Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

manuel:


Entonces el decalogo es para ti, ya que has mentido muchas veces diciendo que el decalogo es impercfecto.

Que tan limpio puedes estar!

Aprende lo que dice la Biblia:

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;

Que Dios tenga misericordia de ti.

"El rey contribuyó de su propia hacienda para los holocaustos a mañana y tarde, y para los holocaustos de los días de reposo, nuevas lunas y fiestas solemnes, como está escrito en la ley de Jehová"* 2 Cronicas* 31:3

Si con eso estas dando entender que la ley sige en vigencia entonces que Dios tenga misericodia de ti MARCELINO por usar erroneamente las escrituras y asi enseñarlas a los hombres.

.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

manuel:


Entonces el decalogo es para ti, ya que has mentido muchas veces diciendo que el decalogo es impercfecto.

Que tan limpio puedes estar!

Aprende lo que dice la Biblia:

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
Salmo 19:7, 8.

Que Dios tenga misericordia de ti.

Aver ,primero mencionas el decalogo, que segun tu esta en vigencia y luego citas que "la ley de Jehova es perfecta" Pero tu sabes que la ley de Jehova incluia los sacrificios.
Asi que si que tu punto es que el decalogo esta en vigencia, te voy a pedir que sea la ultima vez que uses El Salmo 19 porque asi vas a confundir a la gente cuando lean 2 Cronicas* 31:3


"El rey contribuyó de su propia hacienda para los holocaustos a mañana y tarde, y para los holocaustos de los días de reposo, nuevas lunas y fiestas solemnes, como está escrito en la ley de Jehová"* 2 Cronicas* 31:3
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

La ley si pide amar al projimo ,pero los 10 mandaminetos solo te exige deberes mas no amor.

Rom 13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
El que ama cumple la ley. Ahora ¿de qué ley está hablando?, de esta:

Rom 13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Dices que los 10 mandamientos te exige solo deberes mas no amor, pero Pablo te desmiente; claramente nombra mandamientos del decálogo y dice que su resumen significa amar al prójimo.

Rom 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. En el contexto está hablando del decálogo, de que si amas no haces mal al prójimo, es decir no le robas, matas,.....y tu dices todo lo contrario: "pero los 10 mandaminetos solo te exige deberes mas no amor"...........Estas mintiendo.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Rom 13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
El que ama cumple la ley. Ahora ¿de qué ley está hablando?, de esta:

Rom 13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Dices que los 10 mandamientos te exige solo deberes mas no amor, pero Pablo te desmiente; claramente nombra mandamientos del decálogo y dice que su resumen significa amar al prójimo.

Rom 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. En el contexto está hablando del decálogo, de que si amas no haces mal al prójimo, es decir no le robas, matas,.....y tu dices todo lo contrario: "pero los 10 mandaminetos solo te exige deberes mas no amor"...........Estas mintiendo.

Porque: No adulterarás,(B) no matarás,(C) no hurtarás,(D) no dirás falso testimonio,(E) no codiciarás,(F) y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(G)

Cualquiero otro mandamineto de Dios, ¿acaso solo eran 10 mandamientos?

La TORAH tiene 613 mandamientos y se les llama mandamientos a todos
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Dios hablo directamente y tambien hablo por medio de Moises.

Hay cosas que Dios dio que eran perfectas por ejemplos los sacrificios.

"El rey contribuyó de su propia hacienda para los holocaustos a mañana y tarde, y para los holocaustos de los días de reposo, nuevas lunas y fiestas solemnes, como está escrito en la ley de Jehová"* 2 Cronicas* 31:3Y..."La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma.Salmo 19:7

Algo puede ser de Dios y SER PERFECTO (OJO QUE PERFECTO NO ES SINONIMO DE ETERNO) puede pasar, ya no estar vigente, ya no tiene que obedecerse y no es que pertenesca a Satanas y por eso no lo obedescamos.

Ahora tu preguntas: "¿¿El decalogo es ley de Cristo, si o no ??"

Dice la Palabra:

"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo" Hebreos 1:1 y 2*Dios hablo en otro tiempo y dio el Decalogo, pero ahora nos ha hablado por su hijo Jesus a el tenemos que oir.
Dios mismo uso su voz audible y mando oir a Jesus,

"Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia;(B) a él oíd. MATEO 17:5


Herald:

No he dicho que lo que Dios ha mandado pertenezca a satanas.

Mi preguta fue hecha en base a declaraciones de antinomianos como los foristas manuel96 y Patricio Cespedes, los cuales venian discutiendo que los diez mandamientos no son ley de Cristo.

A ambos se les mostro y demostro que los 10 mandamientos si son ley de Cristo. Por lo tanto mi pregunta a ellos y a todo antinomiano es:

Si los 10 mandamiento no son ley de Cristo, entonces de de quien es esta ley, acaso del diablo ??
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

"El rey contribuyó de su propia hacienda para los holocaustos a mañana y tarde, y para los holocaustos de los días de reposo, nuevas lunas y fiestas solemnes, como está escrito en la ley de Jehová"* 2 Cronicas* 31:3

Si con eso estas dando entender que la ley sige en vigencia entonces que Dios tenga misericodia de ti MARCELINO por usar erroneamente las escrituras y asi enseñarlas a los hombres.

.

Herald:


En el aporte que supuestamente estas objetando entre otras cosas escribi lo siguiente:


Aprende lo que dice la Biblia:

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Herald:

No he dicho que lo que Dios ha mandado pertenezca a satanas.

Mi preguta fue hecha en base a declaraciones de antinomianos como los foristas manuel96 y Patricio Cespedes, los cuales venian discutiendo que los diez mandamientos no son ley de Cristo.

A ambos se les mostro y demostro que los 10 mandamientos si son ley de Cristo. Por lo tanto mi pregunta a ellos y a todo antinomiano es:

Si los 10 mandamiento no son ley de Cristo, entonces de de quien es esta ley, acaso del diablo ??

Ok aqui esta tu repuesta:

Los 10 mandamientos mas los sacrificios son leyes de Dios, pero no expresadas mendiante Cristo.

Bien, Dios mismo esta hablando por medio de Cristo en estos postreros tiempos y nos ha mandado que ahora oigamos a su Hijo Jesus. Asi de simple.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Herald:


En el aporte que supuestamente estas objetando entre otras cosas escribi lo siguiente:

Aprende lo que dice la Biblia:

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;

Pues bien Herald, si no estoy enseniando bien, entonces:

Demuestra que la ley de YHWH no es perfecta.

Demuetra que el testimonioo de Jehova no es fiel.

Demuestra que los mandamientos de YHWH no son rectos.​
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Ok aqui esta tu repuesta:

Los 10 mandamientos mas los sacrificios son leyes de Dios, pero no expresadas mendiante Cristo.

Bien, Dios mismo esta hablando por medio de Cristo en estos postreros tiempos y nos ha mandado que ahora oigamos a su Hijo Jesus. Asi de simple.

Yo no niego que Dios haya hablado antes ,de hecho ha hablado muchas veces, lo que digo es que recien en estos postreros tiempos no ha hablado por el Hijo .

"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo" Hebreos 1:1 y 2
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Herald:


En el aporte que supuestamente estas objetando entre otras cosas escribi lo siguiente:



Pues bien Herald, si no estoy enseniando bien, entonces:

Demuestra que la ley de YHWH no es perfecta.

Demuetra que el testimonioo de Jehova no es fiel.

Demuestra que los mandamientos de YHWH no son rectos.​

Creo que no nos estamos entendiendo, yo creo todo esos textos, dije lo contrario en alguna parte???
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Aver ,primero mencionas el decalogo, que segun tu esta en vigencia y luego citas que "la ley de Jehova es perfecta" Pero tu sabes que la ley de Jehova incluia los sacrificios.
Asi que si que tu punto es que el decalogo esta en vigencia, te voy a pedir que sea la ultima vez que uses El Salmo 19 porque asi
vas a confundir a la gente​
cuando lean 2 Cronicas* 31:3

"El rey contribuyó de su propia hacienda para los holocaustos a mañana y tarde, y para los holocaustos de los días de reposo, nuevas lunas y fiestas solemnes, como está escrito en la ley de Jehová"* 2 Cronicas* 31:3

Si son entendidos no se confundiran; y menos si se dejan guiar por el Espiritu Santo.​
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Yo no niego que Dios haya hablado antes ,de hecho ha hablado muchas veces, lo que digo es que recien en estos postreros tiempos no ha hablado por el Hijo .

"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo" Hebreos 1:1 y 2

Herald:

Los diez mandamientos fueron proclamados por cristo en el desierto de Sinai y fueron escritos por Cristo. La diferencia es que despues se manifesto en carne, pero Cristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos Hebreos 13:8.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Herald:

Los diez mandamientos fueron proclamados(hablados) por cristo en el desierto de Sinai y fueron escritos por Cristo. La diferencia es que despues se manifesto en carne, pero Cristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos Hebreos 13:8.

Amigo, no te estas aliniando con la Palabra de Dios, en serio.

Alinea tu pesamiento a la Escritura y no la Escritura a tus ideas.
Lee esto y cree asi como esta:

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo (recien cuando Cristo vino en carne , no en el Sinai), a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.
Hebreos 1:1 y 2
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Amigo, no te estas aliniando con la Palabra de Dios, en serio.

Alinea tu pesamiento a la Escritura y no la Escritura a tus ideas.
Lee esto y cree asi como esta:

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo (recien cuando Cristo vino en carne , no en el Sinai), a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.
Hebreos 1:1 y 2

Herald:


El VERBO se hizo carne, pero desde antanio Cristo ha tratado con la humanidad. Si tu no lo crees deberas demostrar que no es asi.

Lo que pusiste entre parentesis, no esta en el texto Biblico.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Herald:


El VERBO se hizo carne, pero desde antanio Cristo ha tratado con la humanidad. Si tu no lo crees deberas demostrar que no es asi.

Lo que pusiste entre parentesis, no esta en el texto Biblico.

Marcelino, desde luego Cristo siempre existio, es eterno,pero la Biblia dice que en estos postreros tiempos ha hablado por el Hijo, eres duro para creer. Lee otra vez, tambien los foristas estan leyendo.

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo" Hebreos 1:1 y 2
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Marcelino, desde luego Cristo siempre existio, es eterno,pero la Biblia dice que en estos postreros tiempos ha hablado por el Hijo, eres duro para creer. Lee otra vez, tambien los foristas estan leyendo.

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo" Hebreos 1:1 y 2

Herald, Herald, yo no estoy negando que Cristo hablo en vivo y en persona en el siglo primero durante su ministerio, eso no esta en discusion. El asunto es que fue tambien Cristo quien proclamo en voz audible y escrita los 10 mandamientos. Por lo tanto el decalogo es ley de Cristo. (No se dice que el resto de mandamientos de la ley (tora), se hayan proclamado de manera audible o que hayan sido escritos por la Deidad. El libro (rollo) de la ley fue escrito por Moises).
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Herald, Herald, yo no estoy negando que Cristo hablo en vivo y en persona en el siglo primero durante su ministerio, eso no esta en discusion. El asunto es que fue tambien Cristo quien proclamo en voz audible y escrita los 10 mandamientos. Por lo tanto el decalogo es ley de Cristo. (No se dice que el resto de mandamientos de la ley (tora), se hayan proclamado de manera audible o que hayan sido escritos por la Deidad. El libro (rollo) de la ley fue escrito por Moises).

¿Marcelino, Marcelino porque te opones a lo que la Palabra de Dios declara con tanta claridad?
Te causas un gran daño a ti mismo al irte contra que Dios nos revela con en su Palabra

No solo tu sino que muchos foristas también están leyendo lo que escribimos y la mayoría son cristianos honestos y rápidos en ADMITIR y ACEPTAR lo que dice la Su Palabra, veamos una vez mas…

“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo”
Hebreos 1:1 y 2

Cuestionario para Marcelino
( responda en base al texto):

¿Cuantas veces y cuando hablo Dios?
Hablo muchas veces y en otro tiempo a los padres.

¿Cuándo Dios nos ha hablado por medio del Hijo?
Nos ha hablado en estos postreros tiempos por medio del Hijo.

Ahora tu dices que fue Jesús el hablo los 10 mandamientos en el Sinai.
¿Por qué insistes en decir que Dios hablo por medio de Jesús antes de los postreros tiempos, cuando eso no dice?

La Biblia dice otra cosa, como te acabo de mostrar, es obvio que estas forzando la cosas para que encaje con tu teologia y todos lo estan viendo Marcelino.

¿No te da vergüenza insistir en decir algo que no enseña la Palabra?

Dios ha hablado mediante Jesús solo en los postreros tiempos eso lo dice la Palabra yo no, y es a Jesús a quien tenemos que oir ahora.

Tengo en mente varios textos mas que corroboran de una manera contundente lo que estoy afirmando, pero creo que con esto es más que suficiente
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Herald, Herald, yo no estoy negando que Cristo hablo en vivo y en persona en el siglo primero durante su ministerio, eso no esta en discusion. El asunto es que fue tambien Cristo quien proclamo en voz audible y escrita los 10 mandamientos. Por lo tanto el decalogo es ley de Cristo. (No se dice que el resto de mandamientos de la ley (tora), se hayan proclamado de manera audible o que hayan sido escritos por la Deidad. El libro (rollo) de la ley fue escrito por Moises).

Además Dios uso su voz audible también para dar instrucciones sobre sacrificios y altares, entonces no es verdad, que solo la usa para dar el decálogo.
No sabía que tu también sostenías en la infantil teoría de “la ley ceremonial y la ley moral” Pero veamos:

18 Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos.19Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.20 Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis.21 Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios.22 Y Jehová dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros.23 No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis. 24 Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré. 25 Y si me hicieres altar de piedras, no las labres de cantería; porque si alzares herramienta sobre él, lo profanarás. Éxodo 20:18-25

El pueblo estaba aterrado y le pide a Moisés que sea solo el el que hable con Dios y Moisés accede a su petición y se acerca solo a la oscuridad donde se encontraba Dios y ahora solo a Moisés le habla Dios.(Aunque Dios quería que le sigieran oyendo lo demás )
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

El Decálogo es Ley dada por Dios al Pueblo de Israel.
Cristo es el Verbo, la Palabra de Dios dada y entregada por todos los hombres que lo reciben.
El Decálogo les hablaba a los hijos de Israel; Cristo Jesús es el Verbo, la Palabra que alumbra a todo hombre en todo lugar y Nación; por éso el evangelio de Cristo es predicado y anunciado en todas las Naciones. Dios habló en el pasado de muchas maneras " a los padres" ( israelitas )por los profetas; y en los postreros tiempos ha hablado por su Hijo a quien constituyó " heredero" de todas las Naciones ( salmo 2: 8 ).
Por lo tanto no somos ya un pueblo bajo la Ley del Decálogo, pues éste fué dado como primicia a los hijos de Israel; Ahora somos un Pueblo bajo la cubierta y el Señorío de Cristo, y es a la Luz de su Palabra a la que debemos someternos. El Decálogo fué para los israelitas; Cristo Jesús es para todo hombre y mujer que en toda Nación le sirve haciendo su Justicia ( Hechos 10: 35 ). Lo último que Dios ha hecho, ha sido hablar por medio de su Hijo, el cual en éste tiempo presente nos sigue hablando por medio de Su Santo Espíritu, que en abundancia ha derramado sobre nosotros y por medio del cual nos recuerda sus Palabras y nos guía a toda la Verdad para que en todo tiempo y lugar sus discípulos sepan que hacer y como conducirse con prudencia en medio de éste mundo sumido en las tinieblas. Los que son guiados por el Espíritu son al igual que Cristo, hijos de Dios, y como hijos de Luz que son alumbran en medio de las tinieblas. Debemos recordar que como hijos de Luz que somos, somos la única Luz espiritual que éste mundo tiene. Somos en Palabras de Cristo : la Luz del mundo; y serán no pocos los que vendrán para refugiarse en ésa Luz, según está escrito: el pueblo que andaba en tinieblas vió Gran Luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte , Luz resplandeció sobre ellos. Y nosotros hemos sido constituidos por Cristo como la Luz del mundo, y por éso muchos correrán a refugiarse bajo ésa Luz. El Refugió está en Cristo la Luz, y no en tratar de cumplir un Decálogo que le fue dado en la antiguedad a otro pueblo. A nosotros nos ha sido dado como ofrenda aceptable a Cristo Jesús, y como dijo la Voz en el Monte de la Transfiguración, es a él al que debemos oir; ya no a Moises ( por el cual vino la Ley y el Decálogo ), ni a Elías el cual fue un profeta por medio del cual Dios habló en otro tiempo a los padres israelitas. A nosotros nos corresponde oir al HIJO, y a nadie más. Es voluntad divina, hacer todo cuanto él nos dijere ( Juan 2: 5 ). Y para oirlo en éste tiempo es necesario venir a él con fe y recibir de él su Santo Espíritu, el cual nos traerá la Palabra Viva para alimentarnos y socorrernos.


PERFUMISTA