Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, FORISTAS Y VISITAS DE ESTE FORO.

ESTA ES MI RESPUESTA PARA PHENOt2, QUIEN INSISTE EN DECIR QUE LAS ABSTENCIONES DE HECHOS 15: 29 FUERON PARA QUE NO HUBIESE IDOLATRIA ENTRE LOS NUEVOS CREYENTES.

Lo que afirma PHENOt2 es ABSOLUTAMENTE FALSO PORQUE NO TIENE ABSOLUTAMENTE NINGUN RESPALDO BIBLICO; ES SU OPINION ESTRICTAMENTE PERSONAL. Aqui hemos venido para conversar sobre lo que la Escritura (la Biblia) ensena, NO SOBRE IDEAS PERSONALES.

En que parte de las discusiones del Concilio de Jerusalen, las cuales se hallan en Hechos 15: 1 al 31, se hace referencia a PRACTICAS PAGANAS? El Concilio NO ESTABA TRATANDO EL PROBLEMA DE PRACTICAS PAGANAS. Esta es una idea que salio unicamente de la cabeza de PHENOt2, no de las Sagradas Escrituras. El Concilio trato problemas que trajeron judios de Judea (fijate bien, JUDIOS, NO PAGANOS) que ensenaban a los hermanos nuevos que si no se circuncidaban, no serian salvos. Vease Hechos 15: 1, 5. Estos eran de la secta de los fariseos ( lee bien, NO ERAN PAGANOS ) que " se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moises " ( Hechos 15: 5 ).

Eran ordenanzas de "la ley de Moises" las que se discutieron en ese Concilio, Y NO PRACTICAS PAGANAS. Los que dirigian el Concilio, decian a los nuevos creyentes: " Os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, MANDANDO CIRCUNCIDAROS Y GUARDAR LA LEY " (Hechos 15: 24). LOS PAGANOS NO SE INTERESABAN EN LA LEY. El Concilio trato el problema de fariseos judaizantes.

Vuelvo a confirmar la veracidad y fundamento biblico de mi respuesta en mi Post # 123. No cambio una jota de esa respuesta. PHENO t2 dio una respuesta COMPLETAMENTE ERRONEA Y SIN BASE BIBLICA. FUE SU PROPIA SUPOSICION, NO UN " ESCRITO ESTA".

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesucristo y Reformador.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Estimado Patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, FORISTAS Y VISITAS DE ESTE FORO.

ESTA ES MI RESPUESTA PARA PHENOt2, QUIEN INSISTE EN DECIR QUE LAS ABSTENCIONES DE HECHOS 15: 29 FUERON PARA QUE NO HUBIESE IDOLATRIA ENTRE LOS NUEVOS CREYENTES.

Lo que afirma PHENOt2 es ABSOLUTAMENTE FALSO PORQUE NO TIENE ABSOLUTAMENTE NINGUN RESPALDO BIBLICO; ES SU OPINION ESTRICTAMENTE PERSONAL. Aqui hemos venido para conversar sobre lo que la Escritura (la Biblia) ensena, NO SOBRE IDEAS PERSONALES.

En que parte de las discusiones del Concilio de Jerusalen, las cuales se hallan en Hechos 15: 1 al 31, se hace referencia a PRACTICAS PAGANAS? El Concilio NO ESTABA TRATANDO EL PROBLEMA DE PRACTICAS PAGANAS. Esta es una idea que salio unicamente de la cabeza de PHENOt2, no de las Sagradas Escrituras. El Concilio trato problemas que trajeron judios de Judea (fijate bien, JUDIOS, NO PAGANOS) que ensenaban a los hermanos nuevos que si no se circuncidaban, no serian salvos. Vease Hechos 15: 1, 5. Estos eran de la secta de los fariseos ( lee bien, NO ERAN PAGANOS ) que " se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moises " ( Hechos 15: 5 ).

Eran ordenanzas de "la ley de Moises" las que se discutieron en ese Concilio, Y NO PRACTICAS PAGANAS. Los que dirigian el Concilio, decian a los nuevos creyentes: " Os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, MANDANDO CIRCUNCIDAROS Y GUARDAR LA LEY " (Hechos 15: 24). LOS PAGANOS NO SE INTERESABAN EN LA LEY. El Concilio trato el problema de fariseos judaizantes.

Vuelvo a confirmar la veracidad y fundamento biblico de mi respuesta en mi Post # 123. No cambio una jota de esa respuesta. PHENO t2 dio una respuesta COMPLETAMENTE ERRONEA Y SIN BASE BIBLICA. FUE SU PROPIA SUPOSICION, NO UN " ESCRITO ESTA".

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesucristo y Reformador.

Respondo: "Si se lee atentamente el capítulo 15 de Hechos se notará que en la iglesia primitiva algunos judaizantes querían imponer la circuncisión y todas las ceremonias mosaicas (Hec. 15:1, 5). Como puede verse, el problema no estaba relacionado con los Diez Mandamientos, sino con la ley ceremonial, la cual ya había sido abolida por la muerte de Cristo y por tanto invalidada (Ef. 2:13-15). ¿Creerá alguien que, como en Hechos 15:20 no se menciona el sábado, los cristianos están desobligados de guardarlo? Allí tampoco se les prohíbe a los cristianos robar. ¿Significa eso que los cristianos pueden robar? Tampoco se prohíbe matar. ¿Somos por eso libres de matar? Decididamente no. El silencio del decreto de los apóstoles en relación con el sexto y octavo mandamientos no significa que ya no debían observarse, sino que los cristianos de Judea no necesitaban ninguna instrucción al respecto. Asimismo ocurre con todos los mandamientos, incluyendo desde luego el cuarto.

El capítulo 15 de Hechos refiere un problema circunstancial de la comunidad cristiana que vivía en Judea. Por lo que puede apreciarse, había algunos errores graves entre ellos, que los dirigentes se esmeraron en corregir. La carta que remiten a Judea aconseja: "Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien" (vers. 28, 29).

Pero esto no quiere decir que los cristianos no tuvieran otros deberes para con Dios y el prójimo. ¿O es eso lo único que un cristiano debe hacer? Al contrario, Santiago nos dice que tenemos otros deberes como cristianos: "La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo" (Sant. 1:27). Así que los cristianos deben practicar el amor al prójimo, aunque los apóstoles no hayan mencionado eso en el decreto de Judea.

Además del amor al prójimo, Santiago nos exhorta a guardarnos "sin mancha del mundo". ¿Qué significa eso? Él mismo nos lo dice: "que seáis irreprochables y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como lumbreras en el mundo" (Sant. 2:15). Así que "sin mancha del mundo" significa ser ajeno al pecado, o como lo traduce la Biblia en Lenguaje Sencillo, "que no pequen ni nadie pueda culparlos de nada. En este mundo lleno de gente malvada y pecadora, ustedes, como hijos de Dios, deben alejarse de la maldad y brillar por su buen comportamiento".

Pero la carta redactada por los apóstoles nada menciona sobre el espiritismo, ni sobre las borracheras, ni sobre las envidias, ni sobre las contiendas, ni sobre las mentiras, ni sobre las hechicerías, ni sobre otros pecados también reprobados por Dios. ¿Por qué no se hace mención de estas y otras responsabilidades igualmente trascendentales? ¿Acaso no son estos también asuntos importantísimos? (Rom. 13:13, 14; Gál. 5:19-21; Apoc. 21:8; 22:15). La respuesta más obvia es que en ese momento específico estos problemas no representaban una amenaza para la comunidad cristiana de Judea, y la carta estaba referida sólo a aquellos puntos en que la congregación estaba fallando. Sin embargo, eso no significa que los cristianos de Judea no tuvieran que observar también otras disposiciones divinas. Del mismo modo, debe entenderse que el sábado no era ningún problema para ellos, o de lo contrario la indicación habría sido impartida.

En realidad, lo que hace Hechos 15 es demostrar que no todas las leyes del AT fueron abolidas, ya que se validan varias restricciones dietéticas dadas a Israel (Lev. 17:10-16), así como la prevención de la idolatría y la fornicación. Como puede verse, son las disposiciones rituales relacionadas con los sacrificios que prefiguraban a Cristo las que fueron abolidas." (Aporte de Giovanni Cabrera)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Manuel:

Antes de contestar tu ultima pregunta, necesito que me contestes la primera que yo te hice.

Dices que el decalogo es imperfecto.

Dinos donde dice eso la Biblia.

Si no contestas biblicamente, todos los foristas entenderemos que eres mentiroso o que cometiste un error.



Que Dios te bendiga.

y desde cuando tu representas a todos los foristas para decir que todos pensaran que soy un mentiroso

tu ofensas personales son oftopic , no es primera vez que vemos a un adventista ofender porque no tiene respuesta

PERO LO QUE PIDES ESTA AQUI Y TENGO MUCHO MAS




Heb 8.13 Cuando Dios nos habla de un nuevo pacto es porque ha declarado viejo al primero; y a lo que esta viejo y anticuado, poco le falta para desaparecer.

Heb 7.18 Asi que el mandato anterior quedo cancelado porque era debil e inutil, pues la ley de Moises no perfecciono nada, y en su lugar tenemos una esperanza mejor.
Heb 8.7 Si el primer pacto hubiera sido perfecto, no habria sido necesario un segundo pacto. Pero Dios encontro imperfecta a aquella gente. El Señor dice: Vendran dias en que hare un nuevo pacto con Israel y con Juda. Este pacto no sera como el que hice con sus antepasados.
Ga 3.10 Quienes ponen su confinza en la ley de Moises, estan bajo maldicion, porque la escritura dice: Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que esta escrito en la ley.

Ga 3.13 Cristo nos libro de la maldicion de la ley, pues el fue hecho objeto de maldicion por causa nuestra, porque la escritura dice: Maldito todo el que muera colgado de un madero.

la ley de Moises que es el viejo pacto, debil, inutil, imperfecto, bajo maldicion, que tiene que desaparecer, y que ha sido cancelado con la muerte del Señor en la cruz y la llegada del Espiritu Santo el dia de pentecostes, fue un pacto hecho con el pueblo de Israel, no con nosotros .


El pacto de Dios no es un menu espiritual donde uno puede escoger lo que mas le gusta, tampoco se puede mezclar uno con otro como quien hace un coctel de bebidas, no puedes cumplir una cosa y dejar otra porque te haces culpable de todo lo demas.

 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NO LES ENSENAN EN SUS PROPIAS IGLESIAS.

ESTA ES MI RESPUESTA A PHENOt2, respecto a mi Post # 128, el cual fue una respuesta a MARCELINOC, referente a que LA LEY DE CRISTO ES UNA LEY NUEVA.

PHENOt2 envia mucha palabreria para explicar que la palabra NUEVO en realidad no significa NUEVO, sino es algo que siempre se ha tenido y conocido. Al hacer esto, PHENOt2 CONTRADICE LAS PALABRAS DE JESUS. ESTO ES BLASFEMIA. DIOS TE JUZGARA POR LO QUE HAS ESCRITO. ARREPIENTETE CON SINCERIDAD.

LA LEY DE CRISTO fue enunciada por Jesus mismo en Juan 13: 34: " Un mandamiento NUEVO OS DOY: Que os ameis unos a otros: COMO YO OS HE AMADO ".

Nadie ha dicho que las 2 tablas de piedra y todo el libro de la ley de Moises, no expresan amor hacia Dios y hacia los hombres. Lo que debe entenderse es que las 2 tablas de piedra y la ley de Moises jamas pudieron revelar el amor que Cristo revelo a la humanidad. Lo que Jesus nos ha pedido, que nos amemos " COMO YO OS HE AMADO ", es algo que ni la ley de Moises, ni las 2 tablas de piedra pudieron pedir a los hombres porque ESA CLASE DE AMOR QUE CRISTO MOSTRO AL MUNDO, NO SE CONOCIO HASTA QUE EL VINO AL MUNDO. Y este amor de Cristo fue NUEVO, no pudo ser aprendido leyendo las 2 tablas de piedra o el libro de Moises.

Y respecto al texto biblico dado por PHENOt2, el cual dice: " ...no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habeis tenido desde el principio ", tratando PHENOt2 de convencernos que no existe una ley o mandamiento NUEVO para los cristianos, aqui y te acuso de ser EXCELENTE EN TERGIVERSAR LAS ESCRITURAS, porque lo que sigue a continuacion, dice lo siguiente: " SIN EMBARGO, OS ESCRIBO UN MANDAMIENTO NUEVO, QUE ES VERDADERO EN EL " (1 Juan 2: 7 y 8). Como todo el mundo puede verlo, EXISTE UN MANDAMIENTO NUEVO y este mandamiento es verdadero "EN EL". Este " EL " es Cristo. PHENOt2 OMITIO ESAS PALABRAS, DELIBERADAMENTE, PARA DAR LA IDEA QUE SOLO EXISTE EL MANDAMIENTO ANTIGUO, QUE SE HA TENIDO DESDE EL PRINCIPIO. Por favor, no vayas contra las ensenanzas de Jesus. EXISTE UN MANDAMIENTO NUEVO Y ESTE ES LA LEY DE CRISTO QUE EN NADA SE COMPARAN A LA LEY DE MOISES O A LAS 2 TABLAS DE PIEDRA.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesus y Reformador.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

AMEN , es correcto lo que dices pero los pastores adventistas manipulan este pasaje para decir que el mandamiento es el de la tabla
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

AMEN , es correcto lo que dices pero los pastores adventistas manipulan este pasaje para decir que el mandamiento es el de la tabla



<DIR>1Ti 1:8 Sabemos que la ley es buena, si se usa de ella conforme al propósito que tiene.
1Ti 1:9 Hay que recordar que ninguna ley se da para quienes hacen lo bueno. La ley tiene en cuenta a los rebeldes y desobedientes, a los malvados y pecadores, a los que no respetan a Dios ni a la religión, a los que matan a su padre o a su madre, a todos los asesinos,
1Ti 1:10 a los que cometen inmoralidades sexuales, a los homosexuales, a los traficantes de esclavos, a los mentirosos y a los que juran en falso; es decir, a los que hacen cosas que van en contra de la sana enseñanza.
1Ti 1:11 Y esto es lo que enseña el glorioso evangelio que el Dios bienaventurado me ha encargado.
 
</DIR>Pablo habla del proposito del nuevo mandamiento, que nos amemos con corazon limpio
tambien habla del proposito de la ley de Dios
note que no dice la ley de Moises , para que no quede duda , le llama la ley de Dios , el libro y las tablas
y dice el propsito de la ley de Dios
1 no es para los que hacen lo bueno
2 es para los rebeldes y desobedientes
3 para los malvados y pecadores
4 los que no respetan a Dios ni a la religion
5 los que matan a su padre y a su madre
6 todos los asesinos
7 los que cometen inmoralidades sexuales
8 homosexuales
9 traficantes de esclavos
10 los mentirosos y los que juran en falso
11 los que hacen cosas en contra de la sana enseñaza
Si tu encuentras tu acciones en esta lista , entonces la ley es para ti , cumplela, y si no puedes llama a
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

La ley de Cristo quito le ley de Moises

 
1CO 9.21... para ganar a los que no viven bajo la ley de Moisés, me he vuelto como uno de ellos, aunque realmente estoy sujeto a la ley de Dios, ya que estoy bajo la ley de Cristo.
 


GAL 6.2 Ayúdense entre sí a soportar las cargas, y de esa manera cumplirán la ley de Cristo.
 
1CO 9.20 Cuando he estado entre los judíos me he vuelto como un judío, para ganarlos a ellos; es decir, que para ganar a los que viven bajo la ley de Moisés, yo mismo me he puesto bajo esa ley, aunque en realidad no estoy sujeto a ella. 21 Por otra parte, para ganar a los que no viven bajo la ley de Moisés, me he vuelto como uno de ellos,

aunque realmente estoy sujeto a la ley de Dios, ya que estoy bajo la ley de Cristo.
 


MANDAMIENTOS
 


JN 14.21
El que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que de veras me ama. Y mi Padre amará al que me ama, y yo también lo amaré y me mostraré a él."
 
JN 15.10 Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
11 "Les hablo así para que se alegren conmigo y su alegría sea completa. 12
Mi mandamiento es este: Que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes.
JN 15.17 Esto, pues, es lo que les mando: Que se amen unos a otros
<DIR>
Rom 13:10 El que tiene amor no hace mal al prójimo; así que en el amorse cumple perfectamente la ley.
 
 
</DIR>
.
JN 12.49 Porque yo no hablo por mi cuenta; el Padre, que me ha enviado, me ha ordenado lo que debo decir y enseñar. 50 Y sé que
el mandato de mi Padre es para vida eterna. Así pues, lo que yo digo, lo digo como el Padre me ha ordenado."
1JN 3.22 22 y él nos dará todo lo que le pidamos, porque
obedecemos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada. 23 Y su mandamiento es que creamos en su Hijo Jesucristo, y que nos amemos unos a otros como él nos mandó 24 Los que obedecen sus mandamientos viven en él, y él vive en ellos. Y en esto sabemos que él vive en nosotros: por el Espíritu que nos ha dado
 
GAL 5. 13 Ustedes, hermanos, han sido llamados a la libertad. Pero no usen esta libertad para dar rienda suelta a sus instintos. Más bien sírvanse los unos a los otros por amor. 14 Porque toda la ley se resume
en este solo mandato: "Ama a tu prójimo como a ti mismo.
EL PACTO CONFIRMADO CON SU SANGRE

1CO 9.
24 y, después de dar gracias a Dios, lo partió y dijo: "Esto es mi cuerpo, que muere en favor de ustedes. Hagan esto en memoria de mí." 25 Así también, después de la cena, tomó en sus manos la copa y dijo: "Esta copa es la nueva alianza confirmada con mi sangre. Cada vez que beban, háganlo en memoria de mí 26 De manera que, hasta que venga el Señor, ustedes proclaman su muerte cada vez que comen de este pan y beben de esta copa.
 
 
 
EF 2.15 Cristo puso fin a la ley que consistía en mandatos y reglamentos, y en sí mismo creó de las dos partes un solo hombre nuevo. Así hizo la paz.
LA LEY DE MOISES ES UNA SOLA
JN 19.7 7 Las autoridades judías le contestaron:
--Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se ha hecho pasar por Hijo de Dios
 
1CO 9.8 Y no vayan a creer que esta es solo una opinión humana,
porque la ley de Moisés también lo dice. 9 Pues está escrito en el libro de la ley: "No le pongas bozal al buey que trilla. Y esto no significa que Dios se preocupe de los bueyes, 10 sino que se preocupa de nosotros. Porque la ley se escribió por causa nuestra, pues tanto el que ara la tierra como el que trilla el grano deben hacerlo
 
 
GAL 5.11 Cristo nos dio libertad para que seamos libres. Por lo tanto, manténganse ustedes firmes en esa libertad y no se sometan otra vez al
yugo de la esclavitud.
 
 
2 Escúchenme. Yo, Pablo, les digo que si ustedes se someten al rito de la circuncisión, Cristo no les servirá de nada. 3 Quiero repetirle a cualquier hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la ley. 4 Ustedes, los que quieren ser reconocidos como justos por cumplir la ley, se han apartado de Cristo; han rechazado la generosidad de Dios. 5 Pero nosotros, por medio del Espíritu tenemos la esperanza de alcanzar la justicia basados en la fe. 6 Porque gracias a Cristo Jesús, ya no cuenta para nada estar o no circuncidados. Lo que cuenta es la fe, una fe activa por medio del amor.
GAL 4.8 Antes, cuando ustedes no conocían a Dios, eran esclavos de seres que en realidad no son dioses. 9 Pero ahora que ustedes han conocido a Dios, o mejor dicho, ahora que Dios los ha conocido a ustedes, ¿cómo es posible que vuelvan a someterse a esos débiles y pobres poderes, y a hacerse sus esclavos? 10
Ustedes celebran ciertos días, meses, fechas y años... 11 ¡Mucho me temo que mi trabajo entre ustedes no haya servido de nada!
TITO 1.10 Porque hay muchos rebeldes, sobre todo entre los que
vienen del judaísmo, que dicen cosas sin sentido y engañan a la gente. 11 A esos hay que taparles la boca, pues trastornan familias enteras, enseñando lo que no
 
JN 6.32 --Les aseguro que
no fue Moisés quien les dio a ustedes el pan del cielo, sino que mi Padre es quien les da el verdadero pan del cielo. 33 Porque el pan que Dios da es el que ha bajado del cielo y da vida al mundo.
JN 7.21 Jesús les dijo: --Todos ustedes se admiran por una sola cosa que hice en sábado. 22 Sin embargo, Moisés les mandó practicar el rito de la circuncisión (aunque no procede de Moisés, sino de los patriarcas, y ustedes circuncidan a un hombre aunque sea en sábado. 23 Ahora bien, si por no faltar a la ley de Moisés ustedes circuncidan al niño aunque sea en sábado, ¿por qué se enojan conmigo por haber sanado en sábado al hombre entero? 24 No juzguen
 
GAL 5.18 Pero si el Espíritu los guía, entonces
ya no estarán sometidos a la ley.
MT 12.5 ¿O no han leído en la ley de Moisés que los sacerdotes en el templo no cometen pecado aunque no descansen el sábado?<SUP>] 6 Pues les digo que
aquí hay algo más importante que el templo.
TITO 3.9 Pero evita las discusiones tontas, las leyendas acerca de los antepasados, las discordias y las peleas por cuestiones de la ley de Moisés. Son cosas inútiles y sin sentido.
COL 2.16 Por tanto, que nadie los critique a ustedes por lo que comen o beben, o por cuestiones tales como días de fiesta, lunas nuevas
o sábados. 17 Todo esto no es más que la sombra de lo que ha de venir, pero la verdadera realidad es Cristo. 18 No dejen que los condenen esos que se hacen pasar por muy humildes y que
FIL 3.9..Por causa de Cristo lo he perdido todo, y todo lo considero basura a cambio de ganarlo a él 9 y encontrarme unido a él;
no con una justicia propia, adquirida por medio de la ley, sino con la justicia que se adquiere por la fe en Cristo, la que da Dios con base en la fe
 
MT 5.17 17 "No crean ustedes que yo he venido a suprimir la ley o los profetas; no he venido a ponerles fin, sino a darles su pleno valor. 18 Pues les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, no se le quitará a la ley ni un punto ni una letra,
hasta que todo llegue a su cumplimiento. 19 Por eso, el que no obedece uno de los mandatos de la ley, aunque sea el más pequeño, ni enseña a la gente a obedecerlo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedece y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos.
LC 16.16 "
La ley y los profetas llegan hasta Juan. Desde entonces se anuncia la buena noticia acerca del reino de Dios, y a todos se les hace fuerza para que entren. 17 "Es más fácil que el cielo y la tierra dejen de existir, que deje de cumplirse una sola letra de la ley.
GAL 3.1 ¡Gálatas, duros para entender! ¿Quién los embrujó? En nuestra predicación hemos mostrado ante sus propios ojos a Jesucristo crucificado. 2 Solo quiero que me contesten a esta pregunta: ¿Recibieron ustedes el Espíritu de Dios por
el cumplimiento de la ley o por aceptar el mensaje de la fe? 3
ROMANOS 2.20
 
20 de que puedes instruir a los ignorantes y orientar a los sencillos, ya que en la ley tienes la regla del conocimiento y de la verdad.
 
3.19 Sabemos que todo lo que dice el libro de la ley, lo dice a quienes están sometidos a ella, para que todos callen y el mundo entero caiga bajo el juicio de Dios; 20 porque nadie podrá decir que ha cumplido la ley y que Dios debe reconocerlo como justo,[</SUP>
<SUP>j</SUP><SUP>] ya que la ley solamente sirve para hacernos saber que somos pecadores
 
26.26 porque él es paciente. Él quería mostrar en el tiempo presente cómo nos hace justos; pues así como él es justo, hace justos a los que creen en Jesús.
27 ¿Dónde, pues, queda el orgullo del hombre ante Dios? ¡Queda eliminado! ¿Por qué razón? No por haber cumplido la ley, sino por haber creído. 28 Así llegamos a esta conclusión: que Dios hace justo al hombre por la fe, independientemente del cumplimiento de la ley.
4.5 En cambio, si alguno cree en Dios, que hace justo al pecador, Dios le tiene en cuenta su fe para reconocerlo como justo, aunque no haya hecho nada que merezca su favor.
 
4.9 ¿Será que esta dicha corresponde solamente a los que están circuncidados, o corresponderá también a los que no lo están? Hemos dicho que Dios tuvo en cuenta la fe de Abraham para reconocerlo como justo. 10 Pero ¿cuándo se la tuvo en cuenta? ¿Después de que Abraham fue circuncidado, o antes? No después, sino antes. 11 Y después Abraham fue circuncidado, como señal o sello de que Dios ya lo había reconocido como justo por causa de su fe.
 
4.13 Pues Dios prometió a Abraham y a sus descendientes que recibirían el mundo como herencia;[</SUP>
<SUP>d</SUP><SUP>] pero esta promesa no estaba condicionada al cumplimiento de la ley, sino a la justicia que se basa en la fe. 14 Pues si los que han de recibir la herencia son los que se basan en la ley, entonces la fe resultaría cosa inútil y la promesa de Dios perdería su valor. 15 Porque la ley trae castigo; pero donde no hay ley, tampoco hay faltas contra la ley.
 
 
5.,20 La ley se añadió para que aumentara el pecado; pero cuando el pecado aumentó, Dios se mostró aún más bondadoso. 21 Y así como el pecado reinó trayendo la muerte, así también la bondad de Dios reinó haciéndonos justos y dándonos vida eterna mediante nuestro Señor Jesucristo.
 
6.6 Sabemos que lo que antes éramos fue crucificado con Cristo, para que el poder de nuestra naturaleza pecadora quedara destruido y ya no siguiéramos siendo esclavos del pecado. 7 Porque, cuando uno muere, queda libre del pecado. 8 Si nosotros hemos muerto con Cristo, confiamos en que también viviremos con él. 9 Sabemos que Cristo, habiendo resucitado, no volverá a morir. La muerte ya no tiene poder sobre él. 10 Pues Cristo, al morir, murió de una vez para siempre respecto al pecado; pero al vivir, vive para Dios. 11 Así también, ustedes considérense muertos respecto al pecado, pero vivos para Dios en unión con Cristo Jesús.[</SUP>
<SUP>a</SUP><SUP>]
 
6.14 Así el pecado ya no tendrá poder sobre ustedes, pues
no están sujetos a la ley sino a la bondad de Dios.
15 ¿Entonces qué? ¿Vamos a pecar porque no estamos sujetos a la ley sino a la bondad de Dios? ¡Claro que no! 16 Ustedes saben muy bien que si se entregan como esclavos a un amo para obedecerlo, entonces son esclavos de ese amo a quien obedecen. Y esto es así, tanto si
 
7.7 ¿Vamos a decir por esto que la ley es pecado? ¡Claro que no! Sin embargo, de no ser por la ley, yo no hubiera sabido lo que es el pecado.[</SUP>
<SUP>a</SUP><SUP>] Jamás habría sabido lo que es codiciar, si la ley no hubiera dicho: "No codicies."[</SUP><SUP>b</SUP><SUP>] 8 Pero el pecado se aprovechó de esto, y valiéndose del propio mandamiento despertó en mí toda clase de malos deseos. Pues mientras no hay ley, el pecado es cosa muerta. 9 Hubo un tiempo en
 
7.12 En resumen, la ley en sí misma es santa, y el mandamiento es santo, justo y bueno. 13 Pero entonces, ¿esto que es bueno me llevó a la muerte? ¡Claro que no! Lo que pasa es que el pecado, para demostrar que verdaderamente es pecado, me causó la muerte valiéndose de lo bueno. Y así, por medio del mandamiento, quedó demostrado lo terriblemente malo que es el pecado.
 
7.14 Sabemos que la ley es espiritual, pero yo soy débil,[</SUP>
<SUP>d</SUP><SUP>] vendido como esclavo al pecado. 15 No entiendo el resultado de mis acciones, pues no hago lo que quiero, y en cambio aquello que odio es precisamente lo que hago. 16 Pero si lo que hago es lo que no quiero hacer, reconozco con ello que la ley es buena. 17 Así que ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado que está en mí. 18 Porque yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza débil, no reside el bien; pues aunque tengo el deseo de hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo. 19 No hago lo bueno que quiero hacer, sino lo malo que no quiero hacer. 20 Ahora bien, si hago lo
7.21 Me doy cuenta de que, aun queriendo hacer el bien, solamente encuentro el mal a mi alcance. 22 En mi interior me gusta la ley de Dios, 23 pero veo en mí algo que se opone a mi capacidad de razonar: es la ley del pecado, que está en mí y que me tiene preso.
24 ¡Desdichado de mí! ¿Quién me librará del poder de la muerte que está en mi cuerpo? 25 Solamente Dios, a quien doy gracias por medio de nuestro Señor Jesucristo. En conclusión: yo entiendo que debo someterme a la ley de Dios, pero en mi debilidad estoy sometido a la ley del pecado.
 
9.30 ¿Qué diremos a esto? Que, por medio de la fe, Dios ha hecho justos a los paganos, que no buscaban la justicia. 31 En cambio, los israelitas, que querían basar su justicia en la ley, no lo lograron. 32 ¿Por qué? Porque no se basaban en la fe, sino en sus propios hechos. Por eso tropezaron con la "piedra de tropiezo" 33 que se menciona en la Escritura:
"Yo pongo en Sión una roca,
una piedra con la cual tropezarán;
el que confíe en ella, no quedará defraudado."[</SUP>
<SUP>o</SUP><SUP>]
 
10.4 Porque la ley llega a su término con Cristo, y así todos por la fe pueden llegar a ser justos.[</SUP>
<SUP>a</SUP><SUP>]
5 De la justicia basada en la ley, Moisés escribió esto: "La persona que cumpla la ley, vivirá por ella."[</SUP>
<SUP>b</SUP><SUP>] 6 Pero de la justicia basada en la fe, se dice: "No pienses: '¿Quién subirá al cielo?' --esto es, para hacer que Cristo baje--; 7 o '¿Quién bajará al abismo?' " --esto es, para hacer que Cristo suba de entre los muertos. 8 ¿Qué es, pues, lo que dice?: "La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón." Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos.[</SUP><SUP>c</SUP><SUP>] 9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. 10
 
10.17 Así pues, la fe nace al oir el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo.
 
11.32 Porque Dios sujetó a todos por igual a la desobediencia, con el fin de tener compasión de todos por igual.
33 ¡Qué profundas son las riquezas de Dios, y su sabiduría y entendimiento! Nadie puede explicar sus decisiones, ni llegar a comprender sus caminos.[</SUP>
<SUP>j</SUP><SUP>] 34 Pues "¿quién conoce
<DIR>
Heb 10:28 Cuando alguien desobedece la ley de Moisés, si hay dos o tres testigos que declaren contra él, se le condena a muerte sin compasión.[5]
Heb 10:29 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados.
Rom 13:8 No tengan deudas con nadie, aparte de la deuda de amor quetienen unos con otros; pues el que ama a su prójimo ya ha cumplidotodo lo que la ley ordena.[1]
Rom 13:9 Los mandamientos dicen: "No cometas adulterio, no mates, norobes, no codicies";[2] pero estos y los demás mandamientosquedan comprendidos en estas palabras: "Ama a tu prójimo como a timismo."[3]
Rom 13:10 El que tiene amor no hace mal al prójimo; así que en el amorse cumple perfectamente la ley.
Rom 4:1 Pero entonces, ¿qué diremos que ganó Abraham, nuestroantepasado?
Rom 4:2 En realidad, si Abraham hubiera sido reconocido como justo acausa de sus propios hechos, tendría razón para gloriarse, aunqueno delante de Dios.
Rom 4:3 Pues la Escritura dice: "Abraham creyó a Dios, y por eso Diosle tuvo esto en cuenta y lo reconoció como justo."[1]
Rom 4:4 Ahora bien, si alguno trabaja, el pago no se le da como unregalo sino como algo merecido.
Rom 4:5 En cambio, si alguno cree en Dios, que hace justo al pecador,Dios le tiene en cuenta su fe para reconocerlo como justo, aunque nohaya hecho nada que merezca su favor.
Rom 6:14 Así el pecado ya no tendrá poder sobre ustedes, pues noestán sujetos a la ley sino a la bondad de Dios.
Rom 6:15 ¿Entonces qué? ¿Vamos a pecar porque no estamos sujetos ala ley sino a la bondad de Dios? ¡Claro que no!
Rom 6:1 ¿Qué diremos entonces? ¿Vamos a seguir pecando para que Diosse muestre aún más bondadoso?
Rom 6:2 ¡Claro que no! Nosotros ya hemos muerto respecto al pecado;¿cómo, pues, podremos seguir viviendo en pecado?
Rom 6:3 ¿No saben ustedes que, al quedar unidos a Cristo Jesús en elbautismo, quedamos unidos a su muerte?
Rom 6:4 Pues por el bautismo fuimos sepultados con Cristo, y morimospara ser resucitados y vivir una vida nueva, así como Cristo fueresucitado por el glorioso poder del Padre.
Rom 6:5 Si nos hemos unido a Cristo en una muerte como la suya,también nos uniremos a él en su resurrección.
Rom 5:13 Antes que hubiera ley, ya había pecado en el mundo; aunque elpecado no se toma en cuenta cuando no hay ley.
Rom 5:12 Así pues, por medio de un solo hombre entró el pecado en elmundo y por el pecado entró la muerte, y así la muerte pasó atodos porque todos pecaron.[1]
Rom 5:13 Antes que hubiera ley, ya había pecado en el mundo; aunque elpecado no se toma en cuenta cuando no hay ley.
Rom 5:14 Sin embargo, desde el tiempo de Adán hasta el de Moisés, lamuerte reinó sobre los que pecaron, aunque el pecado de estos noconsistió en desobedecer un mandato,[2] como hizo Adán, el cualfue figura de aquel que había de venir.
Rom 5:20 La ley se añadió para que aumentara el pecado; pero cuandoel pecado aumentó, Dios se mostró aún más bondadoso.
1Co 7:19 Porque lo que importa no es estar o no estar circuncidado,sino obedecer los mandatos de Dios.[2]
1Ti 1:8 Sabemos que la ley es buena, si se usa de ella conforme al propósito que tiene.
1Ti 1:9 Hay que recordar que ninguna ley se da para quienes hacen lo bueno. La ley tiene en cuenta a los rebeldes y desobedientes, a los malvados y pecadores, a los que no respetan a Dios ni a la religión, a los que matan a su padre o a su madre, a todos los asesinos,
1Ti 1:10 a los que cometen inmoralidades sexuales, a los homosexuales, a los traficantes de esclavos, a los mentirosos y a los que juran en falso; es decir, a los que hacen cosas que van en contra de la sana enseñanza.[1]
1Ti 1:11 Y esto es lo que enseña el glorioso evangelio que el Dios bienaventurado me ha encargado.
Gal 5:2 Escúchenme. Yo, Pablo, les digo que si ustedes se someten alrito de la circuncisión, Cristo no les servirá de nada.
Gal 5:3 Quiero repetirle a cualquier hombre que se circuncida, queestá obligado a cumplir toda la ley.
Gal 5:4 Ustedes, los que quieren ser reconocidos como justos porcumplir la ley, se han apartado de Cristo; han rechazado lagenerosidad de Dios.
1Co 15:4 que lo sepultaron y que resucitó al tercer día, tambiénsegún las Escrituras;[2]
1Co 15:5 y que se apareció a Cefas,[3] y luego a los doce.[4]
1Co 15:6 Después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez,la mayoría de los cuales vive todavía, aunque algunos ya hanmuerto.
1Co 15:7 Después se apareció a Santiago,[5] y luego a todos losapóstoles.
1Co 15:8 Por último se me apareció también a mí,[6] que soy como unniño nacido anormalmente.
1Co 15:9 Pues yo soy el menos importante de los apóstoles, y nisiquiera merezco llamarme apóstol, porque perseguí a la iglesia deDios.
1Co 15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, ohmuerte, tu aguijón?"[19]
1Co 15:56 El aguijón de la muerte es el pecado, y el pecado ejerce supoder por la ley.
1Co 15:57 ¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio denuestro Señor Jesucristo!
1Co 15:58 Por lo tanto, mis queridos hermanos, sigan firmes yconstantes, trabajando siempre más y más en la obra del Señor;porque ustedes saben que no es en vano el trabajo que hacen enunión con el Señor.
2Co 3:7 Si la promulgación de una ley que llevaba a la muerte y queestaba grabada sobre tablas de piedra[2] se hizo con tanta gloriaque los israelitas ni siquiera podían mirar la cara de Moisés,[3] debido a que ese resplandor destinado a desaparecer era tan grande,
2Co 3:8 ¡cuánta más será la gloria del anuncio de una nueva alianzafundada en el Espíritu!
2Co 3:9 Es decir, que si fue tan gloriosa la promulgación de una leyque sirvió para condenarnos, ¡cuánto más glorioso será elanuncio de que Dios nos hace justos!
2Co 3:5 No es que nosotros mismos estemos capacitados para consideraralgo como nuestro; al contrario, todo lo que podemos hacer viene deDios,
2Co 3:6 pues él nos ha capacitado para ser servidores de una nuevaalianza,[1] basada no en una ley, sino en la acción del Espíritu.La ley condena a muerte, pero el Espíritu de Dios da vida.
2Co 3:2 Ustedes mismos son la única carta de recomendación quenecesitamos: una carta escrita en nuestro corazón, la cual todosconocen y pueden leer.
2Co 3:3 Y se ve claramente que ustedes son una carta escrita por Cristomismo y entregada por nosotros; una carta que no ha sido escrita continta, sino con el Espíritu del Dios viviente; una carta que no hasido grabada en tablas de piedra, sino en corazones humanos.
2Co 3:4 Confiados en Dios por medio de Cristo, estamos seguros de esto.
Rom 3:19 Sabemos que todo lo que dice el libro de la ley, lo dice aquienes están sometidos a ella, para que todos callen y el mundoentero caiga bajo el juicio de Dios;
Rom 3:20 porque nadie podrá decir que ha cumplido la ley y que Diosdebe reconocerlo como justo,[10]
ya que la ley solamente sirve parahacernos saber que somos pecadores.
Rom 3:21 Pero ahora, sin la ley, Dios ha mostrado de qué manera noshace justos, y esto lo confirman la misma ley y los profetas:
Rom 3:22 por medio de la fe en Jesucristo, Dios hace justos a todos losque creen. Pues no hay diferencia:
Heb 10:1 Porque la ley de Moisés era solamente una sombra de los bienes que habían de venir, y no su presencia verdadera. Por eso la ley nunca puede hacer perfectos a quienes cada año se acercan a Dios para ofrecerle los mismos sacrificios.
Heb 10:2 Pues si la ley realmente pudiera purificarlos del pecado, ya no se sentirían culpables, y dejarían de ofrecer sacrificios.
Heb 10:3 Pero estos sacrificios sirven más bien para hacerles recordar sus pecados cada año.
Heb 10:4 Porque la sangre de los toros y de los chivos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por eso Cristo, al entrar en el mundo, dijo a Dios:
"No quieres sacrificio ni ofrendas,
sino que me has dado un cuerpo.
Heb 10:7 Entonces dije: 'Aquí estoy,
tal como está escrito de mí en el libro,
para hacer tu voluntad, oh Dios.' "
[1]
Heb 10:8 En primer lugar, dice que Dios no quiere ni le agradan sacrificios ni ofrendas de animales, ni holocaustos para quitar el pecado, a pesar de que son cosas que la ley manda ofrecer.
Heb 10:9 Y después añade: "Aquí vengo para hacer tu voluntad."[2] Es decir, que quita aquellos sacrificios antiguos y pone en su lugar uno nuevo.
Heb 10:12 Pero Jesucristo ofreció por los pecados un solo sacrificio para siempre, y luego se sentó a la derecha de Dios.
Heb 10:13 Allí está esperando hasta que Dios haga de sus enemigos el estrado de sus pies,
Heb 10:14 porque por medio de una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los que han sido consagrados a Dios.
Heb 10:15 Y el Espíritu Santo nos lo confirma, al decir:

Heb 10:16 "La alianza que haré con ellos
después de aquellos días,
será esta, dice el Señor:
Pondré mis leyes en su corazón
y las escribiré en su mente.
2Co 3:16 Pero cuando una persona se vuelve al Señor, el velo se lequita.[4]
2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu;[5] y donde está elEspíritu del Señor, allí hay libertad.
Mat 11:12 "Desde que vino Juan el Bautista hasta ahora, el reino de loscielos sufre violencia,[5] y los que usan la fuerza pretendenacabar con él.
Mat 11:13 Todos los profetas y la ley fueron solo un anuncio del reino,hasta que vino Juan;
Mat 11:14 y, si ustedes quieren aceptar esto, Juan es el profeta Elíasque había de venir.[6]
Mat 11:15 Los que tienen oídos, oigan.
Mat 12:1 Por aquel tiempo, Jesús caminaba un sábado entre lossembrados. Sus discípulos sintieron hambre, y comenzaron a arrancarespigas de trigo y a comer los granos.
Mat 12:2 Los fariseos lo vieron, y dijeron a Jesús:
--Mira, tus discípulos están haciendo algo que no estápermitido hacer en sábado.
Mat 12:3 Él les contestó:
--¿No han leído ustedes lo que hizo David en una ocasión enque él y sus compañeros tuvieron hambre?
Mat 12:4 Pues entró en la casa de Dios y comieron los panes consagradosa Dios, los cuales no les estaba permitido comer ni a él ni a suscompañeros, sino solamente a los sacerdotes.[1]
Mat 12:5 ¿O no han leído en la ley de Moisés que los sacerdotes en eltemplo no cometen pecado aunque no descansen el sábado?[2]
Mat 12:6 Pues les digo que aquí hay algo más importante que eltemplo.[3]
Mat 12:7 Ustedes no han entendido el significado de estas palabras: 'Loque quiero es que sean compasivos, y no que ofrezcansacrificios.'[4] Si lo hubieran entendido, no condenarían aquienes no han cometido ninguna falta.
Mat 12:8 Pues bien, el Hijo del hombre tiene autoridad sobre el sábado.
Gal 5:14 Porque toda la ley se resume en este solo mandato: "Ama a tuprójimo como a ti mismo."[1]
Gal 5:15 Tengan cuidado, porque si ustedes se muerden y se comen unos aotros, llegarán a destruirse entre ustedes mismos.
Gal 5:16 Por lo tanto, digo: Vivan según el Espíritu, y no busquensatisfacer sus propios malos deseos.
Gal 5:17 Porque los malos deseos están en contra del Espíritu, y elEspíritu está en contra de los malos deseos. El uno está encontra de los otros, y por eso ustedes no pueden hacer lo quequisieran.
Gal 5:18 Pero si el Espíritu los guía, entonces ya no estaránsometidos a la ley.
Gal 3:17 Lo que digo es esto: Dios hizo una alianza con Abraham, y laconfirmó. Por eso, la ley de Moisés, que vino cuatrocientostreinta años después,[9] no puede anular aquella alianza y dejarsin valor la promesa de Dios.
Gal 3:18 Pues si lo que Dios prometió darnos dependiera de la ley deMoisés, ya no sería una promesa; pero el hecho es que Diosprometió a Abraham dárselo gratuitamente.
Gal 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue dada después, paraponer de manifiesto la desobediencia de los hombres, hasta queviniera esa "descendencia" a quien se le había hecho la promesa.La ley fue proclamada por medio de ángeles,[10] y Moisés sirvióde intermediario.
Gal 3:20 Pero no hay necesidad de intermediario cuando se trata de unasola persona, y Dios es uno solo.
 
 
 
Gal 3:25 Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos a cargo de eseesclavo que era la ley,
Gal 3:26 pues por la fe en Cristo Jesús todos ustedes son hijos deDios,
Gal 3:27 ya que al unirse a Cristo en el bautismo, han quedadorevestidos de Cristo.[12]
Gal 3:28 Ya no importa el ser judío o griego, esclavo o libre, hombreo mujer; porque unidos a Cristo Jesús, todos ustedes son unosolo.[13]
Gal 3:29 Y si son de Cristo, entonces son descendientes de Abraham yherederos de las promesas que Dios le hizo.
Eph 3:14 Por esta razón me pongo de rodillas delante del Padre,
Eph 3:15 de quien recibe su nombre toda familia, tanto en el cielo comoen la tierra.
 
 
Col 2:16 Por tanto, que nadie los critique a ustedes por lo que comen obeben, o por cuestiones tales como días de fiesta, lunas nuevas osábados.[7]
Col 2:17 Todo esto no es más que la sombra de lo que ha de venir, perola verdadera realidad es Cristo.
Col 2:18 No dejen que los condenen esos que se hacen pasar por muyhumildes y que dan culto a los ángeles, que pretenden tenervisiones y que se hinchan de orgullo a causa de sus pensamientoshumanos.
Col 2:19 Ellos no están unidos a la cabeza, la cual hace crecer todoel cuerpo al alimentarlo y unir cada una de sus partes conforme alplan de Dios.[8]
Col 2:20 Ustedes han muerto con Cristo[9] y ya no están sujetos a lospoderes que dominan este mundo.[10] ¿Por qué, pues, viven como sitodavía fueran del mundo, sometidos a reglas tales
Col 2:21 como: "No toques eso, no comas aquello, no lo tomes en tusmanos"?
Joh 7:22 Sin embargo, Moisés les mandó practicar el rito de lacircuncisión (aunque no procede de Moisés, sino de lospatriarcas),[3] y ustedes circuncidan a un hombre aunque sea ensábado.
1Pe 2:22 Cristo no cometió ningún pecado ni engañó jamás a nadie.
1Pe 2:23 Cuando lo insultaban, no contestaba con insultos; cuando lohacían sufrir, no amenazaba, sino que se encomendaba a Dios, quejuzga con rectitud.
1Pe 2:24 Cristo mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre lacruz, para que nosotros muramos al pecado y vivamos una vida derectitud. Cristo fue herido para que ustedes fueran sanados.
Rom 14:1 Reciban bien al que es débil en la fe, y no entren endiscusiones con él.
Rom 14:2 Por ejemplo, hay quienes piensan que pueden comer de todo,mientras otros, que son débiles en la fe, comen solamente verduras.
Rom 14:6 El que guarda cierto día, para honrar al Señor lo guarda. Yel que come de todo, para honrar al Señor lo come, y da gracias aDios; y el que no come ciertas cosas, para honrar al Señor deja decomerlas, y también da gracias a Dios.
Rom 14:11 Porque la Escritura dice:
"Juro por mi vida, dice el Señor,
que ante mí todos doblarán la rodilla
y todos alabarán a Dios."
[2]
Rom 11:32 Porque Dios sujetó a todos por igual a la desobediencia, conel fin de tener compasión de todos por igual.
Rom 11:33 ¡Qué profundas son las riquezas de Dios, y su sabiduría yentendimiento! Nadie puede explicar sus decisiones, ni llegar acomprender sus caminos.[10]
Lev 5:7 "Si no tiene lo suficiente para comprar un cordero, deberállevar al Señor dos tórtolas o dos pichones de paloma por elpecado cometido: uno de ellos como sacrificio por el pecado, y elotro como holocausto.
Lev 5:4 "Si alguien pronuncia a la ligera un juramento de hacer algobueno o malo --de ese tipo de juramentos que se hacen sin pensar--,pero no se da cuenta en ese momento, si después se da cuenta seráculpable de cualquiera de estas cosas.
Lev 5:5 "El que resulte culpable en cualquiera de estos casos, deberáconfesar el pecado que cometió
Lev 5:6 y le presentará al Señor una hembra de sus rebaños comosacrificio por el pecado cometido; puede ser una oveja o una cabra,y con este sacrificio el sacerdote obtendrá el perdón de lospecados de esa persona.
Lev 5:7 "Si no tiene lo suficiente para comprar un cordero, deberállevar al Señor dos tórtolas o dos pichones de paloma por elpecado cometido: uno de ellos como sacrificio por el pecado, y elotro como holocausto.
Rom 7:22 En mi interior me gusta la ley de Dios,
Rom 7:23 pero veo en mí algo que se opone a mi capacidad de razonar:es la ley del pecado, que está en mí y que me tiene preso.
Rom 7:24 ¡Desdichado de mí! ¿Quién me librará del poder de lamuerte que está en mi cuerpo?
Rom 7:25 Solamente Dios, a quien doy gracias por medio de nuestroSeñor Jesucristo. En conclusión: yo entiendo que debo someterme ala ley de Dios, pero en mi debilidad estoy sometido a la ley delpecado.
Rom 7:1 Hermanos, ustedes conocen la ley, y saben que la ley solamentetiene poder sobre una persona mientras esa persona vive.
Rom 7:2 Por ejemplo, una mujer casada está ligada por ley a su esposomientras este vive; pero si el esposo muere, la mujer queda libre dela ley que la ligaba a él.
Rom 7:3 De modo que si ella se une a otro hombre mientras el esposovive, comete adulterio, pero si el esposo muere, ella queda libre deesa ley, y puede unirse a otro hombre sin cometer adulterio.
Rom 7:4 Así también, ustedes, hermanos míos, al incorporarse aCristo han muerto con él a la ley, para quedar unidos a otro, esdecir, a aquel que después de morir resucitó. De este modo,podremos dar una cosecha agradable a Dios.
 
 
Rom 7:5 Porque cuando vivíamos como pecadores, la ley sirvió paradespertar en nuestro cuerpo los malos deseos, y lo único quecosechamos fue la muerte.
Rom 7:6 Pero ahora hemos muerto a la ley que nos tenía bajo su poder,quedando así libres para servir a Dios en la nueva vida delEspíritu y no bajo una ley ya anticuada.
Rom 7:7 ¿Vamos a decir por esto que la ley es pecado? ¡Claro que no!Sin embargo, de no ser por la ley, yo no hubiera sabido lo que es elpecado.[1] Jamás habría sabido lo que es codiciar, si la ley nohubiera dicho: "No codicies."[2]
Rom 7:8 Pero el pecado se aprovechó de esto, y valiéndose del propiomandamiento despertó en mí toda clase de malos deseos. Puesmientras no hay ley, el pecado es cosa muerta.
Rom 7:9 Hubo un tiempo en que, sin la ley, yo tenía vida; pero cuandovino el mandamiento, cobró vida el pecado,
Rom 7:10 y yo morí. Así resultó que aquel mandamiento que debíadarme la vida, me llevó a la muerte,
Rom 7:11 porque el pecado se aprovechó del mandamiento y meengañó,[3] y con el mismo mandamiento me dio muerte.
Rom 7:12 En resumen, la ley en sí misma es santa, y el mandamiento essanto, justo y bueno.
Rom 7:13 Pero entonces, ¿esto que es bueno me llevó a la muerte?¡Claro que no! Lo que pasa es que el pecado, para demostrar queverdaderamente es pecado, me causó la muerte valiéndose de lobueno. Y así, por medio del mandamiento, quedó demostrado loterriblemente malo que es el pecado.
Rom 7:14 Sabemos que la ley es espiritual, pero yo soy débil,[4] vendido como esclavo al pecado.
Rom 7:15 No entiendo el resultado de mis acciones, pues no hago lo quequiero, y en cambio aquello que odio es precisamente lo que hago.
Rom 7:24 ¡Desdichado de mí! ¿Quién me librará del poder de lamuerte que está en mi cuerpo?
Rom 7:25 Solamente Dios, a quien doy gracias por medio de nuestroSeñor Jesucristo. En conclusión: yo entiendo que debo someterme ala ley de Dios, pero en mi debilidad estoy sometido a la ley delpecado.
1Ti 1:4 ni presten atención a cuentos y cuestiones interminables acerca de los antepasados. Estas cosas llevan solamente a la discusión y no ayudan a conocer el designio de Dios, que se vive en la fe.
1Ti 1:8 Sabemos que la ley es buena, si se usa de ella conforme al propósito que tiene.
1Ti 1:9 Hay que recordar que ninguna ley se da para quienes hacen lo bueno. La ley tiene en cuenta a los rebeldes y desobedientes, a los malvados y pecadores, a los que no respetan a Dios ni a la religión, a los que matan a su padre o a su madre, a todos los asesinos,
1Ti 1:10 a los que cometen inmoralidades sexuales, a los homosexuales, a los traficantes de esclavos, a los mentirosos y a los que juran en falso; es decir, a los que hacen cosas que van en contra de la sana enseñanza.[1]
1Ti 1:11 Y esto es lo que enseña el glorioso evangelio que el Dios bienaventurado me ha encargado.
1Ti 1:12 Doy gracias a aquel que me ha dado fuerzas, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me ha considerado fiel y me ha puesto a su servicio,
Rom 2:12 Todos los que pecan sin haber tenido la ley de Moisés,perecerán sin esa ley; y los que pecan a pesar de tener la ley deMoisés, por medio de esa misma ley serán juzgados.
Rom 2:13 Pues no son justos ante Dios los que solamente oyen la ley,sino los que la obedecen.
Rom 2:14 Porque cuando los que no son judíos ni tienen la ley hacenpor naturaleza lo que la ley manda, ellos mismos son su propia ley,
Rom 2:15 pues muestran por su conducta que llevan la ley escrita en elcorazón. Su propia conciencia lo comprueba, y sus propiospensamientos los acusarán o los defenderán
Rom 2:16 el día en que Dios juzgará los secretos de todos por mediode Cristo Jesús, conforme al evangelio que yo anuncio.
Rom 2:17 Tú te llamas judío, confías en la ley de Moisés, y estásorgulloso de tu Dios.
Rom 2:18 Conoces su voluntad, y la ley te enseña a escoger lo mejor.
Rom 10:3 Pues no reconocen que es Dios quien hace justos a los hombres,y pretenden ser justos por sí mismos; y así no se han sometido alo que Dios estableció para hacernos justos.
Rom 10:4 Porque la ley llega a su término con Cristo, y así todos porla fe pueden llegar a ser justos.[1]
Rom 10:5 De la justicia basada en la ley, Moisés escribió esto: "Lapersona que cumpla la ley, vivirá por ella."[2]
Act 13:36 Ahora bien, lo cierto es que David sirvió a los de su tiempo,según Dios se lo había ordenado, y que después murió y sereunió con sus padres, y que su cuerpo se descompuso.
Act 13:37 Pero el cuerpo de aquel que Dios resucitó, no se descompuso.
Act 13:38 Así pues, hermanos, ustedes deben saber que el perdón delos pecados se les anuncia por medio de Jesús. Por medio de él,todos los que creen quedan perdonados de todo aquello para lo que nopudieron alcanzar perdón bajo la ley de Moisés.
Rom 15:12 Isaías también escribió:
"Brotará la raíz de Jesé,
que se levantará para gobernar
a las naciones,
las cuales pondrán en él su esperanza."
[5]
Luk 24:44 Luego les dijo:
--Lo que me ha pasado es aquello que les anuncié cuando estabatodavía con ustedes: que había de cumplirse todo lo que estáescrito de mí en la ley de Moisés, en los libros de los profetas yen los salmos.
Luk 24:45 Entonces hizo que entendieran las Escrituras,
Luk 13:1 Por aquel mismo tiempo fueron unos a ver a Jesús, y lecontaron que Pilato había mezclado la sangre de unos hombres deGalilea con la sangre de los animales que ellos habían ofrecido ensacrificio.
Rom 2:26 En cambio, si el que no está circuncidado se porta según loque la ley ordena, se le considerará circuncidado aun cuando no loesté.
Rom 2:27 El que obedece a la ley, aunque no esté circuncidado en sucuerpo, juzgará a aquel que, a pesar de tener la ley y de estarcircuncidado, no la obedece.
Rom 2:28 Porque ser judío no es serlo solamente por fuera, y estarcircuncidado no es estarlo solamente por fuera, en el cuerpo.
Rom 2:29 El verdadero judío lo es interiormente, y el estarcircuncidado es cosa del corazón:[2] no depende de reglasescritas, sino del Espíritu. El que es así, resulta aprobado, nopor los hombres, sino por Dios.
Deu 19:21 No tengan compasión: cobren vida por vida, ojo por ojo,diente por diente, mano por mano, pie por pie.[3]
Rom 13:9 Los mandamientos dicen: "No cometas adulterio, no mates, norobes, no codicies";[2] pero estos y los demás mandamientosquedan comprendidos en estas palabras: "Ama a tu prójimo como a timismo."[3]
Rom 13:10 El que tiene amor no hace mal al prójimo; así que en el amorse cumple perfectamente la ley.
 
 
 
 
 
 
 
 
</DIR></SUP>
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Patricio

Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver..

Nuevo: Diccinario Vine

G2537
kainos (καινός G2537) denota nuevo, de aquello que es no acostumbrado, desusado; no nuevo en tiempo, sino nuevo en forma o cualidad, de diferente naturaleza de aquello con lo que se contrasta como viejo. ««Las nuevas lenguas», kainos, de Mc 16.17 son las «otras lenguas», jeteros, de Act_2:4: Estos lenguajes, sin embargo, eran «nuevos» y «diferentes» no en el sentido de que nunca hubieran sido oídos con anterioridad, ni a que fueran nuevos para los oyentes, porque es evidente, en base del v. 8, que no es así; eran nuevas lenguas para los que hablaban, diferentes de aquellas en las que estaban acostumbrados a hablar. »Las cosas nuevas que el evangelio introduce para la presente obediencia y realización son: un nuevo pacto (Mat_26:28, TR); un nuevo mandamiento (Joh_13:34); un nuevo acto creativo (Gl 6.15); una nueva criatura (2Co_5:17); un nuevo hombre, esto es, un nuevo carácter de humanidad, espiritual y moral, en conformidad a la pauta de Cristo (Eph_4:24); un nuevo hombre, esto es, «la iglesia que es su Cuerpo (el de Cristo)» (Eph_2:15). »Las cosas nuevas que se han de recibir y disfrutar en el más allá son: un nombre nuevo, del creyente (Rev_2:17); un nuevo nombre, del Señor (Rev_3:12); un cántico nuevo (Rev_5:9); un cielo nuevo y una tierra nueva (Rev_21:1); la nueva Jerusalén (Rev_3:12; 21.2); «Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas» (Rev_21:5)» (de Notes on Galatians, por Hogg y Vine, pp. 337-338).

como puedes notar, nuevo no se habla en el sentido de que Jesus estava inventando algo totalmente que nunca se escucho antes..

aqui tienes las citas donde se menciona el amor al projimo y el amor a Dios:

Mat 22:36 –Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?
Mat 22:37 Jesús le dijo:
–'Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. '[6]
Mat 22:38 Este es el más importante y el primero de los mandamientos.
Mat 22:39 Pero hay un segundo, parecido a este; dice: 'Ama a tu prójimo como a ti mismo. '[7]
Mat 22:40 En estos dos mandamientos se basan toda la ley y los profetas. [8]

que raro que Jesus este citando algo escrito en la Tora

Lev 19:18 "No seas vengativo ni rencoroso con tu propia gente. Ama a tu prójimo, que es como tú mismo. Yo soy el Señor.

Deu 6:5 "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

veamos como lo interpretaron los dicipulos cuando Jesus mando amarse unos a los otros:

1Jn 2:5 En cambio, si uno obedece su palabra, en él se ha perfeccionado verdaderamente el amor de Dios, y de ese modo sabemos que estamos unidos a él.

1Jn 2:7 Queridos hermanos, este mandamiento que les escribo no es nuevo: es el mismo que ustedes recibieron desde el principio. Este mandamiento antiguo es el mensaje que y a oyeron.

saludos

Muy buena respuesta, pero adolece de un punto que no quisiste tocar, a saber que lo nuevo en el caso del mandamiento que Cristo dio es que se tenia que amar "como Jesus habia amado, dnado su vida por sus amigos",la frase "Como yo os he amado" es algo que hace la diferenica entre el significado nuevo del que habla w. E. Vine y el que hablo Jesus.

A el Mundoesmalo, le respondo que es cierto que todo el juicio se le dio a Jesus , soloen el dia del juicio, porque nosotros podemos juzgar, a si que solo se puede referir al juicio que hara Jesus en el dia que juzgara a las naciones.

Notese que la biblia habla de "Juzgad con justo juicio" "Juzgaremos a los angeles", etc.

En Hechos 15, tambien se dice que se juzgo.

Dios les bendiga.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Estimado manuel96. Saludos cordiales.

"Pablo se propuso saber de Jesucristo crucificado (1 Cor. 2:2). Sin embargo, cualquiera puede ver que él no sólo habla de Cristo en sus cartas. Él trata diversos temas de sumo interés, como la administración de la iglesia, las profecías, el avance de la obra misionera, la persecución, las obras de asistencia social, la salud, y otros. En rigor, en todos los temas que tocaron los apóstoles, reluce el nombre de Cristo como "la esperanza de gloria" (Col. 1:27). Como puede leerse en cualquiera carta del NT, ningún tema que Dios ha revelado fue menospreciado como tema secundario. Precisamente el pecado, o transgresión de la ley, representó una constante preocupación entre los cristianos del primer siglo. La razón de esto es obvia: no puede alcanzarse la salvación si hay pecado.

En cada caso, Pablo se esmeró por enderezar lo que él veía torcido en relación con la verdad. Corrigió falsas doctrinas, amonestó contra el pecado y elevó los corazones hacia la patria celestial, mostrando que es Cristo el medio para alcanzar la vida eterna (Fil. 3:14).

Puesto que el sábado semanal no representó un problema doctrinal en la comunidad cristiana, no hay correcciones que hacer en ese sentido. Al contrario, vemos en los evangelios y en el libro de los Hechos que los cristianos observaban el séptimo día conforme al mandamiento. Hoy en día, en cambio, la ley divina es objeto de ataques al igual que en el pasado, pero esta vez se hace hincapié en violar el cuarto mandamiento. Puesto que no puede haber salvación en desobediencia, el tema del sábado se ha convertido en un punto álgido. Unos citan los mandamientos como regla a seguir; otros cuestionan la observancia de los mandamientos. ¿A quién debemos creer? La Biblia establece: "Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hechos 5:29).

¿Acaso es ajeno a la palabra de Dios, o al evangelio eterno, o al reino de Dios enseñar a obedecer su ley? Al contrario, el evangelio eterno predica: "Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora del juicio ha llegado, y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas" (Apoc. 14:7). Y el mandamiento del sábado explica: "Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó".

Sí, el evangelio eterno está íntimamente ligado a la obediencia a Dios. De hecho, Pablo asegura que la ley es buena y sirve como testimonio contra los transgresores y desobedientes (1 Tim. 1:9-11). Obsérvese cómo Pablo presenta la ley como parte fundamental del "glorioso evangelio del Dios bienaventurado, que a mí me ha sido encomendado" (vers. 11). Y aunque en este pasaje no se mencionan ni la idolatría ni la observancia del sábado, está claro que Pablo no los excluye del concepto de obediencia.

Efesios 5:1-11 enseña claramente que los cristianos no pueden ser hijos de luz en desobediencia. Pretender que el evangelio eterno implica no acatar la obediencia a Dios, es blasfemia. Para Santiago, pretender tener fe y no respaldar esa fe con obras, es no tener fe. "Está muerta", pues quien tiene fe, debe actuar en consecuencia (Sant. 2:20-26). No basta creer (Sant. 2:19).

La pregunta Nº 29 sugiere que basta con predicar a Cristo y nada más. Pero Cristo dice: "No todo el que me dice: «¡Señor, Señor!», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mat. 7:21). Y David nos dice: "Me agrada, Dios mío, hacer tu voluntad; tu ley la llevo dentro de mí" (Sal. 40:8, NVI).

Pablo establece una gran diferencia entre los hombres pecadores y los cristianos convertidos:

Él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. Entre ellos vivíamos también todos nosotros en otro tiempo, andando en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos). Juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús (Ef. 2:1-7).

A los filipenses les indica: "Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no solamente cuando estoy presente, sino mucho más ahora que estoy ausente, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad" (Fil. 2:12, 13). Y a Tito le resume en qué consiste el evangelio: "Él se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie" (Tito 2:14, 15).

Juan también enseña que "todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado" (1 Juan 3:7-10). Sí, el evangelio permitió sacar a los hombres de la desobediencia, habiendo hecho Dios provisión para rescatar al hombre perdido. Que alguien diga que el evangelio no implica la obediencia a la ley de Dios no es extraño, si se toma en cuenta que la Biblia profetizó que tal clase de cristianos existirían en los últimos tiempos:

También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. Habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanidosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, sin templanza, crueles, enemigos de lo bueno, traidores, impetuosos, engreídos, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella. A esos, evítalos (2 Tim. 3:1-5).

De manera que el argumento de que la obediencia es un tema secundario, luce como una nueva treta para disminuir la necesidad de observar la ley de Dios. Pero se engañan ellos, y engañan a los que enseñan, al pensar que podrán entrar en el reino de Dios con sólo llamar a Cristo su "Salvador", omitiendo la responsabilidad que él les pone como hombres redimidos. En realidad, pretender que el cristiano está libre de pecar porque Cristo lo perdonó es blasfemia, y es tomar la sangre de Cristo por inmunda.

Si pecamos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la Ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisotee al Hijo de Dios, y tenga por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado y ofenda al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: "Mía es la venganza, yo daré el pago" –dice el Señor–. Y otra vez: "El Señor juzgará a su pueblo". ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! (Heb. 10:26-31).

Como se ve, el tema de la obediencia es de trascendental importancia para el cristiano, a pesar de que los enemigos de la ley de Dios intenten disminuirlo. "

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

gabriel si tanto sabes de la ley porque no contestas tu mi pregunta

estas pagando tu por los pecados de tu padre y tu abuelo?

donde esta el esclavo o la esclava de tu projimo para que no los codicies?

esto esta en el decalogo y sencillamente ya no esta vigente, es viejo e imperfecto y tambien es una maldicion generacional

en el pacto que Dios hizo con abraham todas las familias del mundo son bendecidas en Jesus

gen 12

por lo tanto el decalogolo se hizo pedazos contra el piso
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

GAL 5.11 Cristo nos dio libertad para que seamos libres. Por lo tanto, manténganse ustedes firmes en esa libertad y no se sometan otra vez al yugo de la esclavitud.
 
 
2 Escúchenme. Yo, Pablo, les digo que si ustedes se someten al rito de la circuncisión, Cristo no les servirá de nada. 3 Quiero repetirle a cualquier hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la ley. 4 Ustedes, los que quieren ser reconocidos como justos por cumplir la ley, se han apartado de Cristo; han rechazado la generosidad de Dios. 5 Pero nosotros, por medio del Espíritu tenemos la esperanza de alcanzar la justicia basados en la fe. 6 Porque gracias a Cristo Jesús, ya no cuenta para nada estar o no circuncidados. Lo que cuenta es la fe, una fe activa por medio del amor.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NO LES ENSENAN EN SUS IGLESIAS.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINOC EN SU POST # 131 ( Pagina 9 ) EN LA QUE EL DICE QUE YO HE PRESENTADO 2 VERSIONES DE LA LEY DE CRISTO.

MARCELINOC indica que yo dije que LA LEY DE CRISTO " es un mandamiento dado por Cristo ". MARCELINOC esta en lo correcto, pues Juan 13: 34, que registra las palabras mismas de Jesus, dice esto: " UN MANDAMIENTO NUEVO OS DOY ". Jesus es el que esta hablando y, por tanto, es El el que esta dando este " MANDAMIENTO NUEVO ".

Luego MARCELINOC indica tambien que yo dije que LA LEY DE CRISTO " ES LA PERSONA DEL VERBO ". Por supuesto que esto es asi, porque LA LEY DE CRISTO tiene que estar EXPRESADA en algun lugar. Cristo, al exponer su ley, no la escribio en otras tablas de piedra, ni tampoco las escribio en algun otro libro o rollo. LA LEY DE CRISTO quedo EXPRESADA en la vida de Jesus y es por esto que El dice que debemos amarnos " COMO YO OS HE AMADO ". El unico lugar donde quedo EXPRESADA la ley de Cristo, FUE EN SU PERSONA, y es por ello que yo dije que LA LEY DE CRISTO ES LA PERSONA DEL VERBO. En otras palabras, CRISTO ES NUESTRA LEY, O LA LEY DE CRISTO.

LA LEY DE CRISTO es " UN MANDAMIENTO NUEVO " y esta EXPRESADA en la persona de Jesus, en lo que El hizo por nosotros, como vivio Su vida por nosotros, con tanto amor y compasion. Esta es la ley que debemos cumplir, esto es, amarnos COMO EL NOS AMO. SI NO MIRAMOS Y APRENDEMOS DE LA PERSONA DE JESUS, JAMAS CONOCEREMOS LA LEY DE CRISTO.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesus y Reformador.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NO LES ENSENAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a mi amigo y hno. Gabriel (GABRIE 147), su Post # 142, en la Pagina 10.

Debo reconocer que la carta con la cual se concluyo el Concilio de la Iglesia de Jerusalen, el cual se narra en todo el capitulo 15 del libro Hechos de los Apostoles, de la Biblia, no hace mencion de LA LEY DE CRISTO. Sin embargo, claramente se hace referencia a " la ley de Moises" (Hechos 15:5) y a " la ley " en general (Hechos 15: 24), las cuales se dieron bajo el pacto antiguo hecho en el Sinai. De ambas leyes, unicamente quedaron en pie los 4 mandamientos indicados en Hechos 15: 29. El Concilio no hablo de otras obligaciones de los cristianos, porque esas otras obligaciones estaban contempladas en " la ley de Cristo " ( 1 Corintios 9: 21 ) y eran ampliamente conocidas por los nuevos cristianos, pues esa era la ley que se les ensenaba ahora. Los que deseaban guardar la ley de Moises y "la ley" en general (la cual incluia las 2 tablas de piedra), debian ir a las sinagogas, NO A LAS CASAS DE LOS CRISTIANOS (la Iglesia cristiana se reunia en casas, no en sinagogas), en las cuales Moises era predicado, cada dia de reposo, esto es, cada dia Sabado. "Porque Moises desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique EN LAS SINAGOGAS, dnde es leido cada dia de reposo" ( Hechos 15: 21 ).

Incluso hoy, si alguien desea estar sujeto a la ley de Moises y a las 2 tablas de piedra, debe ir a una SINAGOGA donde Moises continua siendo predicado, cada dia Sabado.

El lugar que mejor expresa el TERMINO de todas las leyes judias pero el deber de cumplir unicamente "LA LEY DE CRISTO", es 1 Corintios 9: 20 y 21. Alli Pablo declara que ya no esta mas sujeto a la ley de los judios, pero eso no significa que el no tiene ley, sino que ahora el esta sujeto a " LA LEY DE CRISTO ". Lo que Pablo dice alli es muy, pero muy CLARO. Solo un ciego no podria verlo.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesus y Reformador.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

y desde cuando tu representas a todos los foristas para decir que todos pensaran que soy un mentiroso

tu ofensas personales son oftopic , no es primera vez que vemos a un adventista ofender porque no tiene respuesta

PERO LO QUE PIDES ESTA AQUI Y TENGO MUCHO MAS




Heb 8.13 Cuando Dios nos habla de un nuevo pacto es porque ha declarado viejo al primero; y a lo que esta viejo y anticuado, poco le falta para desaparecer.

Heb 7.18 Asi que el mandato anterior quedo cancelado porque era debil e inutil, pues la ley de Moises no perfecciono nada, y en su lugar tenemos una esperanza mejor.
Heb 8.7 Si el primer pacto hubiera sido perfecto, no habria sido necesario un segundo pacto. Pero Dios encontro imperfecta a aquella gente. El Señor dice: Vendran dias en que hare un nuevo pacto con Israel y con Juda. Este pacto no sera como el que hice con sus antepasados.
Ga 3.10 Quienes ponen su confinza en la ley de Moises, estan bajo maldicion, porque la escritura dice: Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que esta escrito en la ley.

Ga 3.13 Cristo nos libro de la maldicion de la ley, pues el fue hecho objeto de maldicion por causa nuestra, porque la escritura dice: Maldito todo el que muera colgado de un madero.

la ley de Moises que es el viejo pacto, debil, inutil, imperfecto, bajo maldicion, que tiene que desaparecer, y que ha sido cancelado con la muerte del Señor en la cruz y la llegada del Espiritu Santo el dia de pentecostes, fue un pacto hecho con el pueblo de Israel, no con nosotros .


El pacto de Dios no es un menu espiritual donde uno puede escoger lo que mas le gusta, tampoco se puede mezclar uno con otro como quien hace un coctel de bebidas, no puedes cumplir una cosa y dejar otra porque te haces culpable de todo lo demas.




Manuel96:

Te pedi compruebes con la Biblia , lo que escribiste de que el decálogo es imperfecto (refiriéndote a los 10 mandamientos). Y en todo lo que has contestado no has comprobado tu mentira.

Decir que el decalogo es imperfecto, es decir que Dios es imperfecto, pues fue el quien lo pronucio a oídos del puebo y fue el quien lo escribió.

O dime Manuel acaso Dios hace obras imperfectas?

En tu desesperación citas varios versículos pero ninguno prueba lo que te estoy pidiendo.

Sigo en espera de una respuesta correcta y BIBLICA.

Yo no te insuklte en mi post anterior, ni en este. En todo caso tu mismo te insultaras al no poder probar que los 10 mandamientos son imperfectos.

Que Dios te bendiga..








 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NO LES ENSENAN EN SUS IGLESIAS.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINOC EN SU POST # 131 ( Pagina 9 ) EN LA QUE EL DICE QUE YO HE PRESENTADO 2 VERSIONES DE LA LEY DE CRISTO.

MARCELINOC indica que yo dije que LA LEY DE CRISTO " es un mandamiento dado por Cristo ". MARCELINOC esta en lo correcto, pues Juan 13: 34, que registra las palabras mismas de Jesus, dice esto: " UN MANDAMIENTO NUEVO OS DOY ". Jesus es el que esta hablando y, por tanto, es El el que esta dando este " MANDAMIENTO NUEVO ".

Luego MARCELINOC indica tambien que yo dije que LA LEY DE CRISTO " ES LA PERSONA DEL VERBO ". Por supuesto que esto es asi, porque LA LEY DE CRISTO tiene que estar EXPRESADA en algun lugar. Cristo, al exponer su ley, no la escribio en otras tablas de piedra, ni tampoco las escribio en algun otro libro o rollo. LA LEY DE CRISTO quedo EXPRESADA en la vida de Jesus y es por esto que El dice que debemos amarnos " COMO YO OS HE AMADO ". El unico lugar donde quedo EXPRESADA la ley de Cristo, FUE EN SU PERSONA, y

es por ello que yo dije que LA LEY DE CRISTO ES LA PERSONA DEL VERBO. En otras palabras, CRISTO ES NUESTRA LEY, O LA LEY DE CRISTO.

LA LEY DE CRISTO es " UN MANDAMIENTO NUEVO " y esta EXPRESADA en la persona de Jesus, en lo que El hizo por nosotros, como vivio Su vida por nosotros, con tanto amor y compasion. Esta es la ley que debemos cumplir, esto es, amarnos COMO EL NOS AMO. SI NO MIRAMOS Y APRENDEMOS DE LA PERSONA DE JESUS, JAMAS CONOCEREMOS LA LEY DE CRISTO.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesus y Reformador.

Patricio:

Haces un juego de palabras, para enganiar; ya que no es lo mismo decir Cristo es nuestra ley a decir la ley de Cristo.

Mira lo que dices sin base bíblica:

Cristo, al exponer su ley, no la escribio en otras tablas de piedra, ni tampoco las escribio en algun otro libro o rollo. …..

El unico lugar donde quedo EXPRESADA la ley de Cristo, FUE EN SU PERSONA …..

Ahora veamos lo que dice la Biblia:

Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor:

Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré;

Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo; Hebreos 8:10

Como podemos ver la ley seria escrita en la mente y corazon de aquel que entre en el nuevo pacto.

Bien has dicho en tu post, pues en los templos adventistas, no nos ensenian tus incongruencias.

Que dios te bendiga.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Patricio:

Haces un juego de palabras, para enganiar; ya que no es lo mismo decir Cristo es nuestra ley a decir la ley de Cristo.

Mira lo que dices sin base bíblica:

Cristo, al exponer su ley, no la escribio en otras tablas de piedra, ni tampoco las escribio en algun otro libro o rollo. …..

El unico lugar donde quedo EXPRESADA la ley de Cristo, FUE EN SU PERSONA …..

Ahora veamos lo que dice la Biblia:

Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor:

Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré;

Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo; Hebreos 8:10

Como podemos ver la ley seria escrita en la mente y corazon de aquel que entre en el nuevo pacto.

Bien has dicho en tu post, pues en los templos adventistas, no nos ensenian tus incongruencias.

Que dios te bendiga.



Salud marcelino:

Siento tener que decirte que Patricio tiene razón y tu no. En efecto, el único lugar donde quedó expresada la ley de Cristo fue en su persona, la misma que viene a habitar en el espíritu de quien ha nacido de nuevo. Pero esta es una verdad que se ha de discernir espiritualmente y los que no han nacido de nuevo no pueden entenderla.

Para que se cumpla la profecía de Ezequiel 37, la ley de Cristo queda escrita en la mente y en el corazón cuando el discípulo es engendrado por Dios, hay un nuevo nacimiento y el Espíritu Santo viene a habitar en el creyente, sellándolo para Dios. Perfectamente de acuerdo con la Escritura.

Gracia y paz.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Salud elmundoesmalo:

Qué pobres son tus respuestas y lo peor de todo es que son larguíííííísimas, pero trataré de responderte lo mejor que pueda.


Mientras no comprometas el nombre de Dios, el decálogo te permite jugar con las promesas que haces, así no las cumplas. La ley de Cristo te obliga a comprometerte seriamente con lo que dices para que no juegues con tu prójimo, porque jugar con el prójimo es contado como pecado.

Lo de jurar no tiene NADA que ver con el decálogo, y de eso se está hablando acá.


¿De veras crees que el mandamiento de no tomar el nombre de Dios para cosas vanas no tiene que ver con el decálogo? Entonces, por qué crees que Cristo dice:

Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: no perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: no juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey; ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

Y por si las moscas te aclaro que jurar significa adquirir compromiso, o someterse a ciertas reglas. Lo aclaro para que no me vengas con el cuento de que el nombre de Dios lo utilizaban los judíos en dichos vanos, o que vengas con cuentos similares; porque eso no es cierto.

Si lo fuera, Phenot2 estaría violando el mandamiento al utilizar el nombre de Dios YHWH como avatar.

Gracia y paz.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Mientras que no asesines a tu semejante, el decálogo permite que te enojes, lo insultes y te ensañes contra él (sea tu prójimo o tu enemigo). La ley de Cristo te dice que si haces esto, quedarás expuesto al infierno de fuego.

No, eso no es verdad.

Levítico 19:17 "No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado."

Levítico 19:18 "No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová."

el rencor es odio interno.


Se ve que lees mucho la Escritura y la interpretas perfectamente, pero aquí te equivocas de medio a medio, pues Cristo no está hablando ni de odio, ni de aborrecimiento, ni de venganza, sino de ira, insultos y saña, que son significados muy diferentes a lo que quieres hacernos entender. Lee y aprende:

Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga necio a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Gracia y paz.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Jeremías 4:14 "Lava tu corazón de maldad, oh Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo permitirás en medio de ti los pensamientos de iniquidad?"

Isaías 59:7 "Sus pies corren al mal, se apresuran para derramar la sangre inocente; sus pensamientos, pensamientos de iniquidad; destrucción y quebrantamiento hay en sus caminos."

¿Me vas a decir que "el que escudriña los corazones" (Jeremías 17:10 ; apocalipsis 2:23) se queda indiferente ante los pensamientos de iniquidad?



Quiero hacerte caer en cuenta de que la pregunta y las dos citas que haces, no tienen nada que ver con el decálogo, pero ya que las mencionas, te puedo decir que Jesucristo vino, precisamente, a corregir lo que la ley no podía por sí misma: a vivificar la naturaleza muerta del hombre.

Y creo que ni siquiera sabes lo que escribes, prueba de ello está en el versículo anterior al que citas:

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Mira que cuando el hombre es vivificado por Cristo, habiendo nacido de nuevo, las obras que hace no tienen ley, según está escrito:

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley; pues los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.


Gracia y paz.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

El decálogo te permite mirar a una mujer con lujuria, pero si no te acercas a ella, no eres culpable de nada; mientras que Cristo te enseña que si llegas a mirar con deseo a una mujer, ya adulteraste con ella y eres culpable de adulterio.

Esto lo respondí arriba.


Mentiras, no respondiste nada. Pero por si te queda alguna duda de que lo que te digo es cierto, analiza la siguiente cita, y aprende:

Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Gracia y paz.