Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

manuel96:

Crei que eras miembro de la ICAR, por algun comentario que vi que hiciste en algun epigrafe acerca de Rafael como un arcangel y porque te pregunte en algun epigrafe si aceptas los 10 mandamientos como estan en el catecismo. Y como no respondiste, lo imagine. Pero ahora dices que la iglesia esta en tu casa.

Tengo mas de 40 anios congregandome en la iglesia adventista y nunca se me ha obligado a hacer algo. Si algun dia esto sucediera lo mas probable es que abandone dicha iglesia.

Hasta hoy no he encontrado otra iglesia que vea yo mas acercada a Las Sagradas Escrituras. Igual hay hermanos de otras iglesias que piensan que su congregacion es la que tiene la mejor comprension biblica.

Dices que la doctrina del adventismo es del enemigo, te refieres a algunas doctrinas en particular o a las 28 creencias fundamentales de la iglesia adventista del septimo dia?

Que Dios te bendiga.



conocemos las amenazas que escribio tu guia elena white para los que no diezmo

no se como dices que nadie te obliga
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

conocemos las amenazas que escribio tu guia elena white para los que no diezmo

no se como dices que nadie te obliga


manuel:

Lo que diga White, asi como lo que dice la Biblia, no me obliga a nada.

Te lo aclaro: La biblia dice que con que mires a una mujer para codiciarla, ya cometiste adulterio. Sin embargo eso no significa que Jesus o la biblia te obliga a no cometer adulterio; si tu no cometes adulterio es porque tu no quieres cometer adulterio y porque dependes del poder de Dios para no hacerlo.

Asi que Manuel, en esta vida nadie obliga a nadie.

Si alguien obedece por obligacion yo creo que esta en la categoria de esclavo al estilo del mundo.

Si alguien obedece por amor esta en calidad de siervo voluntario, pero su gategoria es de hijo de Dios.

Por otro lado no es correcto que apliques la Biblia a alguien, si tu mismo no la lees.

De la misma forma no debes aplicarme a White, si tu mismo no la lees.

Te aprecio en el amor de Cristo.

BENDICIONES.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Un saludo fraternal a toda la comunidad Adventista del Septimo Dia, amigos en Cristo y visitas de este gran Foro:

Antes que nada, mis sinceras felicitaciones a MANUEL96 por haber abierto este Foro con un tema interesantisimo. Espero que Manuel96 no se moleste por la participacion de uno que ha militado 15 anos en la Iglesia Adventista del Septimo Dia.

Cuando se refiere a la ley de Dios, unos miran a 2 tablas de piedra, mientras que otros miran a Cristo como su ley. Juzguen por Uds. mismo cual ley es MEJOR. Pero mejor vayamos a la Biblia, a los textos biblicos que MANUEL96 nos dio muy apropiadamente. Se refieren a lo que escribio el gran apostol Pablo a la Iglesia de Corinto, en 1 Corintios 9: 20 y 21. " Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; A LOS QUE ESTAN SUJETOS A LA LEY ( AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY ) como sujeto a la ley, para ganar A LOS QUE ESTAN SUJETOS A LA LEY; a los que estan sin ley, como si yo estuviera sin ley ( NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO ), para ganar a los que estan sin ley ".

A no ser que seamos CIEGOS, es imposible no entender que el gran apostol Pablo declara que el YA NO ESTA MAS SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS. Los judios estaban sujetos a la ley de Moises, la cual estaba contenida en el libro de la ley y en las 2 tablas de piedra conteniendo los 10 mandamientos. Claramente Pablo dice que el no esta sujeto a esa ley. Sin embargo, en ningun caso el dice que es una persona que no tiene ley. Pablo dice estar sujeto a una ley, la cual tambien es una ley de Dios, e identifica esa ley como " LA LEY DE CRISTO ". Simplemente hablando, UNA ES LA LEY DE MOISES, a la cual estaban sujetos los judios pero NO PABLO y, la otra, ES LA LEY DE CRISTO, a la cual Pablo estaba sujeto. Estas son 2 leyes distintas: LA LEY DE MOISES y LA LEY DE CRISTO. Dos leyes diferentes. A una ley Pablo NO ESTA SUJETO, pero a la otra ley Pablo ESTA SUJETO. Con sus propias palabras, Pablo dice que NO ESTA SUJETO a la ley de los judios. Y, tambien, con sus propias palabras, Pablo dice que ESTA SUJETO a " LA LEY DE CRISTO ". El que no pueda ver esto, SIMPLEMENTE ESTA CIEGO.



Ahora bien, alguien por alli insiste en decir que el primer pacto, el cual fue hecho no sin sangre, incluyo el rocio de la sangre en el libro de la ley de Moises pero jamas se rocio sangre sobre las 2 tablas de piedra del Decalogo. Las tablas de piedra estaban guardadas dentro del arca y el arca fue rociada con sangre, por tanto, todo lo que contenia el arca quedaba comprometido con el primer pacto. Y esto queda demostrado porque Pablo indica que el primer pacto, hecho por Jehova a traves de Moises, fue un " MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS " (2 Corintios 3: 6 y 7). Las " PIEDRAS " son las 2 tablas DE PIEDRA que contenian los 10 mandamientos. Esas 2 tablas de piedra fueron parte de un ministerio de "muerte" y "condenacion" (2 Corintios 3:9). Bajo ese ministerio estuvo la nacion de Israel y los judios. Esta es la ley a la cual Pablo ya no esta mas sujeto.

La ley de Cristo fue enunciada por Cristo mismo cuando El dijo: "UN MANDAMIENTO NUEVO OS DOY: QUE OS AMEIS UNOS A OTROS; COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13:34). El mandamiento de amarse unos a otros no era nuevo. Lo que era TOTALMENTE NUEVO en el mandamiento que Jesus estaba dando, era que los hombres se amasen COMO EL LOS HABIA AMADO. Ese amor nadie lo encuentra o lo comprende mirando a las 2 tablas de piedra. Ese amor UNICAMENTE SE HALLA CUANDO MIRAS A CRISTO, su vida, su experiencia. Esto hace que el mandamiento o ley de Cristo SEA NUEVA. Antes que Cristo viniese a este mundo, jamas los hombres habian visto un amor tal. Cuando Cristo vino, los hombres vieron un amor que nunca antes habian visto. Las 2 tablas de piedra fueron una sombra de lo que Cristo fue.

Si tu ley consiste en 2 tablas de piedra, las cuales Pablo llamo un ministerio de muerte y condenacion, alla tu. Para mi, mi ley es la misma ley que tuvo el gran apostol Pablo: Cristo. Mirando a Cristo, aprendiendo de El, siguiendo su ejemplo, dia a dia, cumplo asi " LA LEY DE CRISTO ".

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesucristo y Reformador.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Un saludo fraternal a toda la comunidad Adventista del Septimo Dia, amigos en Cristo y visitas de este gran Foro:

Antes que nada, mis sinceras felicitaciones a MANUEL96 por haber abierto este Foro con un tema interesantisimo. Espero que Manuel96 no se moleste por la participacion de uno que ha militado 15 anos en la Iglesia Adventista del Septimo Dia.

Cuando se refiere a la ley de Dios, unos miran a 2 tablas de piedra, mientras que otros miran a Cristo como su ley. Juzguen por Uds. mismo cual ley es MEJOR. Pero mejor vayamos a la Biblia, a los textos biblicos que MANUEL96 nos dio muy apropiadamente. Se refieren a lo que escribio el gran apostol Pablo a la Iglesia de Corinto, en 1 Corintios 9: 20 y 21. " Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; A LOS QUE ESTAN SUJETOS A LA LEY ( AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY ) como sujeto a la ley, para ganar A LOS QUE ESTAN SUJETOS A LA LEY; a los que estan sin ley, como si yo estuviera sin ley ( NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO ), para ganar a los que estan sin ley ".

A no ser que seamos CIEGOS, es imposible no entender que el gran apostol Pablo declara que el YA NO ESTA MAS SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS. Los judios estaban sujetos a la ley de Moises, la cual estaba contenida en el libro de la ley y en las 2 tablas de piedra conteniendo los 10 mandamientos. Claramente Pablo dice que el no esta sujeto a esa ley. Sin embargo, en ningun caso el dice que es una persona que no tiene ley. Pablo dice estar sujeto a una ley, la cual tambien es una ley de Dios, e identifica esa ley como " LA LEY DE CRISTO ". Simplemente hablando, UNA ES LA LEY DE MOISES, a la cual estaban sujetos los judios pero NO PABLO y, la otra, ES LA LEY DE CRISTO, a la cual Pablo estaba sujeto. Estas son 2 leyes distintas: LA LEY DE MOISES y LA LEY DE CRISTO. Dos leyes diferentes. A una ley Pablo NO ESTA SUJETO, pero a la otra ley Pablo ESTA SUJETO. Con sus propias palabras, Pablo dice que NO ESTA SUJETO a la ley de los judios. Y, tambien, con sus propias palabras, Pablo dice que ESTA SUJETO a " LA LEY DE CRISTO ". El que no pueda ver esto, SIMPLEMENTE ESTA CIEGO.



Ahora bien, alguien por alli insiste en decir que el primer pacto, el cual fue hecho no sin sangre, incluyo el rocio de la sangre en el libro de la ley de Moises pero jamas se rocio sangre sobre las 2 tablas de piedra del Decalogo. Las tablas de piedra estaban guardadas dentro del arca y el arca fue rociada con sangre, por tanto, todo lo que contenia el arca quedaba comprometido con el primer pacto. Y esto queda demostrado porque Pablo indica que el primer pacto, hecho por Jehova a traves de Moises, fue un " MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS " (2 Corintios 3: 6 y 7). Las " PIEDRAS " son las 2 tablas DE PIEDRA que contenian los 10 mandamientos. Esas 2 tablas de piedra fueron parte de un ministerio de "muerte" y "condenacion" (2 Corintios 3:9). Bajo ese ministerio estuvo la nacion de Israel y los judios. Esta es la ley a la cual Pablo ya no esta mas sujeto.

La ley de Cristo fue enunciada por Cristo mismo cuando El dijo: "UN MANDAMIENTO NUEVO OS DOY: QUE OS AMEIS UNOS A OTROS; COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13:34). El mandamiento de amarse unos a otros no era nuevo. Lo que era TOTALMENTE NUEVO en el mandamiento que Jesus estaba dando, era que los hombres se amasen COMO EL LOS HABIA AMADO. Ese amor nadie lo encuentra o lo comprende mirando a las 2 tablas de piedra. Ese amor UNICAMENTE SE HALLA CUANDO MIRAS A CRISTO, su vida, su experiencia. Esto hace que el mandamiento o ley de Cristo SEA NUEVA. Antes que Cristo viniese a este mundo, jamas los hombres habian visto un amor tal. Cuando Cristo vino, los hombres vieron un amor que nunca antes habian visto. Las 2 tablas de piedra fueron una sombra de lo que Cristo fue.

Si tu ley consiste en 2 tablas de piedra, las cuales Pablo llamo un ministerio de muerte y condenacion, alla tu. Para mi, mi ley es la misma ley que tuvo el gran apostol Pablo: Cristo. Mirando a Cristo, aprendiendo de El, siguiendo su ejemplo, dia a dia, cumplo asi " LA LEY DE CRISTO ".

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesucristo y Reformador.

gracias por tu aporte creo que es de lo mejor que he leido en este tema de la ley

tu conoces mejor que yo esta religion yo solo perteci un dia, cuando me hablaron de elena white sali corriendo , no se porque

pero si fueras tan amable de decirnos como se rompio la pesada cadena del adventismo en ti

puede que sirva de testimonio para los demas

que la gracia y la paz de Jesus sean contigo y tu familia
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

manuel:

Lo que diga White, asi como lo que dice la Biblia, no me obliga a nada.

Te lo aclaro: La biblia dice que con que mires a una mujer para codiciarla, ya cometiste adulterio. Sin embargo eso no significa que Jesus o la biblia te obliga a no cometer adulterio; si tu no cometes adulterio es porque tu no quieres cometer adulterio y porque dependes del poder de Dios para no hacerlo.

Asi que Manuel, en esta vida nadie obliga a nadie.

Si alguien obedece por obligacion yo creo que esta en la categoria de esclavo al estilo del mundo.

Si alguien obedece por amor esta en calidad de siervo voluntario, pero su gategoria es de hijo de Dios.

Por otro lado no es correcto que apliques la Biblia a alguien, si tu mismo no la lees.

De la misma forma no debes aplicarme a White, si tu mismo no la lees.

Te aprecio en el amor de Cristo.

BENDICIONES.

ella escribio muchas amenazas y asuto a muchos que tu no lo siente , tu derecho tienes

yo si estoy obligado muchas pero muchas veces a hacer lo que no me gusta

soy un esclavo , fui comprado con sangre

paz a ti
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Manuel:

Este post es contra la iglesia adventista o contra el decalogo ?

Si es contra el decalogo, ajustate a hablar acerca de eso.

Sii es contra los adventistas, entonces por favor danos el nombre de la iglesia donde tu asistes, para estar a la par.

Ademas en el foro hay muchos que aceptanel decalogo sin ser adentistas y tu los metes en el mismo saco.

Aprovecho para recordarte que contestes a todos mis posts anteriores.


Que Dios te bendiga


Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos,

dime cuando termino esto o los digo yo
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos,

dime cuando termino esto o los digo yo

manuel 96:


Esto que preguntas para nada contesta las preguntas que te he hecho.

saludos.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

ella escribio muchas amenazas y asuto a muchos que tu no lo siente , tu derecho tienes

yo si estoy obligado muchas pero muchas veces a hacer lo que no me gusta

soy un esclavo , fui comprado con sangre

paz a ti


manuel96:

Pues que carga tan pesada debes llevar,si haces las muchas cosas obligado.

Para mi el yugo de Jesus es facil y ligera su carga

Dios produce en mi asi el querer como el hacer por su buena voluntad, asi que, lo que hago es por el gozo que me da el Espiritu Santo, no por amenzas.

He dicidiido seguir a Cristo no poque me da miedo el castigo venidero, sino porque amo a Dios , ya que el me amo primero.



bendiciones
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

manuel96:

Pues que carga tan pesada debes llevar,si haces las muchas cosas obligado.

Para mi el yugo de Jesus es facil y ligera su carga

Dios produce en mi asi el querer como el hacer por su buena voluntad, asi que, lo que hago es por el gozo que me da el Espiritu Santo, no por amenzas.

He dicidiido seguir a Cristo no poque me da miedo el castigo venidero, sino porque amo a Dios , ya que el me amo primero.



bendiciones

el yugo de Jesus es ligero , el decalogo es un carga muy pesada


<DIR>Act 15:10 Ahora pues, ¿por qué desafían ustedes a Dios imponiendo sobre estos creyentes una carga que ni nosotros ni nuestros antepasados hemos podido llevar?
</DIR>
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Ahora solo tienes que resumir lo que dice el Decálogo y veras que al amar a tu prójimo ya esta en la Ley (Mat19:18)
Jesús lo que hizo fue confirmar la Torah.
El problema estaba a quien los judíos cosideraban su prójimo.

Eso es cierto, cuando Jesucristo lo amplio fue que sin abolirla la confirmo sintetizando en en el Evangelio. Solo en ese sentido es que la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo. La reemplaza mas no la abroga. Es com o que el Decalogo es la escuela primaria y el Evangelio es la universidad.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

<DIR>Los que llevan años sometidos a falsas denominaciones ni siquiera saben que existe la ley de Cristo o ley del Espiritu porque el Señor es el Espiritu..</DIR><DIR>
Pasajes que lo demuestran
Gal 6:2 Ayúdense entre sí a soportar las cargas, y de esa manera cumplirán la ley de Cristo.
1Co 9:21 Por otra parte, para ganar a los que no viven bajo la ley de Moisés, me he vuelto como uno de ellos, aunque realmente estoy sujeto a la ley de Dios, y a que estoy bajo la ley de Cristo.
Rom 8:2 porque la ley del Espíritu que da vida en Cristo Jesús, te liberó de la ley del pecado y de la muerte.


La Ley de Cristo es buscar el bien de los demas y no el tuyo propio
Php 2:4 Ninguno busque únicamente su propio bien, sino también el bien de los otros.
Php 2:5 Tengan unos con otros la manera de pensar propia de quien está unido a Cristo Jesús,
Luk 9:23 Después les dijo a todos:
–Si alguno quiere ser discípulo mío, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz cada día y sígame.
Mar 10:43 Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera ser grande entre ustedes, deberá servir a los demás,
Mar 10:44 y el que entre ustedes quiera ser el primero, deberá ser el esclavo de los demás.
Mar 10:45 Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud.
1Co 10:33 yo, por mi parte, procuro agradar a todos en todo, sin buscar mi propio bien sino el de los demás, para que alcancen la salvación.
Php 2:21 todos buscan su propio interés, y no el interés de Jesucristo.
Rom 14:7 Ninguno de nosotros vive para sí mismo ni muere para sí mismo.

</DIR>
Y esto es muy superior al decalogo, podriamos decir que los diez mandamientos son la Ley del No
no mates , no robes , no mientas, no codicies
quiere decir que yo no mato a mi projimo pero tampoco lo amo, el decalogo me permite ignorar a mi projimo mientras que la ley de Jesus me obliga a amar hasta a mis enemigos
por eso Jesus dijo que vino a darle su verdadero significado
La ley sigue hasta el fin del mundo pero para los que viven segun los deseos de este mundo
la mejor prueba es que hasta los paises ateos tienen esta ley para que pueda existir un orden , es una ley para el mundo y los que estamos en Cristo hemos muerto al mundo por eso la ley no es para nosotros.
Si es una ley tienen sus mandamientos que no son los mismos que el decalogo

<DIR>
Joh 13:34 Les doy este mandamiento nuevo: Que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes, así deben amarse ustedes los unos a los otros.
Luk 6:27 "Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian,

</DIR>Luk 6:28 bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los insultan

Es la unica Ley que edifica

<DIR>1Co 10:23 Se dice: "Uno es libre de hacer lo que quiera." Es cierto, pero no todo conviene. Sí, uno es libre de hacer lo que quiera, pero no todo edifica la comunidad.
1Co 10:24 No hay que buscar el bien de uno mismo, sino el bien de los demás.
2Co 5:14 El amor de Cristo se ha apoderado de nosotros desde que comprendimos que uno murió por todos y que, por consiguiente, todos han muerto.
Rom 15:1 Los que somos fuertes en la fe debemos aceptar como nuestras las debilidades de los que son menos fuertes, y no buscar lo que a nosotros mismos nos agrada.
Rom 15:2 Todos nosotros debemos agradar a nuestro prójimo y hacer las cosas para su bien y para la edificación mutua.
Rom 15:3 Porque tampoco Cristo buscó agradarse a sí mismo; al contrario, en él se cumplió lo que dice la Escritura: "Las ofensas de los que te insultaban cayeron sobre mí.

</DIR>
El verdadero significado de esta cena es recordarnos que vivimos bajo esta ley

<DIR>1Co 11:25 Así también, después de la cena, tomó en sus manos la copa y dijo: "Esta copa es la nueva alianza confirmada con mi sangre. Cada vez que beban, háganlo en memoria de mí.
Participar de esta ceremonia sin enterder lo que significa , puede enfermar y hasta matar ya que es una pacto de vida o muerte.
1Co 11:27 Así pues, cualquiera que come del pan o bebe de la copa del Señor de manera indigna, comete un pecado contra el cuerpo y la sangre del Señor.
1Co 11:28 Por tanto, cada uno debe examinar su propia conciencia antes de comer del pan y beber de la copa.
1Co 11:29 Porque si come y bebe sin fijarse en que se trata del cuerpo del Señor, para su propio castigo come y bebe.
1Co 11:30 Por eso, muchos de ustedes están enfermos y débiles, y también algunos han muerto.

</DIR>Si hemos muerto con Cristo pertenecemos a otro esposo


<DIR>
Rom 7:4 Así también, ustedes, hermanos míos, al incorporarse a Cristo han muerto con él a la ley, para quedar unidos a otro, es decir, a aquel que después de morir resucitó. De este modo, podremos dar una cosecha agradable a Dios.
Rom 7:6 Pero ahora hemos muerto a la ley que nos tenía bajo su poder, quedando así libres para servir a Dios en la nueva vida del Espíritu y no bajo una ley ya anticuada.
2Co 11:2 Porque el celo que siento por ustedes es un celo que viene de Dios. Yo los he comprometido en casamiento con un solo esposo, Cristo, y quiero presentarlos ante él puros como una virgen.
 
Rom 6:3 ¿No saben ustedes que, al quedar unidos a Cristo Jesús en el bautismo, quedamos unidos a su muerte?
Rom 6:4 Pues por el bautismo fuimos sepultados con Cristo, y morimos para ser resucitados y vivir una vida nueva, así como Cristo fue resucitado por el glorioso poder del Padre.
Rom 6:5 Si nos hemos unido a Cristo en una muerte como la suya, también nos uniremos a él en su resurrección.
Rom 6:6 Sabemos que lo que antes éramos fue crucificado con Cristo, para que el poder de nuestra naturaleza pecadora quedara destruido y ya no siguiéramos siendo esclavos del pecado.
Rom 6:7 Porque, cuando uno muere, queda libre del pecado.
Rom 6:8 Si nosotros hemos muerto con Cristo, confiamos en que también viviremos con él.
Rom 6:9 Sabemos que Cristo, habiendo resucitado, no volverá a morir. La muerte y a no tiene poder sobre él.
Rom 6:10 Pues Cristo, al morir, murió de una vez para siempre respecto al pecado; pero al vivir, vive para Dios.
Rom 6:11 Así también, ustedes considérense muertos respecto al pecado, pero vivos para Dios en unión con Cristo Jesús.

</DIR>
Confirmado por Jesus a nicodemos


<DIR>joh 3:3 Jesús le dijo:
–Te aseguro que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Joh 3:5 Jesús le contestó:
–Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Joh 3:7 No te extrañes de que te diga: 'Todos tienen que nacer de nuevo. '
Gal 6:14 En cuanto a mí, de nada quiero gloriarme sino de la cruz de nuestro Señor Jesucristo. Pues por medio de la cruz de Cristo, el mundo ha muerto para mí y yo he muerto para el mundo.
Gal 6:15 De nada vale estar o no estar circuncidados; lo que sí vale es el haber sido creados de nuevo.
Gal 6:16 Reciban paz y misericordia todos los que viven según esta regla, y todos los del Israel de Dios.

</DIR>
La Ley de Cristo tiene mejor promesa que el decalogo, vida eterna

<DIR>Joh 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

</DIR>
La promesa del dacalogo son mas años de vida , hijos y bienes materiales
 

<DIR>
Deu 7:12 "Si después de haber escuchado ustedes estos decretos, los cumplen y los ponen en práctica, entonces el Señor su Dios cumplirá fielmente su alianza y la promesa que hizo a los antepasados de ustedes.
Deu 7:13 Los amará a ustedes, los bendecirá y los hará crecer en número; bendecirá a sus hijos, sus cosechas, su trigo, su vino y su aceite, y las crías de sus vacas y ovejas, en el país que a sus antepasados juró que les daría.

</DIR>
Y el sabado como dijo pablo es solo la sombra porque obligabo a un pueblo rebelde y desonediente a no buscar su propio bien aunque fuera un dia de la semana, para nosotros los Cristianos todos los dias son sabados y bendecidos porque todos los dias debemos buscar el bien de los demas y no nuestro propio bien.


<DIR>
Isa 58:13 "Respeta el sábado; no te dediques a tus negocios en mi día santo. Considera este día como día de alegría, como día santo del Señor y digno de honor; hónralo no dedicándote a tus asuntos,
ni buscando tus intereses y haciendo negocios.
 

</DIR>
El decalogo nadie lo pudo cumplir y fue un pacto solo con el pueblo judio

<DIR>
Rom 3:20 porque nadie podrá decir que ha cumplido la ley y que Dios debe reconocerlo como justo,
y a que la ley solamente sirve para hacernos saber que somos pecadores.
 
Psa 147:19 Él dio a conocer a Jacob, a Israel,
su palabra, sus leyes y decretos.
Psa 147:20 No hizo lo mismo con las otras naciones, las cuales nunca conocieron sus decretos.
¡Aleluya!

las cuales nunca conocieron sus decretos. ¡Aleluya!

las cuales nunca conocieron sus decretos. ¡Aleluya!
 

</DIR>
[/QUOTE

RESPUESTA
El decalogo Cristo Jesùs lo cumpliò perfectamente èl nunca lo quebrantò, y asì nos lo enseñò que guarden todas las cosas que yo he enseñado. El problema no es que el decàlogo no estuviera en pràctica sino en que no era bien observado, los judios pretextaban no conocer lo escrito: "Y he aquí, un doctor de la ley se levantó, tentándole y diciendo: Maestro, ¿haciendo qué cosa poseeré la vida eterna?
Y él dijo: ¿Qué está escrito de la ley? ¿cómo lees?" (Lucas 10:25-26) Cristo Jesùs le pregunta y el doctor de la ley responde:
"Y él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas, y de todo tu entendimiento; y á tu prójimo como á ti mismo"(Lucas 10:27) El decalogo està dentro de la ley de Dios y con esa ley todo lo que Dios le dio al hombre para que viviera:
"Este es aquél que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sina, y con nuestros padres; y recibió las palabras de vida para darnos:" (Hechos 7:38)
Muchos piensan que el decàlogo era un ley que legislaba en contra del pueblo para que este muriera, pero la verdadera intenciòn es de que el fiel se ayude bajo su observancia (de los 10 mandamientos) Usted dice que la ley de Cristo es mejor que el decàlogo en realidad tiene la misma funciòn la ley de Cristo es la ley de Dios ya que ellos dos son uno en el Espìritu
Si usted piensa que Cristo Jesùs dio una mayor justicia que el propio Dios està equivocado, Cristo Jesùs se sujetò al Padre no por ser menor. La sujeciòn no significa inferiroridad como piensan algunosl El Cristo lo que hizo fue enseñarnos como cumplir verdaderamente la ley de Dios sij estar bajo de ella pero tampoco arriba de ella.
Usted cree que el amor que nos dejò Cristo Jesùs es mayor que el amor del Padre y tambièn està equivocado:
"En esto conocemos que amamos á los hijos de Dios, cuando amamos á Dios, y guardamos sus mandamientos.
Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son penosos" (1Juan 5:2-3)
Usted piensa que los mandamientos de Dios son escasos sin embargo por favor digame de que Ley estàn hablando los siguientes pasajes: (Romanos 7:12,14; 8:7; 1Juan 3:4)
LA ley de Dios, es la ley de Cristo unicamente que conforme a los dicho por el profeta Isaìas en 42:21 Cristo la engrandeciò para que nosotros pudieramos ser justificados mediante la fe en observarla
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

el yugo de Jesus es ligero , el decalogo es un carga muy pesada

<DIR>Act 15:10 Ahora pues, ¿por qué desafían ustedes a Dios imponiendo sobre estos creyentes una carga que ni nosotros ni nuestros antepasados hemos podido llevar?
</DIR>

manuel96

El conflicto narrado en hechos 15 no es acerca de los 10 mandamientos.

Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. Hechos 15:1



Saludos.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

manuel96

El conflicto narrado en hechos 15 no es acerca de los 10 mandamientos.

Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. Hechos 15:1



Saludos.

si amigo todo es un mismo paquete

la palabra enseña que el que se circuncida esta obliga a guardar toda la ley
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

si amigo todo es un mismo paquete

la palabra enseña que el que se circ

uncida esta obliga a guardar toda la ley

.



La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios ! Corintios 7:19
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

ATENCION, ESTA ES MI RESPUESTA A LA OPINION DE MARCELINOC:

MARCELINOC indica que lo expuesto en el capitulo 15 del libro de Hechos de los Apostoles NO TIENE NADA QUE VER CON LOS 10 MANDAMIENTOS y, luego, para corroborar su respuesta da el siguiente texto de Hechos 15:1 " SI NO OS CIRCUNCIDAIS CONFORME AL RITO DE MOISES ".

MARCELINOC esta COMPLETAMENTE EQUIVOCADO porque sagazmente USA SOLO UNA PORCION DE LAS ESCRITURAS y no habla del RESTO de lo que se trato en ese primer concilio cristiano de Jerusalen. En primer lugar, este concilio no solamente trato el tema de la CIRCUNCISION, que queria ser impuesta a los nuevos cristianos por hermanos que venian de Judea a ensenar a los hermanos de Jerusalen. Estos hermanos de Judea, entre los cuales tambien se hallaban fariseos creyentes en Jesus ( vease Hechos 15: 1 y 5 ), tambien decian: " ES NECESARIO ...MANDARLES QUE GUARDEN LA LEY DE MOISES ". O sea, no solamente la CIRCUNCISION, sino tambien TODA LA LEY DE MOISES. La ley de Moises comprendia el libro de la ley y las 2 tablas de piedra, conteniendo los 10 mandamientos.

MARCELINOC opina que este debate no tenia nada que ver con los 10 mandamientos. Lo invito a leer la conclusion final de ese Concilio, la cual fue redactada en una carta, guiada por el Espiritu Santo, y que en parte dice asi: " Porque ha parecido bien al Espiritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga mas que estas cosas necesarias: que os abstengais de los sacrificado a idolos, de sangre, de ahogado Y DE FORNICACION " ( Hechos 15: 28 y 29 ). Mi pregunta es la siguiente: ACASO LA FORNICACION NO ESTA CONTEMPLADA EN LOS 10 MANDAMIENTOS, EN AQUEL QUE DICE "NO COMETERAS ADULTERIO" ?

El Concilio de Jerusalen, en el capitulo 15 de Hechos, se refirio a TODA LA LEY DE MOISES y no solamente a la CIRCUNCISION. De toda la ley de Moises, solo algunos mandamientos quedan confirmados para seguir siendo obedecidos por los nuevos creyentes, entre los cuales se menciona la abstencion de la FORNICACION, LO SACRIFICADO A IDOLOS, DE SANGRE Y DE AHOGADO. El resto de los mandamientos para todos los cristianos, como nosotros, deben provenir de LA LEY DE CRISTO y nada mas de LA LEY DE MOISES.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesucristo y Reformador.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

MARCELINOC esta COMPLETAMENTE EQUIVOCADO porque sagazmente USA SOLO UNA PORCION DE LAS ESCRITURAS y no habla del RESTO de lo que se trato en ese primer concilio cristiano de Jerusalen. En primer lugar, este concilio no solamente trato el tema de la CIRCUNCISION, que queria ser impuesta a los nuevos cristianos por hermanos que venian de Judea a ensenar a los hermanos de Jerusalen. Estos hermanos de Judea, entre los cuales tambien se hallaban fariseos creyentes en Jesus ( vease Hechos 15: 1 y 5 ), tambien decian: " ES NECESARIO ...MANDARLES QUE GUARDEN LA LEY DE MOISES ". O sea, no solamente la CIRCUNCISION, sino tambien TODA LA LEY DE MOISES. La ley de Moises comprendia el libro de la ley y las 2 tablas de piedra, conteniendo los 10 mandamientos.

.

Patricio:

"Saliste buen exegeta."

Dices que estoy equivocado porque solo cite un texto, que barbaro.

Mi respuesta era para manuel96, que tambien solo me cito un versiculo. Claro de el no dices nada porque esta en el mismo error que tu.

Omar por ejemplo cita gran cantidad de textos y a el no le dices que esta equivocado.

La verdad no depende de cuantos versiculos cites torciendo su significado, sino de cuanto de lo que citas es verdad.

Dios se encargara de ti, yo no.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

ATENCION, ESTA ES MI RESPUESTA A LA OPINION DE MARCELINOC:

MARCELINOC indica que lo expuesto en el capitulo 15 del libro de Hechos de los Apostoles NO TIENE NADA QUE VER CON LOS 10 MANDAMIENTOS y, luego, para corroborar su respuesta da el siguiente texto de Hechos 15:1 " SI NO OS CIRCUNCIDAIS CONFORME AL RITO DE MOISES ".

MARCELINOC esta COMPLETAMENTE EQUIVOCADO porque sagazmente USA SOLO UNA PORCION DE LAS ESCRITURAS y no habla del RESTO de lo que se trato en ese primer concilio cristiano de Jerusalen. .

Patricio:

No seas deshonesto.

estas camibando mis expresiones para dar valor a tu tesis.

Ademas dices que sagazmente solo use una porcion de la ESCRITURAS. Pero en tu deshonestidad ni siquiera das el texto completo que yo cite, el cual dice:

Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. Hechos 15 :1

Viendo el texto completo vemos que el asunto mas delicado es que los que venian de Judea, querian establecer la ley de Moises, como requisito para ser salvos.

Ya en el concilo, Pedro deja ver que la salvacion no es por guradar la ley, sino por la gracia, tanto judios como gentiles.

Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos. Hechos 15:10,11.

Asi que el asunto no es tanto si guardaban ritos o no, sino que estos no sirven para dar salvacion a nadie, ya que la salvacion es solo por la gracia de Jesus.

La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. I Corintios 7:19.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Manuel...

Quisiera saber que es para ti, "la ley del pecado"

Romanos 7:23; 8:2
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Patricio:

No seas deshonesto.

estas camibando mis expresiones para dar valor a tu tesis.

Ademas dices que sagazmente solo use una porcion de la ESCRITURAS. Pero en tu deshonestidad ni siquiera das el texto completo que yo cite, el cual dice:

Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. Hechos 15 :1

Viendo el texto completo vemos que el asunto mas delicado es que los que venian de Judea, querian establecer la ley de Moises, como requisito para ser salvos.

Ya en el concilo, Pedro deja ver que la salvacion no es por guradar la ley, sino por la gracia, tanto judios como gentiles.

Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos. Hechos 15:10,11.

Asi que el asunto no es tanto si guardaban ritos o no, sino que estos no sirven para dar salvacion a nadie, ya que la salvacion es solo por la gracia de Jesus.

La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. I Corintios 7:19.

Permiteme agregar a la conclucion a la que se llego en ese concilio:

Act 15:19 "Considero, por lo tanto, que no se les debe imponer cargas innecesarias a aquellos que, no siendo judíos, dejan sus antiguas creencias para seguir a Dios.
Act 15:20 Basta con escribirles que se aparten de todo lo que haya sido contaminado por los ídolos, que eviten los matrimonios prohibidos y que no coman carne de animales estrangulados o ahogados, ni tampoco sangre. [6]

todo esto tiene que ver con lo relacionado a la idolatria, y la decison fue de solo se les pidera a los no judios de que no practicaran estas cosas,

Act 15:21 Porque desde los tiempos antiguos hay en cada pueblo quienes predican la ley de Moisés, la cual se lee en las sinagogas cada sábado."

y para nada se llego a la conclucion de no ensenar la Ley de Moises que se ensenaba cada Sabado en la sinagoga, que por cierto ahi tambien acudian los no judios cada Sabado.

para nada se hablo del Decalogo.

bendiciones