Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Estas haciendo una exegesis incorrecta del relato de la mujer "sorprendida en adulterio"

Segun tu Jesus cancelo la ley antes de establecer el nuevo pacto.

Ademas das a entender que antes de Cristo no existio el perdon. Entonces como fue perdonado por ejemplo el rey David ??





etc. etc. etc.

El nuevo Pacto entra en vigor en el momento en que el Primogénito es introducido en el mundo ( Hebreos 1: 6 ). Hasta los ángeles que fueron los portadores de la Ley recibieron el mensaje de adorar al Primogénito ( y adorar, significa someterse a alguien, y es a Cristo a quien se tienen que someter, y no a la Ley ). Ahora los ángeles mismos estaban al servicio de Cristo el Primogénito, y tenían la misión de hacer que los ojos de todos apuntasen a Cristo para escucharle a él, y no a lo que dice la Ley ( Hechos 1: 10-11 ).La Ley perteneció al viejo Pacto que al entrar en vigor el Nuevo se envejeció; y todo lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer ( Hebreos 8: 13 ).

Antes de Cristo existió el perdón, pero el que quebrantaba la Ley moría inexorablemente.
El Rey David no murió, aunque tuvo sobre su cabeza " sentencia de muerte" dictada por él mismo. Tomó una decisión errónea en el caso Urías; y tambien en el Censo; y pagó un alto precio por ello: la pérdida del hijo de Betsabé, la infidelidad de sus mujeres, y la rebelión de algunos de sus hijos, y tambien la muerte de setenta mil hombres. David fue perdonado porque se humilló delante de Dios, y porque como vemos en el salmo 51, le pidió a Dios, trás reconocer su condición pecadora, un corazón limpio, y un espíritu recto dentro de él, con el fin de predicar a los transgresores los caminos de Dios , y convertirlos al Señor, y además para poder seguir dando a Dios sacrificios de alabanza. David era débil segun la carne ( como todos nosotros ); y es por ésto que el Señor Jesús dirigió a sus discípulos éstas palabras: " Velad, y orad, para que no entreis en tentación ; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil " ( Mateo 26: 41 ).
David además es el Ungido de Jehová, y nadie puede tocar a un ungido del Señor; el ungido es siervo del Señor, y para él el tal siervo ó está en pie, ó cae, pero nadie puede poner su mano sobre él. Solo el Señor, porque es suyo ( 1ª de Crónicas 16: 22 ) ( Romanos 14: 4 ).


PERFUMISTA
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Herald:

Entonces tu crees que antes de la muerte de Cristo, el joven rico tenia que guardar los mandamientos para obtener la vida eterna, puesto que estaba bajo la ley ?? Explicate.

crees que hay un metodo de salvacion antes de Cristo y otro metodo despues de Cristo ?? Explicate.

Pablo no tiene porque hacer un resumen de la ley, si segun tu, esta ya estaba abolida.

En ningun post dije que el decalogo esta vigente por haber sido puesto en el arca.

Si no queieres dialogar, ha de ser porque no tienes mejores argumentos.






Marcelimo y Humillado

Porfavor definir la frase la ley y los profetas, aqui les doy una manito:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Mateo 5:17

Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
Mateo 7:12

Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan
Mateo 11:13

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu menteEste es el primero y grande mandamiento.Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40

La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él
Lucas 16:16

Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
Lucas 16:29

Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
Lucas. 24:27

Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Lucas 24:44

Y después de la lectura de la ley y de los profetas, los principales de la sinagoga mandaron a decirles: Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad.
Hechos 13:15

Y después de la lectura de la ley y de los profetas, los principales de la sinagoga mandaron a decirles: Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad.
Hechos 13:15

Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo
Hechos 15:21

Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas
Hechos 24:14

Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder
Hechos 26:22

Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas
Hechos 28:23

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo,(I) para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia

Romanos 3:21-22
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Herald no debatas con Humillado y Marcelino, son bobos adventistas, estoy seguro que hay mejor argumentacion de parte de otros adventistas, debatir con ellos es perdida de tiempo.

Cuidate Herald, me voy por un tiempito, despues respondere a algunos adventistas. Pero espero leer a alguien que sepa alguito. Sino no hay motivacion.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Hermano Herald:

No has contestado varios de mis aportes. Clasico de antinominaos.

Si deseas textos, aqui te repito algo que no has objetado y que contiene las referncias biblicas.

En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Juan 1:1-4

Los 10 mandamientos son hechura o creacion de Cristo. Toma en cuenta que el texto dice que sin Cristo NADA llego a existir.

Cristo es la VIDA. Cristo ha sido y es la luz de la humanidad, tal como lo dice el texto, es decir desde antes de que Cristo viniera en carne.

Esa luz verdadera, la que alumbra a todo ser humano, venía a este mundo. El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. Juan 1:9,10.

Nota que Cristo la Luz ya estaba en el mundo para alumbrar a todo ser humano y no solo a los israelitas, solo que el mundo de entonces no lo reconocio.

Recuerda que sin Cristo no existiria NADA; ni los 10 mandamientos.

Asi que Cristo es tambien el creador de los 10 mandamientos; por lo tanto estos son tambien ley de Cristo. Y supongo que tu tambien los obedeces, pero te presenta problema el shabath. De ser asi, entonces tu tienes lo que yo llamo la teologia de Herodes.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Incluye la ley y los profetas

Gracias por tu respuesta iluminadora, sigue asi y seras como Elena, la bruja satanica.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Herald no debatas con Humillado y Marcelino, son bobos adventistas, estoy seguro que hay mejor argumentacion de parte de otros adventistas, debatir con ellos es perdida de tiempo.

Cuidate Herald, me voy por un tiempito, despues respondere a algunos adventistas. Pero espero leer a alguien que sepa alguito. Sino no hay motivacion.

Pura soberbia y mentira. Si amarcelinonolehas podido contestar biblicamente sus cuestionamientos menos a los mejores.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Sonso la respuesta no era para ti, o acaso tu me preguntaste algo ??​

IGUALMENTE, RESPONDO AUNQUE NO ME HAYAS HECHO A MI LA RESPUESTA YA QUE YO QUERIA SABER TAMBIEN LA RESPUESTA A ESTA PREGUNTA QUE ME "ATOOOORMENTABA".

NO SE DE QUE ALGUNA VEZ HAYAS HECHO PREGUNTAS INTERESANTES O RESPONDAS A LAS PREGUNTAS, SOLO DIRE QUE MI ERROR FUE TOMARTE EN SERIO.

TE DEJO POCO SABES COMO PARA DEBATIR SOBRE EL SABADO.

YOLEO A BACCHIOCCHI, DIESTRE GIL Y OTROS FARSANTES PERO MAS SOFISTICADOS ADVENTISTAS, AUNQUE A VECES LEO BOBADAS, A SABER TUS ESCRITOS Y LAS DE HUMILLADO. JEJEJE.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Marcelimo y Humillado
Porfavor definir la frase la ley y los profetas, aqui les doy una manito:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Mateo 5:17

Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
Mateo 7:12

Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan
Mateo 11:13

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu menteEste es el primero y grande mandamiento.Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40

La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él
Lucas 16:16

Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
Lucas 16:29

Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
Lucas. 24:27

Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.Lucas 24:44

Y después de la lectura de la ley y de los profetas, los principales de la sinagoga mandaron a decirles: Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad.
Hechos 13:15

Y después de la lectura de la ley y de los profetas, los principales de la sinagoga mandaron a decirles: Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad.
Hechos 13:15

Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo
Hechos 15:21

Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas
Hechos 24:14

Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder
Hechos 26:22

Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas
Hechos 28:23

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo,(I) para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia

Romanos 3:21-22
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Marcelimo y Humillado
Porfavor definir la frase la ley y los profetas, aqui les doy una manito:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Mateo 5:17

Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
Mateo 7:12

Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan
Mateo 11:13

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu menteEste es el primero y grande mandamiento.Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40

La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él
Lucas 16:16

Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
Lucas 16:29

Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
Lucas. 24:27

Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.Lucas 24:44

Y después de la lectura de la ley y de los profetas, los principales de la sinagoga mandaron a decirles: Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad.
Hechos 13:15

Y después de la lectura de la ley y de los profetas, los principales de la sinagoga mandaron a decirles: Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad.
Hechos 13:15

Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo
Hechos 15:21

Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas
Hechos 24:14

Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder
Hechos 26:22

Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas
Hechos 28:23

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo,(I) para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia

Romanos 3:21-22

No veo la relevancia de tu pregunta, asi que aclara que es lo que deseas saber de todo lo que se escribio antes de que el Verbo se hiciera carne;
es decir que es o que quieres saber de la torah, los salmos y los profetas ??
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Hermano Herald:

No has contestado varios de mis aportes. Clasico de antinominaos.

Si deseas textos, aqui te repito algo que no has objetado y que contiene las referncias biblicas.

En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Juan 1:1-4

Los 10 mandamientos son hechura o creacion de Cristo. Toma en cuenta que el texto dice que sin Cristo NADA llego a existir.

Cristo es la VIDA. Cristo ha sido y es la luz de la humanidad, tal como lo dice el texto, es decir desde antes de que Cristo viniera en carne.

Esa luz verdadera, la que alumbra a todo ser humano, venía a este mundo. El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. Juan 1:9,10.

Nota que Cristo la Luz ya estaba en el mundo para alumbrar a todo ser humano y no solo a los israelitas, solo que el mundo de entonces no lo reconocio.

Recuerda que sin Cristo no existiria NADA; ni los 10 mandamientos.

Asi que Cristo es tambien el creador de los 10 mandamientos; por lo tanto estos son tambien ley de Cristo. Y supongo que tu tambien los obedeces, pero te presenta problema el shabath. De ser asi, entonces tu tienes lo que yo llamo la teologia de Herodes.

Te respondo, ok digamos por un momento que Cristo creo los 10 mandamientos, ¿Acaso el no seria el Creador los mandamientos de sacrificar animales tambien?

Ahora, ¿Fue Cristo el que comunico los 10 mandamientos? Quizas puedan aceptarte que el fue el Creador de los 10, pero el no puedo ser el comunicador porque la Biblia dice solo que "En los postreros tiempos Dios a hablado por el Hijo" Hebreos 1:1 y 2

Y ahora en el Nuevo Testamento Dios dice repetidamente de Cristo. "Este es mi Hijo amado, a el oid"
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Te respondo, ok digamos por un momento que Cristo creo los 10 mandamientos, ¿Acaso el no seria el Creador los mandamientos de sacrificar animales tambien?

Ahora, ¿Fue Cristo el que comunico los 10 mandamientos? Quizas puedan aceptarte que el fue el Creador de los 10, pero el no puedo ser el comunicador porque la Biblia dice solo que "En los postreros tiempos Dios a hablado por el Hijo" Hebreos 1:1 y 2

Y ahora en el Nuevo Testamento Dios dice repetidamente de Cristo. "Este es mi Hijo amado, a el oid"

Y Jesus enseño a Pablo nuevos mandamientos, aun a sus discipulos antes de su muerte.

Pero Pablo habla en Col 2:16 que no se deb juzgar, eso es de Cristo.

Hacer colectas en el primer dia de la semana es tambien mandamiento de Cristo,etc, etc.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Te respondo, ok digamos por un momento que Cristo creo los 10 mandamientos, ¿Acaso el no seria el Creador los mandamientos de sacrificar animales tambien?

Ahora, ¿Fue Cristo el que comunico los 10 mandamientos? Quizas puedan aceptarte que el fue el Creador de los 10, pero el no puedo ser el comunicador porque la Biblia dice solo que "En los postreros tiempos Dios a hablado por el Hijo" Hebreos 1:1 y 2

Y ahora en el Nuevo Testamento Dios dice repetidamente de Cristo. "Este es mi Hijo amado, a el oid"


Claro que si, Cristo es autor de TODO, recuerda que sin Cristo NADA llego a exixtir. Y no lo creo por un momento como tu, ya que yo no limito a la Palabra de Dios.

Con quien crees que converso Dios en el monte Sinai, con el Padre o con el Hijo ??​
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Te respondo, ok digamos por un momento que Cristo creo los 10 mandamientos, ¿Acaso el no seria el Creador los mandamientos de sacrificar animales tambien?

Ahora, ¿Fue Cristo el que comunico los 10 mandamientos? Quizas puedan aceptarte que el fue el Creador de los 10, pero el no puedo ser el comunicador porque la Biblia dice solo que "En los postreros tiempos Dios a hablado por el Hijo" Hebreos 1:1 y 2

Y ahora en el Nuevo Testamento Dios dice repetidamente de Cristo. "Este es mi Hijo amado, a el oid"


Claro que si, Cristo es autor de TODO, recuerda que sin Cristo NADA llego a exixtir. Y no lo creo por un momento como tu, ya que yo no limito a la Palabra de Dios.

Repito el post para rectificar la pregunta: Con quien crees que converso MOISES en el monte Sinai, con el Padre o con el Hijo ??​
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?


Claro que si, Cristo es autor de TODO, recuerda que sin Cristo NADA llego a exixtir. Y no lo creo por un momento como tu, ya que yo no limito a la Palabra de Dios.

Con quien crees que converso Dios en el monte Sinai, con el Padre o con el Hijo ??​

No fue con el HIJO(CRISTO)

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.
HEBREOS 1:1 Y 2
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

IGUALMENTE, RESPONDO AUNQUE NO ME HAYAS HECHO A MI LA RESPUESTA YA QUE YO QUERIA SABER TAMBIEN LA RESPUESTA A ESTA PREGUNTA QUE ME "ATOOOORMENTABA".

NO SE DE QUE ALGUNA VEZ HAYAS HECHO PREGUNTAS INTERESANTES O RESPONDAS A LAS PREGUNTAS, SOLO DIRE QUE MI ERROR FUE TOMARTE EN SERIO.

TE DEJO POCO SABES COMO PARA DEBATIR SOBRE EL SABADO.

YOLEO A BACCHIOCCHI, DIESTRE GIL Y OTROS FARSANTES PERO MAS SOFISTICADOS ADVENTISTAS, AUNQUE A VECES LEO BOBADAS, A SABER TUS ESCRITOS Y LAS DE HUMILLADO. JEJEJE.

Igual para mi, tus comentarios me resultan cursis, por lo menos en lo referente al domingo que dices TU que hay que guardar, aun cuando la BIBLIA no lo dice.

En un concurso de mentiras, sin duda que obtendrias el premio.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

No fue con el HIJO(CRISTO)

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.
HEBREOS 1:1 Y 2


Con quien converso entonces MOISES en el monte Sinai ??
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

No fue con el HIJO(CRISTO)

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.
HEBREOS 1:1 Y 2


Entonces tu crees que el VERBO de Dios (Jesucristo), estuvo mudo para con la humanidad durante los tiempos del antiguo pacto ??
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

El Verbo se hizo carne, y vino a habitar entre nosotros personalmente.
Dios había hablado a los antiguos por los Profetas.
Estando presente el Verbo entre nosotros, nos habló él personalmente.
El Verbo de Dios ( Jesucristo ) hablaba con el Padre al que siempre ha estado sujeto.
Dios hablaba a los Profetas por medio del Espíritu en sueños y visiones en el Antiguo Pacto.
En el Nuevo Pacto nos ha hablado por su Hijo constituido desde el Principio como Verbo de Dios para hablarle a toda la humanidad a la que vino a salvar y rescatar del pecado de una manera presencial y personal. Despues de su partida, sigue hablando por sueños y visiones a aquellos que han recibido de él por fe su Santo Espíritu. El Espíritu Santo ya no viene en exclusividad sobre los profetas como pasaba en el Antiguo Pacto. Ahora desciende sobre aquellos que lo reciben por fe, y viene a las vidas de los creyentes para consolarlos, confirmarlos y guiarlos a toda la Verdad que está en Jesús el Señor y Salvador . Cristo Jesús rompió la exclusividad y trajo un derramamiento del Espíritu sobre toda carne que por fe lo quiera recibir. El Espíritu se recibe por fe. Y lo reciben todos aquellos que buscan conocer la voluntad del Señor para sus vidas y oran a él. La respuesta la trae el Espíritu Santo en forma de sueño ó visión, ó de profecía hablada por medio de uno que se rinde al Espíritu y que es usado por él para traer la respuesta. El individuo que recibe la profecía sabrá si es respuesta de Dios, ó no lo que se le diga en profecía. El Rey David supo que era de Dios lo que le profetizó Natán, porque nadie sabía del asunto nada más que él mismo. Natán no podría saberlo de no ser que Dios se lo hubiera revelado. Y así lo entendió David. De la misma manera una profecía dada a alguien debe llegar por medio de alguien que no tenga acceso directo a la petición ó información que la persona haya hecho. Eso da certeza de si la respuesta es de Dios ó no. Ananias vino a ver a Pablo, pero Pablo ya lo había visto antes en una visión a él. Y cuando entró donde estaba Pablo y le habló, para Pablo fue una confirmación y una respuesta. ¿ Como sino iba a saber Ananias que el Señor Jesús se le había aparecido por el camino, sino fue porque el Señor quien le envió a Pablo, se lo reveló ?.
Dios habló por los profetas
Dios habló por su Hijo.
Diso habla a todos los creyentes por el Espíritu Santo de su Hijo en nuestros dias.
Es por éso que Cristo Jesus derramó su Sangre ( Su Espiritu ) por nosotros , para que nosotros recibiésemos su Sangre ( su Espíritu ), y entregó su Cuerpo ( el Verbo hecho carne ), para que nosotros recibiésemos su Palabra ( su Cuerpo ), a fin de que tengamos morando en nosotros su PALABRA VIVA.
Tenemos su Sangre ( Espíritu ) , en la cual está LA VIDA.
Y tenemos su Carne ( Palabra ) , en la cual está LA PALABRA VIVA DE DIOS .


PERFUMISTA