Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

eres lento para entender

si tu matas una persona en tu pais que piensas que te pasara?

y si codicias a la mujer del projimo que te hara la ley de tu pais?

no puede ser que seas tan torpe para entender marcelino pan sin vino
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

6.14 Así el pecado ya no tendrá poder sobre ustedes, pues no están sujetos a la ley sino a la bondad de Dios.
15 ¿Entonces qué? ¿Vamos a pecar porque no estamos sujetos a la ley sino a la bondad de Dios? ¡Claro que no! 16 Ustedes saben muy bien que si se entregan como esclavos a un amo para obedecerlo, entonces son esclavos de ese amo a quien obedecen. Y esto es así, tanto si
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Heb 10:28 Cuando alguien desobedece la ley de Moisés, si hay dos o tres testigos que declaren contra él, se le condena a muerte sin compasión
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

<DIR>1Ti 1:8 Sabemos que la ley es buena, si se usa de ella conforme al propósito que tiene.
1Ti 1:9 Hay que recordar que ninguna ley se da para quienes hacen lo bueno. La ley tiene en cuenta a los rebeldes y desobedientes, a los malvados y pecadores, a los que no respetan a Dios ni a la religión, a los que matan a su padre o a su madre, a todos los asesinos,
1Ti 1:10 a los que cometen inmoralidades sexuales, a los homosexuales, a los traficantes de esclavos, a los mentirosos y a los que juran en falso; es decir, a los que hacen cosas que van en contra de la sana enseñanza.<SUP>
1Ti 1:11 Y esto es lo que enseña el glorioso evangelio que el Dios bienaventurado me ha encargado.

si tu eres asesino , traficante de esclavos ,inmoral,mentiroso ,juras en falso

entonces la ley es para ti , no te lo discuto , espero que la cumplas
</DIR></SUP>
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

notaste que dices de los que practican idolaria y que viene de generacion en generacion? lo notaste?

Eze 18:32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.

te dejo este versiculo para que medites


tu mismo pones los pasajes y no los entiendes

Dios en el decalogo dijo que castigaria a los hijos por las maldad de sus padres

y despues por medio de los profetas que tambien hablaron de parte de Dios lo quito

tambien dijo no tengan compasion y despues dijo tengan compasion

tambien por medio de pablo dijo que el sabado es solo UNA SOMBRA

pero a ustedes no les gusta el nuevo pacto , no entienden que todo cambio con la SANGRE DE JESUS[/QUOTE]

tu mismo pones los pasajes y no los entiendes

no seras tu el del problema? cuando solo te enfocas en solo porciones de versiculos?

por que desechas el siguiente versiculo?

Exo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

los que aman a Dios y gurardan sus mandamientos....

Dios en el decalogo dijo que castigaria a los hijos por las maldad de sus padres

y por eso los anulas? quien eres tu para altercar con Dios?

y despues por medio de los profetas que tambien hablaron de parte de Dios lo quito

o sera que siempre a sido asi?

tambien dijo no tengan compasion y despues dijo tengan compasion

sigue siendo la misma ley, te guste o no te guste...habla de misericordia y tambien habla de no tener misericordia por mandato directo de Dios. Por que? para erradicar el pecado....esos pueblos ya habian colmado la paciencia de Dios

Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Rom 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
Rom 1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
Rom 1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
Rom 1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
Rom 1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

tambien por medio de pablo dijo que el sabado es solo UNA SOMBRA

sombra de que? de que pasaje hablas?
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

TU SI HAS DADO MUESTRAS DE SER UN PICARO ADVENTISTA



tu atacas mi persona
como buen adventista y yo ataco la rutina perversa y sucia doctrina de tu secta


manuel96:

No mientas porque es pecado. Yo nunca he atacado tu persona.

En cambio yo te puedo traer citas de tus multiples insultos. Pero ese no es el tema.

Demuestra con la Biblia que el decalogo es imperfecto. Ademas demuestra con la Biblia que ya no tiene valides.

Y sobre todo no te contradigas, tan solo para sacudirte el mandamiento que te pide resposo fisico semanal.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

eres lento para entender

si tu matas una persona en tu pais que piensas que te pasara?

y si codicias a la mujer del projimo que te hara la ley de tu pais?

no puede ser que seas tan torpe para entender marcelino pan sin vino

manuel96:

Mientes al decir que yo ataco tu persona.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

manuel96:

No mientas porque es pecado. Yo nunca he atacado tu persona.

En cambio yo te puedo traer citas de tus multiples insultos. Pero ese no es el tema.

Demuestra con la Biblia que el decalogo es imperfecto. Ademas demuestra con la Biblia que ya no tiene valides.

Y sobre todo no te contradigas, tan solo para sacudirte el mandamiento que te pide resposo fisico semanal.

no mientas que todo esta escrito , me llamaste deshonesto y otras cosa mas

dices mucho offtopic , yo no soy el tema aqui , es Jesus
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

tu mismo pones los pasajes y no los entiendes

Dios en el decalogo dijo que castigaria a los hijos por las maldad de sus padres

y despues por medio de los profetas que tambien hablaron de parte de Dios lo quito

tambien dijo no tengan compasion y despues dijo tengan compasion

tambien por medio de pablo dijo que el sabado es solo UNA SOMBRA

pero a ustedes no les gusta el nuevo pacto , no entienden que todo cambio con la SANGRE DE JESUS

tu mismo pones los pasajes y no los entiendes

no seras tu el del problema? cuando solo te enfocas en solo porciones de versiculos?

por que desechas el siguiente versiculo?

Exo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

los que aman a Dios y gurardan sus mandamientos....

Dios en el decalogo dijo que castigaria a los hijos por las maldad de sus padres

y por eso los anulas? quien eres tu para altercar con Dios?

y despues por medio de los profetas que tambien hablaron de parte de Dios lo quito

o sera que siempre a sido asi?

tambien dijo no tengan compasion y despues dijo tengan compasion

sigue siendo la misma ley, te guste o no te guste...habla de misericordia y tambien habla de no tener misericordia por mandato directo de Dios. Por que? para erradicar el pecado....esos pueblos ya habian colmado la paciencia de Dios

Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Rom 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
Rom 1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
Rom 1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
Rom 1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
Rom 1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

tambien por medio de pablo dijo que el sabado es solo UNA SOMBRA

sombra de que? de que pasaje hablas?[/QUOTE]

no conoces el pasaje ?

despues de insultarme , tambien tengo que enseñarles la biblia y no me pagan los diezmo a mi

igual que marcelino preguntando cuando adoraron los judios un cordero de oro
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

no mientas que todo esta escrito , me llamaste deshonesto y otras cosa mas

dices mucho offtopic , yo no soy el tema aqui , es Jesus


manuel96:

Llamarte dehonesto porque tuerces el significado del texto biblico, no es atacar tu persona.

Atacar tu persona seria golpearte o algo similar.

Claro que tu no eres el tema aqui! Siendo asi, entonces por que sacas comotema a Elena White? Por que sacas a tema a los adventistas?

Yo no te mencionado un solo escrito de White, tampoco te envio mis mensajes a nombre de la iglesia adventista que tanto odias.

Simplemente defiendo la comprension que tengo de la Palabara de Dios (la Biblia).

Y ademas trato de hacerte ver tus incongruencias.

Que Dios te de la paza que tanto necesitas y te ayude a ser un verdadero cristiano, que no objete la ley de Dios.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

manuel96:

Llamarte dehonesto porque tuerces el significado del texto biblico, no es atacar tu persona.

Atacar tu persona seria golpearte o algo similar.

Claro que tu no eres el tema aqui! Siendo asi, entonces por que sacas como tema a Elena White? Por que sacas a tema a los adventistas?

Yo no te mencionado un solo escrito de White, tampoco te envio mis mensajes a nombre de la iglesia adventista que tanto odias.

Simplemente defiendo la comprension que tengo de la Palabara de Dios (la Biblia).

Y ademas trato de hacerte ver tus incongruencias.

Que Dios te de la pazque tanto necesitas y te ayude a ser un verdadero cristiano, que no objete la ley de Dios.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

manuel96:

Llamarte dehonesto porque tuerces el significado del texto biblico, no es atacar tu persona.

Atacar tu persona seria golpearte o algo similar.

Claro que tu no eres el tema aqui! Siendo asi, entonces por que sacas como tema a Elena White? Por que sacas a tema a los adventistas?

Yo no te mencionado un solo escrito de White, tampoco te envio mis mensajes a nombre de la iglesia adventista que tanto odias.

Simplemente defiendo la comprension que tengo de la Palabara de Dios (la Biblia).

Y ademas trato de hacerte ver tus incongruencias.

Que Dios te de la paz que tanto necesitas y te ayude a ser un verdadero cristiano, que no objete la ley de Dios.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

ahora el otro socio del dia 7 dice que soy el diablo

jajajajajaja


manuel96:

Es evidente que satanas odia la ley de Dios y por eso fue expulsado del cielo.

Si el amara a Dios y sus mandatos, sin duda que aun estaria en el cielo.

Y no me causa risa, porque por la conducta de satanas, estamos aun sufriendo las consecuencias del pecado.

Dios te perdone.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

manuel96:

Es evidente que satanas odia la ley de Dios y por eso fue expulsado del cielo.

Si el amara a Dios y sus mandatos, sin duda que aun estaria en el cielo.

Y no me causa risa, porque por la conducta de satanas, estamos aun sufriendo las consecuencias del pecado.

Dios te perdone.

Y esos mandamienos eran el decalogo??
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?



no conoces el pasaje ?

despues de insultarme , tambien
tengo que enseñarles la biblia y no me pagan los diezmo a mi



manuell96:

Pagarte porque me ensenais a rechazar la ley de Dios?

Pagarte porque al igual que satanas estas en contra de la ley de Dios?

Pagarte porque para ti es defectuosa la ley de Dios?

pagarte porque eres una persona que odia a sus semejantes?

Pagarte por tus contradicciones?
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Y esos mandamienos eran el decalogo??

Si eran el decalogo que?

Y si no eran el decalogo que?

Tienes algun remedio para satanas que ya fue arrojado del cielo?

Quieres imitarlo en su rebelion?

Estas a tiempo de elegir el gobierno de Dios.

Que Dios te ilumine.
[/CENTER​
]​