Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

1Ti 1:9 Hay que recordar que ninguna ley se da para quienes hacen lo bueno.

Gal 6:2 Ayúdense entre sí a soportar las cargas, y de esa manera cumplirán la ley de Cristo

<DIR>Joh 1:17 porque la ley fue dada por medio de Moisés, pero el amor y la verdad se han hecho realidad por medio de Jesucristo.
</DIR>
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

.
Estimado lector, usted a quien le cree a San Pablo o a marcelino que quiere pervertir la escritura?

Y la pervierte de frente, sin importarle lo que la misma escritura dice:

Gracia y paz.



circonbrillante:


Asi, que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas. Mateo 7:12
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

circonbrillante:


Asi, que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas. Mateo 7:12



marcelino:

Me parece excelente que menciones tal versículo porque si realmente guardas la ley según dices hacerlo, entonces estás obligado a ponerlo en práctica. Haz tu lo mismo que quieres que los demás hagan contigo.

Gracia y paz.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

San Pablo a marcelino dijo:

marcelino:

Evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de LA LEY; porque son vanas y sin provecho.

Y la paz de Dios GOBIERNE en tu corazón.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

marcelino:

Evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de LA LEY; porque son vanas y sin provecho.

Y la paz de Dios GOBIERNE en tu corazón.

circonbrillante:

1- Yo no abri esta discusion acerca de la ley, asi que mejor habla con manuel96.

2- Este es un foro para debates. Asi que si no quieres discusion acerca de la ley, puedes comenzar por evitarla.

3- De lo contrario: "eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo" Romanos 2:1.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

circonbrillante:

1- Yo no abri esta discusion acerca de la ley, asi que mejor habla con manuel96.

2- Este es un foro para debates. Asi que si no quieres discusion acerca de la ley, puedes comenzar por evitarla.

3- De lo contrario: "eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo" Romanos 2:1.


marcelino:

Pero nos has maltratado a todos, no has tenido misericordia de ninguno, y lo peor, no te doblegas ni siquiera ante la Palabra de Dios.

Por lo tanto, haz con los demás lo que tu quieres que los demás hagamos contigo; porque esto es la ley y los profetas.

Gracia y paz.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

San Pablo a marcelino dijo:

marcelino:

Evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de LA LEY; porque son vanas y sin provecho.

Y la paz de Dios GOBIERNE en tu corazón.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

marcelino:

Pero nos has maltratado a todos, no has tenido misericordia de ninguno, y lo peor, no te doblegas ni siquiera ante la Palabra de Dios.

Por lo tanto, haz con los demás lo que tu quieres que los demás hagamos contigo; porque esto es la ley y los profetas.

Gracia y paz.

circonbrillante:

Nunca te he llamado rencoroso, nunca te he llamdo taimado, nunca te dicho que no sabes leer, nunca te he dicho mosca muerta, nunca te dicho que estas dominado por el demonio, nunca he dicho que tus aportes sean basura, nunca he insinuado que seas un cerdo para limitarte las perlas, etc.

Dime en cual post te he maltratado. Peor aun dices que he maltartado a todos; Quienes son esos todos ?

Ahora comprendo entonces que es como una venganza tuya por algo que de mi te desagrada.

Si tu no aceptas la ley, creo que no te corresponde exhortarme con la ley. Seria como yo exhortar a un catolico con la imagen de Guuadalupe, siendo que yo no la acepto.

Que Dios te bendiga.​
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

circonbrillante:

Nunca te he llamado rencoroso, nunca te he llamdo taimado, nunca te dicho que no sabes leer, nunca te he dicho mosca muerta, nunca te dicho que estas dominado por el demonio, nunca he dicho que tus aportes sean basura, nunca he insinuado que seas un cerdo para limitarte las perlas, etc.

Dime en cual post te he maltratado. Peor aun dices que he maltartado a todos; Quienes son esos todos ?

Ahora comprendo entonces que es como una venganza tuya por algo que de mi te desagrada.

Si tu no aceptas la ley, creo que no te corresponde exhortarme con la ley. Seria como yo exhortar a un catolico con la imagen de Guuadalupe, siendo que yo no la acepto.

Que Dios te bendiga.​



marcelino:

¿De veras quieres saber a quienes has maltratado y cómo?

Si de veras quieres saberlo, lo único que tienes que hacer es darte un paseo por los epígrafes que has abierto acusándonos de los errores que hemos cometido; y por los mensajes que has aportado, aun en este mismo epígrafe, donde, muy finamente eso sí, te burlas de los foristas.

Creo que lo que no has comprendido, y espero en Cristo que algún día lo comprendas, es que nosotros no estamos bajo la ley israelita sino bajo la ley de Cristo. Y no es que no acepte la ley, de hecho no mato, ni adultero, ni robo, ni etc., etc., pero no me gusta que me impongan cosas porque si Cristo mismo no lo hace, no veo por qué otros puedan hacerlo.

Y si en tu afán por quedar bien, me citas las palabras de Jesucristo donde habla, precisamente, de la regla de oro, no esperes menos que te diga que lo primero que hay que hacer es obedecerla, así no te guste porque no quieres cumplirla.

Gracia y paz.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

marcelino:

¿De veras quieres saber a quienes has maltratado y cómo?

Si de veras quieres saberlo, lo único que tienes que hacer es darte un paseo por los epígrafes que has abierto acusándonos de los errores que hemos cometido; y por los mensajes que has aportado, aun en este mismo epígrafe, donde, muy finamente eso sí, te burlas de los foristas.

Creo que lo que no has comprendido, y espero en Cristo que algún día lo comprendas, es que nosotros no estamos bajo la ley israelita sino bajo la ley de Cristo. Y no es que no acepte la ley, de hecho no mato, ni adultero, ni robo, ni etc., etc., pero no me gusta que me impongan cosas porque si Cristo mismo no lo hace, no veo por qué otros puedan hacerlo.

Y si en tu afán por quedar bien, me citas las palabras de Jesucristo donde habla, precisamente, de la regla de oro, no esperes menos que te diga que lo primero que hay que hacer es obedecerla, así no te guste porque no quieres cumplirla.

Gracia y paz.


circonbrillante:

Cuando llamaste bruto a humillado etc. Abri el epigrafe, que te puso en evidencia y pediste perdon publicamente. Aunque tal vez no lo creas, me conmovio tu actitud la cual crei sincera. Pero acabando de alli fuiste a otro epigrafe donde te referiste a mi como otro que no sabe leer.(Por supuesto que comprobe la hora de cada posteo) Lo cual interprete como solo pedir perdon para detener la participacion de otros foristas, siguiendo tu con tu misma actitud claro en otro epigrafe.

Respecto a la ley israelita, yo tampoco acepto alguna ley asi. Yo acepto el decalogo de Dios como vigente, con la amplitud de comprension que le dio Cristo. Y aunque no puedo cumplir la ley, no por eso la deshecho. Pues el problema no es la ley, sino el pecado que mora en mi, Asi que lo que debo deshechar es el pecado. La ley no me justifica ante Dios, sino la fe en Jesucristo.

Nunca he tenido la intencion de ofenderte ni a ti ni a otros foristas. pero tal vez esa sea la imagen que doy.

Dios te bendiga.​
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

marcelino:

No voy a enredarme contigo en una discusión eterna de DIME QUE YO TE DIRÉ porque lo que está escrito, escrito está, y cualquiera que desee puede averiguar quién dice o quien no dice la verdad.

Por lo pronto puedo asegurarte que has manipulado nuestras respuestas y las escrituras para tratar de tener la razón aunque de hecho no la tengas, pero para mí ya fue suficiente de este off topic.

Entonces, queda en paz que yo quedo en paz.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

marcelino:

Por lo pronto puedo asegurarte que has manipulado nuestras respuestas y las escrituras para tratar de tener la razón aunque de hecho no la tengas, pero para mí ya fue suficiente de este off topic.

Entonces, queda en paz que yo quedo en paz.

circonbrillante:


La manipulacion que mencionas que he hecho es solo tu concepto, asi como yo tengo mi concepto de los anti-ley.

Lo mismo cuando dices que no tengo la razon, de igual manera para mi los anti-ley no la tienen.

Creo que no depende de las conclusiones a las cuales cada uno arribamos.

Recordemos que hay mas personas que leen los diversos postulados aqui expuestos.

Hace algunas horas habia bastantes leyendo este epugrafe.

BENDICIONES.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Me sigo afirmando que CRISTO es el corazon de la ley.
Como esta escrito : "de Sion saldra la ley".¿Cual ley? : sin duda la ley de DIOS.
La ley de DIOS no ha sido abrogada, sino cumplida por CRISTO.
Estar en la ley de CRISTO, quiere decir que esta ley no te condena ,pero esto no quiere decir que ahora por el hecho de que la ley no es condenatoria para el creyente podamos hacer lo que nos de la gana . La ley sigue estando vigente, porque el creyente no tendria lucha contra su propia carne , si la ley no le dijera no desearas a la mujer del vecino.La ley de DIOS esta activa tanto para el impio, que es condenado por la misma ,como para el creyente que viendo su imposibilidad para cumplirla acude a CRISTO que fue hecho ley por nosotros.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

Me sigo afirmando que CRISTO es el corazon de la ley.
Como esta escrito : "de Sion saldra la ley".¿Cual ley? : sin duda la ley de DIOS.
La ley de DIOS no ha sido abrogada, sino cumplida por CRISTO.
Estar en la ley de CRISTO, quiere decir que esta ley no te condena ,pero esto no quiere decir que ahora por el hecho de que la ley no es condenatoria para el creyente podamos hacer lo que nos de la gana . La ley sigue estando vigente, porque el creyente no tendria lucha contra su propia carne , si la ley no le dijera no desearas a la mujer del vecino.La ley de DIOS esta activa tanto para el impio, que es condenado por la misma ,como para el creyente que viendo su imposibilidad para cumplirla acude a CRISTO que fue hecho ley por nosotros.

exactamente, no se por que los que dicen que la ley no se les aplica, pueden practicar esto:

Deu 27:15 Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.
Deu 27:16 Maldito el que deshonrare a su padre o a su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén.
Deu 27:17 Maldito el que redujere el límite de su prójimo. Y dirá todo el pueblo: Amén.
Deu 27:18 Maldito el que hiciere errar al ciego en el camino. Y dirá todo el pueblo: Amén.
Deu 27:19 Maldito el que pervirtiere el derecho del extranjero, del huérfano y de la viuda. Y dirá todo el pueblo: Amén.
Deu 27:20 Maldito el que se acostare con la mujer de su padre, por cuanto descubrió el regazo de su padre. Y dirá todo el pueblo: Amén.
Deu 27:21 Maldito el que se ayuntare con cualquier bestia. Y dirá todo el pueblo: Amén.
Deu 27:22 Maldito el que se acostare con su hermana, hija de su padre, o hija de su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén.
Deu 27:23 Maldito el que se acostare con su suegra. Y dirá todo el pueblo: Amén.
Deu 27:24 Maldito el que hiriere a su prójimo ocultamente. Y dirá todo el pueblo: Amén.
Deu 27:25 Maldito el que recibiere soborno para quitar la vida al inocente. Y dirá todo el pueblo: Amén.
Deu 27:26 Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén.

si Cristo quito la maldicion de la ley, ya podemos practiara esto?
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

parece que les gustan todos esos pasajes que hablan de maldicion
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

parece que les gustan todos esos pasajes que hablan de maldicion

sera porque te gusta practicar esas cosas y por eso desechas la ley de Dios e inventas la ley de Cristo para reemplazarla?

antiguo o nuevo testamente, la exigencia sigue siendo la misma, SANTIDAD
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a PHENOT2 quien con gran IGNORANCIA dice que la ley de Cristo fue un INVENTO.

En las Sagradas Escrituras, el apostol Pablo asevera que el esta "BAJO LA LEY DE CRISTO" ( 1 Corintios 9: 21 ). Mas adelante, en su carta a los cristianos de Galacia, Pablo nuevamente hace mencion de la ley de Cristo, cuando les escribe: " Sobrellevad los unos las cargas de los otros, Y CUMPLID ASI LA LEY DE CRISTO" ( Galatas 6: 2 ).

"LA LEY DE CRISTO" no es un invento, como PHENOT2 lo asevera. "LA LEY DE CRISTO" esta mencionada en la Biblia en los pasajes que ya indique. Como es posible que PHENOT2 sea tan ciego y crea que esa ley es una ley inventada por alguien de los foristas? Yo les dare la respuesta:

Como PHENOT2 es Adventista del Septimo Dia, el es discipulo de Elena G. de White, y resulta que Elena G. de White siempre hablo de guardar unicamente el Decalogo (los 10 mandamientos) y no menciono la ley de Cristo. Esta es la razon de por que los Adventistas del Septimo Dia NO HABLAN DE LA LEY DE CRISTO y, algunos, como PHENOT2, son tan IGNORANTES AL RESPECTO, que creen que la ley de Cristo es UN INVENTO para eliminar el Decalogo.

Por supuesto, Elena G. de White no menciono la ley de Cristo porque, como falsa profeta, enseno errores y demostro tambien ser IGNORANTE de las Escrituras. Esa ignorancia de ella la movio a buscar mensajes en otros libros cristianos y COPIO DE ELLOS HASTA UN 80% Y LOS PLAGIO EN LOS LIBROS QUE ELLA ESCRIBIO DESPUES.

Esta es la verdad y se las dijo yo, que fui tambien fiel discipulo de Elena G. de White y un Adventista del Septimo Dia por 15 anos.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy soy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a PHENOT2 quien con gran IGNORANCIA dice que la ley de Cristo fue un INVENTO.

En las Sagradas Escrituras, el apostol Pablo asevera que el esta "BAJO LA LEY DE CRISTO" ( 1 Corintios 9: 21 ). Mas adelante, en su carta a los cristianos de Galacia, Pablo nuevamente hace mencion de la ley de Cristo, cuando les escribe: " Sobrellevad los unos las cargas de los otros, Y CUMPLID ASI LA LEY DE CRISTO" ( Galatas 6: 2 ).

"LA LEY DE CRISTO" no es un invento, como PHENOT2 lo asevera. "LA LEY DE CRISTO" esta mencionada en la Biblia en los pasajes que ya indique. Como es posible que PHENOT2 sea tan ciego y crea que esa ley es una ley inventada por alguien de los foristas? Yo les dare la respuesta:

Como PHENOT2 es Adventista del Septimo Dia, el es discipulo de Elena G. de White, y resulta que Elena G. de White siempre hablo de guardar unicamente el Decalogo (los 10 mandamientos) y no menciono la ley de Cristo. Esta es la razon de por que los Adventistas del Septimo Dia NO HABLAN DE LA LEY DE CRISTO y, algunos, como PHENOT2, son tan IGNORANTES AL RESPECTO, que creen que la ley de Cristo es UN INVENTO para eliminar el Decalogo.

Por supuesto, Elena G. de White no menciono la ley de Cristo porque, como falsa profeta, enseno errores y demostro tambien ser IGNORANTE de las Escrituras. Esa ignorancia de ella la movio a buscar mensajes en otros libros cristianos y COPIO DE ELLOS HASTA UN 80% Y LOS PLAGIO EN LOS LIBROS QUE ELLA ESCRIBIO DESPUES.

Esta es la verdad y se las dijo yo, que fui tambien fiel discipulo de Elena G. de White y un Adventista del Septimo Dia por 15 anos.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy soy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

ATENCION A TODOS LOS ADVENTISTA Y A LOS NO ADVENTISTAS, PATRICIO CESPEDES EN INTENTO DESESPERADO POR NO PODER PROBAR CON LAS ESCRITURAS SE LA PASA ATACANDO A LA GENTE SIN TENER UNO SOLO ARGUMENTO VALIDO PARA SOSTENER SUS PATRANAS. SOLO SE PASA DICIENDO SANDECES POR QUE TIENE DERECHO A SU OPONION; Y NO POR QUE TENGA LA RAZON.

"LA LEY DE CRISTO" no es un invento, como PHENOT2 lo asevera. "LA LEY DE CRISTO" esta mencionada en la Biblia en los pasajes que ya indique. Como es posible que PHENOT2 sea tan ciego y crea que esa ley es una ley inventada por alguien de los foristas? Yo les dare la respuesta:

ES UNA LEY INVENTADA POR LOS QUE QUIEREN DESECHAR LOS DIEZ MANDAMIENTOS....LA LEY DE CRISTO ES LO MISMO QUE LOS DIEZ MANDAMIENTOS...

COMO SE CUMPLE LA LEY DE CRISTO: GUARDANDO LOS DIEZ MANDAMIENTOS QUE ESTAN RESUMIDOS EN AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO..

Deu 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

EL AMAR A DIOS ES PARTE DE LA LEY DE DIOS

Lev 19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.

EL AMAR AL PROJIMO ES PARTE DE LA LEY DE DIOS....

LA MAL LLAMADA LEY DE JESUS, ES SOLO UN INVENTO DE LA GENTE QUE APOYA LA GRACIA PARA DESECHAR TODA LA LEY DE DIOS Y SEGUN ESTABLECER UNA LEY MAS BENIGNA DE PERDON Y DE AMOR....

ENTIENDES LO QUE TE DIGO? O TODAVIA INISISTEND EN DECIR SANDECES?
 
Re: Porque la Ley de Cristo es mejor que el Decalogo?

..... algunos, como PHENOT2, son tan IGNORANTES AL RESPECTO, que
creen que la ley de Cristo es UN INVENTO para eliminar el Decalogo.

Esta es la verdad y se las dijo yo, que fui tambien fiel discipulo de Elena G. de White y un Adventista del Septimo Dia por 15 anos.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy soy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


Patricio:

Por tu declaracion que te remarque en rojo, entonces lo que tu crees que es la ley de cristo no elimina el decalogo ??

Juzgas a los adventistas de IGNORANTES; siendo asi, tu has de creerte un SABIO. Pero, que me garantiza que lo seas, si por 15 anios fuiste discipulo de Elene White ??

Mira que yo tengo mas de 40 anios de ser adventista y jamas he sido discipulo de esa Sra.

Que los foristas juzguen quien es mas ignorante o quien miente.

Nunca he citado un renglon de White para probar lo que como adventista creo.



Que Dios te de la verdadera sabiduria.