Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a DISCOVERY, su Post # 713 de la Pagina 48.

Primero que nada, mi nombre es Patricio Cespedes, no Patricio Merced. Por la forma que tu me escribes, parece que me conociste personalmente. Si es asi, dame tu nombre y hazme memoria de tu persona. Siempre es un gran placer, para mi, re-encontrarme con hermanos Adventistas de los anos pasados.

Tu dices que te parece que yo nunca fui un Adventista del Septimo Dia y que solo iba al Templo, nada mas. Es cierto que iba con mucha frecuencia al Templo de Avenida Brasil # 1857, en la ciudad de Valparaiso, hoy V Region, CHILE. Imaginate, la direccion me la aprendi de memoria por el resto de mi vida. Era mi segundo hogar. Si voy a CHILE, no te quepa la menor duda que les hare UNA VISITA DE SORPRESA. Lo hice hace un par de anos atras, cuando fui a CHILE y participe en la Escuela Sabatica de Adultos, en la Iglesia Adventista de Vina del Mar. Yo siempre visito a los Adventistas y hasta he predicado entre ellos, despues de haber sido borrado como miembro. Me preguntan si soy Adventista y, por supuesto, LO SOY PUES TAMBIEN ESPERO EL ADVENIMIENTO DE JESUS, igual que Uds. Por lo general, Uds. nunca preguntan si uno es Adventista DEL SEPTIMO DIA. Simplemente, preguntan si alguien es Adventista.

Si no recuerdas bien mi rostro, ten cuidado. Podria estar sentado a tu lado en el servicio del Sermon, algun Sabado de manana.

A tres cuadras donde yo hoy resido, hay una Iglesia Adventista del Septimo Dia. Hace unas semanas atras necesitaba un Folleto de la Escuela Sabatica, para responder a un Forista que se llama MARCELINO C. El Pastor me dio su Folleto personal. Imaginate, nunca dejo de estar en contacto con los Adventistas, como puedes verlo.

Te dire que fui Adventista del Septimo Dia, por un periodo de 15 anos. Fui bautizado a la edad de 15 anos por el Pastor WERNER MEYER, al final de sus Conferencias sobre el libro del Apocalipsis, dadas en la ciudad de Valparaiso, en CHILE. Debido a que fui un avido estudiante de la Biblia y de los libros de Elena G. de White, rapidamente me dieron toda clase de cargos. El primer cargo que tuve fue de Maestro de Escuela Sabatica de Jovenes. Luego, aun siendo joven, se me dio el cargo de Maestro de la Escuela Sabatica de Adultos. Despues fui Director de la Sociedad de Jovenes. Luego me confiaron el pulpito de muchas Iglesias y predique, con regularidad, los Sabados de manana dando sermones en las Iglesias de las siguientes ciudades chilenas: Valparaiso, Vina del Mar (Miraflores Alto), Renaca, Pena Blanca, Villa Alemana. En la ciudad de Villa Alemana, fui Maestro de clases bautismales, esto es, preparaba personas para que se bautizaran en la Iglesia. Era mi responsabilidad, al final de esas clases, indicarle al Pastor quienes eran candidatos para el bautismo y quienes aun no estaban completamente preparados. Imaginate, determinaba quienes se bautizaban en la Iglesia, y quienes no.

Yo se que DISCOVERY esta muy extranada de mis exposiciones en estos Foros y no puede creer que fui un Adventista del Septimo Dia, porque renuncie de tantas ensenanzas que escribio en sus libros Elena G. de White. Pero lo que tu ni nadie puede rebatirme, es que todo lo que enseno tiene un fuerte respaldo de la Palabra de Dios. Y mi vida ahora es esta: aprender y ensenar UNICAMENTE LO QUE ESTA REVELADO EN LA PALABRA DE DIOS. Se acabaron para mi las ensenanzas de Elena G. de White.

En tu Post, tu dices que Dios "es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" (Hebreos 13:8). Tu lo has dicho muy bien. Pero luego agregas que la ley de Dios es tambien la misma, ayer, hoy y siempre. Eso no esta en la Biblia. Si tienes el texto, por favor damelo pronto. Me encanta mucho APRENDER DE LA BIBLIA. Pero si esas palabras vienen de los escritos de Elena G. de White, lo siento, yo ya no soy mas un Discipulo de ella. Te aviso que ni siquiera hay un texto en la Biblia que diga que la ley de Dios, o la ley de Jehova, ES ETERNA. Y, precisamente, un texto asi no existe, porque la ley de Dios NO ES ETERNA.

Tu tambien me dices que el caracter de Dios esta reflejado en su ley. Eso lo escribio Elena G. de White y lo dijo en varios de sus libros. No hay texto en las Escrituras que digan que EL CARATER DE DIOS ESTA REFLEJADO EN SU LEY. Pero yo te voy ha decir donde esta reflejado PERFECTAMENTE el caracter de Dios. Jesus le dijo a sus discipulos: "EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14:9). Jesus es el reflejo PERFECTO del caracter de Dios. LO QUE ELENA G. DE WHITE DIJO FUE UNA FALSEDAD Y ESA MUJER SIEMPRE ENSENO ERRORES, PORQUE FUE UNA GRAN IGNORANTE DE LA PALABRA DE DIOS, Y POR ELLO COPIO, COPIO Y COPIO DE OTROS AUTORES.

Y debido a que Cristo es el reflejo PERFECTO del caracter de Dios, nuestra ley debe ser siempre LA LEY DE CRISTO; esa misma ley que Pablo menciona en 1 Corintios 9: 21 y Galatas 6:2. LA LEY DE CRISTO ES LA UNICA LEY QUE PERFECTAMENTE REFLEJA EL CARACTER DE DIOS.

Sientete libre de escribirme, otra vez. Si te conoci personalmente, recibe un fuerte abrazo de mi parte.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.





Tu me dices
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Le dare una respuesta a MIGUEL LOAYZA F., su Post # 719 de la Pagina 48.

MIGUEL, textualmente dice: "La esclavitud se produce cuando no se obedece". MIGUEL se refiere a la esclavitud de los hijos de Israel cuando vivian en Egipto. Sin embargo, debido a que el mandamiento de reposar el septimo dia de la semana, Sabado, ERA TOTALMENTE DESCONOCIDO PARA ISRAEL, esta nacion JAMAS FUE CASTIGADA A LA ESCLAVITUD POR NO OBEDECER GUARDAR EL DIA SABADO.

No existe un solo texto en la Palabra de Dios que revele que el dia Sabado debia ser guardado por el hombre o por la nacion de Israel, antes de que esta nacion fuera esclava en Egipto. Sabemos que la nacion de Israel, antes de ser esclavos en Egipto, tenia leyes divinas y morales, pero, sin embargo, HAY COMPLETO SILENCIO EN LA BIBLIA RESPECTO A ALGUNA LEY QUE ORDENARA GUARDAR EL DIA SABADO. Los que creen que el pueblo de Israel tenia el deber de guardar el dia Sabado, antes de llegar a ser esclavos en Egipto, SUPONEN ESA IDEA; ES UNA SIMPLE SUPOSICION. No es un hecho REVELADO EN LAS ESCRITURAS. Nuestra fe debe estar basada en eventos REVELADOS en la Palabra de Dios, no en eventos SUPUESTOS o IMAGINADOS.

En oposicion a lo que dice MIGUEL, la Palabra de Dios REVELA que DESPUES de ser liberados de la esclavitud de Egipto, por primera vez Dios le dio a los israelitas la ley de guardar el dia Sabado. Vean todos los Foristas esta REVELACION en Exodo 15: 25 : "ALLI LES DIO ESTATUTOS Y ORDENANZAS, Y ALLI LOS PROBO". Fue camino por el desierto de Shur, mucho despues de haber sido liberados de la esclavitud de Egipto, cuando Dios "LES DIO ESTATUTOS Y ORDENANZAS, Y ALLI LOS PROBO". Esto es, los israelitas fueron PROBADOS con la observancia del dia de reposo, DESPUES QUE DIOS LES DIO ESTATUTOS Y ORDENANZAS. Primero Dios les dio ESTATUTOS Y ORDENANZAS, y despues los PROBO con guardar el dia de reposo, para ver si obedecian o no esos ESTATUTOS Y ORDENANZAS.

Exactamente lo mismo dice Ezequiel 20: 10 al 12 :"Los saque de la tierra de Egipto, y los traje al desierto, y les di MIS ESTATUTOS, y les hice conocer MIS DECRETOS, por los cuales el hombre que los cumpliere vivira. Y les di tambien MIS DIAS DE REPOSO, para que fuesen por senal entre mi y ellos". Vease la SECUENCIA de los eventos: Dios primero los saca de Egipto, los lleva al desierto de Shur, alli les da ESTATUTOS, DECRETOS y la ley de GUARDAR EL DIA DE REPOSO.

Repito, no hay texto alguno en toda la Biblia que claramente diga que la ley de guardar el dia Sabado haya sido dada al hombre antes de la esclavitud de la nacion de Israel, en Egipto.

MIGUEL tambien da el texto de Genesis 2: 3, que dice: "Y BENDIJO Dios al dia septimo, y lo SANTIFICO, porque en el reposo de toda la obra que habia hecho en la creacion". Luego, MIGUEL insinua que desde la creacion misma, el septimo dia de la semana es BENDITO y SANTO. Otra vez, SUPOSICIONES, SUPOSICIONES Y MAS SUPOSICIONES. La Palabra de Dios REVELA claramente que UNICAMENTE el septimo dia en el que Dios acabo su obra de creacion, fue el septimo dia que Dios BENDIJO Y SANTIFICO. La Palabra de Dios NO DICE QUE CADA SEPTIMO DIA DE CADA SEMANA FUE BENDECIDO Y SANTIFICADO. Lo que unicamente fue BENDECIDO Y SANTIFICADO, fue el septimo dia en el cual Dios acabo su obra de creacion. Solamente ESE DIA y ningun otro dia mas. Dejemos de IMAGINARNOS las cosas y creamos unicamente lo que la Palabra de Dios REVELA.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Me dirigo a TODOS LOS FORISTAS PARTICIPANDO EN ESTE FORO. Por favor, vean, a continuacion, algo muy, pero muy interesante.

El gran Apostol Pablo les explica lo siguiente a los cristianos de Galacia: "Entonces, PARA QUE SIRVE LA LEY ? Fue anadida A CAUSA DE LAS TRANSGRESIONES, hasta que viniese la simiente" (Galatas 3: 19).

EL PRIMER mandamiento fue dado contra la idolatria de tener "dioses ajenos";

EL SEGUNDO mandamiento fue dado contra la veneracion y adoracion de imagenes y esculturas;

EL TERCER mandamiento fue dado contra tomar "el nombre de Jehova tu Dios en vano";

EL CUARTO mandamiento fue dado contra la explotacion del hombre y los animales, al hacerlos trabajar sin darles descanso alguno;

EL QUINTO mandamiento fue dado contra los actos de deshonra hacia los padres;

EL SEXTO mandamiento fue dado contra el acto de matar;

EL SEPTIMO mandamiento fue dado contra el acto del adulterio;

EL OCTAVO mandamiento fue dado contra el acto de hurtar;

EL NOVENO mandamiento fue dado contra la accion de dar "falso testimonio";

EL DECIMO mandamiento fue dado contra la codicia, en general.

Como Uds. pueden observarlo, absolutamente todos los 10 mandamientos, que se hallan en Deuteronomio 5: 6 al 22, fueron escritos en tablas de piedra y dados a la nacion de Israel CONTRA ACTOS DE PECADO. El CUARTO mandamiento, que ordenaba guardar el dia Sabado, NO FUE UNA EXCEPCION. El CUARTO mandamiento fue dado para que nadie hiciese lo que hicieron los egipcios cuando Israel estuvo bajo el poder de ellos: OBLIGARLOS A TRABAJAR SIN DESCANSO ALGUNO.

Pablo tambien dijo: "PERO YO NO CONOCI EL PECADO SINO POR LA LEY" (Romanos 7: 7). El CUARTO mandamiento de la ley de los 10 mandamientos, ORDENO REPOSAR EL SEPTIMO DIA DE CADA SEMANA para que el pecado de obligar a trabajar sin descanso alguno, no ocurriese entre los israelitas.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Cristo es la Palabra. Y esa Palabra quiere vivir en nuestro interior. Esa Palabra , él quiere escribirla en nuestras mentes y corazones, para que esté en nuestras bocas y en nuestros corazones, a fin de que la cumplamos debidamente. Esa Palabra quiere renacer en nosotros como una Simiente incorruptible, y preservarnos por medio de ella misma a nosotros de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia. Esa Palabra es Vida, y más aún, Vida eterna. Debemos por tanto revestirnos de ella; alzar al Señor nuestros ojos y corazonés y pedir al Señor que nos riegue de lo alto con ella, la cual es viva y eficaz. Dios es Espiritu, y por lo tanto su Palabra es una Palabra " espiritual". Si dejamos que el Señor nos cubra y nos revista con ella, entonces nuestro vivir será transformado y ya no viviremos según la carne, sino según el Espiritu, y ya no seguiremos los designios de la carne, sino los del Espiritu.
Cristo derramó su Sangre, y en la Sangre de Cristo está la vida; y el dijo que el Espiritu es el que da la vida; que la carne para nada aprovecha; y que las Palabras que yo os he hablado dice el Señor: son Espiritu y son Vida. Por lo tanto su derramamiento de Sangre, simboliza tambien su derramamiento del Espiritu, el cual ha enviado a morar en nuestros corazones y por medio del cuál llamamos a Dios, Abba, Padre; Porque por el Espiritu hemos sido adoptados como hijos de Dios eternamente y para siempre. Gracias a Dios por derramar sobre nosotros el Espiritu de su Hijo, para que así como él vive, nosotros también vivamos por él. Gracias Padre Celestial.



PERFUMISTA
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

manuel96:

Acaso no sabes que la letra mata y que el Espiritu vivifica ?

Contesta todo lo que te he preguntado y ampliare mi respuesta.

Dios te bendiga.






dinos cual es la letra que mata, donde fue escrita esa letra

gracias
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Le dare una respuesta a MIGUEL LOAYZA F., su Post # 719 de la Pagina 48.

MIGUEL, textualmente dice: "La esclavitud se produce cuando no se obedece". MIGUEL se refiere a la esclavitud de los hijos de Israel cuando vivian en Egipto. Sin embargo, debido a que el mandamiento de reposar el septimo dia de la semana, Sabado, ERA TOTALMENTE DESCONOCIDO PARA ISRAEL, esta nacion JAMAS FUE CASTIGADA A LA ESCLAVITUD POR NO OBEDECER GUARDAR EL DIA SABADO.
La esclavitud se produce cuando no se obedece, no solamente el 4º mandamiento: 17Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; 18y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.
Ro 6.17-19
Libertados para ser siervos de la justicia, ¿de cuál justicia?....Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.l 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. 20Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Mt 5.18-20

Mira reformador de la palabra de Dios, la justicia tiene que ver con la obediencia a la ley de Dios.
Se es justificado (perdonado), libertado del pecado, así como lo fue Israel en Egipto, para obedecer a la justicia, por eso les recordó del día de reposo y demás mandamientos que en Egipto no podían guardar. Espiritualmente, salir de Egipto significa iniciar una nueva vida de obediencia a los mandamientos de Dios. El pecado es trasgresión de la ley escrita por Dios para todos los hombres; El no hace acepción de razas ni personas.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

¿Por qué fue esclavo Israel en Egipto?
58Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVÁ TU DIOS,............. 68Y Jehová te hará volver a Egipto en naves, por el camino del cual te ha dicho: Nunca más volverás; y allí seréis vendidos a vuestros enemigos por esclavos y por esclavas, y no habrá quien os compre. Dt 28.58-68
Lee bien, la esclavitud se produce cuando no se obedece y se vive bajo el pecado como señor. Si Israel fue liberado, sería para que obedezca y no sólo el séptimo día, pues también les dio otros nueve mandamientos, ¿o piensas que estos otros nueve eran también exclusivos de los israelitas?.

Lee bien: Y Jehová te hará volver a Egipto en naves, por el camino del cual te ha dicho: Nunca más volverás; y allí seréis vendidos a vuestros enemigos por esclavos y por esclavas, y no habrá quien os compre. Te das cuenta, si eres liberado es para obediencia y si no lo haces, vuelves a ser esclavo.


Es imposible que veas, pero lo pongo por si acaso otro pueda ver: Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. Gn 2.3

1.- En primer lugar tu post no muestra que el sabado se guardar antes de Exodo 16.

2.- Es cierto que el pasaje de Deuteronomio dice que si Israel cae en pecado cairia en a esclavitud, como lo hizo por ej. en Babilonia, pero las Escrituras no dicen que eso fue la causa de su primer esclavitud, y si eso fuera, es irrelevante sobre la cuestion de guardar el sabado.

3.- Los 9 mandamientos son mandamientos morales, el cuarto mandamiento era un sello entre Dios e Israel, Acaso el no mataras era un sello entre Dios e Israel?, Claro que no!!!, porque el cuarto mandamiento para Israel, fue nuevo y exclusivo, no se guardaba antes de Exodo y fue dado exclusivo a Israel.

Con respecto a Genesis:

"2 Al llegar el séptimo día, Dios descansó
porque había terminado la obra que había emprendido.
3 Dios bendijo el séptimo día, y lo *santificó,
porque en ese día descansó de toda su obra creadora." Genesis 2:2-3

El pasaje no afirma que Dios, haya santificado el sabado desde la creacion, sino que lo santifico porque en ese dia termino su obra creadora.

No dice cuando, si en el Eden o en Exodo.
1.- En Genesis no se instituye el sabado como un dia a guardar.

2.- Es en Exodo donde se instituye, solo a ISRAEL.

Por lo tanto es irrelevante o no la santidad de dicho dia para guardarlo o no, porque si era santo desde la creacion, eso no motivo a Dios a mandar a los hombres que lo guardaran y los hombres guardarlo.

Me inclino a que en Genesis se utiliza un lenguaje de anticipacion, algo que se utiliza muy frecuentemente en nuestro idioma y que tambien en la Biblia.

Nosotros podemos afirmar que el Presidene George Washington nacio en tal fecha y esEn o no quiere decir que nacio siendo presidente.

En el mismo capitulo siguiente pasa lo mismo:

"El hombre llamó Eva[a] a su mujer, porque ella sería la madre de todo ser viviente." Genesis 3:20

aqui se habla de un hecho futuro como si ya hubiera pasado, lo mismo lo vemos en 1 Samuel 4:1 cuando afirma que los Judios asentaron campo en Ebenezer, aunque ese lugar recibio ese nombre mucho tiempo despues.

Por lo tanto el sábado se santifico para Israel en el Exodo.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

La esclavitud se produce cuando no se obedece, no solamente el 4º mandamiento: 17Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; 18y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.
Ro 6.17-19
Libertados para ser siervos de la justicia, ¿de cuál justicia?....Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.l 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. 20Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Mt 5.18-20

Mira reformador de la palabra de Dios, la justicia tiene que ver con la obediencia a la ley de Dios.
Se es justificado (perdonado), libertado del pecado, así como lo fue Israel en Egipto, para obedecer a la justicia, por eso les recordó del día de reposo y demás mandamientos que en Egipto no podían guardar. Espiritualmente, salir de Egipto significa iniciar una nueva vida de obediencia a los mandamientos de Dios. El pecado es trasgresión de la ley escrita por Dios para todos los hombres; El no hace acepción de razas ni personas.

Es divertido como los adventistas desvirtuan las cosas, miran la palabra LEY, y la relacionan solo y exclusivamente con el decalogo, sin embargo esto es falso:

“para que sobre el altar ofrecieran constantemente los *holocaustos al Señor, en la mañana y en la tarde, tal como está escrito en la *ley que el Señor le dio a Israel.” 1 Cronicas 16:40

“Así mismo, cuando se cumplió el tiempo en que, según la ley de Moisés, ellos debían *purificarse, José y María llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor. Así cumplieron con lo que en la ley del Señor está escrito: «Todo varón primogénito será consagrado[a] al Señor».” Lucas 2:22-23

“El rey destinó parte de sus bienes para los holocaustos matutinos y vespertinos, y para los holocaustos de los *sábados, de luna nueva y de las fiestas solemnes, como está escrito en la *ley del Señor.” 2 Cronicas 31:3

La Biblia no hace distinción de leyes como lo hacen los adventistas.

El problema se da porque de manera arbitraria ellos cuando ven “Ley” en el NT, le dan un significado completamente estrecho, como los 10 mandamientos, sin embargo el significado de este término es mucho más extenso y cuando ven la ley en un significado negativo dicen que es la ceremonial.

En Mateo 22:37-38 se cita la ley en Deut. 6:5, en Lucas 2:23 se cita la Ley en Ex. 13:2-12, en Galatas 4:21-22, Pablo cita la ley en Genesis. El rito de purificación en Hechos 21:24 se halla en Numeros 6:18.

Otro error fatal para los adventistas es que lo que ellos llaman ley ceremonial, contiene gran número de preceptos morales, incluyendo el mismo decálogo.

Dices que en Egipto no podian guadar el dia de reposo:

Donde dice eso la Biblia?

Guardo Jacob, Lot, Adan, Jose el sabado?
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

1.- En primer lugar tu post no muestra que el sabado se guardar antes de Exodo 16.

2.- Es cierto que el pasaje de Deuteronomio dice que si Israel cae en pecado cairia en a esclavitud, como lo hizo por ej. en Babilonia, pero las Escrituras no dicen que eso fue la causa de su primer esclavitud, y si eso fuera, es irrelevante sobre la cuestion de guardar el sabado.

3.- Los 9 mandamientos son mandamientos morales, el cuarto mandamiento era un sello entre Dios e Israel, Acaso el no mataras era un sello entre Dios e Israel?, Claro que no!!!, porque el cuarto mandamiento para Israel, fue nuevo y exclusivo, no se guardaba antes de Exodo y fue dado exclusivo a Israel.

Con respecto a Genesis:

"2 Al llegar el séptimo día, Dios descansó
porque había terminado la obra que había emprendido.
3 Dios bendijo el séptimo día, y lo *santificó,
porque en ese día descansó de toda su obra creadora." Genesis 2:2-3

El pasaje no afirma que Dios, haya santificado el sabado desde la creacion, sino que lo santifico porque en ese dia termino su obra creadora.

No dice cuando, si en el Eden o en Exodo.
1.- En Genesis no se instituye el sabado como un dia a guardar.

2.- Es en Exodo donde se instituye, solo a ISRAEL.

Por lo tanto es irrelevante o no la santidad de dicho dia para guardarlo o no, porque si era santo desde la creacion, eso no motivo a Dios a mandar a los hombres que lo guardaran y los hombres guardarlo.

Me inclino a que en Genesis se utiliza un lenguaje de anticipacion, algo que se utiliza muy frecuentemente en nuestro idioma y que tambien en la Biblia.

Nosotros podemos afirmar que el Presidene George Washington nacio en tal fecha y esEn o no quiere decir que nacio siendo presidente.

En el mismo capitulo siguiente pasa lo mismo:

"El hombre llamó Eva[a] a su mujer, porque ella sería la madre de todo ser viviente." Genesis 3:20

aqui se habla de un hecho futuro como si ya hubiera pasado, lo mismo lo vemos en 1 Samuel 4:1 cuando afirma que los Judios asentaron campo en Ebenezer, aunque ese lugar recibio ese nombre mucho tiempo despues.

Por lo tanto el sábado se santifico para Israel en el Exodo.

AsILayDying... creo que debes de estar sudando gotas como de sangre al ver que no puedes eliminar una argumentación que es totalmente bíblica. Si puedes notar, el sábado es declarado santo no en el Sinaí, sino en el Edén... ¿podrías mostrarnos cuando Dios quitó la santidad de dicho día para volver a ponerla en el Sinaí...? mas bien dicha santidad estaba indudablemente vigente, sino el verso de Exodo 20:8 no diría "acuerdate".

Ignorar estas cosas es extender los brazos al enemigo de las almas que desea enormemente eliminar la ley completa, simplemente leer daniel 7:25 nos damos cuenta que esa es su idea. No preguntes para que te mostremos donde antes de Exodo 20 Dios exige la observancia de dicho día, porque tampoco menciona donde Dios exige la observancia del "No adulterar" y ya José lo conocía muy bien. Abraham guardaba leyes, preceptos, mandamientos, esto está en Genesis 26:5 y sin dudas son las leyes de Dios, cosa que ni tu mismo haz demostrado que sean otra cosa.

Saludos.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

manuel96:

Sigues sin contestar mis preguntas.

Acaso no sabes que la letra mata y que el Espiritu vivifica ?

Contesta todo lo que te he preguntado y ampliare mi respuesta.

Dios te bendiga.





 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Lo primero que veo es que no respondiste a la pregunta, solo te mofaste de ella.

En segundo lugar a Pablo no lo vemos ensenando contra las drogas, ni contra el tabaco, ni contra fumar mariguana, cosas que no existían en esa época, sin embargo lo vemos muy claramente hablando contra los placeres del mundo, borracheras, amarse a uno mismo, destruir nuestro cuerpo, como pecados donde las 3 categorías que ponen se acoplan perfectamente.

Sin embargo ustedes los adventistas del séptimo día, su nombre completo, decidieron separarse de la iglesia cristiana en general para observar el sábado, afirman que la iglesia primitiva del Nuevo Testamento lo observaba y que es de suma importancia hacerlo.

Pero nunca vemos a Pablo que de tal enseñanza a la todos los nuevos convertido a los gentiles que no conocían dicha observancia y que no la llevaban a cabo.

Aquí el problema es para tu punto de vista, no el mío.

En cambio vemos a Pablo ensenando:

Así que nadie los juzgue a ustedes por lo que comen o beben, o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva o de reposo. Colosenses 2:16


hermano:

Si analizas yo no me burle de tu pregunta, sino que me referi a que recurriste a letras extragrandes sin haber necesidad de usarlas tan grandes.

Usaste las letras como parte de tu argumento, pero tu argumento es pequenio.

Ademas Pablo no repitio algunas cosas que ya en su tiempo eran conocidas y que no debian de practicarse.

Recuerda que el pecado es definido como la infraccion de la ley (1Juan 3:4) y el sabado forma parte de la ley.

Por lo tanto si tu matas, pecas, si adulteras , pecas, si robas pecas, etc etc.

Hay muchas denominaciones que tambien aceptan esta verdad y no son adventistas.

De hecho tu lucha no es contra el adventismo, tu lucha es contra Dios y sus mandamientos.


Dios te bendga.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

manuel96:

Sigues sin contestar mis preguntas.

Acaso no sabes que la letra mata y que el Espiritu vivifica ?

Contesta todo lo que te he preguntado y ampliare mi respuesta.

Dios te bendiga.




Tu lo has dicho marcelino:

Precisamente porque la letra mata pero el Espíritu vivifica entonces la ley Cristo es mejor que el decálogo, porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Gracia y paz.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Es comun ver esto en los adventistas, tomemos de ejemplo a Marcelinoc, en sus ultimos 10 mensajes no a puesto ningun solo pasaje biblico que sustente su punto de vista, como tambien lo hacen Deneto y Humillado, y Phenot.

Hermano AsI... :

A veces no se hace necesario desperdiciar la escritura sagrada cuando simplemente veo que se estan contradiciendo.

Po ejemplo, cuando veo que algunos usan la "teologia" del Rey Herodes.

Sabras a que me refiero?
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Tu lo has dicho marcelino:

Precisamente porque la letra mata pero el Espíritu vivifica entonces la ley Cristo es mejor que el decálogo, porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Gracia y paz.

circonbrillante:



Entonces los 10mandamientos no son ley de Cristo ???

Los consideras ley del diablo ???
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

hermano:

Si analizas yo no me burle de tu pregunta, sino que me referi a que recurriste a letras extragrandes sin haber necesidad de usarlas tan grandes.

Usaste las letras como parte de tu argumento, pero tu argumento es pequenio.

Ademas Pablo no repitio algunas cosas que ya en su tiempo eran conocidas y que no debian de practicarse.

Recuerda que el pecado es definido como la infraccion de la ley (1Juan 3:4) y el sabado forma parte de la ley.

Por lo tanto si tu matas, pecas, si adulteras , pecas, si robas pecas, etc etc.

Hay muchas denominaciones que tambien aceptan esta verdad y no son adventistas.

De hecho tu lucha no es contra el adventismo, tu lucha es contra Dios y sus mandamientos.


Dios te bendga.

Le presto atencion a este post porque es uno de los pocos versiculos biblicos que ha utilizado marcelinoc al interactuar conmigo, dice que no le gusta gastar las Escriturasbuena excusa, pero refutando tu interpretacion:

Todo el que comete pecado quebranta la ley; de hecho, el pecado es transgresión de la ley.

1 Juan 3:4

Este pasaje de las Escrituras es utilizado por el adventista para probar que no guardar el sábado es pecado, sin embargo su interpretación depende de una traducción deficiente y mala interpretación.

Respecto al pasaje de Juan:

1.- ¿Este pasaje nos habla de los diez mandamientos?, No, ni aun se sugiere tal cosa.
2.- El decálogo no fue dado sino hasta Moisés, como 2,500 años después de la creación del hombre. Ex. 20, Deut. 5:2-6. Pero el pecado había existido durante todo aquel tiempo. Los ángeles pecaron, 2 Ped. 2:4, Adam peco, Rom. 5:12; los sodomitas pecaron, Gen. 13:13. De consiguiente el pecado es algo mas que una violación del decálogo. La negligencia para hacer el bien es pecado, Sant. 4:17, pero eso no violaría el pecado. La incredulidad es pecado, Rom. 14:23, pero no es transgresión de los diez mandamientos. Así muchos son condenados porque dejan de alimentar al hambriento; porque no dan de beber al que tiene sed, porque no acogen al extranjero, porque no visten al desnudo o no visitan al enfermo. Mat. 25:41-43. Ninguna de estas cosas es mencionada en el decálogo. Juan dice que "toda maldad es pecado" 1 Juan 5:17. Hay centenares de maldades de las cuales ninguna menciona el decálogo.
3.- El decálogo termino en la cruz, 2 Cor. 3:7, Rom. 10:4. Luego no puede ahora condenar el pecado.

Ahora bien si revisamos el griego del pasaje vemos lo siguiente:

"πας ο ποιων την αμαρτιαν και την ανομιαν ποιει και η αμαρτια εστιν η ανομια"

En el original la palabra Ley, no viene, sino mas bien es ilegalidad o iniquidad por lo tanto la traducción correcta es: "El pecado es ilegalidad".

Por lo tanto el pecado es transgredir cualquier ley que Dios nos ordene, ya que en el original se carece del artículo "la", así que el griego inutiliza este texto para los sabatistas.

Como ya se había hecho notar, no se puede interpretar este pasaje como referencia al decálogo, porque hay muchísimos otros pecados que no entran en esta lista, en esa misma carta Juan da la definición de pecado de manera más concisa:

"toda maldad es pecado…." 1 Juan 5:17

Por tal motivo en el original griego dice que es ilegalidad en 1 Jn. 3:4, y como el decálogo no tiene todas las posibles maldades, concluimos que por razón lógica y exegética esta errada la interpretación sectaria que hacen los adventistas de Juan.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

circonbrillante:

Entonces los 10mandamientos no son ley de Cristo ???

Los consideras ley del diablo ???



No, los diez mandamientos no son la ley de Cristo; la ley de Cristo es esta:

Jesucristo dijo:
Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Y ya te había respondido que LA LEY DEL DIABLO ES EL EVANGELIO ADVENTISTA QUE TUERCE AL VERDADERO EVANGELIO DE CRISTO

Gracia y paz.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

No, los diez mandamientos no son la ley de Cristo; la ley de Cristo es esta:



Y ya te había respondido que LA LEY DEL DIABLO ES EL EVANGELIO ADVENTISTA QUE TUERCE AL VERDADERO EVANGELIO DE CRISTO

Gracia y paz.

Es cierto la ley de Cristo es que nos amemos los unos a los otros, de hecho de eso depende toda la ley antigua:

(A) 34 Los fariseos se reunieron al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos.35 Uno de ellos, *experto en la ley, le tendió una *trampa con esta pregunta:
36 —Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?
37 —"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente" [a] —le respondió Jesús—.38 Éste es el primero y el más importante de los mandamientos.39 El segundo se parece a éste: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." 40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas. Mateo 22:34-40

Según el Señor los mandamientos más importantes son los que no fueron escritos en las Piedras, que no estuvieron en el arca, y que no fueron dictados audiblemente por él, más importantes que el decálogo mismo, porque este depende de esos dos mandamientos.

El apostol Juan dice que el que no ama a su projimo no puede amar a Dios, pero cuando cumplimos con la ley de Cristo, todo lo demas lo cumplimos por amor por la libertad cristiana, y el cuarto mandamiento no es de esta naturaleza mora, sino un sello con Israel y el sello del cristiano que esta bajo la ley de Cristo es el Espiritu Santo, no el sabado.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Por lo tanto es irrelevante o no la santidad de dicho dia para guardarlo o no, porque si era santo desde la creacion, eso no motivo a Dios a mandar a los hombres que lo guardaran y los hombres guardarlo.
Jesús dijo que el Sábado fue hecho para el hombre (Mr 2.27,28); Génesis dice que Dios bendijo y santificó el séptimo día. Si te parece irrelevante la santidad del mismo, no estoy para discutirte.

Si Dios cesó de crear y reposó el séptimo día, encuentro que el hombre también cese su trabajo el séptimo día y más cuando fue HECHO para el hombre. Si se HACE una camisa para ti, se espera que la uses sin necesidad que exista orden expresa o ¿esperas que primero te digan úsala?.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Me inclino a que en Genesis se utiliza un lenguaje de anticipacion, algo que se utiliza muy frecuentemente en nuestro idioma y que tambien en la Biblia.

Nosotros podemos afirmar que el Presidene George Washington nacio en tal fecha y esEn o no quiere decir que nacio siendo presidente.

En el mismo capitulo siguiente pasa lo mismo:

"El hombre llamó Eva[a] a su mujer, porque ella sería la madre de todo ser viviente." Genesis 3:20

aqui se habla de un hecho futuro como si ya hubiera pasado, lo mismo lo vemos en 1 Samuel 4:1 cuando afirma que los Judios asentaron campo en Ebenezer, aunque ese lugar recibio ese nombre mucho tiempo despues.

Por lo tanto el sábado se santifico para Israel en el Exodo.
No pretendo cambiar tu inclinación.
G. Washington no nació presidente; el Sábado nació santo y bendito en su creación.

"El hombre llamó Eva[a] a su mujer, porque ella sería la madre de todo ser viviente." Pero los hijos le nacieron por esa época, no en el Sinaí.

En el Exodo se les pide que se "ACUERDEN" del creador, que HIZO el sábado para el HOMBRE, que en ese día Dios reposó y lo declaró santo y bendito.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Jesús dijo que el Sábado fue hecho para el hombre (Mr 2.27,28); Génesis dice que Dios bendijo y santificó el séptimo día. Si te parece irrelevante la santidad del mismo, no estoy para discutirte.

Si Dios cesó de crear y reposó el séptimo día, encuentro que el hombre también cese su trabajo el séptimo día y más cuando fue HECHO para el hombre. Si se HACE una camisa para ti, se espera que la uses sin necesidad que exista orden expresa o ¿esperas que primero te digan úsala?.



Pero si el Espíritu Santo a través de Pablo nos dice que nadie debe juzgar a otro por causa del día de reposo, y si los hijos de Dios tenemos libertad de guardarlo en sábado, domingo, lunes, o cualquier otro día de la semana, o de no guardarlo; entonces, ¿quién eres tú para que alterques con el Espíritu Santo?

Gracia y paz.