue por una visión de Edson y un amigo millerita caminando por un Maizal no por estudiar la Biblia.

Hechos 24:25 dice: Pero cuando Pablo le habló de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y le dijo: "Ahora vete, y cuando tenga oportunidad te llamaré".

JUICIO VENIDERO, o sea, todavía Cristo na había entrado en el lugar santísimo como se hacía en Yomkippur.
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Hechos 24:25 dice: Pero cuando Pablo le habló de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y le dijo: "Ahora vete, y cuando tenga oportunidad te llamaré".

JUICIO VENIDERO, o sea, todavía Cristo na había entrado en el lugar santísimo como se hacía en Yomkippur.

¿"O sea"? No es usted más idiota porque no entrena. Cientos de millones de cristianos creemos en el juicio venidero sin creer ese cuento de ustedes de una entrada en el lugar santísimo en el siglo XIX. Jesús accedió a la presencia inmediata del Padre en el ta hagia celestial en su ascensión, y el autor de Hebreos compara ese paso al ta hagia con lo que el sumo sacerdote terrenal hacía anualmente entrando en el ta hagia terrenal.
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Hechos 24:25 dice: Pero cuando Pablo le habló de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y le dijo: "Ahora vete, y cuando tenga oportunidad te llamaré".

JUICIO VENIDERO, o sea, todavía Cristo na había entrado en el lugar santísimo como se hacía en Yomkippur.

Pablo también dijo:

1Tesa 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Pablo claramente creía que Jesús regresaba en sus días... ¿acaso él no era parte del grupito elite de "los entendidos" dado a que él no interpretaba las 2300 tarde y mañana como 2300 años literales?
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Pablo también dijo:

1Tesa 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Pablo claramente creía que Jesús regresaba en sus días... ¿acaso él no era parte del grupito elite de "los entendidos" dado a que él no interpretaba las 2300 tarde y mañana como 2300 años literales?

Para mentes cortas eres "EL REY" con mayúsculas.

ELG, nota este verso:

Daniel 12:4 dice: "Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará".

Te pregunto:

Cuando se aumentó la ciencia para los tiempos de Pablo y Antíoco...?

Sepas y entiendas que en ninguno de los dos tiempos (Pablo y Antíoco) la ciencia se aumentó, o sea, hasta para Pablo estaba "sellada" la visión. Pero deseo saber que piensas.

Hermanos...

Claramente estos señores estan todavía dentro del titánico error y no quieren salir de el aún estando hundido.
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

ELG, nota este verso:

Daniel 12:4 dice: "Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará".

Te pregunto:

Cuando se aumentó la ciencia para los tiempos de Pablo y Antíoco...?

Sepas y entiendas que en ninguno de los dos tiempos (Pablo y Antíoco) la ciencia se aumentó, o sea, hasta para Pablo estaba "sellada" la visión. Pero deseo saber que piensas.

Hermanos...

Claramente estos señores estan todavía dentro del titánico error y no quieren salir de el aún estando hundido.

A ver, descerebrado, ¿qué piensa usted de este "otro"?

"Tú, Daniel, guarda estas cosas en secreto y sella el libro hasta la hora final, pues muchos andarán de un lado a otro en busca de cualquier conocimiento" (Dan. 12:4, NVI).

¿Y de este "otro"?
"Pero tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará" (Dan. 12:4, LBA).

Entonces, zoquete, el ángel no está hablando de naves espaciales, ni de robótica, ni de electrónica, sino de que lo que los contemporáneos de Daniel no podían entender en sus días, se entendería cuando llegase el "tiempo del fin" (un tiempo en que, según Dan. 11:40-45, seguirían existiendo Edom, Moab y Amón, naciones desaparecidas hace dos milenios).

Su argumento, igual que todos los anteriores, ha quedado destruido. Lo único hundido es TODO lo que usted ha planteado. Y, por supuesto, no deseamos ni mucho menos acompañarlo en su tumba acuática llena de su propia bazofia. Disfrute usted y ahóguese en ella.
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Estimado Eduardo Martínez R. (EMR) Saludos cordiales.

Tú dices:

A ver, descerebrado, ¿qué piensa usted de este "otro"?

"Tú, Daniel, guarda estas cosas en secreto y sella el libro hasta la hora final, pues muchos andarán de un lado a otro en busca de cualquier conocimiento" (Dan. 12:4, NVI).

¿Y de este "otro"?
"Pero tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará" (Dan. 12:4, LBA).

Entonces, zoquete, el ángel no está hablando de naves espaciales, ni de robótica, ni de electrónica, sino de que lo que los contemporáneos de Daniel no podían entender en sus días, se entendería cuando llegase el "tiempo del fin" (un tiempo en que, según Dan. 11:40-45, seguirían existiendo Edom, Moab y Amón, naciones desaparecidas hace dos milenios).

Su argumento, igual que todos los anteriores, ha quedado destruido. Lo único hundido es TODO lo que usted ha planteado. Y, por supuesto, no deseamos ni mucho menos acompañarlo en su tumba acuática llena de su propia bazofia. Disfrute usted y ahóguese en ella.

Respondo: Como preterista presentarás tu teoría de que el tiempo del fin ocurrió en el primer siglo de la era cristiana, pero la historia basada en la escritura nos indica otra cosa.

Año 457 AC. El decreto para reedificar Jerusalén, anunciado por el ángel a Daniel, fue promulgado en el año 457 aC. (Vea Daniel 9:25; Esdras 7:11, 12. Así, la fecha que da inicio a la profecía de 2300 días es establecida.

Un día igual un año en la profecía de Biblia (ve Ezequiel 4:6; Números 14:34; Marcos 1:15; Mateo 18:21, 22; Lucas 13:1-7).

Los 2300 días de Daniel 8:14 es igual a 2300 años literales.

Año 408 AC La reedificación de Jerusalén fue completada por el año 408 aC, se volverá a edificar la plaza y el muro "en tiempos angustiosos". (Daniel 9:25).

Como la profecía de Daniel lo indicó, los judíos trabajaron contra mucha oposición para restaurar su amada ciudad (ver Nehemias los capítulos 4- 7).

ANUNCIO Año 27 Jesús fue bautizado en 27 dC, exactamente 483 años después de que la orden para restaurar Jerusalén. Mesías en hebreo y Cristo en griego es igual que ungido en el inglés. Jesús fue ungido para Su trabajo como nuestro Salvador por el Espíritu Santo en Su bautismo (ve Mateo 3:16; Lucas Hechos 10:38).

ANUNCIO Año 31 En la mitad de la septuagésima semana, Cristo pone fin al ritual o servicio sacrificatorio, muriendo para la salvación del mundo (ver Daniel 9:26, 27). Jesús habló de Su muerte sacrificatoria ocurriendo como en un conjunto o tiempo fijo, indicando que El moriría en el tiempo predicho en la profecía de la Biblia (ve Mateo 26:18; Lucas 12:56; 21:8; romanos 5:6; 1 Timoteo 2:6; Galatas 4:4).

ANUNCIO Año 34 El apedreamiento de Esteban, el primer mártir cristiano, marcó el cierre de las setenta semanas de Israel (490 año) la libertad condicional (ver Daniel 9:24; Hechos 7:54-60). Después del apedreamiento de Esteban y que el evangelio fuera extendido a los gentiles, la iglesia cristiana nació. El Judaísmo como una nación cede al Israel espiritual, la iglesia (Leer Romanos 2:28, 29; Galatas 3:26-29).

ANUNCIO Año 508 que La iglesia papal gana la autoridad eclesiástica y usurpa el ministerio sacerdotal de Cristo poniéndolo arriba en una posición de mediación entre Dios y las personas (ver Daniel 8:9- 11; 1 Timoteo 2:5, 6; Hebreos 4:15, 16; 7:24, 25; 2Tesalonicenses 2:7). La oscuridad comenzaría a ser discipada después de 1335 años, en 1843, entonces la verdad del santuario comenzaría a surgir por un resurgimiento mundial del estudio de Biblia (ver Daniel y Apocalipsis 10).

ANUNCIO Año 538 que La iglesia papal gana el poder civil-político y comienza a perseguir a los santos de Dios (ver Daniel 7:21, 25; 12:7; Apocalipsis 12:6, 14; 13:5, 7). El reinado político de la iglesia duraría durante 1260 años, de 538 dC. A 1798.

ANUNCIO Año 1798 que La iglesia papal pierde su poder civil-político sobre las masas, recibiendo la "herida mortal" predicha en la profecía (ver Daniel 11:40; Apocalipsis 13:3). El reinado largo y oscuro de la autoridad papal finalmente fue quebrada por un general de Napoleón, Berthier, el que entró en Roma y tomó cautivo al Papa. 1798 marca el principio de "el tiempo del fin" (ver Daniel 12:4, 9).

ANUNCIO Año 1844 La verdad gloriosa de mediación sacerdotal de Cristo en el santuario celestial empieza a ser restaurada a las personas por el estudio de profecías de Daniel (ve Daniel 8:14; 12:4). El estudio de profecías de Daniel sería seguido por una desilusión amarga, que sería seguido en cambio por una restauración de la verdad Bíblica con respecto al santuario y la mediación de Cristo como nuestro Salvador (ve Apocalipsis los capítulos 10, 11).

Conclusión: "Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará." Daniel 12: 4.

El conocimiento de la Palabra de Dios se extiende a todo el mundo, escudriñandose las grandes profecías como las de Daniel, las que antes de esto, no se comprendían.

Agradecemos al Señor porque las sociedades bíblicas pudieron producir miles y miles de Biblias para ser distribuidas y traducidas en muchos idiomas en todo el mundo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Para mentes cortas eres "EL REY" con mayúsculas.

Hablando "de...mentes"... tú te llevas el premio.

ELG, nota este verso:

Daniel 12:4 dice: "Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará".

Te pregunto:

Cuando se aumentó la ciencia para los tiempos de Pablo y Antíoco...?

"humillado", siempre preguntando y nunca contestando.

Esto fue lo que te pregunté:

Pablo también dijo:

1Tesa 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Pablo claramente creía que Jesús regresaba en sus días... ¿acaso él no era parte del grupito elite de "los entendidos" dado a que él no interpretaba las 2300 tarde y mañana como 2300 años literales?
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Como preterista presentarás tu teoría de que el tiempo del fin ocurrió en el primer siglo de la era cristiana, pero la historia basada en la escritura nos indica otra cosa.
En el libro de Daniel, el "tiempo del fin" contempla la existencia de Edom, Moab y Amón (Dan. 11:40-45). El "tiempo del fin" de Daniel no es el siglo I d.C., sino el II a.C. El historicismo no presenta ninguna explicación de la existencia de las naciones mencionadas. El historicismo es un fraude, y la grotesca versión que usted presenta del mismo, una auténtica basura.

Año 457 AC. El decreto para reedificar Jerusalén, anunciado por el ángel a Daniel, fue promulgado en el año 457 aC. (Vea Daniel 9:25; Esdras 7:11, 12.
No, eso es directamente MENTIRA. En ninguno de los pasajes que usted cita del libro de Esdras se dice nada de reedificar Jerusalén. Y el decreto de Esdras 7 tampoco fue promulgado en el otoño de 457 a.C., como ustedes dicen, mintiendo, sino antes de la primavera de 457 a.C.

Así, la fecha que da inicio a la profecía de 2300 días es establecida.
No hay ninguna profecía de "2300 días" en la Biblia. Hay una de "2300 tardes y mañanas", que no es lo mismo en absoluto. Tampoco hay ningún versículo en la Biblia que diga que esa profecía de las 2300 tardes y mañanas empiece a contar con ninguna orden para reedificar Jerusalén.

Un día igual un año en la profecía de Biblia (ve Ezequiel 4:6; Números 14:34; Marcos 1:15; Mateo 18:21, 22; Lucas 13:1-7).
No, eso es una MENTIRA completa. En Números se dijo que el pueblo peregrinaría por el desierto 40 años, y peregrinaron 40 años. En Ezequiel se dice que el profeta había de estar tumbado sobre su costado 430 días y estuvo acostado 430 días. Jeremías habló de 70 años de cautividad y hubo 70 años de cautividad. Jonás predijo la destrucción de Nínive en 40 días, y los habitantes de esa ciudad (que no era capital en esa época) entendieron que quería decir 40 días. Elías predijo una sequía de tres años, y duró tres años. No hay ningún "principio" día-año en la Biblia.

Los 2300 días de Daniel 8:14 es igual a 2300 años literales.
Dado que lo anterior era mentira, esto también lo es.

Año 408 AC La reedificación de Jerusalén fue completada por el año 408 aC, se volverá a edificar la plaza y el muro "en tiempos angustiosos". (Daniel 9:25).
Usted no tiene NINGÚN documento, ni bíblico ni extrabíblico, del que pueda deducirse la relevancia del año 408 a.C.

ANUNCIO Año 27 Jesús fue bautizado en 27 dC, exactamente 483 años después de que la orden para restaurar Jerusalén. Mesías en hebreo y Cristo en griego es igual que ungido en el inglés. Jesús fue ungido para Su trabajo como nuestro Salvador por el Espíritu Santo en Su bautismo (ve Mateo 3:16; Lucas Hechos 10:38).
Usted no tiene NINGÚN documento, ni bíblico ni extrabíblico, del que pueda deducirse que Jesús fuese bautizado en el año 27 d.C.

ANUNCIO Año 31 En la mitad de la septuagésima semana, Cristo pone fin al ritual o servicio sacrificatorio, muriendo para la salvación del mundo (ver Daniel 9:26, 27). Jesús habló de Su muerte sacrificatoria ocurriendo como en un conjunto o tiempo fijo, indicando que El moriría en el tiempo predicho en la profecía de la Biblia (ve Mateo 26:18; Lucas 12:56; 21:8; romanos 5:6; 1 Timoteo 2:6; Galatas 4:4).
Usted no tiene ningún tipo de prueba de que Jesús fuese crucificado en el año 31 d.C. En ese año, el plenilunio de Pascua no cayó en viernes.

ANUNCIO Año 34 El apedreamiento de Esteban, el primer mártir cristiano, marcó el cierre de las setenta semanas de Israel (490 año) la libertad condicional (ver Daniel 9:24; Hechos 7:54-60). Después del apedreamiento de Esteban y que el evangelio fuera extendido a los gentiles, la iglesia cristiana nació. El Judaísmo como una nación cede al Israel espiritual, la iglesia (Leer Romanos 2:28, 29; Galatas 3:26-29).
Usted no tiene NINGÚN documento, ni bíblico ni extrabíblico, del que pueda deducirse que Esteban fue apedreado en el año 34 d.C.

Aparte de lo anterior, usted no cuenta con ningún tipo de exégesis de las setenta hebdómadas que permita hacer ni imaginar que el bautismo de Jesucristo, su muerte o el apedreamiento de Esteban tengan nada que ver con lo predicho en Daniel 9.

ANUNCIO Año 508 que La iglesia papal gana la autoridad eclesiástica y usurpa el ministerio sacerdotal de Cristo poniéndolo arriba en una posición de mediación entre Dios y las personas (ver Daniel 8:9- 11; 1 Timoteo 2:5, 6; Hebreos 4:15, 16; 7:24, 25; 2Tesalonicenses 2:7). La oscuridad comenzaría a ser discipada después de 1335 años, en 1843, entonces la verdad del santuario comenzaría a surgir por un resurgimiento mundial del estudio de Biblia (ver Daniel y Apocalipsis 10).
Independientemente de la completa falsedad histórica de su aseveración, usted no dispone de ningún pasaje bíblico que hable de tales cosas.

ANUNCIO Año 538 que La iglesia papal gana el poder civil-político y comienza a perseguir a los santos de Dios (ver Daniel 7:21, 25; 12:7; Apocalipsis 12:6, 14; 13:5, 7). El reinado político de la iglesia duraría durante 1260 años, de 538 dC. A 1798.
Independientemente de la completa falsedad histórica de su aseveración, usted no dispone de ningún pasaje bíblico que hable de tales cosas.

ANUNCIO Año 1798 que La iglesia papal pierde su poder civil-político sobre las masas, recibiendo la "herida mortal" predicha en la profecía (ver Daniel 11:40; Apocalipsis 13:3). El reinado largo y oscuro de la autoridad papal finalmente fue quebrada por un general de Napoleón, Berthier, el que entró en Roma y tomó cautivo al Papa. 1798 marca el principio de "el tiempo del fin" (ver Daniel 12:4, 9).
Su "análisis" es grotesco, y no existe ningún pasaje bíblico que hable de tales cosas.

ANUNCIO Año 1844 La verdad gloriosa de mediación sacerdotal de Cristo en el santuario celestial empieza a ser restaurada a las personas por el estudio de profecías de Daniel (ve Daniel 8:14; 12:4). El estudio de profecías de Daniel sería seguido por una desilusión amarga, que sería seguido en cambio por una restauración de la verdad Bíblica con respecto al santuario y la mediación de Cristo como nuestro Salvador (ve Apocalipsis los capítulos 10, 11).
Usted no dispone de ningún pasaje bíblico que hable de tales cosas.


Conclusión: [...]
El conocimiento de la Palabra de Dios se extiende a todo el mundo, escudriñandose las grandes profecías como las de Daniel, las que antes de esto, no se comprendían.

Agradecemos al Señor porque las sociedades bíblicas pudieron producir miles y miles de Biblias para ser distribuidas y traducidas en muchos idiomas en todo el mundo.
La única conclusión de un discursito de propaganda escatológica adventista es que, puesto que todo ello es mentira, es escatológico en el sentido digestivo del término. Por lo tanto, póngase en el retrete.
 
Re: 22 de octubre de 1844: dia correcto para el día de la expiación

Por cierto, señores. El tema de este hilo se ha desvirtuado enormemente. Les recuerdo que se trata de la fecha del Yom Kippur en el año 1844, que, como todos sabemos, fue el 23 de septiembre.