Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

No pretendo cambiar tu inclinación.
G. Washington no nació presidente; el Sábado nació santo y bendito en su creación.

"El hombre llamó Eva[a] a su mujer, porque ella sería la madre de todo ser viviente." Pero los hijos le nacieron por esa época, no en el Sinaí.

En el Exodo se les pide que se "ACUERDEN" del creador, que HIZO el sábado para el HOMBRE, que en ese día Dios reposó y lo declaró santo y bendito.

aclaremos que en verdad Dios descanso en 7 dia. pero nunca dio instrucciones para guardar dicho dia sabatin
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Jesús dijo que el Sábado fue hecho para el hombre (Mr 2.27,28); Génesis dice que Dios bendijo y santificó el séptimo día. Si te parece irrelevante la santidad del mismo, no estoy para discutirte.

Si Dios cesó de crear y reposó el séptimo día, encuentro que el hombre también cese su trabajo el séptimo día y más cuando fue HECHO para el hombre. Si se HACE una camisa para ti, se espera que la uses sin necesidad que exista orden expresa o ¿esperas que primero te digan úsala?.

En primer lugar cuando las Escrituras se refieren especificamente a toda la humanidad o naciones es muy especifica, ver Mateo 28:19, Juan 3:16, Hechos 2:17, 1 Timoteo 2:4, Tito 2:11, cosa que no se en Marcos referente al sábado, cosa que no se hace en Marcos.

Yo dije que la supuesta santidad del sabado desde la creacion es irrelevante para que se guarde o no, porque Dios no mando que se guardara y no tenemos evidencia de que nadie lo haya hecho antes de Exodo 16.

Además el sábado no fue ofrecido a todas las naciones ver Deuteronomio 5:1-15.

No vemos que el sabado sea para todas las naciones o humanidad, el hecho se refleja en que fue un sello con Israel, sin embargo ahora el sello es el Espiritu Santo para todo aque que crea.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Dices que en Egipto no podian guadar el dia de reposo:

Donde dice eso la Biblia?

Guardo Jacob, Lot, Adan, Jose el sabado?
En Egipto no podían guardar el día de reposo porque fueron hechos esclavos y un esclavo no puede hacer su voluntad sino la de su amo. Si eres esclavo del pecado mal podrías guardar el sábado o cualquier otro mandamiento. Primero tienes que ser libertado.

Si estos varones guardaron el sábado no lo se, lo que no tiene dudas es que conocían que Dios bendijo y santificó el séptimo día en la creación y que se HIZO para el hombre. Desde luego que no estaba escrito pero había la "palabra" como método de trasmisión. Siglos después Jesús ratifica que el sábado se HIZO PARA EL HOMBRE.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

No pretendo cambiar tu inclinación.
G. Washington no nació presidente; el Sábado nació santo y bendito en su creación.

"El hombre llamó Eva[a] a su mujer, porque ella sería la madre de todo ser viviente." Pero los hijos le nacieron por esa época, no en el Sinaí.

En el Exodo se les pide que se "ACUERDEN" del creador, que HIZO el sábado para el HOMBRE, que en ese día Dios reposó y lo declaró santo y bendito.

Tu argumento es tan demente, como afirmar que George Washigton nacio siendo presidente, ya que el lenguaje que se usa en Genesis es de anticipacion, al igual que en Genesis 3:20 y 1 Samuel 4:1.

Si no fuera asi, el problema es para ti porque si es santo desde genesis, y ustedes guardan el sabado por ser santo, PORQUE NADIE LO GUARDO AUNQUE ERA SANTO SINO HASTA EXODO??

Ahora en Exodo 20 se dice que se acuerden, lo que les dio por primera vez que guarden el sabado, el sabado fue dado por primera vez en Exodo 16, por lo tanto en el capitulo 20 se les dice que lo recuerden, en el 16 no se dice que se recuerde nada.

Pablo inspirado por el Espiritu dijo:

Así que nadie los juzgue a ustedes por lo que comen o beben, o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva o de reposo. Colosenses 2:16

Μὴ οὖν τις ὑμᾶς κρινέτω ἐν βρώσει ἢ ἐν πόσει ἢ ἐν μέρει ἑορτῆς ἢ νεομηνίας ἢ σαββάτων,
Colosenses 2:16

μνήσθητι τὴν ἡμέραν τῶν σαββάτων ἁγιάζειν αὐτήν.
Éxodo 20:8 LXX

El apóstol Pablo utilizo frecuentemente la versión LXX del Antiguo Testamento, y curiosamente utiliza la misma palabra letra por letra que hay en el cuarto mandamiento en el decálogo ¿Por qué lo hizo si no quería referirse al sábado semanal?

La misma palabra que se utiliza en Colosenses 2:16, se utiliza para el sábado semanal en otros pasajes del Nuevo Testamento como en Mateo 28:2, Lucas 4:16, Hechos 13:14.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

aclaremos que en verdad Dios descanso en 7 dia. pero nunca dio instrucciones para guardar dicho dia sabatin
De la misma manera HACE tu mamá una torta ¿y para qué y quién crees que la hizo?. No habrá la instrucción que te la comas, pero es obvio.
Si el día de reposo fue HECHO para el hombre, será para reposar, ¿no te parece?.............. ¿O todavía no te comes la torta?
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

En Egipto no podían guardar el día de reposo porque fueron hechos esclavos y un esclavo no puede hacer su voluntad sino la de su amo. Si eres esclavo del pecado mal podrías guardar el sábado o cualquier otro mandamiento. Primero tienes que ser libertado.

Si estos varones guardaron el sábado no lo se, lo que no tiene dudas es que conocían que Dios bendijo y santificó el séptimo día en la creación y que se HIZO para el hombre. Desde luego que no estaba escrito pero había la "palabra" como método de trasmisión. Siglos después Jesús ratifica que el sábado se HIZO PARA EL HOMBRE.

Te basas en una suposicion sin fundamento, que el pueblo de israel guardaba antes el sabado, y que siendo esclavos no lo podian guardar, lo cual es logico como conclusion pero la premisa es falsa y sin sustento.

Y se te cae el "teatrito" en el capitulo 16 del Exodo cuando se da la primera vez el sabado, porque Dios nunca les dice que recuerden algo que ya habian guardado antes.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Otro punto importante por el cual es sabado ya no se manda observar a los cristianos en el nuevo pacto es porque nuestro sello es el Espiritu Santo, en el Antiguo Pacto, Dios hizo del sabado el sello con su pueblo:

Yo los saqué de Egipto y los llevé al desierto.11 Les di mis decretos, y les hice conocer mis *leyes, que son vida para quienes los obedecen.12También les di mis *sábados como una señal entre ellos y yo, para que reconocieran que yo, el SEÑOR, he consagrado los sábados para mí. Ezequiel 20:10-12

Aqui le habla a los judios como nacion.

Pero cuando se habla a los cristianos se nos dice:

En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el *evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido. Efesios 1:13

No agravien al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención. Efesios 4:30

21 Dios es el que nos mantiene firmes en Cristo, tanto a nosotros como a ustedes. Él nos ungió,22 nos selló como propiedad suya y puso su Espíritu en nuestro corazón, como garantía de sus promesas. 1 Corintios 1:21-22

QUE PASO CON EL SABADO???
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Le presto atencion a este post porque es uno de los pocos versiculos biblicos que ha utilizado marcelinoc al interactuar conmigo, dice que no le gusta gastar las Escriturasbuena excusa, pero refutando tu interpretacion:

Todo el que comete pecado quebranta la ley; de hecho, el pecado es transgresión de la ley.

1 Juan 3:4

Este pasaje de las Escrituras es utilizado por el adventista para probar que no guardar el sábado es pecado, sin embargo su interpretación depende de una traducción deficiente y mala interpretación.

Respecto al pasaje de Juan:

1.- ¿Este pasaje nos habla de los diez mandamientos?, No, ni aun se sugiere tal cosa.
2.- El decálogo no fue dado sino hasta Moisés, como 2,500 años después de la creación del hombre. Ex. 20, Deut. 5:2-6. Pero el pecado había existido durante todo aquel tiempo. Los ángeles pecaron, 2 Ped. 2:4, Adam peco, Rom. 5:12; los sodomitas pecaron, Gen. 13:13. De consiguiente el pecado es algo mas que una violación del decálogo. La negligencia para hacer el bien es pecado, Sant. 4:17, pero eso no violaría el pecado. La incredulidad es pecado, Rom. 14:23, pero no es transgresión de los diez mandamientos. Así muchos son condenados porque dejan de alimentar al hambriento; porque no dan de beber al que tiene sed, porque no acogen al extranjero, porque no visten al desnudo o no visitan al enfermo. Mat. 25:41-43. Ninguna de estas cosas es mencionada en el decálogo. Juan dice que "toda maldad es pecado" 1 Juan 5:17. Hay centenares de maldades de las cuales ninguna menciona el decálogo.
3.- El decálogo termino en la cruz, 2 Cor. 3:7, Rom. 10:4. Luego no puede ahora condenar el pecado.

Ahora bien si revisamos el griego del pasaje vemos lo siguiente:

"πας ο ποιων την αμαρτιαν και την ανομιαν ποιει και η αμαρτια εστιν η ανομια"

En el original la palabra Ley, no viene, sino mas bien es ilegalidad o iniquidad por lo tanto la traducción correcta es: "El pecado es ilegalidad".

Por lo tanto el pecado es transgredir cualquier ley que Dios nos ordene, ya que en el original se carece del artículo "la", así que el griego inutiliza este texto para los sabatistas.

Como ya se había hecho notar, no se puede interpretar este pasaje como referencia al decálogo, porque hay muchísimos otros pecados que no entran en esta lista, en esa misma carta Juan da la definición de pecado de manera más concisa:

"toda maldad es pecado…." 1 Juan 5:17

Por tal motivo en el original griego dice que es ilegalidad en 1 Jn. 3:4, y como el decálogo no tiene todas las posibles maldades, concluimos que por razón lógica y exegética esta errada la interpretación sectaria que hacen los adventistas de Juan.

hermano AsI:

De nada sirve usasr tantos textos, si finalmente estan scaados de contexto.

Yo no se griego, asi que no es muy conveniente que me lo cites.

Tu mismo dices que en la referencia se usa la palabra ilegalidad, ahora dime que es la ilegalidad?

Tambien dime por que en tu iglesia aplauden y danzan si los apostoles no enseniaron tales cosas?

Bendiciones.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

hermano AsI:

De nada sirve usasr tantos textos, si finalmente estan scaados de contexto.

Yo no se griego, asi que no es muy conveniente que me lo cites.

Tu mismo dices que en la referencia se usa la palabra ilegalidad, ahora dime que es la ilegalidad?

Tambien dime por que en tu iglesia aplauden y danzan si los apostoles no enseniaron tales cosas?

Bendiciones.

No voy a interactuar contigo al menos que utilices la Biblia.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

circonbrillante:

Mucho me has dicho que yo no discuta sobre la ley; pero eres tu el que nuevamente me estas abordando, en mi dialogo con manuel96.

No has contestado adecuadamente mis preguntas, te las repito.

Los 10mandamientos no son ley de Cristo ???

Los consideras ley del diablo ???



 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Pero si el Espíritu Santo a través de Pablo nos dice que nadie debe juzgar a otro por causa del día de reposo, y si los hijos de Dios tenemos libertad de guardarlo en sábado, domingo, lunes, o cualquier otro día de la semana, o de no guardarlo; entonces, ¿quién eres tú para que alterques con el Espíritu Santo?

Gracia y paz.
Si la Ley de Dios hubiese sido clavada en la cruz, entonces no solamente el mandamiento del sábado quedaría anulado, sino también los otros nueve. Es evidente que eso no ha sucedido, porque en todas las iglesias cristianas todavía se enseña que hay que respetar esa ley. Al no guardar el sábado, se explica que el día de reposo se cambió al domingo, con lo que se admite que el mandamiento del reposo semanal permanece.

Por otro lado, el mismo apóstol hace referencia a la Ley de Dios en todas sus epístolas, lo cual refuta la idea de que para él estuviera abolida.
Nótese que en esta misma epístola a los colosenses señala como pecados que hay que abandonar a la fornicación, a la idolatría, a la blasfemia y la mentira; pecados señalados por la ley de Dios (cap. 3: 5-9). Además, conviene recordar que los Diez : Mandamientos están citados, directa o indirectamente, en todo el Nuevo Testamento, lo cual señala la permanencia de la Ley de Dios.

El principal propósito del apóstol Pablo al escribir el capítulo dos era refutar enseñanzas fundadas en "filosofías y huecas sutilezas, según tra¬dición de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo", con "cul¬to a los ángeles" y fruto de una "mente carnal" (cap. 2: 8, 18). O sea, había un aparente esfuerzo de algunos en conciliar las enseñanzas apostó¬licas con doctrinas judaicas, helenistas y paganas, pero que no eran "según Cristo", sino "en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres" (cap. 2: 8, 22). El día de reposo HECHO, santificado y bendecido en la creación, no es un mandamiento de hombre.
1) Los Diez Mandamientos no son decretos “contra nosotros”, sino que son preceptos de una ley santa justa y buena (Rom. 7: 12), cuya obediencia significa bienestar y felici¬dad, por lo que ningún mandamiento está "contra nosotros".

Dias de reposo en que no se debe juzgar al creyente.

La Pascua era un día de descanso celebrado con comidas y bebidas en recuerdo de la liberación de la esclavitud de Egipto. Desde que Cristo nos liberó de la esclavitud del pecado (Rom. 6: 17, 18), se constituyó en nuestra pascua "sacrificada por nosotros" (1 Cor. 5: 7) " Así, el apóstol" '. reconoce en la Pascua una sombra de Cristo. La gran fiesta de la Purificación del Santuario celebrada cada año el 10 del mes séptimo, otro día de descanso o sábado, también era una "sombra" de Cristo cumplida con su único sacrificio (Heb. 9: 23-26). Y lo mismo podría decirse de otras fiestas o días de reposo como los panes ázimos, el pentecostés, las cabañas, etc. De esta manera, contrariamente a lo que enseñarían esas "filosofías y sutilezas huecas" contra las que Pablo precavía a los colosenses, los cristianos no necesitaban tomar en cuenta para su salvación ese ceremonial simbólico, pues las “sombras" dejaban su lugar a la realidad: Cristo.

Concluimos diciendo que las fiestas señaladas en el versículo 16, eran referencia directa a las fiestas simbólicas o "sombras" de Cristo del ritual del templo y del sacerdocio levítico, que ya no tenían objeto. Por lo tanto si alguno no quería celebrarlas no cometía falta y por ese motivo no debía juzgárselo como transgresor.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

circonbrillante:

Mucho me has dicho que yo no discuta sobre la ley; pero eres tu el que nuevamente me estas abordando, en mi dialogo con manuel96.

No has contestado adecuadamente mis preguntas, te las repito.

Los 10mandamientos no son ley de Cristo ???

Los consideras ley del diablo ???

Y nuevamente te contesto, pero si no te parecen apropiadas mis respuestas, es problema tuyo, no mío. Yo simplemente te respondo con honestidad:


Entonces los 10mandamientos no son ley de Cristo ???

Los consideras ley del diablo ???




No, los diez mandamientos no son la ley de Cristo; la ley de Cristo es esta:

Jesucristo dijo:
Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Y ya te había respondido que LA LEY DEL DIABLO ES EL EVANGELIO ADVENTISTA QUE TUERCE AL VERDADERO EVANGELIO DE CRISTO

Gracia y paz.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Además el sábado no fue ofrecido a todas las naciones ver Deuteronomio 5:1-15.

No vemos que el sabado sea para todas las naciones o humanidad, el hecho se refleja en que fue un sello con Israel, sin embargo ahora el sello es el Espiritu Santo para todo aque que crea.
También les dijo: El día de reposo* fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.
Mr 2.27. Si no lo ves pues ni modo: Hombre es genérico de humanidad no solo de israelitas.

Los israelitas solo eran portavoces de la voluntad de Dios para todo el mundo
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

También les dijo: El día de reposo* fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.
Mr 2.27. Si no lo ves pues ni modo: Hombre es genérico de humanidad no solo de israelitas.

Los israelitas solo eran portavoces de la voluntad de Dios para todo el mundo

cuando las Escrituras hacen referencia a toda la humanidad lo hacen muy claramente, ver Mateo 28:19, Juan 3:16, Hechos 2:17, 1 Timoteo 2:4, Tito 2:11, cosa que no se en Marcos referente al sábado.

Sin embargo ahora busquemos otro pasaje donde venga “antrophos” , en Mateo 19:5 se utiliza la misma palabra para los hombres para hablar del matrimonio.

Los hombres se casan, pero no todos se casan o están obligados hacerlo, igual con el sábado.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

hermano AsI:

Tambien dime por que en tu iglesia aplauden y danzan si los apostoles no enseniaron tales cosas?

Bendiciones.
Y te responde AsILayDying
No voy a interactuar contigo al menos que utilices la Biblia.
Por lo menos el día de reposo fue HECHO para el hombre en la creación; nada se dijo de aplaudir y danzar.

Son exigentes para contradecir el mandamiento de Dios pero cuando les tocas sus costumbres mundanas, ya no quieren interactuar.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Si la Ley de Dios hubiese sido clavada en la cruz, entonces no solamente el mandamiento del sábado quedaría anulado, sino también los otros nueve. Es evidente que eso no ha sucedido, porque en todas las iglesias cristianas todavía se enseña que hay que respetar esa ley. Al no guardar el sábado, se explica que el día de reposo se cambió al domingo, con lo que se admite que el mandamiento del reposo semanal permanece.


Salud Miguel:

Precisamente, esto es lo que te estamos diciendo desde el comienzo: Que para el hijo de Dios, aquel que ha nacido de nuevo, la ley de Dios quedó clavada en la cruz, y no solamente quedó abolido el mandamiento del día de reposo (que no sábado porque shabat no traduce sábado), sino también los otros nueve, dándole paso a la ley de Cristo que es:

Jesucristo dijo:
Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

El hecho de que en algunas (porque no son todas) iglesias cristianas se enseñe a guardar la ley solo te prueba que la cizaña sembrada por el diablo ha tenido algún exito.

Sin la base que propones para la vigencia de la ley, el resto de tu razonamiento no tiene asidero bíblico y es, como tu dices, filosofía y hueca sutileza humana.

Gracia y paz.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

cuando las Escrituras hacen referencia a toda la humanidad lo hacen muy claramente, ver Mateo 28:19, Juan 3:16, Hechos 2:17, 1 Timoteo 2:4, Tito 2:11, cosa que no se en Marcos referente al sábado.

Sin embargo ahora busquemos otro pasaje donde venga “antrophos” , en Mateo 19:5 se utiliza la misma palabra para los hombres para hablar del matrimonio.

Los hombres se casan, pero no todos se casan o están obligados hacerlo, igual con el sábado.
Los hombres matan pero no todos están obligados hacerlo. Nadie te obliga a que trabajes como las bestias esclavizadas y que sus amos no les dan reposo.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Y te responde AsILayDying

Por lo menos el día de reposo fue HECHO para el hombre en la creación; nada se dijo de aplaudir y danzar.

Son exigentes para contradecir el mandamiento de Dios pero cuando les tocas sus costumbres mundanas, ya no quieren interactuar.

Tipico en ustedes los adventistas, recuerdo que mi papa debatio con 3 pastores adventsitas, y pues ahi el odio de ustedes nos callo por no poder rebatir los argumentos, asi como no han podido conmigo, pero si eres un poco mas atento Miguel habrias notado que desde un post anterior al que publicastes de una discusion que no te importa, ya le habia dicho a MarcelinoC que no discutiria con el si no utilizaba la Bibila.

De hecho en los ultimos 4 post que tuve con Marcelino cite la Biblia mas de 20 veces y el solo 1 o 2.

Pero asi son ustedes.