Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

exacto y tu eres del mundo

la ley es para ti , nadie lo niega

No confundas a la gente con tu retórica barata, pues primero tendrías que demostrar que el decálogo y la ley de Cristo son lo mismo, cuando la Escritura te contradice:

Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Según tú y tus doctrinas adventistas, cómo Pablo dice que no está sujeto a la ley, entonces Pablo debía ser un pecador pervertido; pero como Pablo mismo dice que no está sujeto a la ley sino que está bajo la ley de Cristo, entonces tu razonamiento se vuelve polvo al contrastarlo con la Escritura.

Y Cristo no dice que lo más importante de la ley sea el amor, dice que la ley depende del amor, que es muy diferente; esto quiere decir que el amor existe sin necesidad de la ley, pues Dios es amor y es independiente de la ley:

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

Gracia y paz.

exelente , bendiciones hermano

exacto y tu eres del mundo

la ley es para ti , nadie lo niega

manuel96:

Entonces estas mintiendo, pues ya habias dicho que los diez mandamientos fueron reemplazados por una "nueva ley".

Y tambien habias dicho que el decalogo se dio exclusivamente a los isarelitas. Y ahora dices que es para mi, siendo yo gentil.

Te sigues contradiciendo manuel.

manuel96:

Entonces estas mintiendo, pues ya habias dicho que los diez mandamientos fueron reemplazados por una "nueva ley".

Y tambien habias dicho que el decalogo se dio exclusivamente a los isarelitas. Y ahora dices que es para mi, siendo yo gentil.

para nosotros los nacidos de nuevo no hay ley

para ti si , 613 mandamiento y un cuchillo de piedra para que te corte el prepucio

1Ti 1:8 Sabemos que la ley es buena, si se usa de ella conforme al propósito que tiene.

1Ti 1:9 Hay que recordar que ninguna ley se da para quienes hacen lo bueno.

La ley tiene en cuenta a los
rebeldes y
desobedientes,
a los malvados y pecadores,
a los que no respetan a Dios ni a la religión,
a los que matan a su padre o a su madre,
a todos los asesinos,
1Ti 1:10 a los que cometen inmoralidades sexuales,

a los homosexuales,
a los traficantes de esclavos,
a los mentirosos y
a los que juran en falso;
es decir, a los que hacen cosas que van en contra de la sana enseñanza.

<SUP>1Ti 1:11 Y esto es lo que enseña el glorioso evangelio que el Dios bienaventurado me ha encargado.
</SUP>

esta claro que para ustedes sigue vigente

para nosotros los nacidos de nuevo no hay ley

para ti si , 613 mandamiento y un cuchillo de piedra para que te corte el prepucio

manuel96:

Si tu eres un rebelde a los madamientos de Dios, alla tu. La Palabra de Dios me dice:

La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios 1 Corintios 7:19.

tu golpeas con tu lengua

de lo que hay en tu corazon habla tu boca

insultos y disparates

tu projecsionismo no te exucsa, si dices que tienes el Espiritu Santo, muestralo...no diciendo cada sandes..e incoherencias..

manuel96:

es que no tiene argumentos validos y con inuslar quiere desviar la antencion hacia otro lado...

por mas que lean en la biblia y citen fuera de contexto, no tienen argumento valido.

por cierto de lo que habla manuel,,,,, eso tiene en su corazon puros insultos y aberraciones.

rebeldes y

desobedientes,
a todos los asesinos,

Heb 8.13 Cuando Dios nos habla de un nuevo pacto es porque ha declarado viejo al primero; y a lo que esta viejo y anticuado, poco le falta para desaparecer.

.
Estimado lector, usted a quien le cree a San Pablo o a marcelino que quiere pervertir la escritura?

San Pablo dijo:
la ley no fue dada para el justo,

sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bendito.

Y la pervierte de frente, sin importarle lo que la misma escritura dice:

San Pablo dijo:
El propósito del mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,

de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

Gracia y paz.

San Pablo a marcelino dijo:

marcelino:

Evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de LA LEY; porque son vanas y sin provecho.

Y la paz de Dios GOBIERNE en tu corazón.

1Ti 1:8 Sabemos que la ley es buena, si se usa de ella conforme al propósito que tiene.

rebeldes y
desobedientes,
a todos los asesinos,
1Ti 1:10 a los que cometen inmoralidades sexuales,
a los homosexuales,
a los traficantes de esclavos,
a los mentirosos y
a los que juran en falso;
es decir, a los que hacen cosas que van en contra de la sana enseñanza.

<SUP>1Ti 1:11 Y esto es lo que enseña el glorioso evangelio que el Dios bienaventurado me ha encargado.
</SUP>

circonbrillante dice:

Y Cristo no dice que lo más importante de la ley sea el amor,

Ahora veamos lo que dice Jesus

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23

BENDICIONES​

No confundas a la gente con tu retórica barata, pues primero tendrías que demostrar que el decálogo y la ley de Cristo son lo mismo, cuando la Escritura te contradice:

Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Según tú y tus doctrinas adventistas, cómo Pablo dice que no está sujeto a la ley, entonces Pablo debía ser un pecador pervertido; pero como Pablo mismo dice que no está sujeto a la ley sino que está bajo la ley de Cristo, entonces tu razonamiento se vuelve polvo al contrastarlo con la Escritura.

Y Cristo no dice que lo más importante de la ley sea el amor, dice que la ley depende del amor, que es muy diferente; esto quiere decir que el amor existe sin necesidad de la ley, pues Dios es amor y es independiente de la ley:

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

Gracia y paz.

San Pablo a marcelino dijo:
marcelino:

Evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de LA LEY; porque son vanas y sin provecho.

Y la paz de Dios GOBIERNE en tu corazón.