Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Salud Miguel:

Precisamente, esto es lo que te estamos diciendo desde el comienzo: Que para el hijo de Dios, aquel que ha nacido de nuevo, la ley de Dios quedó clavada en la cruz, y no solamente quedó abolido el mandamiento del día de reposo (que no sábado porque shabat no traduce sábado), sino también los otros nueve, dándole paso a la ley de Cristo que es:

El hecho de que en algunas (porque no son todas) iglesias cristianas se enseñe a guardar la ley solo te prueba que la cizaña sembrada por el diablo ha tenido algún exito.

Sin la base que propones para la vigencia de la ley, el resto de tu razonamiento no tiene asidero bíblico y es, como tu dices, filosofía y hueca sutileza humana.

Gracia y paz.
¡Qué ame cómo tu lo haces!, no.
Amo como Jesús enseñó, que es necesario que repose el séptimo día de la semana ya que me ama y quiere mi bienestar. Si hasta las bestias ama Jesús y pide que también descansen.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

solo digo q para los q vivimos en esta edad. los nuevos mandamientos son muchos mas profundos y exigen mas del creyente. por q son espirituales. aka te dejo unos versiculos q lo explican.

1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
5:22Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.


como vemos en la antiguedad por matar eras condenado pero ahora por decir algo somos condenados xD.

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.


nosotros los cristianos hemos muerto la ley de letra, no esta abolida pero los cristiamos hemos muerto esa ley de letra en nosotros para entrar en otra. entiendes?.

7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;


fue profetizado por el rey David en la edad anterior.

110:4 Juró Dios, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec.



10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros

2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir;



9:23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
9:24 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.



QUE DIOS LOS BENDIGA.




 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Los hombres matan pero no todos están obligados hacerlo. Nadie te obliga a que trabajes como las bestias esclavizadas y que sus amos no les dan reposo.

Tu argumento sigue siendo malo, porque al fin de cuentas matar es un mandamiento moral, que se reitera en el Nuevo Testamento:

No mataras
Mateo 5:21; 19:18, Marcos 10:19, Lucas 18:20, Romanos 1:29; 13:9, Santiago 2:11

Perono se dice nada del sabado, y como habia dicho, cuando la Biblia habla de algo para toda la humanidad no es ambigua, en el Antiguo Testamento se dio el Sabado a Israel, y eso es claro no a la humanidad, y en el Nuevo Testamento si siqueira se cita el cuarto mandamiento una sola vez.

Pero vemos evidencia siempre contraria a guardarlo:

“5 Hay quien considera que un día tiene más importancia que otro, pero hay quien considera iguales todos los días. Cada uno debe estar firme en sus propias opiniones.6 El que le da importancia especial a cierto día, lo hace para el Señor. El que come de todo, come para el Señor, y lo demuestra dándole gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y también da gracias a Dios.” Romanos 14:5-6

“9 Pero ahora que conocen a Dios —o más bien que Dios los conoce a ustedes—, ¿cómo es que quieren regresar a esos *principios ineficaces y sin valor? ¿Quieren volver a ser esclavos de ellos?10 ¡Ustedes siguen guardando los días de fiesta, meses, estaciones y años!” Gálatas 4:9-10.

Según Pablo guardar el sábado es ser esclavo, por lo tanto los Adventistas se encuentran en la servidumbre.

“9 Pero ahora que conocen a Dios —o más bien que Dios los conoce a ustedes—, ¿cómo es que quieren regresar a esos *principios ineficaces y sin valor? ¿Quieren volver a ser esclavos de ellos?10 ¡Ustedes siguen guardando los días de fiesta, meses, estaciones y años!” Gálatas 4:9-10.

El texto griego en el versiculo 10 dice asi:

ημερας παρατηρεισθε και μηνας και καιρους και ενιαυτους

Que traducido literalmente diría:

“Ustedes guardan los días, los meses, los tiempos y años”

Los días: De cada 7 días guardaban el sábado.

Los meses: La fiesta mensual del novilunio

Los tiempos: La Pascua, Pentecostés, etc.,)

Los años: De cada 7 años guardaban el séptimo.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

¡Qué ame cómo tu lo haces!, no.
Amo como Jesús enseñó, que es necesario que repose el séptimo día de la semana ya que me ama y quiere mi bienestar. Si hasta las bestias ama Jesús y pide que también descansen.



Alguna vez te pedí sabiduría en las respuestas, esta es una de las típicas respuestas necias de los que no quieren aceptar la luz de Cristo en su alma, porque ni Jesucristo te pide que ames como yo, ni tampoco enseño que se guarde el día de reposo, cuando el mismo lo quebrantó. como enseñan las escrituras.

Que por culpa del falso evangelio adventista no quieras o no puedas aceptar tales verdades, solo prueba el exito obtenido por Satanás al sembrar la cizaña.

Gracia y paz.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Pues el cuarto mandamiento está en medio de esos mandamientos morales.

Pero aun asi no es moral, como las leyes ceremoniales estan dentro de la misma ley que Dios dio a Israel, y sigue siendo parte de la LEY como un todo, PUNTO.

A, no recuerdo haber escrito solo un renglon, o solo vas a refutar un renglon de mi post??

A tambien hay un par de post que no me has contestado completamentente...
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Alguna vez te pedí sabiduría en las respuestas, esta es una de las típicas respuestas necias de los que no quieren aceptar la luz de Cristo en su alma, porque ni Jesucristo te pide que ames como yo, ni tampoco enseño que se guarde el día de reposo, cuando el mismo lo quebrantó. como enseñan las escrituras.

Que por culpa del falso evangelio adventista no quieras o no puedas aceptar tales verdades, solo prueba el exito obtenido por Satanás al sembrar la cizaña.

Gracia y paz.
Insistes en dar razón a los que acusaron a Jesús de quebrantar el día de reposo y que además blasfemaba por declarse Hijo de Dios; de ellos Jesús dijo que su padre era el diablo.

¿Mentían al acusar a Jesús de blasfemo?, desde luego. Así mismo mentían al acusar de trasgredir el día de reposo pues lo hacían desde su punto de vista. Hacer el bien en sábado no era trasgresión.

Las escrituras no enseñan que Jesús trasgredió el día de reposo.........lo enseñaban los fariseos de su tiempo, ¡a los cuales tu les crees!
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Insistes en dar razón a los que acusaron a Jesús de quebrantar el día de reposo y que además blasfemaba por declarse Hijo de Dios; de ellos Jesús dijo que su padre era el diablo.

¿Mentían al acusar a Jesús de blasfemo?, desde luego. Así mismo mentían al acusar de trasgredir el día de reposo pues lo hacían desde su punto de vista. Hacer el bien en sábado no era trasgresión.

Las escrituras no enseñan que Jesús trasgredió el día de reposo.........lo enseñaban los fariseos de su tiempo, ¡a los cuales tu les crees!



Insisto en entender el evangelio tal cual está escrito, sin interpretaciones falsas ni torceduras hechas a propósito por falsos profetas, de los cuales el mismo Jesucristo nos advirtió. Lamentablemente para los adventistas, Elena de White probó con su vida, no solamente ser una falsa profeta, sino también una vulgar estafadora.

¿Cómo pueden ser tan ciegos para seguir a un personaje de semejante calaña?

Gracia y paz.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

solo digo q para los q vivimos en esta edad. los nuevos mandamientos son muchos mas profundos y exigen mas del creyente. por q son espirituales. aka te dejo unos versiculos q lo explican.

1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
5:22Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.


como vemos en la antiguedad por matar eras condenado pero ahora por decir algo somos condenados xD.

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.


nosotros los cristianos hemos muerto la ley de letra, no esta abolida pero los cristiamos hemos muerto esa ley de letra en nosotros para entrar en otra. entiendes?.

7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;


fue profetizado por el rey David en la edad anterior.

110:4 Juró Dios, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec.



10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros

2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir;



9:23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
9:24 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.


y no un dia como tradicion de hombres. -.-

QUE DIOS LOS BENDIGA.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Pero aun asi no es moral, como las leyes ceremoniales estan dentro de la misma ley que Dios dio a Israel, y sigue siendo parte de la LEY como un todo, PUNTO.

A, no recuerdo haber escrito solo un renglon, o solo vas a refutar un renglon de mi post??

A tambien hay un par de post que no me has contestado completamentente...
Usando tu misma expresión, son "irrelevantes"; por ejemplo:
Tu argumento es tan demente, como afirmar que George Washigton nacio siendo presidente, ya que el lenguaje que se usa en Genesis es de anticipacion, al igual que en Genesis 3:20 y 1 Samuel 4:1.
Si soy demente en argumentar, ¿qué haces discutiendo con un demente?..........Yo no puse el ejemplo de que Washington nació presidente como anticipación a que después sería presidente, todo lo contrario.
El sábado si "nació" santo y bendito y no es una anticipación al Sinaí. El hombre necesitó reposar al ser creado. Al hombre no lo creó para el sábado, primero fue creado el hombre; al sábado lo hizo para el hombre que ya existía primero y Adan es hombre.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Insisto en entender el evangelio tal cual está escrito, sin interpretaciones falsas ni torceduras hechas a propósito por falsos profetas, de los cuales el mismo Jesucristo nos advirtió. Lamentablemente para los adventistas, Elena de White probó con su vida, no solamente ser una falsa profeta, sino también una vulgar estafadora.

¿Cómo pueden ser tan ciegos para seguir a un personaje de semejante calaña?

Gracia y paz.
Al lado de la calaña de los acusadores Elena se queda chiquita, a los cuales crees y que dijeron: Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jn 10.33...............Si era verdad Jesús blasfemaba entonces se también tendrían razón los de tu misma calaña que le acusaban de trasgredir el día de reposo. Lo que si dice la biblia es que Jesús no pecó, pero tu lo acusas de dos pecados: de blasfemo y trasgresor del día de reposo

Se deduce que no crees que Jesús es Dios al igual que los de la misma calaña de antaño.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Al lado de la calaña de los acusadores Elena se queda chiquita, a los cuales crees y que dijeron: Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jn 10.33...............Si era verdad Jesús blasfemaba entonces se también tendrían razón los de tu misma calaña que le acusaban de trasgredir el día de reposo. Lo que si dice la biblia es que Jesús no pecó, pero tu lo acusas de dos pecados: de blasfemo y trasgresor del día de reposo

Se deduce que no crees que Jesús es Dios al igual que los de la misma calaña de antaño.



No voy a debatir cosas que ya se debatieron anteriormente y que no pudiste refutar sin torcer la escritura, donde muy claramente podemos leer:

Juan ben Zebedeo dijo:
Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.

Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo (obviamente en día de reposo).

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Pero este tema es off topic, o sea, hasta aquí llego con él.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

No, los diez mandamientos no son la ley de Cristo; la ley de Cristo es esta:



Y ya te había respondido que LA LEY DEL DIABLO ES EL EVANGELIO ADVENTISTA QUE TUERCE AL VERDADERO EVANGELIO DE CRISTO

Gracia y paz.

jajajajajajaja que buena respuesta hermano me has hecho reir

LA LEY DEL DIABLO ES EL EVANGELIO ADVENTISTA

LO PUSE rojo par se vea mas diabolico jajajaja
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

No,
los diez mandamientos no son la ley de Cristo
;
la ley de Cristo es esta:

Y ya te había respondido que
LA LEY DEL DIABLO ES EL EVANGELIO ADVENTISTA
QUE TUERCE AL VERDADERO EVANGELIO DE CRISTO


Gracia y paz.


circonbrillante:

1- Si los 10 mandamientos no son ley de Cristo entonces de quien son ??

Recuerda que todas las cosas fueron hechas por el VERBO. Juan 1:1-3

2- Acaso los 10 mandamientos son de satanas ??

3- Del adventismo no pregunte nada. O acaso ya se te acabaron los argumentos Biblicos ??

Toma en cuenta que solo estoy repsondiendo a tus aportes. Para que luego no salgas callandome.


Dios te bendiga.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Saludos

Podemos decir que el decalogo de Moises es una prefigura del sermon del monte de Jesus, no debemos decir que una es mejor que la otra porque las dos son dadas por Dios. Lo que si es que Jesus interpreta correctamente al Padre.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

jajajajajajaja
que buena respuesta hermano me has hecho reir

LA LEY DEL DIABLO ES EL EVANGELIO ADVENTISTA

LO PUSE rojo par se vea mas diabolico jajajaja​


manuel96:

mmmmmmmmm

Asi que escribes en rojo para colaborar con el diablo ?

sorprendente.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

circonbrillante:

1- Si los 10 mandamientos no son ley de Cristo entonces de quien son ??

Recuerda que todas las cosas fueron hechas por el VERBO. Juan 1:1-3

2- Acaso los 10 mandamientos son de satanas ??

3- Del adventismo no pregunte nada. O acaso ya se te acabaron los argumentos Biblicos ??

Toma en cuenta que solo estoy repsondiendo a tus aportes. Para que luego no salgas callandome.


Dios te bendiga.




marcelino:

Si tienes alguna pregunta, o algún comentario, INTELIGENTE que hacer, seguiremos hablando; pero si sigues con esta misma necedad, no habrá dialogo posible porque sería una discusión vana y sin provecho.

Gracia y paz.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

circonbrillante:

1- Si los 10 mandamientos no son ley de Cristo entonces de quien son ??

Recuerda que todas las cosas fueron hechas por el VERBO. Juan 1:1-3

2- Acaso los 10 mandamientos son de satanas ??

3- Del adventismo no pregunte nada. O acaso ya se te acabaron los argumentos Biblicos ??

Toma en cuenta que solo estoy repsondiendo a tus aportes. Para que luego no salgas callandome.


Dios te bendiga.

el decalogo no es de satanas pero el lo usa para desbiar tu atencion del unico que es Santo

<DIR>Joh 1:17 Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, la bondad inmerecida y la verdad vinieron a ser por medio de Jesucristo.
</DIR>
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

el decalogo no es de satanas pero el lo usa para desbiar tu atencion del unico que es Santo

<DIR>Joh 1:17 Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, la bondad inmerecida y la verdad vinieron a ser por medio de Jesucristo.
</DIR>

Exactamente mi estimado Manuel, así es como sucede. Y espiritualmente hablando, a esa desviación de la atención, se le llama fornicación.

Gracia y paz.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Exactamente mi estimado Manuel, así es como sucede. Y espiritualmente hablando, a esa desviación de la atención, se le llama fornicación.

Gracia y paz.

si ellos viven en adulterio espiritual

quieren estar en el pacto de moises confirmado con sangre de Chivos

y en el pacto de Jesus confirmado con su sangre

y la vieja bruja mentirosa y satanica tuvo el descaro de decir que la sangre de Jesus sustituye la de un chivo pero que todos sigue igual

que el Señor reprenda a esta bruja donde quiera que este

paz a ustedes