Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

¿Entonces como es que unos irán al infierno?, ¿Por qué no liberamos a los presos?, ¿Por que esperamos que D-s castigue a los asesinos, ladrones, pervertidos...? ¿Por qué no aceptar homosexuales en las iglesias sin exigirles que sean diferentes?...

la ley sigue para los que son del mundo , que estan en los placeres de la carne

el que acepto a Cristo murio con el para reinar con el

la ley no puede juzgar a un muerto
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

el que no escaparas eres tu y mucho menos la bruja elena por contradecir al unico que es Santo

<DIR>Joh 3:16 "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
</DIR>

<DIR>Joh 6:28 --¿Qué tenemos que hacer para realizar las obras que Dios exige? --le preguntaron.
Joh 6:29 --Ésta es la obra de Dios: que crean en aquel a quien él envió --les respondió Jesús.
</DIR>


manuel:

Leiste mal manuel, ya que yo no estoy contradiciendo al unico que es Santo. Te estoy contradiciendo a ti.

Aqui el tema no es esa Elena que tu mencionas. Ajustate al tema que tu mismo iniciaste y en el cual te vas acorralando tu mismo.

Los textos que citas si bien los acepto, tal ves mejor que tu, tampoco son el tema que has iniciado. Asi que retoma el asunto que aqui se esta tratando.

Este es un foro serio y por atencion a los lectores, contesta a cada uno de mis cuestionamientos, ya que no lo has hecho.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Amigo Manuel96, el texto biblico dice: "Los que guardan los mandamientos de Dios "y" tienen el testimonio de Jesucristo"....acaso piensas que el pueblo Judio está guardando el testiminio de Jesucristo??? es absurdo! por lo menos actualmente, nota que puse entre comilllas "y" porque no dice "los que guardan los mandamientos de Dios y los que guardan el testimonio de Jesucristo" como refiriendose a dos pueblos o naciones, se trata de una sola nación que guarda los mandamientos "y" el testimonio de Jesucristo.

la PAZ del Señor Jesus sea contigo!

Dios tiene dos pueblos que seran uno por la cruz de Jesus

los judios y los cristianos

los que guardan el decalogo , los unicos en el mundo , los judios (Y EL GRUPO ENGAñADO DE LA BRUJA ELENA)

y los que guardan a Jesus , los unicos en el mundo , los cristianos
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

no escribio la bruja sobre este pasaje , no lo vio?



Psa 147:20 No hizo lo mismo
con las otras naciones,
las cuales nunca conocieron
sus decretos.
¡Aleluya!




Psa 147:20 No hizo lo mismo
con las otras naciones,
las cuales nunca conocieron
sus decretos.
¡Aleluya!





Psa 147:20 No hizo lo mismo
con las otras naciones,
las cuales nunca conocieron
sus decretos.
¡Aleluya!




Psa 147:20 No hizo lo mismo
con las otras naciones,
las cuales nunca conocieron
sus decretos.
¡Aleluya!



no les gusta , se hacen como que no lo ven

pero los escritos repugnantes , mentirosos y satanicos de la vieja los aturde por completo

manuel:

Se te nota muy enojado. Y eso no es bueno ni desde el punto de vida salud fisica ni desde el punto de vista espiritual.

te sugiero que de rodillas vallas a Dios para que te de tranquilidad y ademas que tomes algun tranquilizante de preferncia natural.

No te lo digo ni como broma ni como burla. Te lo digo en serio y en el amor de Cristo. Creo que podemos esperar a que des tus respuestas con mas congruencia y paciencia.


BENDICIONES.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

manuel:

Se te nota muy enojado. Y eso no es bueno ni desde el punto de vida salud fisica ni desde el punto de vista espiritual.

te sugiero que de rodillas vallas a Dios para que te de tranquilidad y ademas que tomes algun tranquilizante de preferncia natural.

No te lo digo ni como broma ni como burla. Te lo digo en serio y en el amor de Cristo. Creo que podemos esperar a que des tus respuestas con mas congruencia y paciencia.


BENDICIONES.

Psa 147:20 No hizo lo mismo
con las otras naciones,
las cuales nunca conocieron
sus decretos.
¡Aleluya!


¡Aleluya!

¡Aleluya!



 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

manuel:

Leiste mal manuel, ya que yo no estoy contradiciendo al unico que es Santo. Te estoy contradiciendo a ti.

Aqui el tema no es esa Elena que tu mencionas. Ajustate al tema que tu mismo iniciaste y en el cual te vas acorralando tu mismo.

Los textos que citas si bien los acepto, tal ves mejor que tu, tampoco son el tema que has iniciado. Asi que retoma el asunto que aqui se esta tratando.

Este es un foro serio y por atencion a los lectores, contesta a cada uno de mis cuestionamientos, ya que no lo has hecho.

Que Dios te bendiga.

puedes decir porque no contestas al texto que yo pongo y te pones a amenzarme quien tu crees que eres

yo no soy religioso, no creo en esas tonterias, soy fanatico de Jesus y de la biblia es todo
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

puedes decir porque no contestas al texto que yo pongo y te pones a amenzarme quien tu crees que eres

yo no soy religioso, no creo en esas tonterias, soy fanatico de Jesus y de la biblia es todo



Manuel:

Entre a tu epigrafe, tomado declaraciones previas para hacer mis comentarios u objecines. y en ningun post te he amenazado,

Si no quieres o si no puedes contestar, pues simplemente no lo hagas; entendere que no eres atento o bien que no tienes argumentos.

No se a que tonterias te refieras en tu post. Y si eres fanatico de nuestro Senior Jesus, como quiera no es necesario que te alteres y vociferes.

Te aprecio y que Dios te guarde.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Tambien. Aquí es la paga del pecado para quien rehusa arrepentirse y corregir su conducta. Cf. Nuevamente Ez 18, recordemos que Adan no murió instantaneamente tras comer el fruto.

Me parece que todo lo anterior si es que lo hay debe ser imnperceptible la diferencia, por lo que me centro en esta ultima parte. no porque no haya coincidencia sino porque me parece interesante.

Cuando la muerte entro en Adan y Eva atravez de la desobediencia fue una muerte de doble naturaleza, una fisica y una espiritual. En lo espiritual Adan y Eva murieron en el acto, es por ello que fueron expulsados de la presencia de Dios, he ahi que todo el genero esta muerto espiritualmente como consecuencia natural hasta la llegada de Cristo. Pero en cuanto a lo fisico, Adan y Eva no murieron en el acto sino que les dio un cierto tiempo a considerar su situacion, y aprendieran tambien la nocion de lo que cosa es el arrepentimiento. He aqui es que fallo Lucifer en su plan de malograr el Plan de Dios, pretendio o supuso poner en aprietos a Dios, que al declarar en su mandamiento de que si se cogiese del fruto prohibido, tendria que quitarles la vida. De ese modo, si Adan y Eva morian en el acto pasarian a ser potestad (esclavos) de Lucifer, pero si se les perdonaba Dios quedaria como un mnetiroso. Pero lo que Lucifer no sabe o cegado por su obsesion probablemente, es que no pudo preveer que Dios ya lo tenia todo previsto, gracias a su precognicion infinita. Puesto, que la muerte por la paga del pecado era de doble naturaleza no una como Lucifer estaba seguro de que asi era. De ese modo, si bien Luifer dijo una verdad a medias cuando le dijo a Eva que no moririan, es que no murieron en el acto, porque no midio la sabiduria de Dios, puesto de que murieron si murieron aunque haya vivido casi un siglo fue en lo fisico. Pero como la desobediencia merecia un castigo fulminante, pues asi fue, en el acto Adan y Eva murieron, esta muerte fue el destierro del Eden, y obviamente ya no verian a Dios.

Si bien la misericordia no puede robar a la justicia esto no significa que dicha justicia este compelida a que su ejecucion del castigo deba ser fulminante de tal modo que no se permita otorgar un rescate. Si no fuese asi, entonces desde Adan y Eva y todo el genero humano estaria perdida sin darle el tiempo necesario de que la justicia misma establesca un rescate mediante dos elementos esenciales, la expiacion de un Justo a favor del genero humano y el arrepentimiento de este genero humano.

Decis que no eres cristiano, ¿cual pues es la creencia de vos?
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

no escribio la bruja sobre este pasaje , no lo vio?



Psa 147:20 No hizo lo mismo
con las otras naciones,
las cuales nunca conocieron
sus decretos.
¡Aleluya!




Psa 147:20 No hizo lo mismo
con las otras naciones,
las cuales nunca conocieron
sus decretos.
¡Aleluya!





Psa 147:20 No hizo lo mismo
con las otras naciones,
las cuales nunca conocieron
sus decretos.
¡Aleluya!




Psa 147:20 No hizo lo mismo
con las otras naciones,
las cuales nunca conocieron
sus decretos.
¡Aleluya!



no les gusta , se hacen como que no lo ven

pero los escritos repugnantes , mentirosos y satanicos de la vieja los aturde por completo

Manuel, nuevamente muestras tus garras de odio y deprecio hacia nosotros tus hermanos y por esto te dejas llevar en el error. ¿Acaso no sabes que Pablo habla sobre estos versos en Romanos...?

Romanos 9:1-5

Rom 9:1 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,
Rom 9:2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.
Rom 9:3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
Rom 9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Luego dice "Rom 9:24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?"
En el cap 10 de Romanos dice: Rom 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
Rom 10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Entonces... ¿De que ley estaba hablando David en Salmo 147:20...?
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

no esta en el decalogo , es un pasaje aislado en deuteronomio

pero el nuevo mandamiento no es ama al projimo como a ti mismo

el nuevo mandamiento es , ama a tu projimo como yo los he amado

el amor de JESUS no es lo mismo que mi amor , es algo muy superior

La ley de Cristo se diferencía ADEMÄS Y SOBRE TODO porque Cristo nos dio la GRACIA, no es solo ley, sino gracia, la gracia es un favor de DIOs hacia nosotros SIN MERECERLO ni hacer nada por ella, simplemente nos la dió porque Él es amor.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Psa 147:20 No hizo lo mismo
con las otras naciones,
las cuales nunca conocieron
sus decretos.
¡Aleluya!


¡Aleluya!

¡Aleluya!




y por lo visto todavia no los conocen y no quieren conocer los mandameintos de Dios...
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

No.

Manuel, estas confundiendo las cosas. Tu estas insinuando que como estaba escrito en los 10 mandamientos sobre los ídolos e imágenes, pues también aplica, pero eso es un error, porque la sangre del pacto fué sobre el LIBRO de la ley y no sobre las tablas de piedra, no cambies la historia de lo que está escrito.

Mientras el libro de la ley fué rociado con sangre para el antiguo pacto, las tablas de piedra estaban fuera de dicho evento pero dentro del arca del pacto.

esto que dices aqui es falso

el libro tambien tiene los diez mandamientos y tambien fue confirmado con sangre de chivos
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

<DIR>Deu 5:9 No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos,

astutos adventistas , esta esto todavia vigente

estoy siento castigado por los pecado de mi abuelo?
</DIR>
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

<DIR>Deu 5:9 No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos,

astutos adventistas , esta esto todavia vigente

estoy siento castigado por los pecado de mi abuelo?
</DIR>

Manuel:

Este post es contra la iglesia adventista o contra el decalogo ?

Si es contra el decalogo, ajustate a hablar acerca de eso.

Sii es contra los adventistas, entonces por favor danos el nombre de la iglesia donde tu asistes, para estar a la par.

Ademas en el foro hay muchos que aceptanel decalogo sin ser adentistas y tu los metes en el mismo saco.

Aprovecho para recordarte que contestes a todos mis posts anteriores.


Que Dios te bendiga
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Manuel:

Este post es contra la iglesia adventista o contra el decalogo ?

Si es contra el decalogo, ajustate a hablar acerca de eso.

Sii es contra los adventistas, entonces por favor danos el nombre de la iglesia donde tu asistes, para estar a la par.

Ademas en el foro hay muchos que aceptanel decalogo sin ser adentistas y tu los metes en el mismo saco.

Aprovecho para recordarte que contestes a todos mis posts anteriores.


Que Dios te bendiga

mi iglesia esta en mi casa , me reuno con mi familia

pienso que aunque en tu secta existen hombre de Dios la doctrina que ustedes predican es del enemigo

abusan con sus miembros obligandoles a diezmar cosa que pertenece a los levitas

pero tu no me contestas a mi , empieza por dar el ejemplo
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

mi iglesia esta en mi casa , me reuno con mi familia

pienso que aunque en tu secta existen hombre de Dios la doctrina que ustedes predican es del enemigo

abusan con sus miembros obligandoles a diezmar cosa que pertenece a los levitas

pero tu no me contestas a mi , empieza por dar el ejemplo


manuel96:

Crei que eras miembro de la ICAR, por algun comentario que vi que hiciste en algun epigrafe acerca de Rafael como un arcangel y porque te pregunte en algun epigrafe si aceptas los 10 mandamientos como estan en el catecismo. Y como no respondiste, lo imagine. Pero ahora dices que la iglesia esta en tu casa.

Tengo mas de 40 anios congregandome en la iglesia adventista y nunca se me ha obligado a hacer algo. Si algun dia esto sucediera lo mas probable es que abandone dicha iglesia.

Hasta hoy no he encontrado otra iglesia que vea yo mas acercada a Las Sagradas Escrituras. Igual hay hermanos de otras iglesias que piensan que su congregacion es la que tiene la mejor comprension biblica.

Dices que la doctrina del adventismo es del enemigo, te refieres a algunas doctrinas en particular o a las 28 creencias fundamentales de la iglesia adventista del septimo dia?

Que Dios te bendiga.


 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

que es la diferencia de amar a tu projimo como a ti mismo y "amense como yo los e amado" ? es lo mismo, y eso es aparte que el amor no se puede medir. Es como decir "han oido que amen a DIos con toda su mente, sus fuersas y todo sus corazones, pero les doy un mandamiento nuevo, amenlo MAS que esto". Esto no tiene sentido si estamos hablando de "leveles" de amor . Jesus se referia a que esten dispuestos de dar sus vidas por los otros , no ha una ley nueva . esto es aparte que este verso solamente existe en el libro de juan el nostico.

"Como el Padre me amó, también yo os he amado; permaneced en mi amor.". Si es mandamiento amar como el jesus de Juan ama, pues hay de ti, porque tienes que amar de un level del cual Dios amo a Jesus.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

esto que dices aqui es falso

el libro tambien tiene los diez mandamientos y tambien fue confirmado con sangre de chivos

Es de sabio Manuel, escribir los 10 mandamientos también en el libro de la ley, porque no era bueno que cada vez que leyeran ante el pueblo toda la torá, entrar en el lugar santísimo, abrir el erca del pacto y sacar las tablas de piedra. Aún al sumo sacerdote le era prohibído entrar al lugar santísimo desordenadamente, mira como está escrito:

Levítico 16:2 el Señor dijo a Moisés: "Di a tu hermano Aarón, que no entre en todo tiempo en el Santuario, detrás del velo ante el Propiciatorio que está sobre el Arca, para que no muera; porque yo apareceré en la nube sobre el Propiciatorio.

Por lo tanto, los 10 mandamientos escritos por la mano de Moisés en el libro de la ley, son los que quedaron anulados con la muerte de Cristo porque la sangre del pacto fué sobre ese libro, pero los que quedaron en tablas de piedra escritas por el dedo de Dios, PERMANECEN PARA SIEMPRE. Nuestro Dios es justo, ¿con que ley...? ¿acaso puede la justicia existir sin ley...?

Por ende, la ley de Cristo no es otra cosa que caminar con Cristo, andar como él anduvo. Es intangible, pues ahora las leyes de Dios no deben verse como en tablas de piedra, sino en nuestros corazones, pero es la misma, LOS 10 MANDAMIENTOS.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

quieres decir humillado que en tu corazon esta escrito que debes pagar por los pecados de tu bisabuelo

eso es lo que dice la tabla