Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?



Si eran el decalogo que?

Y si no eran el decalogo que?

Tienes algun remedio para satanas que ya fue arrojado del cielo?

Quieres imitarlo en su rebelion?

Estas a tiempo de elegir el gobierno de Dios.

Que Dios te ilumine.
[/CENTER​
]​


Gracias, por lo tanto concluimos que mandamientos y ley de Dios, puede ser cualquier otra orden de Dios que no sea el decalogo.​
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

el dacalogo fue algo temporal e imperfecto
para un pueblo que se rebelo contra Dios en el desierto


manuel96:

Vuelvo a la primer pregunta que te hice y que no has contestado.

Donde dice la Biblia que los 10 mandamientos son imperfectos ?
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

manuel96:

Cristo es la ley, o es el autor de la ley?


Cristo es la fe, o es el autor de la fe?​
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

manuel96:

Es evidente que satanas odia la ley de Dios y por eso fue expulsado del cielo.

Si el amara a Dios y sus mandatos, sin duda que aun estaria en el cielo.

Y no me causa risa, porque por la conducta de satanas, estamos aun sufriendo las consecuencias del pecado.

Dios te perdone.


No eches carretilla marcelino, ¿cómo te atreves a torcer la escritura sólo por no dar tu brazo a torcer?

Lee y aprende, porque Satanás fue expulsado del cielo por querer ser semejante a Dios, o no entiendes lo que dice:

¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones, tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.



Gracia y paz.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Gracias, por lo tanto concluimos que mandamientos y ley de Dios, puede ser cualquier otra orden de Dios que no sea el decalogo.

Te sigues escondiendo...? ¿Sabias que los 10 mandamientos son principios...? Pues claro que el decálogo es la ley de Dios, se resume en "Amarás a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

No eches carretilla marcelino, ¿cómo te atreves a torcer la escritura sólo por no dar tu brazo a torcer?

Lee y aprende, porque Satanás fue expulsado del cielo por querer ser semejante a Dios, o no entiendes lo que dice:

¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones, tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.



Gracia y paz.

Cuando el ser humano trasgrede un mandato divino, quebranta la ley completa, ¿porque...? Porque si una persona roba, dejó de amar a su prójimo y se apartó de Dios, así de sencillo. Satanás pecó porque habló falso-testimonio, por lo tanto no amó a sus semejantes y se alejó de Dios.

Por lo tanto toda la ley de Dios se entrelasa formando una ley perfecta y esta es la que Lucero quebrantó.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Permitidme entrar en vuestro debate:
Pienso que el epigrafe esta mal planteado, ya que no podemos separar a CRISTO de la ley, porque EL mismo, se hizo ley por nosotros.No podemos concebir a CRISTO sin ley , o a una ley sin CRISTO.No es que lo uno sea mejor que lo otro, sino que son una misma cosa.
¿cual es el corazon de la ley?Amaras al Señor con todo tu corazon, con toda tu alma y con todas tus fuerzas ¿y quien es este ama a DIOS con todo el corazon y con todas sus fuerzas sino CRISTO? CRISTO es el corazon de la ley.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Cuando el ser humano trasgrede un mandato divino, quebranta la ley completa, ¿porque...? Porque si una persona roba, dejó de amar a su prójimo y se apartó de Dios, así de sencillo. Satanás pecó porque habló falso-testimonio, por lo tanto no amó a sus semejantes y se alejó de Dios.

Por lo tanto toda la ley de Dios se entrelasa formando una ley perfecta y esta es la que Lucero quebrantó.

Solo porque el adventismo predica que la ley es universal no quiere decir que sea verdad. Es más, ni siquiera pueden probar que la ley sea para todos los de este mundo pues muy claro dice que la ley fue dada para el pueblo de Israel.

Entonces, lo que tu planteas no necesariamente es cierto, y tomando como base las falsas profecías de Elena de White, se puede concluir que todo ese razonamiento es falso.

Gracia y paz.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

No eches carretilla marcelino, ¿cómo te atreves a torcer la escritura sólo por no dar tu brazo a torcer?

Lee y aprende​
, porque Satanás fue expulsado del cielo
por querer ser semejante a Dios​
, o
no entiendes​
lo que dice:

¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones, tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.


Gracia y paz.

Asi es satanas queria ser en un dios.

Y si no habia una ley que lo prohibiera, entonces Dios fue injusto al sacarlo del cielo.

No se imputa pecado no habiendo ley.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Permitidme entrar en vuestro debate:
Pienso que el epigrafe esta mal planteado, ya que no podemos separar a CRISTO de la ley, porque EL mismo, se hizo ley por nosotros.No podemos concebir a CRISTO sin ley , o a una ley sin CRISTO.No es que lo uno sea mejor que lo otro, sino que son una misma cosa.
¿cual es el corazon de la ley?Amaras al Señor con todo tu corazon, con toda tu alma y con todas tus fuerzas ¿y quien es este ama a DIOS con todo el corazon y con todas sus fuerzas sino CRISTO? CRISTO es el corazon de la ley.

sololafe:

Veo mucha sensates en tu razonamiento.

Lo mas importante es Cristo y Cristo es Dios.

Dios es amor y lo mas importante de la ley es el amor. Asi que si anularamos la ley, anulariamos el amor, la fe y la justicia.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Permitidme entrar en vuestro debate:
Pienso que el epigrafe esta mal planteado, ya que no podemos separar a CRISTO de la ley, porque EL mismo, se hizo ley por nosotros.No podemos concebir a CRISTO sin ley , o a una ley sin CRISTO.No es que lo uno sea mejor que lo otro, sino que son una misma cosa.
¿cual es el corazon de la ley?Amaras al Señor con todo tu corazon, con toda tu alma y con todas tus fuerzas ¿y quien es este ama a DIOS con todo el corazon y con todas sus fuerzas sino CRISTO? CRISTO es el corazon de la ley.

muy buena observacion. El problema no es el decalogo, ni es la ley sino el hombre que se rehusa a someterse a la ley de Dios aunque El lo pida. Como bien dices, si uno ama a Jesus, se somete al Padre como el se sometio.

Bien observas de que uno no es mejor que el otro porque son la misma cosa...
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

tu mismo pones los pasajes y no los entiendes

no seras tu el del problema? cuando solo te enfocas en solo porciones de versiculos?

por que desechas el siguiente versiculo?

Exo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

los que aman a Dios y gurardan sus mandamientos....

Dios en el decalogo dijo que castigaria a los hijos por las maldad de sus padres

y por eso los anulas? quien eres tu para altercar con Dios?

y despues por medio de los profetas que tambien hablaron de parte de Dios lo quito

o sera que siempre a sido asi?

tambien dijo no tengan compasion y despues dijo tengan compasion

sigue siendo la misma ley, te guste o no te guste...habla de misericordia y tambien habla de no tener misericordia por mandato directo de Dios. Por que? para erradicar el pecado....esos pueblos ya habian colmado la paciencia de Dios

Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Rom 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
Rom 1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
Rom 1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
Rom 1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
Rom 1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

tambien por medio de pablo dijo que el sabado es solo UNA SOMBRA

sombra de que? de que pasaje hablas?

no conoces el pasaje ?

despues de insultarme , tambien tengo que enseñarles la biblia y no me pagan los diezmo a mi

igual que marcelino preguntando cuando adoraron los judios un cordero de oro[/QUOTE]

insultandote? para eso me gustabas para estar de queumbroso despues de tirar piedras...

como quieres que conteste tus preguntas si solo son conjeturas tuyas y no biblicas?

muestrame en la biblia lo que aseguras...
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Asi es satanas queria ser en un dios.

Y si no habia una ley que lo prohibiera, entonces Dios fue injusto al sacarlo del cielo.

No se imputa pecado no habiendo ley.



!!! No me diiigas marcelino!!!

Dicen en mi tierra que cuando uno no sabe para donde va, cualquier autobús le sirve. Igual contigo: cómo no tienes ni idea del plan de Dios, cualquier doctrina adventista, así esté equivocada, te sirve.

Si Satanás fue echado del cielo por violar la ley, entonces ¿como te explicas esto?

Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.


¿No es mucha familiaridad para un pecador que fue echado del cielo por un Dios justo e implacable con el pecado?

¡¡¡ Cómo se nota que no conoces lo que es la misericordia y la justicia de Dios !!!

Y Satanás no quiso ser UN dios, Satanás quiso SER DIOS PADRE, y aquí se puede ver manifiestamente la justicia de Dios, que no quiso condenar a Satanás sin antes darle una oportunidad de arrepentimiento, pero como eso es tema de otro epígrafe, tal vez algún día, cuando hayas nacido de nuevo, hable contigo al respecto. Mientras tanto, sería como echarle perlas a los cerdos.

Gracia y paz.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

sololafe:

Veo mucha sensates en tu razonamiento.

Lo mas importante es Cristo y Cristo es Dios.

Dios es amor y lo mas importante de la ley es el amor. Asi que si anularamos la ley, anulariamos el amor, la fe y la justicia.


No confundas a la gente con tu retórica barata, pues primero tendrías que demostrar que el decálogo y la ley de Cristo son lo mismo, cuando la Escritura te contradice:

Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Según tú y tus doctrinas adventistas, cómo Pablo dice que no está sujeto a la ley, entonces Pablo debía ser un pecador pervertido; pero como Pablo mismo dice que no está sujeto a la ley sino que está bajo la ley de Cristo, entonces tu razonamiento se vuelve polvo al contrastarlo con la Escritura.

Y Cristo no dice que lo más importante de la ley sea el amor, dice que la ley depende del amor, que es muy diferente; esto quiere decir que el amor existe sin necesidad de la ley, pues Dios es amor y es independiente de la ley:

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.


Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.


Gracia y paz.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?




!!! No me diiigas marcelino!!!

Dicen en mi tierra que cuando uno no sabe para donde va, cualquier autobús le sirve. Igual contigo: cómo no tienes ni idea del plan de Dios, cualquier doctrina adventista, así esté equivocada, te sirve.

Si Satanás fue echado del cielo por violar la ley, entonces ¿como te explicas esto?

Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.


¿No es mucha familiaridad para un pecador que fue echado del cielo por un Dios justo e implacable con el pecado?

¡¡¡ Cómo se nota que no conoces lo que es la misericordia y la justicia de Dios !!!

Y Satanás no quiso ser UN dios, Satanás quiso SER DIOS PADRE, y aquí se puede ver manifiestamente la justicia de Dios, que no quiso condenar a Satanás sin antes darle una oportunidad de arrepentimiento, pero como eso es tema de otro epígrafe, tal vez algún día, cuando hayas nacido de nuevo, hable contigo al respecto. Mientras tanto, sería como echarle perlas a los cerdos.

Gracia y paz.

circonbrillante:

Claro que hubo oportunidad para satanas, asi como tu todavia tienes oportunidad.

Revisa mi post y notaras que no dije en que momento satanas fue echado del cielo.

Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo Lucas 18:10

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Apocalipsis 12:9​
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

No confundas a la gente con tu retórica barata, pues primero tendrías que demostrar que el decálogo y la ley de Cristo son lo mismo, cuando la Escritura te contradice:
Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
Según tú y tus doctrinas adventistas, cómo Pablo dice que no está sujeto a la ley, entonces Pablo debía ser un pecador pervertido; pero como Pablo mismo dice que no está sujeto a la ley sino que está bajo la ley de Cristo, entonces tu razonamiento se vuelve polvo al contrastarlo con la Escritura.

Y
Cristo no dice que lo más importante de la ley sea el amor
,
dice que la ley depende del amor, que es muy diferente; esto quiere decir que el amor existe sin necesidad de la ley, pues Dios es amor y es independiente de la ley:

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.


Gracia y paz.

circonbrillante:

A proposito de perlas y cerdos:

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis
lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe​
. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.

Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto
la justicia y el amor de Dios​
.
Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello Lucas 11:42.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Permitidme entrar en vuestro debate:
Pienso que el epigrafe esta mal planteado, ya que no podemos separar a CRISTO de la ley, porque EL mismo, se hizo ley por nosotros.No podemos concebir a CRISTO sin ley , o a una ley sin CRISTO.No es que lo uno sea mejor que lo otro, sino que son una misma cosa.
¿cual es el corazon de la ley?Amaras al Señor con todo tu corazon, con toda tu alma y con todas tus fuerzas ¿y quien es este ama a DIOS con todo el corazon y con todas sus fuerzas sino CRISTO? CRISTO es el corazon de la ley.
sololafe:

Veo mucha sensates en tu razonamiento.

Lo mas importante es Cristo y Cristo es Dios.

Dios es amor y lo mas importante de la ley es el amor. Asi que si anularamos la ley, anulariamos el amor, la fe y la justicia.