Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?


Quiero hacerte caer en cuenta de que la pregunta y las dos citas que haces, no tienen nada que ver con el decálogo, pero ya que las mencionas, te puedo decir que Jesucristo vino, precisamente, a corregir lo que la ley no podía por sí misma: a vivificar la naturaleza muerta del hombre.

Y creo que ni siquiera sabes lo que escribes, prueba de ello está en el versículo anterior al que citas:

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Mira que cuando el hombre es vivificado por Cristo, habiendo nacido de nuevo, las obras que hace no tienen ley, según está escrito:

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley; pues los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.


Gracia y paz.

Los textos que te di no tienen que ver con el decálogo, tienen que ver con lo que dice "malos pensamientos", "pensamientos de inquidad". el pecado es "infracción de la ley (1Juan 3:4) ¿está contado como pensamiento de inquidad el adulterar en la mente? es tan obvia la respuesta
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Mentiras, no respondiste nada. Pero por si te queda alguna duda de que lo que te digo es cierto, analiza la siguiente cita, y aprende:

Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Gracia y paz.

lo respondí clarito:

Jeremías 4:14 "Lava tu corazón de maldad, oh Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo permitirás en medio de ti los pensamientos de iniquidad?"

Ahora veamos que dice el Señor:

Mateo 5:28 "Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón."

¿es ese un pensamiento de iniquidad?

iniquidad = pecado

el pecado es "infracción de la ley" (1Juan 3:4)
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

¿De veras crees que es solo mi opinión?

Entonces, por qué crees que dice: Por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Ahora dime, ¿Si estoy muerto para la ley, juntamente crucificado con Cristo, sigo bajo la ley?

No te engañes, para el que está en Cristo fue abolida la ley, pero para comprender todo esto es necesario que nazcas de nuevo, porque si no has nacido de nuevo, todo te parecerá locura.

Gracia y paz.

en Cristo estamos sin ley, por que la ley no es para el justo, pero eso no quiere decir que no exista ley, porque el pecado es infracción de la ley (1Juan 3:4)
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Y volvemos a lo mismo que ya habíamos debatido en otra ocasión:

1.- Para una persona con mente cuadriculada, matriculada y esclavizada para guardar el sábado obligatoriamente, no tiene lógica que guardarlo sea opcional; pero no es así para quién ha nacido de nuevo y tiene libertad.

Nacer de nuevo no te exime del sábado.
2.- Definitivamente mal interpretas las Escrituras, pues Romanos 14 habla de dos prácticas que eran prohibidas para los judíos practicantes, pero que fueron abolidas para los judíos nacidos de nuevo: el consumo de comidas impuras y la guarda de los días de reposo, cualquiera que ellos fueran. En ninguna parte de Romanos, o de cualquier otra carta, se hace la diferencia que quieres hacer.

El texto no habla de comidas inmundas, habla de un problema de los animales sacrificados a los ídolos, y para no arriesgarse, los débiles en la fe no comían carne (1Corintios 8:1-13).

Que la ley mosaica no está en juego en Romanos 14, se indica también por el término “koinos-común” que se utiliza en el versículo 14 para designar alimentos “inmundos”. Este término es radicalmente diferente de la palabra “akathartos-inmundo” que se utiliza en Levítico 11 (Septuaginta) para designar productos alimenticios prohibidos.

En la visión de Pedro (hechos 10), este "no sabía" que la distinción de animales fue abolida, pues el dice "nunca he comido algo común o inmundo" (verso 14), luego de la visión, el no dice "ahora puedo comer cerdo", el texto dice que se quedo pensando en lo que "significaría la visión" (verso 17), y esta visión significaba no hacer distinción de personas:

Hechos 10:28 "Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo"

Dios en la visión le mostró a Pedro lo que el mismo dice, nada de que no existe ahora esta distinción de animales, pues eso, según Pedro, no le fue mostrado por Dios.

el texto del día dice:

Romanos 14:6 "El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios."

¿sabes como se llama la acción de "el que no come para el Señor no come"? se llama ayuno, y los cristianos tenían días de ayuno, La Didache (cap. 8), lo apoya pues pide a los cristianos que ayunen el miércoles y el viernes en lugar de lunes y jueves como los judíos.

En la iglesia de Roma habían problemas de "juzgamiento" entre hermanos, y Pablo toma estos dos problemas locales para escribir acerca de ello.

3.- Colosenses 2:16 no se refiere, como equivocadamente pretendes hacernos creer, a que no debamos guardar el sábado. Se refiere, de acuerdo a lo consignado en Romanos 14, a que el que quiere lo guarda y el que no quiere no lo guarda, y nadie debe juzgar ninguna de las dos prácticas. El resto de lo que dices es pura y física carretilla para engañar a aquellas personas vanas que siempre están aprendiendo pero que nunca llegan al conocimiento de la verdad.

No es buena idea enlasarlo a romanos pues en romanos no habla de ello.

4.- Colosenses 2:14 no viene al caso, lo utilizas solo para poder justificar tu mala interpretación de Colosenses 2:16

Gracia y paz.[/COLOR][/SIZE][/FONT]

eso apoya lo que digo, pues tu dices "nadie os juzge" en no guardar el sábado, yo digo "nadie os juzgue"en como guardar el sábado ¿apoya la biblia esto? si, porque Pablo no habla de "ley".

y como te dije antes, si el sábado fue abolido, Juan no escribiría que está en el día del Señor ( apoc 1:10), que no es "el día de Jehová" como lo pintaste en otro post, te lo explico así "no son las mismas palabras en apoc 1:10"
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Manuel96:

Te pedi compruebes con la Biblia , lo que escribiste de que el decálogo es imperfecto (refiriéndote a los 10 mandamientos). Y en todo lo que has contestado no has comprobado tu mentira.

Decir que el decalogo es imperfecto, es decir que Dios es imperfecto, pues fue el quien lo pronucio a oídos del puebo y fue el quien lo escribió.

O dime Manuel acaso Dios hace obras imperfectas?

En tu desesperación citas varios versículos pero ninguno prueba lo que te estoy pidiendo.

Sigo en espera de una respuesta correcta y BIBLICA.

Yo no te insuklte en mi post anterior, ni en este. En todo caso tu mismo te insultaras al no poder probar que los 10 mandamientos son imperfectos.

Que Dios te bendiga..









lee tu mismo la tonteria que escribes

que si el decalogo no es perfecto entonces Dios no seria perfecto

de donde tu traes este disparate, puedes tu todavia decir hoy , ojo por ojo

y fue Dios quien puso esta ley , pero ya no sirve para nosotros que estamos en Cristo


pero tres veces ya he preguntado y cambias el tema astutamente

ESTAS TU PAGANDO POR LOS PECADOS DE TU BISABUELO??????????????????????????????????????????????

porque no contesta a que le temes , no seras tu el que mientes para defender a una bruja?

----------------------------------------------------------------------


y ahora estudia estos pasajes por el bien de tu familia




JN 14.21El que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que de veras me ama. Y mi Padre amará al que me ama, y yo también lo amaré y me mostraré a él."
 



JN 15.10 Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.




11 "Les hablo así para que se alegren conmigo y su alegría sea completa. 12
Mi mandamiento es este:Que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes.




JN 15.17 Esto, pues, es lo que les mando: Que se amen unos a otros



nunca contradigas al Santo de Dios por una repugnate bruja
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Hola manuel

lee tu mismo la tonteria que escribes

que si el decalogo no es perfecto entonces Dios no seria perfecto

de donde tu traes este disparate, puedes tu todavia decir hoy , ojo por ojo

y fue Dios quien puso esta ley , pero ya no sirve para nosotros que estamos en Cristo

Salmos 19:7 "La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo."

me puedes decir a que ley se refiere ¿10 mandamientos? ¿toda la torah?

pero tres veces ya he preguntado y cambias el tema astutamente

ESTAS TU PAGANDO POR LOS PECADOS DE TU BISABUELO??????????????????????????????????????????????

porque no contesta a que le temes , no seras tu el que mientes para defender a una bruja?

Esto es simplemente decir que Dios cambia, el mandamiento dice:

Exodo:
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás.

Ese es todo el mandamiento, luego dice "el porqué", y se define al El mismo como "fuerte" y "celoso", y además que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. Lo siguiente son características de Dios y no la ley.

y la biblia dice:

"Porque yo Jehová no cambio..." Malaquías 3:6

"Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos." Hebreos 13:8

Y el texto dice "de los que me aborrecen", no de los que pecan, de los que me aborrecen, para aborrecerlo debes conocerlo, y repudiarlo.


y ahora estudia estos pasajes por el bien de tu familia

JN 14.21El que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que de veras me ama. Y mi Padre amará al que me ama, y yo también lo amaré y me mostraré a él."

Excelente.
 
JN 15.10 Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Excelente, ¿porque habrá gente que dice que el Señor profanó el sábado si este texto dice que guardó los mandamientos?

11 "Les hablo así para que se alegren conmigo y su alegría sea completa. 12 Mi mandamiento es este:Que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes.

Lamentablemente, este mandamiento no lo sigues, tu dijiste: ...no seras tu el que mientes para defender a una bruja?

Amando a los demás inconcientemente guardo los mandamientos de no matar, no robar,etc. Amando al prójimo automáticamente guardo 6 mandamientos, ¿eso significa que puedo consultar a los muertos? NO, porque el Señor dijo:

Mateo 28:20 "enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."

Mando guardar el mandamiento de los sodomitas? No ¿mandó a guardar el mandamiento que condena el consultar con los muertos? NO ¿mandó a guardar el mandamiento que condena la adivinación? NO, etc, etc...

Eso si lo mandó como "Jehová de los Ejércitos".

JN 15.17 Esto, pues, es lo que les mando: Que se amen unos a otros

nunca contradigas al Santo de Dios por una repugnate bruja

Ni siquiera ese mandamiento guardas, eres demaciado contradictorio si dices seguir de "la ley de Cristo".

¿Y como amo tanto a mi hermano, lo voy a invocar de los muertos?, el mandato de amar al prójimo no anula la ley, sino que la cumple, y eso no es nuevo pues en el A.T se mandó amar al prójimo (Levítico 19:18), decir "amarse unos a otros" es solo "otra forma de decirlo", porque es lo mismo. "amarse mutuamente" "amarnos los unos a los otros", etc, es absolutamente lo mismo que "amar al prójimo", y según Pablo, el amar el prójimo es un "resumen" (Romanos 13:9).
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

NO HABLES TANTA TONTERIA Y CONTESTA UNA SOLA PREGUNTA

como tu pagas por los pecados de tu abuelo????????????????????????????????????????????????????????
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

<DIR>Exo 20:5 No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos;
</DIR>
<DIR>Exo 20:5 No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos;
</DIR>



<DIR>Exo 20:5 No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos;
</DIR>


<DIR>Exo 20:5 No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos;
</DIR>



 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Respondo: "Aunque se lea y se relea todo 2 Corintios 3, no se hallará allí una sola indicación de que la ley fuera borrada. Antes bien, dice que la ley estará escrita en "tablas de carne del corazón" (vers. 3). Si no hubiera ley, no habría nada que escribir en el corazón. No obstante, Jeremías indica que en el nuevo pacto la ley ha de ser escrita en las mentes y en los corazones de los hijos de Dios (Jer. 31:33). No para salvarse por cumplirla, sino como resultado de que han sido perdonados (Juan 8:10).


Salud Gabriel:

Realmente no sé de donde sacas la idea que dentro del diálogo que mostré en el mensaje que citas, hayamos hablado respecto a que la ley fuera borrada. No obstante, y para dejar claras todas las cosas, nuevamente transcribo el diálogo a continuación:


circonbrillante:
– El decálogo muestra que estás muerto a los ojos de Dios; la ley de Cristo te vivifica para que tengas vida eterna.


elmundoesmalo:
– Es solo una opinión, pero creo saber la mala interpretación que das a cierto texto.


circonbrillante:
– Vaya, pero mira lo que dice la Escritura:

Por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

No que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?


Como puedes ver, para nada se ha mencionado que la ley fuera borrada, y por lo tanto, en el pasaje por mí citado nunca podrás hallar tal indicación. Sin embargo debo aclararte varias cosas:

1.- Para el que ha nacido de nuevo hay una ley, pero no es el decálogo sino la ley de Cristo: Que nos amemos unos a otros; como Cristo nos ha amado, que también nos amemos unos a otros.

2.- Este mandamiento (la ley de Cristo, NO el decálogo) es escrito, por el poder del Espíritu en el corazón de cada nacido de nuevo para darle vida eterna, tal como dice en Jeremías 31.

3.- Pablo se refiere al decálogo como el ministerio de muerte grabado con letras en piedras, mientras que se refiere a la ley de Cristo como al ministerio del Espíritu porque es el Espíritu el que vivifica.

Gracia y paz.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Dios castiga a tus hijos por tus maldades?

o esto fue solo para un pueblo que DIOS QUISO MATAR EN DESIERO POR SU REBELDIA

respeten la palabra de Dios y no manoseen mas los mentirosos y satanicos escrito de la bruja white

no se dan cuenta que ella hablo con demonios?
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

lee tu mismo la tonteria que escribes

que si el decalogo no es perfecto entonces Dios no seria perfecto

de donde tu traes este disparate, puedes tu todavia decir hoy , ojo por ojo

y fue Dios quien puso esta ley , pero ya no sirve para nosotros que estamos en Cristo

pero tres veces ya he preguntado y cambias el tema astutamente

ESTAS TU PAGANDO POR LOS PECADOS DE TU BISABUELO??????????????????????????????????????????????

porque no contesta a que le temes , no seras tu el que mientes para defender a una bruja?

----------------------------------------------------------------------

y ahora estudia estos pasajes por el bien de tu familia

JN 14.21El que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que de veras me ama. Y mi Padre amará al que me ama, y yo también lo amaré y me mostraré a él."
 



JN 15.10 Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.




11 "Les hablo así para que se alegren conmigo y su alegría sea completa. 12
Mi mandamiento es este:Que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes.




JN 15.17 Esto, pues, es lo que les mando: Que se amen unos a otros



nunca contradigas al Santo de Dios por una repugnate bruja


manuel96:

Aunque te veo desbordando colera, sigues sin probar tu afrimacion de que el decalogo es imperfecto. (O sea los 10 mandamientos)

Anda manuel96, dinos donde dice la BIBLIA que el decalogo es imprefecto. Todos los textos que citas no dicen tu mentira.

No estoy contradiciendo al Santo de Dios, solo contradigo la mentira de manuel96

Dios es santo, su ley es santa. Romanos 7:12

Dios es perfecto, su ley es perfecta.Salmo 19:7

Dios es bueno, su ley es buena. 1 Timoteo 1:9

Dios es Espiritu, su ley es espiritual. Romanos 7:14

etc. etc.etc.



Que Dios te bendiga.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

y cuando se nace de nuevo, se desecha la ley de Dios, o se cumple con la ley de Dios?

que dice la Biblia?


Salud Phenot2:

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Cuando se está muerto a la ley de Dios, ¿se puede cumplir con ella o no?

Gracia y paz.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Salud marcelino:

Siento tener que decirte que Patricio tiene razón y tu no. En efecto, el único lugar donde quedó expresada la ley de Cristo fue en su persona, la misma que viene a habitar en el espíritu de quien ha nacido de nuevo. Pero esta es una verdad que se ha de discernir espiritualmente y los que no han nacido de nuevo no pueden entenderla.

Para que se cumpla la profecía de Ezequiel 37, la ley de Cristo queda escrita en la mente y en el corazón cuando el discípulo es engendrado por Dios, hay un nuevo nacimiento y el Espíritu Santo viene a habitar en el creyente, sellándolo para Dios. Perfectamente de acuerdo con la Escritura.

Gracia y paz.

circonbrillante:

Pues solo te falta dar el texto biblico donde diga que la ley se escribiria sobre Cristo.

Mientras no lo des sigo sosteniendo que la ley se escribe en el corazon de aquel que entre en el nuevo pacto.

El autor de la fe y de la ley es Cristo. Y el la imprime l a ley en los corazones de quienes entramos en el nuevo pacto.

que Dios te bendiga.


Salud marcelino:

Lee bien lo que te escribo, pues bien claro digo que la ley de Cristo queda escrita en la mente y en el corazón cuando el discípulo es engendrado por Dios. Es decir que en el nuevo pacto sucede lo siguiente:

1.- La ley que se escribe es la ley de Cristo: Amarás a tu prójimo COMO Cristo te ha amado.
2.- Esta ley es escrita en el corazón del creyente que ha nacido de nuevo.

3.- Quien escribe la ley de Cristo en el corazón del que ha nacido de nuevo es el Espíritu Santo.

No mal interpretes las cosas que yo se muy bien que ya habías entendido.

Gracia y paz.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Dios castiga a tus hijos por tus maldades?

o esto fue solo para un pueblo que DIOS QUISO MATAR EN DESIERO POR SU REBELDIA

respeten la palabra de Dios y no manoseen mas los mentirosos y satanicos escrito de la bruja white
no se dan cuenta que ella hablo con demonos?


manuel96:

Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su PECADO. Deuteronomio 24:16

Pero si éste engendrare hijo, el cual viere todos los pecados que su padre hizo, y viéndolos no hiciere según ellos; no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel; la mujer de su prójimo no violare, ni oprimiere a nadie, la prenda no retuviere, ni cometiere robos; al hambriento diere de su pan, y cubriere con vestido al desnudo; apartare su mano del pobre, interés y usura no recibiere; guardare mis decretos y anduviere en mis ordenanzas; éste no morirá por la maldad de su padre; de cierto vivirá. Ezequiel 18:14-17.

Que Dios te bendiga
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Puedes ir a mi iglesia y preguntar quien me ha enseñado, haber si alguien levanta la mano.

Eso de estar sin ley es un parafraseo pues si soy, bondadoso, amable, etc, nunca quebrataré el mandamiento de no matar

bondad, paz, mansedumbre <---> No matar (así te alejas del mandamiento y por ende puedes decir que estás sin ley.

ira, enojo, contiendas <--> No matar (así te acercas al mandamiento y puedes hasta quebrantarlo)

Pero los que son guiados por el Espíritu tienen los frutos del Espíritu y por ende se alejan del pecado y podemos decir que "están sin ley" porque la ley no es para el justo (1Timoteo 9:10)



Salud elmundoesmalo:

Ahora si estamos hablando en el mismo idioma, por ahí es la cosa.

Gracia y paz.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

NO HABLES TANTA TONTERIA Y CONTESTA UNA SOLA PREGUNTA



como tu pagas por los pecados de tu abuelo????????????????????????????????????????????????????????

manuel96:

La paga del pecado es muerte. Romanos 6:23

Aparte de esto en ninguna parte dice la BiIBLIA que tu puedas pagar por tu pecado o por el de tu abuelito.

BENDICIONES.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Padre de huérfanos y defensor de viudas
Es Dios
en su santa morada.

Dios hace habitar en familia a los desamparados;

Saca a los cautivos a prosperidad;


Mas los rebeldes habitan en tierra seca.
Oh Dios, cuando tú saliste delante de tu pueblo,
Cuando anduviste por el desierto, Selah
La tierra tembló;
También destilaron los cielos ante la presencia de Dios;
Aquel Sinaí tembló delante de Dios, del Dios de Israel.
Salmo 68:5-8

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. Salmo 19:7,8.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Salud Phenot2:



Cuando se está muerto a la ley de Dios, ¿se puede cumplir con ella o no?

Gracia y paz.

Buena pregunta, y el mismo Pablo te contesta:

Rom 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

segun tu interpretacion esto se refiere a la ley de Dios, pero es correcta esa interpretacion?

Rom 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Rom 7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
Rom 7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
Rom 7:10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
Rom 7:11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
Rom 7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
Rom 7:13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.


si asi fuera, Pablo no estubiera haglando asi

Rom 7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.

Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
Rom 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Pablo no estaba hablando de la ley de Dios, estaba hablando de la ley del pecado que esta en mi a la cual mori para servir a Dios

Rom 7:25 Solamente Dios, a quien doy gracias por medio de nuestro Señor Jesucristo. En conclusión: yo entiendo que debo someterme ala ley de Dios, pero en mi debilidad estoy sometido a la ley del pecado.

la conclucion de Pablo es totalmente difrente a la tuya

Rom 6:6 Sabemos que lo que antes éramos fue crucificado con Cristo, para que el poder de nuestra naturaleza pecadora quedara destruido y ya no siguiéramos siendo esclavos del pecado.
Rom 6:7 Porque, cuando uno muere, queda libre del pecado.

aqui te lo vuelve a decir, MUERTO AL PECADO, no a la ley de Dios

Rom 6:13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado por instrumentos de iniquidad; antes presentaos a Dios como resucitados de los muertos, y vuestros miembros a Dios, por instrumentos de justicia.

a que justicia se refiere Pablo, guardar o quebrantar la ley de Dios?
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

NO HABLES TANTA TONTERIA Y CONTESTA UNA SOLA PREGUNTA

como tu pagas por los pecados de tu abuelo????????????????????????????????????????????????????????

¿Donde dice que tengo que pagar por los pecados de mi abuelo...?
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

manuel96:

Aunque te veo desbordando colera, sigues sin probar tu afrimacion de que el decalogo es imperfecto. (O sea los 10 mandamientos)

Anda manuel96, dinos donde dice la BIBLIA que el decalogo es imprefecto. Todos los textos que citas no dicen tu mentira.

No estoy contradiciendo al Santo de Dios, solo contradigo la mentira de manuel96

Dios es santo, su ley es santa. Romanos 7:12

Dios es perfecto, su ley es perfecta.Salmo 19:7

Dios es bueno, su ley es buena. 1 Timoteo 1:9

Dios es Espiritu, su ley es espiritual. Romanos 7:14

etc. etc.etc.



Que Dios te bendiga.



ya puse el pasaje como tres veces pero te haces el sueco

no tienes respuesta entonces como buen adventistas haces ofensas personales

todos se dan cuenta que estas muerto de miedo por tragarte tantos años de mentiras

ten valor , pantoles y dime si tu estas pagando por los pecados de tu abuelo

y no desvies mas el tema que no somos tontos