Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

No hay contradicción marcelino.

El verdadero problema de los adventistas es que se les olvidó lo principal del evangelio:

Les es necesario nacer de nuevo.

Como los adventistas NO HAN NACIDO DE NUEVO, entonces no comprenden que hay tres tipos de persona:

1. La natural, para la cual la ley está vigente.
2. La espiritual, la que ha nacido de nuevo y se rige por la dirección del Espíritu Santo; para la cual NO HAY LEY (léase decálogo) SINO LA DE CRISTO.
3. La carnal, que habiéndo nacido de nuevo se comporta como un natural, actúa sin entender la guía del Espíritu Santo, y dejándolo de lado se vuelve a los rudimentos de la ley.

Gracia y paz.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

circonbrillante:

Pablo no se contradice, el que se contradice eres tu, como ya lo evidencie en mi post anterior.
___________________________________________________________________________________

Estimados lectores, lean todo el capitulo 7 de Romanos, guiados por el Espiritu Santo. Luego lean el 8.

Dios les dara gran luz.



Bendiciones.


Dudo mucho que una persona que se rige bajo la ley y no por la guía del Espíritu santo pueda tener alguna luz, porque está escrito:

Pablo de Tarso dijo:
Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.


Ahora veo por qué tú no puedes entender:

Pablo de Tarso dijo:
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Gracia y paz.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

No hay contradicción marcelino.

El verdadero problema de los adventistas es que se les olvidó lo principal del evangelio:

Les es necesario nacer de nuevo.

Como los adventistas NO HAN NACIDO DE NUEVO, entonces no comprenden que hay tres tipos de persona:

1. La natural, para la cual la ley está vigente.
2. La espiritual, la que ha nacido de nuevo y se rige por la dirección del Espíritu Santo; para la cual NO HAY LEY (léase decálogo) SINO LA DE CRISTO.
3. La carnal, que habiéndo nacido de nuevo se comporta como un natural, actúa sin entender la guía del Espíritu Santo, y dejándolo de lado se vuelve a los rudimentos de la ley.

Gracia y paz.


circonbrillante:


Esta es otra de tus falsas ensenianzas.

No existen tres caminos, solamente dos.

No hay tres leyes, solamente dos.

O aceptas la ley de Dios o aceptas la ley de satanas.

¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Romanos 6:16

Y eso de que no he nacido de nuevo. No te corresponde a ti decir quien ha nacido de nuevo y quien no.
Esa es labor del Espiritu Santo. No. usurpes funciones, ya que puedes estar menospreciando a aquellos que tambien han sido comprados y lavados con la sangre de Cristo Jesus.

Ten cuidado de ti mismo.

Que pases buenas noches y que Dios te bendiga.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

circonbrillante:

Esta es otra de tus falsas ensenianzas.

1. No existen tres caminos, solamente dos.

2. No hay tres leyes, solamente dos.

O aceptas la ley de Dios o aceptas la ley de satanas.

¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Romanos 6:16

Y eso de que no he nacido de nuevo.
3. No te corresponde a ti decir quien ha nacido de nuevo y quien no.

Esa es labor del Espiritu Santo. No. usurpes funciones, ya que puedes estar menospreciando a aquellos que tambien han sido comprados y lavados con la sangre de Cristo Jesus.

Ten cuidado de ti mismo.

Que pases buenas noches y que Dios te bendiga



Creo que no tienes ni la menor idea de lo que te escribo, por lo tanto me reafirmo en lo escrito: No has nacido de nuevo y por eso no entiendes lo que es la ley de Cristo.

1. No estoy hablando de caminos sino de tipos de persona, pero como no conoces la escritura, entonces tampoco puedes saber de lo que habla el Espíritu:

Pablo de Tarso dijo:
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?


2. Tienes razón, NO HAY TRES LEYES, HAY DOS: LA LEY ISRAELITA (los 613 preceptos de la Torá, incluídos los diez mandamientos), Y LA LEY DE CRISTO.

3. Ten en cuenta que yo sí puedo juzgar quién es quién, porque tengo la mente de Cristo. Ahora, si tu no la tienes, entonces NO ERES DE ÉL.

Gracia y paz.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Creo que no tienes ni la menor idea de lo que te escribo, por lo tanto me reafirmo en lo escrito: No has nacido de nuevo y por eso no entiendes lo que es la ley de Cristo.

1. No estoy hablando de caminos sino de tipos de persona, pero como no conoces la escritura, entonces tampoco puedes saber de lo que habla el Espíritu:

2. Tienes razón,
NO HAY TRES LEYES, HAY DOS:

LA LEY ISRAELITA (los 613 preceptos de la Torá, incluídos los diez mandamientos),

Y LA LEY DE CRISTO.
3. Ten en cuenta que yo sí puedo juzgar quién es quién, porque tengo la mente de Cristo. Ahora, si tu no la tienes, entonces NO ERES DE ÉL.

Gracia y paz.


circonbrillante:

1- Cual de las dos leyes que mencionas es la ley de Dios y cual es la ley del diablo ?

2- Donde llama la Biblia LEY ISRAELITA a los 10 mandamientos?

3- Dices que la ley israelita tiene 613 mandamientos, ahora dinos: Cuantos mandamientos tiene la ley de Cristo?​

Dios te bendiga.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

circonbrillante:

Te contradices:

Primero dices que la ley sirve para conocer el pecado. Aceptando asi que la ley esta vigente.

Luego pasas a decir que queda pues abrogado el mandamiento anterior. Notas tu incongruencia?

Como puede servir para conocer el pecado, algo que tu dices que ya esta abrogado ?

Ademas si la ley sirve [tiempo presente] para conocer el pecado, pues entonces es pecado ir contra cualquiera de los 10 mandamientos.

Decidete, para ti sirve o no sirve el decalogo ?
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?



.............hay tres tipos de persona:

1. La natural, para la cual la ley está vigente.

2. La espiritual, la que ha nacido de nuevo y se rige por la dirección del Espíritu Santo; para la cual NO HAY LEY (léase decálogo) SINO LA DE CRISTO.

3. La carnal, que habiéndo nacido de nuevo se comporta como un natural, actúa sin entender la guía del Espíritu Santo, y dejándolo de lado se vuelve a los rudimentos de la ley.

Gracia y paz.


circonbrillante:

A los 10 mnadamiento les llamas ley isarelita.. Sin embargo la haces vigente para el hombre natural.

Como puedes aplicar la ley al hombre natural, israelita o gentil, si para ti la ley es isarelita?

Hasta hace poco decias que la ley termino en la cruz, citando Colosenses 2. Lo recuerdas ?





Ve como te contradices.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

circonbrillante:

1- Cual de las dos leyes que mencionas es la ley de Dios y cual es la ley del diablo ?

2- Donde llama la Biblia LEY ISRAELITA a los 10 mandamientos?

3- Dices que la ley israelita tiene 613 mandamientos, ahora dinos: Cuantos mandamientos tiene la ley de Cristo?​



marcelino:

1. La ley del diablo es el evangelio adventista que tuerce al verdadero evangelio de Cristo.

2. Si realmente leyeras la Biblia y no las enseñanzas de tu falsa profetisa Jezabel (léase Elena de White) sabrías que la torá es la ley para el pueblo israelita. Tu eres el único necio que lo discute.

3. La ley de Cristo tiene un solo mandamiento:

Un mandamiento nuevo os doy: QUE OS AMÉIS UNOS A TROS COMO YO OS HE AMADO, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

¿También discutirás el mandamiento de Jesucristo?

Gracia y paz.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

circonbrillante:

te contradices:

Primero dices que la ley sirve para conocer el pecado. Aceptando asi que la ley esta vigente.

Luego pasas a decir que queda pues abrogado el mandamiento anterior. Notas tu incongruencia?

Como puede servir para conocer el pecado, algo que tu dices que ya esta abrogado ?

Ademas si la ley sirve [tiempo presente] para conocer el pecado, pues entonces es pecado ir contra cualquiera de los 10 mandamientos.

Decidete, para ti sirve o no sirve el decalogo ? No seas ambiguo. Ni trates de enganiar a los lectores

No hay contradicción marcelino.

El verdadero problema de los adventistas es que se les olvidó lo principal del evangelio:

Les es necesario nacer de nuevo.

Como los adventistas NO HAN NACIDO DE NUEVO, entonces no comprenden que hay tres tipos de persona:

1. La natural, para la cual la ley está vigente.
2. La espiritual, la que ha nacido de nuevo y se rige por la dirección del Espíritu Santo; para la cual NO HAY LEY (léase decálogo) SINO LA DE CRISTO.
3. La carnal, que habiéndo nacido de nuevo se comporta como un natural, actúa sin entender la guía del Espíritu Santo, y dejándolo de lado se vuelve a los rudimentos de la ley.

Como veo que no tienes nada nuevo que decir y le das vueltas y vueltas al asunto tratando de buscar una caída, vuelvo a repetirte lo que en múltiples oportunidades te han manifestado:

San Pablo dijo:
marcelino:

Evita las cuestiones necias, las contenciones, y las discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.

Gracia y paz.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

marcelino:

1.
La ley del diablo es el evangelio adventista
que tuerce al verdadero evangelio de Cristo.

2. Si realmente leyeras la Biblia y no las enseñanzas de
tu falsa profetisa Jezabel (léase Elena de White)

sabrías que la torá es la ley para el pueblo israelita.
Tu eres el único necio que lo discute.

3. La ley de Cristo tiene un solo mandamiento:

¿También discutirás el mandamiento de Jesucristo?
Gracia y paz.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?


Estos hijos de Helena desprecian la sangre de Cristo y se someten a la sangre de los animalitos.
Apostan de Cristo
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

marcelino:

1.
La ley del diablo es el evangelio adventista
que tuerce al verdadero evangelio de Cristo.

2. Si realmente leyeras la Biblia y no las enseñanzas de
tu falsa profetisa Jezabel (léase Elena de White)

sabrías que la torá es la ley para el pueblo israelita.
Tu eres el único necio que lo discute.

3. La ley de Cristo tiene un solo mandamiento:

¿También discutirás el mandamiento de Jesucristo?
Gracia y paz.

circonbrillante:

Tu post # 660 ya no te lo conteste. Porque vi que se te acabaron los argumentos sanos.

Y en el post # 673 me volviste a cuestionar. y ahora me acusas de necio y discutidor.

Para que me buscas, si luego quieres que me calle ?
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Estos hijos de Helena desprecian la sangre de Cristo y se someten a la sangre de los animalitos.
Apostan de Cristo


Tienes pruebas ?

O eres un calumniador ?

Jamas te he citado un renglon de White.

Te he hecho preguntas que jamas me has contestado.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

circonbrillante:

Tu post # 660 ya no te lo conteste. Porque vi que se te acabaron los argumentos sanos.

Y en el post # 673 me volviste a cuestionar. y ahora me acusas de necio y discutidor.

Para que me buscas, si luego quieres que me calle ?

¿De veras quieres que te conteste marcelino?

Creo que primero debieras reflexionar y aprender prudencia, antes que seguir con la insensatez que has mostrado.

Por eso te repito:

San Pablo dijo:
marcelino:

Evita las cuestiones necias, las contenciones, y las discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.

Y la paz de Dios gobierne tu corazón.

Gracia y paz.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

marcelino:

1.
La ley del diablo es el evangelio adventista
que tuerce al verdadero evangelio de Cristo.

2. Si realmente leyeras la Biblia y no las enseñanzas de
tu falsa profetisa Jezabel (léase Elena de White)

sabrías que la torá es la ley para el pueblo israelita.
Tu eres el único necio que lo discute.

3. La ley de Cristo tiene un solo mandamiento:

¿También discutirás el mandamiento de Jesucristo?
Gracia y paz.

circonbrillante:




Entonces esta no es tu respuesta ?

Por que preguntas que si quiero que me contestes ?

Acaso no estas debatiendo sanamente ?

No se por que te aflora tan facilmente el viejo hombre.

Yo no estoy jugando, ni te estoy insultando
.