Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

manuel96:

Entonces el decalogo es ley de Cristo, si o no y por que?

La ley no es de Moises, sino entregada por medio de Moises.

Aun no has contestado varias preguntas, solo las evades.

Y si vamos a meter a satan en esto. Sin duda tambien a ti te usa.


Cuidate.




el decalogo es la ley de Cristo para los ladrones , asesinos, blasfemos, adulteros , mentirosos

y Jesus dijo que estamos limpios por la palabra que nos ha dicho
ademas que nacimos de nuevo , esta ley no es para los que han nacido de Espiritu es para una secta que todavia vive en la carne y la condenacion por una bruja mentirosa y demoniaca

paz a ti amigo
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

el decalogo es la ley de Cristo
para los ladrones , asesinos, blasfemos, adulteros , mentirosos

y Jesus dijo que
estamos limpios​
por la palabra que nos ha dicho
ademas que nacimos de nuevo , esta ley no es para los que han nacido de Espiritu es para una secta que todavia vive en la carne y la condenacion por una bruja mentirosa y demoniaca

paz a ti amigo


manuel:


Entonces el decalogo es para ti, ya que has mentido muchas veces diciendo que el decalogo es impercfecto.

Que tan limpio puedes estar!

Aprende lo que dice la Biblia:

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;

Que Dios tenga misericordia de ti.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

manuel:


Entonces el decalogo es para ti, ya que has mentido muchas veces diciendo que el decalogo es impercfecto.

Que tan limpio puedes estar!

Aprende lo que dice la Biblia:

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
Salmo 19:7, 8.

Que Dios tenga misericordia de ti.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

como siempre, le va a pasar de noche...y va a insistir en torcer lo que dicen la escrituras....

ese patricio,....no tiene otra cosa mejor que torcer las escrituras

Asi es Phentot, si notas en el post 815 ya esta repitiendo lo que en otro post ya habia negado.

No alcanza a entender lo que es un reflejo.

Un buen ejemplo es la luna que refleja la luz del sol, pero no es el sol.

Asi la ley de Dios puede reflejar el caracter de Dios pero no es Dios.

Como se veria la luna diciendo: El que me ha visto a mi [la luna], ha visto al sol.

Solo Patricio se lo creeria.

Bendiciones.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

manuel:


Entonces el decalogo es para ti, ya que has mentido muchas veces diciendo que el decalogo es impercfecto.

Que tan limpio puedes estar!

Aprende lo que dice la Biblia:

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;

Que Dios tenga misericordia de ti.

Heb 8.13 Cuando Dios nos habla de un nuevo pacto es porque ha declarado viejo al primero; y a lo que esta viejo y anticuado, poco le falta para desaparecer.
poco le falta para desaparecer

poco le falta para desaparecer

poco le falta para desaparecer

poco le falta para desaparecer

 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Heb 8.13 Cuando Dios nos habla de un nuevo pacto es porque ha declarado viejo al primero; y a lo que esta viejo y anticuado, poco le falta para desaparecer

poco le falta para desaparecer
poco le falta paradesaparecer
poco le falta para desaparecer


manuel96:


Quieres decirnos en que anio desaparecio o va a desaperecer ?

Lo que escribiste dice que poco le falta, cuanto es poco ?

Ademas fijate que lo viejo es el pacto y yo no estoy en el viejo pacto.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

manuel 96:

Aprende lo que dice la Biblia:

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
Salmo 19:7, 8.

Que Dios tenga misericordia de ti.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a MARCELINO C, su Post # 824 de la Pagina 55.

Tu has dicho de mi que Patricio "NO ALCANZA A ENTENDER LO QUE ES UN REFLEJO". Para que sepas, entiendo bastante bien que cosa es un REFLEJO. Tengo un excelente Diccionario al lado mio.

Luego, MARCELINO C textualmente dice: "LA LUNA QUE REFLEJA LA LUZ DEL SOL". Te dire que ese es un EXCELENTE ejemplo de lo que es un REFLEJO. El que mira a la Luna, jamas podria decir que es igual que mirar al Sol.

Luego, MARCELINO C textualmente agrega: "ASI LA LEY DE DIOS PUEDE REFLEJAR EL CARACTER DE DIOS". Por la "LEY DE DIOS" marcelino se refiere al DECALOGO, LOS 10 MANDAMIENTOS, porque en varios de sus libros Elena G. de White ensena que los 10 mandamientos son un reflejo del caracter de Dios.

Aunque la Biblia jamas ha dicho que los 10 mandamientos son un reflejo del caracter de Dios, MARCELINO nos ha afirmado que el Decalogo "PUEDE REFLEJAR EL CARACTER DE DIOS".

Ahora, presten atencion todos los Foristas. Mirar al Decalogo, segun MARCELINO, es ver EL REFLEJO del caracter de Dios. Sin embargo, mirar a Cristo es ver "LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE" (Colosenses 1: 15) tan nitidamente, que Jesus dijo de si mismo: "EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (JUan 14: 9).

En conclusion, el que mira al Decalogo no ve al Padre, porque el Decalogo no es "LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE". Sin embargo, el que mira a Cristo, ha visto al Padre, porque Cristo es "LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE".

Esto significa, sin lugar a dudas, que "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) es muy superior al Decalogo, porque "LA LEY DE CRISTO" es Cristo mismo mostrando su amor por nosotros: "Un mandamiento NUEVO os doy: Que os ameis unos a otros; COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13: 34).
El Decalogo, en cambio, NO NOS MUESTRA AL PADRE COMO CRISTO NOS MOSTRO AL PADRE, AL AMARNOS.

Ver a Cristo es ver al Padre. Ver al Decalogo, NO ES VER AL PADRE. Pablo dijo lo siguiente del Decalogo y el libro de la ley: "Como es que os volveis de nuevo a LOS DEBILES Y POBRES RUDIMENTOS, a los cuales os quereis volver a ESCLAVIZAR ? GUARDAIS LOS DIAS, los meses, LOS TIEMPOS y los anos. Me temo de vosotros, que haya trabajado EN VANO con vosotros" (Galatas 4: 9 al 11).

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Una respuesta a MARCELINO C, su Post # 821 de la Pagina 55.

MARCELINO dialoga con MANUEL 96 y le hace la siguiente pregunta, textualmente:
"ENTONCES EL DECALOGO ES LEY DE CRISTO, SI O NO Y POR QUE ?".

Con el permiso de MANUEL 96, contestare esta pregunta, pues me ha parecido INTERESANTISIMA.

NO, NO, NO Y MIL VECES NO: EL DECALOGO NO ES LA LEY DE CRISTO.

Cuando el Decalogo fue dado, CRISTO EL MESIAS AUN NO HABIA APARECIDO EN ISRAEL COMO TAL. Por tanto, si fue Cristo EL QUE CON SU VIDA DE AMOR ENTRE LOS HOMBRES, NOS ENSENO SU LEY, ERA IMPOSIBLE QUE EL DECALOGO FUESE LA LEY DE CRISTO.

LA LEY DE CRISTO FUE DADA POR CRISTO MISMO Y CONSISTE EN ESTO: "Un mandamiento NUEVO os doy: Que os ameis unos a otros; COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13: 34).

MARCELINO, en el monte Sinai nadie tuvo la experiencia de conocer el amor de Cristo por los hombres, lo cual constituye "LA LEY DE CRISTO", por tanto, BIBLICAMENTE PODEMOS DECIR QUE EL DECALOGO NO ES LA LEY DE CRISTO.

Ademas, Pablo dijo que el no estaba "SUJETO" a la ley de los judios (1 Corintios 9: 20) y tu, MARCELINO, bien sabes que la ley de los judios fue el Decalogo y el libro de la ley. Pero Pablo luego anade que el no esta sin ley de Dios y explica que ahora el esta "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21). Esto claramente nos muestra que "LA LEY DE CRISTO" JAMAS FUE PARTE DE LA LEY DE LOS JUDIOS. Por tanto, estos 2 textos de 1 Corintios 9: 20 y 21 TAMBIEN NOS PRUEBAN BIBLICAMENTE QUE EL DECALOGO NUNCA FUE LA LEY DE CRISTO.

Si "LA LEY DE CRISTO" fuesen los 10 mandamientos, entonces Pablo no estaria sujeto a esa ley, porque Pablo claramente dice que el ya no estaba mas "SUJETO" a la ley de los judios. Pero Pablo dice que el estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO" porque esta no era una ley judia.

CLARISIMO. NO HAY DONDE PERDERSE.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

MUCHISIMA ATENCION TODOS

Ahora, presten atencion todos los Foristas. Mirar al Decalogo, segun MARCELINO, es ver EL REFLEJO del caracter de Dios. Sin embargo, mirar a Cristo es ver "LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE" (Colosenses 1: 15) tan nitidamente, que Jesus dijo de si mismo: "EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (JUan 14: 9).

En conclusion, el que mira al Decalogo no ve al Padre, porque el Decalogo no es "LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE". Sin embargo, el que mira a Cristo, ha visto al Padre, porque Cristo es "LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE".

Patricio:

Veo que al fin has comprendido lo que es un REFLEJO y que bueno que ya no sigas afirmando que Cristo es un REFLEJO.

En ningun post yo dije que el que ha visto el decalogo ha visto al Padre. Sin embargo el decalogo te muestra al Dios verdadero.

Y al decir esto no es para desechar a Cristo.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Patricio:

Has visto alguna vez a Cristo de manera lieteral ? Luego entonces has visto al Padre ??

Veo que al fin has comprendido lo que es un REFLEJO y que bueno que ya no sigas afirmando que Cristo es un REFLEJO.

En ningun post yo dije que el que ha visto el decalogo ha visto al Padre. Sin embargo el decalogo te muestra al Dios verdadero.

Y al decir esto no es para desechar a Cristo.

 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

MUCHISIMA ATENCION TODOS

MARCELINO dialoga con MANUEL 96 y le hace la siguiente pregunta, textualmente:

"ENTONCES EL DECALOGO ES LEY DE CRISTO, SI O NO Y POR QUE ?".

Con el permiso de MANUEL 96, contestare esta pregunta, pues me ha parecido INTERESANTISIMA.

NO, NO, NO Y MIL VECES NO: EL DECALOGO NO ES LA LEY DE CRISTO.

ERA IMPOSIBLE QUE EL DECALOGO FUESE LA LEY DE CRISTO.


BIBLICAMENTE PODEMOS DECIR QUE EL DECALOGO NO ES LA LEY DE CRISTO.


EL DECALOGO NUNCA FUE LA LEY DE CRISTO.

CLARISIMO....................


el decalogo es la ley de Cristo

paz a ti amigo


Patricio:

Ponganse de acuerdo.

Y pregunto de nuevo: El decalogo es ley de Cristo, si o no ??

Si el decalogo no es ley de Cristo, entonces de quien es ??

Creen ustedes que el decalogo es de satanas ?

 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Te sigues escondiendo...? ¿Sabias que los 10 mandamientos son principios...? Pues claro que el decálogo es la ley de Dios, se resume en "Amarás a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo.

Te equivocas amigo , el "Amar a Dios y al projimo" es el resumen de toda la Tora , la ley es toda la ley.

Ademas ¿en cual que los 10 mandamientos se nos dice amar al projimo?
Por ninguna parte pero si en la Torah se mandababa en Levitico 19:18 y Deuteronomio 6:5
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Te equivocas amigo , el "Amar a Dios y al projimo" es el resumen de toda la Tora , la ley es toda la ley.

Ademas ¿en cual que los 10 mandamientos se nos dice amar al projimo?
Por ninguna parte pero si en la Torah se mandababa en Levitico 19:18 y Deuteronomio 6:5

Ademas yo puedo a mi vecino no robarle ni mentirle ni codiciar su mujer y a la vez no amarlo , ¿te das cuenta? Por eso la ley es un todo sino no funcionaria.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Ademas yo puedo a mi vecino no robarle ni mentirle ni codiciar su mujer y a la vez no amarlo , ¿te das cuenta? Por eso la ley es un todo sino no funcionaria.
Cierto, es posible no robarle al vecino y no amarlo.

Pero es imposible que amándole, le robes............de ahí el dicho "Si (condicional) me amáis, guardad mis mandamientos", desde luego, menos el cuarto del decálogo.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Patricio:

Ponganse de acuerdo.

Y pregunto de nuevo: El decalogo es ley de Cristo, si o no ??

Si el decalogo no es ley de Cristo, entonces de quien es ??

Creen ustedes que el decalogo es de satanas ?

¡Debe ser de Satanás para que no quieran obedecerlo!
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Cierto, es posible no robarle al vecino y no amarlo.

Pero es imposible que amándole, le robes............de ahí el dicho "Si (condicional) me amáis, guardad mis mandamientos", desde luego, menos el cuarto del decálogo.

Yo no estoy hablando de los mandamientos de Cristo. Yo estoy hablando de los mandamientos escritos en las tablas de piedra, se puede cumplir esos mandamientos sin amar al projimo, el decalogo no te exigia amar al projimo, en cambio la Torah si te lo pedia en Levitico 19:18, entonces la ley es UNA sola, no la partan en dos.
Si es que tal division existe muestramela en el Nuevo Testamento que es el que tiene la ultima palabra en cualquier tema.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Yo no estoy hablando de los mandamientos de Cristo. Yo estoy hablando de los mandamientos escritos en las tablas de piedra, se puede cumplir esos mandamientos sin amar al projimo, el decalogo no te exigia amar al projimo, en cambio la Torah si te lo pedia en Levitico 19:18, entonces la ley es UNA sola, no la partan en dos.
Si es que tal division existe muestramela en el Nuevo Testamento que es el que tiene la ultima palabra en cualquier tema.
* Como el decálogo no exige amar al prójimo entonces no es necesario amarlo.

* Como la Torah si lo pide, entonces debo amarlo.

Si la ley es una sola ¿qué haremos, obedecer o desobedecer?. La Palabra de Dios divide, entre los que quieren amar y los que no, mas la Palabra no está dividida, es la misma.
La última Palabra de Dios no contradice a la primera Palabra de Dios en ningún tema.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Patricio:ponganse de acuerdo.Y pregunto de nuevo: El decalogo es ley de Cristo, si o no ??Si el decalogo no es ley de Cristo, entonces de quien es ??Creen ustedes que el decalogo es de satanas ?

Dios hablo directamente y tambien hablo por medio de Moises.

Hay cosas que Dios dio que eran perfectas por ejemplos los sacrificios.

"El rey contribuyó de su propia hacienda para los holocaustos a mañana y tarde, y para los holocaustos de los días de reposo, nuevas lunas y fiestas solemnes, como está escrito en la ley de Jehová"* 2 Cronicas* 31:3Y..."La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma.Salmo 19:7

Algo puede ser de Dios y SER PERFECTO (OJO QUE PERFECTO NO ES SINONIMO DE ETERNO) puede pasar, ya no estar vigente, ya no tiene que obedecerse y no es que pertenesca a Satanas y por eso no lo obedescamos.

Ahora tu preguntas: "¿¿El decalogo es ley de Cristo, si o no ??"

Dice la Palabra:

"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo" Hebreos 1:1 y 2*Dios hablo en otro tiempo y dio el Decalogo, pero ahora nos ha hablado por su hijo Jesus a el tenemos que oir.
Dios mismo uso su voz audible y mando oir a Jesus,

"Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia;(B) a él oíd. MATEO 17:5
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

* Como el decálogo no exige amar al prójimo entonces no es necesario amarlo.

* Como la Torah si lo pide, entonces debo amarlo.

Si la ley es una sola ¿qué haremos, obedecer o desobedecer?. La Palabra de Dios divide, entre los que quieren amar y los que no, mas la Palabra no está dividida, es la misma.
La última Palabra de Dios no contradice a la primera Palabra de Dios en ningún tema.

El problema es que ustedes los adventistas aislan el decalogo del resto de la ley para crear una division ficticia la cual los apostoles y Cristo NUNCA hicieron, y sin embargo ustedes la repiten como loros.

Ya que tu no puedes oyo te voy a mostrar la correcta division de las Escrituras.

Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
Lucas 24:27

Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Lucas 24:44

Son solo dos divisiones validas te puedo traer por lo menos 4 mas y ninguna dice "ley moral y ley ceremonial" ajaja Hasta me da risa lo que hacen para mantener su doctrina en pie.

Recuerda que el Antiguo Testamento es interpretado a la luz del Nuevo, nunca nunca lo olvides.
El Nuevo Testmanto tiene la ultima palabra en cualquier tema, aun en disivisones...

La ley si pide amar al projimo ,pero los 10 mandaminetos solo te exige deberes mas no amor.