Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a MARCELINO C, sus Post # 791, # 792, # 794 de la Pagina 53 y Post # 797 de la Pagina 54.

Primero que nada, mis aportes teologicos en estos Foros no se comparan con los aportes teologicos de Elena G. de White. A diferencia de Elena G. de White, yo jamas he afirmado que tengo visiones de Dios, que algun angel me ha dicho cosas, o que soy EL SIERVO del Senor, o EL MENSAJERO del Senor, o que tengo EL DON DE PROFECIA, o que mis testimonios son UNA LUZ MENOR que conducen a la Biblia, la cual es la luz mayor, etc., etc. TODO ESO LO DIJO ELENA G. DE WHITE DE SI MISMA. Por tanto, cuando ella dijo innumerables veces, en sus libros, que la ley de los 10 mandamientos REFLEJABA EL CARACTER DE DIOS, LO DIJO CON UNA AUTORIDAD DIVINA. Sin embargo, NO HAY TEXTO EN LA BIBLIA QUE ENSENE O DIGA UNA COSA TAL. Sencillamente, lo que CON AUTORIDAD DIJO ELENA G. DE WHITE, FUE UNA TREMENDA FALSEDAD. Y las falsedades solo provienen de FALSOS PROFETAS, no inspirados por Dios, sino ejecutando la obra de Satanas.

Yo opine que Cristo fue un reflejo perfecto del caracter de Dios, porque Cristo asevero que quienes lo miraban a El, VEIAN AL PADRE, por tanto, TODO LO QUE JESUS HACIA REFLEJABA EXACTAMENTE EL CARACTER Y LA PERSONALIDAD DEL PADRE. Jesus dijo de si mismo: "El que me ha visto a mi, HA VISTO AL PADRE...Creedme que YO SOY EN EL PADRE, Y EL PADRE EN MI; de otra manera, CREEDME POR LAS MISMAS OBRAS" (Juan 14: 9 y 11). MARCELINO, ABRE BIEN LOS OJOS Y LEE LO QUE CRISTO AFIRMO: "CREEDME POR LAS MISMAS OBRAS". Esto es, leamos y estudiemos LAS "OBRAS" que hizo Jesus, que estan expuestas en los 4 Evangelios, Y SABREMOS EXACTAMENTE COMO ES EL PADRE, COMO ES EL CARACTER DEL PADRE Y LA VOLUNTAD DEL PADRE. Lo repito nuevamente, JESUS FUE UN REFLEJO EXACTO Y PERFECTO DEL CARACTER DEL PADRE.

Ademas, yo jamas he dicho que Jesus no es Dios. Pero muy poco conoceriamos de Dios si El no se hubiese manifestado en carne entre los hombres. Cuando Dios se manifesto en carne, entre los humanos, NOS MOSTRO CON CLARIDAD SU CARACTER, SU PERSONALIDAD Y SU VOLUNTAD. Y esto sucedio en Cristo, quien fue "aquel Verbo ...hecho carne, y habito entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigenito DEL PADRE), lleno de gracia y de verdad" (Juan 1: 14).

MARCELINO C dice textualmente que yo trato de "ENVOLVER INCAUTOS". El INCAUTO eres tu, QUE HAS SIDO ENVUELTO POR LA FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE. Yo cito la Santa Palabra de Dios y rigo mi vida por esa Palabra Santa, no rigo mi vida por TESTIMONIOS HUMANOS, como los de tu profeta.

Ahora bien, cuando dije que LA LEY DE CRISTO refleja tambien perfectamente el caracter de Dios, ello es asi porque CRISTO MISMO, AMANDO A LOS HOMBRES, ES LA LEY QUE EL NOS MANDO OBEDECER. Mira lo que Jesus te dijo a ti y a mi: "UN MANDAMIENTO NUEVO OS DOY: QUE OS AMEIS UNOS A OTROS; COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13: 34). Para aprender a amar como Cristo nos amo, primero debes MIRAR a Cristo, luego debes APRENDER de El y, luego, debes HACER como El hizo con nosotros. Tu dices que esto es imposible hacerlo, PERO DEBES HACERLO PORQUE ES "UN MANDAMIENTO NUEVO" (Juan 13:34), ORDENADO POR CRISTO MISMO. Pero si tu crees que no puedes CUMPLIR este "MANDAMIENTO NUEVO", entonces quedate con las 2 tablas de piedra y, cuando enfrentes el juicio universal, dile a Dios que preferiste guardar solamente 10 mandamientos, en lugar de obedecer a Cristo y guardar SU MANDAMIENTO que nos ordena AMAR COMO EL NOS AMO.

Queridos amigos Foristas, la Palabra de Dios dice lo siguiente: "PORQUE MOISES DESDE TIEMPOS ANTIGUOS TIENE EN CADA CIUDAD QUIEN LO PREDIQUE EN LAS SINAGOGAS, DONDE ES LEIDO CADA DIA DE REPOSO" (Hechos 15: 21). Los Adventistas del Septimo Dia tambien predican a Moises Y SU LEY, CADA DIA DE REPOSO. Los interesados, vayan para alla. Practicamente, "EN CADA CIUDAD", como dice Hechos 15:21, hay una Iglesia Adventista cuya mision es predicar aun a Moises. Pero si buscas a Cristo, ENTONCES BUSCA UNA IGLESIA QUE PREDIQUE LA LEY DE CRISTO.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Mi respuesta a MARCELINO

....................... NO HAY TEXTO EN LA BIBLIA QUE ENSENE O DIGA UNA COSA TAL.

Yo opine que
Cristo fue un reflejo perfecto del caracter de Dios
, porque Cristo asevero que quienes lo miraban a El, VEIAN AL PADRE,

Jesus dijo de si mismo: "El que me ha visto a mi, HA VISTO AL PADRE...Creedme que YO SOY EN EL PADRE, Y EL PADRE EN MI; de otra manera, CREEDME POR LAS MISMAS OBRAS" (Juan 14: 9 y 11).

Lo repito nuevamente,
JESUS FUE UN REFLEJO EXACTO Y PERFECTO DEL CARACTER DEL PADRE
.

El INCAUTO eres tu, QUE
HAS SIDO ENVUELTO POR LA FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE.​

Yo cito la Santa Palabra de Dios
y rigo mi vida por esa Palabra Santa,

Pero si tu crees que no puedes CUMPLIR este "MANDAMIENTO NUEVO", entonces quedate con las 2 tablas de piedra y, cuando enfrentes el juicio universal,
dile a Dios que preferiste guardar solamente 10 mandamientos,​

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus y
REFORMADOR.


Estiamdos hermanos en Cristo Jesus, de todas las denominaciones o sin denominacion:

Puesto que Patricio repite casi lo msmo, contestare basicamente lo mismo.

Como ya vimos el no acepta expresiones que no esten en la Biblia; pero si el elabora la frase entonces dicha frase todos tenemos que aceptarla, tal vez porque el se da el titulo de REFORMADOR con mayucula.

La biblia no dice que Jesus sea un reflejo del Padre. Jesus dijo: el que me ha visto a mi, a visto al Padre.

En la nueva version de Patricio el texto diria: el que me ha visto a mi, ha visto un reflejo del padre.

Patricio dice que el cita la Santa Biblia, con lo cual parece insinuar que yo cito los escritos de White. Por lo que invito a Patricio o a quien guste a que me muestre un post donde yo haya citado por lo menos un renglon de esa Sra.

Aunque Patricio quiere encajonarme a los 10 mandamientos, personalmente yo acepto todo lo que Dios nos manda aunque no este en dichos mandamientos.

La ley no salva, pero muestra el pecado y la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado. Y un salvo no pisotea ningun mandamiento de Dios.


Bendiciones.

 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Dios descanso el 7 dia pero jamas dijo a Adan Y A Eva que guardaran el sabado nunca Dios esa orden sino cuando israel salio de egipto. y eso era a los israelitas no a gentiles
asi que advensevenday
no sigan judaisando con las escrituras de elenita white
Con base a tu mismo razonamiento te pregunto, ¿cuándo dijo Dios a Caín que matar es pecado?. Si no lo hizo textualmente, ¿por qué lo maldijo si la ley vino siglos después?
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

En aquellos dias escribire mis leyes en su mente y su corazon, ¿ que leyes? quien las escribe?, y sobre todo a quien les escribe sus leyes?
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Si Adan recibio o no instrucciones sobre el Sabado,esto no añade ni quita ni un apice de validez al cuarto mandamiento, ¿ donde se le dice a Adan que ame a su projimo, donde se le pide el diezmo, donde se le pide que predique el evangelio,donde que no se haga imagenes,?
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

[/COLOR][/SIZE]

Estiamdos hermanos en Cristo Jesus, de todas las denominaciones o sin denominacion:

Puesto que Patricio repite casi lo msmo, contestare basicamente lo mismo.

Como ya vimos el no acepta expresiones que no esten en la Biblia; pero si el elabora la frase entonces dicha frase todos tenemos que aceptarla, tal vez porque el se da el titulo de REFORMADOR con mayucula.

La biblia no dice que Jesus sea un reflejo del Padre. Jesus dijo: el que me ha visto a mi, a visto al Padre.

En la nueva version de Patricio el texto diria: el que me ha visto a mi, ha visto un reflejo del padre.

Patricio dice que el cita la Santa Biblia, con lo cual parece insinuar que yo cito los escritos de White. Por lo que invito a Patricio o a quien guste a que me muestre un post donde yo haya citado por lo menos un renglon de esa Sra.

Aunque Patricio quiere encajonarme a los 10 mandamientos, personalmente yo acepto todo lo que Dios nos manda aunque no este en dichos mandamientos.

La ley no salva, pero muestra el pecado y la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado. Y un salvo no pisotea ningun mandamiento de Dios.


Bendiciones.

[/CENTER]

asi es, pero de reformador, patricio no tiene nada....solo se la pasa posteando puras torceduras de las escrituras....

saludos marcelino,

ah, por cierto a mi nunca me probo de que haya citado a elena aqui.....por lo tanto es un mentiroso hecho y derecho
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

asi es, pero de reformador, patricio no tiene nada....solo se la pasa posteando puras torceduras de las escrituras....

saludos marcelino,

ah, por cierto a mi nunca me probo de que haya citado a elena aqui.....por lo tanto es un mentiroso hecho y derecho


Saludos Phenot2:

Cristo salva.

Cristo viene pronto.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a PHENOT 2, su Post # 806 de la Pagina 54.

PHENOT 2 dice que yo jamas probe que el me haya CITADO escritos de Elena G. de White. PHENOT 2 es experto en TERGIVERSACIONES DE TODA CLASE, porque yo NUNCA JAMAS DIJE QUE TU ME CITASTE A ELENA G. DE WHITE. Lo que yo siempre dije fue que tu ENSENABAS LO MISMO QUE ENSENA ELENA G. DE WHITE EN SUS LIBROS. Mandame un Post mio en el que yo diga que tu me CITASTE A ELENA G. DE WHITE: NO LO ENCONTRARAS, PORQUE YO NUNCA DIJE ESO.

Luego PHENOT 2 me dice, textualmente: "Por lo tanto es un mentiroso hecho y derecho". Lo contrario, PHENOT 2, EL MENTIROSO ERES TU, PORQUE YO JAMAS DIJE QUE TU ME HABIAS CITADO ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE. Lo que tu siempre hiciste fue ENSENAR LAS MISMAS COSAS QUE ELENA G. DE WHITE HA ENSENADO EN SUS LIBROS. Esto ultimo fue lo que yo siempre dije de ti: ENSENAS LO MISMO QUE ENSENO ELENA G. DE WHITE.

Ademas, yo finalmente te hice unas preguntas que, hasta el dia de hoy, jamas me has contestado: Tienes tu en tu hogar, libros de Elena G. de White ? Lees tu libros de Elena G. de White ? Estudias tu el Folleto de la Escuela Sabatica, el cual esta plagado con ensenanzas de Elena G. de White ? TE DA VERGUENZA CONTESTAR EN PUBLICO ESTAS PREGUNTAS ?

CONTESTA ESAS PREGUNTAS, O ACASO TE DA VERGUENZA CONTESTARLAS ?

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a MARCELINO C, su Post # 797 de la Pagina 54.

Tu me criticas porque dije que Cristo fue el REFLEJO perfecto del caracter de su Padre, porque Jesus dijo: "EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9). Esta bien, cambio la palabra REFLEJO por la palabra IMAGEN: Cristo fue la IMAGEN perfecta de su Padre, en todo, en caracter, personalidad, voluntad, etc. De Cristo se dijo: "EL ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE" (Colosenses 1: 15).

Hecho carne, Jesus fue uno como nosotros, por tanto, TUVO UN CARACTER, TUVO UNA PERSONALIDAD, TUVO UNA VOLUNTAD, VIVIO UNA VIDA HUMANA. De todo ello, que se dio en la persona de Jesus, El dijo: "EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE". Por tanto, Cristo mostro una imagen perfecta DEL CARACTER DE SU PADRE, DE LA PERSONALIDAD DE SU PADRE, DE LA VOLUNTAD DE SU PADRE, DE LA VIDA DE SU PADRE, ENTRE LOS HOMBRES.

Todo lo que se vio en la persona de Jesus, todo eso era estar viendo al Padre: "EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE". Colosenses 1: 15 dice lo siguiente, de Jesus: "EL ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE". Por tanto, CRISTO FUE LA IMAGEN DE UN DIOS INVISIBLE. En Cristo, los hombres pudieron VER al Dios invisible. El caracter, la personalidad, la voluntad y la vida de Cristo, FUERON LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE que podia ser vista por todos los hombres.

Pero no hay texto en toda la Biblia que diga que los 10 mandamientos fueron LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE. CRISTO FUE LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE. Y Cristo tambien dijo que nos amaramos como El nos habia amado, cuando vivio entre los hombres, y que eso era UN MANDAMIENTO NUEVO, que los judios nunca antes habian tenido, y ahora era tambien LA LEY DE CRISTO.

Acepto que los 10 mandamientos, segun lo dijo Elena G. de White, SON UN REFLEJO DEL CARACTER DE DIOS si se me muestra un texto biblico que diga: EL QUE HA VISTO LA LEY, HA VISTO AL PADRE. O me pueden mostrar algun otro texto, que diga: LA LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS SON LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE.

Busquenlo. A lo mejor lo encuentran por alli. Elena G. de White no hubiera dicho eso si no hubiese tenido apoyo biblico. Verdad ? O quiza es falsedad de ella. La Biblia SOLA prueba la verdad y prueba el error. Busquen, busquen y sigan buscando....cansense de buscar.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

MUCHISIMA ATENCION TODOS

Mi respuesta a MARCELINO C, su Post # 797 de la Pagina 54.

Tu me criticas porque dije que Cristo fue el REFLEJO perfecto del caracter de su Padre
, porque Jesus dijo: "EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9). Esta bien, cambio la palabra REFLEJO por la palabra IMAGEN:

Por tanto,
Cristo mostro una imagen perfecta DEL CARACTER DE SU PADRE
, DE LA PERSONALIDAD DE SU PADRE, DE LA VOLUNTAD DE SU PADRE, DE LA VIDA DE SU PADRE, ENTRE LOS HOMBRES.

Pero no hay texto en toda la Biblia que diga que los 10 mandamientos fueron LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE. CRISTO FUE LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE. Y Cristo tambien dijo que nos amaramos como El nos habia amado, cuando vivio entre los hombres, y que eso era UN MANDAMIENTO NUEVO, que los judios nunca antes habian tenido, y ahora era tambien LA LEY DE CRISTO.

Acepto que los 10 mandamientos, segun lo dijo Elena G. de White, SON UN REFLEJO DEL CARACTER DE DIOS
si se me muestra un texto biblico que diga: EL QUE HA VISTO LA LEY, HA VISTO AL PADRE
. O me pueden mostrar algun otro texto, que diga:
LA LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS SON LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE.
REFORMADOR.


Patricio:

1- Yo no te estoy criticando, solo he mostrado tu equivocacion.

2- Ya cambiaste la palabra reflejo por imagen, pero sigues usando la palabra caracter la cual siguiendo tus exigencias aburdas, pues tampoco esta palaba la he visto en la Biblia. Pudiera estar en alguna version. No se.

Mientars tanto tu version quedaria asi: el que me ha visto a mi, ha visto la imagen del caracter del Padre. Juan 14:9.

3- Pides textos biblicos que digan que la ley es la imagen del Padre. No se a que viene esto si ningun forista te ha dicho tal cosa. por lo menos yo no.

4- Aunque jamas te he citado a White, pero ya que tu la citas diciendo que ella dijo que los 10 mandamientos reflejan el caracter de Dios, te pregunto lo siguiente:

Los 10 mandamientos reflejan el caracter de Dios o reflejan el caracter del diablo ?????

Por ultimo crees que en ti se debe reflejar el caracter de Cristo o el caracter del diablo ????

Toma en cuenta muy bien el significado del verbo reflejar.


Dios te bendiga.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a PHENOT 2, su Post # 806 de la Pagina 54.

PHENOT 2 dice que yo jamas probe que el me haya CITADO escritos de Elena G. de White. PHENOT 2 es experto en TERGIVERSACIONES DE TODA CLASE, porque yo NUNCA JAMAS DIJE QUE TU ME CITASTE A ELENA G. DE WHITE. Lo que yo siempre dije fue que tu ENSENABAS LO MISMO QUE ENSENA ELENA G. DE WHITE EN SUS LIBROS. Mandame un Post mio en el que yo diga que tu me CITASTE A ELENA G. DE WHITE: NO LO ENCONTRARAS, PORQUE YO NUNCA DIJE ESO.

Luego PHENOT 2 me dice, textualmente: "Por lo tanto es un mentiroso hecho y derecho". Lo contrario, PHENOT 2, EL MENTIROSO ERES TU, PORQUE YO JAMAS DIJE QUE TU ME HABIAS CITADO ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE. Lo que tu siempre hiciste fue ENSENAR LAS MISMAS COSAS QUE ELENA G. DE WHITE HA ENSENADO EN SUS LIBROS. Esto ultimo fue lo que yo siempre dije de ti: ENSENAS LO MISMO QUE ENSENO ELENA G. DE WHITE.

Ademas, yo finalmente te hice unas preguntas que, hasta el dia de hoy, jamas me has contestado: Tienes tu en tu hogar, libros de Elena G. de White ? Lees tu libros de Elena G. de White ? Estudias tu el Folleto de la Escuela Sabatica, el cual esta plagado con ensenanzas de Elena G. de White ? TE DA VERGUENZA CONTESTAR EN PUBLICO ESTAS PREGUNTAS ?

CONTESTA ESAS PREGUNTAS, O ACASO TE DA VERGUENZA CONTESTARLAS ?

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

purebalo y deja de esta torciendo las escrituras. Ademas, ya bastante te probado de que en verdad, si usas mal las escrituras...Torciendolas a tu conveniencia...


te vuelvo a repetir, pruebalo, no solo repitas como loro...
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a MARCELINO C, su Post # 797 de la Pagina 54.

Tu me criticas porque dije que Cristo fue el REFLEJO perfecto del caracter de su Padre, porque Jesus dijo: "EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9). Esta bien, cambio la palabra REFLEJO por la palabra IMAGEN: Cristo fue la IMAGEN perfecta de su Padre, en todo, en caracter, personalidad, voluntad, etc. De Cristo se dijo: "EL ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE" (Colosenses 1: 15).

Hecho carne, Jesus fue uno como nosotros, por tanto, TUVO UN CARACTER, TUVO UNA PERSONALIDAD, TUVO UNA VOLUNTAD, VIVIO UNA VIDA HUMANA. De todo ello, que se dio en la persona de Jesus, El dijo: "EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE". Por tanto, Cristo mostro una imagen perfecta DEL CARACTER DE SU PADRE, DE LA PERSONALIDAD DE SU PADRE, DE LA VOLUNTAD DE SU PADRE, DE LA VIDA DE SU PADRE, ENTRE LOS HOMBRES.

Todo lo que se vio en la persona de Jesus, todo eso era estar viendo al Padre: "EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE". Colosenses 1: 15 dice lo siguiente, de Jesus: "EL ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE". Por tanto, CRISTO FUE LA IMAGEN DE UN DIOS INVISIBLE. En Cristo, los hombres pudieron VER al Dios invisible. El caracter, la personalidad, la voluntad y la vida de Cristo, FUERON LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE que podia ser vista por todos los hombres.

Pero no hay texto en toda la Biblia que diga que los 10 mandamientos fueron LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE. CRISTO FUE LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE. Y Cristo tambien dijo que nos amaramos como El nos habia amado, cuando vivio entre los hombres, y que eso era UN MANDAMIENTO NUEVO, que los judios nunca antes habian tenido, y ahora era tambien LA LEY DE CRISTO.

Acepto que los 10 mandamientos, segun lo dijo Elena G. de White, SON UN REFLEJO DEL CARACTER DE DIOS si se me muestra un texto biblico que diga: EL QUE HA VISTO LA LEY, HA VISTO AL PADRE. O me pueden mostrar algun otro texto, que diga: LA LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS SON LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE.

Busquenlo. A lo mejor lo encuentran por alli. Elena G. de White no hubiera dicho eso si no hubiese tenido apoyo biblico. Verdad ? O quiza es falsedad de ella. La Biblia SOLA prueba la verdad y prueba el error. Busquen, busquen y sigan buscando....cansense de buscar.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

donde dijo eso elena? y donde lo dijo marcelino?
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Patricio:

1- Yo no te estoy criticando, solo he mostrado tu equivocacion.

2- Ya cambiaste la palabra reflejo por imagen, pero sigues usando la palabra caracter la cual siguiendo tus exigencias aburdas, pues tampoco esta palaba la he visto en la Biblia. Pudiera estar en alguna version. No se.

Mientars tanto tu version quedaria asi: el que me ha visto a mi, ha visto la imagen del caracter del Padre. Juan 14:9.

3- Pides textos biblicos que digan que la ley es la imagen del Padre. No se a que viene esto si ningun forista te ha dicho tal cosa. por lo menos yo no.

4- Aunque jamas te he citado a White, pero ya que tu la citas diciendo que ella dijo que los 10 mandamientos reflejan el caracter de Dios, te pregunto lo siguiente:

Los 10 mandamientos reflejan el caracter de Dios o reflejan el caracter del diablo ?????

Por ultimo crees que en ti se debe reflejar el caracter de Cristo o el caracter del diablo ????

Toma en cuenta muy bien el significado del verbo reflejar.


Dios te bendiga.

como siempre, le va a pasar de noche...y va a insistir en torcer lo que dicen la escrituras....

ese patricio,....no tiene otra cosa mejor que torcer las escrituras
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a MARCELINO C, su Post # 810 de la Pagina 54.

MARCELINO C me ha hecho 2 preguntas. Textualmente, MARCELINO C me pregunta:

"Los 10 mandamientos REFLEJAN el caracter de Dios o REFLEJAN el caracter del diablo ?"
Mi respuesta es la siguiente: Los 10 mandamientos NO REFLEJAN EL CARACTER DE DIOS porque el caracter de Dios es INMENSAMENTE MAYOR que 10 "debiles y pobres rudimentos" grabados en 2 tablas de piedra (Galatas 4: 9). Sin embargo, debido a que Cristo "ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE" (Colosenses 1: 15), Jesus REFLEJO EL CARACTER DEL PADRE en su totalidad; Jesus dijo de si mismo: "EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE...YO SOY EN EL PADRE, Y EL PADRE EN MI" (Juan 14: 9 al 11).

La segunda pregunta de MARCELINO C dice asi:

"Por ultimo, crees que en ti se debe REFLEJAR el caracter de Cristo o el caracter del diablo ?
Mi respuesta es la siguiente: En mi, DEBERIA reflejarse el caracter de Cristo, pero eso NO OCURRE porque, exactamente igual que el gran apostol Pablo, yo, Patricio Cespedes Castro, REFORMADOR, "YO MISMO CON LA MENTE SIRVO A LA LEY DE DIOS, MAS CON LA CARNE A LA LEY DEL PECADO" (Romanos 7:25). Por tanto, YO NO REFLEJO EL CARACTER DE CRISTO. TAMPOCO REFLEJO EL CARACTER DEL DIABLO, PORQUE "YO MISMO CON LA MENTE SIRVO A LA LEY DE DIOS" y el Diablo NO SIRVE A LA LEY DE DIOS. En conclusion, YO NO REFLEJO NI EL CARACTER DE CRISTO, NI EL CARACTER DEL DIABLO.

Y si quieres saber cual es "LA LEY DE DIOS" a la cual yo FERVIENTEMENTE sirvo con mi mente, es LA LEY DE CRISTO, o sea, es exactamente la misma ley BAJO LA CUAL EL APOSTOL PABLO ESTABA SUJETO: "(no estando yo sin ley de Dios, sino BAJO LA LEY DE CRISTO)" ( 1Corintios 9: 21).

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

PHENOT 2 dice una y otra vez que yo TUERZO las Escrituras. Juzguen Uds., los Foristas, que han leido mis presentaciones, si acaso lo que dice PHENOT 2 es cierto o falso.

Mi opinion personal es que PHENOT 2 esta dando su ultimo argumento, esto es, HABLAR FALSAMENTE DEL CONTRARIO, porque ya no puede contrarrestar mas las verdades biblicas que muestran que el esta errado en lo que cree.

Ahora bien, si PHENOT 2 no puede ver sus errores teologicos, significa que SU CEREBRO HA SIDO LAVADO Y PROGRAMADO SOLO PARA CREER SUS DOCTRINAS ERRADAS.

Esto es comun en los Adventistas del Septimo Dia. Este es el gran peligro de creer y seguir las doctrinas de FALSOS PROFETAS, como lo es Elena G. de White. Satanas opera con exito a traves de estos falsos profetas, como lo fue Elena G. de White, y por eso yo deseo advertirle a todos los Foristas que tengan extremo cuidado de INTERESARSE en aprender el cristianismo a traves de los Adventistas del Septimo Dia, quienes estan totalmente impregnados del espiritu falso de profecia manifestado en Elena G. de White, a quien Satanas uso con gran exito y continua usando con gran exito, hasta el dia de hoy, en aquellos que se llaman Adventistas del Septimo Dia y son fieles discipulos de esta profeta falsa.

Noten Uds. como PHENOT 2 NO PUEDE ACTUAR COMO UNA PERSONA NORMAL, pues yo le he hecho unas preguntas muy simples, y SE NIEGA A CONTESTARLAS. Lo unico que le he preguntado es si acaso el tiene libros de Elena G. de White en su hogar y si acaso los lee. PHENOT 2 SE NIEGA A CONTESTAR. Una persona HONESTA, NORMAL, QUE NO TIENE NADA QUE OCULTAR, simplemente contesta la pregunta con un SI o un NO. Pero PHENOT 2 NO TIENE LA CAPACIDAD DE RESPONDER UNA PREGUNTA TAN SIMPLE. ESTO NO ES PROPIO DE UNA MENTE SANA Y NORMAL. Esto refleja que su cerebro ha sido lavado y programado para UNICAMENTE CREER CIERTAS DOCTRINAS ESPECIFICAS.

La Iglesia Adventista del Septimo Dia es una Iglesia peligrosa, porque alli LE LAVAN EL CEREBRO A LAS PERSONAS Y LOS PROGRAMAN PARA CREER LAS ENSENANZAS DE ELENA G. DE WHITE CON TANTA TENACIDAD, QUE NO LES IMPORTA DESPRECIAR LA PALABRA DE DIOS CUANDO ESTA ENTRA EN CONFLICTO CON LO QUE ENSENO ELENA G. DE WHITE.

LO DIGO YO QUE MILITE FIELMENTE EN LAS FILAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR UN PERIODO DE 15 ANOS.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

PHENOT 2 dice que yo TUERZO las Escrituras. La verdad es que el cerebro de PHENOT 2 ES EL QUE ESTA TORCIDO.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

PHENOT 2 dice una y otra vez que yo TUERZO las Escrituras. Juzguen Uds., los Foristas, que han leido mis presentaciones, si acaso lo que dice PHENOT 2 es cierto o falso.

Mi opinion personal es que PHENOT 2 esta dando su ultimo argumento, esto es, HABLAR FALSAMENTE DEL CONTRARIO, porque ya no puede contrarrestar mas las verdades biblicas que muestran que el esta errado en lo que cree.

Ahora bien, si PHENOT 2 no puede ver sus errores teologicos, significa que SU CEREBRO HA SIDO LAVADO Y PROGRAMADO SOLO PARA CREER SUS DOCTRINAS ERRADAS.

Esto es comun en los Adventistas del Septimo Dia. Este es el gran peligro de creer y seguir las doctrinas de FALSOS PROFETAS, como lo es Elena G. de White. Satanas opera con exito a traves de estos falsos profetas, como lo fue Elena G. de White, y por eso yo deseo advertirle a todos los Foristas que tengan extremo cuidado de INTERESARSE en aprender el cristianismo a traves de los Adventistas del Septimo Dia, quienes estan totalmente impregnados del espiritu falso de profecia manifestado en Elena G. de White, a quien Satanas uso con gran exito y continua usando con gran exito, hasta el dia de hoy, en aquellos que se llaman Adventistas del Septimo Dia y son fieles discipulos de esta profeta falsa.

Noten Uds. como PHENOT 2 NO PUEDE ACTUAR COMO UNA PERSONA NORMAL, pues yo le he hecho unas preguntas muy simples, y SE NIEGA A CONTESTARLAS. Lo unico que le he preguntado es si acaso el tiene libros de Elena G. de White en su hogar y si acaso los lee. PHENOT 2 SE NIEGA A CONTESTAR. Una persona HONESTA, NORMAL, QUE NO TIENE NADA QUE OCULTAR, simplemente contesta la pregunta con un SI o un NO. Pero PHENOT 2 NO TIENE LA CAPACIDAD DE RESPONDER UNA PREGUNTA TAN SIMPLE. ESTO NO ES PROPIO DE UNA MENTE SANA Y NORMAL. Esto refleja que su cerebro ha sido lavado y programado para UNICAMENTE CREER CIERTAS DOCTRINAS ESPECIFICAS.

La Iglesia Adventista del Septimo Dia es una Iglesia peligrosa, porque alli LE LAVAN EL CEREBRO A LAS PERSONAS Y LOS PROGRAMAN PARA CREER LAS ENSENANZAS DE ELENA G. DE WHITE CON TANTA TENACIDAD, QUE NO LES IMPORTA DESPRECIAR LA PALABRA DE DIOS CUANDO ESTA ENTRA EN CONFLICTO CON LO QUE ENSENO ELENA G. DE WHITE.

LO DIGO YO QUE MILITE FIELMENTE EN LAS FILAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR UN PERIODO DE 15 ANOS.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

PHENOT 2 dice que yo TUERZO las Escrituras. La verdad es que el cerebro de PHENOT 2 ES EL QUE ESTA TORCIDO.

]MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA Y NO ADVENTISTAS: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS. PERO CUIDADO CON PATRICIO CESPEDES, SE AUTO LLAMA REFORMADOR, PERO ESTA LEJOS DE REFLEJAR UN CONOCIMEINTO CABAL DE LAS ESCRITURAS. SE LA PASA ACUSANDO A OTROS SIN RAZON NI MOTIVO. ACUSA Y ACUSA PERO NO OFRECE PRUEBAS.


PHENOT 2 dice una y otra vez que yo TUERZO las Escrituras. Juzguen Uds., los Foristas, que han leido mis presentaciones, si acaso lo que dice PHENOT 2 es cierto o falso.

Es cierto, te he demostrado con creces tus errores y erroneas concluciones, pero que haces? me sigues acusando de que que digo lo mismo que elena. Te pedi que aportaras cuando y donde al cite o dije algo de que ella dijo? donde? no tienes ninguna prueba, por lo tanto, eres mas falso que un billete de tres pesos.

Mi opinion personal es que PHENOT 2 esta dando su ultimo argumento, esto es, HABLAR FALSAMENTE DEL CONTRARIO, porque ya no puede contrarrestar mas las verdades biblicas que muestran que el esta errado en lo que cree.

tu opinion me tiene sin cuidado, en primer lugar porque tuerces las escrituras para apoyar tu doctrina errada..nuevamente, te pregunto, cuando y donde aporte algo que no fuese algo biblico? solo e aportado lo que dice la biblia y lo que algunos comentaristas no adventistas dicen al respecto...de ahi..son solo acusaciones falsas! y el que esta dando patadas de ahogado eres tu, pues no tienes argumento para sostener la anulacion de los diez mandamientos..

Esto es comun en los Adventistas del Septimo Dia. Este es el gran peligro de creer y seguir las doctrinas de FALSOS PROFETAS, como lo es Elena G. de White. Satanas opera con exito a traves de estos falsos profetas, como lo fue Elena G. de White, y por eso yo deseo advertirle a todos los Foristas que tengan extremo cuidado de INTERESARSE en aprender el cristianismo a traves de los Adventistas del Septimo Dia, quienes estan totalmente impregnados del espiritu falso de profecia manifestado en Elena G. de White, a quien Satanas uso con gran exito y continua usando con gran exito, hasta el dia de hoy, en aquellos que se llaman Adventistas del Septimo Dia y son fieles discipulos de esta profeta falsa.

nuevamente, son solo acusaciones sin fundamento....prueba lo que estas diciendo....intentalo.

Noten Uds. como PHENOT 2 NO PUEDE ACTUAR COMO UNA PERSONA NORMAL, pues yo le he hecho unas preguntas muy simples, y SE NIEGA A CONTESTARLAS. Lo unico que le he preguntado es si acaso el tiene libros de Elena G. de White en su hogar y si acaso los lee. PHENOT 2 SE NIEGA A CONTESTAR. Una persona HONESTA, NORMAL, QUE NO TIENE NADA QUE OCULTAR, simplemente contesta la pregunta con un SI o un NO. Pero PHENOT 2 NO TIENE LA CAPACIDAD DE RESPONDER UNA PREGUNTA TAN SIMPLE. ESTO NO ES PROPIO DE UNA MENTE SANA Y NORMAL. Esto refleja que su cerebro ha sido lavado y programado para UNICAMENTE CREER CIERTAS DOCTRINAS ESPECIFICAS.

mira quien habla de NORMAL, si el acusar a otros de algo sin fundamento es NORMAL, ASI COMO TU LO HACES, tienes razon, no soy como TU. Y SI A ESO LE LLAMAS NORMAL, BUENO...TE CONCEDO LA RAZON.

OCULTAR QUE? QUE LO QUE PROFESO ES 100% BIBLICO, SIN APOYARME EN NADA QUE NO SEA LA BIBLIA?

SI A TU MENTE LE LLAMAS NORMAL, POR FAVOR, NO ME CUENTES CONTIGO...PREFIERO SEGUIR ASI COMO ESTOY.

PARA ANORMALES, TE LAS GASTAS SOLITO, SIN AYUDA DE ELENA...

Y SI NO TIENES, ALGO CON QUE PROBAR TUS ACUSASIONES, PARA QUE PIERDO EL TIEMPO?
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a MARCELINO C, su Post # 810 de la Pagina 54.

MARCELINO C me ha hecho 2 preguntas. Textualmente, MARCELINO C me pregunta:

"Los 10 mandamientos REFLEJAN el caracter de Dios o REFLEJAN el caracter del diablo ?"
Mi respuesta es la siguiente: Los 10 mandamientos NO REFLEJAN EL CARACTER DE DIOS porque el caracter de Dios es INMENSAMENTE MAYOR que 10 "debiles y pobres rudimentos" grabados en 2 tablas de piedra (Galatas 4: 9). Sin embargo, debido a que Cristo "ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE" (Colosenses 1: 15), Jesus REFLEJO EL CARACTER DEL PADRE en su totalidad; Jesus dijo de si mismo: "EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE...YO SOY EN EL PADRE, Y EL PADRE EN MI" (Juan 14: 9 al 11).

La segunda pregunta de MARCELINO C dice asi:

"Por ultimo, crees que en ti se debe REFLEJAR el caracter de Cristo o el caracter del diablo ?
Mi respuesta es la siguiente: En mi, DEBERIA reflejarse el caracter de Cristo, pero eso NO OCURRE porque, exactamente igual que el gran apostol Pablo, yo, Patricio Cespedes Castro, REFORMADOR, "YO MISMO CON LA MENTE SIRVO A LA LEY DE DIOS, MAS CON LA CARNE A LA LEY DEL PECADO" (Romanos 7:25). Por tanto, YO NO REFLEJO EL CARACTER DE CRISTO. TAMPOCO REFLEJO EL CARACTER DEL DIABLO, PORQUE "YO MISMO CON LA MENTE SIRVO A LA LEY DE DIOS" y el Diablo NO SIRVE A LA LEY DE DIOS. En conclusion, YO NO REFLEJO NI EL CARACTER DE CRISTO, NI EL CARACTER DEL DIABLO.

Y si quieres saber cual es "LA LEY DE DIOS" a la cual yo FERVIENTEMENTE sirvo con mi mente, es LA LEY DE CRISTO, o sea, es exactamente la misma ley BAJO LA CUAL EL APOSTOL PABLO ESTABA SUJETO: "(no estando yo sin ley de Dios, sino BAJO LA LEY DE CRISTO)" ( 1Corintios 9: 21).

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

A CUAL LEY TE REFIERES, SI NI LA CONOCES. CUAL LEY INTERIOR?

SERAN LOS DIEZ MANDAMIENTOS? QUE HORROR, YA TE HICISTE ADVENTISTA NUEVAMENTE...

PARA TU CONOCIMEINTO, TAMBIEN LOS CREYENTES NO JUDIOS Y NO ADVENTISTAS REFLEJAMOS EL CARACTER DE DIOS.

2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

O ME VAS A SALIR QUE GLORIA NO ES EL CARACTER DE DIOS....
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

AHORA SI, PRESTEN EXTREMADA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a PHENOT 2, sus Post # 817 y # 818 de la Pagina 55.

Despues de haber leido mi exposicion de la Palabra de Dios, en la que me referi que yo, al igual que el gran apostol Pablo, estoy bajo "LA LEY DE CRISTO" ( 1Corintios 9: 21), PHENOT 2 me pregunta lo siguiente:

" A CUAL LEY TE REFIERES ? SI NI LA CONOCES".

En otras palabras, PHENOT 2 NI SIQUIERA TIENE LA CAPACIDAD MENTAL DE PODER LEER LO QUE YO EXPONGO EN ESTE FORO. Puse con letras mayusculas que yo y Pablo estabamos bajo " LA LEY DE CRISTO", pero PHENOT 2 todavia me pregunta: " A CUAL LEY TE REFIERES ? SI NI LA CONOCES".

Lo siento, PHENOT 2, ya te lo dije anteriormente, tu mente no esta bien y CUANTO ANTES DEBES VER UN SIQUIATRA. HAS PERDIDO LA CAPACIDAD DE LEER APROPIADAMENTE.

Y respecto al pasaje de 2 Corintios 3: 18 que dice: "Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Senor, somos TRANSFORMADOS de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espiritu del Senor". PHENOT 2 afirma que podemos REFLEJAR LA MISMA GLORIA DE JESUS. El pasaje dice que "SOMOS TRANSFORMADOS" porque estamos aun lejos de reflejar LA MISMA GLORIA DE JESUS. Pero PHENOT 2 cree que YA PODEMOS REFLEJAR LA MISMA GLORIA DE JESUS.

Si PHENOT 2 estuviera en lo cierto en lo que dice, entonces, amigos Foristas: EL QUE HA VISTO A PHENOT 2, A VISTO A CRISTO".

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

AHORA SI, PRESTEN EXTREMADA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a PHENOT 2, sus Post # 817 y # 818 de la Pagina 55.

Despues de haber leido mi exposicion de la Palabra de Dios, en la que me referi que yo, al igual que el gran apostol Pablo, estoy bajo "LA LEY DE CRISTO" ( 1Corintios 9: 21), PHENOT 2 me pregunta lo siguiente:

" A CUAL LEY TE REFIERES ? SI NI LA CONOCES".

En otras palabras, PHENOT 2 NI SIQUIERA TIENE LA CAPACIDAD MENTAL DE PODER LEER LO QUE YO EXPONGO EN ESTE FORO. Puse con letras mayusculas que yo y Pablo estabamos bajo " LA LEY DE CRISTO", pero PHENOT 2 todavia me pregunta: " A CUAL LEY TE REFIERES ? SI NI LA CONOCES".

Lo siento, PHENOT 2, ya te lo dije anteriormente, tu mente no esta bien y CUANTO ANTES DEBES VER UN SIQUIATRA. HAS PERDIDO LA CAPACIDAD DE LEER APROPIADAMENTE.

Y respecto al pasaje de 2 Corintios 3: 18 que dice: "Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Senor, somos TRANSFORMADOS de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espiritu del Senor". PHENOT 2 afirma que podemos REFLEJAR LA MISMA GLORIA DE JESUS. El pasaje dice que "SOMOS TRANSFORMADOS" porque estamos aun lejos de reflejar LA MISMA GLORIA DE JESUS. Pero PHENOT 2 cree que YA PODEMOS REFLEJAR LA MISMA GLORIA DE JESUS.

Si PHENOT 2 estuviera en lo cierto en lo que dice, entonces, amigos Foristas: EL QUE HA VISTO A PHENOT 2, A VISTO A CRISTO".

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

por lo visto el que necesita un siquitra eres tu, que te la pasas torciendo lo que digo y no tan solo eso, las escrituras...

si te refieres a la ley de Cristo, que no la conoces, y que niegas de que sea la ley del amor ya estableciad en el antiguo testamente por falta de comprension de lectura por no decir otra cosa. Lo demuestras con toda clase de sandece que dices cuando me acusas de estar loco...donde esta esa ley de Cristo? si no la reflejas, esatas mas perdiodo mentalmente que un lunatico en luna llena.

Si no reflejas el caracter o la gloria de Dios, entoces que reflejas? tus propias concluciones

observa lo que escribio Mathew Henry


"La condición de los que disfrutan y creen el evangelio es feliz, porque el corazón es puesto en libertad para correr por los caminos de los mandamientos de Dios. Ellos tienen luz, y con la cara descubierta contemplan la gloria del Señor. Los cristianos deben apreciar y realzar estos privilegios. No debemos descansar sin conocer el poder transformador del evangelio, por la obra del Espíritu, que nos lleva a buscar ser como el carácter y la tendencia del glorioso evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y a la unión con Él. Contemplamos a Cristo como en el cristal de su palabra, y como el reflejo de un espejo hace que brille el rostro, así también brillan los rostros de los cristianos."

Jamison-Brown escribio esto

El evangelio que refleja la gloria de Dios y Cristo (cap. 4:4; 1Co_13:12; Jam_1:23, Jam_1:25). somos transformados … en la misma semejanza—es decir, la imagen de la gloria de Cristo, espiritualmente ahora (Rom_8:29; 1Jo_3:3); promesa del cambio corporal más tarde (Phi_3:21). Por muchos que sean, todos los creyentes reflejan la misma imagen de Cristo más o menos: una prueba del verdadero cristianismo. de gloria en gloria—de un grado de gloria a otro. Así como el rostro de Moisés recogió un destello de la gloria de Dios por estar en su presencia, así los creyentes son cambiados en la imagen de Cristo por verle a él. como por, etc—Una transformación tal “como” se había de esperar de parte del “Señor el Espíritu” (no como nuestra versión “el Espíritu del Señor”) [Alford] (v. 17): “quien toma las cosas de Cristo, y nos las hace ver” (Joh_16:14; Rom_8:10-11). Cf. en cuanto al porvenir, Psa_17:15; Rev_22:4.

comentario de la Reina Valera

[16] 3.18 Mirando... como en un espejo la gloria del Señor: otra posible traducción: Somos como un espejo que refleja la gloria del Señor.

y no tan solo eso, el apostol Pedro escribio esto:

2Pe 1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

no tan solo refejamos el caracter de Cristo, sino tambien somos llamados a participar de la naturaleza divina....cuando? cuando huimos del mundo y sus tentaciones...

no se por que tienes problemas de lecturas, sera que te lavaron el cerbro para no creer lo que esta escrito?